Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Moraydron nostalgia y que hay juegos que o los juegas ahi o poco haces. Mi panzer dragom por ejemplo era para mi un juegazo o el de taxi.
En la super nintendo suelo darle al terranigma , street fighter II , bomberman . O a los juegos con el "bazookka" xD
En la megadrive a los golden axe u otro mas raros.

Pero basicamente son por nostalgia . Ya que apenas las tocamos perooo nos da penica tirarlas.
Perdón si no es el hilo, pero he visto que se estaba hablando del tema por aquí:

Tengo una PS3 con la pila gastada. De hecho cada vez que la enciendo me sale el mensaje de introducir fecha y hora. El único juego que me da problemas (pueden haber más, pero no lo he comprobado) es el Tokyo Jungle. Para jugar a este juego tengo que conectar la consola a internet sí o sí, por el tema de la pila.

¿Tendré problemas a partir de este verano cuando Sony chape la store? Gracias.

Grinch escribió:
LordVulkan escribió:Parece que la PS5 también quedará inservible cuando Sony chape los servidores y se agote la pila.

https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 2665403395

Agotar una de esas pilas es sumamente dificil.
Yo tengo aun una ps one que funciona . Con eso lo digo todo.


No es tan difícil, mi PS3 es de 2009. Y a quien diga que para qué quiero jugar a la PS3, pues porque la pagué en su momento, no sé qué otra explicación hay que dar, y más en este caso, cuando los juegos de PS3 se han quedado para siempre en este sistema al no haber retrocompatibilidad.

Es que incluso en el supuesto de que estuviera dispuesto a volver a gastarme el dinero y recomprar los juegos que ya tenía, no siempre es posible. A ver cómo juegas a MGS5 sin una PS3, por decir un ejemplo.
@guillian-seed No, porque lo que va a quitar es la posibilidad de comprar más juegos no va a quitar el online, pero vamos yo que tu la abría y le cambiaba la pila, no creo que sea muy difícil
@guillian-seed interesante. Qué juegos digitales has probado además de Tokyo Jungle? Es la versión del Plus? O lo has comprado en la store
guillian-seed escribió:Perdón si no es el hilo, pero he visto que se estaba hablando del tema por aquí:

Tengo una PS3 con la pila gastada. De hecho cada vez que la enciendo me sale el mensaje de introducir fecha y hora. El único juego que me da problemas (pueden haber más, pero no lo he comprobado) es el Tokyo Jungle. Para jugar a este juego tengo que conectar la consola a internet sí o sí, por el tema de la pila.

¿Tendré problemas a partir de este verano cuando Sony chape la store? Gracias.

Grinch escribió:
LordVulkan escribió:Parece que la PS5 también quedará inservible cuando Sony chape los servidores y se agote la pila.

https://twitter.com/DoesItPlay1/status/ ... 2665403395

Agotar una de esas pilas es sumamente dificil.
Yo tengo aun una ps one que funciona . Con eso lo digo todo.


No es tan difícil, mi PS3 es de 2009. Y a quien diga que para qué quiero jugar a la PS3, pues porque la pagué en su momento, no sé qué otra explicación hay que dar, y más en este caso, cuando los juegos de PS3 se han quedado para siempre en este sistema al no haber retrocompatibilidad.

Es que incluso en el supuesto de que estuviera dispuesto a volver a gastarme el dinero y recomprar los juegos que ya tenía, no siempre es posible. A ver cómo juegas a MGS5 sin una PS3, por decir un ejemplo.

¿No sería el 4?
Porque el 5 lo tienes hasta en PC.
Gynoug escribió:@guillian-seed interesante. Qué juegos digitales has probado además de Tokyo Jungle? Es la versión del Plus? O lo has comprado en la store


Que yo recuerde, ese. Pero quizás pase lo mismo con otros. Ahora mismo no tengo la consola a mano, este verano probaré más juegos. Lo tengo comprado de la store y en discos físicos no recuerdo tener ese problema. Tengo unos cuantos digitales más, lo dicho, este verano haré pruebas.

RumbelBoss escribió:
guillian-seed escribió:Perdón si no es el hilo, pero he visto que se estaba hablando del tema por aquí:

Tengo una PS3 con la pila gastada. De hecho cada vez que la enciendo me sale el mensaje de introducir fecha y hora. El único juego que me da problemas (pueden haber más, pero no lo he comprobado) es el Tokyo Jungle. Para jugar a este juego tengo que conectar la consola a internet sí o sí, por el tema de la pila.

¿Tendré problemas a partir de este verano cuando Sony chape la store? Gracias.

Grinch escribió:Agotar una de esas pilas es sumamente dificil.
Yo tengo aun una ps one que funciona . Con eso lo digo todo.


No es tan difícil, mi PS3 es de 2009. Y a quien diga que para qué quiero jugar a la PS3, pues porque la pagué en su momento, no sé qué otra explicación hay que dar, y más en este caso, cuando los juegos de PS3 se han quedado para siempre en este sistema al no haber retrocompatibilidad.

Es que incluso en el supuesto de que estuviera dispuesto a volver a gastarme el dinero y recomprar los juegos que ya tenía, no siempre es posible. A ver cómo juegas a MGS5 sin una PS3, por decir un ejemplo.

¿No sería el 4?
Porque el 5 lo tienes hasta en PC.


Sí, quise decir MGS4, fue un lapsus.
@guillian-seed con disco físico no pasa con ningún juego de PS3, pasa solo en digitales. PS4 con todos
No entiendo lo de que los juegos físicos de PS4 no se puedan jugar sin conexión. ¿Te compras una nueva y no van si no la conectas? ¿O es que una PS4 nueva ya está el reloj sincronizado de fábrica y es en caso de que se desconecte la pila que no van? Si es lo segundo yo creo que lo parchearán.
malosoxxx escribió:No entiendo lo de que los juegos físicos de PS4 no se puedan jugar sin conexión. ¿Te compras una nueva y no van si no la conectas? ¿O es que una PS4 nueva ya está el reloj sincronizado de fábrica y es en caso de que se desconecte la pila que no van? Si es lo segundo yo creo que lo parchearán.

Luego de reírse Sony de Microsoft con el préstamo de juegos,video incluido,no me parece bien este tipo de "bloqueos" y lo denuncié en su momento cuando Microsoft quería bloquear los juegos si no te conectabas a internet y ahora nos encontramos con esta desagradable sorpresa.

Espero que les caiga mínimo una denuncia de los Americanos porque lo que es de aquí ya nos pueden chapar todo que nos resbala.
pabloc escribió:Luego de reírse Sony de Microsoft con el préstamo de juegos,video incluido,no me parece bien este tipo de "bloqueos" y lo denuncié en su momento cuando Microsoft quería bloquear los juegos si no te conectabas a internet y ahora nos encontramos con esta desagradable sorpresa.

Espero que les caiga mínimo una denuncia de los Americanos porque lo que es de aquí ya nos pueden chapar todo que nos resbala.


Y que van a denunciar? De momento no pasa nada porque los servidores funcionan. Y por cierto como han dicho en otro post en xbox one y series pasa algo parecido, el día que los servidores estén KO llegará un momento que no podrás jugarlos porque no podrán hacer la comprobación
El día antes de que cierren los servidores todos a cambiar la pila [jaja]

Personalmente no me pasará, como suelo deshacerme de las consolas viejas... Para jugar a juegos antiguos ya existen los emuladores, que por lo general incluso mejoran el juego con algunos filtros.

Y todo esto pensando que igual pasan 20 años para que te cierren el servidor. No me parece algo alarmante.
EMAIRXEN escribió:



Esto si que es bastante interesante.
Lo que dice es que han implementado su propia técnica de "denoising" para Ray tracing y que han habilitado el VRS, es que no acabo de entender muy bien lo que dicen en el blog.
pero esto llegara, mediante actualizacion a todos los juegos? O ya esta?
Y viendo que de momento solo lo tiene Xbox, que quiere decir por ejemplo en el RE8, que diferencia habra con el de ps5?
@G. Dragmire No, ahora los desarrolladores pueden usar la herramienta FidelityFX pues esta incluida en GDK (kit de desarrollo de Xbox Series) y la pueden usar para sus próximos proyectos.

Por lo que no esperes verlo pronto y menos aun en RE8... [+risas]
@kiek es que como en el trailer https://www.youtube.com/watch?v=WoqvJWNaUqI este sale y el dirt 5, imagino que se referiran a PC
G. Dragmire escribió:pero esto llegara, mediante actualizacion a todos los juegos? O ya esta?
Y viendo que de momento solo lo tiene Xbox, que quiere decir por ejemplo en el RE8, que diferencia habra con el de ps5?

Ninguna, porque como sea verdad lo de los acuerdos basura de Sony...
G. Dragmire escribió:pero esto llegara, mediante actualizacion a todos los juegos? O ya esta?
Y viendo que de momento solo lo tiene Xbox, que quiere decir por ejemplo en el RE8, que diferencia habra con el de ps5?


En principio eso ya está, creo que en la demo de RE8 o al menos al final en los créditos aparece algo de fidelityfx

@oscar_fv Supongo que te refieres a lo de la paridad no? lastima que eso se incluya también en los contratos de los juegos de microsoft, pero bueno eso seguro que no te interesa ni te molesta
Llegue o no seguramente sony tenga preparado o trabaje en algo que lo supla a su modo.
Esto es lo que aparece al final de la demo de RE8 en PS5

Imagen
No entiendo lo de sacar una consola de 12 teraflops, 16gb memoria y luego lo de sacar una de 4 teraflops con 10gb de memoria. Más alla de la diferencia de precio.
The-Best escribió:No entiendo lo de sacar una consola de 12 teraflops, 16gb memoria y luego lo de sacar una de 4 teraflops con 10gb de memoria. Más alla de la diferencia de precio.



Bueno, yo estuve considerándolo porque no quería comprarme un televisor nuevo a 4k que eran 1200 mínimo, y el que tenía funcionada perfectamente, pero es 1080p, creo que en mi situación puede haber otras muchas personas, teniendo en cuenta el servicio de juegos, porque claro, no tiene acceso a formato físico, y para jugar de forma accesible a juegos que no van a sailr en la anterior generación en una televisión de menor resolución, no hace falta tanta potencia, simplemente una arquitectura compatible con esos juegos.

Lo que me hizo cambiar de opinión, fue los ahorros derivados de la pandemia, gastaba mucho menos, y etniendo en cuenta que las dos generaciones anteriores de Microsoft, ni tampoco de Sony, las había tenido, me di cuenta de que había cientos de juegos en las cestas de las tiendas tirados de precio en físico que podría aprovechar, entonces decidí la versión con disco óptico y me compre a precio de risa mas de 50 juegos de primera categoría de generaciones anteriores que no había probado, el hecho de que se mejoraran automáticamente también influyó e nmi desembolso.

Pero creo que cuando la gente vea que no hace falta gastarse mucho dinero en un hardware para tener el mejor servicio de videojuegos que hay actualmente, relación calidad precio, sin tampoco necesitar de actualizar el televisor, pues es una buena opción, yo creo que es una buena idea para jugadores que no quieren gastarse mucho.
Diapositiva oficial de AMD mostrada en Game Stack Live:
Imagen

Saludos.
@EMAIRXEN pues en la demo de R8 aparece uso de ello en la version de ps.. no se si sera en general o que lo usa todas las plataformas
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Grinch escribió:@EMAIRXEN pues en la demo de R8 aparece uso de ello en la version de ps.. no se si sera en general o que lo usa todas las plataformas


Creo que es exclusivo de PC. Al menos es lo oficial.
mocolostrocolos escribió:

Ya era hora, eso tendría que haber estado desde el día uno, teniendo en cuenta que hay que cerrar los juegos para descargar bien etc

@Plage Edito porque acabo de leer esto:

https://generacionxbox.com/debes-saber- ... game-pass/

Me retiro porque no tengo tanto tiempo hoy para ahondar en el tema. Os dejo discutirlo a vosotros.

Saludos
nachobarro escribió:Esto es lo que aparece al final de la demo de RE8 en PS5

Imagen

Ahi lo que dice es que a ese software (RE8) se le han concedido los derechos para la explotacion de FidelityFX

Esto es lo mismo pero de la version de PS4 Slim y no creo que podamos decir que la Slim tambien usa FidelityFX
Imagen
The-Best escribió:No entiendo lo de sacar una consola de 12 teraflops, 16gb memoria y luego lo de sacar una de 4 teraflops con 10gb de memoria. Más alla de la diferencia de precio.

Pues muy fácil , porque va para públicos diferentes y situaciones diferentes .

Mi propio caso tengo para mí la series x y para mis hijos la series s ,mejor consola que esa a 300 euros , gamepass,pequeña para el transporte a casa de los abuelos , silenciosa y va de maravilla.
Por suerte mis hijos no cuentan todavía pixeles como nosotros y no pueden estar más contentos con ella, sobre todo el chico que se mete unas viciadas de campeonato.
Gran acierto lo que hizo Microsoft dando varias opciones a sus clientes.
Call of Duty: Warzone Gets NVIDIA DLSS Tech, Boosts FPS By Up To 70%

La futura revisión de Series X y PS5 deberían montar GPUs NVIDIA y dejarse de inventos raros con AMD. ¿Que el precio se eleva? Pues vale, para algo serán modelos "pro". Pero es que el DLSS de Nvidia no tiene parangón, y dudo horrores que la solución investigada por AMD vaya a traer resultados parecidos (y mucho menos en el hardware actual de ambas consolas).
No pueden llevar NVIDIA por el simple hecho de que no serian compatibles con los juegos actuales, tendrían que desarrollar una capa de retrocompatibilidad como si hubiera un cambio generacional.
NocheToledana escribió:Call of Duty: Warzone Gets NVIDIA DLSS Tech, Boosts FPS By Up To 70%

La futura revisión de Series X y PS5 deberían montar GPUs NVIDIA y dejarse de inventos raros con AMD. ¿Que el precio se eleva? Pues vale, para algo serán modelos "pro". Pero es que el DLSS de Nvidia no tiene parangón, y dudo horrores que la solución investigada por AMD vaya a traer resultados parecidos (y mucho menos en el hardware actual de ambas consolas).

Nadie quiere a nVidia como compañero, quizás solo si introducen una solución integral y barata, por ahora no cumplen ninguna de las dos, y por no hablar de sus guarradas.
NocheToledana escribió:Call of Duty: Warzone Gets NVIDIA DLSS Tech, Boosts FPS By Up To 70%

La futura revisión de Series X y PS5 deberían montar GPUs NVIDIA y dejarse de inventos raros con AMD. ¿Que el precio se eleva? Pues vale, para algo serán modelos "pro". Pero es que el DLSS de Nvidia no tiene parangón, y dudo horrores que la solución investigada por AMD vaya a traer resultados parecidos (y mucho menos en el hardware actual de ambas consolas).


No se si era ps3 o ps4 iba a llevar gpu de nvidia pero el precio era muy caro y por eso se usa amd, porque es más barato que nvidia, supongo que ahora que nvidia se ha relajado con los precios podrían usarla en la siguiente generación
Plage escribió:
NocheToledana escribió:Call of Duty: Warzone Gets NVIDIA DLSS Tech, Boosts FPS By Up To 70%

La futura revisión de Series X y PS5 deberían montar GPUs NVIDIA y dejarse de inventos raros con AMD. ¿Que el precio se eleva? Pues vale, para algo serán modelos "pro". Pero es que el DLSS de Nvidia no tiene parangón, y dudo horrores que la solución investigada por AMD vaya a traer resultados parecidos (y mucho menos en el hardware actual de ambas consolas).


No se si era ps3 o ps4 iba a llevar gpu de nvidia pero el precio era muy caro y por eso se usa amd, porque es más barato que nvidia, supongo que ahora que nvidia se ha relajado con los precios podrían usarla en la siguiente generación


ps3 montaba nvidia.
@Juaner Pues sería con ps4 donde decidieron cambiar por costes
Plage escribió:
NocheToledana escribió:Call of Duty: Warzone Gets NVIDIA DLSS Tech, Boosts FPS By Up To 70%

La futura revisión de Series X y PS5 deberían montar GPUs NVIDIA y dejarse de inventos raros con AMD. ¿Que el precio se eleva? Pues vale, para algo serán modelos "pro". Pero es que el DLSS de Nvidia no tiene parangón, y dudo horrores que la solución investigada por AMD vaya a traer resultados parecidos (y mucho menos en el hardware actual de ambas consolas).


No se si era ps3 o ps4 iba a llevar gpu de nvidia pero el precio era muy caro y por eso se usa amd, porque es más barato que nvidia, supongo que ahora que nvidia se ha relajado con los precios podrían usarla en la siguiente generación


Sí, soy consciente... De hecho en tema CPU yo estoy a muerte con AMD. Pero si de verdad se plantean un modelo verdaderamente "pro" (o llámale X), creo que una GPU Nvidia es la solución. ¿Se eleva el coste? Desde luego, pero como he mencionado, los modelos base siempre están ahí, mientras que un modelo superior montando Nvidia podría ofrecer, más allá del DLSS, el tema de RTX Voice, lo de centrar mediante AI el rostro con una webcam, alterar el fondo sin necesidad de pantalla verde y multitud de funcionalidades más, incluso podrían promocionarlas para streamers y así. Las posibilidad con la IA de Nvidia son infinitas, mientras que con AMD, al menos en los modelos base, ya nos podemos olvidar de cualquier cosa.

Pero vaya, soy consciente de que esta gente habrá firmado contratos de suministro exclusivo con AMD para toda la generación y tendrán precios al por mayor cojonudos al llevar la APU entera y eso... Una pena.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Juaner escribió:
Plage escribió:
NocheToledana escribió:Call of Duty: Warzone Gets NVIDIA DLSS Tech, Boosts FPS By Up To 70%

La futura revisión de Series X y PS5 deberían montar GPUs NVIDIA y dejarse de inventos raros con AMD. ¿Que el precio se eleva? Pues vale, para algo serán modelos "pro". Pero es que el DLSS de Nvidia no tiene parangón, y dudo horrores que la solución investigada por AMD vaya a traer resultados parecidos (y mucho menos en el hardware actual de ambas consolas).


No se si era ps3 o ps4 iba a llevar gpu de nvidia pero el precio era muy caro y por eso se usa amd, porque es más barato que nvidia, supongo que ahora que nvidia se ha relajado con los precios podrían usarla en la siguiente generación


ps3 montaba nvidia.


Y es uno de los motivos por lo que PS3 no es retocompatible con PS4 y PS5. Aunque más importante es la CPU.
Plage escribió:
NocheToledana escribió:Call of Duty: Warzone Gets NVIDIA DLSS Tech, Boosts FPS By Up To 70%

La futura revisión de Series X y PS5 deberían montar GPUs NVIDIA y dejarse de inventos raros con AMD. ¿Que el precio se eleva? Pues vale, para algo serán modelos "pro". Pero es que el DLSS de Nvidia no tiene parangón, y dudo horrores que la solución investigada por AMD vaya a traer resultados parecidos (y mucho menos en el hardware actual de ambas consolas).


No se si era ps3 o ps4 iba a llevar gpu de nvidia pero el precio era muy caro y por eso se usa amd, porque es más barato que nvidia, supongo que ahora que nvidia se ha relajado con los precios podrían usarla en la siguiente generación


La primera Xbox montaba Nvidia, el cual su desarrollo llevó a la salida de la GeForce 3, tuvieron problemas con el precio de las GPU y, no sólo eso, sino que obliga a pagar royalties por los juegos de Xbox original retrocompatible.

PS3 montó el RSX, que no dejaba de ser una GTX 7800, decisión tomada a última hora debido a que usar un segundo Cell para gráficos iba a complicar muchísimo más el desarrollo de los juegos para ésta. Después, Sony criticó a Nvidia por el bajo rendimiento de RSX, frente al Xenos de 360 que salió un año antes. Evidentemente, el hecho de usar memoria dividida, tener una extravagancia como Cell, ser RSX una inclusión de última hora o que se retrasara la consola por el Blu-ray, cuando las especificaciones se cerraron mucho antes, no tuvieron nada que ver en ese menor rendimiento (en GPU, como conjunto PS3 era más potente, aunque menos práctica para sacar dicho rendimiento).

Por tanto, ninguna de las dos quiere ver a Nvidia ni en pintura.

De todas maneras, el problema del uso de DLSS no es el algoritmo en sí (ya que hay otros equivalentes), es la necesidad de usar Tensor Cores de los que, ambas consolas, carecen. En un futuro, las GPUs de AMD montarán también Tensor Cores y, dicho problema desaparecería, pero no será hasta la inclusión de CDNA que, en un principio, irán destinadas al sector profesional.
A 120 frames? ohú, eso tengo que comprobarlo. No he jugado a ninguno, alguna recomendación?, Me voy a bajar uno de esos de la guerra de las galaxias a ver
NocheToledana escribió:Imagen


Cojonudo esto. A ver si Sony vuelve también a la carga con otra remesa, que sigo esperando por el TloU 2 a 60 fps...
Tel3mako escribió:
NocheToledana escribió:Imagen


Cojonudo esto. A ver si Sony vuelve también a la carga con otra remesa, que sigo esperando por el TloU 2 a 60 fps...


Veremos, Sony tiene que lanzar manualmente un parche juego por juego, mientras que lo de Xbox opera de forma automática a nivel OS sin necesidad de destinar trabajadores a parchear cada uno, por lo que puede lanzar un desbloqueo masivo de 50 juegos, por poner un ejemplo. Dudo que veamos muchos juegos más de Sony desbloqueados (third party directamente descartados).
ps5 llorando para la paridad
Don_Boqueronnn escribió:A 120 frames? ohú, eso tengo que comprobarlo. No he jugado a ninguno, alguna recomendación?, Me voy a bajar uno de esos de la guerra de las galaxias a ver


Titan fall 2
papatuelo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A 120 frames? ohú, eso tengo que comprobarlo. No he jugado a ninguno, alguna recomendación?, Me voy a bajar uno de esos de la guerra de las galaxias a ver


Titan fall 2


Vale, por ahora me he descargado el Battlefield V y ya que estaba, el Narita Boy y el de Beisbol de Sony por curiosidad, descargaré también el Titan Fall 2 para probarlo ya que me lo has recomentado
Don_Boqueronnn escribió:
papatuelo escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A 120 frames? ohú, eso tengo que comprobarlo. No he jugado a ninguno, alguna recomendación?, Me voy a bajar uno de esos de la guerra de las galaxias a ver


Titan fall 2


Vale, por ahora me he descargado el Battlefield V y ya que estaba, el Narita Boy y el de Beisbol de Sony por curiosidad, descargaré también el Titan Fall 2 para probarlo ya que me lo has recomentado


Es muy buen juego.

Un tapado, corto e intenso.
31430 respuestas