Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
ryo hazuki escribió:
dinodini escribió:¿Que juegos reflejan el salto gráfico de la nueva generación? O sea, que no son una ligera mejora grafica de su versión de PS4 ONE


El próximo Ratchet y Clank creo que será un buen punto de inflexión de lo que nos espera en esta generación.


Pues si un Ratchet y Clank va a ser lo mas evidente de un salto generacional, vamos apañados.
dinodini escribió:
ryo hazuki escribió:
dinodini escribió:¿Que juegos reflejan el salto gráfico de la nueva generación? O sea, que no son una ligera mejora grafica de su versión de PS4 ONE


El próximo Ratchet y Clank creo que será un buen punto de inflexión de lo que nos espera en esta generación.


Pues si un Ratchet y Clank va a ser lo mas evidente de un salto generacional, vamos apañados.


No se que problema hay, todos los Ratchet han sido referente técnico en todas las plataformas en las que ha salido y el de ps5 no será una excepción, por mucho que algunos digan que parece de ps4, que si downgrade...Los oftalmologos harian su agosto con algunos xD
Hay que tener en cuenta que conforme cada vez se hacen mas potentes las consolas el salto generacional es menos evidente. Los cambios generacionales ya no son como de Snes a N64 o como de PS2 a PS3, ya el salto a PS4 y xbox One fue decepcionante y tuvieron que improvisar dos versiones mas potentes a mitad de generación, con lo que todavía mas, se mitiga este salto actual, aún así, pues tenemos el SSD y los tiempos de carga, tenemos los servicios, tenemos cosas interesantes que van a venir, pero lo que es un portentoso salto generacional que sorprenda sobremanera pues no sé la verdad.

Pero vaya, que esto se veía venir desde el 2006, nada nuevo.

@ryo hazuki te pido disculpas si por cualquier cosa te ha molestado algo que haya comentado sobre el Ratchet en el coliseo de gladiadores que son los hilos de noticias, a mi me parece un pedazo de juego tremendo y es de congratularse de que en PS5 salga un juego así.
@Don_Boqueronnn yo creo que hay bastante mala memoria, ponte hoy en dia un juego de salida de ps3 o 360 y comparalo con juegos de salida de ps4 y one como Ryse o Infamous Second son y luego me cuentas si se nota el salto generacional o no.
ryo hazuki escribió:@Don_Boqueronnn yo creo que hay bastante mala memoria, ponte hoy en dia un juego de salida de ps3 o 360 y comparalo con juegos de salida de ps4 y one como Ryse o Infamous Second son y luego me cuentas si se nota el salto generacional o no.


Sin problemas, las opiniones están para eso, quizás tenga mala memoria visual, a veces pasa y recuerdas mejor los juegos del pasado y luego los vuelves a ver y no son lo que parecían.
Don_Boqueronnn escribió:
ryo hazuki escribió:@Don_Boqueronnn yo creo que hay bastante mala memoria, ponte hoy en dia un juego de salida de ps3 o 360 y comparalo con juegos de salida de ps4 y one como Ryse o Infamous Second son y luego me cuentas si se nota el salto generacional o no.


Sin problemas, las opiniones están para eso, quizás tenga mala memoria visual, a veces pasa y recuerdas mejor los juegos del pasado y luego los vuelves a ver y no son lo que parecían.


A ver, que no te lo digo de malas ni que tengas mala memoria, pero yo en mi caso sigo jugando a cosas de ps3 y se le empieza a notar el cartón ya, que no todos los juegos de esa generación se ven como Uncharted 2 o god of war 3 xD

Tambien va asociado al avance de las televisiones, evidentemente quien siga jugando en teles que no sean full hd o 4k lo notará menos, pero vaya, que en todas las generaciones se nota en mayor o menor medida el salto generacional (salvo en el paso de GameCube a wii xD)
A mi me hace gracia cuando se dice : eso es un juego de 360/ps3 y me lo creo.


Tal ve esa gente deberia volver a poner esas consolas.
ryo hazuki escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
ryo hazuki escribió:@Don_Boqueronnn yo creo que hay bastante mala memoria, ponte hoy en dia un juego de salida de ps3 o 360 y comparalo con juegos de salida de ps4 y one como Ryse o Infamous Second son y luego me cuentas si se nota el salto generacional o no.


Sin problemas, las opiniones están para eso, quizás tenga mala memoria visual, a veces pasa y recuerdas mejor los juegos del pasado y luego los vuelves a ver y no son lo que parecían.


A ver, que no te lo digo de malas ni que tengas mala memoria, pero yo en mi caso sigo jugando a cosas de ps3 y se le empieza a notar el cartón ya, que no todos los juegos de esa generación se ven como Uncharted 2 o god of war 3 xD

Tambien va asociado al avance de las televisiones, evidentemente quien siga jugando en teles que no sean full hd o 4k lo notará menos, pero vaya, que en todas las generaciones se nota en mayor o menor medida el salto generacional (salvo en el paso de GameCube a wii xD)


A mi me sorprendió mucho lo que hizo el chino de la Wii, que puso el Wiimote encima de la televisión y el loco se puso los sensores de infrarrojo en la cabeza. Yo creo que en algún momento podríamos salirnos de la evolución de más frames y de más resolución. Vaya, la próxima va a ser 8K y 120 frames? No sé, me gustaría ver un cambio generacional especialmente revolucionario antes de que me entre la presbicia, pero va a ser que no. xD

No digo que el actual sea decepcionante, a mi me gusta, pero estaría bien algo completamente nuevo, pero claro, es mucho riesgo empresarial, por ejemplo, lo que pasó con Kinetc.
A mi me importa poco, sinceramente.

Ahora, entiendo que si tengo la opción, la aproveche, me explico, teniendo la retro, me puedo ahorrar tener las otras consolas conectadas por ejemplo. Y esto es comodidad.

Así que como digo, me da igual, pero si existe la opción, la aprovecharía sin dudarlo.
Blackhand15 escribió:
Auron83 escribió:
dinodini escribió:¿Que juegos reflejan el salto gráfico de la nueva generación? O sea, que no son una ligera mejora grafica de su versión de PS4 ONE


Yo que vengo de jugar al Gran Turismo en PS4 Pro juego al Forza Horizon 4 en Series X y hay un cambio de generación en toda regla.

Has descubierto tu ahora la penicilina....un juego de ps4 con un mejorado para series x xD


Has leído mi respuesta y ahora te toca leer la pregunta del compañero para entenderderla.

Saludos,
Vazk3z escribió:A mi me importa poco, sinceramente.

Ahora, entiendo que si tengo la opción, la aproveche, me explico, teniendo la retro, me puedo ahorrar tener las otras consolas conectadas por ejemplo. Y esto es comodidad.

Así que como digo, me da igual, pero si existe la opción, la aprovecharía sin dudarlo.


Lo de la retro es un puntazo la verdad, está genial esa continuidad con las anteriores. Como Nintendo por ejemplo no extrapole todo el trabajo de la Switch a la siguiente sería algo a lo que no le encontraría sentido a estas alturas. Otra vez a rehacer todo de nuevo. La retro es de lo mejor, para mi, lo que mas me ha gustado.
ryo hazuki escribió:@Don_Boqueronnn yo creo que hay bastante mala memoria, ponte hoy en dia un juego de salida de ps3 o 360 y comparalo con juegos de salida de ps4 y one como Ryse o Infamous Second son y luego me cuentas si se nota el salto generacional o no.

Yo creo que ahí está la clave. El nuevo Ratchet saliendo en el primer año de vida de la consola es un grandísimo salto respecto a lo que vimos al comienzo de One y PS4. Es que no hay color.

@Don_Boqueronnn si hiciera eso Nintendo (que no creo) conmigo pierde un cliente. Estiraría Switch y hasta luego, tampoco valoro tanto la portabilidad, soy más de sofá, mantita y mando XD
ryo hazuki escribió:
dinodini escribió:
ryo hazuki escribió:
El próximo Ratchet y Clank creo que será un buen punto de inflexión de lo que nos espera en esta generación.


Pues si un Ratchet y Clank va a ser lo mas evidente de un salto generacional, vamos apañados.


No se que problema hay, todos los Ratchet han sido referente técnico en todas las plataformas en las que ha salido y el de ps5 no será una excepción, por mucho que algunos digan que parece de ps4, que si downgrade...Los oftalmologos harian su agosto con algunos xD



Buenas.



Como le leí a Benzo en noticias tras las presentación del juego, decir que este juego parece de PS4 o que tiene downgrade es simplemente engañarse a uno mismo, así de simple. Y no es un problema de vista, saben perfectamente lo que ven, pero no lo van a reconocer ni aunque los metan en aceite hirviendo. Algunos llevan tantos años odiando a una compañía que ya lo tienen como una segunda piel. Una lastima.
Gynoug escribió:
ryo hazuki escribió:@Don_Boqueronnn yo creo que hay bastante mala memoria, ponte hoy en dia un juego de salida de ps3 o 360 y comparalo con juegos de salida de ps4 y one como Ryse o Infamous Second son y luego me cuentas si se nota el salto generacional o no.

Yo creo que ahí está la clave. El nuevo Ratchet saliendo en el primer año de vida de la consola es un grandísimo salto respecto a lo que vimos al comienzo de One y PS4. Es que no hay color.

@Don_Boqueronnn si hiciera eso Nintendo (que no creo) conmigo pierde un cliente. Estiraría Switch y hasta luego, tampoco valoro tanto la portabilidad, soy más de sofá, mantita y mando XD


Si, es que no tendría sentido en tanto en cuanto has estado metiendo todos los remakes esta generación, tiene pinta de que quieren hacerlo perenne para generaciones posteriores, no puede ser que ahora te saquen en la siguiente más remakes pero desde Switch, entiendo que al cambiar de Wii U a Switch los hayas tenido que portar porque vendió 14 millones y era todo trabajo ya hecho, pero ya está, no más.
Unerico está baneado por "troll"
Decir que R&C es el mayor pepino grafico/tecnico visto en consolas existiendo cryberpunk 2077 o crysis remastered es ser muy valiente.

DiGiL escribió:pero las expresiones faciales en el juego de naughty dog son algo que nunca antes habia visto en un juego. Bajo mi corta experiencia en el diseño 3D creo que es mucho mas complejo representar elermentos organicos realistas (sobretodo animaciones y rostros) que aviones coches y paisajes.


Hellblade salio en el 2007 y the last of us 2 en el 2020 y las expresiones faciales de senua son tanto igual de buenas

Y desde lo tecnico diria que siempre es mas logro representar una escena abierta de gran vision y distancia, con elementos de todo tipo (organicos y artificiales), a la que ademas de graficos se le sumen elementos de inteligencia artificial y fisicas complejas, y que sea 100x100 ingame... que una escena no jugable donde se ve un personaje de cuello para arriba hablando y haciendo gestos en primera plana con un fondo que se ve mas o menos difuminado por el uso de la camara en primer plano de un rostro

Ahi esta la diferencia entre mover una cinematica de the last of us o hellblade que se mueve en las consolas de old gen... a mover el mundo completo de cyberpunk 2077 que estallo en capamientos graficos y rendimiento atroz cuando quiso ser movido por las consolas de la old gen

RiverWolf escribió:Como le leí a Benzo en noticias tras las presentación del juego, decir que este juego parece de PS4 o que tiene downgrade es simplemente engañarse a uno mismo, así de simple. Y no es un problema de vista, saben perfectamente lo que ven, pero no lo van a reconocer ni aunque los metan en aceite hirviendo. Algunos llevan tantos años odiando a una compañía que ya lo tienen como una segunda piel. Una lastima.


Paso lo mismo con halo 3 cuando querian repetir a modo de mantra que no se veia mejor que halo 2. O con halo infinite que lo unico que hacian era concentrarse en la cara de craig en forma aislada y no en el tamaño completo de la escena que se estaba moviendo
Unerico escribió:Decir que R&C es el mayor pepino grafico/tecnico visto en consolas existiendo cryberpunk 2077 o crysis remastered es ser muy valiente.


¿En serio me estas diciendo que las versiones de consola de Cyberpunk y Crysis son superiores a nivel técnico que el Ratchet? ¿EN SERIO? Oooh

Imagen
Vuelta la burra al trigo.

Con todos mis respetos al demons souls, que tiene muy buena pinta y se ve espectacular pero lo voy a tomar como ejemplo, solo como ejemplo.

No es comparable un juego que es practicamente un pasillero, con pocos enemigos en escena, a un juego como cyberpunk que tienes un montonazo de objetos, coches y personajes en psntalla.

Obviamente los recursos que puedes dedicar a animaciones, iluminacion, texturas y mallas es muy superior en uno que en otro.

Y no digo que A es mejor que B, simplemente que son diferentes, hay que disfrutarlos cada uno a su manera.
¿Entonces no hay todavía juegos que muestren un salto generacional apreciable? ¿Hay que esperar al menos un año de que empieza a andar una generación para verlo?
dinodini escribió:¿Entonces no hay todavía juegos que muestren un salto generacional apreciable? ¿Hay que esperar al menos un año de que empieza a andar una generación para verlo?

Hay que dejar tiempo a las desarrolladoras para que hagan los juegos, aprovechen el sistema y le saquen el rendimiento a los motores, a las herramientas, a la arquitectura. Lo normal, al incrementarse el tiempo y coste de los juegos es que los dos primeros años los juegos sean intergeneracionales, haya muchos thirds porteados hacia arriba, remakes, demos, DLCs y muchos indies para rellenar de mientras se hace tiempo para que salgan los juegos de la nueva generación. Luego, después de esos dos años ya verás que empiezan a salir muchos juegos exclusivos, y el tope gráfico de la generación suele salir al final porque ya se aprovecha todo al máximo, los programadores están ya familiarizados, etc.
Don_Boqueronnn escribió:
dinodini escribió:¿Entonces no hay todavía juegos que muestren un salto generacional apreciable? ¿Hay que esperar al menos un año de que empieza a andar una generación para verlo?

Hay que dejar tiempo a las desarrolladoras para que hagan los juegos, aprovechen el sistema y le saquen el rendimiento a los motores, a las herramientas, a la arquitectura. Lo normal, al incrementarse el tiempo y coste de los juegos es que los dos primeros años los juegos sean intergeneracionales, haya muchos thirds porteados hacia arriba, remakes, demos, DLCs y muchos indies para rellenar de mientras se hace tiempo para que salgan los juegos de la nueva generación. Luego, después de esos dos años ya verás que empiezan a salir muchos juegos exclusivos, y el tope gráfico de la generación suele salir al final porque ya se aprovecha todo al máximo, los programadores están ya familiarizados, etc.

Yo iría mas allá y es que, debido a la escasez de chips gráficos y por ende a la escasez de consolas de nueva generación, no sé si a muchas desarrolladoras les sale a cuenta lanzar un título triple A para alguna de estas consolas si hay mucha gente aún que no puede acceder a ellas. ¿Se van a gastar un dineral en su desarrollo, publicidad y lanzamiento para que luego se lo puedan comprar unos pocos privilegiados que tuvieron suerte de pillar una Ps5/XB Series? En el caso de Xbox lo bueno es que la gran mayoría de sus lanzamientos first party (ya sean de la propia Xbox Game Studios, Bethesda u otra compañía que posean) salen también en Pc, plataforma que es, hoy por hoy algo más accesible que una Xbox Series, pero en el caso de Ps5 es más complicado. Yo creo y espero equivocarme por el bien de todos, que aún tenemos Ps4 para rato. Con todo lo bueno y lo malo de esta situación.
¿Cómo? ¿Que el Ratchet de PS5 no es Next-Gen?

Yo no sé qué se imaginan algunos usuarios de este foro ni lo que esperan. Les insto a que pongan juegos de inicio de la generación de PS4 y los comparen con los que van a salir ahora en PS5.

Por otra parte, PS5 Digital cuesta 400 euros y te pone (y pondrá) juegazos que son reconocidos como los mejores de una generación o incluso de la historia. ¿Qué más queréis? Y no me salgáis con lo de "en PC se ve mejor". No, en PC no se ve mejor, especifica: en un PC que vale el triple se ve mejor. Acabáramos, has descubierto América.

En resumen, tanto PS5 como Xbox Series X son consolas que ofrecen una calidad/precio excelente (bastante superior a un PC del mismo precio) y, como sucede generación tras generación, conforme pasa el tiempo se les va sacando mayor rendimiento.
@Astro_Gungar Si, están ahí a tope TSCM, Intel etc que van a construir nuevas fábricas, y claro, eso tarda un tiempo, creo que retrasar los juegos hasta que haya stock no es mala idea, para incrementar el momentum cuando haya muchas en el mercado. De todas formas se van a vender todas las consolas que haya en stock si o si, con o sin juegos exclusivos de PS5 y de Xbox series, si los hacen compatibles con la anterior pues venden mas juegos, incrementan suscripciones y funciona todo mejor para ellos.

Por otro lado está el tema de nueva consola de Nintendo, en tanto en cuanto, la alta escasez por la alta demanda, es mas caro producir un hardware nuevo, actualmente están tirando con los que tenían ya hechos, pero avisaron que podría haber falta de stock dentro de poco con la actual Switch, ya vemos como ha subido la ram por ejemplo, como incremente el precio se reducen las ventas, como no lo incrementen bajan los beneficios...

Otro tema que también se ve afectado, creo yo, es el SSD externo de PS5 ya que al no haber competencia porque hay una larga cola de empresas en espera de los chips, no se genera esa competitividad para que los precios bajen, porque no hay variedad suficiente de distintas marcas, por no haber, que yo sepa, no hay ningún modelo compatible ni se le espera a corto plazo.

Es que parece que ahora todo todo todo tiene que llevar chips incorporados y no se puede construir nada sin chips, coches, electrodomésticos, todo tiene que estar plagado de chips para estar conectados, para ofrecer prestaciones digitales, etc.
Cualquier juego AAA es next gen

Las herramientas mejoran con los años y cada uno decide donde invertir los recursos, simplemente es eso.
ryo hazuki escribió:
Unerico escribió:Decir que R&C es el mayor pepino grafico/tecnico visto en consolas existiendo cryberpunk 2077 o crysis remastered es ser muy valiente.


¿En serio me estas diciendo que las versiones de consola de Cyberpunk y Crysis son superiores a nivel técnico que el Ratchet? ¿EN SERIO? Oooh

Imagen

Alguno tendría que ir al oculista porque la vista no la tienen muy fina que digamos.
Un juego lleno de Bugs y que no exprime la nueva generación y un remaster de un juego del 2007 mejores que un juego desarrollado exclusivamente para la nueva generación.
Lo que hay que leer.
Juroji escribió:No sé la fiabilidad de las cifras, pero parecen razonables.

PS5 Vs. Xbox Series X|S Vs. Switch Global:

PS5: 7,763,924
Switch: 5,008,963
XSX|S: 4,668,388

Through the first 23 weeks available worldwide the PlayStation 5 is ahead of the Switch and Xbox Series X|S by a fair margin. The PS5 is ahead of the Switch by 2.75 million units and is 3.10 million units ahead of the Xbox Series X|S. The Switch is ahead of the Xbox Series X|S by 0.34 million units.

The PS5 has sold 7.76 million in 23 weeks worldwide, while the Switch sold 5.01 million units and the Xbox Series X|S 4.67 million units.

Looking at the marketshare through 23 weeks, the PlayStation 5 currently leads. The PS5 has a 44.5 percent marketshare, the Switch sits at 28.7 percent, and the Xbox Series X|S at 26.8 percent.

The Switch didn't reach current PS5 sales until week 38.

https://www.vgchartz.com/article/448553 ... h-week-23/


Las cifras de switch no cuadran.

Por otro lado, si cuentas las 23 semanas desde que se lanzó la PS5, se fuman la semana de lanzamiento de xbox.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Juroji escribió:No sé la fiabilidad de las cifras, pero parecen razonables.

PS5 Vs. Xbox Series X|S Vs. Switch Global:

PS5: 7,763,924
Switch: 5,008,963
XSX|S: 4,668,388

Through the first 23 weeks available worldwide the PlayStation 5 is ahead of the Switch and Xbox Series X|S by a fair margin. The PS5 is ahead of the Switch by 2.75 million units and is 3.10 million units ahead of the Xbox Series X|S. The Switch is ahead of the Xbox Series X|S by 0.34 million units.

The PS5 has sold 7.76 million in 23 weeks worldwide, while the Switch sold 5.01 million units and the Xbox Series X|S 4.67 million units.

Looking at the marketshare through 23 weeks, the PlayStation 5 currently leads. The PS5 has a 44.5 percent marketshare, the Switch sits at 28.7 percent, and the Xbox Series X|S at 26.8 percent.

The Switch didn't reach current PS5 sales until week 38.

https://www.vgchartz.com/article/448553 ... h-week-23/


No pongáis está página por favor, he estado mirando a finales de marzo porque sabía que Sony iba a dar las cifras oficiales del trimestre, en esta página le daban a ps5 6.8 millones a finales de marzo y Sony ha dicho 7.8 millones, fallar en un millón con estas unidades es un despropósito
Sin ánimo de polemizar, lo de las "cifras oficiales" de Sony me cuesta un poco de creer: afirman que PS5 ha vendido más que PS4 en el mismo lapso de tiempo, cuando los problemas de stock han sido mucho más notorios con PS5 (yo aún no he podido conseguir una desde el lanzamiento, sé lo que suele costar conseguir una y ya estoy mayor para estas cosas, veo que la especulación sigue campando a sus anchas y francamente me estoy planteando si no será mejor esperar a una revisión o simplemente a que se pueda comprar normalmente a su precio en cualquier tienda física, como sí se ha podido hacer tanto con Xbox Series X como con Xbox Series S -al menos en mi experiencia-).

Que Sony lance esas "cifras oficiales" de PS5 y todo el mundo las abrace sin cuestionarlas me parece también bastante llamativo. No sé, lo veo como un comunicado de prensa solo destinado a perpetuar el autobombo y no me quito de encima la sensación de que, si hubiera habido stock, las "cifras oficiales" y el comunicado serían exactamente iguales.

(Es solo mi impresión, quizá equivocada, pero en cualquier caso no veo comprensible lanzar un comunicado y unas cifras oficiales en plan triunfal, "somos el gran éxito", como si no hubiera pasado nada y esta generación ya hubiera superado a la anterior en todo... y no dejo de pensar que habrían lanzado ese comunicado y esas cifras igualmente en una situación sin pandemia y sin una falta de stock tan obvia.)
Unerico está baneado por "troll"
Nuhar escribió:No es comparable un juego que es practicamente un pasillero, con pocos enemigos en escena, a un juego como cyberpunk que tienes un montonazo de objetos, coches y personajes en pantalla.

Obviamente los recursos que puedes dedicar a animaciones, iluminacion, texturas y mallas es muy superior en uno que en otro.


Te subo la apuesta de esto que dices. La version evolucionada de este argumento es decir que tal juego es mejor tecnicamente que otro porque en cinenaticas no jugables donde se ve una cara del cuello para arriba hablando en un fondo borroso por el uso de la camara en primer plano... se ven un monton de animaciones faciales... pero otro juego, en un mundo lleno de detalles, distancia de kilometros, montones de personajes en las calles, vechiculos, etc...; al tio npc que pasa caminando no se le ve la cara con tanto detalle

ryo hazuki escribió:¿En serio me estas diciendo que las versiones de consola de Cyberpunk y Crysis son superiores a nivel técnico que el Ratchet? ¿EN SERIO?


Y no se... veo night city en 4k en serie x reventando en detalles a la distancia en un mundo lleno de detalles (con los que en su mayoria se puede interactuar) y como que R&C se que queda por detras al lado de eso y lo veo mas pelado en npc y elementos. Idem crysis... no veo que R&C mueva tanto a la distancia con tanto detalle.

Alguno tendría que ir al oculista porque la vista no la tienen muy fina que digamos. Un juego lleno de Bugs y que no exprime la nueva generación y un remaster de un juego del 2007 mejores que un juego desarrollado exclusivamente para la nueva generación. Lo que hay que leer.


Y tu ya sabes que R&C no tiene bugs porque has ido al futuro y has podido jugarlo no? Osea viajaste al futuro para jugar R&C terminado pero te has quedado en el pasado para Cyberpunk y no le bajaste los parches?

Fuera de eso los bugs son un tema jugable. Lo tecbico/grafico que es de lo que hablamos aqui es aparte de eso

Y ciberpunk no exprime la next gen pero por algun motivo extraño en pc te pide una 3090 para rular con todo (y dlss inclusive) y en consolas, que no las exprime, sale con recortes notorios de resolucion, frames o detalles segun que consola sea. Arriba ya respondi que vi mejor tanto en cyberpunk como en crysis (que del 2007 nada porque el remaster le metio de todo a un mapa que ya de una es mas grande en distancia de dibujado y detalles que todo lo que se vio en R&C)

Algunos todavia creen que sus consolas "rendiran como una 2080ti" porque lo valen y si no lo demuestran "es culpa de los juegos y los programadores" por no hacer que el juego que te pide en pc la 3090 rule en ultra en consolas que ni son la 2070ti. Lo que hay que leer.
Astofasio escribió:Sin ánimo de polemizar, lo de las "cifras oficiales" de Sony me cuesta un poco de creer: afirman que PS5 ha vendido más que PS4 en el mismo lapso de tiempo, cuando los problemas de stock han sido mucho más notorios con PS5 (yo aún no he podido conseguir una desde el lanzamiento, sé lo que suele costar conseguir una y ya estoy mayor para estas cosas, veo que la especulación sigue campando a sus anchas y francamente me estoy planteando si no será mejor esperar a una revisión o simplemente a que se pueda comprar normalmente a su precio en cualquier tienda física, como sí se ha podido hacer tanto con Xbox Series X como con Xbox Series S -al menos en mi experiencia-).

Que Sony lance esas "cifras oficiales" de PS5 y todo el mundo las abrace sin cuestionarlas me parece también bastante llamativo. No sé, lo veo como un comunicado de prensa solo destinado a perpetuar el autobombo y no me quito de encima la sensación de que, si hubiera habido stock, las "cifras oficiales" y el comunicado serían exactamente iguales.

(Es solo mi impresión, quizá equivocada, pero en cualquier caso no veo comprensible lanzar un comunicado y unas cifras oficiales en plan triunfal, "somos el gran éxito", como si no hubiera pasado nada y esta generación ya hubiera superado a la anterior en todo... y no dejo de pensar que habrían lanzado ese comunicado y esas cifras igualmente en una situación sin pandemia y sin una falta de stock tan obvia.)


Habría que conocer realmente que producción tuvo PS4 en su lanzamiento y compararla con la producción de PS5, entonces podríamos dar una opinión al respecto. Puede que aún con la falta de stock, la cantidad producida haya sido mayor.
@Unerico

Para mí, en cuanto a apartado técnico, FS está muy por encima de cualquier juego, pero no por el apartado gráfico (que parece que Técnico sólo se asocia a la parte gráfica). Sino por todo lo que conlleva.

El modelado de todo el planeta, a través de Bing Maps, en algunos casos con una cantidad de detalles que roza el absurdo, el uso de físicas, junto con un apartado gráfico también muy importante, es cuánto menos para ser un ejemplo a seguir para otros proyectos.

Pero parece que el preciosismo está por encima de las técnicas utilizadas en un apartado que habla expresamente de técnica.
Unerico está baneado por "troll"
@Mulzani

Fs es uba animalada desde lo tecnico. Pero es de dificil comparacion con otros juegos porque lo que representa y modela es muy distinto a otros. Osea como comparo una escena de fs de un mundo abierto vista en vuelo a una cinematica de tlou2 donde se ve un personaje con animaciones faciales en primera plana y despues eso con una escena de night city al estilo gta... se me hace casi imposible comparar eso. Son situaciones muy distintas. Fs a lo mas podria compararlo con forza horizon pero ahi me quedo. Inclusive R&C es de dificil comparacion... al usar personajes tipo comic-toon que no buscan dar sensacion de realismo a diferencia de tlou2.
Vazk3z escribió:
Astofasio escribió:Sin ánimo de polemizar, lo de las "cifras oficiales" de Sony me cuesta un poco de creer: afirman que PS5 ha vendido más que PS4 en el mismo lapso de tiempo, cuando los problemas de stock han sido mucho más notorios con PS5 (yo aún no he podido conseguir una desde el lanzamiento, sé lo que suele costar conseguir una y ya estoy mayor para estas cosas, veo que la especulación sigue campando a sus anchas y francamente me estoy planteando si no será mejor esperar a una revisión o simplemente a que se pueda comprar normalmente a su precio en cualquier tienda física, como sí se ha podido hacer tanto con Xbox Series X como con Xbox Series S -al menos en mi experiencia-).

Que Sony lance esas "cifras oficiales" de PS5 y todo el mundo las abrace sin cuestionarlas me parece también bastante llamativo. No sé, lo veo como un comunicado de prensa solo destinado a perpetuar el autobombo y no me quito de encima la sensación de que, si hubiera habido stock, las "cifras oficiales" y el comunicado serían exactamente iguales.

(Es solo mi impresión, quizá equivocada, pero en cualquier caso no veo comprensible lanzar un comunicado y unas cifras oficiales en plan triunfal, "somos el gran éxito", como si no hubiera pasado nada y esta generación ya hubiera superado a la anterior en todo... y no dejo de pensar que habrían lanzado ese comunicado y esas cifras igualmente en una situación sin pandemia y sin una falta de stock tan obvia.)


Habría que conocer realmente que producción tuvo PS4 en su lanzamiento y compararla con la producción de PS5, entonces podríamos dar una opinión al respecto. Puede que aún con la falta de stock, la cantidad producida haya sido mayor.


La producción de PS5 iba a ser siempre más alta que la de PS4, e incluso con los recortes que se dieron, de produjeron muchas más consolas que para el lanzamiento de PS4, de ahí los números que estamos viendo.

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1305 ... 45728?s=19
Pero que las PS5 distribuidas salen de los informes a los accionistas, y mentir a los accionistas es delito básicamente. No es un tema de creerselo o no.
Que ps5 este vendiendo más que ps4 ya es un logro, poco o mucho.

Llevamos 6 meses y sigue sin haber stock, así que son todo buenas noticias para la empresa.
(mensaje borrado)
Unerico está baneado por "troll"
tiku escribió:
Vazk3z escribió:
Astofasio escribió:Sin ánimo de polemizar, lo de las "cifras oficiales" de Sony me cuesta un poco de creer: afirman que PS5 ha vendido más que PS4 en el mismo lapso de tiempo, cuando los problemas de stock han sido mucho más notorios con PS5 (yo aún no he podido conseguir una desde el lanzamiento, sé lo que suele costar conseguir una y ya estoy mayor para estas cosas, veo que la especulación sigue campando a sus anchas y francamente me estoy planteando si no será mejor esperar a una revisión o simplemente a que se pueda comprar normalmente a su precio en cualquier tienda física, como sí se ha podido hacer tanto con Xbox Series X como con Xbox Series S -al menos en mi experiencia-).

Que Sony lance esas "cifras oficiales" de PS5 y todo el mundo las abrace sin cuestionarlas me parece también bastante llamativo. No sé, lo veo como un comunicado de prensa solo destinado a perpetuar el autobombo y no me quito de encima la sensación de que, si hubiera habido stock, las "cifras oficiales" y el comunicado serían exactamente iguales.

(Es solo mi impresión, quizá equivocada, pero en cualquier caso no veo comprensible lanzar un comunicado y unas cifras oficiales en plan triunfal, "somos el gran éxito", como si no hubiera pasado nada y esta generación ya hubiera superado a la anterior en todo... y no dejo de pensar que habrían lanzado ese comunicado y esas cifras igualmente en una situación sin pandemia y sin una falta de stock tan obvia.)


Habría que conocer realmente que producción tuvo PS4 en su lanzamiento y compararla con la producción de PS5, entonces podríamos dar una opinión al respecto. Puede que aún con la falta de stock, la cantidad producida haya sido mayor.


La producción de PS5 iba a ser siempre más alta que la de PS4, e incluso con los recortes que se dieron, de produjeron muchas más consolas que para el lanzamiento de PS4, de ahí los números que estamos viendo.

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1305 ... 45728?s=19


Pues ya tenemos la respuesta. Si es así, no hay lugar a duda sobre los números de PS5 sobre PS4.
orioloriol escribió:Pero que las PS5 distribuidas salen de los informes a los accionistas, y mentir a los accionistas es delito básicamente. No es un tema de creerselo o no.


Cualquier cosa que diga sony es mentira, parece mentira que no lo sepas
ryo hazuki escribió:
Unerico escribió:Decir que R&C es el mayor pepino grafico/tecnico visto en consolas existiendo cryberpunk 2077 o crysis remastered es ser muy valiente.


¿En serio me estas diciendo que las versiones de consola de Cyberpunk y Crysis son superiores a nivel técnico que el Ratchet? ¿EN SERIO? Oooh

Imagen


Jajajajajjaja ya te digo, luego no son fanboys no, Cyberbug y el remaster del Crysis son el techo tecnico y no nos habiamos enterado XD.

Luego con dos cojones diciendo que Hellblade y TLOU2 tienen el mismo nivel en animaciones, ya para rematar.
Unerico está baneado por "troll"
Ya que aqui algunos parecen que el video de R&C lo quieren hacer pasar como dios de los graficos veamos que cosas le vi que no son tan tan buenas

-Texturas mas bien simples y tirando a medio lisas unas cuantas veces.
-RayTracing casi inexistente (por no decir inexistente) ya que las pocas veces que veo reflejos de luz en en sectores particulares hechos por rasterizado sobre superficies muy concretas (como cuando hay agua en el suelo), pero todas las demas superficies metalicas que bien podrian reflejar luz no reflejan nada.
-Sombras mas bien discretas, Ratchet casi no genera sombra alguna y los enemigos tampoco, e inclusive algunas sombras son de bordes difusos (eso me canta que son en poca resolucion y para taparle los jaggies les pusieron AA)
-El modelado de los personajes no es una panacea de detalles y poligonos

-La resolución es 4K si, pero dinamica (osea truquito, a ver cuanto tiempo se mantiene en reales 4K a esa velocidad y movimiento).

Si dicen que esto no es asi y que estoy ciego si quieren me tomo el trabajo de hacer capturas de los trailers y marcar con rojo en cada lugar donde todo esto que digo se ve tal como lo digo y que el fanatismo es la ceguera de otros. Pero si me piden que lo haga no empiecen despues a decir que soy un troll y a pedir baneos porque puse en evidencia estos detalles

Y cuando comparo R&C con Cyberpunk 2077 o Crysis-R. A Cyberpunk lo veo mejor en muchos mas reflejos de luz en superficies refractantes que R&C y mejores sombras. Ahora bien, en texturas el Cyberpunk tambien tiene monton que son tirando a lisas. El Crysis-R por otro lado en texturas es superior al R&C igual que en distancia de dibujado y detalles a la distancia (cara arbol y follaje se ve a lo lejos con todo detalle).

---

owenkz escribió:Jajajajajjaja ya te digo, luego no son fanboys no, Cyberbug y el remaster del Crysis son el techo tecnico y no nos habiamos enterado XD.


Increible, tu tambien posees otra maquina del tiempo que funciona solo a medias porque te ha permitido ir al futuro para ver la version final de R&C y saber que es perfecta sin bugs pero a la vez te ha dejado en el pasado y por eso no has podido bajar los parches que le corrigen los bugs a Cyberpunk 2077. Ahora rematala con el argumento de que FS no es tan bueno a nivel tecnico porque los aviones y edificios carecen de emotividad y expresividad al no tener caras que hagan gestos en primera plana.

Fuera de eso, Senua tiene una animaciones faciales increibles exactamente igual de buenas que las de TLOU2, se puede ver en este video y si me preguntan lo veo mejor que esto otro de TLOU 2, pueden contarla como quieran y llenar de mensajes en plan de "oh como es que dices eso lo que hay que leer!" pero es lo que se ve en el video y el video no miente.

---

Sigan hablando de graficos, que aqui los graficos hablan por si solos:

Unerico escribió:Ya que aqui algunos parecen que el video de R&C lo quieren hacer pasar como dios de los graficos veamos que cosas le vi que no son tan tan buenas

-Texturas mas bien simples y tirando a medio lisas unas cuantas veces.
-RayTracing casi inexistente (por no decir inexistente) ya que las pocas veces que veo reflejos de luz en en sectores particulares hechos por rasterizado sobre superficies muy concretas (como cuando hay agua en el suelo), pero todas las demas superficies metalicas que bien podrian reflejar luz no reflejan nada.
-Sombras mas bien discretas, Ratchet casi no genera sombra alguna y los enemigos tampoco, e inclusive algunas sombras son de bordes difusos (eso me canta que son en poca resolucion y para taparle los jaggies les pusieron AA)
-El modelado de los personajes no es una panacea de detalles y poligonos

-La resolución es 4K si, pero dinamica (osea truquito, a ver cuanto tiempo se mantiene en reales 4K a esa velocidad y movimiento).

Si dicen que esto no es asi y que estoy ciego si quieren me tomo el trabajo de hacer capturas de los trailers y marcar con rojo en cada lugar donde todo esto que digo se ve tal como lo digo y que el fanatismo es la ceguera de otros. Pero si me piden que lo haga no empiecen despues a decir que soy un troll y a pedir baneos porque puse en evidencia estos detalles

Y cuando comparo R&C con Cyberpunk 2077 o Crysis-R. A Cyberpunk lo veo mejor en muchos mas reflejos de luz en superficies refractantes que R&C y mejores sombras. Ahora bien, en texturas el Cyberpunk tambien tiene monton que son tirando a lisas. El Crysis-R por otro lado en texturas es superior al R&C igual que en distancia de dibujado y detalles a la distancia (cara arbol y follaje se ve a lo lejos con todo detalle).

---

owenkz escribió:Jajajajajjaja ya te digo, luego no son fanboys no, Cyberbug y el remaster del Crysis son el techo tecnico y no nos habiamos enterado XD.


Increible, tu tambien posees otra maquina del tiempo que funciona solo a medias porque te ha permitido ir al futuro para ver la version final de R&C y saber que es perfecta sin bugs pero a la vez te ha dejado en el pasado y por eso no has podido bajar los parches que le corrigen los bugs a Cyberpunk 2077. Ahora rematala con el argumento de que FS no es tan bueno a nivel tecnico porque los aviones y edificios carecen de emotividad y expresividad al no tener caras que hagan gestos en primera plana.

Fuera de eso, Senua tiene una animaciones faciales increibles exactamente igual de buenas que las de TLOU2, se puede ver en este video y si me preguntan lo veo mejor que esto otro de TLOU 2, pueden contarla como quieran y llenar de mensajes en plan de "oh como es que dices eso lo que hay que leer!" pero es lo que se ve en el video y el video no miente.

---

Sigan hablando de graficos, que aqui los graficos hablan por si solos:



Cyberpunk en consolas es BASURA en la unica medio decente es series X y sigue siendo pura BASURA. Cuando este la version next gen hablamos.

Crysis no es referente de absolutamente nada en consolas.

En conjunto lo visto de R&C le da 20 vueltas a esos 2 juegos.

FS es lo mas bestia que existe pero todavia no esta en consola veremos como rinde en series X/S, lo mismo que dices tu veremos a que resolucion va, cuanto tiempo la mantiene, fps etc...

Las animaciones del TLOU2 iguales que las de hellblade XD
Ya puedes tener un PC de 10.000 euros que no hay mejores animaciones que esto:
Unerico está baneado por "troll"
owenkz escribió:Cyberpunk en consolas es BASURA en la unica medio decente es series X y sigue siendo pura BASURA. Cuando este la version next gen hablamos.

Crysis no es referente de absolutamente nada en consolas.

En conjunto lo visto de R&C le da 20 vueltas a esos 2 juegos.

FS es lo mas bestia que existe pero todavia no esta en consola veremos como rinde en series X/S, lo mismo que dices tu veremos a que resolucion va, cuanto tiempo la mantiene, fps etc...

Las animaciones del TLOU2 iguales que las de hellblade XD
Ya puedes tener un PC de 10.000 euros que no hay mejores animaciones que esto


Porque tu lo vales...

Si vamos al caso... R&C TAMPOCO HOY ESTA EN PS5 PORQUE AUN NO SALIO. Aun asi en el trailer ya le encontre todos esos detalles que bajan al conjunto.

Y de las animaciones de tlou2 y hellblade... si leiste bien me referia a animaciones faciales (que fue lo que estaban hablando atras). Por eso puse videos de especificamente esas partes. Fuera de eso en el video que pusiste no veo donde estan las grandiosas animaciones nunca jamas vistas ni en un pc de 1000 euros (deja vu de ese argumento que decia que la ia de tlou2 no habia sido vista nunca ni siquiera en pc y resulta que el viejo mgs2 de ps2 le supera en ia)
Unerico escribió:
owenkz escribió:Cyberpunk en consolas es BASURA en la unica medio decente es series X y sigue siendo pura BASURA. Cuando este la version next gen hablamos.

Crysis no es referente de absolutamente nada en consolas.

En conjunto lo visto de R&C le da 20 vueltas a esos 2 juegos.

FS es lo mas bestia que existe pero todavia no esta en consola veremos como rinde en series X/S, lo mismo que dices tu veremos a que resolucion va, cuanto tiempo la mantiene, fps etc...

Las animaciones del TLOU2 iguales que las de hellblade XD
Ya puedes tener un PC de 10.000 euros que no hay mejores animaciones que esto


Porque tu lo vales...

Si vamos al caso... R&C TAMPOCO HOY ESTA EN PS5 PORQUE AUN NO SALIO. Aun asi en el trailer ya le encontre todos esos detalles que bajan al conjunto.

Y de las animaciones de tlou2 y hellblade... si leiste bien me referia a animaciones faciales (que fue lo que estaban hablando atras). Por eso puse videos de especificamente esas partes. Fuera de eso en el video que pusiste no veo donde estan las grandiosas animaciones nunca jamas vistas ni en un pc de 1000 euros (deja vu de ese argumento que decia que la ia de tlou2 no habia sido vista nunca ni siquiera en pc y resulta que el viejo mgs2 de ps2 le supera en ia)


Que si que las animaciones faciales de hellblade estan bien, muy bien pero en mi opinion no llegan al nivel de esto:

Ya ni hablar de la parte del espejo.
Es que ni de lejos...

Sobre R&C ya hablaremos cuando salga pero poner a Cyberpunk y Crysis como referente de algo en CONSOLAS...
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?.... yo diria que depende, no se! por ejemplo yo no tengo ningun juego anterior (no soy coleccionista de nada)... y como he dicho (o eso creo) no tengo ninguna prisa por comprar nada de lo que ha salido en juegos ultimamente... asi que la nueva generacion tendra que esperar por mi....


1Saludo...
Unerico está baneado por "troll"
@owenkz

Podrias explicar con palabras en que son tan superiores las animaciones faciales de TLOU2 que dejan a las de Senua en menos?

Y de Crysis-R y Cyberpuk si puedo decir en que los considero referentes.

Crysis-R sigue siendo aun hoy uno de los juegos con mayor distancia de dibujado de terreno real jugable al que que puedes ir a donde ves a lo lejos (no terreno distante fake al que no puedes llegar porque un gran precipicio no te deja llegar y el juego igualmente se desarrolla en un "pasillo jugable" donde puede ver a lo lejos pero no puedes llegar a eso que ves) sumado que ese terreno real a la distancia ademas no son ni montañas semi peladas con 3 o 4 arbustos de detalle sino que toda la vegetación que se ve a lo lejos es tremendamente detallada aun a esa distancia, las texturas del pasto y follaje son tremendas y el raytracing aporta un monton de luz y reflejo en monton de superficies. En esos 4 elementos (texturas a la distancia, distancia de dibujado, terreno real jugable y raytracing) Crysis-R es superior a R&C. El juego podra ser del 2007, pero el remaster es del 2020 y lo que digo se pude ver en el video. Eso si, los modelados de personajes son de mas que de antaño y las animaciones propias de un juego del 2007

VIDEO

Cyberpunk 2077 tiene mas terreno real jugable que R&C, mas reflejos de luz en superficies refractantes, y mas distancia de dibujado total y texturas a la distancia mas detalladas, sumado que los modelados de personajes en Cyberpunk son mejores que los de R&C. Si alguien me dice que Ratchet, se ve mejor y mas detallado que Jhonny Silverhand entonces esta ciego, es mas, hasta el modelado de Marius en Ryse son of Rome o Kait de Gears 5 ambos de One es mejor que el de Ratchet. Lo que digo de lo tecnico podemos verlo igualmente en ambos videos.

VIDEO
VIDEO

Y el Flight Simulator es un juego que asi a primera vista parece perfecto pero es de muy dificil comparacion con otro que no sea fotorealista como ser el Forza Horizon o el Gran Turismo. Ademas FS corre con la ventaja de no tener que simular seres humanos, que es donde mas se nota cuando algo es irreal (R&C tiene esta misma ventaja porque al usar graficos tipo comic-toon no tiene el peso de compararse con el modelado de un ser humano)

Edit.

Por atras dieron toda una explicacion de porque los modelados de personaje son la forma de ver cual es el mejor exponente grafico porque esto y lo otro y que por eso no les valen los aviones y edificios de FS porque son inexpresivos..., bueno, si por modelados son las reglas

Imagen

Pero despues te dicen que el mayor pepino es ratchet & clank y de los modelados poligonales de los personajes ya se olvidaron

Ahora si quieren acusenme de troll, y pongan montones de memes graciosos tratando de ridiculizar lo que digo, pero nada de eso va a tapar lo que en esas imagenes se ve. R&C es muy bueno por supuesto que si en un conjunto general (y directamente una animalada la forma en que se ve el HDR o la velocidad a la que se mueve), pero graficamente perfecto en todo y pepino que deja atras a todo lo visto en todo, pues no.
Unerico escribió:@owenkz

Podrias explicar con palabras en que son tan superiores las animaciones faciales de TLOU2 que dejan a las de Senua en menos?

Y de Crysis-R y Cyberpuk si puedo decir en que los considero referentes.

Crysis-R sigue siendo aun hoy uno de los juegos con mayor distancia de dibujado de terreno real jugable al que que puedes ir a donde ves a lo lejos (no terreno distante fake al que no puedes llegar porque un gran precipicio no te deja llegar y el juego igualmente se desarrolla en un "pasillo jugable" donde puede ver a lo lejos pero no puedes llegar a eso que ves) sumado que ese terreno real a la distancia ademas no son ni montañas semi peladas con 3 o 4 arbustos de detalle sino que toda la vegetación que se ve a lo lejos es tremendamente detallada aun a esa distancia, las texturas del pasto y follaje son tremendas y el raytracing aporta un monton de luz y reflejo en monton de superficies. En esos 4 elementos (texturas a la distancia, distancia de dibujado, terreno real jugable y raytracing) Crysis-R es superior a R&C. El juego podra ser del 2007, pero el remaster es del 2020 y lo que digo se pude ver en el video. Eso si, los modelados de personajes son de mas que de antaño y las animaciones propias de un juego del 2007

VIDEO

Cyberpunk 2077 tiene mas terreno real jugable que R&C, mas reflejos de luz en superficies refractantes, y mas distancia de dibujado total y texturas a la distancia mas detalladas, sumado que los modelados de personajes en Cyberpunk son mejores que los de R&C. Si alguien me dice que Ratchet, se ve mejor y mas detallado que Jhonny Silverhand entonces esta ciego, es mas, hasta el modelado de Marius en Ryse son of Rome o Kait de Gears 5 ambos de One es mejor que el de Ratchet. Lo que digo de lo tecnico podemos verlo igualmente en ambos videos.

VIDEO
VIDEO

Y el Flight Simulator es un juego que asi a primera vista parece perfecto pero es de muy dificil comparacion con otro que no sea fotorealista como ser el Forza Horizon o el Gran Turismo. Ademas FS corre con la ventaja de no tener que simular seres humanos, que es donde mas se nota cuando algo es irreal (R&C tiene esta misma ventaja porque al usar graficos tipo comic-toon no tiene el peso de compararse con el modelado de un ser humano)

Edit.

Por atras dieron toda una explicacion de porque los modelados de personaje son la forma de ver cual es el mejor exponente grafico porque esto y lo otro y que por eso no les valen los aviones y edificios de FS porque son inexpresivos..., bueno, si por modelados son las reglas

Imagen

Pero despues te dicen que el mayor pepino es ratchet & clank y de los modelados poligonales de los personajes ya se olvidaron

Ahora si quieren acusenme de troll, y pongan montones de memes graciosos tratando de ridiculizar lo que digo, pero nada de eso va a tapar lo que en esas imagenes se ve. R&C es muy bueno por supuesto que si en un conjunto general (y directamente una animalada la forma en que se ve el HDR o la velocidad a la que se mueve), pero graficamente perfecto en todo y pepino que deja atras a todo lo visto en todo, pues no.


Pero es que la mayoría de ejemplos que has puesto para comparar al ratchet, son de escenas pre-renderizadas... sólo tienes que ver la que has cogido de cyberpunk xD.
Unerico está baneado por "troll"
Mj90 escribió:Pero es que la mayoría de ejemplos que has puesto para comparar al ratchet, son de escenas pre-renderizadas... sólo tienes que ver la que has cogido de cyberpunk xD.


Y la de Ratchet no lo es también?

Todas ahi son cinematicas de partes no ingame hechas con el motor del juego (tampoco es que alguna de ellas es una peli CGI hecha sobre ordenador con una 3090 a pleno y pasada a modo de video pregrabado)

Si es es una comparación exclusiva de modelados del personaje principal y no del contexto completo de todo el juego en una situacion ingame
Cuanto bilis por the last of us 2 no? Encima ponen de ejemplo de animaciones faciales a gears of war xD
Blackhand15 escribió:Cuanto bilis por the last of us 2 no? Encima ponen de ejemplo de animaciones faciales a gears of war xD

¿Qué les pasa a las animaciones del Gears 5? Las de TLOU2 son mejores creo yo, pero... ¿Tanta diferencia hay?. Lo digo porque por tus palabras parece que hubiera un abismo entre ellas y habiéndome pasado ambos juegos en sus mejores versiones de la gen pasada no creo yo que el Gears 5 tenga nada que envidiarle al TLOU2.
31430 respuestas