Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Nuku nuku escribió:
bikooo2 escribió:
brint escribió:¿A ninguna editorial de aquí se les ha ocurrido hacer packs así? [Alaa!]

https://www.amazon.es/Assassination-Cla ... g=UTF8&me=

Me encanta el concepto y tienen diseños muy chulos, a parte de ser prácticos

Imagen

Imagen

aquí hemos tenidos algunos packs cuando descatalogan que los meten en cofre chustero con rebaja de precio creo que Norma lo hizo con varias una la pillé así de oferta la de Louie el guerrero de las runas

Panini Manga publicará Murciélago en España

La primera obra extensa de Kana Yamashita, Murciélago, comenzará a publicarse bajo nuestro sello editorial Panini Manga en marzo de 2020. La publicación de esta historia comenzó en la revista japonesa Young Gangan de Square Enix desde abril de 2013, donde continúa apareciendo con regularidad. En este momento se han publicado 15 volúmenes recopilatorios, estando programado el tomo 16º para mediados del próximo mes de enero en Japón.



http://comics.panini.es/noticias/artico ... en-espana/


Oh murcielago, si no fuera por las escenas tan gore y duras que tiene me la hacia, pero se pasan con el sadismo a veces y sobrepasa mi limite.

No esperaba eso de tu, pensaba que te iba ese rollo.

A mi me gusta y es posible que la pille, porque tiene un arte muy raro que me atrae. A parte del yuri [qmparto]
(mensaje borrado)
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:
bikooo2 escribió:aquí hemos tenidos algunos packs cuando descatalogan que los meten en cofre chustero con rebaja de precio creo que Norma lo hizo con varias una la pillé así de oferta la de Louie el guerrero de las runas

Panini Manga publicará Murciélago en España




http://comics.panini.es/noticias/artico ... en-espana/


Oh murcielago, si no fuera por las escenas tan gore y duras que tiene me la hacia, pero se pasan con el sadismo a veces y sobrepasa mi limite.

No esperaba eso de tu, pensaba que te iba ese rollo.

A mi me gusta y es posible que la pille, porque tiene un arte muy raro que me atrae. A parte del yuri [qmparto]


¿a mi el gore? precisamente el gore, el sadismo gratuito etc me echan MUCHO para atras, puedo aceptarlo en segun que generos, pero cosas en plan Magical girl of the death, shiki etc, que se basan en "mira que sadico y gore soy" puf... en cosas en plan Zombies o Berser aun, pero por lo general no lo trago.



Rai_Seiyuu escribió:Aviso navegantes:



[hallow] [burla2]


Puedes poner un poco en contexto?, ¿que eso del inktober?.
@Nuku nuku Pues pillando un copia pega resumido de internet
¿Qué es #inktober?
Inktober es un reto creado por Jake Parker en 2009 como un reto a sí mismo para implementar sus habilidades en materia de ilustración. El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta (o lápiz) diferente cada día durante el mes de Octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober. Una iniciativa que ha ido creciendo y repitiéndose cada año con más adeptos. Todo lo que sea promociar el arte y los artistas, bienvenido sea.

Si te gusta dibujar, pero no te has iniciado en el dibujo a tinta, en la web de inktober tienes un resumen muy bueno de material con el que trabajar. ¿A qué esperas?

Mira AQUÍ una selección de libros de Amazon relacionados con este reto.



Yo ya he estado avisando algún que otro conocido por si acaso [hallow] [burla2]
Editado por [erick]. Razón: referidos
Rai_Seiyuu escribió:@Nuku nuku Pues pillando un copia pega resumido de internet
¿Qué es #inktober?
Inktober es un reto creado por Jake Parker en 2009 como un reto a sí mismo para implementar sus habilidades en materia de ilustración. El reto consiste en publicar en tu blog o redes sociales un dibujo a tinta (o lápiz) diferente cada día durante el mes de Octubre y etiquetarlo con el hashtag #inktober. Una iniciativa que ha ido creciendo y repitiéndose cada año con más adeptos. Todo lo que sea promociar el arte y los artistas, bienvenido sea.

Si te gusta dibujar, pero no te has iniciado en el dibujo a tinta, en la web de inktober tienes un resumen muy bueno de material con el que trabajar. ¿A qué esperas?

Mira AQUÍ una selección de libros de Amazon relacionados con este reto.



Yo ya he estado avisando algún que otro conocido por si acaso [hallow] [burla2]

poco más a lo dicho decir que salen cosas guapas guapas de ese reto de todos los años yo estaba por hacer cuatro dibujos cutrongos y subirlos este año por que hacía tiempo que no dibujo, pero la verdad ando desanimado y sin inspiración a lo mejor el año que viene junto al hashtag #beertober
Editado por [erick]. Razón: referidos


Mucho han tardado, la verdad. [hallow] [burla2]
He empezado a verme por fin la nueva serie de Patoaventuras, cuya serie original era una de las series que mas me gustaban de mi infancia, tanto que me la volvi a tragar entera hace unos años que la encontre con su doblaje castellano (mayormente XD), y no se, tengo sentimientos muy encontrados.

He visto hasta el capi 14 de la 1º temporada y los dos ultimos de la misma por que queria ver a Magica de Hechizo, y se nota que han cambiado mucho los tiempos, demasiado.

Para empezar el rediseño de personajes, tanto en estetica como en personalidad, han convertido a Rosita en un la ahora tan tipica prota femenina que esta como un cencerro y es hiperactiva, a la amable señora Beaklie (o como se escriba) de una abuela cariñosa a literalmente una exespia/mujer de accion/guardaespaldas, les han dado a cada trillizo una personalidad propia (y los han atontado mucho en general), han convertido a Eugenio Tarconi en Sheldon Cooper, Joe Macuak ahora es una especie de Fry (tiene hasta su voz) pero con un severo retraso mental, y en fin, entiendo que por ejemplo Rosita y su abuela necesitaban algo por que en la serie original ni tenian apenas personalidad, ni peso ni nada, estaban por estar y Rosita en concreto era hasta cargante, pero hay cambios que no se entiendes, Joe, Eugenio, el rival rico del Tio Gilito... sus personalidades son mucho mas burdas, no acaban de tener ninguna gracia por irse al extremo, uno asocial, el otro subnormal,y el ultimo intentando matar a Gil pato literalmente, nada de ser mas rico que el, matarlo... guau... y luego estan los diseños esteticos, solo hay un diseño que me parece igual o mejor que el original, el de Magica, el resto de rediseños o apenas igualan a los originales o caen en picado, como los Golfos Apandadores, el ya citado rival rico de Gilpato etc, sin contar el elegir un esquema de color apagado y grisaceo que no le hace ningun favor a la serie.

Luego estan los guiones, hasta el episodio 14 solo salvo 2 o 3 episodios como buenos o realmente interesantes, el resto son unas "aventuras" muy muy muy cutres que entretienen y poco mas, que comparadas con las originales suelen quedarse muy atras en personalidad, gracia, etc, comparemos por ejemplo el episodio nuevo de los "egipcios" encerrados en una piramide y el de los Vikingos en una isla en la serie original, no hay color. Pero que la serie sea un poco mas "seria" o "sin gracia" tambien les ha permitido hacer una cosa que la original no lograba, hacer un argumento serio que deje de lado el humor para poner en el centro las emociones y la accion, la serie original nunca llego a emocionarme, los dos episodios de Magica casi hacen que suelte un par de lagrimas en ciertos puntos, incluso en algunos episodios abordan un poco en como se sienten los personajes, como el complejo de "soy un fracasado" de Donals comparado con su primo Narciso, en ese sentido me parece un acierto pero que creo que no compensa en el computo global.

Ademas la serie no parece saber plantear quienes son los protas, Gilito Macpato siempre fue uno de los protas principales si no el prota absoluto, y es increible que en los 3 o 4 primeros episodios apenas salga centrandose casi todos en "rosita con..."

Y luego esta Magica, la que a mi parecer es la que mejor les ha quedado de largo, no solo en su rediseño que ahora si que parece una hechicera poderosa y malvada, su nueva voz (la inglesa, con acento ingles en lugar de ruso), comose mueve, como habla, como actua, ahora si es un peligro real, no un "chiste" como en la original, donde no estaba mal pero no imponia (imponia mas en los comics cuando la dibujaban mas estilizada y mas seria).

Asi que no se, creo que la serie original se come a la nueva en casi todos los apartados, la nueva no es basura ni mucho menos como pensaba, pero creo que tampoco sera una serie que vaya a marcar a una generacion, usa demasiados cliches actuales en cuanto a animacion, escenas, tipos de personajes, se hace demasiado "clonica" y falta de carisma comparada con otras series que lo petan, y sobre todo el tema del color apagado y las lineas rectas hacen que sea un dibujo que no acabe de entrar por los ojos tampoco, aunque este bastante bien animado en general y excelentemente en ciertos puntos.

¿A vosotros que os parece?
Yo lo episodios que vi me parecio que todos estaban cortados por la misma personalidad de cinico repelente, que parece que a todo le tienen que sacar un sarcasmo. Se les muere su abuela y su unica reaccion seria hacer una mueca y decir un chiste malo. Por ejemplo el amigo de los sobrinos, en la original era un gordito bonachon en este me parecio un capullo.

Y si lo noto muy parecida a otras series actuales que hacen lo mismo, sino fuese por el nombre ni me parecerian la misma seria.
A mí también me pasó algo parecido, hasta el punto de que dejé de ver la serie. Y eso que tenía ganas de verla precisamente por el cariño que tengo a la serie original (y a su película).
Carl619 escribió:Yo lo episodios que vi me parecio que todos estaban cortados por la misma personalidad de cinico repelente, que parece que a todo le tienen que sacar un sarcasmo. Se les muere su abuela y su unica reaccion seria hacer una mueca y decir un chiste malo. Por ejemplo el amigo de los sobrinos, en la original era un gordito bonachon en este me parecio un capullo.

Y si lo noto muy parecida a otras series actuales que hacen lo mismo, sino fuese por el nombre ni me parecerian la misma seria.



Cierto, todos son muy cinicos, muy ariscos, realmente no llegas a encariñarte con ningun personaje.


@Kesil

A esta serie le vendria muy bien el tipico listado de "episodios que hay que ver y episodios que puedes saltarte", por que por ejemplo a mi si que me interesa lo que pueda ocurrir con Magica, pero la historias de relleno, viendo como estan siendo...
Pues la verdad es que sí. Cuando dejé de ver la serie con asiduidad, tampoco me hacía gracia el "jugar a la ruleta" con el capítulo que pillara.
Precisamente, Magica siempre ha sido uno de mis personajes favoritos del "universo Patoburgo" junto a Ungenio Tarconi (aunque esto lo achaco más a los cómics que a la propia Patoaventuras), así que tenía interés en ver cómo la caracterizaban.
Ha estado bien la Jump Festa. Este año he ido sábado y domingo, he podido pillar 2 Shenrons nuevos (es un tono de verde distinto a el del año pasao XD ) y he ido al evento de Kaguya-sama. La seiyuu de Chika es un cielo, es super genial.
Además me he cruzado con Hasumi Kurea en la cola para coger los Shenrons xDDDDD
Hypeado con el anuncio del anime de Dragon Quest: Dai no Daiboken. Supongo que será un reboot del inacabado anime de los 90 (me han comentado en otro hilo que dos de los seiyuus originales han muerto, asi que dudo mucho que sea una continuación); a ver si de esta cuentan toda la historia, porque creo que Dai no Daiboken se merece una adaptación integra al anime para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de un shonen de la vieja escuela.
Y por favor... ¡Que no lo hagan en 3D, cambiando a pop por una chica y luchando contra soldados modernos y tanques! (Saint seiya de netflix, eso va por ti).
Vista la ultima de Star Wars y...

Guau, pero que puta basura de pelicula han hecho ¿no?, osea, me sorprendia muchisimo que la gente dijera "la peor de la saga" "peor que la 8" y ha sido salir del cine y decir "hostia, lo han clavado, lo puto peor".

Llena de absurdos, de sin sentidos, de "esto te lo tienes que creer por que si", se olvidan de personajes, se inventan la fisica de SW otra vez, se inventan poderes de la fuerza sacadas de la nada, fanservice a gogo mal metido, todo super ultra mega acelerado...

Parace un puto fanfic mal escrito, como decia un youtuber que sigo "lo de tener destructores cada uno con un cañon que pued edestruir un planeta parece ya una parodia", todo parece una puta parodia, una reduccion a lo absurdo, es... madre mia.. es basura, y teniendo a The Mandalorian en el aire al mismo tiempo, que es lo mejor que hemos tenido nunca de Star Wars (o de lo mejor), aun duele mas ver "eso" que se supone es el sumun de la saga de peliculas y el fin de las mismas...

Dios mio que destrozo a SW, y lo peor es que todo esto va a ser canon y ya no nos vamos a librar de el jamas...
Nuku nuku escribió:Vista la ultima de Star Wars y...

Guau, pero que puta basura de pelicula han hecho ¿no?, osea, me sorprendia muchisimo que la gente dijera "la peor de la saga" "peor que la 8" y ha sido salir del cine y decir "hostia, lo han clavado, lo puto peor".

Llena de absurdos, de sin sentidos, de "esto te lo tienes que creer por que si", se olvidan de personajes, se inventan la fisica de SW otra vez, se inventan poderes de la fuerza sacadas de la nada, fanservice a gogo mal metido, todo super ultra mega acelerado...

Parace un puto fanfic mal escrito, como decia un youtuber que sigo "lo de tener destructores cada uno con un cañon que pued edestruir un planeta parece ya una parodia", todo parece una puta parodia, una reduccion a lo absurdo, es... madre mia.. es basura, y teniendo a The Mandalorian en el aire al mismo tiempo, que es lo mejor que hemos tenido nunca de Star Wars (o de lo mejor), aun duele mas ver "eso" que se supone es el sumun de la saga de peliculas y el fin de las mismas...

Dios mio que destrozo a SW, y lo peor es que todo esto va a ser canon y ya no nos vamos a librar de el jamas...

personalmente para mi la peli esta entre las 3 mejores de todas de las de Star Wars pero sí han ido mucho a lo que quería el fan , pero es que joder tras como le dejó la peli el Ryan al JJ pues le ha trastocado todos los planes

Personalmente que hayan tirado tanto a lo que los fans estaban teorizando como lo de Snoke y quizás lo de Palpatine que eso si se puede decir que estaba más o menos planeado desde el principio con el plan de contingencia y tal lo veo aceptable y tal aunque estoy seguro que la presentación de Palpatine se podía haber echo mejor.
Lo del puñal que en el hilo de la peli se me olvido comentarlo pues se podian haber buscado otra idea para encontrar el holocron Sith por que cuanto más lo piensas más dices vaya cagada lo del cuchillo
Lo de Leia otra cosa que he escuchado que la gente no esta muy contenta vamos a ver en el nuevo canon de ella y su entrenamiento jedi se sabe poco así que podemos asumir que entreno con Luke entre el final de la Vi y la conformación de la nueva república pero ya ahí lo dejo por lo dicho el embarazo, sus responsabilidades políticas etc...
resumiendo para mi lo menos malo son estas dos cosas lo de Palpatine y Leia que muchos ponen el grito en el cielo para mi lo peor es lo dicho, la Daga lo de Snoke, que si medio lo arreglan en los comics y libros puede ser algo interesante pero lo dicho han ido a contentar mucho al fan pero es que es eso han tenido que meter cosas que tendrían que haber metido en la 8

otra cosa que comentas lo de los poderesbueno lo del teletransporte de objetos con la fuerza... pues la verdad ya vimos que el agua y tal se pasaba cuando hacian esa cominicación así que demoslo por bueno, lo de curar lo hemos visto ya en el mandalorian lo podemos dar por bueno (ahora despues comento esto un poco más en profundidad) y despues tenemos lo que hace Palpatine de chupar la fuerza para reconstruirse otro poder según dicen ya visto en Kotor o por los comics del antiguo canon

y volviendo a lo de la sanación de rey y a los otros poderes comentados pues veo normal que la gente se cabree cuando antes no se han visto en las pelis y si yo les puedo decir pero es que oye ya se ha visto esto en el mandalorian esto en los comics esto otro en los libros y ellos me van a decior lo que me dicen siempre "pero es que yo no me he visto los libros, los comics, las series y/o videojuegos por eso no tengo por que saberlo", pero claro le puedes dar la razón pero despues piensas cuando salieron los poderes de la fuerza en las primeras pelis y en las precuelas y poensas a ver hay no pusisite problemas por que claro es la fuerza y aquí si en la peli no te muestran de donde ha salido ese poder ya es mierda pues... que quieres que te diga si para eso tienen que hacer un flahback y tal más vale que conviertan a Star wars en una serie televisiva y tal por que en una peli no les da a meter cada cosa, ahora sives lapeli pero te da lo mismo de donde haya salido antes y tal pero que no te guste el poder por que piensas que es una sobrada y otra cosas me vale por que si algunos de lso nuevos loves que son un poco pasada pero es que tambien veo que justo el de pasar objetos de un lado a otro es más por la conexión en la fuerza de estos dos protas i al menos una habilidad que solo los que esten conectados por la fuerza puedan realizar, pero calro son cosas que si te lo explican en comics, libros y demás pues claro el fan de pelis solo pues se lo pierde y claro después que Star Wars se ha ido a la mierda.

Conclusión La peli tiene sus claroscuros que bastante que ha conseguido arreglar despropositos de la VIII por que si la VIII tenía sus cosas buenas pero mayoritariamente malas pero tambien esta nueva tiene sus cosas de que son así por que sí y bueno al menos yo saló del cine contento ya que no sali del cine como en la VIII que sali indiferente y pensando que necesitaba un revisionado con más tranquilidad para ver si cambiaba de una sensación de indiferencia a otra mejor sensación de esta creo que en cuanto la revisione en BR creo que me molará más aunque algunos detalles como los dichos tambien me molestarán más pero lo dicho considero que tienen cosas más buenas que malas y que como final de saga la veo bien, al menos ahora tanto pelis nuevas basadas en el futuro como pelis basadas en tiempos pasados no andarán tan atados a lo dejado por George Lucas y tal.


P.d. ya esta el podcast de la ordita de endor de la peli son 4 horas yo llevo la mitad aproximadamente y bueno y la verdad tanto si te gusta la peli como si no merece la pena escucharlo
@AkrosRockBell

Felices fiestas paganas, frikis quejicas de mierda.
AkrosRockBell escribió:Felices fiestas, weaboos

awebaoo estoy tras los vinillos de la cena y me echare una copilla buena que hace dias que no me la echo en vuestro honor y recordad chicos casi Navidad no es navidad así que ¡feliz casi navidad!
Felices fiestas pervertidos.
bikooo2 escribió:
AkrosRockBell escribió:Felices fiestas, weaboos

awebaoo estoy tras los vinillos de la cena y me echare una copilla buena que hace dias que no me la echo en vuestro honor y recordad chicos casi Navidad no es navidad así que ¡feliz casi navidad!


I understood that reference
Pregunto desde la ignorancia, pero ¿ de verdad está justificada esta subida de precios? 8 euros ya se me antojaba caro para muchas series, por su formato, y ahora esto. No es que vaya a dejar de comprarles, pero me fastidia.
¿Y a cuales series afecta en verdad? Que les compro varias series.
Chicos, tengo una duda. ¿Me recomendáis que me pille las novelas de SAO en inglés? Hace mucho que quiero leerlas. Sé que están en español pero entre que valen 20€ cada volumen y que por lo visto lo que es la edición de las mismas las hicieron de pena, no sé yo si pagar 20€ por un mal producto. Sé que las novelas en inglés valen a 10 pavos cada volumen, por lo que el precio que me costarían dos aquí, me podría pillar cuatro de importación. Alguien que las tenga, ¿se hace muy dificultoso el inglés o es perfectamente entendible? He jugado hasta ahora a los Persona y he entendido casi todo, si sirve de referencia.
Regit escribió:Pregunto desde la ignorancia, pero ¿ de verdad está justificada esta subida de precios? 8 euros ya se me antojaba caro para muchas series, por su formato, y ahora esto. No es que vaya a dejar de comprarles, pero me fastidia.
¿Y a cuales series afecta en verdad? Que les compro varias series.

Estas son las que por ahora se saben por el pdf
Violence action, route end y crimen perfecto pasan de 8,5 a 9
Paredes que nos separan, black butler, splatoon, blue exorcist, bungou stray dogs, black clover, the seven deadly sins, issak, hinowa ga crush, seraph of the end:guren, Kageno también quiere disfrutar de la juventud pasan de 8 a 9.
@Regit No, no lo están. Que dejen de licenciar mierda shonen que no vende pasado X tomoas y así no tendrán que joder el resto de precios para compensar esas pérdidas, que no es la primera vez que lo hacen.

Por ejemplo los tomos Seinen han valido desde hace años, incluso cuando estaban los tomos a 6 pavos, unos 9+ y su razón era que "la licencia era más cara". Los cojones, Love Junkies no les vendía una mierda, por ejemplo, y la liquidarón en paquetes de 3 euros el tomo y aún así al final al liquidao la serie entera de 20+ tomos por 30 pavos en su tienda de Barcelona y Web.

Segurísimo estoy de que Fairy Tail, Black Clover y demás serie del palo les venden "igualito" el tomo 3 que el tomo 35.

Además, fijate en como mienten
"Después de muchos años manteniendo los precios de la línea manga"
y como luego afirman lo que digo
"Esta medida nos permitirá cumplir con nuestro compromiso de completar todas las series en curso y de seguir reeditando con la máxima rapidez para que nuestras series tengan todos los volúmenes disponibles en las librerías."
Yo creo que tal como está la economía y sabiendo que no hace tantos años ya hicieron su subida no me hace gracia pagar más en base a nada.
ECC ya anuncio subida hace poco, no fue para enero?

Solo falta que planeta suba emblem of roto a 25€ el tomo, y se seguira defendiendo, como no [qmparto]
Supongo que lo de Akira fue una declaración de intenciones XD

Yo por suerte tengo pocas cosas que comprarle a Norma. Un tomo de Claymore que me falta que me lo traerá el librero para la semana que viene y Übel Blatt, que acabará cayendo de 2ª mano. Y por suerte, se han alejado de todo lo relacionado con Go Nagai.

Además, me ha pillado en una época en la que estoy terminando de cerrar todo lo que tengo abierto y no empezar series nuevas por espacio y por economía, así que ahí se quedó Issak y con esta subida yo creo ya que por lo que a mí respecta se la pueden comer.
Pues me como tres subidas de precio por la cara. Bueno, Black Butler y Blue Exorcist sale uno o dos al año, pero The seven deadly sins sí me va a escocer, al menos ahora no es mensual.
No es buena noticia la verdad, al final todo sube menos los salarios [facepalm]

En mi situación actual no me afecta, puedo hacer mía la frase de _-H-_ estoy terminando de cerrar todo lo que tengo abierto y no empezar series nuevas por espacio y por economía

Tal cual, decidí hace unos meses largos deshacerme de mucho material por esos motivos, y actualmente para 2020 sólo tengo previsto finalizar las obras que tengo empezadas.

Por comentarlas...

- 21th Century Boys (1 tomo, confirmado para 2020. Urasawa es un autor que pillaría de sacar otra novedad)
- Vinland Saga (tomo 21 en enero, hay 23 en Japón y sigue abierta)
- Los Muertos Vivientes (integral 8, último, saldrá seguramente octubre 2020)
- Maximum Berserk (tomo 16 enero, 17 marzo de 20 y abierta, aunque para el 21 faltan años, es posible que acabe pillando los tomos 41 y 42 de la edición normal)
- Osamu Tezuka (este si pillaré todo lo que salga, por el momento abiertas Astro Boy y Black Jack, con nuevas salidas para 2020. Incluyo Atom sin ser de Tezuka propiamente, que va por el tomo 11 y tenemos 8 publicados)
- REAL/Vagabond/Zetman (al día y años sin salir novedades)
- Paper Girls (Tomo 5 de 6 en enero, el 6to apostaría también para finales 2020)
- SAGA (también al día y sin novedades)
- El Planeta de los Simios (Edición limitada, van 3 tomos, imagino que saldrá el 4to este año, creo que son 7)
- Dragon Ball (Super, Anime Comics, y posiblemente cualquier otra novedad que salga)
- The Legend of Zelda Twilight Princess (5 tomos, hay en Japón 7 ya creo recordar)


Básicamente me centraré en eso, tanto por espacio como por economía, no quita que pueda pillar algún tomo suelto que saque alguna editorial de algún autor en concreto, pero en principio mi plan 2020 es ese.


Ya puestos alguien se anima a comentar lo que tiene en la "lista de deseos" ?¿

EDITO

Recapitulando mis series abiertas, en 2020 acabaré Los Muertos Vivientes (octubre apostaría), Paper Girls (septiembre imagino), Maximum Berserk (septiembre también), AstroBoy y Black Jack (en octubre ya las dos finalizadas).

Y quedarían cerca del ritmo japones imagino Vinland Saga, The Legend of Zelda, Atom.

Más lejos de acabar que las otras citadas El Planeta de los Simios, Dragon Ball Super.
Tamakoto escribió:Subida de precio de norma
https://www.normaeditorial.com/blogmanga/blog/?p=10994

Gracias por compartir el anuncio.

Nunca es una buena noticia cuando se incrementan los precios en el mundo del cómic o el manga...

Lo malo de esto, es que puede suscitar que otras compañías imiten dicha política y se normalice...

Tamakoto escribió:
Regit escribió:Pregunto desde la ignorancia, pero ¿ de verdad está justificada esta subida de precios? 8 euros ya se me antojaba caro para muchas series, por su formato, y ahora esto. No es que vaya a dejar de comprarles, pero me fastidia.
¿Y a cuales series afecta en verdad? Que les compro varias series.

Estas son las que por ahora se saben por el pdf
Violence action, route end y crimen perfecto pasan de 8,5 a 9
Paredes que nos separan, black butler, splatoon, blue exorcist, bungou stray dogs, black clover, the seven deadly sins, issak, hinowa ga crush, seraph of the end:guren, Kageno también quiere disfrutar de la juventud pasan de 8 a 9.

¿Y en el caso de Ajin se sabe si se incrementará el precio @Tamakoto ? Porque estaríamos hablando de un incremento notorio, de 8 a 9 euros, poca broma...

AkrosRockBell escribió:@Regit No, no lo están. Que dejen de licenciar mierda shonen que no vende pasado X tomoas y así no tendrán que joder el resto de precios para compensar esas pérdidas, que no es la primera vez que lo hacen.

@AkrosRockBell

Sin intención ni mucho menos de defender a Norma y el incremento en el precio de sus tomos, si licencian y editan más obras, ¿no es lógico que se arriesguen a que algunas no vendan bien? Lo digo por tu comentario de que no licencien más mierda shonen.

Mira que a mí me agrada más el seinen, siendo el género que compone básicamente mi colección de manga, pero teniendo en cuenta que el género shonen es lo que más vende, me extraña tu comentario. Todas las editoriales buscan el siguiente pelotazo y para ello arriesgan licenciando nuevas obras de dicho género.

Geno3x3 escribió:Yo creo que tal como está la economía y sabiendo que no hace tantos años ya hicieron su subida no me hace gracia pagar más en base a nada.

Estoy de acuerdo @Geno3x3 , el problema es que como la industria se ha recuperado (los datos están ahí), seguramente sepan que pueden aumentar el precio sin que ello influya negativamente en las ventas...

Yo ya lo comenté en alguna ocasión, tengo mi límite. Más de 10 euros por un tomo de 190 páginas no pagaría.

De momento ya han llegado a los 9. Poco queda para alcanzar dicha cifra [carcajad]

Wampiro escribió:ECC ya anuncio subida hace poco, no fue para enero?

Solo falta que planeta suba emblem of roto a 25€ el tomo, y se seguira defendiendo, como no [qmparto]

ECC de por sí ya es cara @Wampiro . Exceptuando su comienzo en la industria el manga, donde ofrecían tomos a 6 o 7 euros con una calidad aceptable, rápidamente se subieron a la parra, como con los tomos de Shin-Chan de 160 páginas a 13 euros con papel y tinta que se borra con sólo mirarlo...

Y claro, si eso vende (el primer tomo está agotado), pues alguna que otra editorial pensará en subir los precios, ya que no querrán ser los "primos" que no se aprovechen de la indulgencia del consumidor... Pagando así justos por pecadores...

_-H-_ escribió:Supongo que lo de Akira fue una declaración de intenciones XD

Yo por suerte tengo pocas cosas que comprarle a Norma. Un tomo de Claymore que me falta que me lo traerá el librero para la semana que viene y Übel Blatt, que acabará cayendo de 2ª mano. Y por suerte, se han alejado de todo lo relacionado con Go Nagai.

Además, me ha pillado en una época en la que estoy terminando de cerrar todo lo que tengo abierto y no empezar series nuevas por espacio y por economía, así que ahí se quedó Issak y con esta subida yo creo ya que por lo que a mí respecta se la pueden comer.

Yo también tengo la suerte de que actualmente de Norma, sólo compro Ajin.

Kysox escribió:No es buena noticia la verdad, al final todo sube menos los salarios [facepalm]

Por desgracia, así es...

Kysox escribió:Ya puestos alguien se anima a comentar lo que tiene en la "lista de deseos" ?¿

Poca cosa @Kysox : seguir con Ajin, Gantz Maximum, Gigant y Summer Time Render.

Como propiamente deseo, sería que la edición de Kochikame estuviera a la altura, siendo una posible compra. Por lo demás, o anuncian algo gordo que me interese mucho o descubro alguna novedad interesante, o poco cambio habrá en mi lista de compras.
No termino de entender a qué te refieres con "lista de deseos". Pero si nos referimos a cosas que tengo abiertas y que estoy cerrando...XD

Pues sería esto:

Saint Seiya
Rurouni Kenshin
Gunmm Last Order
Dr. Slump
Hokuto no Ken
Yu Gi Oh (en inglés)
Gundam: The Origin (en inglés)
Akira (que supongo que me pillaré el tono 6 en la edición de Norma).
Full Metal Alchemist (olvidaba que está también era de Norma XD)


Luego me gustaría finiquitar también Yu Yu Hakusho, de la que me faltan los dos primeros tomos. Pero viendo las flipadas que se mete la gente creo que me los compraré en inglés y a correr. Y también Magic Kaito, de la que me enteré tarde de que habían más tomos que los 3 que salieron en su día, aunque no tengo mucha prisa con esta.

Aparte de esto hay otras series que quiero tener en papel, pero ya voy a sopesarlo mucho, porque el tema es que aquí es muy caro (y sospecho que con esta noticia otras se subirán al carro) y lo dicho, me estoy quedando sin espacio. Tengo que comprar una estantería, pero aún así mi espacio es limitado, así que yo creo que después de cerrar lo que tengo abierto, me pillaré algunas series que quiero pillarme desde hace tiempo y después ya veremos si sigo comprando en papel.
Los shonen de peleas son los que suelen dar la pasta y no los seinen. De hecho, las primeras suelen servir de seguro y colchón por si las apuestas arriesgadas y más adultas no funcionan. A no ser que seas Planeta claro, ya que con el sablazo que te meten con algunas colecciones ya exprimen lo suficiente a sus escasos compradores.
_-H-_ escribió:Luego me gustaría finiquitar también Yu Yu Hakusho, de la que me faltan los dos primeros tomos. Pero viendo las flipadas que se mete la gente creo que me los compraré en inglés y a correr. Y también Magic Kaito, de la que me enteré tarde de que habían más tomos que los 3 que salieron en su día, aunque no tengo mucha prisa con esta.

@_-H-_

¿Tan difícil es de encontrar los dos primeros tomos? Lo pregunto porque en su día no tuve problemas en conseguir los últimos tomos que me faltaban, incluso pude conseguir un pack de liquidación de Glenat a pesar de enterarme tarde de dicha política:

hilo_es-verdad-que-nadie-va-a-seguir-editando-el-maga-de-yu-yu-hakusho_2058182

Que por cierto, fuiste el primero en asesorarme en aquel momento. Como pasa el tiempo, cinco años ya de aquello...

Geno3x3 escribió:Los shonen de peleas son los que suelen dar la pasta y no los seinen. De hecho, las primeras suelen servir de seguro y colchón por si las apuestas arriesgadas y más adultas no funcionan. A no ser que seas Planeta claro, ya que con el sablazo que te meten con algunas colecciones ya exprimen lo suficiente a sus escasos compradores.

@Geno3x3

Por eso me extrañaba el comentario de "si dejaran de licenciar shonens de mierda", porque es el género que da el grueso de beneficios. Glenat vivía de Naruto, Planeta de Dragon Ball y One Piece (y luego sumó a Naruto a la ecuación), Norma de Ataque a los Titanes, etc.

Puedo estar de acuerdo en que muchos shonens son genéricos y no aportan nada, pero vamos, no me extraña que licencien tantos en busca de la nueva gallina de los huevos de oro...
Estoy igual con el tema del espacio.

Aun tengo que continuar varias series que tengo a mitad y no se donde las voy a meter... Tampoco me gusta vender salvo que me haya aburrido la obra y no se me ocurre ninguna que mandar a tomar viento.

Y luego pienso en rodas las que quiero hacerme y ya es un despiporre xD
@Serkenobi es material descatalogado, en las librerías que conozco no los tienen ya. Y en Wallapop y similares han salido los listos de turno vendiéndolos a precio especulata.
_-H-_ escribió:Supongo que lo de Akira fue una declaración de intenciones XD

Yo por suerte tengo pocas cosas que comprarle a Norma. Un tomo de Claymore que me falta que me lo traerá el librero para la semana que viene y Übel Blatt, que acabará cayendo de 2ª mano. Y por suerte, se han alejado de todo lo relacionado con Go Nagai.

Además, me ha pillado en una época en la que estoy terminando de cerrar todo lo que tengo abierto y no empezar series nuevas por espacio y por economía, así que ahí se quedó Issak y con esta subida yo creo ya que por lo que a mí respecta se la pueden comer.

yo acabo de entrar en eso quiero ir cerrando series y poner otras al dia y vender otras que me ocupan espacio y no releeré

epsxe escribió:Chicos, tengo una duda. ¿Me recomendáis que me pille las novelas de SAO en inglés? Hace mucho que quiero leerlas. Sé que están en español pero entre que valen 20€ cada volumen y que por lo visto lo que es la edición de las mismas las hicieron de pena, no sé yo si pagar 20€ por un mal producto. Sé que las novelas en inglés valen a 10 pavos cada volumen, por lo que el precio que me costarían dos aquí, me podría pillar cuatro de importación. Alguien que las tenga, ¿se hace muy dificultoso el inglés o es perfectamente entendible? He jugado hasta ahora a los Persona y he entendido casi todo, si sirve de referencia.


Yo tengo los dos primeros en español y uno en inglés que me mandaron por error en lugar de otro y la verdad mi idea es seguirla en Español por apoyar este genero en España, pero la verdad en uno de los tomo parece que se comen ilustraciones y ya han dicho que ni reeditandola los iban a poner y claro ya con cosas como esas se te quitan las ganas de pillarlas en español, la verdad la que tengo en inglés no la he leído pero si he leído otras novelas en inglés como la de Danmachi y no tienen un nivel muy difícil y siempre puedes tener el móvil al lado con la web de wordeference si te encuentras una palabreja rara
El tema es que no soy de vender mis cosas XD y el caso es que tengo algunos tomos muertos del asco, pero no creo que me den nada por ellos.
Ajin no creo que sea un top ventas por lo tanto seguramente también subirá, en general sube todo menos los que veden bien por el momento el precio se mantendrá, Jujutsu Kaisen saldrá a 8 y en cuanto vean que no vende subirán el precio [qmparto]
Loa shonen de peleas dan pasta, sí, yo no digo lo contrario, pero esa pasta no la dan todos y mucho menos después de 20 tomos porque la gente no hace serie tan largas. No puede ser que en tu catálogo como editorial tenga tantos mangas así cuando la mayoría de la peña no hace 7-8 series a la vez, especialmente el público al que va dirigido dichas obras y mucho menos cuando no paras de subir el precio.
Wampiro escribió:Estoy igual con el tema del espacio.

Aun tengo que continuar varias series que tengo a mitad y no se donde las voy a meter... Tampoco me gusta vender salvo que me haya aburrido la obra y no se me ocurre ninguna que mandar a tomar viento.

Y luego pienso en rodas las que quiero hacerme y ya es un despiporre xD

@Wampiro

A mi vitrina tampoco le queda mucho espacio, pero como he descendido el ritmo de compras, es posible que aguante más tiempo antes de completarse de lo que calculaba en un principio. Calculo que aún tengo entre dos y tres años de margen.

Respecto a lo de vender, tampoco soy de los que venden las colecciones que adquiere. En primer lugar porque como tiendo a ser bastante selectivo, no poseo tantas obras como para que su presencia me suponga un impedimento y deba deshacerme de ellas, en segundo lugar porque estoy bastante satisfecho con todas (exceptuando un caso que se trató de una apuesta que no fue tan satisfactoria como pensaba) y en tercer lugar, porque tampoco recuperaría mucho dinero por ellas.

Una tienda de segunda mano te dará en el mejor de los casos un 20% del valor de tu colección, ya que luego ellos lo van a vender a la mitad y quieren sacar un amplio margen de beneficio. Por otras vías como Wallapap dependiendo de la colección puedes tardar una eternidad y aunque la vendas, no creo que recuperes más de la mitad de lo que te costó. Prueba de ello es este mismo subforo, donde algunos foreros hablan de compras a través de Wallapop de colecciones completas al 50% o 40% de su precio original. Esa es la mentalidad de el que adquiere manga en Wallapop, comprarlo barato, con lo cual tampoco vas a recuperar mucho...

Eso por no hablar de que intentar vender ciertas colecciones es complicado no, lo siguiente, debido a que se adscriben a un tipo de consumidor muy específico.

Vamos, que a mi juicio antes de adquirir manga hay que pensárselo bien, porque como luego quieras venderlo y recuperar el dinero... Vas apañado [carcajad]

_-H-_ escribió:@Serkenobi es material descatalogado, en las librerías que conozco no los tienen ya. Y en Wallapop y similares han salido los listos de turno vendiéndolos a precio especulata.

@_-H-_

Preguntaba porque a veces hay mangas descatalogados que aún se pueden conseguir. Después de conseguir todas las colecciones de Slayers editadas por Ivrea, casi que me puedo creer cualquier clase de milagro al respecto [carcajad]

_-H-_ escribió:El tema es que no soy de vender mis cosas XD y el caso es que tengo algunos tomos muertos del asco, pero no creo que me den nada por ellos.

Veo que también tienes el mismo pensamiento al respecto XD

Tamakoto escribió:Ajin no creo que sea un top ventas por lo tanto seguramente también subirá, en general sube todo menos los que veden bien por el momento el precio se mantendrá, Jujutsu Kaisen saldrá a 8 y en cuanto vean que no vende subirán el precio [qmparto]

@Tamakoto

No superventas al nivel de Ataque a los Titanes, pero es una obra que está rindiendo bastante bien y tenía la esperanza de que se librara de la quema.

Ojalá no aumente su precio, porque sería un palo pagar un euro más, es una subida más drásticas y acusada que los tomos que pasan de 8,5 a 9 euros. ¿No podían al menos en el peor de los casos, sólo subirlo medio euro?

Sería una pena, porque la colección es buenísima, con un nivel altísimo y merece mucho la pena, pero fastidiaría tener que pagar de más porque sí...

AkrosRockBell escribió:Loa shonen de peleas dan pasta, sí, yo no digo lo contrario, pero esa pasta no la dan todos y mucho menos después de 20 tomos porque la gente no hace serie tan largas. No puede ser que en tu catálogo como editorial tenga tantos mangas así cuando la mayoría de la peña no hace 7-8 series a la vez, especialmente el público al que va dirigido dichas obras y mucho menos cuando no paras de subir el precio.

@AkrosRockBell

Es cierto que no todos los shonens dan dinero. Lo que decía es que me extrañaba tu comentario de "que dejen de editar shonens de mierda", ya que es evidente que si se licencian tantos, se debe a ser el género más famoso y exitoso, el que tiene más facilidad para venderse y llegar a los consumidores. Además seguramente en muchas ocasiones se arriesgarán en busca de la nueva gallina de los huevos de oro del género.

Respecto a lo de las colecciones largas, ¿de veras crees que la tendencia es que los que adquieren manga, no continúen obras largas? Podría entender que alguien que por ejemplo descubre Ataque a los Titanes ahora, no quiera ponerse al día por ser una colección muy longeva, pero teniendo en cuenta que este ocio está íntimamente ligado al coleccionismo, me extrañaría que muchos empezaran un shonen longevo y lo acabaran abandonando. Al personal no le gusta dejar las cosas a medias en materia de coleccionismo.

Respecto al tema del precio, al igual que en la industria del cómic, creo que este ocio cada vez se está dirigiendo más a los sibaritas y pudientes. De manera paulatina, pero progresiva.

No me extrañaría que dentro de un tiempo aumentar los precios no repercuta negativamente en las compañías...
Cuántas personas , que no sean del palo de los que estamos aquí, conoces tú que acaben series de 30+ tomos?

Norma es muy de subirse a las modas y luego pos batacazo. Mira Ao no Exorcist, un anime popular y una temporada que llamó la atención y luego al peo, ni existe. Y así a puñaos.

Una cosa es Dragon Ball, Naruto y OP, y otra muy distinta Fairy Tail, Blue Exorcist, o el próximo batacazo que me huelo, Kimetsu no Yaiba.
AkrosRockBell escribió:Cuántas personas , que no sean del palo de los que estamos aquí, conoces tú que acaben series de 30+ tomos?

Norma es muy de subirse a las modas y luego pos batacazo. Mira Ao no Exorcist, un anime popular y una temporada que llamó la atención y luego al peo, ni existe. Y así a puñaos.

Una cosa es Dragon Ball, Naruto y OP, y otra muy distinta Fairy Tail, Blue Exorcist, o el próximo batacazo que me huelo, Kimetsu no Yaiba.


Fairy Tail tiene que funcionar que publican todo lo que hace Mashima
Fairy Tail no puede ser un fracaso ni de coña. Más cuando han publicado un montón de obras del autor y han completado la colección entera. 63 tomos. Si fuera una ruina habrían parado la publicación por muchos palos que recibieran. Y ahora que me pongo a recordar en los listados de más vendidos que hace años subía Ramen para Dos en su web Fairy Tail siempre aparecía en los primeros puestos cuando sacaban un nuevo tomo. Para mí está claro que Fairy Tail sin llegar a ser un superventas como Naruto o Dragon Ball es uno de los shonen más vendidos de nuestro país. Al menos, hasta poco después de su segundo tercio vendía una barbaridad. Creo que después bajó algo respecto a los shonen nuevos que llegaron, aunque vamos si seguía siendo uno de los más vendidos hasta el el tomo 45 o así es un mérito.

https://ramenparados.com/mangas-mas-ven ... ana-21-27/
https://ramenparados.com/mangas-mas-ven ... -28-julio/
https://ramenparados.com/mangas-mas-ven ... pana-4-10/
https://ramenparados.com/mangas-mas-ven ... a-11-17-2/
https://ramenparados.com/mangas-mas-ven ... -del-24-a/
https://ramenparados.com/mangas-mas-ven ... -20-julio/
https://ramenparados.com/mangas-mas-ven ... a-6-julio/

Por otro lado, Blue Exorcist tampoco creo que haya sido un batacazo. Han publicado todos los tomos de la serie y sino han publicado más es porque la publicación en Japón es lenta. Kimetsu no Yaiba va a seguir vendiendo tomos como churros. Es el shonen del año y como continúen el anime pronto esto va a dar para mucho tiempo (ya tiene programada una película). Fracasos en shonen recuerdo Gintama de Glenat o Kekkaishi de Ivrea. Este último sí que leí en su blog que entre los 15 tomos que publicaron no vendió ni 1000 unidades.
AkrosRockBell escribió:Cuántas personas , que no sean del palo de los que estamos aquí, conoces tú que acaben series de 30+ tomos?

@AkrosRockBell

Yo soy de la teoría de que aquellos que adquieren manga, tienden al coleccionismo. Y al tender al coleccionismo, tienden a su vez a completar las colecciones que adquieren regularmente, aunque sean muy longevas.

Es mi visión, no digo que sea la correcta o la verdadera, pero así lo considero en base a mi experiencia.

AkrosRockBell escribió:Norma es muy de subirse a las modas y luego pos batacazo. Mira Ao no Exorcist, un anime popular y una temporada que llamó la atención y luego al peo, ni existe. Y así a puñaos.

¿Vende mal el manga? Que por cierto, menuda subida va a experimentar, de 7,5 euros a 9...

Respecto a lo de licenciar obras que tienen cierta relevancia y fama inicial, no creo que sea ni mucho menos exclusivo de Norma. Planeta e Ivrea también hacen sus apuestas en ese sentido. Es más, sino tengo mal entendido, One Punch Man, sin vender mal, ha descendido drásticamente sus ventas, situándose en cifras más corrientes dentro de la industria.

AkrosRockBell escribió:Una cosa es Dragon Ball, Naruto y OP, y otra muy distinta Fairy Tail, Blue Exorcist, o el próximo batacazo que me huelo, Kimetsu no Yaiba.

¿Fairy Tail no ha sido una obra que haya vendido bien? Primera noticia que tengo.
Fairy tail vende mucho y por ello norma quiere publicar todo los spinoff
Ya me parecía a mí raro que Fairy Tail fuera un fracaso cuando luego editan cosas como Edens Zero. Eso por no hablar de los números spin offs que copan el mercado...

Geno3x3 escribió:Para mí está claro que Fairy Tail sin llegar a ser un superventas como Naruto o Dragon Ball es uno de los shonen más vendidos de nuestro país.

Sino fuera un shonen que vendiera bien, dudo que aguantaran 10 años editando la obra principal y luego editaran spin offs como Fairy Tail S, Fairy Tail Zero, Fairy Tail: 100 Years Quest, Fairy Tail: Blue Mistral, etc.

Geno3x3 escribió:Por otro lado, Blue Exorcist tampoco creo que haya sido un batacazo. Han publicado todos los tomos de la serie y sino han publicado más es porque la publicación en Japón es lenta. Kimetsu no Yaiba va a seguir vendiendo tomos como churros. Es el shonen del año y como continúen el anime pronto esto va a dar para mucho tiempo (ya tiene programada una película). Fracasos en shonen recuerdo Gintama de Glenat o Kekkaishi de Ivrea. Este último sí que leí en su blog que entre los 15 tomos que publicaron no vendió ni 1000 unidades.

Una media de 66 ejemplares vendidos de cada tomo... Y yo que pensaba que las 600 unidades de media de Gintama eran malas [carcajad]

El manga Gintama parece ser la oveja negra de la editorial Shueisha, al menos en Europa, ya que en Japón goza de muy buena salud. Comenta Navarro que, desde Viz Media, la empresa que gestiona en Europa los derechos de la editorial japonesa, le han comentado que el manga de Sorachi está siendo, y cito “un fracaso estrepitoso en todos los países de Europa donde la licenciaron”. Añade además que las ventas de los últimos seis volúmenes del manga “no superan los 600 ejemplares” cada uno.

http://www.deculture.es/2012/08/gintama ... -perdidas/

Que por otro lado, tampoco me extraña dicho rendimiento comercial, a mí que me encanta el humor absurdo y obras como Bobobo, nunca le acabé de encontrar la gracia a esta obra.
36434 respuestas