Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@OmegaProyect bueno eso es relativo, al final todo se puede alargar hasta el infinito. No digo que alargando mantengas calidad, simplemente que si quieres puedes alargar todo de todo. Mira Dragon Ball, iba a ser una historia corta parodiando el viaje hacia el oeste y mira como ha terminado. O Hitman Reborn que empezó como comedia demasiado blanca y meh a ser un manga de luchas.
gokufly escribió:@OmegaProyect bueno eso es relativo, al final todo se puede alargar hasta el infinito. No digo que alargando mantengas calidad, simplemente que si quieres puedes alargar todo de todo. Mira Dragon Ball, iba a ser una historia corta parodiando el viaje hacia el oeste y mira como ha terminado. O Hitman Reborn que empezó como comedia demasiado blanca y meh a ser un manga de luchas.


Ahí está el Qid: En saber alargar la obra con estilo y mantener calidad. EN el caso de Chainsaw Man, no digo que el manga sea una mierda, pero tampoco era tan bueno como para durar 8 tomos. Y lo de Dragon Ball ha sido entre otras cosas, suerte y presión editorial a Toriyama [+risas] Si fuese por el, en Freezer habría tirado la toalla y a otra cosa[no es "Perro" ni nada el tio [+risas]]
@OmegaProyect yo no puedo opinar de Chainsaw porque solo tengo el tomo 1 y me lancé a comprarlo porque me gustan ese tipo de dibujos con esos trazos y a veces mezclados como si fueran bocetos reflejando algo grotesco. Al ser Togashi uno de mis dibujantes y mangakas favoritos, le veo cierto parecido en este manga en cuanto a estilo. Aunque ciertamente el estilo de Togashi es inimitable, te puede gustar o no, pero tiene un estilo único.

Y bueno, era solo para reflejar que me sorprende que siendo un éxito en Japón, obviamente no llega la nivel de superventas, pero va muy bien, que quede en torno a unos 10-12 tomos. Como te digo no sé en qué punto de la historia se encuentra o si hay más por donde tirar, pero es muy raro que un manga de éxito quede en tan pocos tomos.

No hay que olvidar que en la Jump este año han terminado otros 2 bombazos como Kimetsu no Yaiba y The Promised Neverland. Con esta serían 3. A Boku no Hero Academia no sé cuanto le quedará, pero como también se termine solo quedarán One Piece, Dr Stone, Black Clover y Jujutsu Kaisen tirando del carro. Y One Piece descansa cada 3 capítulos, y la revista tiene que vender...

Se me olvidaba de Mashle que lo ha licenciado creo que Norma, podría ser un nuevo pilar aunque he oído críticas varias sobre ella. Lo poco que he visto de ella parece entretenida.
gokufly escribió:No hay que olvidar que en la Jump este año han terminado otros 2 bombazos como Kimetsu no Yaiba y The Promised Neverland. Con esta serían 3. A Boku no Hero Academia no sé cuanto le quedará, pero como también se termine solo quedarán One Piece, Dr Stone, Black Clover y Jujutsu Kaisen tirando del carro. Y One Piece descansa cada 3 capítulos, y la revista tiene que vender...
.

Na... recuerdo que en 2016 pasó algo parecido. Coincidian que terminaban Bleach, Assassination Classroom y la mítica de Kochikame, además no hace demasiado había tambien terminado otras tan improtantes como Naruto por ejemplo.

Pero sin darnos cuentas empezaron a parecer las nuevas series que has mencionado que supieron venderse muy bien. Quien sabe si en unos años Yozakura Family o Mashle por ejemplo termina entre las series mas vendidas
He visto en diferido las presentaciones de Norma, Milky Way y Planeta en el salón del manga de Barcelona de este año... ¿Soy el único que nota que el tono empleado por los encargados de Planeta es totalmente impostado?

Es como cuando un padre intenta hacerse el guay con su hijo e ir en plan "colega", que queda totalmente forzado. Pues esa misma sensación tuve con Planeta. No es cuestión de que sean unos estirados y unos secos, pero uno espera que se dirijan al público de una manera seria y cordial (lo propio de seres adultos), no como si fueran adolescentes [carcajad] Es que los gestos, expresiones y actuaciones empleadas me recuerdan a ese colectivo, no sé si lo hacen a posta porque su público potencial son chavales, pero a mí no me agrada en absoluto ese tipo de discurso, conmigo no conectan, recordándome poderosamente a este momento mítico de los Simpsons que creo que lo ejemplifica muy bien (no encontré la escena en castellano):



En comparación, Norma y Milky Way fueron mucho más profesionales y serios a la hora de transmitir sus novedades, sin llegar a ser ecos o cortantes. No creo que sea tan difícil actuar así...
Ivrea ha anunciado Yu Yu Hakusho Edición Kanzenban

https://twitter.com/Ivrea/status/132364 ... 87201?s=20

15 tomos en tamaño A5 a 14€.

Me flipa mucho como esta peña apuesta tan fuerte por el manga clásico. Personalmente picar picaré seguramente en los 2 primeros tomos, por lo menos. Ya que son los que me faltan de la edición antigua [+risas] el resto ya no sé. Con los años me he vuelto muy reacio a los shonen de torneos y peleitas sin más.
OJO, estan jodiendo el mercado de segunda mano, sale Lamu completa y joden la especulacion ahi.
Menuda sorpresa, imaginaba que acabaría llegando, pero no me esperaba para nada que fuese de la mano de Ivrea [Alaa!]
@Mena_vk de esas Kochikame estaba por lo que estaba, no por ventas. Es cierto lo que dices, pero después de terminar esas que dices hubo una buena horneada de series que han tenido éxito, pero si miras los 2 últimos años no hay ninguna que se haya asentado para ser el relevo excepto Chainsaw. Todas las top son mangas que tienen 3 años o más de publicación, últimamente quitando Mashle que puede ser una top todo han sido fracasos.

_-H-_ escribió:Ivrea ha anunciado Yu Yu Hakusho Edición Kanzenban

https://twitter.com/Ivrea/status/132364 ... 87201?s=20

15 tomos en tamaño A5 a 14€.

Me flipa mucho como esta peña apuesta tan fuerte por el manga clásico. Personalmente picar picaré seguramente en los 2 primeros tomos, por lo menos. Ya que son los que me faltan de la edición antigua [+risas] el resto ya no sé. Con los años me he vuelto muy reacio a los shonen de torneos y peleitas sin más.


¡NO ME JODAS! Madre mía, una de mis series favoritas. Tengo la versión de Glénat entera, pero me da igual, me la vuelvo a hacer esta vez en una kanzenban. Lo malo la editorial... Si lo hacen como Slam Dunk perfecto, si es como sus series normales miedo me da el encolado entre otras cosas...

@brint pues yo estaba seguro de que no llegaría. Las ventas de Glénat fueron malas, la compramos 4 gatos. Eso sí, en los packs de saldo volaron.

EDITO: en listado manga ya lo han añadido, ya las tenía vistas las portadas, pero para quien quiera verlas: https://www.listadomanga.es/blog/

Aquí número de páginas, precio, fechas y también portadas (que son preciosas): https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3780
Serkenobi escribió:En comparación, Norma y Milky Way fueron mucho más profesionales y serios a la hora de transmitir sus novedades, sin llegar a ser ecos o cortantes. No creo que sea tan difícil actuar así...

Personalmente de lo de Planeta me gusta sus videos directos y sin tener que aguantar chapa, yo si fuese ellos nada más llegar al auditorio todos sentados paso video y despuyes ronda de preguntas sobere series en curso por salir y las novedades del salón y ya preguntas varias

es más este año me quedo tambien con Norma que casi me ha gustado más su video que el de Planeta y eso que casi les voy a comprar lo mismo de las licencias 0 o casi 0

@_-H-_ Llevan unos años que su linea a cambiado mucho s te pones a ver lo que taen ahora con lo que traian hará 5 o 6 años casi que no reconoces a la editorial y casi te piensas que es una de las nuevas
Hace unos meses me puse a buscar información para importar de Mexico las ediciones de Panini de City Hunter y de Yu Yu Hakusho. Unos meses després ya no es necesario [toctoc]

Sinceramente dos grandes sorpresas. Yo las voy a comprar y espero que vendan.
_-H-_ escribió:Ivrea ha anunciado Yu Yu Hakusho Edición Kanzenban

https://twitter.com/Ivrea/status/132364 ... 87201?s=20

15 tomos en tamaño A5 a 14€.

Gracias por el aviso @_-H- . Sin embargo en este caso concreto yo no estoy interesado en esta nueva licencia porque:

1) Tengo la edición de Glenat.

2) ¿Conocéis ese dicho de que una obra japonesa es mejor en su formato manga que la adaptación en formato anime? Pues sintiéndolo mucho por @gokufly , este caso es la excepción que confirma la regla [carcajad]

No hay color entre el manga y el anime, tanto en dibujo (el dibujo del manga llega a ser bastante malo, ya que Togashi iba hasta el cuello para entregar muchos capítulos, lo que se traducía en trazos muy pobres y simples, con fondos en ocasiones inexistentes) como en trama, que el anime la amplía (como el torneo de la magia, que en el manga Togashi se lo salta por completo mientras en el anime lo desarrollan).

Es un manga que fruto de las circunstancias (tiempo muy limitado de desarrollo y finalmente hartazgo de Togashi, lo que conllevó que no desarrollara el último arco de la historia, finalizando así el manga de manera prematura) es bastante peor que el anime y a no ser que seas fan de Yu Yu Hakusho, se me hace difícil recomendarlo.

3) Lo edita Ivrea, a saber el estropicio que pueden armar... ¿Mal encolado? ¿Sobrecubiertas mal ajustadas? ¿Tinta escasa?

Y queda por ver la traducción, si copiarán la de Glenat (que la hizo por entonces un novato Bernabé) o lo retraducirán (y cómo en caso de hacerlo).

Dicho esto, personalmente me preocupa (y lo digo en serio) que Ivrea licencie alguna obra clásica que sea de mi interés, porque en ese sentido su apuesta por las obras clásicas es evidente y temo que me acabe afectando... Porque teniendo en cuenta lo deficiente que son las ediciones de Ivrea... Miedo me da que se hagan con ciertas licencias que en manos de otras editoriales más competentes, serían buenas y en manos de Ivrea... Parecerá que les pasó un camión por encima...

En resumen: a mi juicio esta es una mala noticia, tanto para los interesados en Yu Yu Hakusho como para el futuro de otras licencias clásicas. Espero que Ivrea no las monopolice...
Pero han licenciado "Prima de Riesgo 2" o "El virus que nos separó" o qué? Vamos a hablar de lo que importa, de los shoujos de 3 volúmenes top de calidad dudosa de Ivrea.
Hasta ayer pensaba que el bombazo del Manga Barcelona había sido City Hunter, pero ahora va Ivrea y me hace dudar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vaya notición la llegada de Yu Yu Hakusho en formato Kanzenban, tengo un par de Tomos japoneses y es una edición ALUCINANTE. Y siendo Ivrea, con los precedentes de ediciones como Slam Dunk o Gunnm Last Order, estoy 100% tranquilo.

Y lo mejor es que empieza en poco más de 1 mes... ¡¡deseando poder tener esto en mi estantería [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] !!

Imagen
@Serkenobi ¿te parece malo esto?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



¿Que al comienzo tiene algunos dibujos más feuchos? Pues sí, hasta que va cogiendo ritmo y estilizando a sus personajes. Pero yo prefiero un mangaka con un estilo suyo y único a las enésimas copias de estilos que hay entre autores.

Togashi tiene un don, en argumentos y dibujando. ¿Que por dolores o falta de tiempo hay algún que otro boceto? Sí. Pero esos bocetos trasmiten más que la mayoría de los mangas que se publican. Personalidad y se nota que disfruta con lo que hace. Se toma sus tiempos pero lo hace porque quiere, no creo que le haga falta dinero a estas alturas sabiendo quién es su mujer y los 2 mangas de éxito de Togashi.
Lance23 escribió:Hasta ayer pensaba que el bombazo del Manga Barcelona había sido City Hunter, pero ahora va Ivrea y me hace dudar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Vaya notición la llegada de Yu Yu Hakusho en formato Kanzenban, tengo un par de Tomos japoneses y es una edición ALUCINANTE. Y siendo Ivrea, con los precedentes de ediciones como Slam Dunk o Gunnm Last Order, estoy 100% tranquilo.

Y lo mejor es que empieza en poco más de 1 mes... ¡¡deseando poder tener esto en mi estantería [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] !!

Imagen


Ya han dicho que el dibujo del lomo lo mas seguro es que no lo van a poder mantener porque la editorial japonesa no lo ha querido asi en otras ediciones occidentales.

Saliendo el mes que viene y contando con lo lento que van estos tramites el tomo ya debe estar para mandar a imprenta y dudo que cambie...
@Wampiro @Lance23 una pena que el dibujo del lomo no esté, aun así a ver si respetan la caligrafía, que la edición es preciosa.

Para los que quieran ver cómo es, hay varios vídeos pero este está muy bien, es de la versión sudamericana pero bueno, compara con la japonesa: https://www.youtube.com/watch?v=1jlKpb8p3qg
Wampiro escribió:Ya han dicho que el dibujo del lomo lo mas seguro es que no lo van a poder mantener porque la editorial japonesa no lo ha querido asi en otras ediciones occidentales.

Saliendo el mes que viene y contando con lo lento que van estos tramites el tomo ya debe estar para mandar a imprenta y dudo que cambie...


Vaya, pues es una putada [triston]

El caso es que buscando esa imagen he visto lomos de otras ediciones y no lo tenían y me ha extrañado, pero no sabía que era imposición de los japoneses. Siendo así, nos tenemos que joder :(
@Lance23 sí, en Twitter han dicho los de Ivrea que fuera de Japón en ningún país lo tienen. Es una pena porque queda muy chulo.
gokufly escribió:@Serkenobi ¿te parece malo esto?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



¿Que al comienzo tiene algunos dibujos más feuchos? Pues sí, hasta que va cogiendo ritmo y estilizando a sus personajes. Pero yo prefiero un mangaka con un estilo suyo y único a las enésimas copias de estilos que hay entre autores.

Togashi tiene un don, en argumentos y dibujando. ¿Que por dolores o falta de tiempo hay algún que otro boceto? Sí. Pero esos bocetos trasmiten más que la mayoría de los mangas que se publican. Personalidad y se nota que disfruta con lo que hace. Se toma sus tiempos pero lo hace porque quiere, no creo que le haga falta dinero a estas alturas sabiendo quién es su mujer y los 2 mangas de éxito de Togashi.

Ahí has hecho un poco de trampas al solitario @gokufly , porque has escogido imágenes en primer plano (sólo faltaría dibujar mal una imagen en primer plano, eso si que sería cantoso) o aquellas que decoran el inicio de cada capítulo, como por ejemplo ésta al inicio del capítulo 70:

Imagen

Y es evidente que en ese tipo de imágenes los autores siempre van a poner más empeño y esfuerzo, ya que son imágenes que debido a su perspectiva (primer plano) y función (decorar el inicio de cada capítulo, transmitiendo al lector ganas de continuar leyendo al ver una imagen potente visualmente que le invite a avanzar), deben destacar. Pero eso no define si un autor dibuja bien o no, sino su destreza para dibujar con detalle y dinamismo todas las viñetas y no sólo unas pocas. Y ahí es cuando ves esto (hasta el minuto 1:43):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Objetivamente hablando, la diferencia es simple y llanamente abismal. Más en detalle, adjunto unas comparativas directas, las mismas imágenes, la mismas escenas, en formato manga y anime:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y esos son dibujos "buenos" de Togashi. Claro que hay escenas bien dibujadas como ésta, donde se aprecia detalle y dinamismo:
Imagen

Pero es que la mayoría son de este nivel:
Imagen

Y comparas el mismo momento en el que Kurama esquiva el ataque con el visto en el anime...
Imagen

Y no hay color (tanto literal como figuradamente [carcajad] )

Y no es una cuestión de un estilo único y singular incomprendido, en mi caso exceptuando las obras de Hiroyu Oku (que comparten estilo, evidentemente), el resto de las colecciones que poseo, disponen de estilos artísticos muy dispares y no me supone problema ni rechazo alguno. El problema es que estamos hablando de un Shonen donde el 70% de los combates están dibujados de manera pobre y torpe, faltando muchísimo detalle y dinamismo en el dibujo, no siendo eso una cuestión justificable en el estilo particular del autor cuando hay ejemplos como éstos:

Imagen

Imagen


Ambas imágenes tienen un estilo visual bastante diferente entre sí, pero coinciden en lo mismo: disponen de mucho detalle en el trazado y sobre todo, transmiten dinamismo, movimiento. Y eso es en lo que falla Yu Yu Haklusho en su versión manga, en lograr esa consistencia a lo largo de sus capítulos, porque tanto Ajin como Claymore mantienen un nivel constante, no hay altibajos tan pronunciados como en Yu Yu Hakusho.

Independientemente del estilo de cada autor, se aprecia a la perfección cuando el mismo imprime detalle y dinamismo a sus dibujos y cuando no. Y Togashi en Yu Yu Hakusho no lo hacía, por los motivos que ya sabemos, pero no lo hacía, siendo una mejor versión el anime que el manga (ya no sólo por el dibujo, sino también porque el anime amplía la historia). Y lo dice alguien a quien le gusta Yu Yu Hakusho y que ha visto ambos formatos, pero la evidencia está ahí.
@Serkenobi no he hecho trampas al solitario, he puesto las imágenes que salen en Google imágenes porque para poner mejores ejemplos tendría que sacar fotos de mis tomos y no quiero dañarlos abriendolos mucho para sacar fotos.

Las imágenes que has puesto son del torneo, más o menos la mitad de la serie. Si pones imágenes de la lucha contra Toguro o la saga de Sensui hay cientos de imágenes buenísimos. La página doble donde Sensui ataca a Yusuke con el fondo Hiei y compañía intentado salir (no digo más por si alguien no lo ha visto). O Sensui en esa lucha, hay dibujazos. O en la última saga. Hay un par de páginas que son bocetos, pero hay joyas dibujadas.

Las imágenes que has puesto de ejemplo de dinamismo, la 1ra no sé de qué manga será, pero Claymore era un manga mensual, y con ayudantes. Con 1 mes para dibujar qué menos. La otra imagen el dibujo me parece muy típico. Cuestión de gustos, a mí me gusta el estilo de Togashi. Como ya he dicho en Yu Yu Hakusho va de menos a más. Hablamos de su 1er manga largo. Con Hunter x Hunter le pasa lo mismo. Ves a Gon dibujado en el capítulo 1 y ya en capítulos avanzados y hay un gran cambio, como con Hisoka. El va probando hasta que los va estilizando a su gusto.
Carl619 escribió:OJO, estan jodiendo el mercado de segunda mano, sale Lamu completa y joden la especulacion ahi.

Tengo dudas de que este tipo de anuncios supongan un mazazo para la segunda mano @Carl619 . Primero por la nueva edición de Lamu es una selección de capítulos, no la colección entera:

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3461

Por tanto el que quiera la colección entera e íntegra, seguirá buscando la edición de Glenat.

Segundo, porque aunque en el caso de Ivrea y Yu Yu Hakusho, si se editará completa en un nuevo formato, hay mucho nostálgico que preferirá la edición original de Glenat (¿cuántas veces en este mismo foro ha habido usuarios que han manifestado que prefieren X edición de Glenat antes que la reedición?) o que al sólo faltarle unos números, preferirá buscarlos antes que adquirir la nueva edición.

Por estos motivos, yo creo que el mercado de segunda mano no se verá afectado por estas nuevas ediciones, aún seguirá teniendo su público.

gokufly escribió:Tengo la versión de Glénat entera, pero me da igual, me la vuelvo a hacer esta vez en una kanzenban. Lo malo la editorial... Si lo hacen como Slam Dunk perfecto, si es como sus series normales miedo me da el encolado entre otras cosas...

Y no sólo el encolado, sino la impresión y sobre todo, que los tomos no lleguen abollados y destrozados a la tienda...

gokufly escribió: @brint pues yo estaba seguro de que no llegaría. Las ventas de Glénat fueron malas, la compramos 4 gatos. Eso sí, en los packs de saldo volaron.

En ese sentido es evidente que ha habido un cambio en el paradigma. Fruto de la expansión del mercado en los últimos años, ahora se apuesta por obras clásicas aunque en su momento no dispusieran de mucha aceptación comercial, como pasa por ejemplo con El Puño de la Estrella del Norte. Precisamente estamos viviendo un contexto en el que ya no resulta extraño ni inverosímil que se apueste por ciertas obras (quien diría hace unos años que se editaría Kochikame, aunque fuera en formato recopilatorio).

bikooo2 escribió:
Serkenobi escribió:En comparación, Norma y Milky Way fueron mucho más profesionales y serios a la hora de transmitir sus novedades, sin llegar a ser ecos o cortantes. No creo que sea tan difícil actuar así...

Personalmente de lo de Planeta me gusta sus videos directos y sin tener que aguantar chapa, yo si fuese ellos nada más llegar al auditorio todos sentados paso video y despuyes ronda de preguntas sobere series en curso por salir y las novedades del salón y ya preguntas varias

es más este año me quedo tambien con Norma que casi me ha gustado más su video que el de Planeta y eso que casi les voy a comprar lo mismo de las licencias 0 o casi 0

@_-H-_ Llevan unos años que su linea a cambiado mucho s te pones a ver lo que taen ahora con lo que traian hará 5 o 6 años casi que no reconoces a la editorial y casi te piensas que es una de las nuevas

Ahora mismo no soy consciente de como realizan la presentación de manera presencial @bikooo2 , pero la presentación online careció de cualquier atisbo de profesionalidad. Como persona adulta una presentación con tal falta de seriedad y rigor, no es precisamente lo que me atrae como potencial comprador.

Wampiro escribió:[Ya han dicho que el dibujo del lomo lo mas seguro es que no lo van a poder mantener porque la editorial japonesa no lo ha querido asi en otras ediciones occidentales.

Saliendo el mes que viene y contando con lo lento que van estos tramites el tomo ya debe estar para mandar a imprenta y dudo que cambie...

La primera en la frente @Wampiro [carcajad] ¿Cómo que no pueden mantener el diseño de los lomos si la edición latinoamericana conserva el mismo diseño?


Esto me recuerda a Selecta con el famoso "Japón no nos deja", pero luego en otros países curiosamente si permiten lo que a Selecta no... Que casualidad...

Pues mal empieza la cosa, a ver cuál es el "diseño alternativo"...

gokufly escribió:@Lance23 sí, en Twitter han dicho los de Ivrea que fuera de Japón en ningún país lo tienen. Es una pena porque queda muy chulo.

¿Y lo de latinoamericana como se explica pues? Vaya mentirosos...

gokufly escribió:@Serkenobi no he hecho trampas al solitario, he puesto las imágenes que salen en Google imágenes porque para poner mejores ejemplos tendría que sacar fotos de mis tomos y no quiero dañarlos abriendolos mucho para sacar fotos.

Las imágenes que has puesto son del torneo, más o menos la mitad de la serie. Si pones imágenes de la lucha contra Toguro o la saga de Sensui hay cientos de imágenes buenísimos. La página doble donde Sensui ataca a Yusuke con el fondo Hiei y compañía intentado salir (no digo más por si alguien no lo ha visto). O Sensui en esa lucha, hay dibujazos. O en la última saga. Hay un par de páginas que son bocetos, pero hay joyas dibujadas.

Las imágenes que has puesto de ejemplo de dinamismo, la 1ra no sé de qué manga será, pero Claymore era un manga mensual, y con ayudantes. Con 1 mes para dibujar qué menos. La otra imagen el dibujo me parece muy típico. Cuestión de gustos, a mí me gusta el estilo de Togashi. Como ya he dicho en Yu Yu Hakusho va de menos a más. Hablamos de su 1er manga largo. Con Hunter x Hunter le pasa lo mismo. Ves a Gon dibujado en el capítulo 1 y ya en capítulos avanzados y hay un gran cambio, como con Hisoka. El va probando hasta que los va estilizando a su gusto.

Pensaba que habías seleccionado las imágenes donde más lucían los dibujos de Togashi como un intento de mostrar que ese es el nivel estándar de su obra @gokufly , de ahí que matizara, porque ese no es el nivel medio de su trabajo. Si te limitaste a coger las primas imágenes que encontraste en Google, entonces tiene sentido que los primeros resultados sean las imágenes más llamativas. Dicho eso, para evitar como dices tener que sacar fotos de tus tomos, está la alternativa de buscar scans en Internet y compartir las imágenes (como hice yo). Igual no tenías tiempo o no se te ocurrió dicha idea, sólo lo comento.

Ciertamente las imágenes compartidas por mi parte son más o menos del ecuador de la obra y lo hice de manera intencionada, ya que lo consideraba lo más justo. Si compartía imágenes del principio de la obra, podría esgrimirse que fui a "mala fé", ya que al principio de la misma no tenía un estilo depurado (lo cuál sucede en muchas obras, mismamente en Ajin se aprecia una diferencia entre los primeros tomos y los últimos, el estilo de dibujo está más depurado) y por tanto no es representativo de su arte. En cambio seleccionando imágenes del ecuador de la obra, son más representativas y justas de su estilo artístico, ya que para ese entonces debería estar madurado.

Discrepo en lo de que en la saga de Sensui hay cientos de imágenes buenas, puede haber alguna del combate entre él y Yusuke buena, pero es una mínima representación y parte de la saga en total (es como el ejemplo que puse de Chu vs Yusuke: esa imagen está bien dibujada, pero no es representativo del nivel de dibujo de toda la saga de el torneo de la oscuridad).

En cuanto a los ejemplos que aporté de imágenes con dinamismo, la primera es de Ajin. Como bien dices será cuestión de gustos, porque yo apreció más dinamismo en esa imagen que no en la que compartí de Kurama contra Toya, que es muy estática y rígida, representando mejor dicho momento el anime. Aquí tienes otro ejemplo, del capítulo 5 (cuando como digo, el estilo de Gamon Sakurai aún no estaba totalmente asentado y maduro):
Imagen

Además el estilo de Ajin es precisamente noventero a más no poder, con caras muy redondeadas como las que hace Togashi:

Imagen

Imagen

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Wampiro escribió:[Ya han dicho que el dibujo del lomo lo mas seguro es que no lo van a poder mantener porque la editorial japonesa no lo ha querido asi en otras ediciones occidentales.

Saliendo el mes que viene y contando con lo lento que van estos tramites el tomo ya debe estar para mandar a imprenta y dudo que cambie...

La primera en la frente @Wampiro [carcajad] ¿Cómo que no pueden mantener el diseño de los lomos si la edición latinoamericana conserva el mismo diseño?


Esto me recuerda a Selecta con el famoso "Japón no nos deja", pero luego en otros países curiosamente si permiten lo que a Selecta no... Que casualidad...

Pues mal empieza la cosa, a ver cuál es el "diseño alternativo"...


En este caso el video que pusiste precisamente les da la razon a Ivrea, fijate que cuando compara los lomos, la kazenban japonesa tiene el dibujo y la mexicana no.

Se refieren al dibujo que forman todos los lomos de la cole puestos en la estanteriia, como el dibujo que forman los tomos de 3x3 ojos.
Wampiro escribió:
Serkenobi escribió:
Wampiro escribió:[Ya han dicho que el dibujo del lomo lo mas seguro es que no lo van a poder mantener porque la editorial japonesa no lo ha querido asi en otras ediciones occidentales.

Saliendo el mes que viene y contando con lo lento que van estos tramites el tomo ya debe estar para mandar a imprenta y dudo que cambie...

La primera en la frente @Wampiro [carcajad] ¿Cómo que no pueden mantener el diseño de los lomos si la edición latinoamericana conserva el mismo diseño?


Esto me recuerda a Selecta con el famoso "Japón no nos deja", pero luego en otros países curiosamente si permiten lo que a Selecta no... Que casualidad...

Pues mal empieza la cosa, a ver cuál es el "diseño alternativo"...


En este caso el video que pusiste precisamente les da la razon a Ivrea, fijate que cuando compara los lomos, la kazenban japonesa tiene el dibujo y la mexicana no.

Se refieren al dibujo que forman todos los lomos de la cole puestos en la estanteriia, como el dibujo que forman los tomos de 3x3 ojos.

Cierto @Wampiro , fijándome es cierto que el lateral (lo que se ve cuando lo almacenas en la estantería) es distinto. Error mío pues, gracias por la aclaración.
@Serkenobi es más como me gustaría que la hiciesen siempre mejorable fijo, por que este año solo he visto el video de las novedades y licencias y ya el video de la conferencia paso normalmente no hay nada que me interese así que no sabría valorarlo
Serkenobi escribió:
Carl619 escribió:OJO, estan jodiendo el mercado de segunda mano, sale Lamu completa y joden la especulacion ahi.

Tengo dudas de que este tipo de anuncios supongan un mazazo para la segunda mano @Carl619 . Primero por la nueva edición de Lamu es una selección de capítulos, no la colección entera:

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3461

Por tanto el que quiera la colección entera e íntegra, seguirá buscando la edición de Glenat.

Segundo, porque aunque en el caso de Ivrea y Yu Yu Hakusho, si se editará completa en un nuevo formato, hay mucho nostálgico que preferirá la edición original de Glenat (¿cuántas veces en este mismo foro ha habido usuarios que han manifestado que prefieren X edición de Glenat antes que la reedición?) o que al sólo faltarle unos números, preferirá buscarlos antes que adquirir la nueva edición.

Por estos motivos, yo creo que el mercado de segunda mano no se verá afectado por estas nuevas ediciones, aún seguirá teniendo su público.

gokufly escribió:Tengo la versión de Glénat entera, pero me da igual, me la vuelvo a hacer esta vez en una kanzenban. Lo malo la editorial... Si lo hacen como Slam Dunk perfecto, si es como sus series normales miedo me da el encolado entre otras cosas...

Y no sólo el encolado, sino la impresión y sobre todo, que los tomos no lleguen abollados y destrozados a la tienda...

gokufly escribió: @brint pues yo estaba seguro de que no llegaría. Las ventas de Glénat fueron malas, la compramos 4 gatos. Eso sí, en los packs de saldo volaron.

En ese sentido es evidente que ha habido un cambio en el paradigma. Fruto de la expansión del mercado en los últimos años, ahora se apuesta por obras clásicas aunque en su momento no dispusieran de mucha aceptación comercial, como pasa por ejemplo con El Puño de la Estrella del Norte. Precisamente estamos viviendo un contexto en el que ya no resulta extraño ni inverosímil que se apueste por ciertas obras (quien diría hace unos años que se editaría Kochikame, aunque fuera en formato recopilatorio).

bikooo2 escribió:
Serkenobi escribió:En comparación, Norma y Milky Way fueron mucho más profesionales y serios a la hora de transmitir sus novedades, sin llegar a ser ecos o cortantes. No creo que sea tan difícil actuar así...

Personalmente de lo de Planeta me gusta sus videos directos y sin tener que aguantar chapa, yo si fuese ellos nada más llegar al auditorio todos sentados paso video y despuyes ronda de preguntas sobere series en curso por salir y las novedades del salón y ya preguntas varias

es más este año me quedo tambien con Norma que casi me ha gustado más su video que el de Planeta y eso que casi les voy a comprar lo mismo de las licencias 0 o casi 0

@_-H-_ Llevan unos años que su linea a cambiado mucho s te pones a ver lo que taen ahora con lo que traian hará 5 o 6 años casi que no reconoces a la editorial y casi te piensas que es una de las nuevas

Ahora mismo no soy consciente de como realizan la presentación de manera presencial @bikooo2 , pero la presentación online careció de cualquier atisbo de profesionalidad. Como persona adulta una presentación con tal falta de seriedad y rigor, no es precisamente lo que me atrae como potencial comprador.

Wampiro escribió:[Ya han dicho que el dibujo del lomo lo mas seguro es que no lo van a poder mantener porque la editorial japonesa no lo ha querido asi en otras ediciones occidentales.

Saliendo el mes que viene y contando con lo lento que van estos tramites el tomo ya debe estar para mandar a imprenta y dudo que cambie...

La primera en la frente @Wampiro [carcajad] ¿Cómo que no pueden mantener el diseño de los lomos si la edición latinoamericana conserva el mismo diseño?


Esto me recuerda a Selecta con el famoso "Japón no nos deja", pero luego en otros países curiosamente si permiten lo que a Selecta no... Que casualidad...

Pues mal empieza la cosa, a ver cuál es el "diseño alternativo"...

gokufly escribió:@Lance23 sí, en Twitter han dicho los de Ivrea que fuera de Japón en ningún país lo tienen. Es una pena porque queda muy chulo.

¿Y lo de latinoamericana como se explica pues? Vaya mentirosos...

gokufly escribió:@Serkenobi no he hecho trampas al solitario, he puesto las imágenes que salen en Google imágenes porque para poner mejores ejemplos tendría que sacar fotos de mis tomos y no quiero dañarlos abriendolos mucho para sacar fotos.

Las imágenes que has puesto son del torneo, más o menos la mitad de la serie. Si pones imágenes de la lucha contra Toguro o la saga de Sensui hay cientos de imágenes buenísimos. La página doble donde Sensui ataca a Yusuke con el fondo Hiei y compañía intentado salir (no digo más por si alguien no lo ha visto). O Sensui en esa lucha, hay dibujazos. O en la última saga. Hay un par de páginas que son bocetos, pero hay joyas dibujadas.

Las imágenes que has puesto de ejemplo de dinamismo, la 1ra no sé de qué manga será, pero Claymore era un manga mensual, y con ayudantes. Con 1 mes para dibujar qué menos. La otra imagen el dibujo me parece muy típico. Cuestión de gustos, a mí me gusta el estilo de Togashi. Como ya he dicho en Yu Yu Hakusho va de menos a más. Hablamos de su 1er manga largo. Con Hunter x Hunter le pasa lo mismo. Ves a Gon dibujado en el capítulo 1 y ya en capítulos avanzados y hay un gran cambio, como con Hisoka. El va probando hasta que los va estilizando a su gusto.

Pensaba que habías seleccionado las imágenes donde más lucían los dibujos de Togashi como un intento de mostrar que ese es el nivel estándar de su obra @gokufly , de ahí que matizara, porque ese no es el nivel medio de su trabajo. Si te limitaste a coger las primas imágenes que encontraste en Google, entonces tiene sentido que los primeros resultados sean las imágenes más llamativas. Dicho eso, para evitar como dices tener que sacar fotos de tus tomos, está la alternativa de buscar scans en Internet y compartir las imágenes (como hice yo). Igual no tenías tiempo o no se te ocurrió dicha idea, sólo lo comento.

Ciertamente las imágenes compartidas por mi parte son más o menos del ecuador de la obra y lo hice de manera intencionada, ya que lo consideraba lo más justo. Si compartía imágenes del principio de la obra, podría esgrimirse que fui a "mala fé", ya que al principio de la misma no tenía un estilo depurado (lo cuál sucede en muchas obras, mismamente en Ajin se aprecia una diferencia entre los primeros tomos y los últimos, el estilo de dibujo está más depurado) y por tanto no es representativo de su arte. En cambio seleccionando imágenes del ecuador de la obra, son más representativas y justas de su estilo artístico, ya que para ese entonces debería estar madurado.

Discrepo en lo de que en la saga de Sensui hay cientos de imágenes buenas, puede haber alguna del combate entre él y Yusuke buena, pero es una mínima representación y parte de la saga en total (es como el ejemplo que puse de Chu vs Yusuke: esa imagen está bien dibujada, pero no es representativo del nivel de dibujo de toda la saga de el torneo de la oscuridad).

En cuanto a los ejemplos que aporté de imágenes con dinamismo, la primera es de Ajin. Como bien dices será cuestión de gustos, porque yo apreció más dinamismo en esa imagen que no en la que compartí de Kurama contra Toya, que es muy estática y rígida, representando mejor dicho momento el anime. Aquí tienes otro ejemplo, del capítulo 5 (cuando como digo, el estilo de Gamon Sakurai aún no estaba totalmente asentado y maduro):
Imagen

Además el estilo de Ajin es precisamente noventero a más no poder, con caras muy redondeadas como las que hace Togashi:

Imagen

Imagen

¡Saludos!


Compañero, te lo digo sin acritud, a veces se me hace pesado leerte, creo que si intentas condensar más tus mensajes se hará más ameno leer tus disertaciones, porque con cosas cómo éstas, el dedo hace scroll para abajo sin que pueda evitarlo.
bikooo2 escribió:@Serkenobi es más como me gustaría que la hiciesen siempre mejorable fijo, por que este año solo he visto el video de las novedades y licencias y ya el video de la conferencia paso normalmente no hay nada que me interese así que no sabría valorarlo

Ah vale @bikooo2 , yo hablaba concretamente de la presentación online durante el salón del manga. Coincido contigo en que las presentaciones cuanto más directas y al grano sean mejor, eso sí, con cierto rigor, seriedad y profesionalidad.

Harumichi escribió:Compañero, te lo digo sin acritud, a veces se me hace pesado leerte, creo que si intentas condensar más tus mensajes se hará más ameno leer tus disertaciones, porque con cosas cómo éstas, el dedo hace scroll para abajo sin que pueda evitarlo.

Es lo que tiene citar varios mensajes, que el texto se extiende. ¿No es mejor eso que estar citando a cada uno constantemente en mensajes nuevos? Podría considerarse perfectamente flodeo.

Sino especificas un poco más cuál sería la medida que propones, no sé a que te refieres concretamente. ¿Que debería haber hecho según tú en mi última intervención @Harumichi ?
¿En qué tienda online recomendáis comprar manga y cómic? Mis 2 últimas compras online fueron Fnac y Nostromo. Y bueno wallapop, que la gente se lo suele currar muchísimo más que una tienda a la hora de enviar paquetes.
En Fnac compré varios de Fullmetal Alchemist y me vinieron con las puñeteras pegatinas y alguna me costó bastante quitarla.
También compré de Nostromo y me llegó bastante bien y sin pegatinas, incluso con algún regalito muy básico pero es un detalle.
¿Alguna otra tienda para manga y cómic americano?
Normalmente hacía las compras en tienda física cuando iba a Sevilla capital pero con esto de la pandemia hay que tirar de internet...
@javitherapper
Yo te recomiendo normacomics y akiracomics, creo que son de las mas conocidas que yo conozca al menos.
javitherapper escribió:¿En qué tienda online recomendáis comprar manga y cómic? Mis 2 últimas compras online fueron Fnac y Nostromo. Y bueno wallapop, que la gente se lo suele currar muchísimo más que una tienda a la hora de enviar paquetes.
En Fnac compré varios de Fullmetal Alchemist y me vinieron con las puñeteras pegatinas y alguna me costó bastante quitarla.
También compré de Nostromo y me llegó bastante bien y sin pegatinas, incluso con algún regalito muy básico pero es un detalle.
¿Alguna otra tienda para manga y cómic americano?
Normalmente hacía las compras en tienda física cuando iba a Sevilla capital pero con esto de la pandemia hay que tirar de internet...


Si quieres seguir dejando el dinero en Sevilla, para manga tienes arigatosevilla, que tiene envíos a 3€ para la provincia o 5€ para el resto de España y a partir de 50 €, gratis. Las veces que he pedido me ha llegado al día siguiente, sin pegatinas y en perfecto estado.

En Akira y Norma también he comprado alguna vez y ha llegado todo perfectamente empaquetado.
Yo me hago con todas mis colecciones de Arigato Sevilla desde que hace unos meses crearon su web, y estoy más que satisfecho. Además, me suelen enviar regalitos de vez en cuando xD
Regit escribió:Yo me hago con todas mis colecciones de Arigato Sevilla desde que hace unos meses crearon su web, y estoy más que satisfecho. Además, me suelen enviar regalitos de vez en cuando xD


Es una buena tienda, pequeñita y algo escondida pero el dueño es muy majo y además de las pocas que tiene segunda mano razonable.
@javitherapper

Si te desagradan las pegatinas de seguridad, entonces no es recomendable que compres tampoco en Norma Online. Hace poco hice un pedido y me informaron de que todos los tomos de la tienda poseen dichas etiquetas de seguridad, cancelando por tanto el mismo. Con lo cual mucho cuidado en ese sentido.

Respecto a alternativas online (tanto para manga como cómic), aunque aún no las he probado todas, te diría un clásico: Amazon. ¿Qué no llega el tomo a tu gusto? Pides un reemplazo. Es la única página con la que tienes la garantía de que si no te llega en buenas condiciones el producto, puedes pedir otro en sustitución o que te devuelvan directamente el dinero. Con otros establecimientos ya dependes más de que ellos consideren que lo que reclamas como defecto, lo sea a su juicio o no.

Dicho esto, aprovecho que hace poco se debatió en torno a la labor de Marc Bernabé como traductor (por parte de @OmegaProyect , @SevenForce , @Lance23 , @_-H-_ y @AkrosRockBell ), para compartir su desempeño en Ajin, concretamente en el último tomo que se puso recientemente a la venta, el número 14. Para ello he comparado la versión en inglés con la castellana, después de leer primero la española.

En líneas generales la traducción es correcta e incluso hay diálogos que están mejor explicados y expresados en castellano. Sólo hay tres detalles a destacar donde de la traducción difiere:

1) La utilización de la expresión: "Espero que os den pal pelo" en contraposición con "I can't wait until they kill you punks!! Es evidente que se trata de una adaptación, pero es una adaptación que puede resultar rara y sonar forzada dependiendo del contexto. Me imagino que trataría de adaptar cierto lenguaje soez y vulgar del personaje, otra cuestión es si se trataría de la mejor expresión para reflejar esa forma de hablar.

2) En un capítulo se estipula cuanto tiempo tarda un caza en recorrer 277 kilómetros (cifra en la que coinciden tanto la traducción inglesa como la castellana). En la versión inglesa se especifica que el tiempo total sería de 5 minutos y 43 segundos, mientras en castellano se cifra en 5 minutos y 26 segundos. No es algo que tenga una influencia y trascendencia muy notoria, ya que a partir de ese punto siempre se menciona que disponen de 5 minutos para hacer X cosa, pero es un detalle curioso.

3) En castellano es más habitual el uso y empleo de palabrotas que en inglés, como se puede apreciar en este ejemplo:

¡¡No me jodas!! ¡¿Qué coño estás diciendo?!

You' re kidding me, right?! What are you talking about?!

Sin conocer la frases originales en japonés para juzgar si el personaje se dirige en términos malsonantes a su interlocutor, en este caso personalmente no me "chirrían", porque en base al contexto que está aconteciendo (un ambiente de mucha tensión fruto de una carrera contrarreloj), me cuadra y me parece natural el uso de dichos improperios fruto de la desesperación.

En resumen: la labor de Marc Bernabé en Ajin sigue siendo acertada y profesional, tal y como expuse recientemente, parece que en esta obra adopta un perfil más bajo y no tan "creativo" como en Dragon Ball, lo cual es una excelente noticia.

Por último señalar que la edición de Ajin sigue gozando de unos estándares de calidad muy altos, con una impresión perfecta y manteniéndose el papel blanco nuclear como tanto gusta por estos lares. Que alguno dirá "qué menos encima que le suben el precio", pero hay otras editoriales que cobran igual o más que Norma aún con su subida y ofrecen productos de peor calidad.

¡Saludos!
@Serkenobi por favor, deja de mencionarme en tus posts. No me apetece leerlos ni participar en tus debates sesgados.

Gracias.
_-H-_ escribió:@Serkenobi por favor, deja de mencionarme en tus posts. No me apetece leerlos ni participar en tus debates sesgados.

Gracias.

Si hubieras leído el mensaje, verías que de sesgado tiene poco... No comprendo ese pensamiento y actitud por tu parte hacia mi persona, cuando en el pasado hemos debatido sin problemas, pero vale, si no quieres que te mencione, así será.
Si supieras leer, verías que no me refería solo a tu último mensaje... :-|
_-H-_ escribió:Si supieras leer, verías que no me refería solo a tu último mensaje... :-|

Primero, no es necesario ser descortés, la primera parte de esa frase sobra, que no he faltado al respeto a nadie nunca como para comportarse así, ¿eh?

Segundo, incido en que no comprendo tu animadversión reciente contra mí, me temo que es un problema exclusivamente tuyo fruto de prejuicios que has generado porque sí, sin motivo racional alguno, ya que si de algo carecen precisamente mis debates, son de sesgo.

La próxima vez que desees responderme, piensa lo que vas a escribir antes de postearlo, porque el respeto es algo innegociable. Controla tu talante, que se presupone que se tiene una cierta edad...
Bueno, eso de no ser descortés depende de cada uno, supongo. Yo por ejemplo, considero descortés desoír las peticiones de un usuario cuando citas sus discusiones para atraer el debate. Asi que Quid pro Quo.

Sobre lo de no saber leer, pues hombre, baste con entender que con una "Y"estoy añadiendo ideas y no me refería exclusivamente a tu último post. Así que claramente lo has leído mal.

Buenas tardes. [bye]
Tengo una pregunta:

He empezado el anime jujutsu kaisen, y me está gustando, solo llevo tres capítulos, y la pregunta es la siguiente:

Es muy pronto para saber cuantos tomos va a tener el manga completo??

Lo digo por comprarlo o de lo contrario seguir con la serie de animación porque pueda ser tremendamente larga.

Según wikipedia me a aparecido que el anime tendrá 24 episodios y los tomos son 12, no me he puesto a indagar profundamente, la verdad.
nail23 escribió:Tengo una pregunta:

He empezado el anime jujutsu kaisen, y me está gustando, solo llevo tres capítulos, y la pregunta es la siguiente:

Es muy pronto para saber cuantos tomos va a tener el manga completo??

Lo digo por comprarlo o de lo contrario seguir con la serie de animación porque pueda ser tremendamente larga.

Según wikipedia me a aparecido que el anime tendrá 24 episodios y los tomos son 12, no me he puesto a indagar profundamente, la verdad.

En efecto, el anime constará de 24 episodios en total, en cuanto al manga, ya existen 13 tomos y la colección sigue abierta. Hasta donde puede llegar, no te lo sé decir.
Serkenobi escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta:

He empezado el anime jujutsu kaisen, y me está gustando, solo llevo tres capítulos, y la pregunta es la siguiente:

Es muy pronto para saber cuantos tomos va a tener el manga completo??

Lo digo por comprarlo o de lo contrario seguir con la serie de animación porque pueda ser tremendamente larga.

Según wikipedia me a aparecido que el anime tendrá 24 episodios y los tomos son 12, no me he puesto a indagar profundamente, la verdad.

En efecto, el anime constará de 24 episodios en total, en cuanto al manga, ya existen 13 tomos y la colección sigue abierta. Hasta donde puede llegar, no te lo sé decir.


Gracias, me esperaré a ver como se desarrolla, porque también quería mirarme el manga de kimetsu no yaiba, y viendo que hay anunciada una segunda temporada, no quiero empezarlo ahora y ver que se alargue hasta los 40 tomos, por lo menos, la falta de espacio es lo que tiene.
nail23 escribió:
Serkenobi escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta:

He empezado el anime jujutsu kaisen, y me está gustando, solo llevo tres capítulos, y la pregunta es la siguiente:

Es muy pronto para saber cuantos tomos va a tener el manga completo??

Lo digo por comprarlo o de lo contrario seguir con la serie de animación porque pueda ser tremendamente larga.

Según wikipedia me a aparecido que el anime tendrá 24 episodios y los tomos son 12, no me he puesto a indagar profundamente, la verdad.

En efecto, el anime constará de 24 episodios en total, en cuanto al manga, ya existen 13 tomos y la colección sigue abierta. Hasta donde puede llegar, no te lo sé decir.


Gracias, me esperaré a ver como se desarrolla, porque también quería mirarme el manga de kimetsu no yaiba, y viendo que hay anunciada una segunda temporada, no quiero empezarlo ahora y ver que se alargue hasta los 40 tomos, por lo menos, la falta de espacio es lo que tiene.


Kimetsu ya está acabada con 23 tomos, Jujutsu no se sabe aún, pero la rumorología de internet dice que tampoco se alargará mucho más, siguiendo la tendencia de los últimos éxitos de la Jump
A mi el anime de jujutsu me mola sin llegsr a entusiarmarme y sin embargo lo que he leído del manga pues me deja indiferente y eso que el anime por el momento sin ber el último capítulo de esta semana me parece fiel.
También es que creo que voy con la mentalidad de que es un shonene más y que me.recuerda a Bleach pero al menis en Bleach desde el minuto uno te enganchaba sí o sí
javitherapper escribió:¿En qué tienda online recomendáis comprar manga y cómic? Mis 2 últimas compras online fueron Fnac y Nostromo. Y bueno wallapop, que la gente se lo suele currar muchísimo más que una tienda a la hora de enviar paquetes.
En Fnac compré varios de Fullmetal Alchemist y me vinieron con las puñeteras pegatinas y alguna me costó bastante quitarla.
También compré de Nostromo y me llegó bastante bien y sin pegatinas, incluso con algún regalito muy básico pero es un detalle.
¿Alguna otra tienda para manga y cómic americano?
Normalmente hacía las compras en tienda física cuando iba a Sevilla capital pero con esto de la pandemia hay que tirar de internet...


Hay un hilo dedicado a este tema pero no da mucho juego y se hunde sin remedio...

Yo casi siempre compro online, y con esto de la pandemia hay meses que hago más pedidos de lo que debería [fiu]

Para mí hay dos tiendas que destacan con diferencia sobre las demás: milcomics y tomosygrapas. Además de un envío pulcro y cuidado (en la primera incluso entregan cada cómic/manga con bolsa protectora), tienen un trato al cliente excelente.

Akira tiene mucha fama y con razón. Sus envíos son de los mejores. Pero yo hace tiempo que me hice la promesa de no volver a comprarles. El trato al cliente deja mucho que desear y me he sentido engañado en más de una ocasión.

Y lo de amazon... solo cuando no hay más remedio. Mientras que en la mayoría de librerías especializadas rechazan tomos con desperfectos y no se les ocurre enviártelos, ellos no tienen filtro y te envían cualquier cosa sin importar su estado. Además la protección en sus envíos es un chiste en comparación con las anteriores. Es cierto que no ponen pegas si pides un cambio, pero yo al menos prefiero no jugar a la ruleta rusa o a las devoluciones.
jondal escribió:Y lo de amazon... solo cuando no hay más remedio. Mientras que en la mayoría de librerías especializadas rechazan tomos con desperfectos y no se les ocurre enviártelos, ellos no tienen filtro y te envían cualquier cosa sin importar su estado. Además la protección en sus envíos es un chiste en comparación con las anteriores. Es cierto que no ponen pegas si pides un cambio, pero yo al menos prefiero no jugar a la ruleta rusa o a las devoluciones.

Eso de que en líneas generales las librerías especializadas que comercian online tienen filtro... Discrepo @jondal . Precisamente muchas quieren quitarse de encima el stock que tienen en la tienda y si pides un tomo que dispone de algún desperfecto, no van a pedir otro para enviártelo en buenas condiciones, te van a enviar el que tienen, el que ocupa espacio en su estantería y hace siglos que no venden.

Eso por no hablar de que varios de esos establecimientos son más severos a la hora de aceptar una devolución, porque no quieren gastar dinero en costear el envío de vuelta, por tanto poseerán criterios más severos a la hora de juzgar que es un desperfecto y que no lo es. Y aunque el tomo fuera enviado en buenas condiciones... Igual te encuentras una desagradable pegatina de seguridad pegada en la solapa de cartón... Motivo que no se considerará como desperfecto y no será objeto de devolución...

Precisamente bajo mi experiencia (y con el testimonio de un amigo que ha adquirido a más establecimientos online que yo), son precisamente las grandes superficies las que menos inconvenientes ponen a la hora de devolver algo, siendo en ese sentido, mis mejores experiencias, Amazon y Game UK.

PD: Si no recuerdo mal, mi amigo mencionó concretamente el ejemplo de Kurogami, tienda que le dijo tener en stock cuatro tomos, de los cuales sólo envió dos y encima en un estado deplorable, teniendo bastante problemas para recuperar el dinero de los que no le habían enviado y de la devolución de los que le habían enviado (ya que no querían facilitarle una dirección para devolverlos, ya que alegaban que los habían enviado en buen estado y se desentendían). Al final tuvo que intervenir paypal en el proceso para darle la razón a él. Eso es algo que no sucede con Amazon, no tienes esos quebraderos de cabeza.
@Serkenobi
Totalmente de acuerdo en el tema de las devoluciones. Es una de las ventajas de los grandes almacenes en general y amazon en particular. Eso no te lo voy a negar.

Obviamente no puedo hablar por todas pero mi experiencia con las librerías especializadas es muy distinta a la que comentas. Precisamente, el último mensaje del hilo de tiendas online que mencionaba, es de alguien que le pasó justo lo contrario a lo que describes: no le envían el último tomo en stock porque no está en perfectas condiciones.

Imagino que habrá de todo y que incluso la mejor tienda del mundo tendrá sus fallos. Pero dicho eso, y como decía, mi opinión es que en estas tiendas especializadas van a tratar con más mimo su producto porque, entre otras cosas, saben que su clientela es más exigente. Y si las hay con esas malas prácticas, que las habrá, supongo que vivirán de clientes ocasionales porque la mayoría saldríamos huyendo...
brint escribió:
nail23 escribió:
Serkenobi escribió:En efecto, el anime constará de 24 episodios en total, en cuanto al manga, ya existen 13 tomos y la colección sigue abierta. Hasta donde puede llegar, no te lo sé decir.


Gracias, me esperaré a ver como se desarrolla, porque también quería mirarme el manga de kimetsu no yaiba, y viendo que hay anunciada una segunda temporada, no quiero empezarlo ahora y ver que se alargue hasta los 40 tomos, por lo menos, la falta de espacio es lo que tiene.


Kimetsu ya está acabada con 23 tomos, Jujutsu no se sabe aún, pero la rumorología de internet dice que tampoco se alargará mucho más, siguiendo la tendencia de los últimos éxitos de la Jump


Ah gracias, pues entonces igual la pillo en tomo, porque ver el anime, que me parece espectacular no contemplo continuar, la película que hay si que la veré, el tema del anime es por tener tanta serie en marcha.
Oficinas de crunchyroll:
-Hagamos un anime de Ex-Arm
-No hay presupuesto
-No te preocupes, se lo encargamos a mi hijo de 12 años, que sabe manejar el "Miku Miku Dance"
-No se puede hacer un anime con el "Miku Miku Dance"
-¿Que no?¡Sujétame el cubata!


Y luego, cuando digo que el anime 3DCG con estilo Cel-Shading apesta, me llaman quejíca y radical... ¿¡Pero como no voy a serlo despues de toparme con estas mierdas!?
Hay que hacerle el honor a la página 666 del hilo:



La Jump Festa de Diciembre sería un buen momento para por fin anunciar una adaptación anime de 666 Satan.
@nekuro deberían meter a la cárcel a los que han trabajado en ese proyecto y a los que dieron el ok. Es evidente que tienen que tener algún problema en la cabeza para producir tal porquería, incluso es peor que la de Berserk en cgi, que ya es decir.

Y que pidieran perdón públicamente, arrodillándose y jurando que no volverán a cometer ese delito de nuevo. Y lo digo de verdad, es ridículo que alguien dé el visto bueno a algo que se ve a kilómetros que es una absoluta porquería.
36432 respuestas