Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Ceden la marca mangaline y entran ellos como consejeros, coaches, falta que una empresa se interese. Y un libro sobre la trayectoria de mangaline.
Acabo de ver lo del cowfunding ese y vamos no creo que nadie pique con eso, vamos estos no han aprendido nasa y algo me ha quedado claro si alguno la relanza y lo que me interesa esta en esa editorial lo pillaré en inglés me fio cero
Carl619 escribió:Ceden la marca mangaline y entran ellos como consejeros, coaches, falta que una empresa se interese. Y un libro sobre la trayectoria de mangaline.


Consejeros [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Una pregunta desde el total desconocimiento ¿por qué esa mala fama de mangaline?
Supongo que por dejar series a medio terminar y cosas del estilo, ¿no?
javitherapper escribió:Una pregunta desde el total desconocimiento ¿por qué esa mala fama de mangaline?
Supongo que por dejar series a medio terminar y cosas del estilo, ¿no?


Ademas de eso, retrasos de meses o casi año entre tomo y tomo sin saber que pasaba, tomos cortados mal que hacian ilegibles muchos bocadillos y apañatelas, cutradas a cascoporro en sus ediciones, telenovelas de robos de archivos que otras editoriales pirata editaban sus tomos cambiandoles el logo o vaya a saber los motivos (no me creo sua historias actuales para lavar su imagen)...

Eso por no hablar de que lo raro de mangaline es que NO cancelara una serie a mitad [qmparto]

Eran un puto circo de tres pistas.
Aqui uno que se quedó tirado con GTO. Mangaline nunca mais
Tengo entendido que en Japon, si ceden el derecho de exploración de una serie en un país, esta editorial se la queda y no la "pierde" ni se la quitan, así que cuando cerraron Mangaline venderían o cederían los derechos a otras editoriales.
Y por lo que he visto por ahí tenían series fuertes ¿no sacaron suficiente dinero como para poder resurgir y reinventarse un poco haciendo las cosas bien tras un tiempo?
ivanovic escribió:Aqui uno que se quedó tirado con GTO. Mangaline nunca mais

Aquí uno que se quedó tirado con GTO, City Hunter, Family Compo... y no sé si habría alguna más...
javitherapper escribió:Tengo entendido que en Japon, si ceden el derecho de exploración de una serie en un país, esta editorial se la queda y no la "pierde" ni se la quitan, así que cuando cerraron Mangaline venderían o cederían los derechos a otras editoriales.
Y por lo que he visto por ahí tenían series fuertes ¿no sacaron suficiente dinero como para poder resurgir y reinventarse un poco haciendo las cosas bien tras un tiempo?


Mangaline nunca hizo ni quiso hacer las cosas bien, ya fuese por inutilidad o maldad, elige la que mas te guste.

Despues de la debacle de la editorial me parece recordar que hubo un rollo raro de crowfunding a baae de reservas, o intento de, pero no se en que quedo (desde luego no terminaron las series), porque ahi ya les habia hecho la cruz.
@Wampiro Linepro en la linea DKO creo que sacaron el manga de la monica naranjo, duraron un suspiro me oregunto si llegaron a sacar el de young black jack
bikooo2 escribió:@Wampiro Linepro en la linea DKO creo que sacaron el manga de la monica naranjo, duraron un suspiro me oregunto si llegaron a sacar el de young black jack


Me quiere sonar que dijeron que iban a sacar lo que faltaba de gto por reservas en plan hacer como un kickstarter, si la gente pagaba suficientes reservas sacarian loa tomoa restantes, perp creo que quedo en promesas incumplidas, como toda su historia.

Eatoy flipando muy fuerte con el pedazo lavado de imagen que estoy viendo de mangaline, efectivamente han hecho lo que comentaba, aprpvechar que la vieja guardia esta retirada y se la estan colando a los chavalines y gente sin informar yendo de guays en plan youtuber fornitero [qmparto]

Se trasca la magedia, yo cogere palomitas XD
@Wampiro en verdad dudo que alguno lo pille por que un chavalin no se va a meter a montar una editorial y los que se pueden meter ya conocen de sobra la historia de estos, bueno o eso querría yo creer además ahora con tanta editorial veo el mercado saturado es más me sorprende que tras el confinamiento y todo lo demás no haya cascado ninguna de las que han ido saliendo en los dos últimos años, las ya asentadas lo veía difícil pero tampoco omposible
bikooo2 escribió:@Wampiro en verdad dudo que alguno lo pille por que un chavalin no se va a meter a montar una editorial y los que se pueden meter ya conocen de sobra la historia de estos, bueno o eso querría yo creer además ahora con tanta editorial veo el mercado saturado es más me sorprende que tras el confinamiento y todo lo demás no haya cascado ninguna de las que han ido saliendo en los dos últimos años, las ya asentadas lo veía difícil pero tampoco omposible


Hablo de colarsela a los clientes, cualqiier "socio" de esta gente que surja ya sabra perfectamente dobde se mete y algun beneficio buscara sacar, eso o sera tonto de remate porque no tiene otro nombre poner el capital para mpntar una editorial y contratar de asesores a los responsables de una de las debacles mas gordas españolas del mercado xD

Y no los considero los mas inutiles porque el premio va para el señor glenat, que estando en la cresta de la ola se pego un tiro en la cabeza intentando montarse un plan a lo light yagami con su editorial.
@Wampiro ¡ah claro! ya que los que quedamos de esa epoca ya somos cuatro gatos y dudo que volviesemos a confiar en la marca y los que podrían picar son los nuevos clientes.

Yo ya lo he dicho me molaría ver a Joan también hacie do un youtube y explicando lo suyo wue eso si fue de aúpa a mi forma de ver peor aún que lo que le pasó a ML
@Wampiro Siempre he escuchado eso, pero qué paso realmente con Glenat. Mera curiosidad.
Dejo esto: https://ramenparados.com/la-pelicula-de ... -en-japon/

Nadie me hará caso y me voy haciendo mutis por el foro xD
ONiZ escribió:@Wampiro Siempre he escuchado eso, pero qué paso realmente con Glenat. Mera curiosidad.

uff es largo basicamente Glenat España era subsidiaria de Glenat Francia y por lo que sea no daba el suficiente dinero que la filial francesa esperaba por tanto decidieron venderla querían vendérsela a PAnini creo recordar pero de esto se entero Joan en uno de los salones franceses y entonces compro el la empresa por tanto ya no podían usar el nombre Glenat aunque tenían tiempo de transición y a la nueva le puso EDT (Editores de tebeos) pero justo entonces le saltó el tan famosos Shueishazo ya no se sii debido a esto o a otras cosas vamos que perdió todas las licencias potentes que tenía Naruto, Bleach etc... que acabaron repartidas por las otras editoriales, la razón de esto pues no la recuerdo pero creo que se decía que era una mezcla de derechos y de pasta, por tanto se quedo con poco capital y para recuperarlo empezó a saldar todo lo que tenía en Stock y empezó a vender otras series menores que tenía pero claro eso no daba pasta, total que al final chapó si buscas por el foro encontrarás un tema que se tratan de otras perlas de lo que pasó después y sobre lo que he comentado ya que te amplie más la gente del mforo que estoy seguro que me he dejado cosas por medios que no me acuerdo
@bikooo2 Era por tener una noción. Muchas gracias.
ONiZ escribió:@bikooo2 Era por tener una noción. Muchas gracias.


Añadir a lo ya comentado, que en teoria perdio todas las licencias de shueshia porque los japoneses tenian firmados los contratos con glenat españa debido a sus negocios previos con glenat francia, y al cambiar de manos no se les notifico, o no quedaron contentos con que sus series acabasen en una nueva editorial, algo asi. Esta es la historia que rondaba en su momento, que quiso dar el braguetazo yendo por libre creyendo que a los japos no les importaria y la cagó.

Por otra parte no hace mucho me parece que monto un negocio vendiendo excedentes de la editorial por facebook perp no llego a enviar ningun paquete despues de cobrar, no se en que quedo la cosa.

La historia de las editoriales españolas daria para un buen libro, pero desde luego NO deberia aer escrito por las propias editoriales porque entonces seria como leerte el señor de los anillos o narnia, cualquier parecido con la realidad...
De las editoriales importantes de entonces, desde Glénat que lideraba el mercado hasta Ponent Mon, Mangaline es la única de la que no coleccioné ninguna serie. A veces compraba un primer tomo para qué tal estaba pero ninguna me enganchó lo suficiente como para hacerle un hueco. La que más, Please save my Earth con 4 tomos. Así que no sufrí en mis carnes ninguna cancelación y mi recuerdo de ellos es neutro.

Lo cierto es que la experiencia sólo la he vivido con Sexy Voice and Robo (y eran sólo dos tomos, ya les vale) y World of Narue, por más que 13 años después siga sin constar como tal [facepalm] En series largas lo más cerca que estuve fue con Hayate, pero la había dejado tras el 8º tomo. Y con las que empecé a comprar sabiendo que estaban canceladas, como Chicas de instituto de sus "amigos" de Otakuland, fastidia al ver lo divertida que era pero no es lo mismo.

En todo caso entiendo que no cancelaban series por gusto y las cosas no tienen por qué irles como entonces. Si realmente vuelven y sacan algo que me interesa lo compraré.
@bikooo2 @ONiZ @Wampiro Y añadir a todo ello que Joan Navarro se empeñó e sacar colecciones en catalán (unas cuantas) a la vez que su versión en castellano (Fushigi Yugi, Naruto, Bleach...) que igual en castellano íbamos en el tomo 59 y en catalán en el 27. Obviamente aunque los catalanes prefieren en catalán, si el retraso sobre la versión en castellano era tan grande, muchos tiraron del castellano.

Y cosas curiosas como Yawara solamente en catalán igual con Musculman.

Esas ediciones en catalán eran un goteo de pérdidas, pero Navarro estaba emperrado en sacarlas, y al final pasó lo que pasó.
gokufly escribió:Dejo esto: https://ramenparados.com/la-pelicula-de ... -en-japon/

Nadie me hará caso y me voy haciendo mutis por el foro xD


El que no haya mejor ha conseguido que un shonen del montón de hostias sea popular. Sin más.
bikooo2 escribió:verdad dudo que alguno lo pille por que un chavalin no se va a meter a montar una editorial y los que se pueden meter ya conocen de sobra la historia de estos, bueno o eso querría yo creer además ahora con tanta editorial veo el mercado saturado es más me sorprende que tras el confinamiento y todo lo demás no haya cascado ninguna de las que han ido saliendo en los dos últimos años, las ya asentadas lo veía difícil pero tampoco omposible


¿Recuerdas al majo de "Tentai Books" con su "Intento de editorial "Bilingüe?[Latino-Castellano] Pues ya tienes el ejemplo de "Un Chavalin que se meta a crear una editorial" [qmparto] [qmparto] No sé como le irán las ventas, pero yo me acuerdo todos los días del video que hizo para "Presentarse" "Fiable" de cojones...

Los de Mangaline quedaron como el culo, y si, la "Nueva Imagen" que quieren dar demuestra -"999999" en profesionalidad y Cero Absoluto en confianza. Yo cuando vi el tipo de videos que hacen[que encima quieren ir de graciosos [facepalm]] pensé... "Ah, pero estos mataos....¡¿Eran los que dirigían Manga-Line?!. Con razón se fueron a la mierda...
OmegaProyect escribió:
bikooo2 escribió:verdad dudo que alguno lo pille por que un chavalin no se va a meter a montar una editorial y los que se pueden meter ya conocen de sobra la historia de estos, bueno o eso querría yo creer además ahora con tanta editorial veo el mercado saturado es más me sorprende que tras el confinamiento y todo lo demás no haya cascado ninguna de las que han ido saliendo en los dos últimos años, las ya asentadas lo veía difícil pero tampoco omposible


¿Recuerdas al majo de "Tentai Books" con su "Intento de editorial "Bilingüe?[Latino-Castellano] Pues ya tienes el ejemplo de "Un Chavalin que se meta a crear una editorial" [qmparto] [qmparto] No sé como le irán las ventas, pero yo me acuerdo todos los días del video que hizo para "Presentarse" "Fiable" de cojones...

Los de Mangaline quedaron como el culo, y si, la "Nueva Imagen" que quieren dar demuestra -"999999" en profesionalidad y Cero Absoluto en confianza. Yo cuando vi el tipo de videos que hacen[que encima quieren ir de graciosos [facepalm]] pensé... "Ah, pero estos mataos....¡¿Eran los que dirigían Manga-Line?!. Con razón se fueron a la mierda...

¡Hostias, joder! ¡No había caído! Ajajaja ese es un buen ejemplo, es que ya veremos a ver lo que dura esa editorial XD
bikooo2 escribió:¡Hostias, joder! ¡No había caído! Ajajaja ese es un buen ejemplo, es que ya veremos a ver lo que dura esa editorial XD


Si es que el tío la "Clavó" con la presentación [qmparto] [qmparto] Definió perfectamente el lío monumental en que se había metido y lo poco que le va a durar la editorial. Míralo por el lado bueno, cuando quiebre, que se monte un canal de Youtube a contar batallitas como los de Mangaline [qmparto]
Lo de Mangaline y Glenat son casos diferentes, la primera fue un desastre desde prácticamente el principio. Retrasos, cancelaciones tempranas, cambios de diseño de portada en mitad de la serie (Berserk). Llegados a un punto, sobre cualquier serie que hacías de ellos siempre tenías la sospecha de si acabarían completándola o finalizando su publicación abruptamente. Luego tuvieron una movida con su distribuidora Otakuland, que acabó quedándose con unas series que en principio eran de Mangaline, en respuesta a los impagos y deudas continuados de ésta y los primeros tomos ya estaban preparados para ser enviados a la tienda, pero a última hora se cambiaron las portadas y en vez de mangaline se publicaron con el nombre Otakuland. Con ésta marca se acabaron publicando completas algunas cómo Santuario, Touch, Bt'X y alguna de Tezuka, así que recuerde a bote pronto.

Mangaline tenía licencias atractivas, de eso no cabe duda, pero su trayectoria es un claro ejemplo de cómo no hacer las cosas en un proyecto editorial.

Glenat por el contrario, fue la editorial líder durante bastantes años y ayudó muchísimo a extender la popularidad de éste mundillo, publicó y recuperó cosas en su día qué hasta ese momento eran totalmente impensables. Y tiene ediciones cómo las Big manga de Rumiko que aún a día de hoy son de los mejores tomos que han pasado por mis manos. Eso sí, el final fue triste y decepcionante y en parte echaron por tierra el trabajo de años atrás. Pero al menos tengo ni estantería llena de colecciones completas publicadas por Glenat, de Mangaline no puedo decir lo mismo.
Harumichi escribió:Lo de Mangaline y Glenat son casos diferentes, la primera fue un desastre desde prácticamente el principio. Retrasos, cancelaciones tempranas, cambios de diseño de portada en mitad de la serie (Berserk). Llegados a un punto, sobre cualquier serie que hacías de ellos siempre tenías la sospecha de si acabarían completándola o finalizando su publicación abruptamente. Luego tuvieron una movida con su distribuidora Otakuland, que acabó quedándose con unas series que en principio eran de Mangaline, en respuesta a los impagos y deudas continuados de ésta y los primeros tomos ya estaban preparados para ser enviados a la tienda, pero a última hora se cambiaron las portadas y en vez de mangaline se publicaron con el nombre Otakuland. Con ésta marca se acabaron publicando completas algunas cómo Santuario, Touch, Bt'X y alguna de Tezuka, así que recuerde a bote pronto.

Mangaline tenía licencias atractivas, de eso no cabe duda, pero su trayectoria es un claro ejemplo de cómo no hacer las cosas en un proyecto editorial.

Glenat por el contrario, fue la editorial líder durante bastantes años y ayudó muchísimo a extender la popularidad de éste mundillo, publicó y recuperó cosas en su día qué hasta ese momento eran totalmente impensables. Y tiene ediciones cómo las Big manga de Rumiko que aún a día de hoy son de los mejores tomos que han pasado por mis manos. Eso sí, el final fue triste y decepcionante y en parte echaron por tierra el trabajo de años atrás. Pero al menos tengo ni estantería llena de colecciones completas publicadas por Glenat, de Mangaline no puedo decir lo mismo.

Basicamente, glenat cambio el mercado manga. Antes casi nadie hacia tomos, se vendían mucho comicbooks, con portadas inventadas...

A mi también algún día me gustaría saber la verdad sobre el final de glenat. Esta claro que montar una empresa y que te quiten las licencias fuertes no es la mejor manera de empezar XD
Harumichi escribió:Lo de Mangaline y Glenat son casos diferentes, la primera fue un desastre desde prácticamente el principio. Retrasos, cancelaciones tempranas, cambios de diseño de portada en mitad de la serie (Berserk). Llegados a un punto, sobre cualquier serie que hacías de ellos siempre tenías la sospecha de si acabarían completándola o finalizando su publicación abruptamente. Luego tuvieron una movida con su distribuidora Otakuland, que acabó quedándose con unas series que en principio eran de Mangaline, en respuesta a los impagos y deudas continuados de ésta y los primeros tomos ya estaban preparados para ser enviados a la tienda, pero a última hora se cambiaron las portadas y en vez de mangaline se publicaron con el nombre Otakuland. Con ésta marca se acabaron publicando completas algunas cómo Santuario, Touch, Bt'X y alguna de Tezuka, así que recuerde a bote pronto.

Mangaline tenía licencias atractivas, de eso no cabe duda, pero su trayectoria es un claro ejemplo de cómo no hacer las cosas en un proyecto editorial.

Glenat por el contrario, fue la editorial líder durante bastantes años y ayudó muchísimo a extender la popularidad de éste mundillo, publicó y recuperó cosas en su día qué hasta ese momento eran totalmente impensables. Y tiene ediciones cómo las Big manga de Rumiko que aún a día de hoy son de los mejores tomos que han pasado por mis manos. Eso sí, el final fue triste y decepcionante y en parte echaron por tierra el trabajo de años atrás. Pero al menos tengo ni estantería llena de colecciones completas publicadas por Glenat, de Mangaline no puedo decir lo mismo.


Justo de Otakuland han puesto dos videos hablando del tema.
ONiZ escribió:@Wampiro Siempre he escuchado eso, pero qué paso realmente con Glenat. Mera curiosidad.


Aqui se explicó muy bien

hilo_porque-glenat-paso-de-ser-la-editorial-mas-importante-de-manga-a-perder-todas-sus-licencias_2086847#p1738597878
Propuesta de encuesta: ¿cuántos capítulos tardaste en darte cuenta de que en el universo de Saki no existen los sujetadores ni las bragas?

Creo que es el fanservice más integrado en su universo que he visto jamás, a ningún personaje le extraña lo más mínimo ni aun llevando minifalda o menos que eso. Hay quien lleva la mitad superior de un chandal y nada más, calzado aparte. El único uso que tienen las bragas, confirmado por la autora, es para cosplays [qmparto]

Como es tan natural que nadie habla de ello, lo que es imposible saber es si los hombres llevan calzoncillos. Yo doy por supuesto que tampoco [toctoc]
Buen intento de intentar hacerme ver un spokon y encima de Mahjong con la treta del fanservice no-bragueril
SevenForce escribió:Propuesta de encuesta: ¿cuántos capítulos tardaste en darte cuenta de que en el universo de Saki no existen los sujetadores ni las bragas?

Creo que es el fanservice más integrado en su universo que he visto jamás, a ningún personaje le extraña lo más mínimo ni aun llevando minifalda o menos que eso. Hay quien lleva la mitad superior de un chandal y nada más, calzado aparte. El único uso que tienen las bragas, confirmado por la autora, es para cosplays [qmparto]

Como es tan natural que nadie habla de ello, lo que es imposible saber es si los hombres llevan calzoncillos. Yo doy por supuesto que tampoco [toctoc]

Habrá pasado como en el manga de Saiki kusuo, que harto de que le preguntasen por su pelo de color rosa usó sus poderes mentales para introducir en las mentes de toda la humanidad que el pelo rosa era algo común y así dejaran de preguntarle. Pues en Saki algún ser poderoso y pelín pervertido hizo lo mismo con la idea de que la ropa interior femenina es estrictamente opcional y totalmente innecesaria.
Una duda con el manga nuevo de Lamu color perfect esition he visto que solo son dos tomos, mi duda es si son historias a parte o esos dos tomos son el manga completo? Desconozco el manga original cuantos tomos eran y claro con solo 2 tomos de esta edición me parecen pocos [mad]
@seil Lamu si no recuerdo mal son 35 tomos tankoubon. Glenat sacó en españa una edición en 15 tomos gruesos formato A5 que contenian toda la serie.

Está edición de dos tomos son los capítulos con páginas a color recopilados. El título puede ser algo lioso pero no, no es la serie de Rumiko Takahashi completa.
@AALLEEXX
Vale gracias, ya me parecia raro que en dos tomos a pesar del precio que tiene, fuese el manga completo, recuerdo ver capitulos de anime en TV cuando era pequeño y me molaría haberla leido de haber sido una edición completa
Shonen Salto
@ShonenSalto

World map. Dragon Ball only wins in Spain, South Africa and Pakistan. Bleach only in UK. Naruto wins in all America, Northen Europe, Turkey, Russia, India and Indonesia. One Piece wins in Japan (the key country) + West Europe, Australia, Middle East and Southeastern Asia
¿Hay algún plan de traer el manga nuevo de Kenshin a España? El arco de Hokkaido creo que se llama, y no se si está vendiendo bien o mal o si es necesario que haya más tomos a la venta para decidirse a sacarlo fuera de Japón. Kenshin siempre ha sido un manga que suele vender bien.
Yo crel que la serie aún andaba abierta, aún así es raro que no la hayan traido ya aunque coml esta el percal es muy probable que Panini no se anime vaya que el público tenga "cancelado" al autor y se coman la serie con patatas
Cosas que pasan cuando te pone el rollo de follarte a niños y eso.
AkrosRockBell escribió:Cosas que pasan cuando te pone el rollo de follarte a niños y eso.

Yo creo que el rollo que envuelve al autor no ha tenido trascendencia en España y los que quieran comprar el manga lo harán independientemente de lo que se haya follado Nobuhiro.

Creo que ya retomó el manga, no? Habrá que darle una leída.

Saludos!
No, pederasta no es, a él le basta con mirar.
Ya leí lo que pasó con Watsuki, que tenía fotografías de niñas pequeñas, y por lo visto en Japón no parece ser excesivamente grave. Le pusieron una multa para él casi simbólica que seguro que la pagó con la calderilla que tenía en ese momento en el bolsillo.
Pero lo que me interesa es su obra, supongo que estará vetado o algo, porque Kenshin vende bien, por eso me extraña muchísimo que ni si quiera en EEUU haya salido el manga, o eso tengo entendido.
javitherapper escribió:Ya leí lo que pasó con Watsuki, que tenía fotografías de niñas pequeñas, y por lo visto en Japón no parece ser excesivamente grave. Le pusieron una multa para él casi simbólica que seguro que la pagó con la calderilla que tenía en ese momento en el bolsillo.
Pero lo que me interesa es su obra, supongo que estará vetado o algo, porque Kenshin vende bien, por eso me extraña muchísimo que ni si quiera en EEUU haya salido el manga, o eso tengo entendido.


En España tengo entendido por algo que comentaron aqui que panini no piensa reimprimir los tomos que se han ido agotando de kenshin, perp no se si es veto o sencillamente bajada de ventas y ya no les sale a cuenta.
Es que con la cáncer cultura esta de la cancelación y viendo quien maneja las editoriales dejaos de separar autor de obra, eso da igual a esta gente y punto.
Wakatsuki dicen que se toca viendo niños en la tele? Adiós para siempre en occidente.
Arechi Manga acaban de decir que tienen la kanzenban de City Hunter , aún no hay más detalles :O (32 tomos)

También 'Bara no Josephine' de Yumiko Igarashi y Ochiai Kaoru, un shojo histórico
https://twitter.com/shojospain/status/1 ... 7880139786

También Family Compo del mismo autor en kanzenban

A ver cómo les va esta locura
A mi arechi no me inspira mucha confianza y aparte tienen varios mangas licenciados y creo que aún no han publicado ninguno.

Y bueno el día 30 una nueva editorial llamada Odaiba Ediciones anunciará sus primeras licencias, en twitter solo siguen a japanweekend así que posiblemente sean ellos por lo tanto de ellos espero -100 xD
Tamakoto escribió:A mi arechi no me inspira mucha confianza y aparte tienen varios mangas licenciados y creo que aún no han publicado ninguno.

Y bueno el día 30 una nueva editorial llamada Odaiba Ediciones anunciará sus primeras licencias, en twitter solo siguen a japanweekend así que posiblemente sean ellos por lo tanto de ellos espero -100 xD


Juraría que el de Candy Candy ya lo publicaron.
brint escribió:Arechi Manga acaban de decir que tienen la kanzenban de City Hunter , aún no hay más detalles :O (32 tomos)

También 'Bara no Josephine' de Yumiko Igarashi y Ochiai Kaoru, un shojo histórico
https://twitter.com/shojospain/status/1 ... 7880139786

También Family Compo del mismo autor en kanzenban

A ver cómo les va esta locura


Muy kanzenban no será, la obra original fueron 35 tomos y esta tiene 32, hablando en plata, 1 capítulo más por tomo dejando unas 220 páginas.

Hay más ediciones, por ejemplo una de 18 tomos. Que por unas 220 páginas a ojo te cobren 13€ aunque tenga algunas páginas a color... Luego hay quejas de Vinland Saga...
A ver si la tercera es la vencida, con City Hunter. No me gustaría acabar teniendo tres ediciones diferentes incompletas.

P.D. ¿No se suponía que Tsukasa Hojo tenía vetado nuestro país por los pufos de Norma y Mangaline?
Alguien ha comprado algo en Mandarake ultimamente? Veo que SAL no está disponible para el envío por el tema del covid.

Las opciones que me da al elegir envío son las siguientes:

- DHL EXPRESS WORLDWIDE
- EMS
- AIR SP registered

DHL y EMS las descarto porque creo que con esas siempre hay que pagar aduanas, pero la de AIR qué tal?
33382 respuestas