Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Hay canales como saselandia o semons chanel que directamente dan verguenza agena que además tienen totalmente desinformados a sus seguidores que por otro lado no entiendo como pueden tener seguidores, sobre todo el primer citado que se dedica a insultar calificar generalizar mentir, exagerar, difamar, es lo peor que he visto en mi vida en internet, hace que la gente piense que el producto PS5 es completa basura cuando es algo completamente erróneo hace ver que quien adquiere ese producto es un retrasado mental yo puedo aqui argumentar 1000 motivos de compra de una PS5 en cuanto a consola y servicios y que no tiene nada que envidiar a la plataforma competencia la cual conozco en profundidad tambien
@Don_Boqueronnn

La Ps5 es una magnifica consola y se van a hacer juegos geniales con ella.
Pero no voy a mentir, ocultarlo y no querer reconocerlo. Si no tiene Direct ML o no es Full RDNA2 se dice y ya está, no pasa nada, si la CPU tiene menos megaherzios y el SSD en potencia bruta es mejor que el de Xbox Series se dice y ya está. Lo que no se pede es mentir, ocultarlo y no querer reconocerlo o inventarse las cosas.

La tecnología RDNA2 está ahí implementada por hardware. Otra cosa es que por software no este aún disponible. El hardware es el que es y una vez diseñado y fabricadas las consolas no se puede cambiar, al menos con los modelos actuales. Poniendo un simil de coches me compro un coche y no tiene ABS, no puedo decir que lo tiene.

Cuando escribo mi intención no es hacerlo de forma negativa, es decir la verdad. Los mejores juegos no tienen porque tener los mejores gráficos.
varios escribió:@Don_Boqueronnn

La Ps5 es una magnifica consola y se van a hacer juegos geniales con ella.
Pero no voy a mentir, ocultarlo y no querer reconocerlo. Si no tiene Direct ML o no es Full RDNA2 se dice y ya está, no pasa nada, si la CPU tiene menos megaherzios y el SSD en potencia bruta es mejor que el de Xbox Series se dice y ya está. Lo que no se pede es mentir, ocultarlo y no querer reconocerlo o inventarse las cosas.

La tecnología RDNA2 está ahí implementada por hardware. Otra cosa es que por software no este aún disponible. El hardware es el que es y una vez diseñado y fabricadas las consolas no se puede cambiar, al menos con los modelos actuales. Poniendo un simil de coches me compro un coche y no tiene ABS, no puedo decir que lo tiene.

Cuando escribo mi intención no es hacerlo de forma negativa, es decir la verdad. Los mejores juegos no tienen porque tener los mejores gráficos.


Si la series x fuera rdna 2 tendría infinity cache no?
supervegeta10 escribió:Hay canales como saselandia o semons chanel que directamente dan verguenza agena que además tienen totalmente desinformados a sus seguidores que por otro lado no entiendo como pueden tener seguidores, sobre todo el primer citado que se dedica a insultar calificar generalizar mentir, exagerar, difamar, es lo peor que he visto en mi vida en internet, hace que la gente piense que el producto PS5 es completa basura cuando es algo completamente erróneo hace ver que quien adquiere ese producto es un retrasado mental yo puedo aqui argumentar 1000 motivos de compra de una PS5 en cuanto a consola y servicios y que no tiene nada que envidiar a la plataforma competencia la cual conozco en profundidad tambien


El caso es frenar la bola en algún momento dado y ya está, mi opinión al respecto de esos dos canales es que son usuarios que tienen un punto de vista diferente a otros youtubers como Olvidado por ejemplo, al cual descubrí con el Days Gone, y en general está continuamente alabando a Sony y criticando a Microsoft. Lo que te recomendaría es que no vieras esos canales que te indignan y que no te aportan nada y trataras de disfrutar con lo que te gusta. Es mi opinión, ahora, si simplemente te tomas las cosas a la ligera, con humor y no te va la vida en ello, porque al fin y al cabo esto es un hobby, un divertimento, pues pillas un poco de distancia, te deja de importar un poco, disfrutas mas y dejas disfrutar mas al resto.

Haciendo un inciso por mi experiencia en este subforo.

El tema de este subforo en particular es que es multiplataforma, al no ser un subforo de una marca en concreto aquí se suele criticar abiertamente todas las marcas, en una generaciones unas marcas mas que otras, y luego está el subforo de Sony, Microsoft o Nintendo en el que ya es mas raro que alguien entre a criticar, aunque siempre hay algunos usuarios pues que entran a esos subforos a trollear.

Yo lo que puedo decir es que cuando un usuario de este subforo ha entrado en un subforo monoplataforma ha sido para defenderlo o crear un debate constructivo y podría citar muchos usuarios, no para atacarlo, con lo que, en general, lo que se suele decir aquí creo que no se debería de tomar seriamente, sino con humor.

El problema es cuando no se toma con humor y se pierde el respeto bajo mi punto de vista, con lo que pediría un poco de comprensión, porque críticas a la PS5 va a haber aquí y seguirá habiendo, igual que las hubo hacia otras plataformas en otras épocas, entonces tomar las cosas con mas humor y mejoramos la convivencia, creo yo vamos.

@varios yo no soy ingeniero y a mi me gusta este subforo porque hay gente como tu y puedo informarme de las cosas que me interesan y así puedo seguir aprendiendo de las cosas que me gustan.
Neo-Harkell escribió:A mi lo que me esta quedando claro con este hilo es que no importa lo que tenga, lo que haga, lo que permita PS5, siempre, siempre, siempre, Xbox lo hará mejor, sera mejor.... y si no lo es por números aparecerá una nueva tecnología que paliara esta diferencia e incluso sera mejor al final [hallow]



Y eso que no hanl legado los nuevos kit de desarrollo, que cuento lleguen dep ps5 [hallow]

Eso sí, a ver si llegan porque a este paso van a llegar cuando se acabe la gen XD
Creif escribió:
varios escribió:
Creif escribió:
El problema de lo que comentas al principio, es que a mí, que entró dentro del 90% de los jugadores a los que nos da igual el interior de la consola, por qué no soy "hinjeniero", no vemos ese ocultismo de Sony, o transparencia de Xbox, vemos que una enseña o promete juegos, mientras otra me dice que si lleva DLSS o FX no se qué y más tecnologías,

Que si, que a los que os guste saber hasta el color de los cables, queréis saberlo todo, pero la mayoría ni siquiera comprará la consola, en este caso SONY va a por los que les interesa una consola para jugar, que son el 95% de los que compran la consola


Sony ha publicitado lo que le ha interesado y lo que no ni lo nombra. Es decir, lo más seguro es que no lo publicita porque sale perdiendo o es similar.
Sony ha hablado bastante del SSD, del sonido 3d y del Dual sense.

A Microsoft le ha pillado el toro con su SDK por esperar al final a ser Full RDNA2.
¿Y porque hablo de los SDK que están más verdes que los de Sony?
1. No han salido exclusivos reales. Los pocos que han salido con Indies o portados de PC son aprovechar las características del Xbox series.
2. Muchas features de rdna2 no están implementadas. Algunas ya están empezando.
3. Retrasos de juegos como Hall infinite.
4. Mejora continua de la retrocompatibilidad y cosas como el boost mode.

Sony también tiene algo verde algunas características de PS5 como el sonido 3d y la ampliación SDD interna. Pero influyen menos para los juegos.


Te repito lo mismo, no te entendido una m...de lo que me has dicho de SDK, FEATURES etc... Yo y el 95%, de los que jugamos videojuegos ni entendemos, ni tenemos conocidos en Sony y Microsoft para saber si tienen o no tienen algo, solo sé que el viernes me llega el returnal, y en junio el ratchet... con o sin todas esas tecnologías tan guais? Ni lo sé ni me importa...

Yo lo siento, pero es que lees el foro y parece que Sony Microsoft Nintendo, tienen ingenieros de medio pelo comparados con los que hay en los foros de videojuegos..., Por mucho que os empeñeis ni Sony, ni Microsoft, ni Nintendo se han creado de un día para otro, cada una a apostado por tecnologías de otros o propias,

Mejores o peores? Pues no sé sabe, y lo siento pero me fío más de los que trabajan en las compañías, que de los "filtradores", o los expertos de los foros...


Sin ninguna intención negativa, ¿por qué entonces entras aquí, un foro especializado en videojuegos y un hilo en el que básicamente se discuten ese tipo de cosas que no te interesan? Es que si miras el OP se trata directamente de las specs de las consolas nuevas, en serio, ¿no te interesa que otras personas que si están interesados discutan esas cosas? Yo diría que este es el hilo para ello y no otro. Es que estás diciendo que no te interesa el tema principal de hilo básicamente. No me parece mal tu opinión ni nada, la comprendo perfectamente, es que no entiendo qué aporta aquí precisamente.
The-Best escribió:
varios escribió:@Don_Boqueronnn

La Ps5 es una magnifica consola y se van a hacer juegos geniales con ella.
Pero no voy a mentir, ocultarlo y no querer reconocerlo. Si no tiene Direct ML o no es Full RDNA2 se dice y ya está, no pasa nada, si la CPU tiene menos megaherzios y el SSD en potencia bruta es mejor que el de Xbox Series se dice y ya está. Lo que no se pede es mentir, ocultarlo y no querer reconocerlo o inventarse las cosas.

La tecnología RDNA2 está ahí implementada por hardware. Otra cosa es que por software no este aún disponible. El hardware es el que es y una vez diseñado y fabricadas las consolas no se puede cambiar, al menos con los modelos actuales. Poniendo un simil de coches me compro un coche y no tiene ABS, no puedo decir que lo tiene.

Cuando escribo mi intención no es hacerlo de forma negativa, es decir la verdad. Los mejores juegos no tienen porque tener los mejores gráficos.


Si la series x fuera rdna 2 tendría infinity cache no?


No todas las Radeon RX 6000 tienen Infinity cache y son todas Full RDNA2. Van desde los 128 MB de infinity cache de la gama alta 6900 a la Van Gogh que es un SOC. Es decir los SOCs como PS5 y Xbox Series. Y cuadra perfectamente en la aquitectura RDNA2. Infinity cache exclusivo de tarjetas graficas y los SOC CPU-GPU sin Infinity Cache.

https://www.profesionalreview.com/2021/ ... -2-rdna-2/
https://www.notebookcheck.org/Las-GPUs- ... 474.0.html
https://www.geeknetic.es/Noticia/21427/ ... canal.html

La cache L3 de las GPU es trasparente a los desarroladores y no es programable. El hardware de la GPU lo gestiona internamente. No la tienen las tarjetas gráficas NVDIA. ¿Porqué? Es una solución para tener VRAM de menor velocidad en gamas altas y para bajar el consumo de la lectura en la VRAM (menos consumo leer de caché que de la VRAM).

Nvidia en la rtx 3080 y la rtx 3090 para mejorar el rendimiento optan por incororar GDDR6X con más ancho de banda por lo que tiene que subir el bus de la memoria con 320 bits y 384 Bits. En las RTX 3000 en gamas más bajas montan GDDR6 y 256 bits de bus de memoria. Es otra opción distinta a poner caché L3 en la GPU.
Vemos que la Xbox Series X ha optado por subir el bus de memoria a 320 bits y al PS5 se mantiene en 256, parece que ha optado por subir la frecuencia de la memoria. ¿Cuál es mejor opción? Ni idea. Lo veremos.

La PS5 tampco tiene infinity cache y sigo diciendo que es RDNA2 custom, igual que las Xbox Series. La inifnity cache es exclusica de tarjetas y los SOCs parece que no la llevanm, debido sobre todo a lo que ocuparía mucho espacio en el SOC e incrementaría mucho más el precio. Hay que tener en cuenta que las consolas buscan precio comedido y no buscan equipararse a la gama alta de las RTX 30o0 o las Radeon RX 6000, estarían en la gama media.

Infinity caché no es una "feature" para usar con el software, es trasparente a los desarrolladores. Lo que mejora es el consumo y evitar leer más a la VRAM. No es parte de las técnicas de programación de DirectX 12 Ultimate. Dentro del RDNA2, hay tarjetas con distinta frecuencia, distinta RAM, distintos CUs, distintos ROPs, distinto consumo, .. distinta cantidad de infinity cache ... La unificación de las DirectX 12 Ultimate con soporte por hardware con las tarjetas NVIDIA y AMD de última generación es un cambio bastante grande en el desarrollo de juegos PC y a la postre en consola.
carlosniper escribió:
Neo-Harkell escribió:A mi lo que me esta quedando claro con este hilo es que no importa lo que tenga, lo que haga, lo que permita PS5, siempre, siempre, siempre, Xbox lo hará mejor, sera mejor.... y si no lo es por números aparecerá una nueva tecnología que paliara esta diferencia e incluso sera mejor al final [hallow]



Y eso que no hanl legado los nuevos kit de desarrollo, que cuento lleguen dep ps5 [hallow]

Eso sí, a ver si llegan porque a este paso van a llegar cuando se acabe la gen XD


Yo aun sigo esperando la activación del chip gordo de la ALU oculta del ONE que con DX12 iba a volar. [hallow]

@supervegeta10 @Grinch Si eso esta mas que claro. Cada una tiene sus puntos fuertes y débiles, una sera mas potente y la otra no. Pero como lector en la sombra (suelo leer el hilo todos los días pero suelo comentar bastante poco) es ver una noticia positiva de PS5 y se lo que va a haber en lo siguientes comentarios. Y no falla, y me hace gracia xD
@Neo-Harkell Es que se da por hecho que si Sony no habla de APIs, FidelityFX, Full RDNA2 y demás terminología técnica que en el fondo solo es de interés para los devs, es porque no lo tiene, porque están mintiendo o demás tonterías varias.

Sony no tiene ninguna necesidad de hablar públicamente de esas cosas, y menos teniendo los estudios más punteros de la industria con tecnología y motores propietarios. MS habla de esas cosas porque también afectan al desarrollo para PC y porque les gusta mucho vender esas cosas. Cada uno con su estrategia.

De lo único que te va a hablar Sony y que va a publicitar para los mortales es de cosas que el usuario pueda ver y sentir de forma tangible, y es lo que está haciendo, hablarte de la velocidad del SSD, del Dualsense y del audio 3D.

Y a mí, como usuario medianamente interesado en el mundillo y que está al día (pero no a nivel técnico avanzado) entiendo que se hable de estas cosas, pero al final lo que importa es el resultado final, y eso se verá en los juegos exclusivos desarrollados para Series X y PS5. Los multiplataformas van a ir muy similares en ambas máquinas, y los exclusivos van a ser una gozada porque ya el salto de la generación anterior es enorme y estoy seguro que vamos a ver autenticas barbaridades por parte de Naughty Dog, Bethesda, Ninja Theory, Santa Monica, Playground, Insomniac, etc.

En fin, al final la debate de hinjeniero de barra de bar no vale para absolutamente nada más que para crispar y para pollagordear de tonterías.
@Neo-Harkell pues igual que cuando habia noticias buenas de xbox.
A mi me hace gracia porque parece no recordais la gen pasada y la de ostiad que le caian a xbox .
Desde los famosos : la resolución es superimportante...

Pero... bueno cada cual con su clavo.
Yo solo colecciono titulos ( todos ganados en eol xD)


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
Muchas de las veces las tecnologías que se nombran son puro marqueting y el rendimiento que tienen es muy pequeño respecto a otras pero que no se publicitan tanto. O el resto tiene cosas similares o mejores pero sin un "renombre". Muchas de ellas no son o serán "tan importantes". Ya se verá como lo aprovechan los motores gráficos o los desarolladores.

Desde mi punto de vista de esto saco 2 cosas claras, más importante que todas las "tonterías" de tecnologías de RDNA2 Full o no Full. RDNA2. No sé si me habéis entendido.
Microsoft está buscando la fusión a nivel de desarrollo entre PC y Xbox series. Unificando las librerías de DirectX 12 Ultimate con soporte a nivel de hardware el desarrollo de PC para las dos grandes fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y NVIDIA. Y además lo ha incoporrado al desarrollo de Xbox series.
Quiere "imponer" sus librerías como estándar. Ahora mismo hay muchas tarjetas gráficas antiguas de hace años que no lo soportan pero en unos años el % será muy alto. cuando tu desarrolles y uses una "feature" RDNA2 con Direct X12 Ultimate en una RTX 3000 funcionará igual que en una AMD RX 6000 o una Xbox Series. Con mejor o peor performance pero olvidándote de la implementación a bajo nivel.

En resumen, desarrollar más rápido en PC porque no hay que hacer cosas distintas para Nvidia y AMD y ports entre PC-consola más fácil y rápido. Aún quedan unos años mientras existan tarjetas que no soporten DirectX12 Ultimate.
Por ejemplo, ¿cuantos juegos soportan Raytracing en PC? Pocos. A partir de ahora será más sencillo si se usa DirectX Raytracing porque funcionará casi sin cambios (cambios en configuraciones) RTX 3000, las Radeon RX 6000 y las Series X. Para PS5 habrá que hacerlo "expresamente" con los peligros que eso puede ocasionar. El resultado será ... imprevisible. Ni bueno ni malo ... no soy adivino ni pretendo serlo.

@nachobarro Pero si Sony es de los que más ha publicitado el Chip Cell, el Emotion Engine de PS2. Y con Ps5 el SSD, el chip 3D, el Raytracing o el Dual Sense. Sony tiene a los mejores equipos de desarrollo de juegos triple AAA. Para mi el mejor SDK de captura de movimentos corporales y faciales. Y el de PS4 era el SDK más amigable y fácil de usar. Los de PS5 y Xbox Series no los conozco. A Microsoft le queda mucho camino para igualarlos.

Aquí tienes como lo explica Sony sus características técnicas.
@varios Soy consciente de ese video, pero es que estaba dirigido expresamente a desarrolladores, no al público general. Todavía recuerdo a la gente quejarse por lo coñazo que era escuchar a Cerny hablar de "movidas" [+risas]
nachobarro escribió:@varios Soy consciente de ese video, pero es que estaba dirigido expresamente a desarrolladores, no al público general. Todavía recuerdo a la gente quejarse por lo coñazo que era escuchar a Cerny hablar de "movidas" [+risas]


Anda que no ha salido ese video en este foro. Si el video estuviera dirigido sólo a los desarrolladores no estaría en youtube sino en la documentación de los SDK y de forma interna. No abierto al público.
Las tecnologías muchas veces son puro marketing y luego el rendimiento es muy poco. Mi referencia es la importancia de la unificación entre PC y Xbox Series y lo que puede suponer:
- Todo lo que salga en Xbox series saldrá en PC casi a la vez (pocas exclusivas en consola).
- Más fácil el desarrollo en PC para las features RDNA2 tanto en nuevas GPUs de NVIDIA y AMD
- Más unificación, menos tiempo y mejor optimización en estas plataformas (el trabajo se reutiliza).
...

Pero esto tardaremos en verlo. Hay pocas tarjetas RDNA2 y las herramientas en los SDK aún no están disponibles o están verdes. Es uno de los motivos de los restrasos.
owenkz escribió:Se ve increible.

Es una película de animación vamos
owenkz escribió:Se ve increible.



Buenas,



Ni TF, ni RNA2 ni hostias. Estos señores es lo que hace un gran estudio con el hard de PS5 en sus primeros meses de vida. El trailer habla por si solo, como digo siempre, que puta locura. Dejaros de tantos números y disfrutad de juegazos next gen como este que nos llega en nada, que para eso están las consolas, para jugar.
Está guay, yo lo veo ideal para algún minijuego para varios jugadores de batallitas en plan Splatoon, lo veo top gráficamente, similar al Luigi´s Mansion 3, con esta estética de película de animación. A mi me gusta mucho la estética desenfadada, ojalá sacaran mas juegos así para todos los públicos que pueda jugar con mis sobrinos de 9 años.
Un juego con muy buena pinta, con ganas de catarlo
El juego se ve de escandalo si pero... no creo que sea para "tanto". A ver hay juegos que se ven asi de bien.

Si es verdad que ese estilo de gráficos le encajan muy bien.
A mi lo que de verdad me sorprende y me llama del juego es lo rapido que carga.

El juego se ve muy bien y lo probare seguramente pero creo se esta exagerando sus "gráficos.

Y conste no los estoy menospreciando. El juego es muy bonito .
Me quedo mas con el apartado artistico que es increible
owenkz escribió:Se ve increible.

Exacto es lo que hace falta, juegos asi que se vea la diferencia con la anterior gen. Pero por mucho que tenga mas Xbox en potencia y herramientas detras, no he visto hoy nada igual
@G. Dragmire tampoco es que xbox haya sacado muchos exclusivos ..

Que a ver si arranca ya que en ese sentido ps5 le esta pisando.

Returnal, demon soul, rachet...

Como.siga esperando xbox vemos sus exclusivos en l series XL
Ya puede microsoft estar haciendo una muy buena base, porque este año de sequía, con lanzamiento de generación, es imperdonable

Y de cara a la próxima temporada creo que solo hay confirmádos el halo, que a ver ese alto si surte efecto, y el age of empires para pc
Nuhar escribió:Ya puede microsoft estar haciendo una muy buena base, porque este año de sequía, con lanzamiento de generación, es imperdonable

Y de cara a la próxima temporada creo que solo hay confirmádos el halo, que a ver ese alto si surte efecto, y el age of empires para pc

Lanzamiento, lanzamiento...
Sin consolas hasta le viene bien que los juegos salgan mas tarde
Hablais como si ni tuviera juegos anunciados SX. Esta teniendo un inicio malisimo pero juegos va a tener a cascoporro porque ya estan incluso anunciados.
@Seto-Ichitaka anunciados y lanzamiento son cosas diferentes.
Y xbox en lanzamientos ahora mismo esta ...

Imagen


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
@Grinch no lo he intentado justificar, yo mismo lo he dicho. Pero solo llevamos 6 meses.

Tambien existen mas juegos ademas de los First, quiero decir que yo tengo la SeriesX y estoy jugando. No la tengo cogiendo polvo
@Seto-Ichitaka sino digo que no. Pero em 6 meses la otra lleva un buen ritmo.

Luego puede ser que la xbox empiece a sacar juegos y la otra tenga el descampado. Todo puede ser.
Pero prefiero mirar el ahora y no el mañana
@Seto-Ichitaka en cuanto al game pass lo está haciendo genial, la consola es una buena máquina y no hay quejas.

Pero sus first estan aun trabajando en sus proyectos. Que todos acabaran publicando juegos y son muchos estudios, pero simplemente, hoy por hoy, es la realidad que hay.

Igual en el e3 cambia todo, ojala, en mes y medio lo sabremos
Nuhar escribió:@Seto-Ichitaka en cuanto al game pass lo está haciendo genial, la consola es una buena máquina y no hay quejas.

Pero sus first estan aun trabajando en sus proyectos. Que todos acabaran publicando juegos y son muchos estudios, pero simplemente, hoy por hoy, es la realidad que hay.

Igual en el e3 cambia todo, ojala, en mes y medio lo sabremos

+1. Subrayo todo lo que dices.
Mmmm, yo creo que los anuncios del E3, posiblemente uno haya para este año, que se sume al Halo, pero creo que la mayoría se iran al año que viene. Posiblemente a partir de ahí empiecen a salir exclusivos en el GP de forma constante. De mientras intentarán meter los thirds al GP para que siga subiendo. Principalmente creo que es por el gravísimo problema de stock y el tratar de hacer momentum de hardware cuando exista stock. Pero es opinión personal, a saber el qué pasará.
Don_Boqueronnn escribió:Mmmm, yo creo que los anuncios del E3, posiblemente uno haya para este año, que se sume al Halo, pero creo que la mayoría se iran al año que viene. Posiblemente a partir de ahí empiecen a salir exclusivos en el GP de forma constante. De mientras intentarán meter los thirds al GP para que siga subiendo. Principalmente creo que es por el gravísimo problema de stock y el tratar de hacer momentum de hardware cuando exista stock. Pero es opinión personal, a saber el qué pasará.


Yo creo que el año que viene será parecido, Ahora bien, en cuanto más tarden en salir, más se agolparán después. Ya estoy viendo 20 lanzamientos de juegos first entre 2023 y 2025. Un lanzamiento cada mes y medio o dos meses.
lichis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Mmmm, yo creo que los anuncios del E3, posiblemente uno haya para este año, que se sume al Halo, pero creo que la mayoría se iran al año que viene. Posiblemente a partir de ahí empiecen a salir exclusivos en el GP de forma constante. De mientras intentarán meter los thirds al GP para que siga subiendo. Principalmente creo que es por el gravísimo problema de stock y el tratar de hacer momentum de hardware cuando exista stock. Pero es opinión personal, a saber el qué pasará.


Yo creo que el año que viene será parecido, Ahora bien, en cuanto más tarden en salir, más se agolparán después. Ya estoy viendo 20 lanzamientos de juegos first entre 2023 y 2025. Un lanzamiento cada mes y medio o dos meses.


Espero que no, menudo agobio de juegos jajajaj

No nos conviene a nosotros, por saturación, y no les conviene a ellos porque después volvería a haber sequía. Lo suyo sería un juego cada 3-4 meses.

También hay que pensar que halo parece estar diseñado como un Gaas, y no va a ser el único muy posiblemente. Así que harán juegos que se irán actualizando y añadiendo contenido durante 4-5 años, si funcionan bien.
Ratchet es una pelicula de animación en tiempo real. Se ve muy bien. Creo que lo que estamos viendo de la nueva generación sólo es el principio y que se mejorará bastante. Aprovechar a fondo los SSD, más cantidad de RAM y las nuevas CPUs y GPUs puede costar tiempo.

A Microsoft con los juegos de lanzamiento no le ha pillado el toro ... ha sido l siguiente. No hay ningún triple AAA en el primer año. Es la demostración de que tiene todo muy verde ... más que su logotipo. [qmparto]
@varios no le ha pillado el toro porque ni se han asomado xD

Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
Grinch escribió:@varios no le ha pillado el toro porque ni se han asomado xD

Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.


Ya he puesto ... que ha sido lo siguiente.
¿Cuandos juegos ha sacado en Xbox Series los estudios de Microsoft ?
@varios no si te daba la razon.
Creo que juegoa de sus estudios...

El grounded ? Y esta aun en preview
RiverWolf escribió:
owenkz escribió:Se ve increible.



Buenas,



Ni TF, ni RNA2 ni hostias. Estos señores es lo que hace un gran estudio con el hard de PS5 en sus primeros meses de vida. El trailer habla por si solo, como digo siempre, que puta locura. Dejaros de tantos números y disfrutad de juegazos next gen como este que nos llega en nada, que para eso están las consolas, para jugar.


Ni usuarios que defiende una supuesta no subida del precio de los exclusivos.
Hay uno que posiblemente sea muy bueno que quizás en algún momento dado se anuncie para dentro de relativamente poco y que probablemente sea nominado al Goty de este año si pudiese haber suerte. xDDD
Yo el fin de semana me la pase jugando en PC a 1080p/120hz/HDR, mi pantalla solo es compatible con este modo a 120hz [buuuaaaa] pero es otro mundo y ya no se puede regresar incluso a 1440p/60fps, por lo que creo que muchos están dirigiendo su interés a las nuevas consolas a aspectos equivocados y lo genial es que tanto PS5 como Series X e incluso S pueden al menos con el modo 1080p/120hz.

Yo la verdad dudo que ambas consolas puedan con juegos complejos a 4K/120hz y pues resultara hasta algo irrelevante porque pocos tienen y tendrán en corto y mediano plaza pantallas compatibles con HDMI 2.1.

Ya para la próxima generación quizá si sea el nuevo estándar pero creo que hoy lo que mas nos debería interesar es lograr jugar a 120hz como nuestras posibilidades nos lo permita, al menos yo puedo pasarme unos años con el 1080p/120 hz /HDR o Dolby Visión.

Por supuesto hay mitos hasta de que el ojo humano no distingue los 120 hz o el mas difundido es que esto solo se nota en juegos competitivos pero nada mas falso, por ejemplo juegos tipo The Messenger se mueven como la seda que lloras de la alegría, jajaja por supuesto jugar Doom o juegos de conducción ya es la locura pero creo que los medios para no variar nos llevan por senderos equivocados que si una versión es 1440p, que si la otra es 4K, etc. cuando lo mas trascendente de esta generación es que no se conformaron con llegar a los 60fps que ya era un gran paso sino llevarnos al mundo de los 120fps ni modo nos toca invertir en un pantalla o monitor compatible..
Grinch escribió:@varios no si te daba la razon.
Creo que juegoa de sus estudios...

El grounded ? Y esta aun en preview


El Grounded está en Xbox one, es casi como los juegos parcheados de Xbox one que han salido en Xbox series. No lo llamaría un juego Nextgen.
@varios esta en preview, tampoco sabemos como se verá finalmente, posiblemente le metan RT.

De todas formas es un juego pequeño, tampoco tiene el objetivo de ser hiperrealista
Nuhar escribió:@varios esta en preview, tampoco sabemos como se verá finalmente, posiblemente le metan RT.

De todas formas es un juego pequeño, tampoco tiene el objetivo de ser hiperrealista


Precisamente ... no está acabado. Les ha pillado el toro. A eso me refiero. ¿como es posible que los estudios de Microsoft no hayan sacado ni un juego propio en las Xbox Series? Es un logro para las desarrolladoras como Ubisoft o Sega que han conseguido sacar juegos. Pero lo que creo es que lo han ddesarollado en otras plataformas como Pc y lo han portado a Xbox Series en cuatro patadas. Así han salido algunos ...
owenkz escribió:Se ve increible.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Juroji escribió:
RiverWolf escribió:
owenkz escribió:Se ve increible.



Buenas,



Ni TF, ni RNA2 ni hostias. Estos señores es lo que hace un gran estudio con el hard de PS5 en sus primeros meses de vida. El trailer habla por si solo, como digo siempre, que puta locura. Dejaros de tantos números y disfrutad de juegazos next gen como este que nos llega en nada, que para eso están las consolas, para jugar.


Ni usuarios que defiende una supuesta no subida del precio de los exclusivos.



Buenas.



¿Y esto a que viene a cuento de... ? :-? Creo que te has confundido al citar.


Acabo de leer tu post en el hilo de PS5 a otro compañero. ¿Tenemos la tarde aburrida no? Venga a ignorados.
@varios Paciencia [buenazo] porque con los argumentos que dices de Sony solo tenemos Astrobot. Spiderman esta en PS4 y tanto Demon Souls como Returnal no son juegos de estudios de Sony. Total que es probable que en el primer año nos plantemos con Halo y Ratchet como puntas de lanza de juegos propios de las compañias.
varios escribió:
Nuhar escribió:@varios esta en preview, tampoco sabemos como se verá finalmente, posiblemente le metan RT.

De todas formas es un juego pequeño, tampoco tiene el objetivo de ser hiperrealista


Precisamente ... no está acabado. Les ha pillado el toro. A eso me refiero. ¿como es posible que los estudios de Microsoft no hayan sacado ni un juego propio en las Xbox Series? Es un logro para las desarrolladoras como Ubisoft o Sega que han conseguido sacar juegos. Pero lo que creo es que lo han ddesarollado en otras plataformas como Pc y lo han portado a Xbox Series en cuatro patadas. Así han salido algunos ...


Yo creo que a la Wii U o a la 3DS les pilló el toro y a estas alturas tenian bastantes exclusivos, en mi opinión lo de Microsoft es desidia total y plenamente consciente, y creo que no les importa y están muy confiados.

Hace dos generaciones empezamos a notar un problema de exclusivos durante los dos primeros años por el encarecimiento de los costes y tiempo de los desarrollos, y empezaron a salir muchos juegos intergeneracionales thirds mezclados con indies para rellenar mientras dejaban tiempo a las desarrolladoras para terminar los juegos verdaderamente nextgen.

En el caso de Microsoft en particular en esta generación, viniendo de vender relativamente poco en la anterior, creo que el sistema de retrocompatibilidad mejorada y con una buena oferta en sus servicios les ha salido bien y suplen las carencias de exclusivos para los jugadores nuevos que no han tenido las consolas anteriores. Para los que tienen la consola anterior, pues probablemente no se han comprado aún la consola y están esperando a que empiece la fiesta cuando haya stock.

Sony ya está ahí partiendo la pana haciendo loops bailando en el escenario y Microsoft está mirando en pose de chulo con los brazos cruzados a que le toque el turno xDD
Seto-Ichitaka escribió:@varios Paciencia [buenazo] porque con los argumentos que dices de Sony solo tenemos Astrobot. Spiderman esta en PS4 y tanto Demon Souls como Returnal no son juegos de estudios de Sony. Total que es probable que en el primer año nos plantemos con Halo y Ratchet como puntas de lanza de juegos propios de las compañias.


Spiderman es mucho más que Grounded. Tenga la duración o lo que sea. Demons souls aunque es un remake también es mas "grande", ahora sale Returnal y en breve Ratched. ... Grounded es un juego menor. Es un juego de PC portado a consolas.
Es como Yakuza Like a dragon se ha portado de PS4.

@Don_Boqueronnn
Microsoft está pensando más en el largo plazo, posicionandose mejor que la pasada generación. Pero a costa de esperar a tener full RDNA2, cosa que le ha hecho retrasar sus juegos y herramientas SDK.
Lo que le ha salvado a Microsoft ha sido la falta de stock de consolas. Los juegos de Bethesta y los que están desarrollando llegarán a partir de finales de 2021 en adelante y en cuentagotas. Conforme avance la generación cambiará la cosa.
@varios Yo creo que la principal diferencia con respecto a todas las generaciones anteriores , es efectivamente lo que ha comentado un usuario ahí más atrás y que no gusta que se comente y rápidamente le han saltado. El problema es que los exclusivos de Sony con respecto a los de la competencia directa, es que te cuestan dinero [360º] y claro, es tan absurdo todo...
31430 respuestas