Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
plt586 escribió:
Painkiller666 escribió:El problema que veo con el cierre de las PSN Store de PS3, PSP y PSV es el mensaje que lanzas al mercado para los usuarios, presentes y futuros, de la versión digital de PS5. Les estas diciendo que van a poder tener nuevo software mientras tu quieras y a ti te venga bien. Y eso es muy peligroso


Error.. Tus juegos comprados los podrás bajar las veces que quieras


De momento...

Le doy un año para que Sony cierre las funciones online de ps3 y vita
Sabio escribió:Y respecto a la comparativa que haces con los juegos físicos, nada que ver, si un día se quema toda mi colección siempre podré tratar de volver a comprarla de segunda mano, mientras que una consola sólo digital con la tienda cerrada no puede comprar nada.


La comparativa se supone que parte de la base de que los juegos ya te los has comprado en digital y puedes seguir descargándolos sin tener que volver a comprarlos, tu colección quemada, quemada está y te toca volver a pasar por caja para reponerla.
Juaner escribió:La comparativa se supone que parte de la base de que los juegos ya te los has comprado en digital y puedes seguir descargándolos sin tener que volver a comprarlos, tu colección quemada, quemada está y te toca volver a pasar por caja para reponerla.

Cierto.


Ho!
Igualmente, de momento aun tenemos la opcion de elegir entre fisico y digital en la mayoria de sistemas y juegos, asi que cada uno puede comprar los que elija, no pretendia convertirlo en un VS, si no mas bien reseñar que los que compramos digital (o almenos yo) sabemos los peligros de este, pero a mi de momento me compensa :).

Tengo una muy buena coleccion de fisico y sinceramente, una vez que desmonto una consola... No vuelvo a montarla, por eso se que a dos generaciones atras si pierdo algo no me va a traumatizar. Lo que si me gustaria como dije antes es lo de la retro total y una biblioteca unificada, de esa manera seguramente volveria a jugar a muchos juegos que actualmente estan en la estanteria cojiendo polvo y ni los toco por pereza de montar otro sistema.

En ese punto me parece que microsoft de momento lo esta haciendo genial y lo que comentais del playanywhere me parece tochisimo, no se a que tanto por ciento afectara, pero ojala sony se suba al carro mas adelante en sus consolas (lo de pedirle PC ya me parece mucho soñar XD).
plt586 escribió:
Painkiller666 escribió:El problema que veo con el cierre de las PSN Store de PS3, PSP y PSV es el mensaje que lanzas al mercado para los usuarios, presentes y futuros, de la versión digital de PS5. Les estas diciendo que van a poder tener nuevo software mientras tu quieras y a ti te venga bien. Y eso es muy peligroso


Error.. Tus juegos comprados los podrás bajar las veces que quieras


Si te fijas, hablo de comprar software nuevo no del que tienes ya comprado. A partir de cierta fecha, si Sony hace lo mismo, ya no podrás tener ningún juego nuevo en PS5 Digital más allá de lo que ya tengas.
Painkiller666 escribió:
plt586 escribió:
Painkiller666 escribió:El problema que veo con el cierre de las PSN Store de PS3, PSP y PSV es el mensaje que lanzas al mercado para los usuarios, presentes y futuros, de la versión digital de PS5. Les estas diciendo que van a poder tener nuevo software mientras tu quieras y a ti te venga bien. Y eso es muy peligroso


Error.. Tus juegos comprados los podrás bajar las veces que quieras


Si te fijas, hablo de comprar software nuevo no del que tienes ya comprado. A partir de cierta fecha, si Sony hace lo mismo, ya no podrás tener ningún juego nuevo en PS5 Digital más allá de lo que ya tengas.


Seguramente en el 2035 estaremos haciendo cola para comprar novedades en PS5...
Tampoco creo que el cierre pille por sorpresa a nadie. Estamos hablando de Jim Ryan, el que en una convención de Gran Turismo se preguntó quién tendría interés en jugar a juegos que se veían tan antiguos (refiriéndose a las primeras entrega).

En fin, es una pena, porque a mi parecer Sony tiene uno de los mejores legados del mundo consolero (junto con Nintendo), y ni una ni otra parecen tener muchas ganas de conservarlo y respetarlo como se merece.
@owenkz que si, que a todos os parece normal. Pues ya esta... sere el raro que cree que si de verdad se quiere orientar el mercado hacia lo digital, este no es el camino. El ejemplo a seguir es el de Steam no el de Nintendo, pero Sony ha preferido copiar el de los ultimos.
En Steam me puedo pillar ahora mismo The 11th Hour, un juego de 1995, o Cyberpunk 2077. This is the way
A mi el modelo de SONY y NINTENDO me ofrece 0 garantías de mantener mis compras, el modelo de STEAM, GOG o MS, por ahora no me ofrece tantas dudas.

Compras digitales en las stores de SONY y NINTENDO voy a hacer 0.
El modelo a seguir tiene que partir desde las administraciones. No desde las empresas.

Por ejemplo, obligando a que les cedan el código cada vez que se publique un juego para así poder preservarlo.

Todo lo demás, diferentes estrategias empresariales y ya está.
@lichis eso es imposible desde el momento en que hay juegos en los que ni los desarrollores tienen el codigo. Si no recuerdo mal, en la próxima Ninja Gaiden Collection, el codigo de alguno de los juegos esta perdido y van a usar otra version.
Painkiller666 escribió:@lichis eso es imposible desde el momento en que hay juegos en los que ni los desarrollores tienen el codigo. Si no recuerdo mal, en la próxima Ninja Gaiden Collection, el codigo de alguno de los juegos esta perdido y van a usar otra version.


Precisamente así se evitarían estas cosas.
lichis escribió:
Painkiller666 escribió:@lichis eso es imposible desde el momento en que hay juegos en los que ni los desarrollores tienen el codigo. Si no recuerdo mal, en la próxima Ninja Gaiden Collection, el codigo de alguno de los juegos esta perdido y van a usar otra version.


Precisamente así se evitarían estas cosas.


Te refieres al código antes de compilarse? Pocas empresas de las grandes te van a dar el código del juego sin compilar
Plage escribió:
lichis escribió:
Painkiller666 escribió:@lichis eso es imposible desde el momento en que hay juegos en los que ni los desarrollores tienen el codigo. Si no recuerdo mal, en la próxima Ninja Gaiden Collection, el codigo de alguno de los juegos esta perdido y van a usar otra version.


Precisamente así se evitarían estas cosas.


Te refieres al código antes de compilarse? Pocas empresas de las grandes te van a dar el código del juego sin compilar


No soy un experto en lo técnico así que no sé si habría algún impedimento técnico, pero sí.

Si la UE, por ejemplo, obligase a ello, ya lo entregarían, ya.
lichis escribió:No soy un experto en lo técnico así que no sé si habría algún impedimento técnico, pero sí.

Si la UE, por ejemplo, obligase a ello, ya lo entregarían, ya.


No es tan fácil como parece, por eso existe el software libre y el software privado o como lo quieras llamar
lichis escribió:
Plage escribió:
lichis escribió:
Precisamente así se evitarían estas cosas.


Te refieres al código antes de compilarse? Pocas empresas de las grandes te van a dar el código del juego sin compilar


No soy un experto en lo técnico así que no sé si habría algún impedimento técnico, pero sí.

Si la UE, por ejemplo, obligase a ello, ya lo entregarían, ya.


¿Estamos locos? XD

No les pueden obligar a dar el código, es el equivalente a obligar a cocacola a que te de la fórmula.

Aparte del hecho de que tu no pagas por el código y ellos no venden el código, venden una licencia de uso de un producto generado a partir del código. Con lo cual no siquiera eres el propietario del producto.
Me da igual, debe haber maneras. La única forma de una preservación segura es esa, teniendo el código. Y no por ello dejaría de ser privado. Pueden inventarse mil fórmulas, como dejar el código clasificado X años o cualquier otro modelo que pueda implementarse.
Bilintx está baneado hasta el 9/8/2021 20:54 por "faltas de respeto y flames"
lichis escribió:Me da igual, debe haber maneras. La única forma de una preservación segura es esa, teniendo el código. Y no por ello dejaría de ser privado. Pueden inventarse mil fórmulas, como dejar el código clasificado X años o cualquier otro modelo que pueda implementarse.


No te pueden obligar a dar el código, pero además no serviría de nada, el código hay que compilarlo: necesitarías el kit de desarrollo de la consola, librerías, motores, etc.

Para la preservación es mucho mejor guardar los binarios.
Bilintx escribió:
lichis escribió:Me da igual, debe haber maneras. La única forma de una preservación segura es esa, teniendo el código. Y no por ello dejaría de ser privado. Pueden inventarse mil fórmulas, como dejar el código clasificado X años o cualquier otro modelo que pueda implementarse.


No te pueden obligar a dar el código, pero además no serviría de nada, el código hay que compilarlo: necesitarías el kit de desarrollo de la consola, librerías, motores, etc.

Para la preservación es mucho mejor guardar los binarios.


Ya digo que no tengo ni idea. Soy un profesor de lengua y literatura hablando desde el sofá mientras se fuma un canuto.

No sé si binarios, el código o qué, pero lo que quiero decir es que la preservación va mucho más allá de depositar un disco del juego (que ni a eso se obliga).
lichis escribió:
Bilintx escribió:
lichis escribió:Me da igual, debe haber maneras. La única forma de una preservación segura es esa, teniendo el código. Y no por ello dejaría de ser privado. Pueden inventarse mil fórmulas, como dejar el código clasificado X años o cualquier otro modelo que pueda implementarse.


No te pueden obligar a dar el código, pero además no serviría de nada, el código hay que compilarlo: necesitarías el kit de desarrollo de la consola, librerías, motores, etc.

Para la preservación es mucho mejor guardar los binarios.


Ya digo que no tengo ni idea. Soy un profesor de castellano hablando desde el sofá mientras se fuma un canuto.

No sé si binarios, el código o qué, pero lo que quiero decir es que la preservación va mucho más allá de depositar un disco del juego (que ni a eso se obliga).


Ya te digo yo que obligar a las empresas a que den el código fuente de sus trabajos va a ser que no
Igual que se hace con las patentes, por qué no se podría hacer con el código de un videojuego?
Bilintx escribió:
lichis escribió:Me da igual, debe haber maneras. La única forma de una preservación segura es esa, teniendo el código. Y no por ello dejaría de ser privado. Pueden inventarse mil fórmulas, como dejar el código clasificado X años o cualquier otro modelo que pueda implementarse.


No te pueden obligar a dar el código, pero además no serviría de nada, el código hay que compilarlo: necesitarías el kit de desarrollo de la consola, librerías, motores, etc.

Para la preservación es mucho mejor guardar los binarios.

El código se puede compilar para otras plataformas y siempre va a ser un millón de veces mejor preservable que un binario, ya que nada te garantiza que dentro de 100 años la arquitectura de los ordenadores del futuro sea retrocompatibles con las actuales, y ya tienes que emular la arquitectura, lo cual requiere años de trabajo, mucho dinero, o ambas cosas.

Y hay decenas de ejemplos:

https://github.com/n64decomp/sm64
https://github.com/id-Software/Quake-2
https://github.com/coelckers/gzdoom
https://github.com/id-Software/DOOM-3-BFG
https://github.com/JACoders/OpenJK
https://github.com/Interrupt/systemshock

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... ource_code

Y lo de que no te pueden obligar a dar el código, por obligar los estados pueden obligar a las empresas a lo que quieran, igual que se les obliga a pagar impuestos, a publicar sus cuentas si quieren cotizar en bolsa, a cumplir con leyes ambientales, laborales, etc.

Y sería muy sencillo. Igual que las empresas farmacéuticas tienen que desvelar todos sus secretos a la administración si quieren comercializar un medicamento. O las empresas alimentarias antes de comercializar alimentos. Las empresas de software deberían estar sometidas al mismo tipo de control, si usted quiere comercializar un producto (llámese videojuego, suite ofimática, cualquier cacharro con firmware), usted tiene que depositar una copia completa del código fuente en la administración. Esa copia permanecerá clasificada durante X años, luego se liberará bajo licencia Y. Y si no lo hace y le pillamos comercializando su producto en nuestro territorio, aténgase a las consecuencias, las cuales pueden ser administrativas, financieras e incluso penales.
De nada sirve que uno o varios países lo impongan si por otro lado están obligando a las tiendas a darte facilidades para que puedas comprar el juego en tiendas de otros países. Tendrían que ir todos los países de la mano, y no lo harán.

Y no lo harán porque si ni el abandonware es legal (salvo que la empresa libere el juego, pero entonces es freeware), o si la mayoría de países no reconocen la copia privada en música o cine (o la reconocen pero permiten trabas o tratan de imponerle más), no sé qué os hace pensar que ningún país va a tener interés alguno en imponer algo así, muchos ni siquiera reconocen los videojuegos como cultura.


Y el tema de la preservación no creáis que es algo de lo que nunca se ha hablado, ya en la época del Satellaview se le pudo ver las orejas al lobo. Y tampoco penséis que el PC es un buen ejemplo porque no lo es, si no fuera por la comunidad muchos juegos antiguos serían totalmente infuncionales por mucho que se sigan vendiendo.

Además, pensad que esto le importa realmente a cuatro gatos, tal y como podéis ver en hilos donde se han tratado estos supuestos.


Ho!
Y no seria mas sencillo, que en vez de entregar el codigo o cosas asi, en el momento en el que un juego adquirido de forma digital, el proveedor tumbe los servidores y se pierda el acceso legitimo a ese contenido... Automaticamente la compañia pierda los derechos sobre esa propiedad intelectual, ya veriais como nintendo mantenia los servidores para siempre, o eso o empezariamos a ver super mario world en sony y microsoft XD.

No hay que proponerles soluciones, sino castigos. Es mas efectivo. Ya se ocuparan ellos de buscar las soluciones.
Sabio escribió:De nada sirve que uno o varios países lo impongan si por otro lado están obligando a las tiendas a darte facilidades para que puedas comprar el juego en tiendas de otros países. Tendrían que ir todos los países de la mano, y no lo harán.

Y no lo harán porque si ni el abandonware es legal (salvo que la empresa libere el juego, pero entonces es freeware), o si la mayoría de países no reconocen la copia privada en música o cine (o la reconocen pero permiten trabas o tratan de imponerle más), no sé qué os hace pensar que ningún país va a tener interés alguno en imponer algo así, muchos ni siquiera reconocen los videojuegos como cultura.


Y el tema de la preservación no creáis que es algo de lo que nunca se ha hablado, ya en la época del Satellaview se le pudo ver las orejas al lobo. Y tampoco penséis que el PC es un buen ejemplo porque no lo es, si no fuera por la comunidad muchos juegos antiguos serían totalmente infuncionales por mucho que se sigan vendiendo.

Además, pensad que esto le importa realmente a cuatro gatos, tal y como podéis ver en hilos donde se han tratado estos supuestos.


Ho!


Personalmente, no he dicho que tenga esperanzas de que suceda. Solo que pienso que así debería ser. Pero sí, has hecho un buen resumen de la situación.
Painkiller666 escribió:@owenkz que si, que a todos os parece normal. Pues ya esta... sere el raro que cree que si de verdad se quiere orientar el mercado hacia lo digital, este no es el camino. El ejemplo a seguir es el de Steam no el de Nintendo, pero Sony ha preferido copiar el de los ultimos.
En Steam me puedo pillar ahora mismo The 11th Hour, un juego de 1995, o Cyberpunk 2077. This is the way


Suerte si el ssd soldado a la placa de ps5 sigue vivo en el 2035...
Pero no que lo normal era seguir comprando juegos a precio completo en la store de PS3 sin ofertas... os estareis tirando de los pelos.
owenkz escribió:
Painkiller666 escribió:@owenkz que si, que a todos os parece normal. Pues ya esta... sere el raro que cree que si de verdad se quiere orientar el mercado hacia lo digital, este no es el camino. El ejemplo a seguir es el de Steam no el de Nintendo, pero Sony ha preferido copiar el de los ultimos.
En Steam me puedo pillar ahora mismo The 11th Hour, un juego de 1995, o Cyberpunk 2077. This is the way


Suerte si el ssd soldado a la placa de ps5 sigue vivo en el 2035...
Pero no que lo normal era seguir comprando juegos a precio completo en la store de PS3 sin ofertas... os estareis tirando de los pelos.


Hombre Ps5 tiene un zócalo de expansión para el SSD, igual el de la placa para esas fechas ya no funciona pero ahí tienes la opción para tener la consola con vida tanto como quieras.

De todas formas este debate de la preservación yo lo veo un poco absurdo, está muy claro que las empresas no están para regalar las cosas, y es evidente que conforme pasan los años y amplian sus servicios y productos tienen que descatalogar otros productos y servicios más antiguos. Si quereis mantener vuestra biblioteca de juegos para siempre es sencillo, invertid en unidades de almacenamiento y guardad/instalad todos los juegos en ellas.
@-+[Skynet]+- la preservación no es mantener uno su propia biblioteca de juegos.

"Si queréis que se preserven los libros, comprad todos los del mundo y guardadlos".
lichis escribió:@-+[Skynet]+- la preservación no es mantener uno su propia biblioteca de juegos.

"Si queréis que se preserven los libros, comprad todos los del mundo y guardadlos".


Y asi es como sobrevivieron muchos escritos antiguos a las diferentes quemas en distintas naciones y epocas.

No es lo deseado, pero al final en la realidad el coleccionismo privado es el que mejor funciona.
DiGiL escribió:
lichis escribió:@-+[Skynet]+- la preservación no es mantener uno su propia biblioteca de juegos.

"Si queréis que se preserven los libros, comprad todos los del mundo y guardadlos".


Y asi es como sobrevivieron muchos escritos antiguos a las diferentes quemas en distintas naciones y epocas.

No es lo deseado, pero al final en la realidad el coleccionismo privado es el que mejor funciona.


Antes de que existiesen sistemas públicos.
@lichis

Claro, pero los sistemas publicos (biblioteca de alejandria) son lo primero que se ataca cuando un nuevo poder quiere eliminar ese conocimiento.

Se que es una comparacion un poco drastica, pero a fin de cuenta como digo, el coleccionismo privado es el mas dificil de perseguir y eliminar.
DiGiL escribió:@lichis

Claro, pero los sistemas publicos (biblioteca de alejandria) son lo primero que se ataca cuando un nuevo poder quiere eliminar ese conocimiento.

Se que es una comparacion un poco drastica, pero a fin de cuenta como digo, el coleccionismo privado es el mas dificil de perseguir y eliminar.


Y de acceder, condición sine qua non para considerarse "preservación". Y aquí dejo el tema por no alargarnos en el offtopic.

En cualquier caso, debe hacerse algo siempre que quiera considerarse esto algo más que un entretenimiento de usar y tirar.
Anda que invocar algo que pasó hace más de 2000 años, cuando la humanidad era el 2% de civilización de lo que es hoy en día como argumento de algo, tiene tela.

El coleccionismo privado no sirve para conservar nada, porque algo solo se preserva cuando todo el mundo puede acceder a ese algo décadas o siglos después. La conservación es una labor que, o bien está centralizada en entidades públicas o asociaciones de muchos países del mundo, o bien está descentralizada cuando la ley no lo permite, y son las propias comunidades de usuarios las que realizan esta labor (piratería).
@lichis Los videojuegos no son como los libros compañero, y hay muchos motivos para no compararlos. Uno de ellos es que la preservación de la literatura forma parte del patrimonio cultural. En cada estado o país medianamente desarrollado se dedican unos ingresos para esto, y es un bien público disponible para todo el mundo en la librería o biblioteca correspondiente. Los videojuegos no tienen ese tratamiento.

Entre otras cosas el espacio en almacenamiento y las exigecias de red que suponen los videojuegos tienen un coste que no es ni por asomo comparable al de los libros en formato digital. Ya me dirás como pretendes preservar un videojuego para que lo puedas tener disponible para todo el mundo cuando sus autores, propietarios y únicos responsables de su mantenimiento son empresas que solo tienen un único porpósito, beneficios y más beneficios.
NPCs buscando cualquier argumento rancio que ni siquiera tiene que ver para justificar algo injustificable.
malosoxxx escribió:NPCs buscando cualquier argumento rancio que ni siquiera tiene que ver para justificar algo injustificable.



Algun dia podrias probar a aportar algo en vez de simplemente comentar para ofender.

Ademas tu comprension lectora deja mucho que desear, yo no veo aqui a nadie justificando nada. Se esta hablando de que los organismos publicos deberian velar por que no se pierdan juegos por compañias que cierran y otros confiamos menos en que eso vaya a ocurrir e incitamos al coleccionismo privado para suplir lo que las compañias y organismos publicos no hacen.

Ya si eso me explicas quien esta justificando que.
Hace cuatro décadas que los libros empezaron a preservarse en formatos digitales. Pero hay que justificar lo injustificable.
DiGiL escribió:
malosoxxx escribió:NPCs buscando cualquier argumento rancio que ni siquiera tiene que ver para justificar algo injustificable.



Algun dia podrias probar a aportar algo en vez de simplemente comentar para ofender.

Ademas tu comprension lectora deja mucho que desear, yo no veo aqui a nadie justificando nada. Se esta hablando de que los organismos publicos deberian velar por que no se pierdan juegos por compañias que cierran y otros confiamos menos en que eso vaya a ocurrir e incitamos al coleccionismo privado para suplir lo que las compañias y organismos publicos no hacen.

Ya si eso me explicas quien esta justificando que.


Siento que te lo tomes así. Veo que has usado el comodín de la comprensión lectora, una pena que no sea el caso y no te hayas dado cuenta de por donde voy.
Jur...

@DiGiL

Organismos como la Biblioteca Nacional lleva varios años trabajando en ello.

Es una labor de archivo y clasificación casi titánica, pero el tema va por buen (aunque lento por varias razones) camino.

eldiario.es tiene un artículo precioso (y preciso) sobre este tema.

https://www.eldiario.es/cultura/videoju ... 27869.html

Un saludo.
@Ferdopa

"Tenemos también una legislación sobre depósito legal electrónico que nos permite rastrear la web e incluso obligar al editor a que nos permita acceder a esos contenidos si tiene mecanismos para impedir el acceso"


Me acabas de alegrar el dia, no sabia nada sobre esto.

@malosoxxx

Pues no se por donde vas. Quizas si fueses mas conciso sobre a quien te refieres cuando dices esas cosas no me confundiria.

Me disculpo igualmente si no lo decias por mi.
DiGiL escribió:@Ferdopa

"Tenemos también una legislación sobre depósito legal electrónico que nos permite rastrear la web e incluso obligar al editor a que nos permita acceder a esos contenidos si tiene mecanismos para impedir el acceso"


Me acabas de alegrar el dia, no sabia nada sobre esto.

@malosoxxx

Pues no se por donde vas. Quizas si fueses mas conciso sobre a quien te refieres cuando dices esas cosas no me confundiria.


Soy conciso, hay NPCs, usuarios con una opinión preconfigurada, que da igual cual sea el tema, siempre van a opinar a favor o en contra dependiendo de que compañia de videojuegos esté involucrada. Repito, da igual el tema, si su compañia asesina gatitos, lo apoyarán de alguna manera, dirán que eran gatitos que podrían asesinar bebés en un futuro por ejemplo. Si la compañia contraria regala medicinas que curan el cancer, dirán que seguro que estan curando a futuros asesinos de masas.
Lo del tema de la conservación del legado de los videojuegos es otro tema más, y los mismos de ambos lados opinan según su programación, sin más. Y a mi me parece cuanto menos curioso y he querido destacarlo.
malosoxxx escribió:
DiGiL escribió:@Ferdopa

"Tenemos también una legislación sobre depósito legal electrónico que nos permite rastrear la web e incluso obligar al editor a que nos permita acceder a esos contenidos si tiene mecanismos para impedir el acceso"


Me acabas de alegrar el dia, no sabia nada sobre esto.

@malosoxxx

Pues no se por donde vas. Quizas si fueses mas conciso sobre a quien te refieres cuando dices esas cosas no me confundiria.


Soy conciso, hay NPCs, usuarios con una opinión preconfigurada, que da igual cual sea el tema, siempre van a opinar a favor o en contra dependiendo de que compañia de videojuegos esté involucrada. Repito, da igual el tema, si su compañia asesina gatitos, lo apoyarán de alguna manera, dirán que eran gatitos que podrían asesinar bebés en un futuro por ejemplo. Si la compañia contraria regala medicinas que curan el cancer, dirán que seguro que estan curando a futuros asesinos de masas.
Lo del tema de la conservación del legado de los videojuegos es otro tema más, y los mismos de ambos lados opinan según su programación, sin más. Y a mi me parece cuanto menos curioso y he querido destacarlo.


¿Como cuando tú hablas de Sony o Microsoft? Todos sabemos cuál es tu configuración de fábrica.
mocolostrocolos escribió:
malosoxxx escribió:
DiGiL escribió:@Ferdopa



Me acabas de alegrar el dia, no sabia nada sobre esto.

@malosoxxx

Pues no se por donde vas. Quizas si fueses mas conciso sobre a quien te refieres cuando dices esas cosas no me confundiria.


Soy conciso, hay NPCs, usuarios con una opinión preconfigurada, que da igual cual sea el tema, siempre van a opinar a favor o en contra dependiendo de que compañia de videojuegos esté involucrada. Repito, da igual el tema, si su compañia asesina gatitos, lo apoyarán de alguna manera, dirán que eran gatitos que podrían asesinar bebés en un futuro por ejemplo. Si la compañia contraria regala medicinas que curan el cancer, dirán que seguro que estan curando a futuros asesinos de masas.
Lo del tema de la conservación del legado de los videojuegos es otro tema más, y los mismos de ambos lados opinan según su programación, sin más. Y a mi me parece cuanto menos curioso y he querido destacarlo.


¿Como cuando tú hablas de Sony o Microsoft? Todos sabemos cuál es tu configuración de fábrica.


Eso es lo que "pensaría" un NPC de mi exactamente. Algo que por supuesto me la trae floja.
Imagen
mocolostrocolos escribió:Aparte de básico, repetitivo.

Pero cítame al menos, ¿no? Me imagino que no podías por algún fallo en Matrix jajajaja.
mocolostrocolos escribió:Aparte de básico, repetitivo.


Toda la razón, ese usuario es una llamada constante al flameo y a ver si alguien pica el anzuelo.
Es temenda la situación actual de las nuevas consolas, no sólo por la falta de stock casi medio año después de su "lanzamiento" (y tiene pinta de seguir así 1-2 años más), sino también por la falta de juegos nuevos. Todo son ya retrasos y quitando algún juego suelto o indie no sale nada "tocho".

Y se ve reflejado en todo el foro, en este mismo hilo que se llama "Hablemos de las nuevas consolas" se está comentando la preservación de juegos antiguos. Vas al hilo oficial de Series X (otro hilo de supuesta nueva gen) y están hablando de quién es más viejo, de quién tuvo Atari 2600, Spectrum, etc. [qmparto] [qmparto] [qmparto] Literal, podéis entrar a ver. Casi todo offtopic ante el desierto actual. Y no me extraña porque en el horizonte a corto/medio plazo no hay apenas nada ni de consolas ni de juegos.

Alguno dirá que da igual porque hay mucho viejo por jugar, pero bueno eso se podría haber aplicado a casi cualquier generación menos las primeras, suena más a consuelo porque no queda otra. Nunca ha habido una crisis tan gorda de hardware y software masiva como la actual.......
The Observer a 60FPS Y Ray Tracing en Series S.

NocheToledana escribió:
mocolostrocolos escribió:Aparte de básico, repetitivo.


Toda la razón, ese usuario es una llamada constante al flameo y a ver si alguien pica el anzuelo.


Yo critico la actitud de una parte de usuarios que nunca jamás cambian de opinión, da igual los argumentos, solo lo hacen dependiendo de la compañia que se trate. Son auténticos bots del console wars o NPCs como los he llamado. Si a ti te parece bien esa actitud pues bien por ti, pero yo estoy hasta los mismísimos de ese comportamiento. Y lo que pretendo es que esos usuarios con esa actitud vean lo absurdo de su proceder y o bien se no lo hagan por vergüenza o bien se esfuercen en al menos argumentar con sentido en vez de solo entrar a defender/atacar buscando cualquier excusa. Tu llámalo anzuelo flamer o como te guste, lo cierto es que si esa no es tu actitud, esto no te afecta para nada.
Y solo para que veas un ejemplo, los comentarios del que ha saltado si son ataques directos a mi y sin posibilidad de ayudar en nada, solo él sabrá por qué le afecta tanto.
31430 respuestas