Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Cosita ES escribió:https://www.alltopeverything.com/top-10-biggest-video-game-companies/

Viva Sony

Esperaba a microsoft bastante mas abajo
cuervoxx escribió:
orioloriol escribió:
cuervoxx escribió:https://www.cbr.com/playstation-ps3-psp ... s-closing/

Viva Sony.

Me sorprende que las cierren primero que la de Xbox 360.


Bueno, al final si hoy me compro un juego en la store de 360 es posible que lo pueda jugar en Series X. Si me compro un juego en la store de PS3 solo lo voy a poder jugar en PS3.

Es lo que me ha gustado de Xbox que seria lo mas parecido a un PC en consolas, aunque le falla que no tenga todo el catalogo de la Xbox y Xbox360 retrocompatible; Series X podría con un emulador y así no tener que adaptar 1 por 1 a la retrocompatibilidad (al menos para Series X).

Ojala Sony se anime por una retrocompatibilidad de todas las generaciones en su próxima consola, tener una biblioteca de todas las generaciones de Sony estaría muy bien.


Sí, Microsoft ha marcado el camino a seguir con esto. Me llevé una desilusión bastante grande cuando se anunció que la retro de PS5 solo alcanzaba a PS4.
Cosita ES escribió:https://www.alltopeverything.com/top-10-biggest-video-game-companies/

Viva Sony


WTF ¿encima de Tencent?
A mi me gusta más el top animales más pesados del mundo.

https://www.alltopeverything.com/top-10 ... the-world/
Creo que la info de ese enlace es algo regulera... Si solo son ingresos sin tener en cuenta la inversion.

Lo digo por:

Most profitable game sold in 2020: PlayStation 5 (video game console)


Si ya dijeron que se vendia a perdidas, lo unico que representa es que se han vendido muchas, no que la compañia vaya bien. Creo que actualmente en beneficios la que gana es tecent no sony. Pero vamos que tampoco lo se, es solo que ese punto ya me ha hecho desconfiar de todo el articulo.

Y si los ingresos de micro han sido 11,6kM y se ha gastado 7,5 kM en zenimax, mas el coste de todas las consolas vendidas, mas lo desarrollos... Seria muy interesante sabercual ha sido su balance real en 2020.

ratataaaa $$$
orioloriol escribió:
cuervoxx escribió:
https://www.alltopeverything.com/top-10-biggest-video-game-companies/

Viva Sony

https://www.cbr.com/playstation-ps3-psp ... s-closing/

Viva Sony.

Me sorprende que las cierren primero que la de Xbox 360.


Bueno, al final si hoy me compro un juego en la store de 360 es posible que lo pueda jugar en Series X. Si me compro un juego en la store de PS3 solo lo voy a poder jugar en PS3.


E irónicamente, es vox populi que MS abandonó 360 el día que lanzaron One al mercado. Los de Redmond están acabando con los míticos clichés a base de buen hacer estos últimos años, su mejor inicio de generación sin duda alguna.

Un saludo.
GABITIN escribió:
orioloriol escribió:
cuervoxx escribió:https://www.cbr.com/playstation-ps3-psp ... s-closing/

Viva Sony.

Me sorprende que las cierren primero que la de Xbox 360.


Bueno, al final si hoy me compro un juego en la store de 360 es posible que lo pueda jugar en Series X. Si me compro un juego en la store de PS3 solo lo voy a poder jugar en PS3.


E irónicamente, es vox populi que MS abandonó 360 el día que lanzaron One al mercado. Los de Redmond están acabando con los míticos clichés a base de buen hacer estos últimos años, su mejor inicio de generación sin duda alguna.

Un saludo.


¿Cuanto juegos saco Microsoft en 360 estando One a la venta? No intentemos ahora cambiar la historia por mucho que a dia de hoy Microsoft no haya chapado el online de 360, porque el abandono era notorio desde bastante antes de salir One al mercado.

Por otro lado para mi como el inicio de la primera Xbox, ninguno, pero bueno, no soy amigo ni del gamepass ni de los servicios de suscripción asique que voy a decir xDD
@ryo hazuki pues mismamente forza horizon 2, titanfall y rise of the tomb raider, si contamos juegos desde que se ponen en el mercado ambas consolas me da que salieron mas juegos en 360 por parte de MS que en ps3 por parte de sony, mas que nada porque sony ni apenas saco nada hasta 2015 en ps4
Algarro14 escribió:@ryo hazuki pues mismamente forza horizon 2, titanfall y rise of the tomb raider, si contamos juegos desde que se ponen en el mercado ambas consolas me da que salieron mas juegos en 360 por parte de MS que en ps3 por parte de sony, mas que nada porque sony ni apenas saco nada hasta 2015 en ps4


Titanfall y Rise of the tomb Raider no son juegos de Microsoft, ¿eh? [burla2]

Por otro lado es cierto, Sony saco 4 juegos contados en ps3 estando ps4 a la venta, pero es que miras el trato que recibieron una y otra en sus ultimos años y para mi no ha comparación posible.

Pero para que no me llamen luego partidista, tambien Microsoft le dio a 360 unos primeros años a 360 que ni de broma se los dio sony a ps3
Esas cifras de seguro son sin contar lo que ahora vale la marca Xbox con Bethesda pero bueno.
ryo hazuki escribió:
GABITIN escribió:
orioloriol escribió:
Bueno, al final si hoy me compro un juego en la store de 360 es posible que lo pueda jugar en Series X. Si me compro un juego en la store de PS3 solo lo voy a poder jugar en PS3.


E irónicamente, es vox populi que MS abandonó 360 el día que lanzaron One al mercado. Los de Redmond están acabando con los míticos clichés a base de buen hacer estos últimos años, su mejor inicio de generación sin duda alguna.

Un saludo.


...¿Cuanto juegos saco Microsoft en 360 estando One a la venta?...


Pues más de uno, entre ellos algún Forza, un Tomb Raider, etc, por lo que la palabra abandono no se ajusta a la realidad.

No es que se intente cambiar la versión de la historia, es que algunos la desconocéis por completo, repetís lo que leéis por ahí y ni os molestáis en cercioraros de la información.

MS es la que más está protegiendo su legado y salta a la vista con el increíble trabajo de preservación vía retrocompatibilidad.

Un saludo.
LostsoulDark escribió:Esas cifras de seguro son sin contar lo que ahora vale la marca Xbox con Bethesda pero bueno.


Es que no son cifras de lo que vale la empresa, si no lo que ha ingresado en 2020
Algarro14 escribió:
LostsoulDark escribió:Esas cifras de seguro son sin contar lo que ahora vale la marca Xbox con Bethesda pero bueno.


Es que no son cifras de lo que vale la empresa, si no lo que ha ingresado en 2020


Gracias por la aclaración, eso pasa por no leer bien [+risas] en ese caso no quedaron nada mal para lo que se dice.
ryo hazuki escribió:
Titanfall y Rise of the tomb Raider no son juegos de Microsoft, ¿eh? [burla2]



Pero puso dinero para que existieran dichas versiones para X360 no? Yo a eso lo llamo apoyar la consola, aunque sea de otro modo...
Entiendo que con "revenue" se refieren a simplemente los ingresos (sin descontar inversiones), no a beneficio (que creo que se usa "profit"), ¿no?.


Ho!
Tel3mako escribió:
ryo hazuki escribió:
Titanfall y Rise of the tomb Raider no son juegos de Microsoft, ¿eh? [burla2]



Pero puso dinero para que existieran dichas versiones para X360 no? Yo a eso lo llamo apoyar la consola, aunque sea de otro modo...


Microsoft solo puso pasta para guardarse la exclusiva, Rise of the Tomb Raider estaba previsto en ps3 y 360 antes de que Microsoft se hiciera con la exclusiva temporal.

Titanfall directamente fue un juego editado por Electronic arts, no por Microsoft.

GABITIN escribió:
Pues más de uno, entre ellos algún Forza, un Tomb Raider, etc, por lo que la palabra abandono no se ajusta a la realidad.

No es que se intente cambiar la versión de la historia, es que algunos la desconocéis por completo, repetís lo que leéis por ahí y ni os molestáis en cercioraros de la información.

MS es la que más está protegiendo su legado y salta a la vista con el increíble trabajo de preservación vía retrocompatibilidad.

Un saludo.


No lo digo de oidas y con desconocimiento porque precisamente tuve ambas consolas y vivi ambas etapas finales.

Para mi dos ultimos años de 360 fueron bastante flojos si los compararnos con los que tuvo ps3 (en materia de juegos exclusivos, principalmente)

Que Sony también medio abandonó a ps3 con el lanzamiento de ps4, pero es que ves la cantidad de juegos que lanzaron ambas compañias en 2013 en una y otra y es que sinceramente, no habia comparación posible [carcajad]
Sabio escribió:Entiendo que con "revenue" se refieren a simplemente los ingresos (sin descontar inversiones), no a beneficio (que creo que se usa "profit"), ¿no?.


Ho!


Si, ademas juraria que MS no dice beneficios de xbox, solo ingresos
Le estáis dando demasias vueltas a una web que se llama "All Top Everything" y no aporta fuente alguna de sus datos.
ryo hazuki escribió:
Tel3mako escribió:
ryo hazuki escribió:
Titanfall y Rise of the tomb Raider no son juegos de Microsoft, ¿eh? [burla2]



Pero puso dinero para que existieran dichas versiones para X360 no? Yo a eso lo llamo apoyar la consola, aunque sea de otro modo...


Microsoft solo puso pasta para guardarse la exclusiva, Rise of the Tomb Raider estaba previsto en ps3 y 360 antes de que Microsoft se hiciera con la exclusiva temporal.

Titanfall directamente fue un juego editado por Electronic arts, no por Microsoft.



Yo tengo entendido que Ms puso dinero no sólo para las exclusivas, sino también para que existieran las versiones de X360. Sino, al acabar el tiempo de exclusividad, habrían salido las versiones de PS3; pero nunca salieron a las luz.

Lo lógico según comentas, es que junto a la versión de Ps4 de Rise of the Tomb Raider hubiese salido la de PS3 si sólo era cuestión de exclusividad temporal pagada.

De hecho, ambas versiones de esos juegos para X360 fueron encargados a otras compañías, no al estudio principal.
@Tel3mako yo creo que la versión de ps3 de rise of the tomb raider se cancelo porque cuando acabo el año de exclusividad con Microsoft y salio en ps4, creo que ya no rentaba sacarlo en dicha consola.

Si ves las noticias originales de cuando se anunció el juego, iba a salir en todas las plataformas, por lo que la versión de 360 iba a existir igualmente pusiera o no pasta Microsoft.

Sea como sea, son juegos third party no son juegos propios de Microsoft, que es lo que estamos hablando XD
Los detalles de la nueva switch pro que se viene son muy considerables como para empezar a pensar que switch pro puede ser una rival real de Xbox Serie X/S y PS5 y dejar de considerar que "juega en otra liga"

Si de pronto es una consola que rivaliza con las de mesa en ofrecer 4K al conectarse en un televisor entonces hace lo mismo que cualquier otra consola de mesa y las diferencias entre nintendo "haciendo solo portatiles" cada vez van a ser menores con lo que hay en sobremesa, porque ya dejaria de ser "una portatil con opcion a sobremesa" y terminaria siendo "una portatl mas una consola de sobremesa"
La teorica nueva switch iria a 4K rescalados, ni de broma la consola seria capaz de mover juegos a 4k nativos y que a su vez que todos los juegos los muevan el modelo antiguo.

Yo creo que habría que rebajar las expectativas porque quien se espere que nivel técnico este a la altura de las nuevas consolas puede llevarse una decepción
ryo hazuki escribió:La teorica nueva switch iria a 4K rescalados, ni de broma la consola seria capaz de mover juegos a 4k nativos y que a su vez que todos los juegos los muevan el modelo antiguo.

Yo creo que habría que rebajar las expectativas porque quien se espere que nivel técnico este a la altura de las nuevas consolas puede llevarse una decepción


Hay que ir entendiendo que esto es el futuro, tanto para Nintendo como para Microsoft y Sony:

Unerico escribió:Los detalles de la nueva switch pro que se viene son muy considerables como para empezar a pensar que switch pro puede ser una rival real de Xbox Serie X/S y PS5 y dejar de considerar que "juega en otra liga"

Si de pronto es una consola que rivaliza con las de mesa en ofrecer 4K al conectarse en un televisor entonces hace lo mismo que cualquier otra consola de mesa y las diferencias entre nintendo "haciendo solo portatiles" cada vez van a ser menores con lo que hay en sobremesa, porque ya dejaria de ser "una portatil con opcion a sobremesa" y terminaria siendo "una portatl mas una consola de sobremesa"


Desde luego sería cuanto menos interesante y beneficionso para nosotros. Más mercado, más competencia y mejores juegos, pero por desgracia eso no va a pasar, en primer lugar porque el modelo de negocio de la Nintendo actual (con más ingresos de la historia) no va por ese camino, y en segundo porque la tecnología de hoy día no da para tener una consola portatil con el redimiento de una sobremesa. Además la resolución es solo un parámetro más, hay otras muchas cosas que se tienen que considerar a la hora de hablar de prestaciones de un sistema.
Me descojono como la nueva Switch mueva los juegos a mayor resolución que PS5 y XSX gracias al DLSS. Recordemos que AMD no tiene nada parecido ni se le espera hasta que metan equivalente a los tensor cores en su arquitectura.
No espero realmente nada de Nintendo en tema de potencia, además siendo una portátil de base, así que los rumores los cojo con pinzas pero ojalá se cumplan. Me iría de cabeza por esta Switch Pro DLSS Edition porque el 90% del tiempo estaría conectada a la TV de 55'.

Por otra parte dicen 399€ como precio rumoreado, pensaba que la tecnología esta de los tensor-cores para el DLSS subiría más el precio. No se, lo veo demasiado bonito para que sea cierto.
LordVulkan escribió:Me descojono como la nueva Switch mueva los juegos a mayor resolución que PS5 y XSX gracias al DLSS. Recordemos que AMD no tiene nada parecido ni se le espera hasta que metan equivalente a los tensor cores en su arquitectura.

Hace no mucho se confirmó la tecnología de AMD para hacerlo.
aaalexxx escribió:No espero realmente nada de Nintendo en tema de potencia, además siendo una portátil de base, así que los rumores los cojo con pinzas pero ojalá se cumplan. Me iría de cabeza por esta Switch Pro DLSS Edition porque el 90% del tiempo estaría conectada a la TV de 55'.

Por otra parte dicen 399€ como precio rumoreado, pensaba que la tecnología esta de los tensor-cores para el DLSS subiría más el precio. No se, lo veo demasiado bonito para que sea cierto.


Pues no hay mucho misterio, Nintendo Switch es una consola y vende como rosquillas. Nvidia estará encantada de fabricarles el SoC para promocionar su tecnología y así asegurarse unos jugosos ingresos.
malosoxxx escribió:
LordVulkan escribió:Me descojono como la nueva Switch mueva los juegos a mayor resolución que PS5 y XSX gracias al DLSS. Recordemos que AMD no tiene nada parecido ni se le espera hasta que metan equivalente a los tensor cores en su arquitectura.

Hace no mucho se confirmó la tecnología de AMD para hacerlo.


Efectivamente. Se llama fidelityfx.

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -dlss/amp/
Szasz escribió:Efectivamente. Se llama fidelityfx.

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -dlss/amp/

Nada que ver con DLSS, va a ser un reescalado normal.

AMD no tiene hardware especifico para acelerar operaciones con redes neuronales, no tiene más.
Ya sabía yo que acabaría saliendo lo de FidelityFX por aquí.

Nada que ver.
Lo que tampoco tiene nada que ver es lo que puede renderizar y mover una Switch, independientemente de la resolución de salida. Si a la GameBoy le ponemos por detrás un reescalador por IA a 8K, será una señal 8K pero seguirá siendo sprites 2D.

Seguro que la revisión del chip de nVidia le viene genial, pero es que la resolución se puede estirar infinitamente. Lo interesante es la carga polígonal y efectos que puedes mover en pantalla.
@mocolostrocolos @LordVulkan

No es un escalado normal, es por IA y se supone que usará DirectML de Microsoft, aún se está evaluando en AMD ka mejor forma de implementarlo. El nombre correcto es FidelityFX Super Resolution (FSR), FIDELITYFX solo es un kit de técnicas de mejorado de calidad de imagen y FRS formará parte de ese kit cuando esté. Aún no ha salido y ni se sabe cuado lo hará, no se cómo podéis estar tan seguros de lo que decís sinceramente.
malosoxxx escribió:@mocolostrocolos @LordVulkan

No es un escalado normal, es por IA y se supone que usará DirectML de Microsoft, aún se está evaluando en AMD ka mejor forma de implementarlo. El nombre correcto es FidelityFX Super Resolution (FSR), FIDELITYFX solo es un kit de técnicas de mejorado de calidad de imagen y FRS formará parte de ese kit cuando esté. Aún no ha salido y ni se sabe cuado lo hará, no se cómo podéis estar tan seguros de lo que decís sinceramente.

Eso no es cierto, leete las últimas entrevistas a gente de AMD, no utilizan técnicas de machine learning.

You don’t need machine learning to do it, you can do this many different ways and we are evaluating many different ways. What matters the most to us is what game developers want to use because if at the end of the day it is just for us, we force people to do it, it is not a good outcome. We would rather say: gaming community, which one of these techniques would you rather see us implement so that this way it can be immediately spread across the industry and hopefully cross-platform.


https://videocardz.com/newz/amd-fidelit ... ar-for-pcs

DirectML es una biblioteca de Microsoft multiplataforma, no quiere decir que lo que han enseñado sea viable en una GPU AMD en tiempo real, las demos las han hecho sobre NVIDIA.

https://i.imgur.com/QTlRnzb.png
Me parece que se estan quedando demasiado en si la potencia alcanzará o que no sera suficiente o que solo con dlss pero realmente no seran 4k... y por eso igual no compite, y que nintendo va por otra liga (pero no entiendo que tiene que ver eso con todo lo que dicen de la potencia, las ligas no se arman por potencia)

Si lo vamos a ver asi, exclusivamente por la potencia serie x deberia estar vendiendo mas que ps5 y a la vez las rtx3090/3080/3070/2080ti/2080 deberian vender aun mas porque todas son mas potentes que serie x y ps5 (la 3080 y 3090 ya con diferenciaes generacionales con 4 k de verdad y posibilidad de 8k la 3090)

La cuestion no es si switch pro es igual de potente que serie x y ps5. La cuestion es de si gracias a su nuevo hardware puede dar casi lo mismo que serie x y ps5 en sobremesa, si gracias al dlss puede inclusive superarlas, y eso sumado a que ni serie x ni ps5 pueden competirle como portatiles. Osea va a seguir siendo lider indiscutible de las portatiles y ponerse al lado de las de sobremesa.

Eso me dice que realmente esta consola puede poner en jaque a las otras dos mas de lo que se creeria.
malosoxxx escribió:@mocolostrocolos @LordVulkan

No es un escalado normal, es por IA y se supone que usará DirectML de Microsoft, aún se está evaluando en AMD ka mejor forma de implementarlo. El nombre correcto es FidelityFX Super Resolution (FSR), FIDELITYFX solo es un kit de técnicas de mejorado de calidad de imagen y FRS formará parte de ese kit cuando esté. Aún no ha salido y ni se sabe cuado lo hará, no se cómo podéis estar tan seguros de lo que decís sinceramente.


Hasta donde yo sé, no utiliza las mismas técnicas de aprendizaje que DLSS, cuyo potencial es casi infinito. Entiéndase la exageración.
LordVulkan escribió:Me descojono como la nueva Switch mueva los juegos a mayor resolución que PS5 y XSX gracias al DLSS. Recordemos que AMD no tiene nada parecido ni se le espera hasta que metan equivalente a los tensor cores en su arquitectura.

Pues me parece demasiado pretencioso que, sólo con DLSS, sea capaz de rivalizar a Series X/PS5.

Es que no sólo se necesita tener los tensor cores para poder dar una resolución mayor gracias al DLSS, sino que tienes que tener una buena parte de GPU tradicional para el renderizado y, si se quisiera rivalizar, tendríamos que irnos a una GPU como la de Series S para renderizar con la misma calidad a 1080p y, despues, meterle los tensor cores para el DLSS.

Y meter todo eso en el chasis de una Switch y un precio de hasta 400$.

Sinceramente, como ya han dicho, parece la lista de los reyes magos, más que datos reales.
Lo que me descojona es que minusvaloran unos posibles 4k por DLSS de switch pro y hablan de los grandiosos 4k nativos de serie x y ps5 como si fueran el estandar de esas consolas y no que tambien serie x y ps5 estan sufriendo para llegar a esos 4k sea con modos rendimiento o recortando frames y calidad grafica para lograrlos... que vamos que la unica realmente 4k reales es la 3090 y aun asi en algunos juegos tambien tiene que tirar del DLSS para sostener esa resolucion mas el raytracing

Hasta donde yo sé, no utiliza las mismas técnicas de aprendizaje que DLSS, cuyo potencial es casi infinito. Entiéndase la exageración.


Me hiciste reir al acordarme la nube magica triplicadora de xbox one [carcajad]
LordVulkan escribió:
malosoxxx escribió:@mocolostrocolos @LordVulkan

No es un escalado normal, es por IA y se supone que usará DirectML de Microsoft, aún se está evaluando en AMD ka mejor forma de implementarlo. El nombre correcto es FidelityFX Super Resolution (FSR), FIDELITYFX solo es un kit de técnicas de mejorado de calidad de imagen y FRS formará parte de ese kit cuando esté. Aún no ha salido y ni se sabe cuado lo hará, no se cómo podéis estar tan seguros de lo que decís sinceramente.

Eso no es cierto, leete las últimas entrevistas a gente de AMD, no utilizan técnicas de machine learning.

You don’t need machine learning to do it, you can do this many different ways and we are evaluating many different ways. What matters the most to us is what game developers want to use because if at the end of the day it is just for us, we force people to do it, it is not a good outcome. We would rather say: gaming community, which one of these techniques would you rather see us implement so that this way it can be immediately spread across the industry and hopefully cross-platform.


https://videocardz.com/newz/amd-fidelit ... ar-for-pcs

DirectML es una biblioteca de Microsoft multiplataforma, no quiere decir que lo que han enseñado sea viable en una GPU AMD en tiempo real, las demos las han hecho sobre NVIDIA.

https://i.imgur.com/QTlRnzb.png


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Eso no es mas que humo.
LordVulkan escribió:Eso no es mas que humo.


Pues lo que tu digas.

Para que voy a llevarte la contra.
Y porque Nintendo apuntaría al 4K?

Si para los peceros el nuevo estándar es 1440p no veo lógica en esto, ya bastante mejora seria pasar del 720p/30fps al 1080p/60fps

Por otro lado a estas alturas queda claro que el tarjet de Nintendo son usuarios que quieren una portátil por lo que esta potencia extra es mejor que la ocupen en rendimiento y no en resolución.
LordVulkan escribió:
Szasz escribió:Efectivamente. Se llama fidelityfx.

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -dlss/amp/

Nada que ver con DLSS, va a ser un reescalado normal.

AMD no tiene hardware especifico para acelerar operaciones con redes neuronales, no tiene más.

Explícame eso de reescalado normal con FSR.

FSR utilizara algoritmos pensados para IA. Que se pueda ejecutar en cualquier GPU no significa que sea un escalado normal, eso significa que tu rendimiento ejecutando esos algoritmos de reescalado serán más o menos eficientes dependiendo de tus núcleos para IA. Realmente el DLSS si Nvidia liberara el software se podría hacer con núcleos normales.........a costa de caer el rendimiento en picado en comparación a hacerlos con tensor cores (especializados en multiplicar matrices).

"DirectML parte de la idea de que podemos ejecutar cualquier tipo de instrucción en cualquier tipo de procesador, pero no todos son igual de eficientes, esto significa que algunas arquitecturas serán más eficientes que otras a la hora de ejecutar estos algoritmos."

"Se le conoce como Super-Resolución a través de la IA al hecho de utilizar un algoritmo de inteligencia artificial para generar una versión a más resolución de una imagen dada, lo cual tiene como ventaja poder aumentar la resolución de salida de los juegos sin tener que renderizarla nativamente y consumiendo muchos menos recursos: La Super-Resolución solo merece la pena cuando el tiempo de renderizar a una resolución nativamente es mayor que el tiempo de renderizar a menor resolución y realizar el algoritmo de escalado a través de la IA."

Y lo de que AMD no tiene para acelerar redes neuronales como los Saturn-V de Nvidia es cierto. Pero lo que se esta diciendo es que se va a usar el DirectML de Microsoft, la cual si dispone de superordenadores, ASICs y toda la parafernaria (Microsoft es una de las potencias mundiales en tema servidores).

Que no será mejor que DLSS 2.0? Pues eso nadie lo duda, pero de hay a decir que es un escalado normal va un mundo. Y con suerte hasta igual nos llevamos una sorpresa. XSX y XSS sabemos que pueden manejar hasta INT4 para ML. Que no esta nada mal.
Szasz escribió:
LordVulkan escribió:
Szasz escribió:Efectivamente. Se llama fidelityfx.

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-g ... -dlss/amp/

Nada que ver con DLSS, va a ser un reescalado normal.

AMD no tiene hardware especifico para acelerar operaciones con redes neuronales, no tiene más.

Explícame eso de reescalado normal con FSR.

FSR utilizara algoritmos pensados para IA. Que se pueda ejecutar en cualquier GPU no significa que sea un escalado normal, eso significa que tu rendimiento ejecutando esos algoritmos de reescalado serán más o menos eficientes dependiendo de tus núcleos para IA. Realmente el DLSS si Nvidia liberara el software se podría hacer con núcleos normales.........a costa de caer el rendimiento en picado en comparación a hacerlos con tensor cores (especializados en multiplicar matrices).

"DirectML parte de la idea de que podemos ejecutar cualquier tipo de instrucción en cualquier tipo de procesador, pero no todos son igual de eficientes, esto significa que algunas arquitecturas serán más eficientes que otras a la hora de ejecutar estos algoritmos."

"Se le conoce como Super-Resolución a través de la IA al hecho de utilizar un algoritmo de inteligencia artificial para generar una versión a más resolución de una imagen dada, lo cual tiene como ventaja poder aumentar la resolución de salida de los juegos sin tener que renderizarla nativamente y consumiendo muchos menos recursos: La Super-Resolución solo merece la pena cuando el tiempo de renderizar a una resolución nativamente es mayor que el tiempo de renderizar a menor resolución y realizar el algoritmo de escalado a través de la IA."

Y lo de que AMD no tiene para acelerar redes neuronales como los Saturn-V de Nvidia es cierto. Pero lo que se esta diciendo es que se va a usar el DirectML de Microsoft, la cual si dispone de superordenadores, ASICs y toda la parafernaria (Microsoft es una de las potencias mundiales en tema servidores).

Que no será mejor que DLSS 2.0? Pues eso nadie lo duda, pero de hay a decir que es un escalado normal va un mundo. Y con suerte hasta igual nos llevamos una sorpresa. XSX y XSS sabemos que pueden manejar hasta INT4 para ML. Que no esta nada mal.


Es que estás mezclando churras con merinas.

- FidelityFX Super Resolution no utiliza algoritmos de machine learning, confirmado por la propia AMD en el artículo que puse antes, así que no cabe esperar algo mucho mejor que otros algoritmos como el checkerboarding, porque sin machine learning no se puede hacer otra cosa.

- DirectML, como cualquier otro framework de machine learning, puede ejecutarse hasta en la CPU si quieres, pero no te va a servir para nada, por eso Microsoft solo ha enseñado su algoritmo de super resolución en GPUs NVIDIA con Tensor cores y no en AMD. Y por eso no hemos visto (y me atrevo a decir que no vamos a ver) ninguna aplicación en consolas Xbox.
@LordVulkan
No. AMD no ha confirmado que no usen algoritmos de ML.

"As has been the case with AMD, its standing on upscaling technologies defends a multiplatform, compatible approach that only demands implementation of open standards to run in users' systems. The idea is to achieve the broadest possible spectrum of game developers and gamers, with tight, seamless integration with the usual game development workflow. This is done mostly via taking advantage of Microsoft's DirectML implementation that's baked straight into DX 12"

"One detail doesn't instill confidence in how soon we'll see this technology out in the wild; Scott Herkelman in the video says that there are multiple approaches to such an upscaling solution, and that they're being evaluated in the lab; this either means that AMD hasn't yet decided on the technologies to leverage for the upscale via Microsoft's Direct ML, or that the company is actively working on two or more different approaches to actually be able to measure their benefits, drawbacks, and ability for deployment in a large scale"

Traductor google:
Como ha sido el caso de AMD, su posición en las tecnologías de ampliación defiende un enfoque compatible multiplataforma que solo exige la implementación de estándares abiertos para que se ejecuten en los sistemas de los usuarios. La idea es lograr el espectro más amplio posible de desarrolladores y jugadores de juegos, con una integración estrecha y perfecta con el flujo de trabajo de desarrollo de juegos habitual. Esto se hace principalmente aprovechando la implementación de DirectML de Microsoft que se integra directamente en DX 12 ".

“Un detalle no infunde confianza en cuán pronto veremos esta tecnología en la naturaleza; Scott Herkelman en el video dice que hay múltiples enfoques para tal solución de ampliación, y que están siendo evaluados en el laboratorio; esto significa que AMD aún no ha decidido qué tecnologías aprovechar para el nivel superior a través de Direct ML de Microsoft, o que la compañía está trabajando activamente en dos o más enfoques diferentes para poder medir sus beneficios, inconvenientes y capacidad para despliegue a gran escala

Fin de la discusión por mi parte. Que no quiero que esto se eternice.
-+[Skynet]+- escribió:
Unerico escribió:Los detalles de la nueva switch pro que se viene son muy considerables como para empezar a pensar que switch pro puede ser una rival real de Xbox Serie X/S y PS5 y dejar de considerar que "juega en otra liga"

Si de pronto es una consola que rivaliza con las de mesa en ofrecer 4K al conectarse en un televisor entonces hace lo mismo que cualquier otra consola de mesa y las diferencias entre nintendo "haciendo solo portatiles" cada vez van a ser menores con lo que hay en sobremesa, porque ya dejaria de ser "una portatil con opcion a sobremesa" y terminaria siendo "una portatl mas una consola de sobremesa"


Desde luego sería cuanto menos interesante y beneficionso para nosotros. Más mercado, más competencia y mejores juegos, pero por desgracia eso no va a pasar, en primer lugar porque el modelo de negocio de la Nintendo actual (con más ingresos de la historia) no va por ese camino, y en segundo porque la tecnología de hoy día no da para tener una consola portatil con el redimiento de una sobremesa. Además la resolución es solo un parámetro más, hay otras muchas cosas que se tienen que considerar a la hora de hablar de prestaciones de un sistema.


"LA TECNOLOGÍA DE HOY NO PERMITE UNA PORTATIL CON EL RENDIMIENTO DE UNA SOBREMESA"







Y ojo con la consola portátil con Windows que va a sacar tencent que ya hay hasta imágenes circulando

Imagen
Szasz escribió:@LordVulkan
No. AMD no ha confirmado que no usen algoritmos de ML.

"As has been the case with AMD, its standing on upscaling technologies defends a multiplatform, compatible approach that only demands implementation of open standards to run in users' systems. The idea is to achieve the broadest possible spectrum of game developers and gamers, with tight, seamless integration with the usual game development workflow. This is done mostly via taking advantage of Microsoft's DirectML implementation that's baked straight into DX 12"

"One detail doesn't instill confidence in how soon we'll see this technology out in the wild; Scott Herkelman in the video says that there are multiple approaches to such an upscaling solution, and that they're being evaluated in the lab; this either means that AMD hasn't yet decided on the technologies to leverage for the upscale via Microsoft's Direct ML, or that the company is actively working on two or more different approaches to actually be able to measure their benefits, drawbacks, and ability for deployment in a large scale"

Traductor google:
Como ha sido el caso de AMD, su posición en las tecnologías de ampliación defiende un enfoque compatible multiplataforma que solo exige la implementación de estándares abiertos para que se ejecuten en los sistemas de los usuarios. La idea es lograr el espectro más amplio posible de desarrolladores y jugadores de juegos, con una integración estrecha y perfecta con el flujo de trabajo de desarrollo de juegos habitual. Esto se hace principalmente aprovechando la implementación de DirectML de Microsoft que se integra directamente en DX 12 ".

“Un detalle no infunde confianza en cuán pronto veremos esta tecnología en la naturaleza; Scott Herkelman en el video dice que hay múltiples enfoques para tal solución de ampliación, y que están siendo evaluados en el laboratorio; esto significa que AMD aún no ha decidido qué tecnologías aprovechar para el nivel superior a través de Direct ML de Microsoft, o que la compañía está trabajando activamente en dos o más enfoques diferentes para poder medir sus beneficios, inconvenientes y capacidad para despliegue a gran escala

Fin de la discusión por mi parte. Que no quiero que esto se eternice.

No han decidido nada porque no tienen nada, porque es humo.
Hola.
Vengo a hablar de mi humo.
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