Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Ya empezamos xD

https://ramenparados.com/mangaline-onli ... ckstarter/

De esta manera, la campaña de crowfunding, que comenzó el 3 de octubre y que tenía como objetivo recaudar 16.221€, queda cancelada con 839€ por parte de 25 participantes. Esta tenía previsto finalizar el 7 de noviembre.

Han visto que si en la mitad de tiempo solo han recaudado un 10%, la cosa tenía muy mala pinta xD
Era la crónica de una muerte anunciada... [+risas]
gokufly escribió:Ya empezamos xD

https://ramenparados.com/mangaline-onli ... ckstarter/

De esta manera, la campaña de crowfunding, que comenzó el 3 de octubre y que tenía como objetivo recaudar 16.221€, queda cancelada con 839€ por parte de 25 participantes. Esta tenía previsto finalizar el 7 de noviembre.

Han visto que si en la mitad de tiempo solo han recaudado un 10%, la cosa tenía muy mala pinta xD

Se veía venir, no hay más que ver la escasa repercusión que tienen sus anuncios en Twitter.
Era evidente que esto iba a pasar, Mangaline está más que relacionado con fracaso editorial, mala calidad y obras canceladas. No sé en qué estaban pensando cuando decidieron volver con el mismo nombre. Una editorial nueva, aunque fuera con ellos al mando habría tenido más posibilidades.
Una consulta sobre Ghost in the Shell.

Masamune Shirow siempre ha sido un pendiente en mi lista, de él solo he visto la película en su época y tan solo recuerdo el título xD, estaba pensando en mirar los cómics y adentrarme en la obra del citado.

He visto que están estos 3 cómics a la venta:

Aparte de eso luego he visto que hay mil adaptaciones y continuaciones que me he han abrumado de tal cantidad que hay.

¿La obra original son esos 3 verdad?
¿Todo lo demás o son adopciones y continuaciones de otros autores que expanden el universo, no?
¿Las expansiones son con historia de él o es todo cosecha del nuevo autor?
¿Empezaríais con otra obra?
ONiZ escribió:Una consulta sobre Ghost in the Shell.

Masamune Shirow siempre ha sido un pendiente en mi lista, de él solo he visto la película en su época y tan solo recuerdo el título xD, estaba pensando en mirar los cómics y adentrarme en la obra del citado.

He visto que están estos 3 cómics a la venta:

Aparte de eso luego he visto que hay mil adaptaciones y continuaciones que me he han abrumado de tal cantidad que hay.

¿La obra original son esos 3 verdad?
¿Todo lo demás o son adopciones y continuaciones de otros autores que expanden el universo, no?
¿Las expansiones son con historia de él o es todo cosecha del nuevo autor?
¿Empezaríais con otra obra?


Un consejo, huye de la edicion Trazados (la de tapa dura) del primer tomo de Ghost in the Shell, la que se vende actualmente en España. Es la edicion censurada en los 90 para su publicacion en USA, para lo cual Darkhorse forzó a Shirow a eliminar algunas paginas y reescribir otras so amenaza de no publicarla. Creo que se rescató esta edicion censurada en la actualidad al lanzarse junto a la peli de imagen real.

Mejor buscate el tomo en tapa blanda, que aunque esta descatalogado se encontraba facilmente por walla u otros mercadillos y es la edicion integra de la obra. Esta edicion en tapa blanda se reimprimió varias veces así que no es algo que escasee:

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=315

Que recuerde el resto de obras de GitS son lo que comentas, otros autores, ademas que entre las versiones en anime y manga hay varios canones diferentes y es un poco follón. Si quieres ir al canon original tira de esos 3 tomos.

PD. Desconozco si las ediciones Trazado de GitS 2 y 1.5 tienen censura o son la obra íntegra, despues de ver el desproposito de GitS 1 pasé como de la mierda del resto de la línea.
@Wampiro Muchas gracias por el aviso, miraré de pillar las ediciones antiguas. Si no se han subido a la parra con el precio...

¿Alguna otra obra del autor que recomendeis verla sí o sí?
Ojo, que la versión antigua de GITS está espejada, por lo que tampoco es que respete mucho la obra original. Casi mejor es hacerse con la nueva y meter la página que quitaron aunque quede cutre, porque por lo menos es una edición como la dibujó el autor y no invertida.
Sema81 escribió:Ojo, que la versión antigua de GITS está espejada, por lo que tampoco es que respete mucho la obra original. Casi mejor es hacerse con la nueva y meter la página que quitaron aunque quede cutre, porque por lo menos es una edición como la dibujó el autor y no invertida.


He mirado un poco y me parece que quito una escensa sexual, no?

Joer, una espejada y otra con censura :(

Al final habrá que pillar la nueva y el primero de la vieja xD
Con lo que están describiendo casi que mejor no pillar nada y acostarse xD

HH!!!
@ONiZ Curiosamente, y en los tiempos que corren, quitaron una escena de sexo lésbico, que no sé porqué no se quejaron los que siempre se quejan de la más mínima tontería que se diga o afecte de forma ultrarremota a los susodichos colectivos y asociaciones que hay.
He leído por unos lados que fue requisito para USA y que Shirow estuvo de acuerdo, y por otros lados que fue el propio Shirow el que lo pidió.

Al final he pillado lo nuevo y si encuentro el antiguo baratillo de segunda mano lo compraré.
AkrosRockBell escribió:@ONiZ Curiosamente, y en los tiempos que corren, quitaron una escena de sexo lésbico, que no sé porqué no se quejaron los que siempre se quejan de la más mínima tontería que se diga o afecte de forma ultrarremota a los susodichos colectivos y asociaciones que hay.


El viejo truco de que si le gustaba a los hombres es sexualizacion. Si seguramente estaba de acuerdo por fetichizar a las lesbianas, si esta todo inventado.
@ONiZ paparruchas, es centaura americana. En la edición antigua murricana al parecer también estaba. Quien mejor sabe esto creo que era H, si se pasa puede recordarnoslo o en la búsqueda del tema tiene que salir
gokufly escribió:Ya empezamos xD

https://ramenparados.com/mangaline-onli ... ckstarter/

De esta manera, la campaña de crowfunding, que comenzó el 3 de octubre y que tenía como objetivo recaudar 16.221€, queda cancelada con 839€ por parte de 25 participantes. Esta tenía previsto finalizar el 7 de noviembre.

Han visto que si en la mitad de tiempo solo han recaudado un 10%, la cosa tenía muy mala pinta xD

Se veia venir, ya veremos que pasa con el resto de proyectos

habrá que estar atentos a Sugoi Editorial a ver que hacen, recordatorio que son los de Mangaonline

https://twitter.com/Sugoieditorial/stat ... 8313180163

@AkrosRockBell ya te digo para una vez que dichas asociaciones habrían servido para algo bueno en nuestro mundillo supongo que solo salen a quejarse de temas actuales y ya eso es de hace años así que ni enterados de polémicas de esas viejunas estarán puestos y sigo prefiriendo que estén alejados que a lo mejor arreglan una cosa y rompen mil
Alguien me puede explicar un poco como van las temporadas de kimetsu no yaiba? Quiero decir, veo que ya hay una temporada, pero no esta en crunchyroll, pero estan poniendo la segunda (creo). El caso es que no se si empezarla o si no entenderé nada al no haber visto la primera, o si son independientes, o como va esto, vamos.
Namco69 escribió:Alguien me puede explicar un poco como van las temporadas de kimetsu no yaiba? Quiero decir, veo que ya hay una temporada, pero no esta en crunchyroll, pero estan poniendo la segunda (creo). El caso es que no se si empezarla o si no entenderé nada al no haber visto la primera, o si son independientes, o como va esto, vamos.

Es una historia lineal, lo suyo es que te veas la primera temporada o no te enterarás de nada. Sería como empezar Naruto después del examen de chuunin. Primero está la primera temporada, luego la peli y luego la segunda temporada (que también adapta lo de la película en sus primeros capítulos).
Regit escribió:
Namco69 escribió:Alguien me puede explicar un poco como van las temporadas de kimetsu no yaiba? Quiero decir, veo que ya hay una temporada, pero no esta en crunchyroll, pero estan poniendo la segunda (creo). El caso es que no se si empezarla o si no entenderé nada al no haber visto la primera, o si son independientes, o como va esto, vamos.

Es una historia lineal, lo suyo es que te veas la primera temporada o no te enterarás de nada. Sería como empezar Naruto después del examen de chuunin. Primero está la primera temporada, luego la peli y luego la segunda temporada (que también adapta lo de la película en sus primeros capítulos).

Vale, justo lo que quería saber. Gracias!
Video creo que bastante interesante sobre la crisis del papel y la situación del mercado en general.

sdlt escribió:Video creo que bastante interesante sobre la crisis del papel y la situación del mercado en general.


me esta gustando mucho, al menos la primera entrevista. Estos videos hablando del mundo empresarial (en este caso, editorial de comics) me encantan.
Alguien que esté viendo el arco televisivo de kimetsu no yaiba de el tren infinito... vale la pena lo "extra" respecto su película o son 4 chorradas ahorrables hasta el nuevo arco?
Hay algún hilo donde se hable de ebooks (Kindle, Kobo) que puedan servir para leer manga? Estoy por comprarme un nuevo Paperwhite y quería aprovecharlo para leer manga, pero estoy totalmente pez en este tema.

Saludos
Space Monkey escribió:Hay algún hilo donde se hable de ebooks (Kindle, Kobo) que puedan servir para leer manga? Estoy por comprarme un nuevo Paperwhite y quería aprovecharlo para leer manga, pero estoy totalmente pez en este tema.

Saludos

Había un hilo recuerdo, pero debe estar desactulizadisimo. Yo he ido usando un kobo HD, pero ahora hay cosas mucho mejores de largo.
Space Monkey escribió:Hay algún hilo donde se hable de ebooks (Kindle, Kobo) que puedan servir para leer manga? Estoy por comprarme un nuevo Paperwhite y quería aprovecharlo para leer manga, pero estoy totalmente pez en este tema.

Saludos

Te recomendaría que pillases el ebook con la pantalla más grande que puedas. Hay una cosa que mucha gente no tiene en cuenta sobre los mangas en formato digital, sobre todo los fansubeados, y es que al hacer el proceso de fansubeo en PCs, suele pasar que el tamaño (y tipo) de letra utilizado resulta casi ilegible en pantallas de tinta electrónica pequeñas.
Personalmente los ONYX BOOX me parecen muy buena opción si buscas algo de tamaño grande.
@lovechii5 @nekuro ¡Muchas gracias por vuestras respuesta!

No conocía los Boox, tienen buena pinta aunque quizá se me hagan un pelón grandes de más. En cualquier caso intentare ver uno en vivo para hacerme una mejor idea.

Al respecto del tema biblioteca, ¿hay alguna web donde se pueda encontrar manga con facilidad? Con un Kindle, no sé si en Amazon estará muy poblada la colección de títulos, y tema Fansub conozco muy pocos (básicamente es un hábito que quiero retomar XD ).

Otra duda que tengo... podría haber problema de incompatibilidad de formatos? Por ejemplo, comprar un manga en Amazon y que no lo pueda leer en un Boox/Kobo; o descargar uno que el Kindle no pueda reproducir.

Actualmente tengo un Kindle viejo con mucho trote (de 2012) que uso exclusivamente para novelas -que meto a través de Calibre), así que para mangas en un ebook es la primera vez que me pongo a investigar un poco.
Panini trae nuevas cosas de Kenshin LOL
Carl619 escribió:Panini trae nuevas cosas de Kenshin LOL

Pues han hecho como los japos tenerlo en standby hasta que el asunto se enfriara y entonces seguir sacando cosillas es un autor que vende
Yo el manga clásico en 14 tomos no, porque tengo la kanzenban y es preciosa, y la continuación me crea dudas. Para mí después de la saga de Sishio, quitando el flashback del pasado, el manga dió un bajón. Y su otro manga es muy flojo, por lo que no te tengo mucha fe a la continuación xD
Space Monkey escribió:@lovechii5 @nekuro ¡Muchas gracias por vuestras respuesta!

No conocía los Boox, tienen buena pinta aunque quizá se me hagan un pelón grandes de más. En cualquier caso intentare ver uno en vivo para hacerme una mejor idea.

Al respecto del tema biblioteca, ¿hay alguna web donde se pueda encontrar manga con facilidad? Con un Kindle, no sé si en Amazon estará muy poblada la colección de títulos, y tema Fansub conozco muy pocos (básicamente es un hábito que quiero retomar XD ).

Otra duda que tengo... podría haber problema de incompatibilidad de formatos? Por ejemplo, comprar un manga en Amazon y que no lo pueda leer en un Boox/Kobo; o descargar uno que el Kindle no pueda reproducir.

Actualmente tengo un Kindle viejo con mucho trote (de 2012) que uso exclusivamente para novelas -que meto a través de Calibre), así que para mangas en un ebook es la primera vez que me pongo a investigar un poco.

Yo tenia uno de esos y no sirve para manga. Muy pocos mangas son legibles, incluso si son oficiales, se leen muy pequeños y la resolución del paperwhite del 2012 es muy mala.
Bastante material "para completistas" y/o recuperado pero joer XD



Hasta Gunsmith Cats, madre mía :O
Khin escribió:Bastante material "para completistas" y/o recuperado pero joer XD



Hasta Gunsmith Cats, madre mía :O


LPM Gunsmith Cats, Lodoss y Dai. Qué brutal.
Gunsmith Cats era una serie muy fácil de publicar (solo 4 tomos gordos) y con cierta fama, aunque sea entre los viejunos del lugar. Me alegro que la saquen por fin. Aunque la tengo en inglés desde hace años, seguramente vuelva a comprarla.
Space Monkey escribió:@lovechii5 @nekuro ¡Muchas gracias por vuestras respuesta!

No conocía los Boox, tienen buena pinta aunque quizá se me hagan un pelón grandes de más. En cualquier caso intentare ver uno en vivo para hacerme una mejor idea.

Al respecto del tema biblioteca, ¿hay alguna web donde se pueda encontrar manga con facilidad? Con un Kindle, no sé si en Amazon estará muy poblada la colección de títulos, y tema Fansub conozco muy pocos (básicamente es un hábito que quiero retomar XD ).

Otra duda que tengo... podría haber problema de incompatibilidad de formatos? Por ejemplo, comprar un manga en Amazon y que no lo pueda leer en un Boox/Kobo; o descargar uno que el Kindle no pueda reproducir.

Actualmente tengo un Kindle viejo con mucho trote (de 2012) que uso exclusivamente para novelas -que meto a través de Calibre), así que para mangas en un ebook es la primera vez que me pongo a investigar un poco.

En cuanto a formatos no te preocupes, tu mismo te has dado la respuesta, calibre sirve para convertir ebooks de un formato a otro. Y para obtener manga hay un software que se llama hakuneko, está centrado en sitios en inglés pero puedes agregar sitios en español (googlea un poco).
ASHITA NO JOE anunciado por Arechi.

Llegará la edición en 12 tomos (la original son 20). Carles (el editor) dice que es como la edicion Francesa.
Joe, solo nos queda GIntama ya.
15 euros dice que va a costar el tomo de Ashita no Joe, el editor de Arechi. La serie, solo por su fama, me interesa, pero me cago en la leche, quince eurazos, eso es lo que cuestan los tomos dobles o los manwha, que son a color. Vamos, no fastidies.
Regit escribió:15 euros dice que va a costar el tomo de Ashita no Joe, el editor de Arechi. La serie, solo por su fama, me interesa, pero me cago en la leche, quince eurazos, eso es lo que cuestan los tomos dobles o los manwha, que son a color. Vamos, no fastidies.

Si la original son 20 tomos y ésta van a ser 12, son tomos casi dobles. Supongo que la compraré, últimamente todo lo que me compro es más bien retro. Yo estoy muy contento.

Saludos!
Una duda. Estoy pensando en comprarme el manga de FMA, y veo que ahora mismo está a la venta tanto la edición "cómic manga" como la kanzenban. El caso, es que yo ya empecé ha comprar la primera edición y tengo 6 tomos, pero al ser más vieja, me da miedo retomarla , que norma no le este dando soporte y que si falta algún número no reediten y dejarme colgado. Se sabe si norma está dando soporte a esta edición y cuando faltan números si reeditan?
@Regit Tomos de 350/360 páginas aprox en tamaño A5. Seria como un Ashita no Joe Maximum.
Estoy escuchando un poco la conferencia de demografía y patriarcado del Salón, y de entrada me ha sorprendido lo que comenta la ponente de que las obras de Junji Ito se venden como seinen pese a que el 90% de su producción es de demografía femenina. No tenía ni idea Oooh También es que no me gustan nada sus obras así que ni se me había ocurrido mirar dónde se publican, pero aun así me extraña mucho que nunca antes lo haya leído en artículos y tal. No sé si es casualidad o que casi nunca se habla de eso.

Leo de vez en cuando "Pues que eliminen las demografías y que se dejen de si este es seinen y el otro shojo, si total los mangas son de aventuras, o de terror, o de romance o lo que sea, qué más da que sean lo uno o lo otro". Pero yo le tengo mucho apego a todo esto de las demografías. No solo por que le tenga cariño a mis viejos tomos de Glenat con sus etiquetas de colorines [carcajad] Es que cada una tiene sus cánones y me parece muy interesante todo el tema de qué abarcan, cómo evolucionan con el tiempo y tal. De hecho tengo el manga agrupado en la estantería por demografías, y dentro de cada una por editoriales. Aunque al final lo que me gusta a mí es sobre todo el shonen. Y durante mucho tiempo he tenido el prejuicio de que todo el shojo es romance y punto [tomaaa] ¿Mafiosos, delincuentes, soldados, presidiarios, científicos y tiroteos como en Banana Fish? ¡Inimaginable!

El tema es que parece que hoy en día se está asentando la idea de que el manga respetable es el manga seinen (bueno, según qué seinen). Un poco como con lo de "yo es que no leo cómics, leo novelas gráficas". Y que no basta con que sea respetable, también tiene que parecerlo. Mirad los mangas de Tezuka, empezaron sacando series seinen de pocos tomos como si fueran novelas gráficas, en enormes tomos únicos con un aire intelectual. Y ahora también sacan sus shonen así, porque claro, ¿cómo vas a poner al lector de novela gráfica que se ha aficionado a Tezuka a leer cuatro tankobons? [burla2]

Entiendo que aunque Big X sea un shonen seguramente va a vender más si lo diriges a este target que a los fans del shonen. Y con que no nos saquen las nuevas series de la Jump, la Magazine, la Sunday y compañía como si fueran la Larousse ya me doy con un canto en los dientes [looco] Pero me fastidia tener que pillarlo así y no como se concibió.

Tal como está la cosa agradezco que vayan a sacar los tomos de la secuela de Kenshin en tankobon en vez de pasarlos a kanzenban o una cosa peor como las susodichas [sati] para poder apilarlos encima de los clásicos, en este caso voy a hacer una excepción con lo de la agrupación por editoriales.
"Estoy escuchando un poco la conferencia de demografía y patriarcado del Salón" ya con esto ni caso a la conferencia pero lo de Junji todavía más. Sus mangas son para adultos. Su demografía seguramente será seinen por dónde se publiquen pero el problema con la demografía de Japón es que divide entre hombres y mujeres adultos y hay mangas que simplemente son para adultos. Hay mangas de hombres adultos que quieren follar o de mujeres con treinta buscando hombres aunque digan que no y luego mangas que van de otra cosa. Partiendo de eso, lo de Junji ito y perfiles de mujeres es una tontería bajo mi punto de vista.

HH!!

Pd: el equivalente a seinen en mujer es josei. No sé si ahora se ha eliminado y todo es shojo.
Las demografías en los mangas ayudan mucho a la hora de elegir lo que leer, el mero hecho de proponer eliminarlas es un error.
¿A alguien le ayuda actualmente? A mi me ayuda la sinopsis, no la demografía donde se publica, que muchas veces ni siquiera acierta con el contenido del manga.

HH!!
@sanray Pero una misma premisa se puede enfocar de diferentes maneras, y cada demografía tiene sus cánones. Incluso cada revista los tiene dentro de cada una, si comparas las publicaciones de la Magazine con las de la Jump pues es sutil pero tienen otro aire.

Lo he estado mirando en Manga Updates y es bastante curioso. Lo de que el 90% de la producción de Junji Ito sea de demografía femenina es una exageración, pero sí son mayoría, el 62%: 23 joseis, 20 seinens y 9 shoujos. Estos últimos los hizo entre 1991 y 1995 para una revista especializada en shojo de terror y misterio de la que nunca había oído hablar, Gekkan Halloween. El manga del que habla la ponente en concreto, Tomie, es uno de ellos, pero sale como josei porque se ve que cuando cerró esa revista pasó a una josei, Nemuki.
Vi esa conferencia tambien, lo de junji ito es jugar a las medias verdades, la mayor parte de sus obras se ha publicado en revistas seinen y josei. Una cosa que me molesto es su actitud de que en vez de que el shojo busque atraer a los hombres a su publico lo que quieren es que los hombres cambien para que les guste el shojo como si les tuviesemos que hacer el favor.

Lo de shojo y shonen como sinonimos de romcom y accion es algo que llevamos arrastrando por como suele ser el cine donde tambien se piensa similar. Si hablamos sobre si deberiamos usar las demografias o no, me parece que querer eliminarlas es por un tema mas de complejos que por utilidad, es decir, no creo que nadie confunda to love ru como una comedia romantica para un target femenino o TONARI NO KAIBUTSU-KUN para un target masculino. Venderan historias como decian los de mangaline pero hay que estar muy ciego para no ver que target va dirigido.

Sobre lo de Big X, es normal, los shonen clasicos no van dirigidos a jovenes que suelen querer el shonen de su epoca no el de hace 20 o 30 años y ademas suelen tener dinero por lo que una edicion de lujo les suele atraer mas.
Casino Night escribió:@sanray Pero una misma premisa se puede enfocar de diferentes maneras, y cada demografía tiene sus cánones. Incluso cada revista los tiene dentro de cada una, si comparas las publicaciones de la Magazine con las de la Jump pues es sutil pero tienen otro aire.

Lo he estado mirando en Manga Updates y es bastante curioso. Lo de que el 90% de la producción de Junji Ito sea de demografía femenina es una exageración, pero sí son mayoría, el 62%: 23 joseis, 20 seinens y 9 shoujos. Estos últimos los hizo entre 1991 y 1995 para una revista especializada en shojo de terror y misterio de la que nunca había oído hablar, Gekkan Halloween. El manga del que habla la ponente en concreto, Tomie, es uno de ellos, pero sale como josei porque se ve que cuando cerró esa revista pasó a una josei, Nemuki.

Todo eso está muy bien pero luego Junji Ito te saca una de sus historias de terror y es Shojo y Maison Ikkoku que actualmente sería Josei es Seinen porque se publica donde se publica. La demografía es una milonga actualmente. No aporta info de ningún tipo. Hay mangas que siguen siendo tradicionales y si son Josei, se marcan todos los palos, luego hay otros que nada que ver.

Ya digo, que se mantenga porque el cambio da miedo a la gente que está metido en esto del anime pero a la hora de la verdad ya no aporta nada.

Te saco HxH, que es Shonen, y en el arco de las hormigas se mea en todo lo hecho en tokyo ghoul que es un Seinen, blando, pero Seinen a final de cuenta.

HH!!
sanray escribió:
Casino Night escribió:@sanray Pero una misma premisa se puede enfocar de diferentes maneras, y cada demografía tiene sus cánones. Incluso cada revista los tiene dentro de cada una, si comparas las publicaciones de la Magazine con las de la Jump pues es sutil pero tienen otro aire.

Lo he estado mirando en Manga Updates y es bastante curioso. Lo de que el 90% de la producción de Junji Ito sea de demografía femenina es una exageración, pero sí son mayoría, el 62%: 23 joseis, 20 seinens y 9 shoujos. Estos últimos los hizo entre 1991 y 1995 para una revista especializada en shojo de terror y misterio de la que nunca había oído hablar, Gekkan Halloween. El manga del que habla la ponente en concreto, Tomie, es uno de ellos, pero sale como josei porque se ve que cuando cerró esa revista pasó a una josei, Nemuki.

Todo eso está muy bien pero luego Junji Ito te saca una de sus historias de terror y es Shojo y Maison Ikkoku que actualmente sería Josei es Seinen porque se publica donde se publica. La demografía es una milonga actualmente. No aporta info de ningún tipo. Hay mangas que siguen siendo tradicionales y si son Josei, se marcan todos los palos, luego hay otros que nada que ver.

Ya digo, que se mantenga porque el cambio da miedo a la gente que está metido en esto del anime pero a la hora de la verdad ya no aporta nada.

Te saco HxH, que es Shonen, y en el arco de las hormigas se mea en todo lo hecho en tokyo ghoul que es un Seinen, blando, pero Seinen a final de cuenta.

HH!!


Lo de no hacer lo que dices porque da miedo el cambio esta muy bien para picar, pero si el cambio no aporta nada no lo vamos a hacer.

Y que? yo saco Fairy Tail que es uno de los shonen mas generico que toca todos los topicos de la demografia y nos quedamos igual.
@sanray Ese arco, y la serie en general, me parece tan shonen como el que más. Pone en liza muchos tropos del battle shonen, pone la partida en marcha y sobre la marcha empieza a darles la vuelta como a un calcetín. Por ejemplo, si en Dragon Ball
el armamento nuclear no sirve de nada contra Cell y se lo cargan a base de superpoderes, aquí los superpoderes no sirven de nada contra Meruem y se lo cargan con un arma nuclear.

Eso hace especial a Hunter x Hunter, pero no lo desliga del shonen. La identidad de una serie como tal no significa que se tenga que plantear así y resolver asá, sino que se inscribe en un contexto con un público y una tradición detrás [chiu] Cómo sorprende al lector también forma parte de eso, y lo que hoy es una subversión mañana puede ser una influencia y pasado mañana un sello. A otro valorar la serie en este contexto no le interesará nada, pero a mí sí que me aporta.

Y luego quien busque en el manga cómic de aventuras juvenil "para chicos" lo va a encontrar casi todo ahí. Ni va a estar todo ni todo va a ser como él espera, pero le va a ser útil seguramente. Para otros no lo será, pero es tan sencillo como ignorarla y fijarse en otras clasificaciones. Las editoriales y los medios no tienen por qué dejar de hablar de shonen como parece que se pide a veces.
Carl619 escribió:Lo de no hacer lo que dices porque da miedo el cambio esta muy bien para picar, pero si el cambio no aporta nada no lo vamos a hacer.

Y que? yo saco Fairy Tail que es uno de los shonen mas generico que toca todos los topicos de la demografia y nos quedamos igual.

No te estoy pidiendo que hagas nada, ya que no eres a los que hago referencia. Eres un simple usuario de Internet como yo. Sobre no aportar nada, pues tampoco lo hace la demografía actualmente. Es más informativo el género del anime que su demografía.

Sobre tu ejemplo, ya puse el mismo caso con el josei. No sé qué quieres decir.

Casino Night escribió:@sanray Ese arco, y la serie en general, me parece tan shonen como el que más. Pone en liza muchos tropos del battle shonen, pone la partida en marcha y sobre la marcha empieza a darles la vuelta como a un calcetín. Por ejemplo, si en Dragon Ball
el armamento nuclear no sirve de nada contra Cell y se lo cargan a base de superpoderes, aquí los superpoderes no sirven de nada contra Meruem y se lo cargan con un arma nuclear.


No has entendido el ejemplo si crees que estoy insinuando que HxH es seinen. No solo no lo has pillado, te has pasado de frenada.

En mi ejemplo quiero decir lo poco relevante que es la demografía actualmente. La única razón porque SNK es shonen y Tokyo Ghoul es seinen es porque se publican en revistas con esas demografías, pero si cambiaríamos puestos, tampoco pasaría nada. Es que ni siquiera el estilo artístico es ya algo asociado a una demografía. Repito, los hay que sí y que son mangas más tradicionales, pero actualmente, con la mezcla de estilos e historias ya hay gente que ni siquiera lo tiene claro. Pero bueno, que somos unos random en un foro en España. Ni en Japón se va a cambiar ni aquí se hará algo diferente. En mi caso son irrelevantes, pero al que le sirva de guía para lo que sea, adelante.

HH!!!
sanray escribió:¿A alguien le ayuda actualmente? A mi me ayuda la sinopsis, no la demografía donde se publica, que muchas veces ni siquiera acierta con el contenido del manga.

HH!!

Pues a mi la demografía me ayuda mucho más que la sinopsis, por ejemplo, banana fish, es un manga cuya sinopsis te lo presenta tal que así: "Banana Fish es una serie anime que sigue la historia de Ash Lynx, un chico bastante atractivo y un gran luchador que forma una pandilla a sus 17 años en plena ciudad de Nueva York. Pero una noche, un hombre tiroteado por sus secuaces le da a Ash una dirección con dos palabras: Banana Fish."
Y basandome en esa sinopsis pienso que me puede gustar, pero luego me pongo a leerlo y veo que toca temas como el BL y tiene toques de fanservice homoerótico, que son cosas que a mi personalmente no me llaman, por lo que dropeo el manga. Podría haber deducido que iba a tocar esos temos sin tener que leerlo si me indicasen que es demografía shoujo.

En resumen, la sinopsis te da una pista del tipo de historia, y la demografía te da una pista de como se cuenta la historia y que temas es posible que se toquen. Por eso cro que es necesario conservar y proteger las demografías.
36432 respuestas