Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@nekuro hay un pequeño detalle que hace que sean 2 casos distintos, Dance in the Vampire Bund terminó hace años, es la editorial española que compró sus derechos la que saca los tomos cada año bisiesto.

El caso de Bastard es el propio autor el que lleva ritmo caribeño. Te diría que la propia editorial japonesa le mandara a la mierda y le tirase a la calle y no le volviesen a publicar nada (aunque supongo que vivirá bien a estas alturas si se puede dar el lujo de no publicar nada). Pero como entre mis mangas favoritos se encuentran Hunter x Hunter y Berserk, no me gustaría que los cancelasen, por lo que aunque lleven el ritmo que llevan no queda otra que esperar.
@gokufly Ah, bueno, entonces los vagos son los de españa y no los japoneses; eso ya me pega más.
gokufly escribió:No sé si ya se ha comentado o no ya que no he leído todos los comentarios, pero he flipado al verlo. Yowu saca este mes otro tomo de Dance in the Vampire Bund, el 3ro, en tan solo 7 años xD

Y mira que poco antes de licenciarlo me vi el anime y me gustó, y al oir lo de la licencia me lo iba a comprar. A estas alturas ni de broma la haría, aunque la sacasen con buen ritmo.

Creo que a este ritmo para 2060 la terminarán de publicar.

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1661

Pues yo intenté ver en anime pero es que no pude XD me parecía un coñazo. Quise empezar me el manga pero lo que tú dices, sacan uno cada vez que España gana el mundial XD anda y que le den.

En otro orden de cosas:
https://twitter.com/OscarValiente_/stat ... 41760?s=19

Desde norma se están planteando dejar de clasificar el manga en los géneros originarios japoneses (shonen, shojo, etc...) Y empezar a clasificarlos por categorias de temática: fantasía, aventuras, etc...

Que opináis? Sinceramente no es algo que me quite el sueño si no se hace, pero me parece correcto.
Ridículo.

El tono de las obras japonesas, el estilo de dibujo y las historias y sus enfoques son diferentes según la demografía porque están diseñadas para captar a dichas demografías así que tienen sus rasgos característicos. No es lo mismo Love Hina que Kaichou wa Maid-sama aunque ambas sean comedias románticas.
Yo he votado para cambiarlos, total harán lo que que quieran y yo si quiero que traigan el manga de "un mañico fue teletransportado a otro mundo y salvo el mundo con un harem de chicas monstruos"

Pues lo comprare sea seinen o lleve las etiquetas fantasía, harem, gotico, costumbrista
Que tontería mas grande [qmparto]

¿Manga Estúpido tienen?
Seguro que quieren dejar las demografía para a ver si así ciertas obras venden.
Si llevan tanto tiempo en la industria y trayendo manga de Japon se deben de haber dado cuenta que se nota y mucho cuando una serie esta orientada a un publico joven y masculino o femenino, shonen o shojo, o para mas adultos. como akros puso no es lo mismo love hina que kaicho wa maid sama aunque sean comedias romanticas.

Ademas en otros mercados tambien se usa de forma parecido, las series y libros se dividen por edades, no recuerdo que lo distingan mucho por sexo, pero todos sabemos que las novelas romanticas o telenovelas son todos orientados a un publico femenino.

Nadie va a dejar de comprar un manga porque cambien como lo categorizan, pero desde luego no se hagan los suecos como esas etiquetas no esten relacionados con ciertas caracteristicas, tu lees Fairy Tail o Naruto y sabes que esta orientado a un publico masculino joven.
Tamakoto escribió:Seguro que quieren dejar las demografía para a ver si así ciertas obras venden.



Mas bien para marcarse un tanto con los progres que tanto gritan eso de "constructo social".

Esas clasificaciones mas que la demografia a dia de hoy indican el tono, Marmalade Boy e Iss son ambas "comedias romanticas" y si no sabes nada de ellas juntarlas en esa clasificacion no te indica nada, ahora bien, si sabes que una es un Shojo y la otra un Shonen ya sabes que lo mas probable es que una este enfocada a la vision de un chaval y que haya fanservice para chicos, y la otra este mas enfocada a la vision de una chica y este llena de chicos guapo. Lo mismo si coges Marmalade Boy con cualquier Josei de amorios, una va a ser mucho mas profunda que la otra, pero lo dicho, quedas muy cool rompiendo con los "viejos y desfasadas clasificaciones por generos", pena que olvidemos que tambien sirven para clasificar por Edad, que no es lo mismo un Seinen de accion que un Shonen de accion tampoco

No me sorprenderia leer esto de un chaval, o de alguien ajeno al mundillo, pero que lo digan unos editores, que son los primeros que saben lo importantisimo y esencial que es dicidir los productor por targets, solo me indica dos cosas, o nos toman el pelo, o se quieren aprobechar de la ignorancia clasica de los SJW, y teniendo en cuenta que ahora el "fandom" esta infestado de ese tipo de gente...
Namco69 escribió:
gokufly escribió:No sé si ya se ha comentado o no ya que no he leído todos los comentarios, pero he flipado al verlo. Yowu saca este mes otro tomo de Dance in the Vampire Bund, el 3ro, en tan solo 7 años xD

Y mira que poco antes de licenciarlo me vi el anime y me gustó, y al oir lo de la licencia me lo iba a comprar. A estas alturas ni de broma la haría, aunque la sacasen con buen ritmo.

Creo que a este ritmo para 2060 la terminarán de publicar.

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1661

Pues yo intenté ver en anime pero es que no pude XD me parecía un coñazo. Quise empezar me el manga pero lo que tú dices, sacan uno cada vez que España gana el mundial XD anda y que le den.

En otro orden de cosas:
https://twitter.com/OscarValiente_/stat ... 41760?s=19

Desde norma se están planteando dejar de clasificar el manga en los géneros originarios japoneses (shonen, shojo, etc...) Y empezar a clasificarlos por categorias de temática: fantasía, aventuras, etc...

Que opináis? Sinceramente no es algo que me quite el sueño si no se hace, pero me parece correcto.

Es un cambio enfocado a generar ruido entre gente progre o que no es aficionada realmente. Le ponen un ejemplo perfecto con Fairy Tail y akatsuki no Yona utilizando la inútil clasificación de 'Fantasía' y directamente lo elude. También saca Death Note con lo de shonen pero no dice cuál sería su nueva clasificación porque sabe que se pillaría los dedos por todos lados. Está claro que es un detalle menor y que en la práctica vamos a seguir usando lo de siempre, pero que no vendan la moto porque no mejora en absolutamente nada la clasificación actual.
Fingir ignorancia en la respuesta sobre comparar la narrativa shojo y shonen siendo un profesional del medio, no hay por donde cogerlo. Es que parece que les parece lo mismo y va dirigido al mismo publico un manga como yuragi no yuuna o Bleach que mangas como shojos pastelosos o Akatsuki no yona.

Todo lo veo como fobias internas e ideologicas, no es que vayan ganar mucho por quitar las categorias shonen, shojo, seinen y josei de su catalogo pero que no digan que les parece son iguales las obras de una demografia o de otra cuando esta clarisimo que se hacen con un publico objetivo.

https://twitter.com/OscarValiente_/stat ... 2936084480

Yo con estos tipos de actitudes no puedo, como obtuso debes de ser para decir esto de forma no ironica

Otro tweet que lei, "ej que en loh libroh y lah pelih no se usan demografias y por tanto nosotros tampoco" y a nosotros que coño nos importan como clasifican sus mierdas los otros medios, hablamos de manga y anime, y tienen sus formas de hacer las cosas.Dan ganas de decirles la tipica frase de que si los otros se tiran a un rio vosotros tambien XD
https://youtu.be/DzQodaj7HvY

Video rapido sobre el tema, ya perdonareis la tartamudez.

Carl619 escribió:Fingir ignorancia en la respuesta sobre comparar la narrativa shojo y shonen siendo un profesional del medio, no hay por donde cogerlo. Es que parece que les parece lo mismo y va dirigido al mismo publico un manga como yuragi no yuuna o Bleach que mangas como shojos pastelosos o Akatsuki no yona.

Todo lo veo como fobias internas e ideologicas, no es que vayan ganar mucho por quitar las categorias shonen, shojo, seinen y josei de su catalogo pero que no digan que les parece son iguales las obras de una demografia o de otra cuando esta clarisimo que se hacen con un publico objetivo.

https://twitter.com/OscarValiente_/stat ... 2936084480

Yo con estos tipos de actitudes no puedo, como obtuso debes de ser para decir esto de forma no ironica

Otro tweet que lei, "ej que en loh libroh y lah pelih no se usan demografias y por tanto nosotros tampoco" y a nosotros que coño nos importan como clasifican sus mierdas los otros medios, hablamos de manga y anime, y tienen sus formas de hacer las cosas.Dan ganas de decirles la tipica frase de que si los otros se tiran a un rio vosotros tambien XD


¿como que no se usan demografias en novelas y peliculas?, es que joder, me encanta como la gente habla sin tener ni puta idea, TODAS, y rpito TODAS las empresas que pretenden vender un producto usan la demografia para definir a quien se lo venden, vendan pelis, libros, comida, musica o consoladores, otra cosa es que esas clasificaciones sean publicas, o se haga como los japoneses que marcan el mercado con los nombres y trabajan publicamente sobre eso, pero es que eso lo hacen todas las empresas, y Norma lo hara aun eliminando los terminos, por que ellos luego en la reunion de turno hablaran de "nuestro publico masculino de X años que nos estan comprando este tipo de manga" y como "este publico femenino de x años es un mercado potencial por que apena se ha traido nada para ellas", por que al final los targets son el comun denominador del grupo, no la individualidad de cada uno, y es que ese es el problema, se esta potenciando tanto el "soy especial" "soy unico" "no estoy dentro de este grupo", que la gente ya no soporta ni que lo dejen fuera del grupo, ni que se le tenga en cuenta como "uno mas" aunque sean dos posiciones contrarias, vamos el "mal si lo haces y mal si no lo haces".
Sería muy guay que un padre fuese y comprase una obra de Fantasía para su hijo de 8 años sin mirar la demografía y le pillase Berserk en vez de yo que sé, Slayers. Que luego el padre abra el libro en casa y flipe colores con la primera página de Berserk XDDDD
AkrosRockBell escribió:Sería muy guay que un padre fuese y comprase una obra de Fantasía para su hijo de 8 años sin mirar la demografía y le pillase Berserk en vez de yo que sé, Slayers. Que luego el padre abra el libro en casa y flipe colores con la primera página de Berserk XDDDD



A ver un padre no va a saber tampoco que coño es shonen o seinen, pero es que dentro del fandom eliminar esos terminos es absurdo, sobre todo bajo los argumentos que citan.
AkrosRockBell escribió:Gotobun acaba en el tomo 14.
Hora de leerse el manga.


Por eso han debido retrasar la segunda temporada al año que viene [burla2] [hallow]
yo tengo una duda sobre su master plan, cada vez anuncien una serie nueva como evitaran que alguien vea la pagina de la serie en mangaupdates? De hecho me estado leyendo unas cuantos tweets de otros editores o periodistas y al final todo se resuelve en lo mismo, estan seguros que la gente no lee series shojos porque tienes prejuicios a las mujeres o lo consideran un ataque por no incluyen a todo el mundo.
@Carl619 Prejuicios machistas sobre que el shojo es para chicas [hallow] [burla2]
Nuku nuku escribió:
AkrosRockBell escribió:Sería muy guay que un padre fuese y comprase una obra de Fantasía para su hijo de 8 años sin mirar la demografía y le pillase Berserk en vez de yo que sé, Slayers. Que luego el padre abra el libro en casa y flipe colores con la primera página de Berserk XDDDD



A ver un padre no va a saber tampoco que coño es shonen o seinen, pero es que dentro del fandom eliminar esos terminos es absurdo, sobre todo bajo los argumentos que citan.


ya pero el que sean más caros de lo normal because potato y una búsqueda mínima te va a decir más que coger y decir "anda mira, tios con espadas y armaduras" xD

@Carl619 ni shoujo, ni bl, ni josei. El gordo sigue siendo el shonen en España tanto para tios como para tias como para pulpos y caracoles. Lo que van a hacer es que la gente busque más las cosas antes de comprarlas y así lo mismo hasta venden menos cuando descubran que la mayoría de lo que se publica es sumamente mediocre xD
@AkrosRockBell Ergo encareceran las cosas por bajas ventas. Es parte del plan [hallow] [burla2]
Igual las demografías están "caducas" y "desfasadas" después de varias décadas. Claro, que colgar etiquetas y linchar públicamente a quien no piensa como tú también lo está y no por ello se deja de hacer.

En fin, ahora las demografías también son machismo.

Pues no sé. A mí la etiqueta de "shojo" no me ha impedido leer y disfrutar Trinity Blood.
A ver, las etiquetas tradicionales en algunos casos pueden significar algo y en otras no.
Por ejemplo con el shoujo de Fairy Tail puede servirte para decidir que es una puta mierda o no. Luego lo lees y descubres que exactamente es una puta mierda (porque es Fairy Tail) con un dibujo horrendo (horrendo en plan La Rosa de Versalles) o en otros casos puedo no significar nada, como en Banana Fish, pero no es la norma en absoluto.
Nuku nuku escribió:https://youtu.be/DzQodaj7HvY

Video rapido sobre el tema, ya perdonareis la tartamudez.

Carl619 escribió:Fingir ignorancia en la respuesta sobre comparar la narrativa shojo y shonen siendo un profesional del medio, no hay por donde cogerlo. Es que parece que les parece lo mismo y va dirigido al mismo publico un manga como yuragi no yuuna o Bleach que mangas como shojos pastelosos o Akatsuki no yona.

Todo lo veo como fobias internas e ideologicas, no es que vayan ganar mucho por quitar las categorias shonen, shojo, seinen y josei de su catalogo pero que no digan que les parece son iguales las obras de una demografia o de otra cuando esta clarisimo que se hacen con un publico objetivo.

https://twitter.com/OscarValiente_/stat ... 2936084480

Yo con estos tipos de actitudes no puedo, como obtuso debes de ser para decir esto de forma no ironica

Otro tweet que lei, "ej que en loh libroh y lah pelih no se usan demografias y por tanto nosotros tampoco" y a nosotros que coño nos importan como clasifican sus mierdas los otros medios, hablamos de manga y anime, y tienen sus formas de hacer las cosas.Dan ganas de decirles la tipica frase de que si los otros se tiran a un rio vosotros tambien XD


¿como que no se usan demografias en novelas y peliculas?, es que joder, me encanta como la gente habla sin tener ni puta idea, TODAS, y rpito TODAS las empresas que pretenden vender un producto usan la demografia para definir a quien se lo venden, vendan pelis, libros, comida, musica o consoladores, otra cosa es que esas clasificaciones sean publicas, o se haga como los japoneses que marcan el mercado con los nombres y trabajan publicamente sobre eso, pero es que eso lo hacen todas las empresas, y Norma lo hara aun eliminando los terminos, por que ellos luego en la reunion de turno hablaran de "nuestro publico masculino de X años que nos estan comprando este tipo de manga" y como "este publico femenino de x años es un mercado potencial por que apena se ha traido nada para ellas", por que al final los targets son el comun denominador del grupo, no la individualidad de cada uno, y es que ese es el problema, se esta potenciando tanto el "soy especial" "soy unico" "no estoy dentro de este grupo", que la gente ya no soporta ni que lo dejen fuera del grupo, ni que se le tenga en cuenta como "uno mas" aunque sean dos posiciones contrarias, vamos el "mal si lo haces y mal si no lo haces".

Ya que haces spam de tu canal al menos di en tu vídeo en que página te han pasado el enlace de Twitter no? XD
Namco69 escribió:
Nuku nuku escribió:https://youtu.be/DzQodaj7HvY

Video rapido sobre el tema, ya perdonareis la tartamudez.

Carl619 escribió:Fingir ignorancia en la respuesta sobre comparar la narrativa shojo y shonen siendo un profesional del medio, no hay por donde cogerlo. Es que parece que les parece lo mismo y va dirigido al mismo publico un manga como yuragi no yuuna o Bleach que mangas como shojos pastelosos o Akatsuki no yona.

Todo lo veo como fobias internas e ideologicas, no es que vayan ganar mucho por quitar las categorias shonen, shojo, seinen y josei de su catalogo pero que no digan que les parece son iguales las obras de una demografia o de otra cuando esta clarisimo que se hacen con un publico objetivo.

https://twitter.com/OscarValiente_/stat ... 2936084480

Yo con estos tipos de actitudes no puedo, como obtuso debes de ser para decir esto de forma no ironica

Otro tweet que lei, "ej que en loh libroh y lah pelih no se usan demografias y por tanto nosotros tampoco" y a nosotros que coño nos importan como clasifican sus mierdas los otros medios, hablamos de manga y anime, y tienen sus formas de hacer las cosas.Dan ganas de decirles la tipica frase de que si los otros se tiran a un rio vosotros tambien XD


¿como que no se usan demografias en novelas y peliculas?, es que joder, me encanta como la gente habla sin tener ni puta idea, TODAS, y rpito TODAS las empresas que pretenden vender un producto usan la demografia para definir a quien se lo venden, vendan pelis, libros, comida, musica o consoladores, otra cosa es que esas clasificaciones sean publicas, o se haga como los japoneses que marcan el mercado con los nombres y trabajan publicamente sobre eso, pero es que eso lo hacen todas las empresas, y Norma lo hara aun eliminando los terminos, por que ellos luego en la reunion de turno hablaran de "nuestro publico masculino de X años que nos estan comprando este tipo de manga" y como "este publico femenino de x años es un mercado potencial por que apena se ha traido nada para ellas", por que al final los targets son el comun denominador del grupo, no la individualidad de cada uno, y es que ese es el problema, se esta potenciando tanto el "soy especial" "soy unico" "no estoy dentro de este grupo", que la gente ya no soporta ni que lo dejen fuera del grupo, ni que se le tenga en cuenta como "uno mas" aunque sean dos posiciones contrarias, vamos el "mal si lo haces y mal si no lo haces".

Ya que haces spam de tu canal al menos di en tu vídeo en que página te han pasado el enlace de Twitter no? XD


Nunca, que aun vendran a dar por culo, y llevamos tiempo sin tener que soportar al tipico forero recien creado que viene a darnos lecciones de todo.

Y no lo consideres SPAM, comparto el video por que me extiendo con la opinion, no para que os subcribais al canal ni nada asi, por eso lo pongo aqui que lo vais a ver los 4 "compas" del foro en lugar de algun lado donde lo van a leer muchisimas mas gente. Mi "canal" no deja de ser un juego que no me tomo en serio, asi que la gente se subscriba o no me la suda bastante.
Hay que eliminar todas las categorias demograficas.... Excepto yuri y boys love (yapi no porque es un termino homofobico).

Esta subnormalidad solo podia salir de tuiter.
Pues yo no lo veo necesariamente malo, los términos japoneses en realidad creo que solo los conocemos los que estamos más metidos en esto, una minoría, meterlos en categorías "traducidas" y más típicas como aventuras, fantasía, romance, histórica, no me parece mal, en especial para los que están fuera de este mundillo y quieran meterse. A ver, claro, hay casos en los que es difícil categorizar una obra, pero por regla general se pueden meter en un saco más pequeño que "shonnen" o "shojo".
Así que en principio no veo mala esta política. Total, los que estamos metidos tenemos medios para saber a qué género "japonés" pertenece cada obra.
Pido figura a Japón por SAL, tarda sus tres semanas. Bien, llega a Madrid, y fruto de la eficiente gestión española lleva desde el día 2 en aduanas sin que nadie mueva un dedo [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@Regit

pero es que una cosa no quita la otra, puedes clasificarlos por shonen seinen y demas y añadir el resto de etiquetas, o clasificarlos tambien por esas etiquetas pero poner si es un seinen o un shonen, como he dicho anteriormente son terminos que dan informacion sobre el tono o el tratamiento del genero, para sustituirlo y no perder esa informacion tienes que poner 4 o 5 etiquetas mas para dejarlo claro, y al final acabaras usando la palabreja por que te das cuenta de que es mas facil y rapido y son terminos que aprendes en cuanto te metes al mundillo.


Goncatin escribió:Pido figura a Japón por SAL, tarda sus tres semanas. Bien, llega a Madrid, y fruto de la eficiente gestión española lleva desde el día 2 en aduanas sin que nadie mueva un dedo [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Calla calla que yo tengo uno en aduanas y me estan pidiendo papeles y demas y ya llevo casi semana y media solo con eso, mas las 3 semanas que ha tardado en llegar, mas lo que me quede por delante, menos mal que a sabiendas de que pasaria esto pille el envio mas barato, que encima paas el mas rapido para que te tarde la hostia igualmente.
Nuku nuku escribió:Nunca, que aun vendran a dar por culo, y llevamos tiempo sin tener que soportar al tipico forero recien creado que viene a darnos lecciones de todo.

Y no lo consideres SPAM, comparto el video por que me extiendo con la opinion, no para que os subcribais al canal ni nada asi, por eso lo pongo aqui que lo vais a ver los 4 "compas" del foro en lugar de algun lado donde lo van a leer muchisimas mas gente. Mi "canal" no deja de ser un juego que no me tomo en serio, asi que la gente se subscriba o no me la suda bastante.

Haces bien que aún me acuerdo de alguno que hemos visto por aquí
Yo tengo mi opinión acerca de las demografías, pero que nadie se ponga nervioso que esto es un tema para debatir. Tampoco me importa si pervive este tipo de clasificación. Lo que ocurre es que estos términos para mí no identifican correctamente el contenido de las obras que incluyen en su seno. Ejemplos de ellos tenemos a casporro. En el shonen se habla de que las historias predilectas son mangas como Naruto, One Piece o Fairy Tail, pero también son shonen mangas como Devilman o Hokuto no Ken que ya me dirás si con su contenido tan violento, forma de abordar los temas o valores que realza son como los anteriores. Está claro que hay diferencias entre el shonen del siglo pasado y el de ahora, pero ya antes había discordancias. En el seinen aún se pueden observar diferencias más profundas porque hay relatos como Berserk o Hellsing, pero en el mismo lugar tienes Girl Last Tour o K-On. Que ya me diras que tienen de parecido. Las últimas tienen mucho de contenido adulto? No creo. Y ni siquiera el josei es una demografia tan para mujeres adultas cuando ves obras que mantienen los tópicos y esquemas del shojo romántico.

En resumen, las demografías clásicas no son tan útiles para clasificar los mangas producidos en Japón. Es más hasta sería tal vez más interesante hablar de mangas según la revista porque por ejemplo se diferencian bien los shonen de la Jump respecto de los shonen de otras revistas. Por otro lado, las demografías se han quedado anticuadas para el tiempo actual. No hay algo como comic para chicas o chicos. Obras shonen como Prince of Tennis o Kuroko no Basket tienen más lectores femeninos que masculinos. Y sin ser deportivas Boku no Hero o Yaiba son tremendamente populares entre las chicas. Que existan las demografías alimenta un poco esta diferenciación que ya no representa al público actual.
Geno3x3 escribió:por ejemplo se diferencian bien los shonen de la Jump respecto de los shonen de otras revistas.


Y aún así hay diferencias entre shonens de la Jump, como el enfoque de One Piece contra el enfoque de Kimetsu no Yaiba.
Goncatin escribió:
Geno3x3 escribió:por ejemplo se diferencian bien los shonen de la Jump respecto de los shonen de otras revistas.


Y aún así hay diferencias entre shonens de la Jump, como el enfoque de One Piece contra el enfoque de Kimetsu no Yaiba.


Claro, pero quiero decir que los mangas de la Jump tienen una serie de rasgos comunes que los diferencian de los de otras revistas. Al probarlas no te "saben" igual que otras como Kenichi, Air Gear, etc.
@Nuku nuku Y en ADTPostales no tienen constancia de mi envío retenido en aduana. O tienen un follón del 15 o no me lo explico
Orientativamente tiene sus ventajas e inconvenientes, pero siempre me ha gustado el tema de las demografías. Por ejemplo me parece muy simpáticas las etiquetas de Shonen Manga, Seinen Manga y Shojo Manga en lo alto del lomo de los tomos de Glénat, cada una con su color distintivo, a lo El barco de vapor. Quién me iba a hacer que iba a acabar estando mal visto [Alaa!]

Parece que muchos creen que la etiqueta de shojo lastra la venta de éstos, pero yo creo que son los registros en estética, temática, caracterizaciones y demás tan característicos del shojo mainstream lo que repele a muchos aficionados, y eso no se soluciona diciendo metiéndolos en el mismo saco que Nisekoi y Love Hina (podrían probar a redibujar las portadas, como en las antiguas ediciones de Planeta de los mangas de Tezuka [sonrisa]). Porque vamos, ¿vendería menos Banana Fish entre los aficionados a los mangas de tiros si pusiera Shojo Manga en la esquina cuando solo con ver la ilustración está claro que es un manga de tiros? No creo.

Lo de que yaoi era originalmente despectivo pues hombre, también lo fue barroco o impresionista en su momento. ¿Estamos denigrando a Bach y a Debussy acaso? Pero si ya no se usa en Japón según se dice, pues está desfasado. Pero yuri que no lo toquen, no fastidies [enfado1] Es una denominación en boga, emblemática y hasta poética que no tiene nada de peyorativo. ¿Si llegan a traer alguna de las series que la llevan en el título cómo la iban a titular? ¿GL is my Job, GL Life, Yuru GL? [qmparto]
bikooo2 escribió:Yo he votado para cambiarlos, total harán lo que que quieran y yo si quiero que traigan el manga de "un mañico fue teletransportado a otro mundo y salvo el mundo con un harem de chicas monstruos"

Pues lo comprare sea seinen o lleve las etiquetas fantasía, harem, gotico, costumbrista

Me he registrado en twitter solo para votar para que no las cambien; porque suscribo al 100% lo que dice @AkrosRockBell
En mi opinión cambiar de demografía a géneros complicará el proceso de selección y criba del usuario; por ejemplo, si estuviese calificado por géneros y yo quisiera leer un manga de aventuras de espada y brujería, tendría que examinar uno a uno un montonazo de títulos y excluir uno a uno los que no me gustasen; que al final, los excluidos, serían en un 99% los shoujo, josei, shonen ai y yaoi. Reconozco que a lo mejor, haciendo eso, entre toda la "morralla" (con morralla no hablo de calidad sino que me refiero a los títulos que no me interesan) podría encontrar un shoujo o josei que me pudiese llamar la atención (no sería la primera vez), pero no me compensaría el trabajo y/o el dinero gastado en mangas que a corto/medio plazo me acabarían aburriendo porque están escritos para agradar a otro tipo de público.
Y es que además, el género del manga se ve mirando la portada y leyendo la sinopsis; no hace falta más, por eso es mucho más interesante conocer la demografía, que te ahorra el esfuerzo de investigar más en profundidad montones de mangas.
Pero el buenrollismo y el pagafantismo de este siglo apreta fuerte, y hay que hacer que todo sea inocuo y politicamente correcto aunque suponga un perjuicio para todos los usuarios; incluso los que son partidarios de esos cambios.
Pienso que esto no traería la cola que está trayendo de no ser por las motivaciones que hay detrás. Otra vez.

Sería mucho más fácil si añadieran el género que sea junto con la demografía, y así contribuirían a que cayesen esas etiquetas equívocas con las que según ellos dicen que se asocian ciertas obras. Así la gente, si acaso los hubieran todavía que pensasen que el shojo es solo romance, vería que hay más géneros dentro de la demografía, por ejemplo. Pero bueno, ya sabemos como va esto. El caso es tener algo que derribar.

En fin, no me voy ni a molestar en registrarme para votar ni en razonar mi postura. No puedo ver cómo están yendo las votaciones, pero en lo que es el hilo en si les ha quedado una bonita cámara de eco.
_-H-_ escribió:Pienso que esto no traería la cola que está trayendo de no ser por las motivaciones que hay detrás. Otra vez.

Sería mucho más fácil si añadieran el género que sea junto con la demografía, y así contribuirían a que cayesen esas etiquetas equívocas con las que según ellos dicen que se asocian ciertas obras. Así la gente, si acaso los hubieran todavía que pensasen que el shojo es solo romance, vería que hay más géneros dentro de la demografía, por ejemplo. Pero bueno, ya sabemos como va esto. El caso es tener algo que derribar.

En fin, no me voy ni a molestar en registrarme para votar ni en razonar mi postura. No puedo ver cómo están yendo las votaciones, pero en lo que es el hilo en si les ha quedado una bonita cámara de eco.

Pues yo me he registrado y las votaciones van "mal", quiero decir, los SJW están votando para que se eliminen las demografías.
Por otro lado, es muy cierto que el shojo no es solo romance, ya he mencionado antes que he leído algún shojo que me ha gustado como Angel Sanctuary, pero en compendio salvo un par de excepciones, he abandonado la totalidad de los shojos que he empezado y el motivo ha sido casi siempre el mismo, empiezan con su género bien definido (Aventuras, cifi, detectives) y poco a poco van cambiando hasta centrarse en el romance dejando el genero principal un poco de lado; y ya me tienes a mi ahí, todo consternao, leyendo y pensando "Akari, llevas medio tomo dandole vueltas a lo mismo y sinceramente me importa una mierda si no tienes claro si amas a Kaoru o a Naota. ¡Yo quiero vayais a derrotar al puto rey demonio ya!". Aunque pasa algo parecido con muchos shonens cutrones que empiezan con un género y antes de que te des cuenta estás viendo una basura que se centra en buscar excusas para mostrar chicas ligeras de ropa en el mayor número de páginas posible; y ya me tienes a mi ahí, todo consternao, leyendo y pensando "Primero se van a la playa, luego al onsen, luego a enfrentarse al monstruo con tentáculos que disuelve la ropa, luego a capturar al ladrón de ropa interior, pero lo de rescatar a la hermana del prota ya lo dejamos para el año que viene" que encima te frustras más porque es muy jodido sujetar el manga y pasar las páginas con una sola mano.
A lo que voy, eliminar las demografías es un error. Pero bueno, si lo hacen, estamos en plena era del smartphone, asi que si vas a la tienda y tienes dudas, miras el título y en 3 segundos google te dice la demografía que estos pazguatos se han empeñado en ocultar.
Geno3x3 escribió:Yo tengo mi opinión acerca de las demografías, pero que nadie se ponga nervioso que esto es un tema para debatir. Tampoco me importa si pervive este tipo de clasificación. Lo que ocurre es que estos términos para mí no identifican correctamente el contenido de las obras que incluyen en su seno. Ejemplos de ellos tenemos a casporro. En el shonen se habla de que las historias predilectas son mangas como Naruto, One Piece o Fairy Tail, pero también son shonen mangas como Devilman o Hokuto no Ken que ya me dirás si con su contenido tan violento, forma de abordar los temas o valores que realza son como los anteriores. Está claro que hay diferencias entre el shonen del siglo pasado y el de ahora, pero ya antes había discordancias. En el seinen aún se pueden observar diferencias más profundas porque hay relatos como Berserk o Hellsing, pero en el mismo lugar tienes Girl Last Tour o K-On. Que ya me diras que tienen de parecido. Las últimas tienen mucho de contenido adulto? No creo. Y ni siquiera el josei es una demografia tan para mujeres adultas cuando ves obras que mantienen los tópicos y esquemas del shojo romántico.

En resumen, las demografías clásicas no son tan útiles para clasificar los mangas producidos en Japón. Es más hasta sería tal vez más interesante hablar de mangas según la revista porque por ejemplo se diferencian bien los shonen de la Jump respecto de los shonen de otras revistas. Por otro lado, las demografías se han quedado anticuadas para el tiempo actual. No hay algo como comic para chicas o chicos. Obras shonen como Prince of Tennis o Kuroko no Basket tienen más lectores femeninos que masculinos. Y sin ser deportivas Boku no Hero o Yaiba son tremendamente populares entre las chicas. Que existan las demografías alimenta un poco esta diferenciación que ya no representa al público actual.


Y el numero de obras shonen que no siguen la linea general de los shonen es tan tan grande que hace inutil el termino, pero es util en cambio hacerlo para revistas? Porque me parece un intento de granular un genero o termino porque si. Devilman o Hokuto no Ken no son shonen por ser mas violentos de lo normal?
La verdad es que no van a conseguir nada, ya que los aficionados seguiremos hablando de shonen, shojo etc... Y cuando vayamos a la tienda y tengamos dudas sobre alguna serie miraremos mangaupdates o cualquier otra web y Et voila! Ya sabremos si es uno u otra y ya descartaremos si interesa o no.
Aparte, les seguirán pidiendo shojos aunque ellos digan que ya no los llamarán así e internamente es seguro que sigan trabajando con demografías para ver que traer y demás.

Si es que se ve que es un movimiento de cara a la galería, yo no se por que las empresas siguen con estos movimientos que al final no le reportan ventas, ya que por los que lo hacen al final no les compran y a su cliente potencial lo mosquea, bueno si lo se para quedar como empresa chupiguay y moderna

Por otro lado los que a lo mejor ya no vayan conociendo dichas demografías sean los nuevos aficionados que se metan al mundillo en el momento que esto tome fuerza y si todas las editoriales se apuntan al carro, aunque bueno yo creo que en tres días lo aprendían y la cosa seguiría igual que ahora

@Carl619 muy probablemente si saliese hoy en día hokuto no ken se iba a una revista seinen y devilman no se pero probablemente también y es que desde esos años hasta ahora la violencia explícita mostrada en el shonen ha bajado bastante
A mi me sobran las demografías porque si, simplifican mucho la "categorización" y es más fácil ordenar todo en 4 o 5 catagorías que en 20 géneros diferentes y que pueden combinarse, pero no las veo demasiado útiles. No sería la primera vez que me equivoco al asignarlas: 3x3 ojos siempre he pensado que era shonene, hasta que me indicaron que era seinen. Hokuto o Devilman, como han comentado por aquí, son shonens que perfectamente podrían ser seinens. Por hablar de alguno más actual, Fire Punch perfectamente podría estar en dicha categoría como seinen de acción. Las obras de Mitsuru Adachi son shonens, pero poco las diferencia de muchos shojos, o shojos de las Clamp que podrían pasar por shonens sin dificultad.

El problema es que veo que esta discusión no se está llevando a cabo porque las demografías llevan a confusión, sino por otros motivos "más personales" y van por otros derroteros.
Al final todo esto ha surgido a raíz del libro de "Los 501 mangas que debes leer", que en varios artículos tenían frases del tipo "Es un shojo diferente... "Es un shojo que parece un seinen..." y cosas del estilo que han ofendido a los/as aficionados/as del shojo, porque entienden que esas afirmaciones son una muestra de "menosprecio" al shojo.
Chicos expertos en twitter, ¿no hay manera de hacer que dejen de llegarme notificaciones cuando alguien me contesta o algo como en facebook?, es un coñazo decir algo, que alguien me quiera llevar la contraria, y que a partir de esa respuesta otro le diga X y se enzarcen y encontrarme 15 notificaciones en twitter de "alguien ha dicho algo en un post en el que dijiste algo", ¿no se puede hacer algo rollo "dejar de recibir notificaciones de este hilo"?.
@Nuku nuku Puedes silenciar la conversación, dándole a la flechita superior derecha en el primer tweet.
fermentwo escribió:@Nuku nuku Puedes silenciar la conversación, dándole a la flechita superior derecha en el primer tweet.


Gracias, pero joder hay que irse al mensaje original de todos, osea si haces una respeusta de una respuesta en una respuesta hay que irse a la raiz... que poco me gusta Twitter es muy poco intuitivo.
Nuku nuku escribió:Chicos expertos en twitter, ¿no hay manera de hacer que dejen de llegarme notificaciones cuando alguien me contesta o algo como en facebook?, es un coñazo decir algo, que alguien me quiera llevar la contraria, y que a partir de esa respuesta otro le diga X y se enzarcen y encontrarme 15 notificaciones en twitter de "alguien ha dicho algo en un post en el que dijiste algo", ¿no se puede hacer algo rollo "dejar de recibir notificaciones de este hilo"?.

Silencia al que te mencione, vete a su perfil le das a los tres puntitos y le das a silenciar creo que con eso bastará otra opción es decir en el hilo que te dejen de mencionar

De todas formas no veo que te hayan nombrado mucho en el hilo ese como mucho la chica esa

@fermentwo esa opción no la conocía ¡Gracias! acabo de probar y no me sale esa opción aunque si la de silenciar al usuario Vale acabo de ver que es en el primer mensaje que habla uno en la conversación

La verdad yo a estas alturas ya pensaba que la encuesta andaría Fifty Fifty y veo que va ganando por goleada lo de quitar dichas etiquetas, pernsaba que a la gente del mundillo le gustaban y mira
Las obras de Adachi no se parecen a un shojo ni jartas de vino.
@bikooo2
No es por el hilo de la tonta esa, si no un comentario sobre el diseño de la nueva jill donde dos se han piedto a discutir y me he encontrado con 15 notificaciones.
Nuku nuku escribió:@bikooo2
No es por el hilo de la tonta esa, si no un comentario sobre el diseño de la nueva jill donde dos se han piedto a discutir y me he encontrado con 15 notificaciones.


A mi me recuerda a una dana scully mas joven cosplayeada de la lara croft reboot.

Change my mind.
bikooo2 escribió:La verdad es que no van a conseguir nada, ya que los aficionados seguiremos hablando de shonen, shojo etc... Y cuando vayamos a la tienda y tengamos dudas sobre alguna serie miraremos mangaupdates o cualquier otra web y Et voila! Ya sabremos si es uno u otra y ya descartaremos si interesa o no.
Aparte, les seguirán pidiendo shojos aunque ellos digan que ya no los llamarán así e internamente es seguro que sigan trabajando con demografías para ver que traer y demás.

Si es que se ve que es un movimiento de cara a la galería, yo no se por que las empresas siguen con estos movimientos que al final no le reportan ventas, ya que por los que lo hacen al final no les compran y a su cliente potencial lo mosquea, bueno si lo se para quedar como empresa chupiguay y moderna

Por otro lado los que a lo mejor ya no vayan conociendo dichas demografías sean los nuevos aficionados que se metan al mundillo en el momento que esto tome fuerza y si todas las editoriales se apuntan al carro, aunque bueno yo creo que en tres días lo aprendían y la cosa seguiría igual que ahora

@Carl619 muy probablemente si saliese hoy en día hokuto no ken se iba a una revista seinen y devilman no se pero probablemente también y es que desde esos años hasta ahora la violencia explícita mostrada en el shonen ha bajado bastante


Si, igual me pase un poco, pero no seria por la estructura de la historia sino por la violencia en esta, acabo de mirar y en la serie de Hunter X hunter en el arco de las quimeras han puesto barritas negras por miedo a una ley japonesa sobre la proteccion de la juventud a contenidos.
@Nuku nuku me puede sonar ese hilo? xDDD
AkrosRockBell escribió:@Nuku nuku me puede sonar ese hilo? xDDD


Pues posiblemente, no se si es un hilo que creaste tu o has comentado, no me fijo nunca en los nombres de los que comentan XD.
@Nuku nuku entonces lo mismo eramos yo y otro que estabamos de coña pero no recuerdo que tú estuvieses metido xD
36432 respuestas