Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
malosoxxx escribió:Me encanta leer el nombre de ciertos foreros y saber de antemano lo que van a escribir, y no es que ye ga yo un poder para ello, es que son como NPCs. No se ni para que entran a un foro de debate, jamás opinarán diferente lean lo que lean.


Entonces ya sabes lo que piensa medio foro sobre ti, ¿no?
Colen escribió:
malosoxxx escribió:Me encanta leer el nombre de ciertos foreros y saber de antemano lo que van a escribir, y no es que ye ga yo un poder para ello, es que son como NPCs. No se ni para que entran a un foro de debate, jamás opinarán diferente lean lo que lean.


Entonces ya sabes lo que piensa medio foro sobre ti, ¿no?

Imagen
(mensaje borrado)
Colen escribió:
malosoxxx escribió:Me encanta leer el nombre de ciertos foreros y saber de antemano lo que van a escribir, y no es que ye ga yo un poder para ello, es que son como NPCs. No se ni para que entran a un foro de debate, jamás opinarán diferente lean lo que lean.


Entonces ya sabes lo que piensa medio foro sobre ti, ¿no?




Imagen
@Neo-Harkell a disfrutarla.
Comprobarás que fujitsu ya no es el nombre del silencio. XD
@Neo-Harkell Qué ilusión, una neverita para el despacho ;-)

¡Disfruta de esos primeros instantes! Y de los siguientes también, pero los primeros cuando vas encariñándote con la caja negra son muy especiales :P
RiverWolf escribió:
Colen escribió:
malosoxxx escribió:Me encanta leer el nombre de ciertos foreros y saber de antemano lo que van a escribir, y no es que ye ga yo un poder para ello, es que son como NPCs. No se ni para que entran a un foro de debate, jamás opinarán diferente lean lo que lean.


Entonces ya sabes lo que piensa medio foro sobre ti, ¿no?




Imagen


Jaja, veo que sigues escocido de la otra vez jajaj. Yo siempre le echo 20 jajaja.

@Unerico vaya pepinazo de PC.
malosoxxx escribió:Me encanta leer el nombre de ciertos foreros y saber de antemano lo que van a escribir, y no es que ye ga yo un poder para ello, es que son como NPCs. No se ni para que entran a un foro de debate, jamás opinarán diferente lean lo que lean.


También se llama coherencia y no tiene porque ser malo. Lo raro es que alguien ponga en un post negro y al siguiente blanco. Podría llamarse sino transtorno de personalidad.
varios escribió:
malosoxxx escribió:Me encanta leer el nombre de ciertos foreros y saber de antemano lo que van a escribir, y no es que ye ga yo un poder para ello, es que son como NPCs. No se ni para que entran a un foro de debate, jamás opinarán diferente lean lo que lean.


También se llama coherencia y no tiene porque ser malo. Lo raro es que alguien ponga en un post negro y al siguiente blanco. Podría llamarse sino transtorno de personalidad.


Creo que te confundes. Ser coherente es aplicar los mismos términos independientemente de a quien atañe.

Justamente lo que pasa con algunos es que las cosas son o blancas o negras según atañe a la compañía, equipo, partido político o X de sus amores o no. Eso tiene otro nombre, y no, no es trastorno de la personalidad.
varios escribió:
malosoxxx escribió:Me encanta leer el nombre de ciertos foreros y saber de antemano lo que van a escribir, y no es que ye ga yo un poder para ello, es que son como NPCs. No se ni para que entran a un foro de debate, jamás opinarán diferente lean lo que lean.


También se llama coherencia y no tiene porque ser malo. Lo raro es que alguien ponga en un post negro y al siguiente blanco. Podría llamarse sino transtorno de personalidad.


Eso no es coherencia hombre, ni trastorno de personalidad, no digamos tonterías.

De hecho defender siempre a los mismos suele conducir a más incoherencias que coherencias.

Xq lo que es un drama en unas ocasiones se maquilla en otras, lo que es maravilloso de un lado es una mierda del otro, incluso lo que es objetivamente bueno o malo se ve completamente al revés.
papatuelo escribió:
varios escribió:
malosoxxx escribió:Me encanta leer el nombre de ciertos foreros y saber de antemano lo que van a escribir, y no es que ye ga yo un poder para ello, es que son como NPCs. No se ni para que entran a un foro de debate, jamás opinarán diferente lean lo que lean.


También se llama coherencia y no tiene porque ser malo. Lo raro es que alguien ponga en un post negro y al siguiente blanco. Podría llamarse sino transtorno de personalidad.


Eso no es coherencia hombre, ni trastorno de personalidad, no digamos tonterías.

De hecho defender siempre a los mismos suele conducir a más incoherencias que coherencias.

Xq lo que es un drama en unas ocasiones se maquilla en otras, lo que es maravilloso de un lado es una mierda del otro, incluso lo que es objetivamente bueno o malo se ve completamente al revés.


Bueno, me refería a ser coherente de en hablar mal de una cosa y bien de otra ... Si es a nivel de fanatismos lo que hace la competencia siempre esta mal y lo que hace tu "marca" está bien. Eso creo que es más ser objetivo o subjetivo.

Es como en un partido de futbol un defensa de tu equipo le parte la pierna a otro jugador en el área y piensa que no es penalti y que ha hecho piscinazo aunque se le caiga la pierna a cachos y en el otro área se cae sin tener un jugador a 1 metro ya pide penalti ...
varios escribió:
papatuelo escribió:
varios escribió:
También se llama coherencia y no tiene porque ser malo. Lo raro es que alguien ponga en un post negro y al siguiente blanco. Podría llamarse sino transtorno de personalidad.


Eso no es coherencia hombre, ni trastorno de personalidad, no digamos tonterías.

De hecho defender siempre a los mismos suele conducir a más incoherencias que coherencias.

Xq lo que es un drama en unas ocasiones se maquilla en otras, lo que es maravilloso de un lado es una mierda del otro, incluso lo que es objetivamente bueno o malo se ve completamente al revés.


Bueno, me refería a ser coherente de en hablar mal de una cosa y bien de otra ... Si es a nivel de fanatismos lo que hace la competencia siempre esta mal y lo que hace tu "marca" está bien. Eso creo que es más ser objetivo o subjetivo.

Es como en un partido de futbol un defensa de tu equipo le parte la pierna a otro jugador en el área y piensa que no es penalti y que ha hecho piscinazo aunque se le caiga la pierna a cachos y en el otro área se cae sin tener un jugador a 1 metro ya pide penalti ...


Veo que ya te lo han explicado. No me refería a foreros bipolares precisamente, si no a los muy polarizados. Es leer su nick y ya sabes lo que va a decir, son ultras programados, NPCs básicamente.
Primeras impresiones de Series X... Prácticamente idénticas a las de otros usuarios. La consola no se oye nada de nada, muy rápida (venía de una One Fat, el salto ha sido enorme ya solo en los menús de la consola) y ahora a aprovechar el Game Pass [sonrisa]
No entenderé jamás el valor que se le da al DLSS le parece ridículo.
Unerico está baneado por "troll"
@malosoxxx

Gracias :p

Tuve mucha suerte. Pude conseguir la placa de video a precio sugerido justo antes de la explosion de precios por las criptomonedas. Y en mi pais encima a precio de U$S oficial (que tiene subsidio). El resto lo fui comprando de a poco segun iba consiguiendo a precios aceptables

La idea es que ese pc me de 8 años mas o menos comodos de gaming

@Niñodepapa

Es verdad que no es magico. Pero que sirve sirve. Y en algunos casos es la unica opcion para tener todo en ultra a 60 frames o mas con raytracing. Y comparandolo con los viejos rescalados "entrelazado" y "progresivo" la diferencia de calidad es mucha
niñodepapa escribió:No entenderé jamás el valor que se le da al DLSS le parece ridículo.


¿Lo has probado?
@mocolostrocolos sí, y menos mal que sin gastar.

Mira si no te hacen un vídeo buscando como locos si en Series o PS5 hay x píxeles en un momento determinado te ocurre coló con el DLSS solo que no te encuentras un cuadrado negro cuando falla :p

nVidia siempre ha sabido vender eso está claro.
Pues yo lo uso en PC siempre que el juego lo permite, y en casos como el CP y el Control es brutal lo que se consigue.

Tengo una 3080 y el combo RT+DLSS me parece lo mejor que le ha pasado a la industria a nivel técnico en años. La ganancia de frames sin apenas pérdida de calidad visual para los que gustamos de jugar a más de 60fps es deliciosa.
Pues estupendo, no seré yo el que te diga lo que te tiene que parecer.

Lo que sí que mantengo que está sobrevalorado, además curiosamente los juegos que lo implementan permiten desde el mismo motor cambiar la resolución de renderizado con un resultado muy similar (volvemos a capturas y capturas para notar diferencias más allá del fov de las diferentes resoluciones).
niñodepapa escribió:Pues estupendo, no seré yo el que te diga lo que te tiene que parecer.

Lo que sí que mantengo que está sobrevalorado, además curiosamente los juegos que lo implementan permiten desde el mismo motor cambiar la resolución de renderizado con un resultado muy similar (volvemos a capturas y capturas para notar diferencias más allá del fov de las diferentes resoluciones).


Hombre es que si empezamos con esas ya tenemos que valorar si se nota tanto 1440p frente a 2160p sin empezar a parar imagen.

El DLSS funciona muy bien, pero hace lo que hace, logicamente.

Esta claro que la generación pasada interesadamente se acentuó hasta el punto hiperbólico las diferencias perceptibles por el tema de la resolución. Gente que veía 1080p cristalino, a la que no le merecía la pena saltar a 4K, y que luego le sangraban los ojos con el 900p.

Siempre lo he dicho, la resolución es solo un factor más y para mi no es ni remotamente el que más impacto tiene en la imagen.

Pero desde luego el DLSS mejor tenerlo que no tenerlo.
Unerico escribió:@malosoxxx

Gracias :p

Tuve mucha suerte. Pude conseguir la placa de video a precio sugerido justo antes de la explosion de precios por las criptomonedas. Y en mi pais encima a precio de U$S oficial (que tiene subsidio). El resto lo fui comprando de a poco segun iba consiguiendo a precios aceptables

La idea es que ese pc me de 8 años mas o menos comodos de gaming

@Niñodepapa

Es verdad que no es magico. Pero que sirve sirve. Y en algunos casos es la unica opcion para tener todo en ultra a 60 frames o mas con raytracing. Y comparandolo con los viejos rescalados "entrelazado" y "progresivo" la diferencia de calidad es mucha


Yo después de muchos años siendo jugador de PC principalmente tengo claro que sale más a cuenta en lo referente a disfrute y precio final el gastar más al principio y que dure más, que comprar gama media e ir actualizando. Has hecho bien, tremenda envidia de PC macho. En mi caso yo me cansé hará 2 o 3 años de los precios random que empezaron a haber en algunos componentes y eso se juntó con los cheaters en el CSGO, el PUBG y la vagueza que va calando más con la edad y terminé bajándome del carro, que no significa que no mire de reojo jaja.
El DLSS “de AMD” serviría si pudieras bajar 400p la resolución y que te lo de el algoritmo. Pequeñas bajadas de resolución.
niñodepapa escribió:No entenderé jamás el valor que se le da al DLSS le parece ridículo.

Ridículo el poder jugar a 4K nativos con el coste computacional de jugar a 1440p.

A ver si el ridículo vas a ser tú.
@papatuelo básicamente por más que te digan y vendan la moto lo que hace el DLSS es eso. Coger una resolución inferior como base y mejorarla un poco.

@LordVulkan entras bien... no sé si eres tonto por naturaleza o haces algún esfuerzo.
Vete para casa que van a cerrar el bar pronto.
Jugar a 4k nativo con el poder computacional de 1440p.... además del insulto gratuito.

No te reporto por que no hay necesidad de que yo caiga reiteradamente en lo mismo.


Ya no es para mi, y mi ridiculez, explica esto para todos hombre. Además, si puedes, por favor explicar las principales diferencias entre el sistema que utilizan las consolas (principalmente Series y PS5) y el DLSS y en qué porcentaje se nota uno vs otro, seguro te lo agradeceremos todos.
El DLSS no es perfecto ni tampoco el mejor. Ofrece un gran rendimiento pero altera por completo los colores, el nivel de negro y produce halos alrededor de multitud de zonas con gran diferencia de contraste entre otros artefactos. Otros algoritmos no modifican tanto la imagen original pero por contra no ofrecen la misma ganancia en rendimiento.

Es simplemente otra alternativa, no la solución definitiva.
@LordVulkan @niñodepapa
Haced el favor de comportaros de acuerdo a las normas básicas del foro, que no estamos en primaria.
Unerico está baneado por "troll"
-+[Skynet]+- escribió:El DLSS no es perfecto ni tampoco el mejor. Ofrece un gran rendimiento pero altera por completo los colores, el nivel de negro y produce halos alrededor de multitud de zonas con gran diferencia de contraste entre otros artefactos. Otros algoritmos no modifican tanto la imagen original pero por contra no ofrecen la misma ganancia en rendimiento.

Es simplemente otra alternativa, no la solución definitiva.


Y eso con el DLSS 2.0... con el 1.0 salia granulado y casi parecia que tenis efecto scalines 🤣
niñodepapa escribió:Ya no es para mi, y mi ridiculez, explica esto para todos hombre. Además, si puedes, por favor explicar las principales diferencias entre el sistema que utilizan las consolas (principalmente Series y PS5) y el DLSS y en qué porcentaje se nota uno vs otro, seguro te lo agradeceremos todos.

Las consolas no tienen ningún sistema que no se usara ya en la pasada generación, lo máximo que pueden hacer es checkerboarding, que no es más que un reescalado.

DLSS es algo que solo puede hacer NVIDIA y produce en muchos aspectos una imagen de mejor calidad que la nativa (4K con DLSS mucho mejor que 4K con TAA o sin AA).

Imagen
Imagen

Tienes 200 artículos y videos sobre el tema.

Imagen

https://www.guru3d.com/articles-pages/d ... iew,4.html
Aparte, si te pones a comparar juegos que hacen uso de CB y los que usan DLSS a mí me parece que el CB genera demasiado ruido en la imagen. Es como si perdiese nitidez.
El DLSS está muy por encima del Checkboard. A mi personalmente el CB no me gusta nada.
Pero decir que las nuevas consolas solo van a poder usar CB es un poco aventurado. Lo único seguro es que no usarán DLSS.
@Szasz es que ya se sabe que pueden usar ML para reescalado. Con la implementación de Microsoft en DX12 ML super resolution o la que saque AMD dentro del paquete FidelityFX. Pero de Checkerboard solo nada. Aquí el amigo del DLSS prefiere ignorar los datos oficiales o decir que son humo por que solo Nvidia tiene cores dedicados, algo que no tiene nada que ver ya que el ML de Microsoft se puede ejecutar en Nvidia con sus cores, en AMD con los suyos o incluso en CPU, el resultado aún NO SE CONOCE con AMD y a día de hoy, sentenciar que no existe o que va a ser mejor o peor es directamente mentir o ser un ignorante, esto ya se discutió hace unos días.

Imagen

La imagen la he cogido prestada de un post anterior de @papatuelo

@Grinch cómo ha mejorado este juego, al menos en el trailer.
LordVulkan escribió:
niñodepapa escribió:Ya no es para mi, y mi ridiculez, explica esto para todos hombre. Además, si puedes, por favor explicar las principales diferencias entre el sistema que utilizan las consolas (principalmente Series y PS5) y el DLSS y en qué porcentaje se nota uno vs otro, seguro te lo agradeceremos todos.

Las consolas no tienen ningún sistema que no se usara ya en la pasada generación, lo máximo que pueden hacer es checkerboarding, que no es más que un reescalado.

DLSS es algo que solo puede hacer NVIDIA y produce en muchos aspectos una imagen de mejor calidad que la nativa (4K con DLSS mucho mejor que 4K con TAA o sin AA).

Imagen
Imagen

Tienes 200 artículos y videos sobre el tema.

Imagen

https://www.guru3d.com/articles-pages/d ... iew,4.html


Evidentemente el DLSS es un algoritmo implementado por Nvidia, es propietario y por eso no se puede utilizar en otros sistemas, pero eso no quiere decir que AMD y las consolas no puedan usar un algoritmo similar, de hecho esta confirmado por EA que las consolas pueden usar machine learning para todo tipo de cosas, y sabemos de manera oficial que Series X/S tienen unidades que aceleran las operaciones de IA.

Y la imagen con DLSS no es mejor que la nativa, con todo el respeto me parece absurda esta afirmación. Ya hemos visto montones de imágenes donde se aprecian cambios en color, nivel de negros y halos que no tienen nada que ver con la imagen real.

Un ejemplo:

Imagen
Tiene delito comparar el DLSS con cualquier otra solución existente en la actualidad. Nvidia está a otro nivel inalcanzable, de momento, para los demás. Veremos en el futuro. Y ya si sumas otras cosas como Nvidia Broadcast y RTX Voice...
NocheToledana escribió:Tiene delito comparar el DLSS con cualquier otra solución existente en la actualidad. Nvidia está a otro nivel inalcanzable, de momento, para los demás. Veremos en el futuro. Y ya si sumas otras cosas como Nvidia Broadcast y RTX Voice...


Es que es ridículo.
31430 respuestas