Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Algarro14 escribió:
Stylish escribió:Yo no entiendo como Insomniac te saca en 5 años 4 juegos de gran factura y luego los estudios de Microsoft tarden 8 años en sacar un teaser. No me entra en la puta cabeza.


343: halo 5 2015
Playground: fh4 2018
Turn 10: Forza 7 2017
The coalition: gears 5 2019
Obsidian: the outer worlds 2019
Inxile: wasteland 3 2020
Id software: Doom eternal 2020
Rare: sea of thieves 2018
Undead labs: state of decay 3 2018
Bethesda: Fallout 76 2018
Compulsión: we Happy few 2018
Ninja theory: hellblade 2017

Estudios de Sony con juegos anunciados
Santa Mónica: god of war 2018
Guerrilla: Horizon 2017

Esta muy bien la gracia, pero ahí están fechas de juegos desarrollados por estudios de MS, el único que lleva mucho tiempo con el desarrollo es 343, insomniac trabaja muy bien, comparándolo con quien sea, porque ellos solos desde que empezó la generación pasada hasta ahora han sacado los mismos juegos que guerrilla (killzone, Horizon) ND(Uncharted 4, the last of US 2) y Santa Mónica (god of war)


Ahora de los 5423 estudios listame los que no han sacado nada, que son justamente a los que me refiero.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Stylish pero no han sacado nada cuando? Si te explicas un poco alomejor te puedo entender
Tel3mako escribió:
Imagen


Entonces el goty de este año tiene un 86?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
bigfoot_ escribió:
Tel3mako escribió:
Imagen


Entonces el goty de este año tiene un 86?


No todo tiene que ser Goty...el juego está muy bien, jugabilidad muy divertida y sobretodo por fin noto un juego que el dualsense está bien aprovechado
Algarro14 escribió:
bigfoot_ escribió:
Tel3mako escribió:
Imagen


Entonces el goty de este año tiene un 86?


No todo tiene que ser Goty...el juego está muy bien, jugabilidad muy divertida y sobretodo por fin noto un juego que el dualsense está bien aprovechado


Pues claro y el juego será bueno, sobretodo al que le gusten ese tipo, pero es que la gente se flipa a la mínima que ve una cinemática
Qué barbaridad, deberían ponerles coronas de laurel alrededor de las notas simulando como si fueran premios ganados o algo así, impactaría mas al jugador.
bigfoot_ escribió:
Tel3mako escribió:
Imagen


Entonces el goty de este año tiene un 86?


El Ghost of Tsushima tiene un 83 y para muchos fue el goty de 2020.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@ryo hazuki el Ghost fue para mí el segundo mejor juego del año pasado por detrás del like a dragon, lo que no se es como se pudo llevar un 83, un juego con una historia brutal, jugabilidad increíble, calidad audio visual excelente...
Algarro14 escribió:@ryo hazuki el Ghost fue para mí el segundo mejor juego del año pasado por detrás del like a dragon, lo que no se es como se pudo llevar un 83, un juego con una historia brutal, jugabilidad increíble, calidad audio visual excelente...


Porque el juego es de sucker punch, si el juego fuera de Nintendo, Rockstar o Naughty Dog la prensa lo hubiera tratado de forma diferente.

Para que veas la importancia de metacritic, un 83 y ha sido el tercer juego con mas premios del 2020, solo por detras de Hades y last of us 2

En mi caso es cierto que no es mi juego favorito del año (honor que tiene 13 sentinels aegis rim), pero creo que la prensa en lineas generales no ha sido muy justa con el juego.

Luego esta el caso contrario, persona 5 royal ha sido el juego mas valorado en metacritic y solo se ha llevado un par de premios...
Tel3mako escribió:
Imagen

Entonces el rachet sera igual que este ? Sacara un 15 ? ...

Yo creo que a dia de hoy no se en varemo ponen las notas si ese juego tiene 10 el rachet tendra un 15 no ?


Conste no digo que no se merezca la nota pero... donde esta entonces el limite o en que se basa ?


Pd: menos mal que a la mayoria de la igual las notas ... menos cuando son bajas entonces cuentan menos xD



Pd2: si este es el goty ... el rachet sera el Pro Goty ?
[fiu]
ryo hazuki escribió:
Algarro14 escribió:@ryo hazuki el Ghost fue para mí el segundo mejor juego del año pasado por detrás del like a dragon, lo que no se es como se pudo llevar un 83, un juego con una historia brutal, jugabilidad increíble, calidad audio visual excelente...


Porque el juego es de sucker punch, si el juego fuera de Nintendo, Rockstar o Naughty Dog la prensa lo hubiera tratado de forma diferente.

Para que veas la importancia de metacritic, un 83 y ha sido el tercer juego con mas premios del 2020, solo por detras de Hades y last of us 2

En mi caso es cierto que no es mi juego favorito del año (honor que tiene 13 sentinels aegis rim), pero creo que la prensa en lineas generales no ha sido muy justa con el juego.

Luego esta el caso contrario, persona 5 royal ha sido el juego mas valorado en metacritic y solo se ha llevado un par de premios...


Metacritic es una mierda, pero poner en valor los premios... Qué criterio se usan para otorgarlos?

El juego más importante del año ni lo has nombrado. Y el juego más tocho técnicamente, tampoco.
Como tiene que estar de mal el tema para sacar The Falconeer para sumar [+risas]
¿quien ha puesto el The Falconeer para sumar? XD
Sale un buen juego para PS5 y luego, luego a aprovechar para poner sobre la mesa el mantra de que los exclusivos mueven la industria [facepalm]

Por supuesto no cuenta que Microsoft tenga juegos con comunidades online gigantes como Gears 4/5 Halo, Sea of thieves, el rey Minecraft y ahora otros como Elder Scroll Online, etc. sean el conglomerado de estudios mas grande de la industria, Gamepass crece a pasos agigantados, ya se ven los planes para hacer crecer su tienda atrayendo desarrolladores, vamos hasta Sony ya son sus clientes, pero claro todo se reduce a que salió un exclusivo [qmparto] lo demás ya no cuenta.

Por supuesto el nuevo Ratchet & Clank se ve bastante bueno pero no veo que esto frene el avance a pasos agigantados de Microsoft y es absurdo ponerlo como muestra clara de superioridad cuando se ve que los planes de Microsoft son diferentes, ósea se acepta que Nintendo vaya a su bola pero Microsoft tienen que seguir los planes de Sony o no pinta según .................

los fans de Sony, si los fans de Microsoft pensáramos igual pues ya estaríamos con Sony no? jajajaja
@LostsoulDark a ver xbox no esta coja y el que lo crea esta ciego PEROOOO si es cierto tiene que mostrar musculo y eso no lo esta haciendo.

Cada una tiene su debilidad.
Xbos tiene el gamepass ofreciendo variedad
Ps5 tiene musculo.

La diferencia es que ps5 tiene esa variedad tambien aunque sea a precio de 60/70/80 euros

XBOX actualmente tiene poco de musculo.
Aunque gracias al pass no te aburres pues estan añadiendo siempre cosas.

Este e3 espero mas fechas de lanzamiento que juegos la verdad.


Yo apuesto por lo que pasa siempre.

Ahora ps5 esta con lanzamientos y cuando llegue la racha de lanzamientos de xbox ps5 no tendra nada.

Ha pasado siempre asi.

Durante x meses una lanzamiento tras otro y la otra callada
Y luego al reves.
And repeat

( lo mismo me equivoco)
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"


Pues ya ha salido el juego de dragones, gran trabajo terminarlo el mismo día que se hizo la filtración
Bilintx escribió:
ryo hazuki escribió:
Algarro14 escribió:@ryo hazuki el Ghost fue para mí el segundo mejor juego del año pasado por detrás del like a dragon, lo que no se es como se pudo llevar un 83, un juego con una historia brutal, jugabilidad increíble, calidad audio visual excelente...


Porque el juego es de sucker punch, si el juego fuera de Nintendo, Rockstar o Naughty Dog la prensa lo hubiera tratado de forma diferente.

Para que veas la importancia de metacritic, un 83 y ha sido el tercer juego con mas premios del 2020, solo por detras de Hades y last of us 2

En mi caso es cierto que no es mi juego favorito del año (honor que tiene 13 sentinels aegis rim), pero creo que la prensa en lineas generales no ha sido muy justa con el juego.

Luego esta el caso contrario, persona 5 royal ha sido el juego mas valorado en metacritic y solo se ha llevado un par de premios...


Metacritic es una mierda, pero poner en valor los premios... Qué criterio se usan para otorgarlos?

El juego más importante del año ni lo has nombrado. Y el juego más tocho técnicamente, tampoco.


¿Y el juego mas importante del año es...?

Metacritic me importa bastante poco pero tampoco hay que tener una venda en los ojos para saber que guste o no, last of us 2 ha sido el juego mas importante del año y con diferencia.
@ryo hazuki Muchas veces no entiendo las notas. De todas formas para que te guste un juego no tienen nada que ver la notas. Uno de 92 te puede aburrir y otros de 70 te puede encantar.
Si fuera por puntuaciones persona 5 Royal estarían por delante de The last of us 2, sin fuera por ventas hay 5 por delante y por premios Hades...
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@ryo hazuki yo pensaba que Goty era el mejor juego no el más importante, y ojo que para algunos lo será (para mí no está ni cerca)
Yo la verdad, no le suelo hacer mucho caso a las notas. Una vez estuve investigando de donde venía todo eso de ponerle notas a los videojuegos y lo descubrí, lo posteé por aquí hace algún tiempo.

Aquí:

hilo_death-stranding-resumen-en-la-primera-pagina_2174777_s7480#p1748530547
@ryo hazuki

El juego más importante del año pasado es al Animal Crossing.

Y el más pepino técnicamente, el FS.
Bilintx escribió:@ryo hazuki

El juego más importante del año pasado es al Animal Crossing.

Y el más pepino técnicamente, el FS.


[qmparto]

Te ha faltado añadir “para mí” al final.
nachobarro escribió:
Bilintx escribió:@ryo hazuki

El juego más importante del año pasado es al Animal Crossing.

Y el más pepino técnicamente, el FS.


[qmparto]

Te ha faltado añadir “para mí” al final.


He dicho alguna mentira? No entiendo las risas.
Todo depende del criterio utilizado.

Para muchos el juego más importante del año pasado es Among Us.
Yo también creo que el juego más importante del año pasado fue Animal Crossing, y no lo tengo ni entre mis 10 juegos favoritos de 2020.
Mismamente Among Us, o Warzone por ejemplo que tienen más jugadores activos que Animal Crossing.

Por eso digo que falta el "para mi"

Para mi el juego más importante de 2020 es el The Last of Us Part II con mucha diferencia. Y técnicamente también(conjunto gráfico, diseño artístico, el pulido y los detalles enfermizos...).
Bilintx escribió:
nachobarro escribió:
Bilintx escribió:@ryo hazuki

El juego más importante del año pasado es al Animal Crossing.

Y el más pepino técnicamente, el FS.


[qmparto]

Te ha faltado añadir “para mí” al final.


He dicho alguna mentira? No entiendo las risas.



Buenas.



Porque no es objetivo, al menos yo no lo veo objetivo sobre todo con el 2020 que tuvimos, uno de los mejores años de videojuegos de la pasada generación.


Salieron juegos de la talla de Ori and the Will of the Wisps, The Last of Us 2, FFVII remake, 13 Sentinels: Aegis Rim y así una lista enorme, tan grande y con tantos y tantos buenos juegos que sería casi imposible decir objetivamente cual fue el más importante, a no ser que lo midas por premios, notas o ventas o un conjunto de todo ello.


Lo que si tengo claro es sobre el más pepino técnicamente, tengo clarísimo que The Last of Us 2. Por encima de los demás que salieron el pasado año, estaba a otro nivel.
Pues para mi lo mejor del año pasado es que se pueda discutir muchisimo sobre cual fue el mejor juego para cada uno, porque eso significa que hubo mucha variedad y buenos juegos para todos los gustos.

Este año mucho tiene que mejorar para estar al nivel del 2020.
Bilintx escribió:
nachobarro escribió:
Bilintx escribió:@ryo hazuki

El juego más importante del año pasado es al Animal Crossing.

Y el más pepino técnicamente, el FS.


[qmparto]

Te ha faltado añadir “para mí” al final.


He dicho alguna mentira? No entiendo las risas.


A mi me ha contestado parecido antes, se ha reído y después ha dicho en serio y todo, que le fastidia que hagan una segunda parte del Zelda Breath of the Wild, así por que no le gusta a él, obviando que es uno de los mejores juegos creados hasta la fecha por Nintendo y un éxito comercial absoluto independiente de su gusto. He pasado de contestarle por que obviamente es un fanático de una marca concreta y no sirve de nada hablar con él. Básicamente, déjalo que se quede revolcándose en su ignorancia, esta gente no aprende.
Decir que TLOU2 es el juego más potente técnicamente de 2020 siendo el año de salida de Cyberpunk en PC junto a Flight Simulator, y Demon's Souls o Miles Morales en PS5 se me antoja cuanto menos atrevido.

Pero es lo de siempre, cuestión de la vara de medir de cada uno.
Vara de medir y no aceptar que si un juego no te gusta o no es de tu marca " favorita" no significa sea peor.

Para mi lo mas top que he visto graficamente ha sido el flight simulador ese como se llame.
Ni last us, ni el rachet , ni cod ni nada.por agora sigue ese juego en lo mas tocho.

Y es un juego que ni me gusta ni me llama ni lo he probado siquiera.

Sobre el juego del año pienso tambien que es o el animal crossing o el monster hunter rise en este
Curiosamente ambos de switch.

Pero bueno eso ya supongo si va mas con la opinion de cada uno.
A mi esos juegos ( que los tengo) no los considero los mejores pero si los que mas han movido pienso yo.

Y el juego revelacion para mi el phantasnophobia.
@malosoxxx Si quieres decirme algo me puedes citar ;)

Y si, me rio porque decir que cuando salga el TES VI se va a cagar en cualquier juego que exista pues, me da la risa porque es una exageración bastante fanboyesca, así que tampoco creo que puedas ir por ahí acusando a la peña que sino le gusta el BOTW es por que solo aman su marca [carcajad]

Probablemente haya jugado a más juegos de nintendo que tú, y a más Zeldas. Simplemente es mi opinión ;) ;)
mocolostrocolos escribió:Decir que TLOU2 es el juego más potente técnicamente de 2020 siendo el año de salida de Cyberpunk en PC junto a Flight Simulator, y Demon's Souls o Miles Morales en PS5 se me antoja cuanto menos atrevido.

Pero es lo de siempre, cuestión de la vara de medir de cada uno.

La gente no sabe que The Last of Us 2 tiene una iluminación 99% precocinada y la mayoría de fuentes de luz no producen ni sombras.

Es como Half Life Alyx, tu ves los entornos y se te caen los cojones al suelo pero es todo prebaked.

En cambio ves Flight Simulator y todo es dinámico, lo mismo con lo visto de la update de Metro Exodus.

Tienen muchísimo mas mérito a nivel técnico.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Decir que TLOU2 es el juego más potente técnicamente de 2020 siendo el año de salida de Cyberpunk en PC junto a Flight Simulator, y Demon's Souls o Miles Morales en PS5 se me antoja cuanto menos atrevido.

Pero es lo de siempre, cuestión de la vara de medir de cada uno.

La gente no sabe que The Last of Us 2 tiene una iluminación 99% precocinada y la mayoría de fuentes de luz no producen ni sombras.

Es como Half Life Alyx, tu ves los entornos y se te caen los cojones al suelo pero es todo prebaked.

En cambio ves Flight Simulator y todo es dinámico, lo mismo con lo visto de la update de Metro Exodus.

Tienen muchísimo mas mérito a nivel técnico.


Que conste que no digo que TLOU2 no sea un pepino, porque lo que hace en el hardware que corre es encomiable, pero eso no lo convierte en el mejor juego técnicamente hablando de 2020.
Pfff, yo que se, no sabría decir cual es el juego mas importante.

HOmbre, teniendo en cuenta la pandemia y que muchos jugadores que habían dejado las consolas, las retomaron de nuevo y gracias al Animal Crossing pudieron estar con sus personas queridas a las que no podían ver y resguardarse en un mundo feliz, una burbuja con todo lo que estaba cayendo, yo lo tendría en una alta consideración.

Pero claro, por otro lado entiendo que la comunidad mas gamer y menos juegos tipo cartoons y eso ni se le pase por la cabeza una opción como esa y tienda mas a por otros títulos. Es complicado.

Y a todo esto, ¿Por qué hay que elegir un videojuego que tenga que ser definido como el mejor de un año?. No sé, son cosas de marketing y de concursos. Es lo mismo que con las notas. La gente habla del discurso de que los videojuegos son arte etc, y hay que ponerle una puntuación y hay que elegir uno que sea el mejor del mundo durante un año, la manera de categorizar este "arte" me chirria.
nachobarro escribió:@malosoxxx Si quieres decirme algo me puedes citar ;)

Y si, me rio porque decir que cuando salga el TES VI se va a cagar en cualquier juego que exista pues, me da la risa porque es una exageración bastante fanboyesca, así que tampoco creo que puedas ir por ahí acusando a la peña que sino le gusta el BOTW es por que solo aman su marca [carcajad]

Probablemente haya jugado a más juegos de nintendo que tú, y a más Zeldas. Simplemente es mi opinión ;) ;)


Es que no quería darte bola, pero bueno, aquí estoy. [qmparto]

Básicamente no has jugado a más juegos de Nintendo ni Zeldas, así de claro, total yo también digo lo que quiero en un foro y si te lo crees bien y si no me la pela, aquí puedondecir que Felipe González es amigo mio. Lo que si que veo es que no mencionas a los TES que has jugado, se te ha olvidado parece. Si crees que lo que digo es exagerado, tu mismo, yo si he jugado a todos los juegos exclusivos de Sony y a todos los TES que he mencionado y digo que son mejores juegos que los exclusivos de Sony, Microsoft y Nintendo excepto el BOTW que ya digo que anda a la par. Sin contar para nada que Bethesda ahora sea parte de Microsoft, jugaría a un TES VI aunque fuera propiedad del mismísimo Hitler. Y jugaría a la segunda parte de BOTW si fuera de Lenin. Que tú opinas que Sony en concreto tiene algunos juegos de su nivel, ok. Lo que te descalifica como opinión válida es lo que dices del Zelda.
Te animo a que leas bien, no te acuso porque no te guste el último Zelda, no es por tu gusto, que eso es libre, es por que es un claro éxito de la crítica y de las ventas y aún así tu prefieres, a saber por qué, que no salga una segunda parte de algo tan exitoso. Es como si yo prefiero que no saquen más FIFAs por que no me gustan aunque sean un éxito año tras año, es ridícula tu opinión. O más parecido, es como si no quiero que salga un RDR3 por que el 2 me aburrió a pesar de que es una bestialidad de juego. Encima, diciendo lo de un Zelda de verdad, a saber qué opinarás del último God of War, que es un juegazo, pero difiere aún más de los GOW originales que en el caso de Zelda, ¿este si es un GOW de verdad? ¿Que se llame Zelda o GOW y sea algo diferente lo hace peor juego? [qmparto]
mocolostrocolos escribió:Decir que TLOU2 es el juego más potente técnicamente de 2020 siendo el año de salida de Cyberpunk en PC junto a Flight Simulator, y Demon's Souls o Miles Morales en PS5 se me antoja cuanto menos atrevido.

Pero es lo de siempre, cuestión de la vara de medir de cada uno.



Buenas.



No he querido incluir al Demons o Miles en la lista porque aunque estos salieron a finales del pasado año me parece muy injusto comparar técnicamente juegos de dos generaciónes diferentes.


Por eso comenté que TLOU II fue el mayor exponente técnico que vi por encima de cualquier otra cosa. A día de hoy sigo sin entender cómo el estudio consiguió mover eso en su conjunto en ese hard.


Sobre el mejor juego del año aún más si cabe es arto complicado, por no decir imposible, ser objetivos. 2020 fue un carrusel de juegos sobresalientes y en la lista se me olvidó meter joyas como Hades que lo he leído más arriba. Es casi imposible elegir un juego en el 2020 como el más importante.
Grinch escribió:@LostsoulDark a ver xbox no esta coja y el que lo crea esta ciego PEROOOO si es cierto tiene que mostrar musculo y eso no lo esta haciendo.

Cada una tiene su debilidad.
Xbos tiene el gamepass ofreciendo variedad
Ps5 tiene musculo.

La diferencia es que ps5 tiene esa variedad tambien aunque sea a precio de 60/70/80 euros

XBOX actualmente tiene poco de musculo.
Aunque gracias al pass no te aburres pues estan añadiendo siempre cosas.

Este e3 espero mas fechas de lanzamiento que juegos la verdad.


Yo apuesto por lo que pasa siempre.

Ahora ps5 esta con lanzamientos y cuando llegue la racha de lanzamientos de xbox ps5 no tendra nada.

Ha pasado siempre asi.

Durante x meses una lanzamiento tras otro y la otra callada
Y luego al reves.
And repeat

( lo mismo me equivoco)



Para mi es lo mismo cuando se dice que Nintendo no tiene musculo por la falta de potencia, pero lo dicen los clientes de otras plataformas que ya nos vendieron la moto de la potenciaAAAAA!!! pero al final tiene su mercado que se mueve diferente.

Lo mismo es con Microsoft sus clientes ya estamos moldeados para otro tipo de necesidades donde nos la suda los exclusivos de Sony, al igual que los fans de Sony se pasan el gamepass por el arco del triunfo aunque sea sacrilegio para los fans de Micro escucharlo.

Por ejemplo a mi mas que gustarme las consolas de Micro, que me gustan por supuesto pero es mas importante el ecosistema que se han montado en mi caso sigo feliz con mi One X y PC gozando del gamepass por partida doble y no me dieron ganas de salir corriendo por una PS5 por este juego y vamos ni si quiera he comprado una PS4 pese a su catalogo que es bueno pero tengo pendientes juegos de PS3 porque no soporto el ruido que hace ya con eso te contesto porque no compre una PS4.

Por otro lado tengo una cantidad abrumadora de juegos pendientes de todas las plataformas incluida la One X por lo que cada vez que leo que no tiene juegos me pregunto si juegan las 24 horas del día o como le hacen???

A mi no me da miedo reconocer que al final Microsoft ha influido en mis gustos y tiendo mucho a jugar en linea lo cual se puede hacer vicio y consume mucho tiempo, por salud lo he dejado un poco de lado, pero porque no reconocer que a los fans de Sony de igual forma ya les vendieron la moto de que sus exclusivos lo son todo, les juro que se puede vivir sin ellos, el mundo no gira alrededor de esto, las cifras y hechos lo demuestran pero cada quien desde su trinchera esta cegado por lo que nos vendieron, si mañana dejara de existir Sony, Microsoft o Nintendo sabes que pasaria?.............. simplemente nada al igual que no paso nada cuando Sega dejo de vender consolas, estar con una fijación con los exclusivos es estarse ahogando en un charquito, le industria es mucho mas que eso pero de pronto empezamos a pensar como la masa que grita exclusivos, exclusivos!!!!
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Decir que TLOU2 es el juego más potente técnicamente de 2020 siendo el año de salida de Cyberpunk en PC junto a Flight Simulator, y Demon's Souls o Miles Morales en PS5 se me antoja cuanto menos atrevido.

Pero es lo de siempre, cuestión de la vara de medir de cada uno.

La gente no sabe que The Last of Us 2 tiene una iluminación 99% precocinada y la mayoría de fuentes de luz no producen ni sombras.

Es como Half Life Alyx, tu ves los entornos y se te caen los cojones al suelo pero es todo prebaked.

En cambio ves Flight Simulator y todo es dinámico, lo mismo con lo visto de la update de Metro Exodus.

Tienen muchísimo mas mérito a nivel técnico.



El problema es que mucha gente confunde lo técnico puramente con el resultado final de lo artistico más lo técnico, ahí entra lo subjetivo. Está claro que TLoU 2 está muy logrado en la parte técnica, pero la gente no se fija cuando las sombras de los enemigos dejan de existir a los pocos metros dependiendo de la zona o mismamente las sombra de personajes secundarios y principales también varía su aparición dependiendo del lugar, etc... son truquitos muy bien aplicados según la carga de la zona, dan el pego 100% pero no dejan de ser una carencia maquillada, muy bien, pero maquillada. También pasa que el juego hace muy bien el paso de "cinematica" a parte jugable, lo que da esa sensación de que conserva la calidad de los personajes cuando estás jugando y no es así del todo. Lo que tiene ese juego es muchísimo trabajo por cada metro que recorres para controlar al máximo todo eso y que no se vean las pocas carencias y destaque lo bueno. De hecho, recuerdo una parte hacia el final, en la que pasabas cerca de varias hogueras y delante tuya van 2 personajes más, y uno que era un acompañante principal y era el que estaba más lejos de la cámara proyectaba sombra, después el que iba en medio y era un personaje secundario no proyectaba ninguna sombra y después tu personaje que era el más cercano a la cámara si proyectaba y con más calidad, pero esta situación duraba 2 minutos nada más en dos o tres areas de paso y apenas se notaba si no te fijabas, aunque técnicamente ahí ya no daba más, pero artísticamente eso estaba escondido por la conversación entre los personajes y el escenario que era oscurillo. Pasabas sin darte cuenta vamos.

Y mismamente sin salir de PS4, creo que God of War o Ghost of Tsushima son mejores en lo puramente técnico. Ya en general hay juegos muy tochos como el DOOM Eternal que tiene unos graficazos a 60fps y es de acción frenética. Los últimos Wolfenstein, por los mismos motivos. RDR2 ya es una locura total, porque consigue casi los mismos resultados en un mundo abierto enorme y con muchísimas posibilidades. El Metro también es superior en consolas, sin irse al RTX del no PC siquiera. Todo esto sin pasar de generación, está claro que si metes los exclusivos de PS5 pues no hay más que hacer, es otra gen.
Unerico está baneado por "troll"
Umibozu escribió:Al final lo que importan son los juegos y en ese aspecto, de momento, Sony lleva la delantera en cuanto a juegos gráficamente buenos, ya tiene el Demons desde el lanzamiento y dentro de poco el Ratchet, eso en sus primeros meses de vida está bastante bien.

Por otro lado, a ver si MS espabila y empieza a enseñar cosas que de verdad estén diseñadas para la next gen, porque el gamepass está muy bien pero si nos hemos comprado una máquina que se supone es potente queremos ver cosas acordes a lo que tenemos. El tiempo que llevamos desde el lanzamiento era para que por lo menos hubiera enseñado algún trailer o gameplay con lo que saque este año.


Despues del trailer de senua sacrifice 2 como que duraria mucho de hablar de "ventajas" asi tan a secas.

Y microsoft cuando anuncia juegos y muestra trailers es para que esos juegos sean lanzados en algo de 1 o 2 años desde que se muestran... no para que sean mostrados y despues estes 4 años esperandolos tirando a trailers y fotos y quiza despues ni lleguen luego porque se quedan en el camino.
mocolostrocolos escribió:
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:Decir que TLOU2 es el juego más potente técnicamente de 2020 siendo el año de salida de Cyberpunk en PC junto a Flight Simulator, y Demon's Souls o Miles Morales en PS5 se me antoja cuanto menos atrevido.

Pero es lo de siempre, cuestión de la vara de medir de cada uno.

La gente no sabe que The Last of Us 2 tiene una iluminación 99% precocinada y la mayoría de fuentes de luz no producen ni sombras.

Es como Half Life Alyx, tu ves los entornos y se te caen los cojones al suelo pero es todo prebaked.

En cambio ves Flight Simulator y todo es dinámico, lo mismo con lo visto de la update de Metro Exodus.

Tienen muchísimo mas mérito a nivel técnico.


Que conste que no digo que TLOU2 no sea un pepino, porque lo que hace en el hardware que corre es encomiable, pero eso no lo convierte en el mejor juego técnicamente hablando de 2020.


Hay gente q confunde el apartado artístico y un acabado resulton con poderío técnico.

Es un juego q me encanta pero sin ir más lejos el Red dead redemption 2 o cualquiera de los dos últimos tomb Raider le hablan como mínimo de tu a tu.
Unerico escribió:Y microsoft cuando anuncia juegos y muestra trailers es para que esos juegos sean lanzados en algo de 1 o 2 años desde que se muestran...


En un universo alternativo tal vez se de esa situacion, en éste desde luego que no.
Bilintx escribió:@ryo hazuki

El juego más importante del año pasado es al Animal Crossing.

Y el más pepino técnicamente, el FS.


Te ha faltado el "para mi" pero bueno, tampoco voy a entrar a debatir cual es mejor o peor porque esta bastante claro que tenemos una opinión bastante diferente.
No si al final resulta que TLOU2 es un juego tecnicamente normalito, te tienes que reir con las ocurrencias del NPC
Sí, de los de andar por casa que se hacen en un par de tardes

Enternecedor [qmparto]
owenkz escribió:No si al final resulta que TLOU2 es un juego tecnicamente normalito, te tienes que reir con las ocurrencias del NPC


Dentro de su generación no creo que haya nada mejor salvo quizas RDR2

Pero claro, si metemos en la ecuación juegos de ps5 y juegos que lo mueven unos pc de varias veces el precio de una ps4, esta claro que no es el mejor juego a nivel tecnico de 2020...
Se habla mucho de juegos de tiros pero para mi el bruto graficamente tambien es el forza horizon 4 , si no tenia 20 gb solo de fotos de ese juego no tenia nada xD
31430 respuestas