Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Sabio me gustaría saber algún ejemplo del último párrafo que dices, no caigo.
Astral Chain o Bayonneta 2 o 3, sin ir más lejos.
Painkiller666 escribió:@RiverWolf igual te has venido un poco arriba. De los exclusivos de Sony, que hayan superado los 10 millones de copias tienes Last of us parte 2 (seguramente), God of War y Spiderman. Juegos como Ghost of Tsutsima anunciaron recientemente que llevaban 6'5 millones de copias o FF7 remake llevaba 5 millones el pasado verano, con lo que ahora estará sobre 6 en el mejor de los casos


Buenas.


Hablo de las ventas de los exclusivos en general, donde se han reforzado con la pasada generación aun más. Solo eso.


@Seto-Ichitaka"]


Buenas.


Es muy fácil lo he incluido porque se supone que se estaba hablando de la situación actual de ambas consolas, que como no sea en este hilo, no se donde lo podría comentar. Solo he dado mi punto de vista, nada de guerras imaginarias ni más lejos, es como dices mi percepción, tal y como veo la situación, pero si molesto ya no escribo más.


Más adelante no descarto comprar una X cuando tenga un catálogo que me interese, suelo comprar todas las consolas en cada generación, pero si ahora mismo no participo en foros exclusivos de esta, porque no me interesa, o simplemente digo como he comentado en el texto de atrás, no posee juegos actualmente para ella, ni anunciados que me interesen menos un par, y ya por ello eso me convierte en un hater de MS para algunos, pues que así sea. Poner etiquetas es muy fácil.

A mi no me vas a leer nunca entrando en foros de X para crispar el ambiente, tenlo por seguro.



Grinch escribió:Pero si ya sabeis a que viene. Dejadle su monologo y ya esta. Esto no es el subforo de ninguna consola .Es el de todas.

Algunos solo saben ver guerritas, trolls y demas cuando su marca no es la ganadora o no se demuestra su supremacia.



Buenas.


Eres la ironía reencarnada, de verdad.


A diferencia de ti yo no tengo ni un solo mensaje, en subforos de consolas que actualmente no me interesan por catálogo, precio o diferentes motivos, donde tu si lo haces para lanzar piedrecitas, pero hilando muy muy fino, muchas veces dando una de cal y otra de arena o enmascarada la pedrada que sueltas con humor absurdo pensando que así se te nota menos. Finas piedras que sueltas al estanque para crear hondas, piedrecitas por las que más de una vez se te ha baneado de cierta parte del foro ¿me equivoco? ya sabes que no.

Si me metes en ignorados te harás un favor a ti mismo, te lo recomiendo.
tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 3, sin ir más lejos.


Astral Chain es una Ip propiedad de Nintendo, por lo que seria un juego second party, no es el mismo caso que Bayonetta cuya ip es de Sega pero es nintendo quien paga el desarrollo y distribución.
tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 2 o 3, sin ir más lejos.


Distribuidos por Nintendo = 2nd party

ryo hazuki escribió:
tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 3, sin ir más lejos.


Astral Chain es una Ip propiedad de Nintendo, por lo que seria un juego second party, no es el mismo caso que Bayonetta cuya ip es de Sega pero es nintendo quien paga el desarrollo y distribución.


La ip es indiferente, ejemplo Halo o Gears
Nuhar escribió:
tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 2 o 3, sin ir más lejos.


Distribuidos por Nintendo = 2nd party


Como ha dicho Sabio, normalmente los juegos considerados Second Party son encargados a empresas que, a la postre, desarrollan en exclusiva para un ecosistema. Este no es el caso.
Nuhar escribió:@Sabio me gustaría saber algún ejemplo del último párrafo que dices, no caigo.

Dead Rising 3 y 4 en Xbox, son juegos desarrollados por Capcom Vancouver (Capcom) y distribuidos por Microsoft, mientras fueron exclusivos.
Nuhar escribió:
tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 2 o 3, sin ir más lejos.


Distribuidos por Nintendo = 2nd party


No tiene porqué, los ace Attorney y algun Kingdom Hearts de DS fueron distribuidos por Nintendo en occidente y son juegos third party.

O el caso de Nioh en el caso de Sony.

Un juego second party no deja de ser una producción propia pero que es desarrollado por una third party y que por norma general, no sale de su plataforma de origen. La unica diferencia entre un juego first y uno second es el estudio de desarrollo
ryo hazuki escribió:
tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 3, sin ir más lejos.


Astral Chain es una Ip propiedad de Nintendo, por lo que seria un juego second party, no es el mismo caso que Bayonetta cuya ip es de Sega pero es nintendo quien paga el desarrollo y distribución.

Nuhar escribió:Distribuidos por Nintendo = 2nd party

Os estáis confundiendo. No existen juegos 2nd party, existen empresas, y las empresas pueden desarrollar juegos propios o juegos propiedad de otra empresa.

RARE era una second de Nintendo, y durante ese tiempo desarrolló IPs de Nintendo, y también IPs propias.

'Bayonetta' es una IP de SEGA (una third), y 'Bayonetta 3' está siendo desarrollado por Platinum (otra third), por encargo de una first que supuestamente lo distribuirá. Los derechos de la IP siguen siendo de una third, y los derechos de la tercera parte seguramente pertenezcan a Nintendo.

El caso de 'Astral chain' es más sencillo, Nintendo encarga a una third el desarrollo de una nueva IP. La IP pertenecerá a Nintendo, pero en ningún caso convierte esto a Platinum en una second.

Luego tenéis muchos juegos de thirds, incluso multiplataforma, que, por una razón o otra, en algunos mercados la distribución de su consola la realiza Nintendo, Sony o MIcrosoft.


Ho!
@RiverWolf lo dicho ves muchas cosas imaginarias. Pero ei.
Tu y otros no eres el unico.

Te equivocas bastante pero para variar nunca lo reconoceras.

Todas esas piedrecitas puedes reportarlas.

No te voy a ignorar mas alla de ignorarte cuando solo buscas tus guerras imaginarias ( como ahora) te contesto una vez ( que da igual en tu cabeza pintas tu propia batalla y de ahi no sales)

Para todo lo demas ya sabes ignore/reporte etc.
Yo como veras no voy a seguir tus juegos o batallas fantasmas.


Pero recuerda esto es multiplataforma y aqui no esta la guardia de los foros monoplataformas.
Dicho esto no seguire con tu offtopic o tu batalla imaginaria.
( sigue tus propios consejos. Te lo recomiendo [beer] )


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
ryo hazuki escribió:Starfield no sale este año ni de broma, si juegos de bethesda de menor entidad como Deathloop o Ghostwire Tokyo han sufrido retrasos desde su fecha inicial, no creo que el AAAA del que no hay ni gameplay no sufra el mismo camino.

Igualmente, corregidme si me equivoco, pero nadie ha dicho que Starfield vaya a ser exclusivo de xbox


No te confundas, nadie ha dicho que vaya a salir en ps5 que es muy distinto.
Pues yo si pienso que starfield pueda ser multi.

Su desarrollo incial fue para ser multiplataforma y creo que seguira siendolo


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
Grinch escribió:@RiverWolf lo dicho ves muchas cosas imaginarias. Pero ei.
Tu y otros no eres el unico. Te equivocas bastante pero para variar nunca lo reconoceras.

Todas esas piedrecitas puedes reportarlas.

No te voy a ignorar mas alla de ignorarte cuando solo buscas tus guerras imaginarias ( como ahora) te contesto una vez ( que da igual en tu cabeza pintas tu propia batalla y de ahi no sales)

Para todo lo demas ya sabes ignore/reporte etc.
Yo como veras no voy a seguir tus juegos o batallas fantasmas.

Pero recuerda esto es multiplataforma y aqui no esta la guardia de los foros monoplataformas.
Dicho esto no seguire con tu offtopic o tu batalla imaginaria.
( sigue tus propios consejos. Te lo recomiendo [beer] )


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.



Buenas.



Para terminar. Espero y deseo que seas consecuente con tus propias palabras, porque te recuerdo que eres tu y no yo el que acaba de atacarme tan gratuitamente atrás entrando en una batalla imaginaria de la misma que me acusas y por eso te he contestado, nada más. Nuevamente todo muy irónico


Pido disculpas por el offtopic si he contestado un par de veces por alusiones personales. Aquí se termina.
Yo no veo Starfield en PS5, la verdad.
Pensad que es un juego desarrollado para ser multiplataforma. Ese trabajo ya esta ahi. Es un trabajo que tirar .... no se.
Yo lo sacaria multi. Al bolsillo los beneficios y si eso las siguientes ya pues exclusivas.

A ver se que a xbox le faltan exclusivos a dia de hoy y me he quejado de ello.
Pero no se en el e3 veremos
Eso si espero que dejen claro lo que es . No mas tonterias de exclusivos temporales tapados que a los dos meses se revelan


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
@Sabio eso es, existen empresas desarrollando productos.

Y cuando una empresa contrata el trabajo a otra empresa ajena a ella pero pone el dinero, se hace cargo del marketing y beneficios se denomina editor, tarea que por norma suele ser del distribuidor. Que pueden ser vsrios

Todo lo demas son apreciaciones subjetivas
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:
tiku escribió:Astral Chain o Bayonneta 3, sin ir más lejos.


Astral Chain es una Ip propiedad de Nintendo, por lo que seria un juego second party, no es el mismo caso que Bayonetta cuya ip es de Sega pero es nintendo quien paga el desarrollo y distribución.

Nuhar escribió:Distribuidos por Nintendo = 2nd party

Os estáis confundiendo. No existen juegos 2nd party, existen empresas, y las empresas pueden desarrollar juegos propios o juegos propiedad de otra empresa.

RARE era una second de Nintendo, y durante ese tiempo desarrolló IPs de Nintendo, y también IPs propias.

'Bayonetta' es una IP de SEGA (una third), y 'Bayonetta 3' está siendo desarrollado por Platinum (otra third), por encargo de una first que supuestamente lo distribuirá. Los derechos de la IP siguen siendo de una third, y los derechos de la tercera parte seguramente pertenezcan a Nintendo.

El caso de 'Astral chain' es más sencillo, Nintendo encarga a una third el desarrollo de una nueva IP. La IP pertenecerá a Nintendo, pero en ningún caso convierte esto a Platinum en una second.

Luego tenéis muchos juegos de thirds, incluso multiplataforma, que, por una razón o otra, en algunos mercados la distribución de su consola la realiza Nintendo, Sony o MIcrosoft.


Ho!



Buenas.



Una duda. ¿Los derechos de la segunda parte de Bayonetta son de Nintendo también?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:Pensad que es un juego desarrollado para ser multiplataforma. Ese trabajo ya esta ahi. Es un trabajo que tirar .... no se.
Yo lo sacaria multi. Al bolsillo los beneficios y si eso las siguientes ya pues exclusivas.

A ver se que a xbox le faltan exclusivos a dia de hoy y me he quejado de ello.
Pero no se en el e3 veremos
Eso si espero que dejen claro lo que es . No mas tonterias de exclusivos temporales tapados que a los dos meses se revelan


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.



Ahí hablas de temas que no sabemos, no se sabe siquiera si va a ser only Next Gen o no, si el desarrollo estaba avanzado en consolas o no, este juego se desarrolla en pc y luego se porta, y contando que salga a finales de 2021 principios del 22 es más de un año desde el anuncio de compra, encima seamos serios, el mayor proyecto del mayor estudio actual de Xbox junto a halo infinite, si el juego no tiene firmado un contrato no sale en ps5.
@Algarro14 obviamentr hablo desde mi punto de vista.
Luego ya veremos


Grinch Señor de las cuevas del este, maestro sibilino y noble superimparcial de los reinos del otro lado.
Hater de xbox, troll sutil de PlayStation,acechador de Nintendo Switch.
Ha hablado.
Algarro14 escribió:
ryo hazuki escribió:Starfield no sale este año ni de broma, si juegos de bethesda de menor entidad como Deathloop o Ghostwire Tokyo han sufrido retrasos desde su fecha inicial, no creo que el AAAA del que no hay ni gameplay no sufra el mismo camino.

Igualmente, corregidme si me equivoco, pero nadie ha dicho que Starfield vaya a ser exclusivo de xbox


No te confundas, nadie ha dicho que vaya a salir en ps5 que es muy distinto.


MS dijo que los juegos de bethesda serían exclusivos salvo los que tengan contratos ya firmados (deathloop y ghostwire Tokyo).

Por lo tanto, starfield es exclusivo salvo que alguien muestre un contrato que diga lo contrario.
Algarro14 escribió:
ryo hazuki escribió:Starfield no sale este año ni de broma, si juegos de bethesda de menor entidad como Deathloop o Ghostwire Tokyo han sufrido retrasos desde su fecha inicial, no creo que el AAAA del que no hay ni gameplay no sufra el mismo camino.

Igualmente, corregidme si me equivoco, pero nadie ha dicho que Starfield vaya a ser exclusivo de xbox


No te confundas, nadie ha dicho que vaya a salir en ps5 que es muy distinto.


Tampoco nadie ha dicho que vaya a ser exclusivo y siendo un juego que se anunció en 2018 como multiplataforma, creo que saldra hasta en tostadoras.

Microsoft suele respetar los acuerdos multiplataforma que estaban en desarrollo previo a la adquisición, no creo que vaya a ser distinto esta vez
RiverWolf escribió:Buenas.



Una duda. ¿Los derechos de la segunda parte de Bayonetta son de Nintendo también?


COrregidme si me equivoco a ver si recuerdo bien como iba la cosa. Sacaron el primer Bayonetta y no fue bien en ventas, ni Microsoft ni Sony quisieron apoyar con presupuesto una segunda parte e iba a desaparecer y entonces llegó Nintendo a un acuerdo con Platinum y, creo que compraron un pequeño porcentaje de la empresa, (que luego ha venido Tencent y ha puesto mas), y compraron la IP de Bayonetta y les encargaron un juego para Wii U que fue el Wonderful 101, con lo que entiendo que la IP entera es suya, el primero, el segundo y el tercero que va a salir, en la actualidad Platinum conserva independencia pero sacan muchos juegos de Ips de Nintendo desde entonces, como el Astral Chain, no llega a ser second creo yo.

Monolith Soft creo que si que es second de Nintendo, pero no estoy seguro. Lo que ha hecho Nintendo es ceder sus personajes para que otras compañías hagan juegos con ella, por ejemplo Smash con Bandai Namco o Mario para ubisoft con el rabits o el juego de Musou con Link de prota, con lo que así, con una cosa y con otra, entre seconds, cesión de personajes, acuerdos de Ips y sus propios estudios internos, al final sacan sus exclusivos.

Yo actualmente tengo ganas de ver la vuelta de Retro que a mi me recuerda al sucesor espiritual de Rare en Nintendo, por eso de haber llevado los Donkeys muy bien. Me alegro de que justamente se acabaran llevando de nuevo la franquicia de Metroid Prime y hayan recibido una buena inyección de dinero y hayan contratado a mucha mas gente para sacar el proyecto, que en Retro quedaba ya poquita gente.

Edito: Ah vale (he leído ya los comentarios de Sabio), Bayonetta entonces es Ip de Sega, no lo sabía, que cosa mas curiosa.
He seguido las últimas páginas con atención a todos vuestros aportes y en general estoy de acuerdo, y es que Microsoft ha arrancado la generación con el handicap de no tener exclusivos.

Ahora bien, la falta de estos queda más que compensada con el servicio del Gamepass, el ecosistema creado y la calidad de la propia consola.

Pero me ha llamado la atención una cosa especialmente y es la supuesta exclusividad de un juego como Starfield con sello de Microsoft Studio. Creo que lo importante es que ese juego salga en Xbox sin importar si al final también sale en otras plataformas. Parece que si en diciembre sale el Halo y el mismos Starfield como exclusivo es buen final de año para los jugadores pero si sale Halo y Starfield multi entonces entonces no sería tan bueno.


Saludos,
DiGiL escribió:@Juroji @lichis

No hay que pedirle a MS ninguna avalancha de juegos, pero minimo un par de ellos, aunque fuesen el scorn y el stalkers 2 ya deberian estar aqui.

Tampoco me parece una excusa valida que los estudios los hayan comprado hace poco, MS no acaba de subirse al carro de los videojuegos, esta es su cuarta generacion ya en este mundillo y deberian haber sabido programar un calendario de mejor manera, si los estudios que tenian no les permitian ese margen como para tener 2 o 3 juegos minimo en los primeros 6 meses tambien podrian haber subcontratado algun desarrollo en second party.

Soluciones habia muchas.


Este tema me molesta porque sienta un precedente bastante chungo respecto a lo que supone lanzar una nueva consola, no se le apoya con juegos que demuestren minimamente su potencia o posibilidades y todo el mundo contento porque el GP es la polla... Y como en esta vida todo se pega menos lo bueno pues sentar estos precedentes sin que arda troya me parece darles manga ancha a las compañias para que hagan esto sin pudor alguno.


Tu lo ves como un "drama", yo no lo veo de esa forma. Claro que sus usuarios se merecen exclusivos. Claro que Microsoft debería haber planificado mejor el lanzamiento, pero no lo ha hecho. Se juega a otras cosas, es que parece que solo son buenos juegos los exclusivos.
Y repito Microsoft no lo está haciendo bien con los exclusivos. Y no estoy defendiendo a Microsoft, solo doy mi opinión. No veo ese drama.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo tengo las dos consolas, prefiero el Gamepass a cualquier exclusivo que pudiera salir, eso sí, Gamepass con juegos de calidad con hemos recibido estos primeros cuatro meses.
Auron83 escribió:

Ahora bien, la falta de estos queda más que compensada con el servicio del Gamepass, el ecosistema creado y la calidad de la propia consola.



Pero para eso no necesitas una serie X, si es para jugar al gamepass con lo que hay actualmente en el mercado tiras de sobra con una One X
ryo hazuki escribió:
Auron83 escribió:

Ahora bien, la falta de estos queda más que compensada con el servicio del Gamepass, el ecosistema creado y la calidad de la propia consola.



Pero para eso no necesitas una serie X, si es para jugar al gamepass con lo que hay actualmente en el mercado tiras de sobra con una One X


Lo que creo es que está mas cara que las Series S, pero es verdad que si que tiene soporte físico y Microsoft sigue sacando juegos para ella ya que es el mismo ecosistema, tengo dudas sobre cuantos años le seguirá dando soporte en cuanto a los exclusivos de siguiente generación que solo salgan para las Series, pero creo que la gran diferencia de las Series S por encima de la One X es principalmente el SSD, a mi en particular, me costaría bastante volver a una consola con tiempos de carga tan grandes, es que por ejemplo te pones el Prey y es muy diferente pasar de una zona a otra con la One X que son la Series S y así con todos los juegos, son prácticamente instantáneos. Si es exclusivamente por el tema del servicio y no piensas jugar en físico, si además tu tele es 1080p y no piensas renovarla, es que es mas barata que la One X.

Pero es también otra opción mas que tiene el consumidor.
@ryo hazuki Phil Spencer
Queremos que la gente sienta que es miembro de Xbox. Y que la pertenencia a Xbox no se trata de un dispositivo, puede ser varios dispositivos.

Quiero tener una gran experiencia en la televisión del salón y creo que Xbox Series X va a ofrecer eso, estoy increíblemente emocionado por la alineación de juegos que estamos construyendo, es una diferencia fundamental con respecto a la guerra de consolas tradicional como la gente la entiende.

¿Cuántas consolas vendo frente a cuántas consolas vende otra empresa? Ya sea Sony o Nintendo u otras empresas en su día, simplemente no somos nosotros… ese no es nuestro enfoque.


Hace tiempo ya dejaron claro que su objetivo no era vender el mayor numero de consolas posibles, sino llegar al mayor publico posible.
Don_Boqueronnn escribió:
RiverWolf escribió:Buenas.



Una duda. ¿Los derechos de la segunda parte de Bayonetta son de Nintendo también?


COrregidme si me equivoco a ver si recuerdo bien como iba la cosa. Sacaron el primer Bayonetta y no fue bien en ventas, ni Microsoft ni Sony quisieron apoyar con presupuesto una segunda parte e iba a desaparecer y entonces llegó Nintendo a un acuerdo con Platinum y, creo que compraron un pequeño porcentaje de la empresa, (que luego ha venido Tencent y ha puesto mas), y compraron la IP de Bayonetta y les encargaron un juego para Wii U que fue el Wonderful 101, con lo que entiendo que la IP entera es suya, el primero, el segundo y el tercero que va a salir, en la actualidad Platinum conserva independencia pero sacan muchos juegos de Ips de Nintendo desde entonces, como el Astral Chain, no llega a ser second creo yo.

Monolith Soft creo que si que es second de Nintendo, pero no estoy seguro. Lo que ha hecho Nintendo es ceder sus personajes para que otras compañías hagan juegos con ella, por ejemplo Smash con Bandai Namco o Mario para ubisoft con el rabits o el juego de Musou con Link de prota, con lo que así, con una cosa y con otra, entre seconds, cesión de personajes, acuerdos de Ips y sus propios estudios internos, al final sacan sus exclusivos.

Yo actualmente tengo ganas de ver la vuelta de Retro que a mi me recuerda al sucesor espiritual de Rare en Nintendo, por eso de haber llevado los Donkeys muy bien. Me alegro de que justamente se acabaran llevando de nuevo la franquicia de Metroid Prime y hayan recibido una buena inyección de dinero y hayan contratado a mucha mas gente para sacar el proyecto, que en Retro quedaba ya poquita gente.

Edito: Ah vale (he leído ya los comentarios de Sabio), Bayonetta entonces es Ip de Sega, no lo sabía, que cosa mas curiosa.



Buenas.



Entonces para aclararme. La IP de Bayonetta sigue siendo propiedad de Sega pero los juegos al ser un encargo de Nintendo pertenecen a ellos, los juegos digo, no la IP ¿Es correcto?
Algarro14 escribió:Yo tengo las dos consolas, prefiero el Gamepass a cualquier exclusivo que pudiera salir, eso sí, Gamepass con juegos de calidad con hemos recibido estos primeros cuatro meses.



Pero es que es el pez que se muerde la cola. Cuando en el Gamepass empiecen a recibir los exclusivos de MS en el día 1 será cuando sea totalmente irresistible, para mi ahora mismo (con todos mis respetos por supuesto para quien le encante GP) no lo es
Nuhar escribió:@Sabio eso es, existen empresas desarrollando productos.

Y cuando una empresa contrata el trabajo a otra empresa ajena a ella pero pone el dinero, se hace cargo del marketing y beneficios se denomina editor, tarea que por norma suele ser del distribuidor. Que pueden ser vsrios

Todo lo demas son apreciaciones subjetivas

No entiendo tu comentario, ya que yo no he hecho ninguna apreciación subjetiva :-?
Yo he aclarado que para ser una second o una third no influye en absoluto quién ponga el dinero, distribuya el juego, o tenga los derechos sobre el juego final. Tanto una third como una second son desarrolladoras independientes, pero una, por acuerdos comerciales, o porque la first es dueña de una parte menor al 50%, sólo acostumbra a desarrollar para una consola y por eso la denominamos second, pero ambas pueden desarrollar producciones propias o producciones por encargo de quién sea (first o incluso otras thirds), y pueden tener distintos distribuidores, sin que nada de eso cambie su estatus.

RiverWolf escribió:Una duda. ¿Los derechos de la segunda parte de Bayonetta son de Nintendo también?

Si no recuerdo mal, en los créditos del juego pone que todos los derechos del juego son de SEGA, Nintendo y Platinum, así que sí, cualquier decisión sobre ese juego ha de ser consensuada entre los tres (en qué medida ya es algo que sólo sabrán entre ellos).

Don_Boqueronnn escribió:Monolith Soft creo que si que es second de Nintendo, pero no estoy seguro. Lo que ha hecho Nintendo es ceder sus personajes para que otras compañías hagan juegos con ella, por ejemplo Smash con Bandai Namco o Mario para ubisoft con el rabits o el juego de Musou con Link de prota, con lo que así, con una cosa y con otra, entre seconds, cesión de personajes, acuerdos de Ips y sus propios estudios internos, al final sacan sus exclusivos.

Monolith es first de Nintendo.
Y todo lo que comentas en el resto de la cita, son encargos a thirds para explotar sus IPs.


Ho!
Seto-Ichitaka escribió:@ryo hazuki Phil Spencer
Queremos que la gente sienta que es miembro de Xbox. Y que la pertenencia a Xbox no se trata de un dispositivo, puede ser varios dispositivos.

Quiero tener una gran experiencia en la televisión del salón y creo que Xbox Series X va a ofrecer eso, estoy increíblemente emocionado por la alineación de juegos que estamos construyendo, es una diferencia fundamental con respecto a la guerra de consolas tradicional como la gente la entiende.

¿Cuántas consolas vendo frente a cuántas consolas vende otra empresa? Ya sea Sony o Nintendo u otras empresas en su día, simplemente no somos nosotros… ese no es nuestro enfoque.


Hace tiempo ya dejaron claro que su objetivo no era vender el mayor numero de consolas posibles, sino llegar al mayor publico posible.


Bueno, pero estaremos de acuerdo que cuantas más consolas de xbox vendan a más gente llegarán, no?? no es lo mismo vender 50 millones que 100 millones.
A ver si es que ahora les va dar igual vender o no vender consolas xbox
ryo hazuki escribió:
Auron83 escribió:

Ahora bien, la falta de estos queda más que compensada con el servicio del Gamepass, el ecosistema creado y la calidad de la propia consola.



Pero para eso no necesitas una serie X, si es para jugar al gamepass con lo que hay actualmente en el mercado tiras de sobra con una One X


Con la PS5 reservada, vendi la ps4 y me compre una Xbox one X para hacerme una idea personal del gamepass y que ofrecía actualmente el ecosistema de Microsoft.

A los 15 días vendi la one X, anule la reserva de PS5 y reserve Xbox Series X.

Y puedo asegurar que el cambio de series X con respecto a PS4 y One X es brutal. Un salto generacional en toda regla.
@Pobeng75 Precisamente no estan limitando a nadie, te dicen que puedes jugar los juegos hasta en el movil si quieres. Puedes vender 10 millones de consolas y que usen tu servico 100 millones por poner un ejemplo, no estas limitandolo a usarlo solo en consolas.

O eso es lo que yo entiendo por el enfoque que le estan dando. Lo mismo estoy equivocado.
Hablando de los retrasos de Ms, se me vino también a la cabeza uno gordo de Nintendo. Sigue vivo Metroid 4?

Hace ya la tira que presentaron el cartelito, pero nunca más se supo...
Tel3mako escribió:Hablando de los retrasos de Ms, se me vino también a la cabeza uno gordo de Nintendo. Sigue vivo Metroid 4?

Hace ya la tira que presentaron el cartelito, pero nunca más se supo...

En principio sí, pero a saber en qué estado estará.
La versión oficial es que el juego lo desarrollaba un prometedor estudio del que nunca se supo más, después de aquello Nintendo anunció que reiniciaba el desarrollo, y que este pasaba a manos de Retro, porque lo que estaban haciendo no cumplía sus estándares de calidad.


Ho!
@Seto-Ichitaka

Claro que no estás equivocado, la política de MS está clarísima.
A lo que me refiero, es a qué NO les da igual las consolas que vendan como le he leído a mucha gente por ahí, no me refería a ti eh!!!!!

Pero en el trillado debate absurdo de la consola wars y de las ventas y demás he llegado a leer a muchos decir que a MS les da igual las consolas que se vendan que lo importante es el GP y ya te digo yo que nanai. Sí MS se ha gastado un pastizal y se ha molestado en diseñar un consolon como series X que no te quepa duda que es para vender el mayor número posible de consolas y por ende de suscriptores al GP....
Sí se volviesen a quedar en 50 millones como pasó con One, que dudo mucho que vaya a suceder dicho sea de paso, lo considerarían un fracaso y tendría serías dudas de que fabricasen más consolas.... Fíjate si es importante para ellos vender consolas xbox
ryo hazuki escribió:
Auron83 escribió:

Ahora bien, la falta de estos queda más que compensada con el servicio del Gamepass, el ecosistema creado y la calidad de la propia consola.



Pero para eso no necesitas una serie X, si es para jugar al gamepass con lo que hay actualmente en el mercado tiras de sobra con una One X


Con el GP Ultimate puedes jugar en PC o en XCloud. No necesitas ni consola.
Seto-Ichitaka escribió:@Pobeng75 Precisamente no estan limitando a nadie, te dicen que puedes jugar los juegos hasta en el movil si quieres. Puedes vender 10 millones de consolas y que usen tu servico 100 millones por poner un ejemplo, no estas limitandolo a usarlo solo en consolas.

O eso es lo que yo entiendo por el enfoque que le estan dando. Lo mismo estoy equivocado.


Le están dando el enfoque de que dentro de 1 o 2 generaciones las consolas pasarán a la historia, y lo más seguro es que la primera en darle la patada a las consolas sea microsoft por el camino que están tomando
Si a MS no le interesara vender consolas, y solo quisiera conseguir suscripciones a GP, igualaria el GP de PC con el de consola, cosa que no hace favoreciendo muchisimo más a este ultimo.
Plage escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@Pobeng75 Precisamente no estan limitando a nadie, te dicen que puedes jugar los juegos hasta en el movil si quieres. Puedes vender 10 millones de consolas y que usen tu servico 100 millones por poner un ejemplo, no estas limitandolo a usarlo solo en consolas.

O eso es lo que yo entiendo por el enfoque que le estan dando. Lo mismo estoy equivocado.


Le están dando el enfoque de que dentro de 1 o 2 generaciones las consolas pasarán a la historia, y lo más seguro es que la primera en darle la patada a las consolas sea microsoft por el camino que están tomando


Estoy de acuerdo, la dirección que va a tomar la industria es claramente esa muy a mi pesar.

Esta gen está salvada pero a ver la siguiente

MS ya está claramente bien posicionada, la duda es que hará Sony cuando llegue el momento, que llegará...
Pobeng75 escribió:Sí se volviesen a quedar en 50 millones como pasó con One, que dudo mucho que vaya a suceder dicho sea de paso, lo considerarían un fracaso y tendría serías dudas de que fabricasen más consolas.... Fíjate si es importante para ellos vender consolas xbox


Pues al paso que están sacando consolas a la venta, no se yo hasta si llegarán a esos 50 millones...XxD

Eso si, al menos será por otra causa.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Tel3mako escribió:
Pobeng75 escribió:Sí se volviesen a quedar en 50 millones como pasó con One, que dudo mucho que vaya a suceder dicho sea de paso, lo considerarían un fracaso y tendría serías dudas de que fabricasen más consolas.... Fíjate si es importante para ellos vender consolas xbox


Pues al paso que están sacando consolas a la venta, no se yo hasta si llegarán a esos 50 millones...XxD

Eso si, al menos será por otra causa.


Las series sin stock están vendiendo supuestamente mas que one, que a veces parece que no venden...
Algarro14 escribió:
Tel3mako escribió:
Pobeng75 escribió:Sí se volviesen a quedar en 50 millones como pasó con One, que dudo mucho que vaya a suceder dicho sea de paso, lo considerarían un fracaso y tendría serías dudas de que fabricasen más consolas.... Fíjate si es importante para ellos vender consolas xbox


Pues al paso que están sacando consolas a la venta, no se yo hasta si llegarán a esos 50 millones...XxD

Eso si, al menos será por otra causa.


Las series sin stock están vendiendo supuestamente mas que one, que a veces parece que no venden...


Está vendiendo más que One saliendo a cuentagotas? Dónde hay información de eso?

En ningún momento he dicho que no venda, no se ofenda usted. Joe, entre el Riverwolf y tú, aquí hay que venir con armadura que a la mínima...XxD
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Tel3mako de ahí el supuestamente, es la información que han dado gente que maneja las cifras de ventas de consola, MS no ha dado ventas de consola con one para saber si han vendido 50 millones 0 40 o lo que sea...
Algarro14 escribió:@Tel3mako de ahí el supuestamente, es la información que han dado gente que maneja las cifras de ventas de consola, MS no ha dado ventas de consola con one para saber si han vendido 50 millones 0 40 o lo que sea...


Que gente? Un enlace o algo a una noticia, no se. Porque decir eso así al aire, lo puede hacer cualquiera...

A mi extraña bastante que con las ventas a cuentagotas que llevan teniendo durante meses vayan por delante de los números de One.

Que oye no es que no vendan es justo lo contrario, pero es que las unidades que están despachando poco a poco se fulminan en el acto porque son pocas.
Auron83 escribió:
ryo hazuki escribió:
Auron83 escribió:

Ahora bien, la falta de estos queda más que compensada con el servicio del Gamepass, el ecosistema creado y la calidad de la propia consola.



Pero para eso no necesitas una serie X, si es para jugar al gamepass con lo que hay actualmente en el mercado tiras de sobra con una One X


Con la PS5 reservada, vendi la ps4 y me compre una Xbox one X para hacerme una idea personal del gamepass y que ofrecía actualmente el ecosistema de Microsoft.

A los 15 días vendi la one X, anule la reserva de PS5 y reserve Xbox Series X.

Y puedo asegurar que el cambio de series X con respecto a PS4 y One X es brutal. Un salto generacional en toda regla.


Tenemos diferente opinión de lo que es un cambio generacional xD

Para mi Series X es el peor lanzamiento que ha tenido nunca una consola, pero porque mas alla de sus características, que no dudo que sean buenas, no ha tenido ni un solo lanzamiento propio de salida que justifique la compra, algo que nunca había ocurrido.

Que no es que el de ps5 haya sido increible, pero joder, que despues de seis meses, lo único puramente next gen sea The Medium me parece bastante triste [carcajad]
@ryo hazuki lo mas next gen que tiene XSX es el DLC hivebusters del Gears 5, que graficamente esta muy bien.

Si que es verdad que tras el subidon inicial, en el lanzamiento te quedabas con la sensacion de haber cambiado la grafica del pc pero sin poder poner a tope todas las opciones graficas.

Lo que mas salvo la situacion fue, curiosamente, el ciberbug 2077, valhalla y watch dogs 3, esos 3 juegos lucen bien y aunque no sean next-gen, tienen una buena mejora respecto xbox one x...y si, el ciberbug tenia bugs y demas sin embargo era "jugable" y la mejor version que habia entre las consolas.

Aun asi ya digo, la sensacion de dar el salto next-gen me la ha dado PS5, con XSX simplemente estoy flipando con lo bueno del gamepass xD.

@Tel3mako claro que hay que venir con armadura, que al fin y al cabo aqui hay mucha console WARS xD.

Un saludo.
Pero es que volvemos al debate de siempre. Ya no existen los cambios generacionales, actualizas el hardware para jugar mejor a tu biblioteca como se ha hecho en pc desde hace eones.
Nadie que haya probado una Series x o una PS5 puede decir que es un cambio innecesario porque ya solo por los tiempos de carga o los 60 fps en juegos de la pasada generación, merece la pena. Ver moverse el God of War o el Gears es una gozada y ambos dos, pasan por juegos de actual generación perfectamente con el acabado que tienen
@ryo hazuki Es exactamente el mismo caso que quienes cambian su PC por una GPU y una CPU más potente.

Y si, es tristísimo... Si hubiera iniciado la generación con PS5 podría haber jugado al Demons y probar el Astrobot, pero me hubiera perdido el Prey a 60fps, el Outriders, el Katana Zero, el Narita Boy, Call Of Sea, los dos Ori, el Forza Horizontes 4, el gears 5, gears Tactic, The Medium, etc

Y me los hubiera perdido porque no hubiera pagado un duro por la mayoría de esos. Es una de las grandezas que le reconozco al Gamepass.


Saludos,
31430 respuestas