Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Seto-Ichitaka escribió:@varios Y Games Pass sobretodo


El Game Pass es genial, aunque algunos no quieran reconocerlo.
¿Qué no es rentable? No creo que Microsoft se arruine. [qmparto]
Mientras tanto hay que aprovechar a tenerlo y a jugar cuantos más juegos mejor.

No tengo acciones de ninguna compañía. No me van a repartir dividendos si ganan más o menos, en cambio me interesa que me den más servicios y juegos. Al revés, si ganan mucho es porque igual podrían poner los juegos más baratos ...
@Neo-Harkell y no falla, aparece trailer de juego potente en PS5 y mirate los comentario de algunos xD.

lichis escribió:
Yo creo que el año que viene será parecido, Ahora bien, en cuanto más tarden en salir, más se agolparán después. Ya estoy viendo 20 lanzamientos de juegos first entre 2023 y 2025. Un lanzamiento cada mes y medio o dos meses.


Imagino que lo repartiran mejor, mas que nada para que cada juego llegue a bastante publico y sea un motivo para mantener el gamepass activo.

Lanzar 6 exclusivos al año, ya seria uno cada dos meses y me pareceria sencillamente perfecto si tenemos en cuenta que entraran dentro del servicio. Vamos, acojonante.

Y estoy pensando que en vez de la subida de precio en el servicio, lo que es posible es que cuando los equipos de microsoft esten a tope, pues les veremos menos agresivos en cuanto a dejarse pasta para traer juegos de third al servicio.

Me refiero a los que mas pasta te cuesta meter, un outriders, celeste o plague tale seguira cayendo.

@varios ahora es el mejor momento para aprovechar el gamepass, sale muy muy barato y estan que no paran para compensar que no tienen tanto exclusivo.

Y aunque fueses accionista de MS, veria que les va muy bien y se la suda lo que gasten en gamepass, es una miseria para todo lo que mueve la compañia.

Un saludo.
La verdad es que el arranque de gen está siendo paradójico, al menos en mi caso.

Que a Ms le ha pillado el toro es un hecho claro e innegable. Ni Halo, ni The Ascent, ni Flight Simulator, ni Everwild, ni Tunic, ni Scorn, ni Second Extinction, ni Bright Memory Infinite, ni Crossfire X... todos se han visto retrasados a fechas sin concretar dejando aguantando la vela por el lado "exclusivo" sólo a The Medium (buen juego, mejorable pero me gustó) y Call of the Seas (pasable sin más).

Sony en cambio ha sacado Sackboy, Miles Morales, Demon's Souls, Godfall, Destruction All Stars y se viene el Returnal junto con el Ratchet en ciernes. La diferencia salta a la vista a cualquiera, aún quitando a los tordos de Godfall y Destruction de la lista (aunque siempre suman y gustos hay de todos tipos).

Y ahora viene lo gracioso. Mi realidad es que por mucho que hayan salido esos juegos en Ps5, no paso por el aro de los precios a los que se han subido a la parra hasta que salgan ofertas, con lo que bien que han salido pero no me resuelve nada por el momento. Los juegos que he ido tocando son los que han salido "gratuitos" en los servicios como el Plus (Destruction, FF Remake VII) o en el gamepass (Médium, Call of Seas). Amén de la retahíla de juegos que ha regalado Sony, puntazo [amor]

Pero al final, si me pongo a ver, es justo con el gamepass donde más he jugado a juegos (Dirt 5, Octopath Traveler, Narita Boy, Outriders, Zombie Army 4, Gears 5 Hivebusters, Streets of Rage 4, Gears Tactics, Star Wars Squadrons, A Plague Tale, Jedi Fallen Order, Wreckfest, Ori 2...). Vamos que Ms con lo MAL que está llevando el lanzamiento de las Series con respecto al software para acompañar las consolas, les salva mucho el culo que el Gamepass provee de tantos juegos y algunos incluso de lanzamiento. Sin duda ahora mismo es su mayor fortaleza, pero ya pueden espabilar, van tarde y mal...
Retiro lo dichl de rachet.
Era el puto youtube que no se veia nitido y de ahi yo pensando pero que coj** decis de lo mejor visto hasta ahora.

He conseguido ver el video que me lo han pasado y si. Wsta muy guapo y graficante parece una película.
Si esta es la calidad que van a llegar las consolas al principio estoy deseando ver mas juegos.

Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
@Moraydron Me quedan 3 años y tengo códigos que voy metiendo. Creo que me ha salido a unos 3 euros el mes. Por las noches no duermo pensando que por mi culpa Microsoft se va arruinar. Pobre Microsoft, me da tanta pena que no le salga rentable. Creo que voy a irme a un rincón a llorar. Deberíamos hacer una colecta o hacer donativos para que no pierda tanto dinero. ..

La verdad es que no duermo porque estoy hasta las tantas jugando con el game pass y los juegos de PlayStation.

The medium me gustó pero es normalito y no hubiera llamado la atención de la gente de no ser por la escasez de juegos en xbox series.
En el caso de Returnal no es mal juego, pero comparado con las bestias como GOW2 o Horizon Zero Down 2 se queda corto. Parece que Ratched también lo va a superar. Cuando empiecen a salir los tipos quedará como uno más.
RiverWolf escribió:
Juroji escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas,



Ni TF, ni RNA2 ni hostias. Estos señores es lo que hace un gran estudio con el hard de PS5 en sus primeros meses de vida. El trailer habla por si solo, como digo siempre, que puta locura. Dejaros de tantos números y disfrutad de juegazos next gen como este que nos llega en nada, que para eso están las consolas, para jugar.


Ni usuarios que defiende una supuesta no subida del precio de los exclusivos.



Buenas.



¿Y esto a que viene a cuento de... ? :-? Creo que te has confundido al citar.


Acabo de leer tu post en el hilo de PS5 a otro compañero. ¿Tenemos la tarde aburrida no? Venga a ignorados.


Gracias por ponerme en ignorados. Pero en este hilo la gente habla de lo que quiere. Si quieren hablan de TF, RDN2, de juegos o de lo que sea. Por ejemplo alguien puede comentar que Returnal le parece un AA, sin que gente como tú reporte, sin lloros sin censura.

Ahora a lo que venía. Está claro que Microsoft no va a ganar ninguna medalla al mejor inicio de generación en tema de exclusivos. Pero:
¿Lo necesita para vender consolas? Creo que no. Lo que puede fabricar lo vende. Esos exclusivos no serían un incentivo para vender consolas.
¿Aumentaría el número de usuarios de Game pass?. Puede. El número de suscriptores que sean usuarios de consola no creo que aumente mucho ya que no se produce muchas consolas. Aunque creo que sí aumentaría la suscripciones por parte de usuarios de PC, si pe hubiese llegado Halo.
Probablemente, a Microsoft le interesa que ciertos exclusivos lleguen dentro de 2 o incluso más años con un mayor número de consolas y tal vez un porcentaje mayor de usuarios interesados en jugar en streaming.
@Juroji
Creo que es una actitud infantil el usar los ignorados porque no me gustan las opiniones de otros. Como no me gusta lo que dices..
Si se cumplen las reglas del foro y ya está.

Aunque Microsoft no necesite sacar exclusivos para vender consolas se trata de dar servicios y opciones a sus usuarios. Estar un año a base de juegos retrocompatibles aunque tengan mejoras o a multis no es lo ideal. Halo infinite tendría que haber salida hace meses.. Retrasar 1 año un juego es mucho retraso. Muy verde tenía que estar cuando lo retrasaron. Un año es mucho tiempo y muchas cosas se pueden cambiar y mejorar... Espero que no tenga ningún bug.

En resumen, Microsoft no debe de sacar sus juegos solo para vender consolas sino para sus usuarios.
Al margen un poco del argumento del modelo de negocio, que sería otro topic, si que me gustaría comentar que leo mucha mucha gente, prácticamente todos, que esperan que a los pocos meses de salir el Demons Souls o el Ratchet bajen de precio considerablemente y lo puedan conseguir medio regalao, porque es a lo que están acostumbrados.

Cuidado con eso, en mi opinión creo que no van a bajar porque hay poco stock de consolas y los usuarios van ingresando lentamente, algunos se compran el juego y creo que Sony los va a mantener a precios de salida durante mucho tiempo, aunque de primeras no vendan todo lo que esperaban. El demons lleva ya 5 meses.

A mi no me sorprendería que nos plantemos a 2023 y los juegos sigan a precio de novedad por ese motivo.
@varios
Partiendo de que estoy de acuerdo contigo en lo que dices, creo que a Microsoft le ha venido de perlas estos problemas de stock de consolas, y le ha servido de excusa para retrasar juegos. El Halo por ejemplo, estoy seguro que si no hubiese problemas de stock lo habrían sacado en fecha si o si. Alguna cosa más podrían haber apretado en sus juegos, o conseguir algún exclusivo de fuera de sus estudios.
Pienso que se guardan la artillería para este E3 o incluso más adelante, sobre todo si el stock va a mejorar de cara a las navidades. Tanto Sony y Microsoft tendrán información de primera mano de cómo va el tema de los chips para sus consolas, y podrán gestionar sus otros recursos dependiendo de ello, no creo que les haya pillado de imprevisto este tema.

También creo que a Sony le habría venido mejor retrasar el Ratchet a estas navidades.

En mi opinión obviamente.
Don_Boqueronnn escribió:Al margen un poco del argumento del modelo de negocio, que sería otro topic, si que me gustaría comentar que leo mucha mucha gente, prácticamente todos, que esperan que a los pocos meses de salir el Demons Souls o el Ratchet bajen de precio considerablemente y lo puedan conseguir medio regalao, porque es a lo que están acostumbrados.

Cuidado con eso, en mi opinión creo que no van a bajar porque hay poco stock de consolas y los usuarios van ingresando lentamente, algunos se compran el juego y creo que Sony los va a mantener a precios de salida durante mucho tiempo, aunque de primeras no vendan todo lo que esperaban. El demons lleva ya 5 meses.

A mi no me sorprendería que nos plantemos a 2023 y los juegos sigan a precio de novedad por ese motivo.



Y no estarían inventado nada nuevo mas bien quieren abrazar el modelo de Nintendo pero no aplica porque la gente siempre preferirá pagar 80 euros por títulos nuevos así sean multiplataforma que por juegos de hace 2 o 3 años por muy buenos que sean.
Leyendo a algunos parece que al final MS sale reforzada y todo [qmparto]
Esto acaba de empezar como quien dice y aun sin juegos de sus estudios el año pasado aumentaron 3 millones de usuarios el game pass, lo que llevanos de año van por 5 y todo el stock de series x se vende. No me parece que esten fracasando precisamente.
nachobarro escribió:Leyendo a algunos parece que al final MS sale reforzada y todo [qmparto]


Sino hubiera problemas de stock las diferencias entre Xbox series y Ps5 serían mayores. De no ser así, el retraso de Halo Infinite y la falta de exclusivos hubeira sido una cagada mayor. La falta de stock ha limitado las perdidas.
Tambien es verdad que Sony ha sabido manejar mejor los tiempos porque ha partido de un terreno mas propicio como es tirar de ip que ya tienen un recorrido. No es lo mismo desarrollar un juego nuevo que el Miles Morales en el que tienes gran parte del camino ya hecho. Y lo mismo para Demons Souls por ejemplo, que aunque sea un remake maravilloso, es eso, un remake con lo que ya tienes gran parte del trabajo hecho.
varios escribió:@Juroji
Creo que es una actitud infantil el usar los ignorados porque no me gustan las opiniones de otros. Como no me gusta lo que dices..
Si se cumplen las reglas del foro y ya está.

Aunque Microsoft no necesite sacar exclusivos para vender consolas se trata de dar servicios y opciones a sus usuarios. Estar un año a base de juegos retrocompatibles aunque tengan mejoras o a multis no es lo ideal. Halo infinite tendría que haber salida hace meses.. Retrasar 1 año un juego es mucho retraso. Muy verde tenía que estar cuando lo retrasaron. Un año es mucho tiempo y muchas cosas se pueden cambiar y mejorar... Espero que no tenga ningún bug.

En resumen, Microsoft no debe de sacar sus juegos solo para vender consolas sino para sus usuarios.


Estoy de acuerdo contigo, Microsoft debería haber planificado mucho mejor el inicio de generación. Y por supuesto que los usuarios de Series se merecen "regalos" en forma de exclusivos. Pero los desarrollos se han alargado notablemente, algunos estudios que han comprado estaban acabando o están acabando juegos multiplataforma, hay juegos de ZeniMax que incluso son exclusivos temporales de PS, problemas que surgen en los desarrollos (Halo), etc. Por desgracia, es fácil que los desarrollos se vayan a 3 o más años.

Lo que quiero decir es que es probable que los primeros años no salgan muchos exclusivos, pero después saldrán un buen número. Microsoft tiene muchos estudios propios más lo contratos que está haciendo con terceros. Y de forma teórica he dicho que tal vez le venga bien que esa cantidad de juegos llegue dentro de 3 o más años (más consolas, más móviles 5G, etc.). Simplemente es una idea.
@Painkiller666 Microsoft podría haber hecho cosas similares. Sony ha sido de sacar en el mismo año cosas cmo the Last of Us 2, Ghost of Tsushima y el lanzamiento de PS5.
Los juegoas de los estudios de Microsoft o han salido en PC como el Fligth Simulator sólo o ha salido multi como Wasteland 3, The Outer Worlds o Minecraft.

@Juroji el futuro ya lo veremos, Microsoft sacará juegos exclusivos potentes a finales de este año. Pero va a pasar un año .. vacio.
@nachobarro

No sé si lo dices por mi, pero quiero decir que Microsoft ha tenido potra por lo del stock, no hace falta que tires por donde siempre, creo que se puede hablar sin guerritas y ostias de esas.

Y respecto al Ratchet, creo que es bueno para los actuales poseedores de PS5 que lo hayan sacado ya, si quisiesen exprimir más dinero lo habrían guardado para otro momento.

Pero como te he dicho es una simple opinión, nada más.

Un saludo.
varios escribió:@Painkiller666 Microsoft podría haber hecho cosas similares. Sony ha sido de sacar en el mismo año cosas cmo the Last of Us 2, Ghost of Tsushima y el lanzamiento de PS5.
Los juegoas de los estudios de Microsoft o han salido en PC como el Fligth Simulator sólo o ha salido multi como Wasteland 3, The Outer Worlds o Minecraft.

@Juroji el futuro ya lo veremos, Microsoft sacará juegos exclusivos potentes a finales de este año. Pero va a pasar un año .. vacio.


No entiendo. ¿Qué podía hacer Microsoft en casos como Wasteland 3, TOW, etc.? Hizo lo que debía.
Y le dió prioridad a sacar FS en PC, lo normal. Es un simulador de aviones. En un vistazo rápido en Google: 2 millones de ventas.
Una pregunta, los que defendeis que se retrasen los titulos de nueva generacion para cuando haya mas stock... os habeis comprado la consola?

Puedo entender ese argumento desde el punto de vista del que no ha dado el salto aun y le viene bien que no salgan juegos hasta que el se compre la consola. Pero pensad como debe sentirse el que ha apoyado a microsoft desde el dia uno dandose de ostias por una reserva, haciendo de betatester con la posibilidad de que salgan defectuosas las primeras unidades (por suerte no ha ocurrido pero siempre existe esa posibilidad en todas los productos nuevos) y que vea como pasan los meses y no sacan ni una puta fecha?

Yo no tengo la consola pero me parece un desprecio total a sus usuarios mas acerrimos, subirse al carro cuando una consola va viento en popa lo hace todo el mundo, creo que microsoft deberia de cuidar mas de los que les apoyan desde el minuto 0.

Otros se reiran y haran mofa de los usuarios que han adquirido una series desde su salida (aunque estoy seguro de que estan disfrutando como enanos de las ventajas respecto a la generacion anterior). Yo lo digo desde la empatia como amante del mundillo que tambien se merecen caramelitos que disfrutar.

Tanto que se moviliza la gente cuando dicen que van a subir el precio del gold, creo que va siendo hora de que se escuchen voces de sus usuarios preguntandole a MS donde estan los juegos de nueva generacion de sus estudios.

Pero nada, como todas las semanas se anuncia una herramienta hipermegachachi para devs que marcaran la diferencia pues todos contentos...
DiGiL escribió:Una pregunta, los que defendeis que se guarden los titulos de nueva generacion para cuando haya mas stock... os habeis comprado la consola?

Puedo entender ese argumento desde el punto de vista del que no ha dado el salto aun y le viene bien que no salgan juegos hasta que el se compre la consola. Pero pensad como debe sentirse el que ha apoyado a microsoft desde el dia uno dandose de ostias por una reserva, haciendo de betatester con la posibilidad de que salgan defectuosas las primeras unidades (por suerte no ha ocurrido pero siempre existe esa posibilidad en todas los productos nuevos) y que vea como pasan los meses y no sacan ni una puta fecha?

Yo no tengo la consola pero me parece un desprecio total a sus usuarios mas acerrimos, subirse al carro cuando una consola va viento en popa lo hace todo el mundo, creo que microsoft deberia de cuidar mas de los que les apoyan desde el minuto 0.

Otros se reiran y haran mofa de los usuarios que han adquirido una series desde su salida (aunque estoy seguro de que estan disfrutando como enanos de las ventajas respecto a la generacion anterior). Yo lo digo desde la empatia como amante del mundillo que tambien se merecen caramelitos que disfrutar.

Tanto que se moviliza la gente cuando dicen que van a subir el precio del gold, creo que va siendo hora de que se escuchen voces de sus usuarios preguntandole a MS donde estan los juegos de nueva generacion de sus estudios.

Pero nada, como todas las semanas se anuncia una herramienta hipermegachachi para devs que marcaran la diferencia pues todos contentos...


Quién ha dicho que se están guardando juegos?
Mi sensación del hilo de Series, de grupos de telegram de Xbox,... es que la gente está contenta con su compra y juega mucho y barato gracias al Game pass. Ya sé que no en una muestra muy grande para ser un dato estadístico, pero es lo que leo. Yo soy usuario de Xbox pero no de series.
Y nadie se siente betatester. Si hay problemas, servicio técnico y punto.
@Juroji

Ok, he editado y cambiado la palabra guardar por retrasar, que es lo que le ha pasado a todos los titulos que tanto anunciaron el año pasado.

Que la gente disfruta de gamepass esta claro, una cosa no es excluyente de la otra, pueden seguir disfrutando del servicio y lo logico seria que tambien algun exclusivo nextgen.

Si no que la hubieran llamado xbox one XL si no pensaban sacarle juegos y seguir ofreciendo lo mismo que a la gen anterior pero con mas fps y brilli brilli.
@varios no se porque todo el mundo se olvida de gears of war tacticts que es un juegazo, al nivel de los XCom
@varios

Microsoft partía de una cantidad de estudios propios muy limitada, 343, Turn10, The Coallition y Rare, el resto fue comprada en 2018 y 2019 (a parte de la adquisición de Zenimax), los cuales estaban con el desarrollo de otros videojuegos cuando fueron adquiridos con sus contratos vigentes y, en su mayoría, son de un tamaño pequeño, Playground Games y Obsidian serían los estudios más grandes en ser adquiridos en esta tanda, hasta la adquisición de Zenimax.

A eso, hay que sumar que la mayor parte de los juegos de sus estudios, a diferencia de los de Sony, reciben mucho más contenido y soporte posterior a la salida del juego, vease Gears of War 5, los Forza Horizon 4, Sea of Thieves o State of Decay 2, que han añadido contenido durante el tiempo de salida de Series X, lo que también hace que parte de los equipos de desarrollo también estén centrados en otras tareas y, pese a que se externalice parte de dicho desarrollo, también influye en el equipo original, al necesitar de supervisión o ayuda técnica.

Aunque es cierto que les ha pillado el toro, sobretodo con el tema de Halo Infinite y que, otros estudios como Rare o Turn10, ya tenían que tener mucho más material, también habría que plantearse si es mejor tener juegos con un largo recorrido, con el coste adicional en cuanto a desarrollo post-lanzamiento, o de un recorrido menor, como hace Sony, para poder sacar así juegos de gran producción más a menudo.
Painkiller666 escribió:@varios no se porque todo el mundo se olvida de gears of war tacticts que es un juegazo, al nivel de los XCom


Sorry, para mi Gears Tactics es un juego pensado en PC luego portado a Xbox One.
Painkiller666 escribió:@varios no se porque todo el mundo se olvida de gears of war tacticts que es un juegazo, al nivel de los XCom


Ese lo tengo pendiente, a ver si encuentro tiempo, actualmente le estoy dando demasiado a Stellaris. Comparto un poco lo que comenta @DiGiL, yo por ejemplo tengo un amigo que se pillo la One X y claro, se la acababa de comprar hacía un año y algo y decidió esperarse para mas adelante, ya que sigue recibiendo todo y yo creo que ha hecho bien, lo entiendo perfectamente y el está muy contento. Se hubiera cabreado si dejara de tener soporte claro. Yo creo que es el caso de la mayoría, todavía falta mucha gente por saltar a Series. Pero el que se la haya pillado quizás esté esperando algún exclusivo ya porque lo ha jugado ya a todo todo.

Yo creo que al margen de que vayan a tope con el servicio y comenten que tampoco se tiran de los pelos por vender hardware, en verdad tampoco es que no les interese del todo, algo si les interesa pero mas bien es para principalmente que se metan en el servicio, tiene pinta de que pierden dinero con consola vendida, el tema es que ese servicio también está en otros dispositivos con lo que no tiene necesariamente que vender hardware para incrementar beneficios.

Con respecto al tema del stock creo que Sony sale mas perjudicada, porque claro, Sony cobra por consola vendida, y claro, sus juegos tienen que vender bien, que no logre instalar una base rápido no ayuda a lograr beneficios, ni por los juegos ni por las consolas. Es primordial que el problema del stock se resuelva lo antes posible. Microsoft para nada, está muy cómoda.
@Don_Boqueronnn
¿Microsoft cómoda? Pero si se está arruinando con el game pass. 😏
Al año que viene cierra todo y como Sega, a sacar juegos como "Master chief y Mario en las Olimpiadas" 😉
DiGiL escribió:Una pregunta, los que defendeis que se retrasen los titulos de nueva generacion para cuando haya mas stock... os habeis comprado la consola?

Puedo entender ese argumento desde el punto de vista del que no ha dado el salto aun y le viene bien que no salgan juegos hasta que el se compre la consola. Pero pensad como debe sentirse el que ha apoyado a microsoft desde el dia uno dandose de ostias por una reserva, haciendo de betatester con la posibilidad de que salgan defectuosas las primeras unidades (por suerte no ha ocurrido pero siempre existe esa posibilidad en todas los productos nuevos) y que vea como pasan los meses y no sacan ni una puta fecha?

Yo no tengo la consola pero me parece un desprecio total a sus usuarios mas acerrimos, subirse al carro cuando una consola va viento en popa lo hace todo el mundo, creo que microsoft deberia de cuidar mas de los que les apoyan desde el minuto 0.

Otros se reiran y haran mofa de los usuarios que han adquirido una series desde su salida (aunque estoy seguro de que estan disfrutando como enanos de las ventajas respecto a la generacion anterior). Yo lo digo desde la empatia como amante del mundillo que tambien se merecen caramelitos que disfrutar.

Tanto que se moviliza la gente cuando dicen que van a subir el precio del gold, creo que va siendo hora de que se escuchen voces de sus usuarios preguntandole a MS donde estan los juegos de nueva generacion de sus estudios.

Pero nada, como todas las semanas se anuncia una herramienta hipermegachachi para devs que marcaran la diferencia pues todos contentos...


Como usas la segunda persona del plural es difícil saber a quién te refieres. No sé si alguien habrá defendido que se retrasen juegos, pero vamos, yo te pregunto a ti directamente: tú que dices que va siendo hora de que MS escuche a sus usuarios cuando preguntan por los juegos de nueva generación de sus estudios, cuánto crees que pueden tardar sus estudios de reciente adquisición en publicar juegos nuevos teniendo en cuenta que la mayoría cuando fueron comprados estaban enfrascados en proyectos multis?

Y si hablamos de los pocos estudios que tenía antes de las adquisiciones, pues es lo que ya sabemos. Halo, del que se ha hablado bastante ya; Forza (del que si no dan fecha relativamente cercana de ninguno de los 2 en el e3 puedes empezar a preocuparte, antes no creo); The Coalition estará con Gears 6 (el 5 no es muy antiguo y el DLC es de antes de ayer); y lo único el Everwild de Fable, que la verdad es que sí que parece que va con calma.

Si es que en el futuro cercano no hay más de dónde rascar.

Llámalo "defensa a MS" o llámalo leer la realidad. Y la realidad dice que, nos guste más o nos guste menos, la verdadera avalancha de juegos first va a empezar a llegar de 2023 en adelante. A mí claro que me gustaría que fuese antes, pero entiendo que los errorres que se cometiesen para que no haya más juegos para este año son errores de hace bastante tiempo. Si hubieran empezado a comprar estudio dos años antes.... Pero no es el caso. Y ahora la única manera urgente que hay de mitigar eso es yendo a una third y pagando para que el juego no salga en otras plataformas o pagándoles para que aunque sean multis salgan en Gamepass, y están haciendo esto último.

Yo tengo las 2 y es cierto que Xbox ha sacado menos exclusivos que Ps5, pero al final a la que juego es a la de MS, mira tú. Con esto quiero decir que claro que hay más maneras de contentar al usuario.
Seto-Ichitaka escribió:Esto acaba de empezar como quien dice y aun sin juegos de sus estudios el año pasado aumentaron 3 millones de usuarios el game pass, lo que llevanos de año van por 5 y todo el stock de series x se vende. No me parece que esten fracasando precisamente.



Buenas.



Y los Firts de Sony llegan a vender entre 10 y 20 millones la mayoría por cada juego, más la suma de los suscriptores al Plus que también aumentan cada año. Si sumamos sumamos todo.


El problema que va a tener MS con este año de sequía, al comienzo de una generación nada menos, es que después les va a costar la de Cristo remontar para recuperar terreno, quedándose solo los demás acérrimos de la marca porque el resto, como ocurrió en la pasada generación , ya tendrán una PS5 en sus casas con un nutrido catálogo y estarán dando mamporros con Kratos.


Aún quedan muchos años de generación por delante y MS puede volver a entrar en el ruedo, pero todo dependerá de los juegos, la calidad y la cantidad que saquen, porque el reloj corre.


Y no nos olvidemos de Nintendo. Porque si el próximo año anuncian nueva revisión o consola con buena batería de juegos será otro duro rival, ya lo han demostrado con Switch y sus ventas millonarias de hard y soft.
@RiverWolf igual te has venido un poco arriba. De los exclusivos de Sony, que hayan superado los 10 millones de copias tienes Last of us parte 2 (seguramente), God of War y Spiderman. Juegos como Ghost of Tsutsima anunciaron recientemente que llevaban 6'5 millones de copias o FF7 remake llevaba 5 millones el pasado verano, con lo que ahora estará sobre 6 en el mejor de los casos
Painkiller666 escribió:@RiverWolf igual te has venido un poco arriba. De los exclusivos de Sony, que hayan superado los 10 millones de copias tienes Last of us parte 2 (seguramente), God of War y Spiderman. Juegos como Ghost of Tsutsima anunciaron recientemente que llevaban 6'5 millones de copias o FF7 remake llevaba 5 millones el pasado verano, con lo que ahora estará sobre 6 en el mejor de los casos


Horizon y Uncharted 4 también se pueden incluir.
RiverWolf escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Esto acaba de empezar como quien dice y aun sin juegos de sus estudios el año pasado aumentaron 3 millones de usuarios el game pass, lo que llevanos de año van por 5 y todo el stock de series x se vende. No me parece que esten fracasando precisamente.



Buenas.



Y los Firts de Sony llegan a vender entre 10 y 20 millones la mayoría por cada juego, más la suma de los suscriptores al Plus que también aumentan cada año. Si sumamos sumamos todo.


El problema que va a tener MS con este año de sequía, al comienzo de una generación nada menos, es que después les va a costar la de Cristo remontar para recuperar terreno, quedándose solo los demás acérrimos de la marca porque el resto, como ocurrió en la pasada generación , ya tendrán una PS5 en sus casas con un nutrido catálogo y estarán dando mamporros con Kratos.


Aún quedan muchos años de generación por delante y MS puede volver a entrar en el ruedo, pero todo dependerá de los juegos, la calidad y la cantidad que saquen, porque el reloj corre.


Y no nos olvidemos de Nintendo. Porque si el próximo año anuncian nueva revisión o consola con buena batería de juegos será otro duro rival, ya lo han demostrado con Switch y sus ventas millonarias de hard y soft.


@Seto-Ichitaka ni has hablado de Sony. Pero tiene que llevarlo a una guerra de consolas.

@DiGiL la situación de Microsoft te la ha explicado perfectamente @lichis . De acuerdo en todo lo que dice.
Pe. hay estudios que hace poco han acabado juegos multiplataforma, otros incluso no los han terminado (Psychonauts 2 de doble fine), 2 juegos de Zenimax exclusivos temporales de PS.

En ningún momento he dicho que Microsoft lo este haciendo bien en cuanto a exclusivos. Sólo he comentado que tal vez le venga bien que esa avalancha de juegos llegue dentro de 3 o más años (más consolas, más móviles 5G, etc.). Solo eso.

Probablemente haya algún retraso, para en este año debería llegar:
S.T.A.L.K.E.R. 2, Scorn, Microsoft Flight Simulator, Halo Infinite, CrossfireX con campaña de Remedy, Psychonauts 2 de doble fine (estudio de Microsoft) aunque es multiplataforma.
No mal.
@Mj90 correcto, se me pasaban esos dos juegos. Y para mal, me ha sorprendido ver que las ventas de Bloodborne es de unos dos millones solo
@RiverWolf Estoy hablando de Xbox, no se a que viene eso de que si sumamos tengo que sumar todo. Estas intentado llevar el tema por una guerra imaginaria.

Ahora son 23 millones de usuarios pero al final de la generacion con Fable, Forza, Forza Horizon, Hellblade 2, Halo, Everwild, Perfect Dark, State of Decay 3, Starfield, Elder Scroll VI, Avowed, veremos cuantos usuarios mas se han subido al carro. Y todos estos nombrados son juegos anunciados.

Si de verdad piensas que con los juegos que he puesto arriba mas los que aun no estan anunciados MS se va a comer los mocos esta generacion... Pues muy bien, es tu percepcion. La mia es que en unos años el game pass va a ser una suscripcion practicamente obligatoria ya que va a poder jugar cualquiera que tenga un movil, PC, consola, TV.

Como ves no necesitas ni una Series X para todo esto, asique esos que dices que tendran una PS5 en casa podran jugar igualmente pagandole el servicio a Xbox.

Pero parece que es mejor enterrar a Xbox en los 6 meses que llevamos porque total... no tienen un buen servicio, no tienen juegos ni anuncias y no va a levantar cabeza, no?
@Juroji @lichis

No hay que pedirle a MS ninguna avalancha de juegos, pero minimo un par de ellos, aunque fuesen el scorn y el stalkers 2 ya deberian estar aqui.

Tampoco me parece una excusa valida que los estudios los hayan comprado hace poco, MS no acaba de subirse al carro de los videojuegos, esta es su cuarta generacion ya en este mundillo y deberian haber sabido programar un calendario de mejor manera, si los estudios que tenian no les permitian ese margen como para tener 2 o 3 juegos minimo en los primeros 6 meses tambien podrian haber subcontratado algun desarrollo en second party.

Soluciones habia muchas.


Este tema me molesta porque sienta un precedente bastante chungo respecto a lo que supone lanzar una nueva consola, no se le apoya con juegos que demuestren minimamente su potencia o posibilidades y todo el mundo contento porque el GP es la polla... Y como en esta vida todo se pega menos lo bueno pues sentar estos precedentes sin que arda troya me parece darles manga ancha a las compañias para que hagan esto sin pudor alguno.
Pero si ya sabeis a que viene. Dejadle su monologo y ya esta. Esto no es el subforo de ninguna consola .Es el de todas.

Algunos solo saben ver guerritas, trolls y demas cuando su marca no es la ganadora o no se demuestra su supremacia.

---

Sobre xbox si tendra todos los estudios que quiera, y por supuesto que un juego no se crea en 4 dias.
Pero ya tenia estudios ( aunque fueran pocos) podian haber estado trabajando en el tipico forza para tener alguno listo.

A ver que xbox tiene juegos que tampoco nos llevemos las manos a la cabeza.
Yo en mi lista de pendientes tengo el 28 el second extincion por ejemplo y encima gratis por gamepass.

Es como decis. La consola se esta "salvando" porque gracias al gamepass tenemos una variedad enorma de juegos a los que jugar.

Pero se echa de menos ver algun only next gen force.
Y de esto xbox es un puñetero desierto.


Que puede pasar como cualquier gen que ahora ps5 tenga lanzamientos y cuando xbox empiece ps5 no tenga ?... pues si . Pero lo que es a dia de hoy no hay ningun juego next en xbox.

Que no estoy jugando a la xbox por esto ? Ni de coña. Tengo un huevo de juegos pendientes por culpa del puto pass [+risas] .

Solo este y el siguiente mes estoy esperando

28 second extincion Xbox gamepass
30 Rtype xbox
30 pokemon snap
Mayo
4 monster builder 2 xbox gamepass
14 Mass effect triology Xbox
25 king seas Xbox
27 age of sigmar Xbox

En resumen.
Xbox va servida de juegos ? Si
El.gamepass es un gran servicio ( aunque muchos no lo vean) ? Si
Tiene juegos next force ? No.

Por muchos que tenga en la recamara a mi eso no me sirve.
Igual que no me sirve que nintendo , sony o ms digan en el e3 que "proximamente" sale x juegos.
Sino tiene fecha para mi ese juego no existe.


Edito : el principio no va por ti Digil, es que has escrito antes que yo xD

Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
@DiGiL Al final la culpa es nuestra porque disfrutamos el game pass, yo el primero
@Grinch

Me he dado cuenta jajaja

Por lo demas que escribes estoy totalmente de acuerdo.

@Seto-Ichitaka

No culpo a los usuarios ni mucho menos! Solo digo que porque por un lado lo esten haciendo genial no quiere decir que no se les tenga que dar un toque de atencion en lo que respecta a juegos nextgen.

Como usuarios lo unico a lo que tenemos derecho es a criticar y dar nuestra opinion, luego las compañias ya nos escucharan o no. Pero estaria de lujo que esta situacion no se volviera a repetir en futuros lanzamientos de consolas.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Cuando a final de año salgan en Xbox el Forza, halo y starfield a ver qué mantra toca.
¿Starfield tenia fecha ya?
@tiku segun las "noticias " fecha "forzada".
Miedo me da ese forzado
Es que el GamePass esta tapando todas lais vergüenzas de los desarrollos internos de Microsoft.
Un Halo Infinite que dejo mas que frio a la gente, con serios problemas graficos para un juego que aunque sea cross gen debia mostrar algo de musculo. Y no hablo del brute, el problema era otro. Llevando el juego a lanzarse un año despues, esperemos
Y luego el resto del showcase de Xbox fue lucho juego pero sin fechas y una cantidad casi insultante de CGI.

El GamePass tapa agujeros enormes y se hablan poco de ellos porque el servicio es espectacular. Y lo poco exclusivo (gran mayoria exclusivo de terceros) que se ha lanzado y se va a lanzar lo va a hacer en el servicio de suscripcion. The Ascent, Scorn, MFS, The Medium, Halo Infinite, Tunic, 12 minutes, Psychonauts 2... STALKER 2 no lo veo este año. Y juegos multis como MLB y Outriders de salida, que es un pelotazo

Yo en cuanto haya fecha exacta para MFS me hare con una Series X, de momento con PS5 entre pendiente y nuevo voy bien y luego ya con Series X pues no me va a dar la vida. Imagino dejare PS5 solo para exclusivos y a exprimir el GamePass. Que ademas habra que ver porque Bethesda tiene que tener Starfield ya calentito. Ademas de Wolfenstein 3 y el equipo de Arkane que hizo Prey. Veremos si FH5 esta listo o no... Si ese juego de XGP es para este año...

Ya digo... Inicio lamentable de los equipos internos tapado por un servicio espectacular
En un juego de Bethesda no importa sacarlo antes de tiempo. Los bugs iban a estar si o si [burla2]
Microsoft está haciéndolo mal en sus exclusivos, porque no hay, pero muy bien en el game pass

El que no vea esto o intente justificarlo/criticarlo a dia de hoy es que no es muy objetivo.

Luego ya podremos hipotétizar sobre el futuro, pero recuerdo que ya llevamos 3 añitos con la misma canción tanto los de un bando como los de otro.
Neo-Harkell escribió:En un juego de Bethesda no importa sacarlo antes de tiempo. Los bugs iban a estar si o si [burla2]


Pues yo sinceramente creo que si no en los desarrollos actuales, al menos en los futuros bethesda tendra que hacer frente a esos problemas que han tenido en el pasado y subir el estandar de calidad al nivel de microsoft.

Comprar una compañia no solo implica que poseas sus desarrollos, si no que tambien se adapten a la calidad del producto de la matriz.

Yo confio en que al ser ahora MS propietarios de la desarrolladora les exigiran mayor control sobre ese aspecto. No deberiamos pensar que van a seguir sacando los juegos exactamente igual que cuando eran independientes. Tanto para lo bueno como para lo malo.
Algarro14 escribió:Cuando a final de año salgan en Xbox el Forza, halo y starfield a ver qué mantra toca.

No se que mantra hablas pero después de un año seria lo suyo que SeriesX tuviera 2 o 3 juegos con cara y ojos.

Ya veremos si se cumplen tus predicciones o se queda con un Halo y para de contar.
@DiGiL No, si el comentario era por la coña de los bugs que siempre llevan los juegos de Bethesda. Yo también espero que al estar bajo la vigilancia de Microsoft en sus juegos ya no le des una patada a una piedra y se jodan 3 misiones y se cuelgue el juego xD
Starfield no sale este año ni de broma, si juegos de bethesda de menor entidad como Deathloop o Ghostwire Tokyo han sufrido retrasos desde su fecha inicial, no creo que el AAAA del que no hay ni gameplay no sufra el mismo camino.

Igualmente, corregidme si me equivoco, pero nadie ha dicho que Starfield vaya a ser exclusivo de xbox
Por otro comentario de otro sitio, quisiera aclarar una cosa

First party: juegos desarrollados y distribuidos por estudios propios

Second party: juegos encargados a estudios externos pero los distribuye

Third party: juegos desarrollados y distribuidos por otras empresas que pueden, o no, tener algun tipo de exclusividad.

Ejemplo:
1st party: myles morales, ratchet & clank
2nd party: demons soul
3rd party: ffvii remake

Microsoft esta haciendolo mal con los first party, eso no significa que pueda tener encargados juegos a otras compañías o tenga exclusividades contratadas
Algarro14 escribió:Cuando a final de año salgan en Xbox el Forza, halo y starfield a ver qué mantra toca.


Ojalá salga el starfield este año, aunque miedo me da bethesda y los bugs
Nuhar escribió:Por otro comentario de otro sitio, quisiera aclarar una cosa

First party: juegos desarrollados y distribuidos por estudios propios

Second party: juegos encargados a estudios externos pero los distribuye

Third party: juegos desarrollados y distribuidos por otras empresas que pueden o no tener algun tipo de exclusividad.

Ejemplo:
1st party: myles morales, ratchet & clank
2nd party: demons soul
3rd party: ffvii remake

Microsoft esta haciendolo mal con los first party, eso no significa que pueda tener encargados juegos a otras compañías o tenga exclusividades contratadas

Realmente una second party es una empresa independiente, como cualquier third, que generalmente desarrolla en exclusiva para una consola, ya sea por algún tipo de trato o porque alguna de las grandes tiene una buena participación.

Luego, las thirds también pueden desarrollar encargos de Nintendo, Sony o Microsoft, y su distribución no tiene por qué ser a cargo de una third. Sin ir muy lejos se me ocurren algunos juegos encargados por Nintendo a Bandai o a Platinum, distribuidos por la propia Nintendo.


Ho!
31430 respuestas