Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Pues yo el manga me lo estoy leyendo conforme lo saca Milky Way y me parece una jodida maravilla. Lo estoy disfrutando muchísimo. Aunque recuerdo haberme leído el primer capítulo en su día en Mangadex y abandoné la serie, pero a base de recomendaciones me compré el primer tomo y me enganché. Supongo que no es una serie para todos los públicos, pero yo se la recomiendo encarecidamente a todo el mundo.
@Serkenobi
Vaya, gracias por bla respuesta, tenia entendido que conforme avanzaba cada vez mejoraba mas, y luego esta como comenta @Regit que la recomienda a todo el mundo y a eso me referia, creo que es como comenta que no es para todo el mundo, tal vez cuando no tenga que leer le de una oportunidad como me paso con inocent que era de las que estaban siempre pendientes y al final me encanta.
Gracias
seil escribió:@Serkenobi
Vaya, gracias por bla respuesta, tenia entendido que conforme avanzaba cada vez mejoraba mas, y luego esta como comenta @Regit que la recomienda a todo el mundo y a eso me referia, creo que es como comenta que no es para todo el mundo, tal vez cuando no tenga que leer le de una oportunidad como me paso con inocent que era de las que estaban siempre pendientes y al final me encanta.
Gracias


A mi me parece una jodida maravilla, no llega a obra maestra por un par de cosas que comentare, pero es un manga de 9.

Crea un mundo interesante, un protagonista muy carismatico y con el que te encariñas mucho, crea un mundo coherente con sus propias problematicas que no se limita a ser, como normalmente pasa, a ser nuestra sociedad con nuestros problemas cambiando la Skin por furrys y nuestros problemas sociales por exactamente lo mismo pero con otro nombre como pasaba en Zootropolis por ejemplo. Aqui nos presentan un mundo de carnivoros y herviboros y los problemas que derivan de una sociedad que implica suprimir los instintos en unos ciudadanos que no dejan de ser "animales" que se mueven por ellos.


¿Cuales son para mi los problemas de esta obra?, pues principalmente 2, 1º el dibujo, aunque este mejora segun pasan los tomos, llegando a un nivel bastante aceptable, los primeros tomos tienen un dibujo horrendo, sobre todo en los fondos, donde hay algunas viletas generales donde se ven escenarios de un nivel MUY bajo, con problemas de perspectiva muy gordos dignos de un niño, que obvia que el autor no tiene estudios sobre el tema ni tenia a nadie en el equipo que se pudiera ocupar de ello, pero como figo poco a poco mejora, y nos presentan fondos y personajes mucho mejor hechos. El 2º problema para mi es que el guion "se olvida" de segun que temas para volver a ellos mucho mas adelante, mismamente el tema con el que empieza la obra, el Asesinato de la Alpaca, se deja completamente de lado para retomarlo muchos tomos despues cuando han pasado ciertas cosas que no tienen mucho que ver con este punto, tu como lector no acabas de tener muy claro cual es el genero, 1º parece que va a ser algo asi en plan misterio con el ¿quien se comio a la Alpaca?, pero luego parace que se va a centrar en temas amorosos con el tema de Haru la coneja, para luego dejar eso de lado y volverse otro tipo de manga... y aunque esto no estropea la obra, no molesta demasiado, si que se nota mucho que esta ahi, y volver a segun que temas a veces resulta "forzado" en plan "acabo de terminar este arco y acabo de recordar que esto esaba abierto".


AkrosRockBell escribió:Es una serie de furros pa furros, no le des más vueltas.


Se que se le tiene una mania especialmente grande al genero furry y a los furros por que llevan su fetiche muy al extremo, pero tirar algo abajo por que es "furry" o "para furros" me parece una manera de pensar muy de cuñado, ¿acaso Sherlock Hound deja de ser una puta obra maestra del anime por ser Furrys?, el furry no es mas que el hecho de usar animales antropomorfos, no implica nada en cuanto a su calidad.

nekuro escribió:@Serkenobi A mi el propio concepto de beastars me chirría, se supone que es sociedad moderna y avanzada de animales inteligentes y humanizados pero que de buenas a primeras se devoran los unos a los otros ¿Como puede llegar una sociedad a ese nivel de desarrollo y convivencia cuando sus integrantes se devoran entre sí?.


Nosotros somos una sociedad moderna y tenemos violencia, asesinatos, violaciones, abusos por doquier, no me parece nada fuera de lugar meter el tema de que los carnivoros se coman a los hervivoros si metemos el componente "animal" y los "instintos", de hecho lo interesante del manga es que crea una sociedad con sus problematicas sociales particualres en lugar de ser una Skin de nuestro mundo sin mas, todo el tema del "mercado negro" esta genial por eso.
Nuku, que era bait del barato, por favor, si yo mismo tengo los DVDs de Sherlock españoles xD
@Nuku nuku
Gracias, el tema de dibujo no es que me importe mucho, pero aun y asi comentas que es un manga de 9, seguramente en cuanto vaya a por mis compras pruebe con el primer tomo.

Gracias
@Nuku nuku No, si cosas más raras se han visto, simplemente me chirría un poco el concepto. En un mundo como el que se plantea en Beastars, lo lógico es que los herbívoros y los carnívoros fueran bandos enfrentados desde tiempos inmemoriales, y que ambos desarrollasen civilizaciones independientes y que solo se juntasen para guerrear. Oséa, no puedo imaginar los eventos que podrían llevar a cazadores y presas a acabar viviendo en "relativa" armonía.
Tampoco me quiero poner en plan pedante con el tema. Muchos manganimes son así "porque sí" y si puedo aceptar otras incongruencias, puedo aceptar las de beastars.
nekuro escribió:@Nuku nuku No, si cosas más raras se han visto, simplemente me chirría un poco el concepto. En un mundo como el que se plantea en Beastars, lo lógico es que los herbívoros y los carnívoros fueran bandos enfrentados desde tiempos inmemoriales, y que ambos desarrollasen civilizaciones independientes y que solo se juntasen para guerrear. Oséa, no puedo imaginar los eventos que podrían llevar a cazadores y presas a acabar viviendo en "relativa" armonía.
Tampoco me quiero poner en plan pedante con el tema. Muchos manganimes son así "porque sí" y si puedo aceptar otras incongruencias, puedo aceptar las de beastars.

Es un tema interesante el que planteas así que te comento mis teorías. Que los herbívoros y los carnívoros tuvieran sus civilizaciones separadas no tendría ningún sentido, básicamente porque ¿de qué sobreviven los carnívoros en sus propios países? Si basan su alimento básicamente en asaltar naciones de herbívoros para comérselos, estos no podrían tener civilización alguna, estarían siempre huyendo y no podrían levantar nada duradero. Esta situación en un mundo más medieval sí pegaría, pero en uno más avanzado como se ve aquí, no mucho. Y lo de cazadores y presas viviendo en relativa armonía, lo dices como si nosotros no tuviéramos ganado, y las vacas y los cerdos en las granjas viven tan panchos hasta que les llega la hora. Personalmente creo que el planteamiento de la obra es el más acertado.
Yo también estoy dudando si empezarla o no, llevo vistos 3 episodios. Entonces, una vez avanza la trama de Beastars, ¿de qué va? Quiero decir, es un slice of life, misterio... ¿Qué es?
gokufly escribió:Yo también estoy dudando si empezarla o no, llevo vistos 3 episodios. Entonces, una vez avanza la trama de Beastars, ¿de qué va? Quiero decir, es un slice of life, misterio... ¿Qué es?

Un poco de todo @gokufly , pero sin llegar a profundizar en nada a mi parecer.

Como habrás podido comprobar si has visto los primeros episodios (me imagino que hablas del anime), la obra comienza enfocándose en Legosi y su lucha interna por no comer herbívoros, lo que a su vez le genera un sentimiento que es una mezcla entre culpabilidad y amor hacia Haru, la conejita. A medida que avanzan los capítulos, se verá como "entrena" para resistir esos impulsos, teniendo que actuar de vez en cuando como héroe improvisado de ciertos herbívoros.

Luego la obra se centra en el caso de la misteriosa muerte de la cabra acontecida a comienzos de curso, que te mencionan de pasada al principio de la obra pero que la autora no retoma hasta transcurridos 50 capítulos. De por medio te meten una subtrama de mafias que al final no llega a ningún lado.

Después acaba el instituto y empieza a soltar pinceladas del Beastar (el líder de la sociedad) y de la familia de Legosi. Entre medias, muchas idas y venidas de Legosi y Haru, pero cuando dicho muchas, son muchísimas... Llegando a tornarse repetitivo y cansino.

Es una obra que no tiene una identidad marcada, que trata varios temas pero no profundiza en ninguno. ¿Slice of life? Un poco, pero mal narrado y con muchas incógnitas sin resolver y varios agujeros de guión? ¿Misterio? Poco, ya que no está muy elaborado (al poco de abordar el tema de la misteriosa muerte de la cabra, la autora ya te revela quién es el asesino).

Sé que no es una opinión popular, pero me parece una obra bastante sobrevalorada, que cuenta con una interesante premisa pero que la misma no acaba de tomar forma y se queda en un quiero pero no puedo.

¡Saludos!
nekuro escribió:@Nuku nuku No, si cosas más raras se han visto, simplemente me chirría un poco el concepto. En un mundo como el que se plantea en Beastars, lo lógico es que los herbívoros y los carnívoros fueran bandos enfrentados desde tiempos inmemoriales, y que ambos desarrollasen civilizaciones independientes y que solo se juntasen para guerrear. Oséa, no puedo imaginar los eventos que podrían llevar a cazadores y presas a acabar viviendo en "relativa" armonía.
Tampoco me quiero poner en plan pedante con el tema. Muchos manganimes son así "porque sí" y si puedo aceptar otras incongruencias, puedo aceptar las de beastars.



Lo pongo en Spoiler:

Lo que comentas de dos sociedades distintas que viven enfrentadas es coo estaban antes, en un capitulo Boby el amigo perro de legoshi, que por su inteligencia esta en una clase avanzada con otros perros, tiene como asignatura la "historia verdadera" donde, aparentemente, se cuentan parte de la historia que el resto de la gente no conoce, y entre ella esta el hecho de que Carnivoros y Herviboros eran dos sociedades enfrentadas y en guerra, hasta que se dieron cuenta de que ambas sociedades habian avanzado tanto que no querian matarse entre ellos. Veremos como desarrolla ese tema.



AkrosRockBell escribió:Nuku, que era bait del barato, por favor, si yo mismo tengo los DVDs de Sherlock españoles xD

Ya, pero es que es un comentario que me encuentro dicho en serio taaaaantas veces, no te contextaba a ti en concreto, si no al publico de la sala.
Pues al parecer @Regit , según lo que ha comentado @Nuku nuku parece que no iba desencaminado con mi suposición, con la salvedad de que:
Aunque vivieron en civilizaciones separadas tal y como había supuesto, no veo que estén tan avanzados como para haberse unido en una sola; pues parece una sociedad de principios del siglo 20, y si los humanos todavía no nos soportamos entre nosotros sin el problema añadido de devorarnos mutuamente y estando más avanzados; no me puedo imaginar a todas esas especies con tendencia a devorarse entre ellas y con una historia de milenios de separación, guerras y muerte, uniendose en una sola sociedad.

Que vale, que el hecho de mezclar herviboros y carnivoros en una sola sociedad que todavía no está lista para la convivencia es el recurso o la excusa perfecta para hacer que el universo sea interesante y la historia pueda desarrollarse, como ocurre en tantos otros mangas.
A mi simplemente no me encaja y me parece un error de planteamiento del universo en el que se desarrolla la historia, aunque puestos a analizar los mangas que leo, practicamente ningún universo de los que se plantean está libre de incongruencias; solo que la de beastars me parece más forzada que otras.
nekuro escribió:Pues al parecer @Regit , según lo que ha comentado @Nuku nuku parece que no iba desencaminado con mi suposición, con la salvedad de que:
Aunque vivieron en civilizaciones separadas tal y como había supuesto, no veo que estén tan avanzados como para haberse unido en una sola; pues parece una sociedad de principios del siglo 20, y si los humanos todavía no nos soportamos entre nosotros sin el problema añadido de devorarnos mutuamente y estando más avanzados; no me puedo imaginar a todas esas especies con tendencia a devorarse entre ellas y con una historia de milenios de separación, guerras y muerte, uniendose en una sola sociedad.

Que vale, que el hecho de mezclar herviboros y carnivoros en una sola sociedad que todavía no está lista para la convivencia es el recurso o la excusa perfecta para hacer que el universo sea interesante y la historia pueda desarrollarse, como ocurre en tantos otros mangas.
A mi simplemente no me encaja y me parece un error de planteamiento del universo en el que se desarrolla la historia, aunque puestos a analizar los mangas que leo, practicamente ningún universo de los que se plantean está libre de incongruencias; solo que la de beastars me parece más forzada que otras.

lo de la civilización de principios del 20 lo parece pero después ves que tienen móviles y demás
bikooo2 escribió:
nekuro escribió:Pues al parecer @Regit , según lo que ha comentado @Nuku nuku parece que no iba desencaminado con mi suposición, con la salvedad de que:
Aunque vivieron en civilizaciones separadas tal y como había supuesto, no veo que estén tan avanzados como para haberse unido en una sola; pues parece una sociedad de principios del siglo 20, y si los humanos todavía no nos soportamos entre nosotros sin el problema añadido de devorarnos mutuamente y estando más avanzados; no me puedo imaginar a todas esas especies con tendencia a devorarse entre ellas y con una historia de milenios de separación, guerras y muerte, uniendose en una sola sociedad.

Que vale, que el hecho de mezclar herviboros y carnivoros en una sola sociedad que todavía no está lista para la convivencia es el recurso o la excusa perfecta para hacer que el universo sea interesante y la historia pueda desarrollarse, como ocurre en tantos otros mangas.
A mi simplemente no me encaja y me parece un error de planteamiento del universo en el que se desarrolla la historia, aunque puestos a analizar los mangas que leo, practicamente ningún universo de los que se plantean está libre de incongruencias; solo que la de beastars me parece más forzada que otras.

lo de la civilización de principios del 20 lo parece pero después ves que tienen móviles y demás

Esta bien saberlo pero tampoco cambia gran cosa la premisa principal de lo que estaba diciendo.
Dejo esto y me voy: playerone.vg/2020/01/07/hiroya-oku-gantz-e/

Vuelve Gantz.
gokufly escribió:Dejo esto y me voy: playerone.vg/2020/01/07/hiroya-oku-gantz-e/

Vuelve Gantz.

Esa es la teoria...
Estoy viendo imágenes de la nueva de Orphen comparada con la original.

La adaptación nueva es putísima basura genérica.
gokufly escribió:Dejo esto y me voy: playerone.vg/2020/01/07/hiroya-oku-gantz-e/

Vuelve Gantz.

Por lo que he leído, es un spin off ambientado en época samurai, con lo cual no es una continuación de la obra original:

A week after its publication, much more is revealed about the work: Hiroya Oku will return to the world of Gantz with the spin-off Gantz: E, prepared by four hands with the designer Jin Kagetsu. The feudal setting is still confirmed, so we will see the characters of the black sphere in a completely different context from what we are used to.

https://asapland.com/gantz-is-back-hiro ... z-e/11818/
AkrosRockBell escribió:Estoy viendo imágenes de la nueva de Orphen comparada con la original.

La adaptación nueva es putísima basura genérica.


Vi el trailer hace unas semanas y se me cayo el alma a los pies. La original me parece mucho mejor... [decaio]
Que paginas para ver anime de temporada en streaming recomendais?

Conozco animeflv pero algunas traducciones que he visto son un poco bastante google translate.
Wampiro escribió:
AkrosRockBell escribió:Estoy viendo imágenes de la nueva de Orphen comparada con la original.

La adaptación nueva es putísima basura genérica.


Vi el trailer hace unas semanas y se me cayo el alma a los pies. La original me parece mucho mejor... [decaio]

Pues a mi que ni el original me gustó, vamos, que ni lo llegué a terminar de aburrido.

Namco69 escribió:Que paginas para ver anime de temporada en streaming recomendais?

Conozco animeflv pero algunas traducciones que he visto son un poco bastante google translate.

Pues visita a la competencia entonces; jkanime
Yo paginas de esas al final paso casi prefiero descargar el capitulo por torrent y verlo tranquilamente descargado y ya despues borrar si eso y si configuras bien el torrent puedes verlo mientras descarga
bikooo2 escribió:Yo paginas de esas al final paso casi prefiero descargar el capitulo por torrent y verlo tranquilamente descargado y ya despues borrar si eso y si configuras bien el torrent puedes verlo mientras descarga

Esas páginas son la leche siempre y cuando entres con un buen navegador y un buen bloqueador de publicidad activado (osea, no uses chrome).
nekuro escribió:
bikooo2 escribió:Yo paginas de esas al final paso casi prefiero descargar el capitulo por torrent y verlo tranquilamente descargado y ya despues borrar si eso y si configuras bien el torrent puedes verlo mientras descarga

Esas páginas son la leche siempre y cuando entres con un buen navegador y un buen bloqueador de publicidad activado (osea, no uses chrome).

Yo animeflv la ultima vez que entre con Ublock y no script me tire casi 10 minutos desactivsndo reglas de uno y otro hasta que pude ver un episodio, desde entonces le he hecho la cruz por que ya cusbdo lo tienes bien configurado te cambian el sistema de los anuncios y tal y te goca ponerte otra vez
bikooo2 escribió:
nekuro escribió:
bikooo2 escribió:Yo paginas de esas al final paso casi prefiero descargar el capitulo por torrent y verlo tranquilamente descargado y ya despues borrar si eso y si configuras bien el torrent puedes verlo mientras descarga

Esas páginas son la leche siempre y cuando entres con un buen navegador y un buen bloqueador de publicidad activado (osea, no uses chrome).

Yo animeflv la ultima vez que entre con Ublock y no script me tire casi 10 minutos desactivsndo reglas de uno y otro hasta que pude ver un episodio, desde entonces le he hecho la cruz por que ya cusbdo lo tienes bien configurado te cambian el sistema de los anuncios y tal y te goca ponerte otra vez

Yo es la que uso y si te digo la verdad simplemente tiro con firefox y el adblock plus. Me tira perfectamente, vamos, que hace 1 minuto que he terminado de ver otro capítulo, ningún problema y 0 anuncios.
bikooo2 escribió:
nekuro escribió:
bikooo2 escribió:Yo paginas de esas al final paso casi prefiero descargar el capitulo por torrent y verlo tranquilamente descargado y ya despues borrar si eso y si configuras bien el torrent puedes verlo mientras descarga

Esas páginas son la leche siempre y cuando entres con un buen navegador y un buen bloqueador de publicidad activado (osea, no uses chrome).

Yo animeflv la ultima vez que entre con Ublock y no script me tire casi 10 minutos desactivsndo reglas de uno y otro hasta que pude ver un episodio, desde entonces le he hecho la cruz por que ya cusbdo lo tienes bien configurado te cambian el sistema de los anuncios y tal y te goca ponerte otra vez

En realidad si tienes los filtros actualizados automaticamente, pues a lo mejor un dia entras y no va, pero al siguiente ya va bien.
Además de esas dos está monoschinos
Serkenobi escribió:
seil escribió:Buenas, alguien que lea el manga de beastars puede darme alguna opinión? Algun youtuber que sigo la recomienda y luego en una tienda donde compré también me la recomendaron y una venta que hice por wallapop estuvimos hablando de manga y me comentó que le diera una oportunidad, es la tipica que veo en tienda y no me lanzo a comprar, tan buena es como dicen?

Gracias

A mi parecer no @seil , no es tan buena como dicen. Te comparto un comentario que realicé hace unos meses respondiendo precisamente a esa misma cuestión:

A mi juicio, Beastars es un quiero y no puedo. Parte de una premisa interesante, una sociedad compuesta por diferentes especies de animales que es similar a la humana (tecnología, educación, construcciones, paisaje urbano, dinero, etc). Al exponer una sociedad compuesta por tan diversas especies, se juega con problemáticas a nivel social, consistentes en la difícil convivencia entre herbívoros y carnívoros, donde los primeros están en un escalafón social inferior y bajo la amenaza constante de que a los segundos se "les cruce el cable" y fruto de sus instintos, se los quieran comer. El fondo argumental no deja de ser una interesante analogía respecto a la sociedad humana, donde unas etnias quieren imponerse sobre otras.

El protagonista (Legosi) es un lobo que intenta ir en contra de sus instintos más primitivos y ayudar y defender a los herbívoros (las motivaciones no te las desvelo para no hacer spoiler). El principal problema de la obra es que dicho universo no acaba de ser consistente. Se supone que existen una serie de autoridades que velan por mantener dicho equilibrio, pero suceden numerosos incidentes a lo largo de esos capítulos que son resueltos en su mayoría por el propio Legosi y dichas fuerzas del orden aparecen en contadas y escasas ocasiones, una vez que Legosi ya ha neutralizado la amenaza.

Por otra parte aún sigue sin explicarse como se configura la cadena de mando, en este caso el Beastar, una figura que es la máxima autoridad y que se encarga de impartir justicia y mantener el equilibrio. No se ha definido aún como se llega a dicho cargo, ni sus limitaciones. Tampoco se hace lo propio con ciertas organizaciones criminales, ¿cómo surgen?, ¿cómo operan?, ¿porqué nadie les pone freno a pesar de que su existencia es vox pópuli?

Finalmente las motivaciones de varios personajes son bastante contradictorias. Hay personajes que al principio tienen un marcado objetivo vital y radicalmente pasan al extremo opuesto, para tiempo después, renunciar a dicho cambio.

No percibo que la obra esté perfectamente construida, hay muchos interrogantes y cuestiones sobre esa sociedad que o bien se desconocen o bien su funcionamiento es errático. Y eso lo achaco a un guión que no acaba de cimentar la sociedad que crea, dejando varios agujeros de por medio a su paso. Al principio pensaba que era cuestión de leer más capítulos para que la trama fuese madurando y terminase de darse forma a dicha sociedad, pero este problema sigue persistiendo...


hilo_beastars-o-the-promised-neverland_2328874#p1747543771

Leí hasta el capítulo 121, lo que serían 13 tomos completos y algo más de la mitad del 14, con lo cual mi opinión reflejada en el texto anterior, está sustentada en una prolongada lectura y no en cuatro capítulos sueltos. Le dí muchas oportunidades a este manga pero acabé desistiendo, porque por más capítulos que leía, no llegaban las respuestas ni incógnitas que quedaban en el aire ni se estructuraba adecuadamente el mundo que se narraba de fondo. Y después de más de 120 capítulos leídos, si la autora no lo hizo, dudo que lo haga.

¡Saludos!


Coincido mucho con tu crítica a Beastars! Es un quiero y no puedo total, no es un mal manga pero tampoco te anima a seguir leyendo cuando terminas un capítulo... cuando la cosa parece que está medianamente interesante, cortan y pasan a otra trama de relleno. El universo y la premisa inicial me llamaron la atención pero la manera que se va desarrollando la historia me deja bastante indiferente y encima desde mi punto de vista el dibujo es muy discreto aunque va mejorando algo a lo largo de la obra, yo la dejé en el tomo 7 y no se si la retomaré alguna vez. Y ojo puede que a alguien pueda llegar a gustarle mucho la obra y encontrarle mensajes y significados que yo no llego a discernir, pero para mi es un manga de los normalitos.

Estos días me he terminado el manga de Parasyte y aunque no tengan nada que ver porque son obras totalmente distintas de géneros y épocas diferentes , si que tienen un común que gastan un dibujo muy discreto, pero Parasyte es de ese tipo de series que una vez empiezas a leer te olvidas del dibujo porque son súper adictivas y después de cada capítulo solo quieres más y más, me la terminé en 3 días ^^

A estas alturas ya todo el mundo al que le interesara la habrá leído o visto el anime, pero no puedo dejar de recomendarla al que no lo haya hecho aún!
Ya no sé cuántos isekais y animes ambientados en juegos virtuales estoy viendo, y lo peor es que me tienen todos enganchados.



No falla, cuando alguien me nombra en este hilo siempre me da un escalofrio XD.

Pues bueno, el siguiente paso, si se les empondera ¿por que van a parar?, yo ya lo sufri en septiembre, la pregunta es ?hara algo la Japan contra esos artistas acosadores o volvera a emponderarlos?.
Joder, cómo están los camisas negras de la progresía.

Qué cruz se me está haciendo esto de ser de izquierdas. [snif]
_-H-_ escribió:Joder, cómo están los camisas negras de la progresía.

Qué cruz se me está haciendo esto de ser de izquierdas. [snif]



Yo estoy empezando a tener ganas de coger la hoz y el martillo y empezar a cortar y aplastar cabezas, no necesariamente en ese orden.

Es realmente patetico ver a gente que se dice progresista o de izquierdas usar los mismos razonamientos y argumentos que la derecha mas rancia hace una decada, ¿recordais eso de que el porno era malo y los videojuegos incentivaban la violencia y creaban psicopatas?, ahora lo mismo, pero con el porno y las violaciones.
Como los que relacionan lolicon con pedofilia. Sin embargo, hay que ir más allá del argumento ficción/realidad. Lo que no entiende la gente es que una ilustración que representa una persona no se corresponde con otra persona real. Detrás del dibujo hay una idealización y una serie de rasgos diferenciadores que alejan al modelo ficticio del real. Por eso a un fan del lolicon les gustan las lolis, pero no las niñas reales. No tienen ese factor moe, esa inocencia, etc y por tanto no les atraen. Pero bueno hasta hay algún estudio que demuestra que no hay relación entre el lolicon y la pedofilia/pederastia.
Chicos algun sitio donde poder ver o descargar el 1º episodio de Interespecies reviewrs?

Lo he estado buscando y nada.
Nuku nuku escribió:Chicos algun sitio donde poder ver o descargar el 1º episodio de Interespecies reviewrs?

Lo he estado buscando y nada.


animefenix
Nuku nuku escribió:Chicos algun sitio donde poder ver o descargar el 1º episodio de Interespecies reviewrs?

Lo he estado buscando y nada.


En animeflv lo tienen, pero por lo que lei solo hay version censurada por el momento, no se si emitiran la uncut mas adelante o ya en los blurays.
@Wampiro @MARTINI1

gracias chicos.

Edito:

BRUTAL, osea, el manga ya es muy bueno y divertido, pero este 1º episodio es jodidamente genial, bien animado, un dibujo cojonudo que respeta el original al 100% y un coloreado tambien muy vivo, y la version de Animefenix al menos es la de sin censura asi que se ven pezones XD.

Ojala Selecta nos trajera este anime, aunque tardarian nada y menos en salir las feminazis y los alitontos a llorar sobre la prostitucion y bla bla bla.

¿esto van a ser serie o ovas? por que estoy 0 informado, ojala sea serie.
Pues en Italia panini se ha quedado con DC, ¿tal vez también pase en España?¿
ECC solo ha dicho por Twitter que se toman un descanso por "mantenimiento"

Aunque si Panini acaba con Marvel y DC, menudo monopolio tendría...
Nada más en pensar en un Shueishazo 2.0 me dan escalofríos al menos se que Kakegurui sería rescatada al igual que el de la hasta que la muerte nos separe ya otros Como Tanya y la de la araña me temo que me tocaría buscarlos en inglés pero bueno
Uf, me toco solo de pensar que ecc podría dejar de publicar manga y DC [amor]
@_-H-_

Por curiosidad, porque te alegras si dejase de publicar? A mi me jodería porque tengo 3 o 4 colecciones de ecc
Supongo que lo dice porque son unos careros y encima con una malísima calidad (por lo menos en el apartado del manga).
Por sus precios, básicamente. Como esta esta gente siga prosperando con sus políticas de Tankubons a 10€, se acabará convirtiendo en el estándar. Y con DC, tres cuartos de lo mismo. Las grapas más caras del mercado y lo mismo con sus volúmenes.

A mí ya me ha jodido que esta gente se hiciera con Dorohedoro, Inspector Kutokochi o Ulna en su Torreta. Y tenía mi vista puesta en Hasta que la Muerte nos Separe, que de las que he mencionado, ha sido la licencia que mejor calidad/precio tenía, pero parece que aquello era flor de un solo día.

Así que para mí sería positivo que esta gente dejara de publicar, porque un cambio en sus políticas lo veo improbable.
Harumichi escribió:
Serkenobi escribió:
seil escribió:Buenas, alguien que lea el manga de beastars puede darme alguna opinión? Algun youtuber que sigo la recomienda y luego en una tienda donde compré también me la recomendaron y una venta que hice por wallapop estuvimos hablando de manga y me comentó que le diera una oportunidad, es la tipica que veo en tienda y no me lanzo a comprar, tan buena es como dicen?

Gracias

A mi parecer no @seil , no es tan buena como dicen. Te comparto un comentario que realicé hace unos meses respondiendo precisamente a esa misma cuestión:

A mi juicio, Beastars es un quiero y no puedo. Parte de una premisa interesante, una sociedad compuesta por diferentes especies de animales que es similar a la humana (tecnología, educación, construcciones, paisaje urbano, dinero, etc). Al exponer una sociedad compuesta por tan diversas especies, se juega con problemáticas a nivel social, consistentes en la difícil convivencia entre herbívoros y carnívoros, donde los primeros están en un escalafón social inferior y bajo la amenaza constante de que a los segundos se "les cruce el cable" y fruto de sus instintos, se los quieran comer. El fondo argumental no deja de ser una interesante analogía respecto a la sociedad humana, donde unas etnias quieren imponerse sobre otras.

El protagonista (Legosi) es un lobo que intenta ir en contra de sus instintos más primitivos y ayudar y defender a los herbívoros (las motivaciones no te las desvelo para no hacer spoiler). El principal problema de la obra es que dicho universo no acaba de ser consistente. Se supone que existen una serie de autoridades que velan por mantener dicho equilibrio, pero suceden numerosos incidentes a lo largo de esos capítulos que son resueltos en su mayoría por el propio Legosi y dichas fuerzas del orden aparecen en contadas y escasas ocasiones, una vez que Legosi ya ha neutralizado la amenaza.

Por otra parte aún sigue sin explicarse como se configura la cadena de mando, en este caso el Beastar, una figura que es la máxima autoridad y que se encarga de impartir justicia y mantener el equilibrio. No se ha definido aún como se llega a dicho cargo, ni sus limitaciones. Tampoco se hace lo propio con ciertas organizaciones criminales, ¿cómo surgen?, ¿cómo operan?, ¿porqué nadie les pone freno a pesar de que su existencia es vox pópuli?

Finalmente las motivaciones de varios personajes son bastante contradictorias. Hay personajes que al principio tienen un marcado objetivo vital y radicalmente pasan al extremo opuesto, para tiempo después, renunciar a dicho cambio.

No percibo que la obra esté perfectamente construida, hay muchos interrogantes y cuestiones sobre esa sociedad que o bien se desconocen o bien su funcionamiento es errático. Y eso lo achaco a un guión que no acaba de cimentar la sociedad que crea, dejando varios agujeros de por medio a su paso. Al principio pensaba que era cuestión de leer más capítulos para que la trama fuese madurando y terminase de darse forma a dicha sociedad, pero este problema sigue persistiendo...


hilo_beastars-o-the-promised-neverland_2328874#p1747543771

Leí hasta el capítulo 121, lo que serían 13 tomos completos y algo más de la mitad del 14, con lo cual mi opinión reflejada en el texto anterior, está sustentada en una prolongada lectura y no en cuatro capítulos sueltos. Le dí muchas oportunidades a este manga pero acabé desistiendo, porque por más capítulos que leía, no llegaban las respuestas ni incógnitas que quedaban en el aire ni se estructuraba adecuadamente el mundo que se narraba de fondo. Y después de más de 120 capítulos leídos, si la autora no lo hizo, dudo que lo haga.

¡Saludos!


Coincido mucho con tu crítica a Beastars! Es un quiero y no puedo total, no es un mal manga pero tampoco te anima a seguir leyendo cuando terminas un capítulo... cuando la cosa parece que está medianamente interesante, cortan y pasan a otra trama de relleno. El universo y la premisa inicial me llamaron la atención pero la manera que se va desarrollando la historia me deja bastante indiferente y encima desde mi punto de vista el dibujo es muy discreto aunque va mejorando algo a lo largo de la obra, yo la dejé en el tomo 7 y no se si la retomaré alguna vez. Y ojo puede que a alguien pueda llegar a gustarle mucho la obra y encontrarle mensajes y significados que yo no llego a discernir, pero para mi es un manga de los normalitos.

Estos días me he terminado el manga de Parasyte y aunque no tengan nada que ver porque son obras totalmente distintas de géneros y épocas diferentes , si que tienen un común que gastan un dibujo muy discreto, pero Parasyte es de ese tipo de series que una vez empiezas a leer te olvidas del dibujo porque son súper adictivas y después de cada capítulo solo quieres más y más, me la terminé en 3 días ^^

A estas alturas ya todo el mundo al que le interesara la habrá leído o visto el anime, pero no puedo dejar de recomendarla al que no lo haya hecho aún!

Veo que poco a poco van surgiendo opiniones más críticas con esta colección. Gracias por compartir tu visión @Harumichi .

A ambos nos sucedió lo mismo: de partida la premisa parecía interesante y bien desarrollada podía dar mucho juego, el problema es que la misma no profundiza y como bien dices, se salta de unos arcos a otros de manera repentina, sin transición ni sentido de por medio. Por ejemplo, ¿cuánto lleva el oso panda que ayudó a Legosi sin aparecer? Pues entre 5 y 6 tomos cuando dejé de leer.

La obra plantea muchas cosas, pero no detalla ninguna y deja muchos interrogantes que no responde. Sigo sin saber porque la mafia dirigida por leones sigue sin ser intervenida a pesar de que todo el mundo conoce su existencia, siendo de dominio público. Aún no sé en base a que criterios se escoge al Beastar. Aún no sé que se supone que hacen las autoridades en torno a los crímenes de carnívoros contra los herbívoros, el único que hace algo al respecto es Lugosi. ¿Dónde están el resto pues, rascándose la nariz? Y eso por no hablar de la estructura política, legislativa o judicial, que es inexistente.

De poco sirve que plantees un universo a priori atractivo, si luego no desarrollas el mismo. Eso por no hablar de que hay tramas repetitivas hasta la saciedad, como la de Legosi y Haru. Cada vez que aparecen, es para acabar discutiendo y rompiendo. Que lo hagas al principio vale... Pero cuando llevas 13 tomos viendo lo mismo una y otra vez... Quedas hastiado.

Respecto al dibujo, es pasable, el problema principal es la trama que no acompaña. Un buen argumento puede compensarme un dibujo discreto, como en 7000 millones de agujas.

Tamakoto escribió:Pues en Italia panini se ha quedado con DC, ¿tal vez también pase en España?¿

@Tamakoto

Ciertamente lleva mucho tiempo surgiendo rumores acerca del posible fin de los derechos de DC por parte de ECC. Incluso Bernabé dijo que dentro de la industria del manga había muchas incógnitas en torno al futuro de ECC. No sé que pensar, cuando el río suena tanto...

Creo que nadie que me conozca un poco piense que no soy crítico con ECC, pero aunque con Panini quizá habría la esperanza de que la política de clásicos fuera mejor (sobre todo en materia de reimpresión, que es un dolor de muelas con ECC), no me agradaría que Panini se hiciera con los derechos de DC, porque entonces como bien señala @brint , se haría de facto con un monopolio del cómic americano. Si una misma editorial aglutina a las dos principales editoras de cómic americano... Es para echarse a temblar. Si con la existencia de competencia, han acometido una polémica subida de precios... Imaginaros sino existe competencia alguna que les invite a contenerse un poco.

Lo que me gustaría es que ECC mejorara sus políticas (algo improbable) y en caso de no ser así, si alguien tiene que adquirir los derechos de DC, que no sea Panini, sino otra editorial, para evitar así monopolios. Lo malo es que tanto Planeta como Norma ya los tuvieron y dudo que quieran recuperarlos. ¿Qué quedaría entonces? ¿Ivrea? O la opción utópica, pero que sobre el papel pintaría de lujo: Milky Way.

¡Saludos!
Milky way haciendo cómic de superhéroes americano? En la vida. Ni es su estilo ni creo que puedan mantener el ritmo con tanta publicación.

También decir que los tiempos de Norma y Planeta fueron antes de todo el boom cinematográfico que se ha engordado con las últimas de vengadores y tal.
AkrosRockBell escribió:Milky way haciendo cómic de superhéroes americano? En la vida. Ni es su estilo ni creo que puedan mantener el ritmo con tanta publicación.

Oye @AkrosRockBell , por soñar que no sea [carcajad] De todas maneras, ¿alguien hubiera dicho hace años que ECC obtendría los derechos de DC?

AkrosRockBell escribió:También decir que los tiempos de Norma y Planeta fueron antes de todo el boom cinematográfico que se ha engordado con las últimas de vengadores y tal.

Cierto, pero no se si querrían volver al redil y más cuando a día de hoy más del 50% de lo que publica Planeta es manga. Me da que su plan editorial se aleja de lo que supone editar un universo entero de superhéroes.
Al grupo planeta se la suda un universo que dos, si da dinero lo va a publicar, que para eso es un grupo editorial enorme, el más grande de España con diferencia xD
AkrosRockBell escribió:Al grupo planeta se la suda un universo que dos, si da dinero lo va a publicar, que para eso es un grupo editorial enorme, el más grande de España con diferencia xD

No entiendo lo que quieres decir @AkrosRockBell , no estoy seguro de si está bien expresado [carcajad]
@Serkenobi Planeta es Antena 3. Editar DC o Marvel o ambas cosas a la vez le costaría entre poco y nada si quisiera.
36432 respuestas