Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

AkrosRockBell escribió:@sanray Boxeo? Hay un mecha de un boxeador y el prota hace artes marciales con su Gundam pero no es de boxeo xD

Has visto gundam 0083 stardust memories?

Cierto, es que recordaba un tipo de ring y por eso dije boxeo.

Ese que mencionas me suena...¿es donde una tía (la prota) tiene como un ex en el bando de los malos o algo así? Recuerdo ver una de Gundam donde el prota estaba pillado por la nueva y que esta como que pasaba de él por el tema ex en el otro bando o algo así. Ahora no lo recuerdo xD
Wampiro escribió:De Chaika solo conozco el gif ese super gore de l araña parodiando a dark souls, no se si es spoiler:

Imagen


Sin contexto me parece pelin mas bestia que scrapped princess [qmparto]

hahaha, con ese personaje se presta el gore (la que fue comida). No está muerta, ni nada. La serie tiene muy poco gore realmente. Si no la has visto te la recomiendo. La animación es buena y la historia funciona (al menos la primera temporada).

HH!!
pues justamente me estoy viendo la de devilman lady porque la comentasteis y también me ha molado

parecida a esta está la de Witchblade que es más nueva pero del mismo rollo de peleas así con "transformaciones"

del rollo de scrapped princess que también es una de las que me moló también recomiendo utawarerumono, tanto la temporada vieja como la nueva. También está heroic age que también tiene algo de este rollo (sería medio spoiler y el que haya visto alguna lo pillará porque es el común denominador de todas estas xD)

de Gundam la que no habéis dicho Turn A que es una de las que más me gustó la historia y sobretodo la banda sonora que es una joya
Turn A es la última cronológicamente se supone y el Gundam es puto horrible.

@sanray creo que sí, no la he visto pero todo el mundo me dice que está genial, igual que War in the Pocket
bueno, a mí me parecía curioso además de la fumada que es el más chetado ya que se autoregenera, chollos de ser el más avanzado tecnológicamente aunque en sí la serie es una regresión al oeste pero encontrando mechas por el suelo como nosotros encontramos espadas y jarrones de romanos XD

a las 2 ovas estas que decís que están bien añadiría F91 Iron orphens estaba original con lo de la independencia y como vivían los huérfanos a saco valiéndose por ellos mismos
Nuku nuku escribió:@Serkenobi

Editoriales con la importancia, trascendencia y peso de Norma, Planeta o Ivrea, ¿no tienen acceso libre a todo lo que se publica en Japón? ¿Y eso a que se debe @Nuku nuku ? Porque que me digas que eso le sucede a las editoriales pequeñas o medianas, podría comprenderlo, ¿pero incluso a las grandes? Me extraña.

¿Porqué hay editoriales japonesas que no quieren vender al extranjero en una época donde se ha demostrado que es muy lucrativo? Porque si fueran los años 80 o 90 podría comprenderlo más, ya que eran más reacios y conservadores en cuanto a esa idea, pero pensaba que en el año 2020 ya asumían ese proceso como algo natural, como una forma muy fructífera de expandir mercado.


Pues por que japon es asi, las editoriales japonesas editan por y para Japon, y el mercado extranjero es solo un extra, ¿posicion estupida? sin duda, pero los japoneses si en algo se caracterizan es que son leeeeeeeentos haciendo cambios y que se miran el ombligo mas de lo que deberian, pero vamos que lo que digo es de conocimiento general, muchas editoriales pasan de tratar con extrangeros por X, hay autores que no quieren que sus mangas sean editandos fuera por X, y las conseguir la confianza para que una editorial japonesa te conceda el privilegio de editar uno de sus mangas es algo que cuesta muchiiiiiisimo de conseguir (por eso lo de Monster musumer me resulta inexplicable, algo raro tiene que haber ahi).

Son japoneses, es infinitamente, pero infinitamente mas facil negociar cualquier cosa con occidentales, hasta el punto de que se cierran contratos simplemente yendote a comer y hablandolo entre cervezas, conseguir un contrato con un japones es un por culo brutal, costoso y que coño, en esta epoca de internet aun tienes que ir a Japon a reunirte cara a cara, por que hacerlo por chat o videollamada no les vale, te quieren conocer.

Imagen

Piensa que ellos a priori no tienen, o creen no tener la necesidad de editar nada fuera, y que los beneficios que consiguen a traves de eso son infimos, aunque poco a poco parece que despiertan, pero por lo gneral son ultra mega reticentes a sacar nada de cara al extranjero. joder el negocio que tendrian haciendo ellos una plataforma como Fakku?, pues no, ha tenido que ser una pagina que en tiempos era de Scans para sacar manga hentai traducido de manera oficial... absurdo.... japoneses.

Que Japón tiene una mentalidad hermética no es algo que desconozca. Ahora bien, que en pleno 2020, todavía haya tantas empresas reacias a dejar editar sus obras en países extranjeros, me llama algo más la atención.

Es más @Nuku nuku , me extraña muchísimo esa actitud tan recia y que luego permitan cosas incomprensibles, como lo de Slayers o Monster Musume. Si los japoneses son tan estrictos a la hora de negociar las condiciones de sus licencias, ¿cómo es que le dan el visto bueno a una falsa edición de anime en Bluray, realizada con torrents coreanos y audios extraídos de un VHS? ¿Porqué consienten que obras como Monster Musume (que tú mismo has mencionado) se publiquen de pascuas en ramos?

Es que el mantra de que los japoneses son extremadamente rigurosos a la hora de ceder sus licencias, es algo que se viene abajo cuando suceden casos como los que he expuesto, lo que me hace dudar, si realmente ese control tan estricto es más una legenda que otra cosa, una legenda que conviene mantener para que así las empresas puedan lavarse las manos y exudarse a conveniencia cuando se producen decisiones controvertidas (el mítico "es que no nos dejó Japón" de Selecta Visión, por ejemplo).

Por cierto, ¿no había una web similar a Fakku, donde se iban traduciendo también capítulos de diversos mangas al español? Es que no recuerdo ahora su nombre.

Nuku nuku escribió:
Yo no denominaría a Milky Way como una editorial pequeña, sino más bien mediana. Maneja un volumen de producción que una editorial pequeña no puede ni soñar. Mismamente, comparando los dos ejemplos que has puesto, en 2019 Milky Way editó en 95 tomos, siendo la cuarta editorial que más ejemplares había puesto a la venta. Sin embargo, Fandogamia sólo puso a la venta 8 tomos. Creo que la diferencia es clara.

Por ello aún entendiendo en este punto tu argumentación (que las editoriales pequeñas están limitadas a la hora de seleccionar qué obras licenciar), creo que esa premisa no se puede adscribir a Milky Way o ECC. Ambas son editoriales que considero que disponen de los recursos y el prestigio necesario como para poder realizar una investigación del mercado japonés más concienzuda, localizando obras de calidad y distintas a lo habitual, de ahí mi argumentación previa. Y en el caso de ECC, tienen además el paraguas de DC.

Si bueno Milky ha crecido un huevo, y en tu comparatica con fandogamia, fandogamia edita ademas de manga mucho comic patrio, europeo y americano, Mily siempre se ha centrado si no me equivoco en el japones.

pero vamos que eso que dices de estudiar el mercado ya lo hacen, pero vuelvo a lo anterior, hay un monton de coas que no les permiten hacer y desacer sin problemas.

Es verdad que sólo me fijé en las cifras de manga publicado y no tuve en cuenta todas las producciones a la hora de valorar la envergadura de Fandogamia. Aún así, Milky no se puede considerar una empresa pequeña como Tomodomo (creo que este ejemplo es más acertado), sino mediana, ya que dispone de un volumen de producciones bastante considerable y relevante.

Respecto a estudiar el mercado, la sensación que yo tengo es que no siempre se esmeran a la hora de hacerlo y prefieren tirar por la opción fácil. En el caso de Norma sería el shonen, en el caso de Milky, las romanticadas.

Y como dije, cuando Milky sondea el mercado y se lo curra, encuentra verdaderas joyas, por eso creo que en su caso no es tanto la dificultad para lograr obtener esas licencias, sino que no siempre se esmeran en buscarlas.

Nuku nuku escribió:
Y sí, se que hay gente que le encanta un género y no se apea del mismo nunca, pero creo que muchos de los nuevos lectores que han entrado en la industria del manga en los últimos años, llegará un momento que fruto de su evolución personal demandarán otras cosas y ahí, es donde falla el mercado a mi parecer.


Bueno si eso pasa se encontraran ya un catalogo bastante decente de cosas distintas, el problema es que la maoria de los otakus no solo no pasan a esa fase, si no que se caen por el camino a nada que crecen y empiezan a tener otros intereses, tenez en cuenta que el fandom del manga en España tiene su media de edad muy baja, son crios, los de 30 tacos que seguimos leyendo manga somos los menos, los que por A o por B nunca hemos dejado de leer, si nuestro rango aumenta (y de hecho si el mercado ahora es tan variado es por que nuestro rango ha crecido con los otakis que empezaron con naruto y no han dejado la aficcion), aumentara el catalogo disponible, pero a dia de hoy yo no creo que nuestro mercado pueda dar mucho mas de si, de hecho yo creo que incluso estamos por encima de lo que nuestro mercado puede soportar.

Si no hubiera ya un porcentaje importante de público adulto y no tan joven, digo yo que obras como JoJo's no serían tan exitosas, ¿no?

Curiosa reflexión sobre como consideras que la industria del manga en España está por encima de sus posibilidades ahora mismo, ya que la reflexión que he leído tanto de editoriales como de traductores en los últimos tiempos, es precisamente la contraria, que el mercado se está expandiendo porque la base de consumidores ha crecido y estabilizado (a diferencia de lo acontecido con la crisis del 2008), siendo bastante célebre incluso rectificaciones como la de Panini, que consideraba que después del 2008 la industria del manga estaba abocada al fracaso y años después, dijeron que se equivocaron y que ahora hay cimientos más fuertes.

Lo que está claro, es que dentro de un año comprobaremos si esa base de lectores es tan estable como se ha dicho en los últimos tiempos.

Nuku nuku escribió:
Pero considero que una buena empresa también tiene que diversificar en el mercado y no acomodarse en lo que funciona y vende, porque sino luego puede suceder que esa empresa no sepa evolucionar y sufra una decadencia. Y si eso sucediera, nos afectaría a los consumidores y lectores.

Por eso no pedí imposibles, no dije que redujeran drásticamente su fuente principal de ingresos (el shonen), dije que disminuyeran paulatinamente su incidencia, apostando por otros géneros que podrían convertirse en nuevas fuentes suculentas de ingresos. Pero para ello, primero hay que apostar por esas otras vías y hacer pruebas esporádicas y aisladas, no creo que sea el mejor indicador para medir si otros géneros son rentables o no. Si por ejemplo editan una novela y al no vender igual que un tomo, descartan ahondar en ese género, ¿cómo pueden saber si el mismo funciona o no, si a la primera de cambio lo abandonan?


Bueno pero es que de nuevo, eso que dices es muy romantico, que estamos hablando de perder miles y miles de euros, lo que se esta haciendo es, sin reducir lo que te funciona probar con otras cosas, y luego sopesar si el esfuerzo/gastos vale la pena en referencia a los beneficios que pueden darte, que nosotros vemos a norma y demas como "grandes editoriales" y por lo tanto nos pensamos que tienen mucha pasta, pero ni tienen tanta, ni puede soportar las hostias como si tal cosa, no son disney, ademas de que tienen otras muchas lineas editoriales mucho mas importantes y con mucha preferencia antes que el manga, el comic americano y Europeo da mucho, muchiiiisima mas pasta que el manga, si se arriesgan prefieren arriesgarse en esos mercados, que ademas tienen un mercado de clientes de mucha mas edad y con un poder adquisitivo muchisimo mayor. Solo tienes que ir a cualquier tienda de comics y preguntarles ¿que se vende mas? siempre te van a decir que lo que mas vende son los Superheroes con muuuucha diferencia, luego el europe, y finalmente el Manga, en todas las que he preguntado siempre siempre siempre se repite, por que el otaku lee gratis en Scans, ve gratis el anime, y se gasta el poco dinero que tiene en uno o dos mangas a lo sumo y en muuuuucho merchan, hasta que se le pasa la moda del manga y se busca otra cosa.

De hecho mira, llevo años y años y años comprado en mi tienda de comics de siempre, me he artado de ver a clientes de entre 25 y 40 años que llegan, les sacan todos los comis del mes, una buena montaña de comics y se la llevan, se dejan sus 300 400 euros de golpe y hasta el mes que viene o dos meses, (de hecho la ultima vez hace 3 dias donde llenaron hasta arriba una bolsa de estas de tela de supermercado y apenas podian levantarla), pero nunca JAMAS he visto nada parecido con el otaku medio, que se lleva 2 o 3 mangas a lo sumo, y solo a gente de mi edad, en los 30, que ya si que se compra mas tomos y se deja sus 100 euros. Si yo fuera un directivo en una editorial, tendria claro a quien sablear.

Editoriales como Planeta poseen del suficiente poderío como para introducir esos cambios paulatinos sin que les afecte negativamente. Lo mismo pienso en el caso de Norma, aunque a nivel de envergadura e infraestructura general, no sea como Planeta.

Por otro lado, como dije, si esas pruebas son esporádicas y no se mantienen minimamente en el tiempo, no se pueden extraer conclusiones válidas. Si por ejemplo a la primera novela que publican, como no ha vendido igual que un manga, dejan de publicarlas, no pueden saber hasta que punto es de receptivo el mercado ante ese tipo de material.

Yo espero que apuestas como Jojo's o El puño de la estrella del Norte, marquen el camino a un mercado más variado.

Por curiosidad, dices que el lector de manga suele preferir leerlo directamente a través de Internet, antes de comprar la obra en cuestión. ¿Porqué ese fenómeno no sucede en la misma medida e intensidad también con el cómic americano? Ya que afirmas que el consumidor de cómic americano invierte de media muchísimo más que el de manga (muy interesante la anécdota, por cierto. Yo por desgracia no puedo compartir ese tipo de anécdotas, porque a la tienda que voy yo, está desierta casi siempre, a veces me pregunto como sobrevive, porque mira que a veces estoy un buen rato ojeando las novedades e incluso en "hora punta", no entra casi nadie [carcajad] ).

Nuku nuku escribió:
Finalmente, gracias por una respuesta tan extensa y detallada. Me gustan mucho este tipo de debates sobre la industria del manga en España, ya que dan la oportunidad no sólo de intercambiar puntos de vista, sino de aprender nuevos detalles sobre el funcionamiento del mercado.


nada, me gusta hablar de estos temas que no dan pie tan facilmente a entrar en una batalla de insultos como puede ser el hentai, la censura o el lolicon, que no me causanese stress y que coño, que son muchos años leyendo y comprando y apetece usr esos conocimientos de "abuelo cebolleta" "enmis tiempos... el manga se vendia en grapa...y espejado...."

A mí también me agradan este tipo de debates, ya que siempre se aprende algo nuevo, son debates muy productivos, porque entra en juego la experiencia. Fruto de la misma, puedes haber vivido ciertos acontecimientos o conocer ciertas cosas que yo no, por llevar menos tiempo comprando asiduamente en esta industria. Por eso este tipo de testimonios son tan interesantes. O puede darse el caso de que alguien con menos trayectoria en la industria, pueda explicar cosas que un veterano no conoce, como ciertos géneros que apenas ha leído. Nunca se sabe XD

Es una retroalimentación muy positiva.

Por cierto, si te sirve, "abuelo cebolleta", poseo algún que otro manga de esa época que mencionas donde se espejaban, las traducciones eran de aquella manera y con ese precioso papel amarillento... [carcajad] Eso sí, aunque suene impopular, me gustaba el tamaño de esas ediciones, permitía apreciar mejor el dibujo. Si fuera por mí, a parte del tankobon normal, todas las series tendrían mínimo un formato máximum que permitiera disfrutar más de los dibujos.

Leer esos mangas, es una experiencia única, pudiendo realizar un viaje al pasado y comprobar de manera tangible, la evolución de la industria [carcajad]

Nuku nuku escribió:Y Sobre rebecca, joder hace... 20 años que escribi eso?, seguramente cuando jugue al Zero por primera vez, pero si, me gusta el personaje, lo tengo muy olvidado pero dentro de la saga es de las feminas que mas me gustan.

20 años no, pero casi, ya que creaste la cuenta en 2002 [carcajad] Como transcurre el tiempo...

Buen gusto entonces, uno de los pocos que valora ese personaje que por desgracia, ha sido sometido a un ostracismo brutal...

Finalmente, ¿hay algún listado fiable donde comprobar los mangas que se editan en USA y UK? ¿Cuáles son los mejores portales para adquirirlo a tu juicio?

gokufly escribió:Entre los 2 vais a pulverizar el récord de post más largo xD

A mí alguna vez escribiendo se me ha agotado la sesión y nunca he escrito tanto xD

Esto no es nada @gokufly , se nota que hace tiempo que no te pasas por el post de colecciones de manganime. La última vez que actualice la mía, tuve que dividir el mensaje en dos partes, ya que excedía el límite de caracteres [+risas]

hilo_hilo-oficial-colecciones-de-manganime_1421877_s450#p1748276847

hilo_hilo-oficial-colecciones-de-manganime_1421877_s450#p1748282961
MARTINI1 escribió:pues justamente me estoy viendo la de devilman lady porque la comentasteis y también me ha molado

parecida a esta está la de Witchblade que es más nueva pero del mismo rollo de peleas así con "transformaciones"

del rollo de scrapped princess que también es una de las que me moló también recomiendo utawarerumono, tanto la temporada vieja como la nueva. También está heroic age que también tiene algo de este rollo (sería medio spoiler y el que haya visto alguna lo pillará porque es el común denominador de todas estas xD)

de Gundam la que no habéis dicho Turn A que es una de las que más me gustó la historia y sobretodo la banda sonora que es una joya

Ese me la vi y siendo sincero la seguí viendo por la milf xD

Utawarerumono la dejé a medias pero últimamente he estado pensando en volverla ver.

Heroic Age la vi y me gusta el opening.

AkrosRockBell escribió:Turn A es la última cronológicamente se supone y el Gundam es puto horrible.

@sanray creo que sí, no la he visto pero todo el mundo me dice que está genial, igual que War in the Pocket
Ese es el del gundam con bigote? si no es esa no la he visto. War la vi.

HH!!!
yo la de Chaika la dejé parada en su momento y una pena por que la verdad era una serie que sin destacar, ya que nmo destaco estaba por encima de bastantes otras más potentillas de aquella temporada a ver si la retomo

acabo de mirar las series de la temporada de Primavera de 2014 y claro que la pobre se las vio canutas para destacar https://myanimelist.net/anime/season/2014/spring
@Serkenobi sí que me paso y los veo, y sí, ya vi lo tuyo xD

Antes he visto un vídeo de la explicación de la chapuza de la 3ra temporada de Nanatsu Taizai por parte de Deen, y la verdad es que todo se entiende mejor así. Resumen:

- La película fue un fracaso recaudatorio y decidieron cambiar de estudio.
- El problema es que hay adjudicar proyectos años antes para que el estudio tenga tiempo para programar todo.
- Tuvieron problemas para encontrar un estudio ya que nadie quería comprometerse porque la fecha de emisión era muy cercana.
- Deen studios aceptó pero en vez de ellos subcontrataron a otro estudio inexperto que solo había animado 5 series cortas, 4 de ellas con colaboraciones con otro estudio.
- Poca experiencia + poco tiempo = es lo que ha salido.
gokufly escribió:@Serkenobi sí que me paso y los veo, y sí, ya vi lo tuyo xD

Entonces no puedes decir que podemos pulverizar el récord de post más largo, porque ya lo conseguí yo XD Al menos no te aburrirías leyendo mis mensajes, dan para rato [+risas]

Tengo pendiente actualizar este año mi colección, pero poco ha avanzado la misma y seguramente ya no resulta tan interesante mostrarla como cuando tenía un volumen muy grande de compras, debido a lo cual había muchos cambios de un año a otro.

¡Saludos!
bikooo2 escribió:yo la de Chaika la dejé parada en su momento y una pena por que la verdad era una serie que sin destacar, ya que nmo destaco estaba por encima de bastantes otras más potentillas de aquella temporada a ver si la retomo

acabo de mirar las series de la temporada de Primavera de 2014 y claro que la pobre se las vio canutas para destacar https://myanimelist.net/anime/season/2014/spring

Pues viendo esa lista, las únicas que salvaría serían:
Ping Pong the Animation
Sidonia no Kishi

Y ya gustos personales:
Mahouka Koukou no Rettousei
Isshuukan Friends
Kenzen Robo Daimidaler (la mejor de las 3 con diferencia).

Poca sombras veo realmente.

HH!!!

PD:
Kenzen Robo Daimidaler es de las cosas más épicas que me he visto en toda mi vida de consumidor de anime. Se me pone la piel de gallina ante ese final de mitad de serie y luego ese momentazo de los últimos minutos del capítulo 10. Se pone la piel de gallina. Que épica por dios. La música, el contexto y la aparición.
sanray escribió:Utawarerumono la dejé a medias pero últimamente he estado pensando en volverla ver.

Heroic Age la vi y me gusta el opening


utawarerumono está guapa, aunque también tengo que aclarar que yo vi la nueva de cuando la emitían en su respectiva temporada y en esta te explican más del mundo (evitando spoiler que es difícil xDD), cosa que la vieja es la primera cronológicamente pero es más de guerras y actualidad sin entrar en la profundidad que te da en su universo que te da la 2a, que tiene un punto de ciencia ficción aparte de guerras así rollo medieval

Shin Sekai Yori también tiene parecido en el rollo de ciencia ficción que si os mola dadle un ojo que al principio parece poca cosa la serie pero al episodio 3 pega un cambio y luego va subiendo y subiendo

sanray escribió:Ese es el del gundam con bigote? si no es esa no la he visto. War la vi.


Sí, ese mismo xD

bua daimidaler, muy mítica [qmparto]

de esa lista también salvaría ese arco de jojo's y no Game no life, sidonia y alguna más pero más normalitas
@Serkenobi

Te contesto mañana que es mu tarde y me da toda la pereza XD.
MARTINI1 escribió:
sanray escribió:Utawarerumono la dejé a medias pero últimamente he estado pensando en volverla ver.

Heroic Age la vi y me gusta el opening


utawarerumono está guapa, aunque también tengo que aclarar que yo vi la nueva de cuando la emitían en su respectiva temporada y en esta te explican más del mundo (evitando spoiler que es difícil xDD), cosa que la vieja es la primera cronológicamente pero es más de guerras y actualidad sin entrar en la profundidad que te da en su universo que te da la 2a, que tiene un punto de ciencia ficción aparte de guerras así rollo medieval

Shin Sekai Yori también tiene parecido en el rollo de ciencia ficción que si os mola dadle un ojo que al principio parece poca cosa la serie pero al episodio 3 pega un cambio y luego va subiendo y subiendo

Yo hablaba de la versión antigua. Esa es que posiblemente acabe viendo.

Shin Sekai la vi en su momento y no pasé del quinto. Me aburrió sobremanera. No me interesa nada de lo que pasaba en la serie.

HH!!!
Nuku nuku escribió:@Serkenobi

Te contesto mañana que es mu tarde y me da toda la pereza XD.

Ya es mañana, con lo cual quiero mi respuesta YA [carcajad]

Sin problema @Nuku nuku , a veces uno está cansado y no le viene bien en determinados momentos detenerse a responder y menos cuando son textos extensos que requieren de cierta elaboración XD

Por cierto, aprovecho para preguntar una duda, ¿alguno de vosotros habéis experimentado oxidación en tomos antiguos, donde se empleaba papel de peor calidad? Porque al organizar mi estantería, me he percatado de que aproximadamente un tercio de mi colección de Bobobo (21 tomos en total) presentan manchas marrones en los márgenes de las páginas. Es la única colección a la que le sucede ese peculiar fenómeno.

¡Saludos!
sanray escribió:
bikooo2 escribió:yo la de Chaika la dejé parada en su momento y una pena por que la verdad era una serie que sin destacar, ya que nmo destaco estaba por encima de bastantes otras más potentillas de aquella temporada a ver si la retomo

acabo de mirar las series de la temporada de Primavera de 2014 y claro que la pobre se las vio canutas para destacar https://myanimelist.net/anime/season/2014/spring

Pues viendo esa lista, las únicas que salvaría serían:
Ping Pong the Animation
Sidonia no Kishi

Y ya gustos personales:
Mahouka Koukou no Rettousei
Isshuukan Friends
Kenzen Robo Daimidaler (la mejor de las 3 con diferencia).

Poca sombras veo realmente.

HH!!!

PD:
Kenzen Robo Daimidaler es de las cosas más épicas que me he visto en toda mi vida de consumidor de anime. Se me pone la piel de gallina ante ese final de mitad de serie y luego ese momentazo de los últimos minutos del capítulo 10. Se pone la piel de gallina. Que épica por dios. La música, el contexto y la aparición.


Por destacar alguna mas, a mi me encanto bokura wa minna, tiene comedia, un inicio de romance bastante bonito, y una estetica preciosa, colorida y con unos cielos...

Imagen

El unico problema, pues tipica flor de un dia, una temporada y a tomar viento. Algun dia tengo que leerme el manga para ver como sigue pero es una pena no poder disfrutar de ese anime tan potito hasta el final.
yo la vi y la terminé...de casualidad. Me pareció bastante mala. La acabé meses después de casualidad porque vi que me quedaban 3 capítulos y me las vi rápido del tirón.

HH!
sanray escribió:yo la vi y la terminé...de casualidad. Me pareció bastante mala. La acabé meses después de casualidad porque vi que me quedaban 3 capítulos y me las vi rápido del tirón.

HH!


Se ha ganado usted un poderoso enemigo...

Por cierto de Utawarerumandril ya tenemos los tres juegos en España para PS4: Prelude to the Fallen es un remake del primero que salio la semana pasada (el cual fue adaptado en el anime original), Mask of Decepticons y Mask of Truth. Luego hay un spinoff que tambien ha llegado en plan beatemup, Zan. Lo comento por si os mola el anime y quereis jugar a la historia original.
Wampiro escribió:
sanray escribió:yo la vi y la terminé...de casualidad. Me pareció bastante mala. La acabé meses después de casualidad porque vi que me quedaban 3 capítulos y me las vi rápido del tirón.

HH!


Se ha ganado usted un poderoso enemigo...

Por cierto de Utawarerumandril ya tenemos los tres juegos en España para PS4: Prelude to the Fallen es un remake del primero que salio la semana pasada (el cual fue adaptado en el anime original), Mask of Decepticons y Mask of Truth. Luego hay un spinoff que tambien ha llegado en plan beatemup, Zan. Lo comento por si os mola el anime y quereis jugar a la historia original.

Pero si me voy a ver tu recomendación :( [+risas] xD

HH!!!
sanray escribió:Yo hablaba de la versión antigua. Esa es que posiblemente acabe viendo.

Shin Sekai la vi en su momento y no pasé del quinto. Me aburrió sobremanera. No me interesa nada de lo que pasaba en la serie.


si te mola la antigua acabarás viendo la nueva que es continuación pero cambia de prota

la de shinsekai a mi me pareció una serie muy buena de ciencia ficción que te iba dejando todo loco a ratos, entre el inicio, el disco duro con patas y luego el timeskip donde ya los niños son grandes y tienen responsabilidades en la aldea tenía mucha tela

Wampiro escribió:Por cierto de Utawarerumandril ya tenemos los tres juegos en España para PS4: Prelude to the Fallen es un remake del primero que salio la semana pasada (el cual fue adaptado en el anime original), Mask of Decepticons y Mask of Truth. Luego hay un spinoff que tambien ha llegado en plan beatemup, Zan. Lo comento por si os mola el anime y quereis jugar a la historia original.


y estoy tentado a jugarlos pero el primero acaba de salir y está algo carete, aunque es curiosa la jugabilidad en cuadrados, luego está el zan que cambia a musou y tiene que molar más

¿están bien?
Uff yo la de shinsekai creo que me vi hasta la mitad y lo dejé se me hacía raruna, es una de esas series raras que no son para mí y eso que al principio me parecia que me iba a molar por el tema que trataba
MARTINI1 escribió:
sanray escribió:Yo hablaba de la versión antigua. Esa es que posiblemente acabe viendo.

Shin Sekai la vi en su momento y no pasé del quinto. Me aburrió sobremanera. No me interesa nada de lo que pasaba en la serie.


si te mola la antigua acabarás viendo la nueva que es continuación pero cambia de prota

la de shinsekai a mi me pareció una serie muy buena de ciencia ficción que te iba dejando todo loco a ratos, entre el inicio, el disco duro con patas y luego el timeskip donde ya los niños son grandes y tienen responsabilidades en la aldea tenía mucha tela

Wampiro escribió:Por cierto de Utawarerumandril ya tenemos los tres juegos en España para PS4: Prelude to the Fallen es un remake del primero que salio la semana pasada (el cual fue adaptado en el anime original), Mask of Decepticons y Mask of Truth. Luego hay un spinoff que tambien ha llegado en plan beatemup, Zan. Lo comento por si os mola el anime y quereis jugar a la historia original.


y estoy tentado a jugarlos pero el primero acaba de salir y está algo carete, aunque es curiosa la jugabilidad en cuadrados, luego está el zan que cambia a musou y tiene que molar más

¿están bien?


Los he ido comprando pero la idea era empezarlos por el principio asi que no se que tal estaran (estoy buscando alguna oferta del prelude que se han pasado un pelin poniendolo a 60 tazos).

Por lo que fui leyendo la trilogia original es 70% visual novel y 30% rpg tactico, rollo los shakira wars. El Zan es una especie de retelling del mask of deception aunque creo que solo adapta un cachito de este.
bikooo2 escribió:Uff yo la de shinsekai creo que me vi hasta la mitad y lo dejé se me hacía raruna, es una de esas series raras que no son para mí y eso que al principio me parecia que me iba a molar por el tema que trataba

Yo me ha vuelto a bajar para darle otra oportunidad. Hay veces que es mejor verse las series en otro momento que así entran mejor. Me paso justamente con una de mis series favoritas: Maison Ikkoku. Nunca olvidaré lo mala que me pareció la primera vez que la vi y luego de darle otra oportunidad lo equivocada que estaba.

HH!!!
Ya que estamos recomendado series, ¿Habeis visto Gun Frontier?

Imagen

Es un western de Leiji Matsumoto, por si no fuese evidente [+risas] No suele tocarse mucho esta ambientación en el anime, y en su día me gusto bastante, tengo pendiente un revisionado.
Otra anotada. En su momento me vi todo lo que pide del Leijiverso. Galaxy Express y derivados.

HH!!!
No compréis en okini.land
A mes y medio de salir una preorder dicen que me cobran 5% por cancelar, además de que me dicen que me lea los términos y dicen que me devuelven la pasta en vale para tienda.

Que les den, la próxima vez o hlj o me quedo sin nada, ahora me toca revender 3 cajas de Digimon set 2 de cartas en mercari cuando me lleguen.
Pues diez años que tiene ya blue exorcist y parecía que no hacía tanto que llevaba
Los fans de Fairy Tail están de enhorabuena, Edens Zero huele a anime:

https://ramenparados.com/edens-zero-ten ... mportante/
gokufly escribió:Los fans de Fairy Tail están de enhorabuena, Edens Zero huele a anime:

https://ramenparados.com/edens-zero-ten ... mportante/

Espero que sí, Edens Zero me está encantando ahora mismo.

HH!!
gokufly escribió:Los fans de Fairy Tail están de enhorabuena, Edens Zero huele a anime:

https://ramenparados.com/edens-zero-ten ... mportante/


Mal día para los fans del manganime en general, se siguen alentando los delirios de Mashima y seguirá sin hacer porno.
¿De que va Eden's Zero?
Goncatin escribió:¿De que va Eden's Zero?


En resumen seria como Fairy Tail/ Rave Master en el espacio.
Carl619 escribió:
Goncatin escribió:¿De que va Eden's Zero?


En resumen seria como Fairy Tail/ Rave Master en el espacio.


Cambiando los colores del pelo para que no se note que son los mismos personajes, los mismos diseños y lo mismo xD.
Pues más allá de los diseños de los personajes y de los clichés típicos del shonen no le veo parecido con Fairy Tail xD

Bueno, vale, las tetas también.
Pues entonces paso fuertemente, ya con Fairy Tail llegó el momento en el que el hastío me pudo (cuando se acabó la saga de los juegos mágicos ya no podía más)
Makankosappo escribió:Pues más allá de los diseños de los personajes y de los clichés típicos del shonen no le veo parecido con Fairy Tail xD

Bueno, vale, las tetas también.


Que ahora Grey es el protagonista y Lucy es un pelin más joven y siguen con Happy. Y no, no hablo de Fairy Tail 100 year quest, hablo de Edens Zero aunque no lo parezca xD

Lo mismo pero en otro lugar, un cambio drástico. Podía haberlo llamado: Fairy Tail: Space Adventure Quest xD
@gokufly pues eso, los diseños de los personajes. Pero a mí de momento me está pareciendo mejor llevada que FT, y sin tantas memeces por metro cuadrado.
A mí me llama la atención que una obra de la que tantos manifestáis disconformidad, como Fairy Tail, luego resulte que os la conocéis de cabo a rabo. Yo si una obra no me agrada, no aguantaría 63 tomos leyendo la misma [carcajad]
El parecido a FT lo tenía al inicio pero como ya ni se mencionan los gremios y van de planeta en planeta. Poca cosa tienen de similitud salvo el dibujo. De Rave Master ya ni eso xD

Goncatin escribió:¿De que va Eden's Zero?

"Shiki es un joven humano que vive rodeado de máquinas en Granbell, el reino de los sueños. Su existencia era de lo más feliz hasta que Rebecca y Happy, una chica y su gato parlante de color azul, llegan a su planeta en uno de sus viajes grabando vídeos para las plataformas de streaming"

Makankosappo escribió:Pues más allá de los diseños de los personajes y de los clichés típicos del shonen no le veo parecido con Fairy Tail xD

Bueno, vale, las tetas también.

Y ojito que las tetas aparecen en muuucho menos con respecto al nivel que mostraba FT en su etapa final xD. Pero sí, las manías tipicas de fanservice están.

gokufly escribió:
Makankosappo escribió:Pues más allá de los diseños de los personajes y de los clichés típicos del shonen no le veo parecido con Fairy Tail xD

Bueno, vale, las tetas también.


Que ahora Grey es el protagonista y Lucy es un pelin más joven y siguen con Happy. Y no, no hablo de Fairy Tail 100 year quest, hablo de Edens Zero aunque no lo parezca xD

Lo mismo pero en otro lugar, un cambio drástico. Podía haberlo llamado: Fairy Tail: Space Adventure Quest xD

Lo dicho, el dibujo. Pero ni Shiki se parece a Gray ni Rebecca a Lucy en personalidad. Todo el parentesco que mencionan es el dibujo actual de Mashima, pero más allá de eso... Pero vamos, que FT poco ahora mismo. Otra cosa es que en el futuro ya se convierta en un clon.

Por cierto, Plue también aparece en Rave Master, también FT es clon de Rave?

Makankosappo escribió:@gokufly pues eso, los diseños de los personajes. Pero a mí de momento me está pareciendo mejor llevada que FT, y sin tantas memeces por metro cuadrado.

Sí, Mashima se está conteniendo. Se le ve inquieto por liarla pero se aguanta xD

Como mucho, el concepto de "viaje del protagonista" que maneja ahora EZ se parece a RM...por decir algo, pero como dicen más arriba, más allá de las manías del Shonen, el fanservice y el gusto que tiene Mashima de reutilizar nombres (Oracion seis, 4 elementos etc...), EZ no es FT en el espacio. Decir eso es mentir directamente.

HH!!
Es que ya solo haciendo un repaso por encima de los protas ves que ninguno tiene mucho que ver con los de FT (lo pongo en spoiler):

-Shiki: prota cuya única intención es la vida es ir de aventuras y hacer amigos. Al igual que Natsu valora la amistad por encima de todo y blablabla, pero esto es algo tan genérico en el shonen que no se podría considerar propio de Natsu. No anda en busca de nadie y no tiene rivalidad con nadie, de momento.
- Rebecca: una becuber (los youtubers de Eden´s Zero) que busca la fama y triunfar en el mundillo y que para ello quiere encontrar a Madre, una especie de ser legendario.
-Happy: el amigo/arma de Rebecca, pero con mucho menos protagonismo que en FT. En serio, apenas abre la boca en toda la serie.
- Pino: un robot cuyas motivación en la historia es volverse humana.
-Weisz: un científico gamberro que ha viajado en el tiempo, aprovechado y un poco pervertido.
- Homura: una tipa que se une a los protas para buscar a su maestra, la cual tenía vínculo con estos.


No voy a entrar en las Shining Stars porque las considero secundarias, pero son personajes con los que no hay comparación posible con FT. Y eso, que con los que sí que podría haber comparativo no veo que ninguno tenga mucho que ver con los protas de FT, más allá de alguna ligera similitud.
@sanray Plue sale en Rave, sale en Fairy Tail y sale en Edens Zero. Igual que Shiki, vale, no es Grey, es la cara de Natsu con el pelo de Grey xD

¿Que ha cambiado las personalidades? Hombre, si no lo hace casi podríamos decir que es un universo paralelo, porque recicla personajes de sus obras anteriores. Ojo, ha diseñado muchos, pero los protas o los que más cámara chupan sean diseños calcados a los que ya ha explotado...

Y no os lo toméis como algo personal que ando de vacile xD Obviamente lo de que es Fairy Tail en el espacio es una coña, exagerada, pero los diseños de personajes... Le dices a uno que no ha visto mucho Fairy Tail pero que si se haya visto unos 10 episodios que Edens Zero es su continuación, y se lo cree.
gokufly escribió:@sanray Plue sale en Rave, sale en Fairy Tail y sale en Edens Zero. Igual que Shiki, vale, no es Grey, es la cara de Natsu con el pelo de Grey xD

Volvemos a lo de antes...¿y? Así dibuja Mashima. A la próxima le pedimos que cambie radicalmente su estilo de dibujo para que así parezca que lo haya dibujado el. ¬_¬

¿Que ha cambiado las personalidades? Hombre, si no lo hace casi podríamos decir que es un universo paralelo, porque recicla personajes de sus obras anteriores. Ojo, ha diseñado muchos, pero los protas o los que más cámara chupan sean diseños calcados a los que ya ha explotado...

Caemos el mismo. Dibujo. Es como decir que los DQ comparten universo con DB porque los diseños de Toriyama se parecen. Es evidente que el prota de DQ11 es Trunk en su adolencia...venga ya. Que el tío dibuje personajes parecidos no hace que el manga sea un clon del otro. Eso es una tontería xD. Que por cierto, Natsu aparece en Eden Zero junto a Lucy. Te doy más material para que digas que son del mismo universo o cosas de ese palo.

Y no os lo toméis como algo personal que ando de vacile xD Obviamente lo de que es Fairy Tail en el espacio es una coña, exagerada, pero los diseños de personajes...

Dudo que alguien aquí se lo tome personal realmente.

Le dices a uno que no ha visto mucho Fairy Tail pero que si se haya visto unos 10 episodios que Edens Zero es su continuación, y se lo cree.

Ya, si eso se nota bastante en tus comentarios, pero se aclara porque alguien puede leer y creer que lo que dices sea cierto. Por eso se matiza el asunto, nada más.

HH!!
Qué frustrante es buscar anime de los 60, de los de en blanco y negro. Ni DVDs, ni fansubs ni raws ni nada. Con la buena pinta que tienen muchos... Si se hubiera empezado a emitir anime en España en esa época y no en los 70 seguro que estarían demandados.

Imagen

Lo de Mashima no lo veo mal, viene a ser como lo de los directores de cine y sus actores fetiche. Puede chocar porque no es lo normal, pero Tezuka lo hizo durante toda su carrera y nadie le desprecia por ello.
SevenForce escribió:Qué frustrante es buscar anime de los 60, de los de en blanco y negro. Ni DVDs, ni fansubs ni raws ni nada. Con la buena pinta que tienen muchos... Si se hubiera empezado a emitir anime en España en esa época y no en los 70 seguro que estarían demandados.

Imagen

Lo de Mashima no lo veo mal, viene a ser como lo de los directores de cine y sus actores fetiche. Puede chocar porque no es lo normal, pero Tezuka lo hizo durante toda su carrera y nadie le desprecia por ello.

Que raro @SevenForce , ¿ni siquiera están editados esos animes en Japón?
@Serkenobi Sí, bueno, en Japón sí que lo están, así que quien sepa japonés puede tirar de importación.

Imagen
SevenForce escribió:@Serkenobi Sí, bueno, en Japón sí que lo están, así que quien sepa japonés puede tirar de importación.

Imagen

Entonces me extraña que nadie haya realizado aún un montaje utilizando esas ediciones y añadiendo subtítulos siquiera en inglés. Si hay miles de animes que se traducen constantemente, ¿porqué no hay alguien interesado en realizar esa labor con anime clásico @SevenForce ?

¡Saludos!
@Serkenobi Imagino que nos interesa a cuatro gatos y ninguno nos dedicamos a eso...
SevenForce escribió:@Serkenobi Imagino que nos interesa a cuatro gatos y ninguno nos dedicamos a eso...

Raro que a nadie de los fansubers, les interese aportar traducciones a esos animes clásicos.

Que por cierto @SevenForce , ¿porque algunos animes de esa época eran en blanco y negro? Astroboy era a color y por ejemplo, en USA ya había series de animación a color, como la de Superman en los años 40:

https://youtu.be/9UJphNPwDfk
SevenForce escribió:Qué frustrante es buscar anime de los 60, de los de en blanco y negro. Ni DVDs, ni fansubs ni raws ni nada. Con la buena pinta que tienen muchos... Si se hubiera empezado a emitir anime en España en esa época y no en los 70 seguro que estarían demandados.

Imagen

Lo de Mashima no lo veo mal, viene a ser como lo de los directores de cine y sus actores fetiche. Puede chocar porque no es lo normal, pero Tezuka lo hizo durante toda su carrera y nadie le desprecia por ello.

Si en occidente es jodido encontrar películas demasiado antiguas, no me quiero imaginar animes. Yo por eso de los 70-80 no bajo. Encontrar animes viejos de verdad puede ser bastante jodido.

HH!!
Yo he visto varios animes de los 60 y la mayoría son de planteamientos básicos y estructura episódica con esquemas repetitivas. Por no decir que al estar la industria televisiva en pañales las producciones son de muy bajo presupuesto. Si buscas buenas obras realmente Ashita no Joe es la única obra maestra. Está muy por encima de la media. Por otro lado, no solo tiene valor como pieza histórica sino que fue un anime influyente por las técnicas nuevas que introdujo en el ámbito de la animación gracias a Osamu Dezaki y su equipo. La más conocida son las postcard memories, imágenes especialmente elaboradas en su ilustración para realzar momentos clave de la acción. Después en películas se podría resaltar Wanpaku (1963) y la Princesa Encantada (1968), pero para mí el anime creció a partir de 1977 con las space opera de Leiji Matsumoto, Gundam, Lupin III, Conan, La Rosa de Versalles, Ana de las Tejas Verdes, Takarajima, etc. De primera mitad de los 70 lo único que me llama la atención dejando de lado los animes influyentes como Gatchaman, Mazinger Z o Getter Robo (que en general no se pueden comparar con otros exponentes que vinieron después) me parecen buenas Ace wo Nerae (1973), Space Battleship Yamato (1974) y tal vez Heidi (1974).
@Harumichi Vinland Saga después de verme el anime pienso que el manga caerá más pronto que tarde cuando busque un hueco (es decir, termine alguno de los mangas que tengo abiertos). Hace poco empecé la de Jujutsu Kaisen, también me hago: Detective Conan, Innocet, Kimetsu no Yaiba, The Promised Neverland, Hokuto no ken, Boku no Hero academia, Hunter x Hunter, Berserk, Toriko, Liar Game, Jojos Bizarre Adeventure, 20th Century Boys (a esta ya solo le queda 1 tomo), Dragon Ball Super, Boruto, One Piece, Slma Dunk, Nanatsu no Taizai, Black Clover, DGrayman, 3x3 Eyes...

Un locurón como ves xD Es verdad que algunas sale un tomo cada mucho tiempo (por suerte para mi bolsillo), pero cada mes intercalo compras.

Y por eso la de Jigokuraku es la que más dudas me crea porque no he podido leer ninguna reseña que me convenza demasiado. Al principio como que es un Battle Royale en una Isla o algo así... pero realmente no sé con qué me voy a encontrar.
36401 respuestas