Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

¿Alguien sabe el anime del vídeo a partir del 2:40?
https://www.facebook.com/EltioBlackUltr ... 1OTk2MzU1/

Ya es casualidad que el único nombre que no sepa el de la página esa sea justo el único anime que me ha llamado la atención?
Ese anime se llama "henkei shoujo"

Imagen

AkrosRockBell escribió:Sigo sin entender porque al traducir el título quitan el "Gran" de delante de aventura y porque usan inglés de retrasadito mental.

Dragon Quest: Dai's great adventure es el titulo correcto, no The adventure of Dai. Como se nota que es inglés de un japo que supuestamente "sabe".


Es verdad. Tienes razón. No me había fijado nunca de la falta de ese "great" ¬_¬
Mena_vk escribió:Ese anime se llama "henkei shoujo"

Imagen

AkrosRockBell escribió:Sigo sin entender porque al traducir el título quitan el "Gran" de delante de aventura y porque usan inglés de retrasadito mental.

Dragon Quest: Dai's great adventure es el titulo correcto, no The adventure of Dai. Como se nota que es inglés de un japo que supuestamente "sabe".


Es verdad. Tienes razón. No me había fijado nunca de la falta de ese "great" ¬_¬

Muchas gracias, aunque estoy viendo que son como capítulos de un par de minutos, ¿no? Sin historia ni nada.
Me acabo de leer el tomo 4 de Mad Chimera World del hermano del de Naruto y... nota mental... a partir de ahora antes de comprar un manga ver si este se lo han cancelado, por que vaya basura, pero vaya puta mierda de basura de 4º y ultimo tomo, osea, menuda cancelacion mas bestia le cascaron a este hombre.

Un final sin sentido alguno, un personaje que ha estado con el prota 2 de los 4 tomos simplemente desaparece y el autor se olvida de el en las ultimas paginas, un "enemigo" que ponian como el rival despachado de l amanera mas absurda posible como quien se ha olvidado de ir a comprar el pan y lo deja todo para ir a la panaderia, y una conclusion de la historia completamente sin sentido.

Tenia una base interesante eso de, un mundo post apocaliptico donde todos los animales son fusiones con humanos, donde las hembras devoran a los machos, y los protas rarunos como ellos solos, pero ha acabado siendo una cosa absurda, sin sentido y con un final que realmente te hace decir "pero que mierda es esta???".

Osea me lo puedo imaginar "te cancelamos, cierralo en 4 capitulos" "pues es imposible" "pues haz lo que sea y fiesta, ya te hemos cancelado asi que tanto da".

Madre mia que puta basura... y mas aun cuando acababa de leer minutos antes el Batman y el Caballero blanco que es excelente, aun duele mas.

Me da que estos 4 tomos son carne de venta de 2º mano, no veo razones paa conservarlos, historia basura y dibujo regulero... en fin.
@Nuku nuku edte hombre a parte de la de 666 satan y los basados en videojuegos y tal tiene así alguna medio larga que le haya funcionado o simplemente ak final es un autor que se ha quedado a la sombra de su hermano, aunque bueno podemos decir que por el momento lleva mas series que su hermano que la segunda ha sido muy promovionada y se ha pegado un castañazo, Boruto no la cuento que es una continuación y lkevada por otros si no recuerdo mal
bikooo2 escribió:@Nuku nuku edte hombre a parte de la de 666 satan y los basados en videojuegos y tal tiene así alguna medio larga que le haya funcionado o simplemente ak final es un autor que se ha quedado a la sombra de su hermano, aunque bueno podemos decir que por el momento lleva mas series que su hermano que la segunda ha sido muy promovionada y se ha pegado un castañazo, Boruto no la cuento que es una continuación y lkevada por otros si no recuerdo mal



Si te soy sincero no me percate de que era el hermano del de Naruto hasta hace, literalmente 2 o 3 dias que alguien lo comento por el foro, nunca jamas me fijo en los nombres de los autores, y aunque el dibujo ciertamente me recordaba un poco nunca me pare a pensarlo.
Acabo de terminar la novela ligera del Personaje Secundario de Tentai Books. En mi caso la he pillado en Amazon por 5,50€.

Decir que como novela ligera de comedia romántica de instituto si me ha gustado. Y los diseños de los personajes (las tres chicas, claro está) son muy monos.

Para la gente que temía una traducción Mexicana decir que no. Yo no he notado expresiones o palabras latinas. O al menos si las hay yo no las he visto.

Lo que si hay son algunas faltas o errores. Por decir dos ejemplos. En un párrafo se han dejado el punto con el que acaba ese párrafo. O en una frase que ahora mismo no recuerdo exactamente se han comido una palabra. Estilo “En esta ocasión se ha ido a...” y en lugar han puesto “En esta ocasión se ido a...” (Es un ejemplo. Ahora mismo no recuerdo la frase exacta).

Si sabeis perdonar estos fallos yo creo que es una novela muy disfrutable. Yo la he disfrutado y espero que publiquen pronto el volumen dos.

Sobre lo que decis del responsable de la editorial es verdad.
Sinceramente no da una imagen de ser super profesional, eso es cierto. Pero en mi opinión si mejoran esos fallos ortográficos puede quedarles una editorial apañada.

Novelas ligeras en digital a 5,5€?? Pués no me parece ninguna locura.
@bikooo2 tiene otra que está editando Panini también, Blazer Drive. Son 9 tomos. No tengo leído nada de este hombre, en su día tuve la intención de hacerme 666 Satan, pero no recuerdo el porqué al final no lo hice (supongo que al hacerme otras 80.000 mangas al a vez xD).
gokufly escribió:@bikooo2 tiene otra que está editando Panini también, Blazer Drive. Son 9 tomos. No tengo leído nada de este hombre, en su día tuve la intención de hacerme 666 Satan, pero no recuerdo el porqué al final no lo hice (supongo que al hacerme otras 80.000 mangas al a vez xD).

yo en su momento la de 666 satan estuve por hacermela por que lo que llevaba leido por scans me molaba (aún siendo otro shonen cliché) pero cuando la sacó Glenat pues llevaba ya muchas series y nunca le sacaba tiempo a pillarla potr pillar otras que me interesaban más y hoy en día a lo mejor si la pillase de segunda mano a lo mejor pero antes tengo que vender muchas series que tengo que hacer espacio
@Nuku nuku
Cancelaron ese manga? Me compre el tomo 1 y no me llamaba mucho y era un sin sentido y hasta el final del tomo que me dejo con el gusanillo y decidi comprar el segundo y finalmente al acabarlo dije, esto no es para mi [carcajad] asi que veo que hice bien en dejarlo
Yo me comencé a leer Yozakura Family. Está divertida. Creía que sería como un KHR pero el protagonista escala rápido y se hace divertida.

HH!!
sanray escribió:Yo me comencé a leer Yozakura Family. Está divertida. Creía que sería como un KHR pero el protagonista escala rápido y se hace divertida.

HH!!

Yo la dropee me recordaba demasiado a tutor hitman reborn y tampoco yerminaba de engancharme ahora estoy von la de Kill-me me mola más.
También estoy con Agravity Boys pero según me huelo y lo que dice la gente creo que de aquí a nada le echan el hachazo.
Oyra que creo que boy a dropear es la del guardián de la bruja y la de Bones demasiado infantil para mi, la de mashle por el momento la sigo pero no termina de engancharme aubque el capitulo del unicornio esqueleto seleccionador me ha hecho gracia
bikooo2 escribió:
sanray escribió:Yo me comencé a leer Yozakura Family. Está divertida. Creía que sería como un KHR pero el protagonista escala rápido y se hace divertida.

HH!!

Yo la dropee me recordaba demasiado a tutor hitman reborn y tampoco yerminaba de engancharme ahora estoy von la de Kill-me me mola más.
También estoy con Agravity Boys pero según me huelo y lo que dice la gente creo que de aquí a nada le echan el hachazo.
Oyra que creo que boy a dropear es la del guardián de la bruja y la de Bones demasiado infantil para mi, la de mashle por el momento la sigo pero no termina de engancharme aubque el capitulo del unicornio esqueleto seleccionador me ha hecho gracia

Nada que ver. Pareciera así de primeras pero desde el capítulo 2 son cosas completamente distintas.

HH!!
Pues este mes termina Gunmm Last Order y me he topado con una sorpresa: Le han subido el precio al último tomo de 15 a 18'50.
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3186

Que vale, son 100 páginas más, pero se supone que estas cosas se planean al hacer la edición, que ese sobrecoste se reparte entre el resto de tomos. En fin, quiero pensar que ha sido cosa de la crisis.
_-H-_ escribió:Pues este mes termina Gunmm Last Order y me he topado con una sorpresa: Le han subido el precio al último tomo de 15 a 18'50.
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3186

Que vale, son 100 páginas más, pero se supone que estas cosas se planean al hacer la edición, que ese sobrecoste se reparte entre el resto de tomos. En fin, quiero pensar que ha sido cosa de la crisis.


No tiene por que no cambien el precio si hay un tomo con mas paginas de lo habitual. ademas 100 paginas es como medio tomo.
@Carl619 bueno, pero es que en el resto de la propia serie también hay diferencias de páginas y eso no ha visto en el precio.

O sea, suena razonable lo que dices pero es la primera vez que lo veo en esta editorial.
_-H-_ escribió:@Carl619 bueno, pero es que en el resto de la propia serie también hay diferencias de páginas y eso no ha visto en el precio.

O sea, suena razonable lo que dices pero es la primera vez que lo veo en esta editorial.


Ya pero esta vez la diferencia es mucho mayor, supongo que si la diferencia es mas grande si que aumentan el precio a aumentar el precio por 20 paginas.
Me he leído el manga de devilman lady y ahora me estoy viendo el anime y este último es bastante mejor. Está bastante decente el anime a nivel técnico aunque luego pasen cosas raras como personajes que se atraviesan o animaciones de caminar raras. Es un anime bastante interesante.

HH!
Mucho he tardado en poner en ignorados al furry lobo
bikooo2 escribió:Mucho he tardado en poner en ignorados al furry lobo

¿Sigue vivo? Lo creía babeando.

HH!!!
AkrosRockBell escribió:Qué ha pasao? xDDDDD

Un hilo chorra de los suyos y me ha pillado con los cables cruzaos y ale bloqueado la verdad no lo había booqueado por que jasta ahora me hacía algo de gracia pero ya ni eso
bikooo2 escribió:
AkrosRockBell escribió:Qué ha pasao? xDDDDD

Un hilo chorra de los suyos y me ha pillado con los cables cruzaos y ale bloqueado la verdad no lo había booqueado por que jasta ahora me hacía algo de gracia pero ya ni eso

en que seccion??
pedro_117 escribió:
bikooo2 escribió:
AkrosRockBell escribió:Qué ha pasao? xDDDDD

Un hilo chorra de los suyos y me ha pillado con los cables cruzaos y ale bloqueado la verdad no lo había booqueado por que jasta ahora me hacía algo de gracia pero ya ni eso

en que seccion??

Miscelánea el de los coches importados japoneses en los 80 90

@sanray yo creo que lo han dejado cono troll oficial de EOL si no no se explica
@bikooo2 ¿Pero no era un clon de otro usuario con nombre furro? El xaval se la pasó creando hilos por aquí una temporada. Se le veía ya el plumero.

HH!!!
sanray escribió:@bikooo2 ¿Pero no era un clon de otro usuario con nombre furro? El xaval se la pasó creando hilos por aquí una temporada. Se le veía ya el plumero.

HH!!!

Lo del clon del otro ya ni me acuerdo pero si aquí estuvo tromeabdo y ya no se si le tienen restringido solo a misce y poco más
@bikooo2 y perderte voluntariamente dicho poder dialéctico y capacidad narrativa que destilan siempre sus posts?
Que Salchitron se apiade de ti
@Carl619 con Btoom!, que venía con 2 finales distintos (el dark y el light), uno tenía 306 páginas y el otro 258, cuando la mayoría de sus tomos tenían 196 páginas. En ese caso sacaron un pack con ambos tomos por 16€, los demás tomos eran a 8€. En ese caso no hubo ese incremento de precio, eso sí, como se vendía únicamente en packs esos finales, te obligaban a gastarte los 16€, que supongo le compensaría.
gokufly escribió:@Carl619 con Btoom!, que venía con 2 finales distintos (el dark y el light), uno tenía 306 páginas y el otro 258, cuando la mayoría de sus tomos tenían 196 páginas. En ese caso sacaron un pack con ambos tomos por 16€, los demás tomos eran a 8€. En ese caso no hubo ese incremento de precio, eso sí, como se vendía únicamente en packs esos finales, te obligaban a gastarte los 16€, que supongo le compensaría.


Es verdad, pero tambien pienso que con una diferencia tan grande de paginas del estandar, como 100 paginas o asi, no creo que tengan una politica de precios definida.
Yo sinceramente no creo que el tal furry sea un troll. ¿No era el que salía haciendo preguntas en la conferencia que hizo Norma?
@Carl619 a mí cuando la diferencia es de 100 páginas sí me parece entendible un incremento de precio. Lo que no me parece bien es lo que hace Norma, y me explico:

Del Cielo al infierno todos los tomos costaban 8€ los tomos de 192 páginas. El último tenía 308 y subieron el precio a 12€.

En cambio los tomos de Las vacaciones de Jesus y Buda, cuyos tomos son entre 128-136 páginas los venden a 8€.

Y viendo que desde 2015 Norma solo ha sacado 4 tomos cuando aún quedan 5 tomos para ponerse al día, diría que se han pegado un buen castañazo.
gokufly escribió:@Carl619 a mí cuando la diferencia es de 100 páginas sí me parece entendible un incremento de precio. Lo que no me parece bien es lo que hace Norma, y me explico:

Del Cielo al infierno todos los tomos costaban 8€ los tomos de 192 páginas. El último tenía 308 y subieron el precio a 12€.

En cambio los tomos de Las vacaciones de Jesus y Buda, cuyos tomos son entre 128-136 páginas los venden a 8€.

Y viendo que desde 2015 Norma solo ha sacado 4 tomos cuando aún quedan 5 tomos para ponerse al día, diría que se han pegado un buen castañazo.


Al menos la siguen, anual pero siguen como los ultimos tomos de wild life y nura. Pero Jesus y Buda no es un manga a color, no entiendo ese movimiento cuando muchos solo por el tamaño lo van a poner como ultima prioridad de compra a ese precio.
Desde hace unos años no recuerdo ninguna editorial que haya cancelado ningún manga por la mala fama que trae. Lo que hacen es sacar tomos lentamente como Planeta con Toriko o recuperar las canceladas como Liar Game (ambas me las hago xD).
_-H-_ escribió:Pues este mes termina Gunmm Last Order y me he topado con una sorpresa: Le han subido el precio al último tomo de 15 a 18'50.
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3186

Que vale, son 100 páginas más, pero se supone que estas cosas se planean al hacer la edición, que ese sobrecoste se reparte entre el resto de tomos. En fin, quiero pensar que ha sido cosa de la crisis.


Si te sirve de consuelo, los que compramos la de Planeta pagamos por ese último tomo (2 en aquella versión) 50 céntimos más por una edición de mierda espejada y sin sobrecubiertas. [buuuaaaa] Todavía me duele.
Y luego está el caso del último número de Tokyo Ghoul: Re, que vino con 100 páginas mas y un cofre de regalo... y por el mismo precio
Lo he visto y no tengo más remedio que compartirlo

https://youtu.be/0EF8Fbzagcw
gokufly escribió:Desde hace unos años no recuerdo ninguna editorial que haya cancelado ningún manga por la mala fama que trae. Lo que hacen es sacar tomos lentamente como Planeta con Toriko o recuperar las canceladas como Liar Game (ambas me las hago xD).

Pues ojalá sea verdad, porque el mes que viene se cumplirá exactamente un año desde que se puso a la venta el último tomo de Ajin...

Ni una sola noticia ni novedad al respecto, esto empieza a olerme mal...
Ajin acabará saliendo, el problema es que Norma publica demasiadas series y si ya habitualmente no da abasto con todo, ahora aún lo lleva peor.

A mí me gusta lo que ha hecho Ivrea, anunciando cierres de series y minimizando la salida de las nuevas. A diferencia de Norma que, para variar, se ha puesto a publicar más series nuevas y dar prioridad a series con pocos números [facepalm]
brint escribió:Ajin el problema es que Norma publica demasiadas series


Es lo que pasa cuando careces de filtro y publicas cualquier mediocridad simplemente porque el anime de temporada pertinente ha tenido un mínimo de popularidad :-|
brint escribió:Ajin acabará saliendo, el problema es que Norma publica demasiadas series y si ya habitualmente no da abasto con todo, ahora aún lo lleva peor.

A mí me gusta lo que ha hecho Ivrea, anunciando cierres de series y minimizando la salida de las nuevas. A diferencia de Norma que, para variar, se ha puesto a publicar más series nuevas y dar prioridad a series con pocos números [facepalm]

Es verdad que Norma publica mucho @brint , debido a lo cual tiene series trimestrales y cuatrimestrales para cuadrar las fechas (como era mismamenmte el caso de Ajin). ¿Pero casi un año sin publicar un nuevo tomo? Me parece totalmente desproporcionado...

Ni siquiera es culpa de Japón, porque allí ya hay publicados tres tomos más, no están pendientes de nuevo material, ya disponen del mismo...

Sólo recuerdo un caso similar con Gantz, que llegó a demorarse muchísimo su publicación, con periodos cercanos a un año. Pero incluso en esa situación, sino recuerdo mal, Glenat estaba al día, con lo cual cuando se retrasaba al publicar más tomos, era porque aún no había ni uno solo más compilado en Japón...

Espero que tengas razón y se acabe reanudando la publicación de Ajin, porque me parece un caso preocupante.

AkrosRockBell escribió:
brint escribió:Ajin el problema es que Norma publica demasiadas series


Es lo que pasa cuando careces de filtro y publicas cualquier mediocridad simplemente porque el anime de temporada pertinente ha tenido un mínimo de popularidad :-|

Si cuando dices mediocridad, te refieres a Ajin... Te equivocas de pleno @AkrosRockBell y más si juzgas dicha obra en base a un anime que:

a) Está censurado.

b) El final de la primera temporada difiere con el transcurso del manga.

c) Fruto de ese final, la casi totalidad de la segunda temporada está inventada, no pareciéndose un ápice al desarrollo del manga.

Ajin es una obra de muchísima calidad, tanto en dibujo como trama. No es una obra mediocre que se publicara por publicar.
Serkenobi escribió:Te equivocas de pleno @AkrosRockBell y más si juzgas dicha obra en base a un anime que:

a) Está censurado.

b) El final de la primera temporada difiere con el transcurso del manga.

c) Fruto de ese final, la casi totalidad de la segunda temporada está inventada, no pareciéndose un ápice al desarrollo del manga.



Y por cosas así, yo no veo anime XD
Pues no siempre es mejor el manga... yo casi siempre recomiendo leer el manga, sobretodo en casos tan populares coo One Piece, Naruto, Bleach etc. pero en otros como Ataque a los Titanes o Made in Abys, creo que el anime mejora el dibujo y tiene tanto una buena banda sonora como animación. Otro caso podrían ser Death Note, FMA Brotherhood o Desaparecido que son adaptaciones muy fieles y sin relleno, pero en estos casos el manga tambien es la leche. xD

Lo que no me gustan son los mangas de por ejemplo Stein´s Gate, Slayers, Kill la Kill, o en definitiva casi cualquier manga basado en un anime original.
Bueno, yo sí que pienso que casi siempre sí lo es. Una enorme mayoría de veces. Estética, visual y narrativamente. Claro que hay excepciones, mismamente el puto Capitán Harlock, que si lo llego a saber no me compro el manga XD

También sé que hay animes originales que no adaptan otra cosa y tal. Pero hace tanto ya que no veo anime que me da mucha pereza ponerme. Además, que en general, soy más de leer que de ver series o películas. Me quitan mucho tiempo.
Por mi experiencia, siempre hay que huir de mangas que adaptan anime (y ya la alerta roja es que adapten 26 episodios en 3 tomos de 150 paginas).

Tambien no invertir dinero en mangas que son adaptaciones de visual novels. Alguna excepcion hay, pero tienes mas posibilidades de que te toque la loteria que de ver adaptado hasta el final el manga. Independientemente de su calidad. No dejan de ser herramientas para publicitar las novelas y en cuanto dejen de cumplir su cometido, cancelando que es gerundio.

En el caso contrario, adaptaciones al anime de manga o novelas, determinadas obras pueden ganar enteros, sin ir mas lejos Vigilantes de la Noche (kimetsu no yaiba) que introduce coreografias alucinantes en combates del manga que eran bastante cutrecillos. Aunque sigas teniendo el problema de ser anuncios magnificados y poder aer cancelados cuando les rote.

Incluso el live action americano de Vigilantes de la Noche me molo bastante, con David Hasselhoff dandolo todo [oki]
_-H-_ escribió:
Serkenobi escribió:Te equivocas de pleno @AkrosRockBell y más si juzgas dicha obra en base a un anime que:

a) Está censurado.

b) El final de la primera temporada difiere con el transcurso del manga.

c) Fruto de ese final, la casi totalidad de la segunda temporada está inventada, no pareciéndose un ápice al desarrollo del manga.



Y por cosas así, yo no veo anime XD

Curiosamente me estoy viendo el anime de Devilman Lady que suda del manga y da un producto BASTANTE por encima de lo que siquiera se puede plantear el manga. Hay de todo. A veces no respetar el material original da buenos resultados (o simplemente aprovechas y arreglas los puntos débiles del manga)

Al final las cosas hay que verlas y valorarlas uno mismo. Ver si valió la pena ser fiel o si los cambios mejoran la obra original. A nivel personal me es indiferente los cambios si no entorpecen o si mejoran el asunto. Hay mangas que no se merecen los animes que les han tocado (para lo bueno o para lo malo).

HH!!!
_-H-_ escribió:
Serkenobi escribió:Te equivocas de pleno @AkrosRockBell y más si juzgas dicha obra en base a un anime que:

a) Está censurado.

b) El final de la primera temporada difiere con el transcurso del manga.

c) Fruto de ese final, la casi totalidad de la segunda temporada está inventada, no pareciéndose un ápice al desarrollo del manga.



Y por cosas así, yo no veo anime XD

Depende del anime, hay de todo. Existen animes cuyo único propósito es promocionar el manga de turno (como BTOOOM!), de tal modo que suelen abarcar pocos capítulos del mismo. En otros casos, el anime alcanza al manga y entonces se inventan tramas paralelas (el famoso relleno), lo cual en ocasiones desemboca en finales incluso distintos.

Y luego están los animes que no sólo adaptan con bastante fidelidad el manga, sino que lo mejoran incluso, ya sea en materia artística o argumental (por ejemplo para mí el anime de Yu Yu Hakusho es infinitamente mejor que el manga, tanto en materia artística como en la narrativa, la cual amplía, sobre todo en el arco final, que Togashi finalizó de manera precipitada, siendo un cierre de la obra bastante decepcionante). Yo creo que en los últimos años, éste último caso, es el que se da con menos asiduidad.

El anime de Ajin no empieza mal @_-H-_ y sirve para hacerse una idea de que trata el título y si es de tu agrado o no (yo recurrí a él en primera instancia para conocer la obra y al comprobar que era de mi interés, empecé a adquirir el manga). Pero a partir de la mitad de la primera temporada, el desarrollo desvaría y empieza a inventarse muchos acontecimientos, desligándose del manga, lo cual sumado a su censura (la cual se empieza a hacer evidente a partir de este tramo, antes es más sutil), hace que el anime acabe siendo un producto notablemente inferior al manga. Es un tema que traté con cierto detalle en este post, donde expuse ejemplos concretos:

hilo_la-censura-en-la-primera-temporada-de-ajin-semihumano-lo-veis-justificado_2235071

¡Saludos!
sanray escribió:
_-H-_ escribió:
Serkenobi escribió:Te equivocas de pleno @AkrosRockBell y más si juzgas dicha obra en base a un anime que:

a) Está censurado.

b) El final de la primera temporada difiere con el transcurso del manga.

c) Fruto de ese final, la casi totalidad de la segunda temporada está inventada, no pareciéndose un ápice al desarrollo del manga.



Y por cosas así, yo no veo anime XD

Curiosamente me estoy viendo el anime de Devilman Lady que suda del manga y da un producto BASTANTE por encima de lo que siquiera se puede plantear el manga. Hay de todo. A veces no respetar el material original da buenos resultados (o simplemente aprovechas y arreglas los puntos débiles del manga)

Al final las cosas hay que verlas y valorarlas uno mismo. Ver si valió la pena ser fiel o si los cambios mejoran la obra original. A nivel personal me es indiferente los cambios si no entorpecen o si mejoran el asunto. Hay mangas que no se merecen los animes que les han tocado (para lo bueno o para lo malo).

HH!!!


Pues mira, precisamente tengo pendiente el manga de Devilman Lady. Estoy esperando que alguna alma caritativa retome la scanlation de Violence Jack (o que una editorial como Ooso se interese por ella) para luego ponerme con DL. De todas maneras, si me canso de esperar igual le doy al manga.

Y sí, estoy de acuerdo en que al final las cosas hay que verlas y valorarlas uno mismo. Por eso suelo sudar de ver/ leer reseñas y veo lo que me apetece. Y en base a mi experiencia viendo anime la verdad es que no puedo decir que me haya quedado con ganas de más (la gota que colmó el vaso para mí fue Zetman). Sé que luego hay buenas adaptaciones fieles como JoJo's, FMA Brotherhood o Hellsing Ultimate, pero prefiero leer las obras originales. [+risas]


@Serkenobi no te preocupes que si algún día me da por leer Ajin tiraré por el manga XD
_-H-_ escribió:
sanray escribió:
_-H-_ escribió:
Y por cosas así, yo no veo anime XD

Curiosamente me estoy viendo el anime de Devilman Lady que suda del manga y da un producto BASTANTE por encima de lo que siquiera se puede plantear el manga. Hay de todo. A veces no respetar el material original da buenos resultados (o simplemente aprovechas y arreglas los puntos débiles del manga)

Al final las cosas hay que verlas y valorarlas uno mismo. Ver si valió la pena ser fiel o si los cambios mejoran la obra original. A nivel personal me es indiferente los cambios si no entorpecen o si mejoran el asunto. Hay mangas que no se merecen los animes que les han tocado (para lo bueno o para lo malo).

HH!!!


Pues mira, precisamente tengo pendiente el manga de Devilman Lady. Estoy esperando que alguna alma caritativa retome la scanlation de Violence Jack (o que una editorial como Ooso se interese por ella) para luego ponerme con DL. De todas maneras, si me canso de esperar igual le doy al manga.

Y sí, estoy de acuerdo en que al final las cosas hay que verlas y valorarlas uno mismo. Por eso suelo sudar de ver/ leer reseñas y veo lo que me apetece. Y en base a mi experiencia viendo anime la verdad es que no puedo decir que me haya quedado con ganas de más (la gota que colmó el vaso para mí fue Zetman). Sé que luego hay buenas adaptaciones fieles como JoJo's, FMA Brotherhood o Hellsing Ultimate, pero prefiero leer las obras originales. [+risas]


@Serkenobi no te preocupes que si algún día me da por leer Ajin tiraré por el manga XD

Yo tengo la impresión de que el anime antes era un producto que no estaba tan enfocado a ser un mero pretexto publicitario para el manga de turno. Como todo en la vida, siempre hubo casos de animes creados únicamente para promocionar el manga de turno y potenciar sus ventas, pero antes yo creo que había un mayor esmero y mimo en crear productos audiovisuales completos en si mismos (aunque a veces adaptaran partes de la trama del manga) y que no tenían prácticamente un cartel en los créditos del último episodio que indicara: "continua el argumento comprando el manga" [carcajad]

Y por ese motivo, en los últimos años suele rentar más leer el manga directamente que visualizar el anime, porque a parte de tener una visión parcial y sesgada de la obra, encima en muchos casos el dibujo del anime es notoriamente inferior al del manga, por ser demasiado simple (sin detalles) y abusar en exceso del CGI, como en el caso de Last Hero Inuyashiki:

Imagen

Imagen

Y sí @_-H-_ , si algún día te planteas darle una oportunidad a Ajin, ve directamente al manga XD
Sí, porque el anime de Ajin igual que el de Berserk, el cgi es horrible. No entiendo como Miura y el autor de Ajin pueden consentir que su obra sea animada con esa basura de cgi.
gokufly escribió:Sí, porque el anime de Ajin igual que el de Berserk, el cgi es horrible. No entiendo como Miura y el autor de Ajin pueden consentir que su obra sea animada con esa basura de cgi.

Es peor el caso de Last Hero Inuyashiki, que es una "pseudoanimación", ya que abusan mucho del CGI y se nota totalmente artificial al mezclarlo con las partes en 2D. Al menos el anime de Ajin mantiene un aspecto y estética uniforme, constante y coherente.
36456 respuestas