Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Comparando DLSS con checkerboarding, es que te tienes que reir.
nVidia lleva años invirtiendo mucha pasta en el desarrollo de esta tecnología y los demás van muuuuy atrás. Ojalá AMD se saque algo de la manga tan bueno o mejor, saldríamos todos ganando, pero lo veo harto improbable.
NocheToledana escribió:Tiene delito comparar el DLSS con cualquier otra solución existente en la actualidad. Nvidia está a otro nivel inalcanzable, de momento, para los demás. Veremos en el futuro. Y ya si sumas otras cosas como Nvidia Broadcast y RTX Voice...


Ni más ni menos, el DLSS de nvidia y prácticamente las últimas novedades que han sacado en ese sentido están a otro nivel y es lo que hay, te puede gustar más o menos, puedes odiar a la compañía con toda tu alma, pero la realidad es la que es
[carcajad]
Aliasmarcos escribió:Comparando DLSS con checkerboarding, es que te tienes que reir.
nVidia lleva años invirtiendo mucha pasta en el desarrollo de esta tecnología y los demás van muuuuy atrás. Ojalá AMD se saque algo de la manga tan bueno o mejor, saldríamos todos ganando, pero lo veo harto improbable.


Lo que te tienes es que reír de los resultados. Menuda vendida de moto, y encima para una cantidad ridicula de juegos.

nVidia lo que ha conseguido es una legión de fanboys que piensan que el DLSS se ve mejor que la nativa.

Para lo que ha quedado la PC Máster Race [qmparto]
Yo creo que no se trata de comparar, se trata de decir las cosas como son. Donde algunos ven diferencias enormes otros ven imperfecciones, ventajas y desventajas. No hay ninguna solución perfecta por mucho que vengamos a un foro a tratar de pintarlo todo de rosa.

Es increíble lo bien que ha hecho su trabajo el marketing.
Después de la vendida de moto de la IA y de las físicas toca la de la resolución.

Primero té quito un 50% y ahora le sumo otro 50% y voila ya has ganado dinero [qmparto]

Esto igual, pero no solo es que se vea igual nooo!!! no basta con decir eso, hay que decir que se ve mejor por que va trabajando los píxeles de manera inteligente “inyectando calidad donde se necesita y restando donde apenas es perceptible “ [qmparto]

Mientras que lo otro es estirar y rellenar. Eso sí, lo sé por que me leo a dos analistas que curiosamente casi nunca coinciden, pero a base de analizar el raw de un gameplay y ampliar x300 deducen que la resolución es x jajajajajaj [qmparto] [qmparto]

Se acabo [bye]
Que rápido se caen las caretas [qmparto]
niñodepapa escribió:[carcajad]
Aliasmarcos escribió:Comparando DLSS con checkerboarding, es que te tienes que reir.
nVidia lleva años invirtiendo mucha pasta en el desarrollo de esta tecnología y los demás van muuuuy atrás. Ojalá AMD se saque algo de la manga tan bueno o mejor, saldríamos todos ganando, pero lo veo harto improbable.


Lo que te tienes es que reír de los resultados. Menuda vendida de moto, y encima para una cantidad ridicula de juegos.

nVidia lo que ha conseguido es una legión de fanboys que piensan que el DLSS se ve mejor que la nativa.

Para lo que ha quedado la PC Máster Race [qmparto]

En fin, tú a lo tuyo.
Lo reconozco, tengo un pelin de agtismatismo y me siento a mas de 2 metros de la tele. Ya os podeis imaginar lo ridiculas que me parecen las discusiones sobre dssl, cb y demas soluciones.

Sobretodo cuando se hablan de ella como "incomparables". Pues sera incomparables para el que tenga ojo de halcon o mire la tele con una lupa, porque yo a 2 metros de una tele de 43 no diferencio si es 4k o 1440. Yo lo que noto es la calidad de los colores, el brillo/contraste, los efectos de luces, sombras, el detallado de los modelos, el realismo de las animaciones y fisicas, la frecuencia de actualizacion... Pero parece que aqui solo importa el numero de pixeles.
DiGiL escribió:Lo reconozco, tengo un pelin de agtismatismo y me siento a mas de 2 metros de la tele. Ya os podeis imaginar lo ridiculas que me parecen las discusiones sobre dssl, cb y demas soluciones.

Sobretodo cuando se hablan de ella como "incomparables". Pues sera incomparables para el que tenga ojo de halcon o mire la tele con una lupa, porque yo a 2 metros de una tele de 43 no diferencio si es 4k o 1440. Yo lo que noto es la calidad de los colores, el brillo/contraste, los efectos de luces, sombras, el detallado de los modelos, el realismo de las animaciones y fisicas, la frecuencia de actualizacion... Pero parece que aqui solo importa el numero de pixeles.


Al final lo que importa es que el juego se vea bien y vaya fluido... ni más ni menos. Lo interesante del DLSS es que con un poco de pérdida de calidad ganas mucha fluidez... hubiera estado bien que las consolas fueran más diferentes, una con chip nvidia y otra con chip amd, pero bueno AMD tiene el monopolio de apus XD .

Un saludito [bye]
DiGiL escribió:Lo reconozco, tengo un pelin de agtismatismo y me siento a mas de 2 metros de la tele. Ya os podeis imaginar lo ridiculas que me parecen las discusiones sobre dssl, cb y demas soluciones.

Sobretodo cuando se hablan de ella como "incomparables". Pues sera incomparables para el que tenga ojo de halcon o mire la tele con una lupa, porque yo a 2 metros de una tele de 43 no diferencio si es 4k o 1440. Yo lo que noto es la calidad de los colores, el brillo/contraste, los efectos de luces, sombras, el detallado de los modelos, el realismo de las animaciones y fisicas, la frecuencia de actualizacion... Pero parece que aqui solo importa el numero de pixeles.


¡Abramos un hilo en Feedback para prohibir las discusiones sobre los píxeles!
DLSS, Machine Learning, pffffffffffffff se sale de la temática next-gen.
Sin embargo, un SSD soldado a la placa...

Imagen
mocolostrocolos escribió:


Qué guapo. Lo tengo en disco pero voy a añadirlo a la biblioteca por si acaso. Quería jugarlo otra vez en la pro, que en su día lo pasé en la normal, pero ahora ya me esperaré a cuando pille una ps5 y así lo juego a 60fps.
Unerico está baneado por "troll"
DiGiL escribió:Sobretodo cuando se hablan de ella como "incomparables". Pues sera incomparables para el que tenga ojo de halcon o mire la tele con una lupa, porque yo a 2 metros de una tele de 43 no diferencio si es 4k o 1440. Yo lo que noto es la calidad de los colores, el brillo/contraste, los efectos de luces, sombras, el detallado de los modelos, el realismo de las animaciones y fisicas, la frecuencia de actualizacion... Pero parece que aqui solo importa el numero de pixeles.


Y si te digo que para notar mucho de todo eso es porque estas viendo mas pixels?

Para notar mas sombras mas detalladas, mas detalle de modelados, mas detalles de luces, mas definicion en los colores y no que sean borrosos, necesitas obligatoriamente mas pixels. La distancia de dibujado y elementos a la distancia mas que nunca depende de la cantidad de pixels que pones en pantalla

El pixel no es un efecto grafico que se suma a todos los demas y puedes quitar de esos para poner de los otros, el pixel es la base de la definicion esos efectos graficos. Si tienes pocos pixels esos efectos se veran peor, menos detallados y mas borrosos. Con la unica excepcion de que podrias mejorarlos y disimular la cantidad menor de pixels con uso de AA y demas con resultados de calidad variable.

Justamente me acorde del caso donde esto se hizo patente que fue el Alan Wake de 360, que Remedy quiso corregirla con el argumento de que habia muchas resoluciones combinadas para diferentes framebuffers segun los efectos de sombras, de luces, etc..., pero la verdad es que con eso no tapo que el juego corria a 960x540p y le habian metido MSAAx4 para disimular los jaggies (depende en que tamaño de monitor jugaras se notaban peor, mas si usabas el rescalado del televisor arriba de eso), amen de que el juego se veia borroso en comparacion con los que eran a 1280x720p nativos, si con muchos efectos de luces, sombras y demas, pero borrosos al fin, sobre todo a la distancia
KinderRey escribió:
DiGiL escribió:Lo reconozco, tengo un pelin de agtismatismo y me siento a mas de 2 metros de la tele. Ya os podeis imaginar lo ridiculas que me parecen las discusiones sobre dssl, cb y demas soluciones.

Sobretodo cuando se hablan de ella como "incomparables". Pues sera incomparables para el que tenga ojo de halcon o mire la tele con una lupa, porque yo a 2 metros de una tele de 43 no diferencio si es 4k o 1440. Yo lo que noto es la calidad de los colores, el brillo/contraste, los efectos de luces, sombras, el detallado de los modelos, el realismo de las animaciones y fisicas, la frecuencia de actualizacion... Pero parece que aqui solo importa el numero de pixeles.


¡Abramos un hilo en Feedback para prohibir las discusiones sobre los píxeles!
DLSS, Machine Learning, pffffffffffffff se sale de la temática next-gen.
Sin embargo, un SSD soldado a la placa...

Imagen


Hay mucho escocido por el hilo de feedback que abri por lo que veo, si tanto te dolio podias haber participado en el hilo de feedback en su momento, en vez de andar llorando semanas despues con ataques gratuitos como este.

A llorar a la lloreria.
Hablando un poco de la conservación del software digital, creo que Microsoft hizo muy bien en hacer la Xbox Series X retrocompatible. Hace un mes y algo me llegó la tarjeta de memoria y me han cabido un montón de juegos de las máquinas de Microsoft.

Es muy práctico porque claro, ya en un solo sistema tienes los juegos compatibles con Xbox, Xbox 360, Xbox One y de Xbox Series X todo lo que salga en los próximos 10 años, ya sean digitales en propiedad con todas sus actualizaciones, o los datos de los juegos físicos con también todas sus actualizaciones dentro de lo que vienen a ser tarjetas como las antiguas memory cards. A lo que puedes jugar sin conexión a internet, sin ningún servicio adicional ni nada, simplemente enchufas tu memory card con toda la biblioteca digital de varias generaciones que tengas ahí metidas para siempre, todo actualizado a la última sin depender de servidores que se caigan o dejen de funcionar.

Yo me voy a hacer una segunda pasada intensa por todas las cestas de las tiendas en la búsqueda de mas software que mínimamente me interese y que sea compatible para conservarlo de aquí en adelante y seguir usándolo en la Series X en el futuro.

Me interesa mucho esta plataforma porque es como una biblioteca. Ya tengo una biblioteca metida en Wii U enoorme de software de consolas antiguas desde la época de Wii que eso es una barbaridad el valor que tiene porque claro, todo eso ya se ha perdido.

La PS5 creo que debería de haber tenido un sistema parecido para poder conservar todo el software que se ha perdido de las consolas anteriores y poder seguir usándolo en la actual, en eso creo yo que ha fallado y da mucha pena ver todo el software que se va a perder y al que ya no vas a poder acceder desde el sistema actual. Es parte de la historia de los videojuegos y creo que Sony debería de poner mas en valor el contenido, cuidarlo, conservarlo y poner las facilidades para poder ejecutarlo en el sistema actual.
El problema que veo con el cierre de las PSN Store de PS3, PSP y PSV es el mensaje que lanzas al mercado para los usuarios, presentes y futuros, de la versión digital de PS5. Les estas diciendo que van a poder tener nuevo software mientras tu quieras y a ti te venga bien. Y eso es muy peligroso
Painkiller666 escribió:El problema que veo con el cierre de las PSN Store de PS3, PSP y PSV es el mensaje que lanzas al mercado para los usuarios, presentes y futuros, de la versión digital de PS5. Les estas diciendo que van a poder tener nuevo software mientras tu quieras y a ti te venga bien. Y eso es muy peligroso


No veo justo comparar la época de ps3, vita,.. Con la actual.

De momento, si no me equivoco, las descargas de tus juegos están garantizadas, lo que no puedes hacer es comprar nuevos.

Por otro lado, la política actual al usar arquitectura genérica (x86) hace muy muy fácil que cualquier plataforma futura no tenga problemas para ejecutar un juego de "otra generación", ademas como se le está dando bombo... La tendencia lógica es que solo haya una tienda global, por lo que estas cosas pasaran al olvido, al menos eso espero
Painkiller666 escribió:El problema que veo con el cierre de las PSN Store de PS3, PSP y PSV es el mensaje que lanzas al mercado para los usuarios, presentes y futuros, de la versión digital de PS5. Les estas diciendo que van a poder tener nuevo software mientras tu quieras y a ti te venga bien. Y eso es muy peligroso



Buenas.




Ese problema puede ocurrir con cualquier formato digital de cualquiera plataforma/compañía, dado que hoy día no existen leyes fuertes que amparen al comprador de dicho formato. Si mañana cualquiera compañía decide cerrar servidores por cualquier motivo y no te puedes volver a descargar los juegos que tenéis comprados, estos los pierdes, así tengas invertido, 200, 2000 o 12000 euros a lo largo de estos años en juegos.
RiverWolf escribió:
Painkiller666 escribió:El problema que veo con el cierre de las PSN Store de PS3, PSP y PSV es el mensaje que lanzas al mercado para los usuarios, presentes y futuros, de la versión digital de PS5. Les estas diciendo que van a poder tener nuevo software mientras tu quieras y a ti te venga bien. Y eso es muy peligroso



Buenas.




Ese problema puede ocurrir con cualquier formato digital de cualquiera plataforma/compañía, dado que hoy día no existen leyes fuertes que amparen al comprador de dicho formato. Si mañana cualquiera compañía decide cerrar servidores por cualquier motivo y no te puedes volver a descargar los juegos que tenéis comprados, estos los pierdes, así tengas invertido, 200, 2000 o 12000 euros a lo largo de estos años en juegos.


Además, en el momento en el que se te fastidie la consola por la obsolescencia programada que hayan estimado pues has perdido toda tu biblioteca de una o varias generaciones.

Lo que te deberían de garantizar es que todo ese software que has comprado se pueda ejecutar en los siguientes sistemas para que puedas seguir disfrutando de tu adquisición en propiedad en el futuro. (también, de alguna manera, para el físico)

En mi opinión eso es lo que ha hecho bien Microsoft con Series X. Tu te has comprado un juego (de los compatibles) del 2002, y a dia de hoy, lo metes directamente en la nueva consola, te bajan la actualización pertinente, te lo guardas en la tarjeta de memoria, y lo tienes ahí para usarlo en la plataforma actual a día de hoy. Cuando se rompa o se descontinúe entonces, te compras la siguiente y vuelves a repetir la misma operación.

O si no, pues que no te lo vendan en propiedad. Estábamos mal acostumbrados a que si hay una nueva generación de consolas, pues todo tu software, en el momento en el que se rompa tu consola, lo pierdas, cuando perfectamente, como estamos viendo, pueden ponerlo gratis a tu disposición en las siguientes consolas y además mejorado, o aunque sea volviendo a pagar otra vez, que no me parece bien, pero al menos está la posibilidad.

Y eso un poco es lo de menos, lo grave es la pérdida histórica de los contenidos culturales, que ya no puedes disfrutar nunca mas, al margen de que lo hayas comprado o no. Es muy grave que por ejemplo cuando se fastidie la Wii U, pierda todo el contenido de la turbografx, de la neo geo, de los indies de la Wiiware, de Super Nintendo, Nes, Game Cube, Game Boy, retroinformática y demás que Nintendo metió en Wii U (que era el paraíso de la retrocompatibilidad) y no ha podido pasar a Switch por el cambio de arquitectura de AMD a Nvidia. Y así mismo, cuando se te fastidie la PSx, PS2, PS3, PSP, PSVita, pues más de lo mismo.

Entonces yo lo creo que tienen que hacer, no es subir todo el catálogo de todas las consolas anteriores y hacerlo reproducible en las consolas actuales de cada momento y si lo has comprado alguna vez, ya sea físico o digital, pues que siempre los puedas volver a ejecutar en la plataforma que esté en ese momento, y con las actualizaciones gratis, ya que pagaste por ellas y por ese mantenimiento cuando compraste el juego.
Don_Boqueronnn escribió:
RiverWolf escribió:
Painkiller666 escribió:El problema que veo con el cierre de las PSN Store de PS3, PSP y PSV es el mensaje que lanzas al mercado para los usuarios, presentes y futuros, de la versión digital de PS5. Les estas diciendo que van a poder tener nuevo software mientras tu quieras y a ti te venga bien. Y eso es muy peligroso



Buenas.




Ese problema puede ocurrir con cualquier formato digital de cualquiera plataforma/compañía, dado que hoy día no existen leyes fuertes que amparen al comprador de dicho formato. Si mañana cualquiera compañía decide cerrar servidores por cualquier motivo y no te puedes volver a descargar los juegos que tenéis comprados, estos los pierdes, así tengas invertido, 200, 2000 o 12000 euros a lo largo de estos años en juegos.


Además, en el momento en el que se te fastidie la consola por la obsolescencia programada que hayan estimado pues has perdido toda tu biblioteca de una o varias generaciones.


Esto no es asi, a mi se me jode la ps3 o la ps4 y podre volver a descargar todo lo comprado en otra consola. Las compras van asociadas a tu ID se usuario y no a la consola, a diferencia de lo que hacia Nintendo hasta hace dos dias, donde si se te jode la wii o la 3DS y tienes juegos digitales, basicamente te jodes xD
@RiverWolf

Si, por supuesto que existen leyes.

Hay una que garantiza la descarga del contenido un mínimo de 10 años.

Lo que no me acuerdo es si es desde su compra/salida o desde que anuncian la retirada del producto.

Hay varias leyes, creo que @Ferdopa, sabía unas cuantas
Nuhar escribió:@RiverWolf

Si, por supuesto que existen leyes.

Hay una que garantiza la descarga del contenido un mínimo de 10 años.

Lo que no me acuerdo es si es desde su compra/salida o desde que anuncian la retirada del producto.

Hay varias leyes, creo que @Ferdopa, sabía unas cuantas



Buenas.



10 años es una generación y pongamos 3 años más. No es tiempo indefinido, ese es el problema

La realidad es que el formato digital hoy día no ampara al 100% al comprador. Existe un vacío legal que no les interesa llenar. A ninguna compañía.



Y lo que explica @ryo hazuki es totalmente cierto y no lo otro.
Claro pues eso es lo que hay que preservar, que se mantengan o directamente pagas 1 euro un mes lo juegas y listo, si total, el software que compras lo vas a acabar perdiendo de todas formas dentro de X tiempo, no tiene sentido.

Fijaros lo que gana la Xbox Series simplemente por ser compatible con todo lo anterior y tener la seguridad de que lo que has comprado hace 20 años (lo actualmente compatible) lo puedes seguir disfrutando en propiedad a dia de hoy mejorado y gratis.

Lo que te está diciendo es que tus compras en propiedad a dia de hoy, las vas a poder seguir ejecutando gratis en sistemas futuros porque han hecho los deberes y han afianzado una base sobre la que trabajar a largo plazo.

Eso lo tienen que hacer todas a partir de ahora, o directamente, si no lo hacen, no comprar la consola, y si te obligan a pagar por el parche, porque no han podido preverlo, pues ya cada uno decide, como cuando se pasó de Wii a Wii U, o lo que estamos viendo de PS4 a PS5.

Pero al margen, ya no es sólo que te fastidies tu, eso es lo de menos, es la pérdida del contenido cultural inmaterial que es historia y cuando el sistema se rompa ya no se puede ejecutar.

Yo lo tengo claro vaya, mi dinero va a ir a la compañía que apueste por la preservación de la cultura, no sólo por mi propio beneficio y poder disfrutar del contenido de otras generaciones que tengo en propiedad, sino para evitar que todas esas obras culturales se pierdan para siempre.

En mi opinión esto es muy gordo y es una batalla entre lo efímero y lo duradero, de poner en valor o no poner en valor un contenido cultural histórico, el que te importe o no que todo se acabe perdiendo con el tiempo, cayendo en el desuso o directamente desapareciendo para siempre.
Don_Boqueronnn escribió:Claro pues eso es lo que hay que preservar, que se mantengan o directamente pagas 1 euro un mes lo juegas y listo, si total, el software que compras lo vas a acabar perdiendo de todas formas dentro de X tiempo, no tiene sentido.

Fijaros lo que gana la Xbox Series simplemente por ser compatible con todo lo anterior y tener la seguridad de que lo que has comprado hace 20 años (lo actualmente compatible) lo puedes seguir disfrutando en propiedad a dia de hoy.

Lo que te está diciendo es que tus compras en propiedad a dia de hoy, las vas a poder seguir ejecutando gratis en sistemas futuros porque han hecho los deberes y han afianzado una base sobre la que trabajar a largo plazo.

Eso lo tienen que hacer todas a partir de ahora, o directamente, si no lo hacen, no comprar la consola, y si te obligan a pagar por el parche, porque no han podido preverlo, pues ya cada uno decide, como cuando se pasó de Wii a Wii U, o lo que estamos viendo de PS4 a PS5.

Pero al margen, ya no es sólo que te fastidies tu, eso es lo de menos, es la pérdida del contenido cultural inmaterial que es historia y cuando el sistema se rompa ya no se puede ejecutar.

Yo lo tengo claro vaya, mi dinero va a ir a la compañía que apueste por la preservación de la cultura, no sólo por mi propio beneficio y poder disfrutar del contenido de otras generaciones que tengo en propiedad, sino para evitar que todas esas obras culturales se pierdan para siempre.

Es mi opinión esto es muy gordo y es una batalla entre lo efímero y lo duradero, de poner en valor o no poner en valor un contenido cultural, el que te importe o no que todo se acabe perdiendo con el tiempo, cayendo en el desuso o directamente desapareciendo para siempre.



Buenas.



¿ Porque el software que compras y afirmas que se pierde con el tiempo a cuál te refieres al físico o al digital?
Ninguna tienda te va a asegurar la disponibilidad de tus compras digitales por tiempo indefinido. Te lo ofrecerán mientras les sea rentable o les interese.
La preservación a partir de ahí depende ya del usuario y el medio donde se almacene, y la piratería.


Ho!
@RiverWolf En este tema, es indistinto para mi, es la preservación de los datos. Por eso hago referencia al contenido cultural inmaterial. Ya sea tuyo en propiedad o que no lo tengas como propio. Me refiero a que no se pierda para siempre, sino que se preserve como parte de la historia, pero mil veces mejor que puedas ejecutarlo en los sistemas actuales o futuros obviamente, ya que es algo interactivo, no es un cuadro. Deben de crear entornos en donde tu compras algo y aunque cambies de sistema esos datos puedan seguir siendo ejecutables en sistemas futuros.

Ya el método que utilicen dependiendo de los casos, pues por ejemplo si se vendió en un cartucho de Game Boy y el sistema actual no tiene esa ranura pues no se puede pero puedes coger esos datos subirlos, adaptarlos uno a uno para preservarlos en un entorno que garantice una compatibilidad futura a la larga, ya sea via emulación, ya sea via compatibilidad directa, ya sea asociado a una cuenta personal digital, ya sea asociado a un sistema que se empareje con el sistema sucesor y pase los datos, me da igual, que se las apañen, pero yo no abogo por la pérdida de ese contenido sino por la preservación del mismo, y mantenerlo jugable sería lo ideal.

Pero yo no voy a pagar por un sistema en la próxima generación que rompa con todo lo anterior, porque como estamos viendo, significa que a medio plazo, desaparece, que se queda en manos de los usuarios su preservación y depende de la durabilidad de la máquina para la que salió, a mi eso no me parece bien a dia de hoy en el que, como estamos viendo, se puede rescatar y poner en valor para además sacarle un rédito económico como por ejemplo hace Nintendo con su subcripción, y aunque no es lo ideal, ya que no lo deja en propiedad, pero al menos no se ha perdido y está ahí con previsión de crecer, por eso pago la subcripción de Nintendo, yo apenas juego online. O también se puede configurar un entorno de larga compatibilidad en el caso de Xbox o PC.
@RiverWolf ya, pero Sony tiene una consola en el mercado en el que la unica posibilidad que tengo es esa, la compra digital. Pero a mal dadas, de PS3, Vita y PSP (excepto la Go) aun puedo tirar de las copias fisicas. Por tanto, viendo esto, la PS5 Digital queda en muy mal lugar de cara al consumidor, porque solo podre comprar software para la misma mientras Sony quiera.
Como poseedor de cartuchos de atari, cintas de cassette de spectrum/msx, megadrive, disqyettes, cdrom,...

Hay multitud de problema por el que puedes perder la opción de jugar a un juego. Hoy en día gracias a la emulación y las personas que conservan este tipo de cosas, es muy fácil poder jugar a cosas antiguas.

El formato digital es ideal porque es el más adaptativo pero a nivel de propiedad es el que menos valor tiene.

Una empresa no te puede quitar un juego de la noche a la mañana, hay leyes que lo amparan, por lo que bajo mi punto de vista, al final el formato digital es más práctico
Yo tengo una pregunta. Qué gana Sony con esta jugada?
El formato digital tiene sus ventajas y desventajas, pero creo que sus desventajas importantes se podrian solucionar si cada compañia unificara sus stores y aplicara retrocompatibilidad total de cualquier producto comprado en cualquiera de sus sistemas. Si a eso le sumaramos unas normativas que protegieran al usuario frente a posibles cierres de stores ya las ventajas frente al fisico serian abrumadoras (mas alla del coleccionismo).

Yo por ejemplo mañana tengo que mudarme a otra ciudad (real, no es un supuesto) y literalmente solo voy a llevarme la PS5 porque todo el catalogo de ps5 y ps4 lo adquiri en digital. Es cierto que tengo 2 juegos en fisico, pero ambos termine pillandolos tambien en digital cuando los vi de oferta muy baratos.
varios está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:30 por "acumulación de infracciones"
Bilintx escribió:Yo tengo una pregunta. Qué gana Sony con esta jugada?


Hay rumores de hackeo de la tienda. Además, mantener la tienda cuesta dinero y las compras de juegos de PS3, PSP y PSP vita a estas alturas no creo que sea rentable.
Bilintx escribió:Yo tengo una pregunta. Qué gana Sony con esta jugada?


Dejar de mantener algo a lo que iban a acceder 4 gatos. Es un ahorro.
varios escribió:
Bilintx escribió:Yo tengo una pregunta. Qué gana Sony con esta jugada?


Hay rumores de hackeo de la tienda. Además, mantener la tienda cuesta dinero y las compras de juegos de PS3, PSP y PSP vita a estas alturas no creo que sea rentable.

Pero solo han quitado el acesso desde web, desde consola aún están "por el momento" disponibles sus stores

While the web store is no longer accessible, the stores are still accessible on each respective console as of now, so it is still possible to make purchases and download games and DLC.
varios escribió:
Bilintx escribió:Yo tengo una pregunta. Qué gana Sony con esta jugada?


Hay rumores de hackeo de la tienda. Además, mantener la tienda cuesta dinero y las compras de juegos de PS3, PSP y PSP vita a estas alturas no creo que sea rentable.


Pues yo creo que podrían sacar dinero si todo eso lo meten en un servicio de pago, el problema es llegar a acuerdos con los que tienen los derechos de los juegos que sacaron para tus plataformas en aquel entonces y configurar los emuladores en los servidores bajo una sola interfaz oficial con sus reseñas, sus creadores, su contexto histórico, la fecha de cuando se elaboraron, lo que supuso en aquel momento, vaya, lo que viene a ser el poner en valor el contenido cultural histórico de los videojuegos.

Yo creo que eso sería lo más sencillo.

Obviamente eso te da caché, te da prestigio y puedes asociarlo a otros servicios cohetaneos, al ser en servidores y emulados te ahorras la configuración del hardware que pones en cada casa y siempre va a ser compatible con sistemas futuros.

La guarrada, es que no creo que tengas acceso gratuito a lo que ya hayas comprado previamente en esos sistemas, que no te da acceso a comprarlo para tenerlo en propiedad y que tienes que parchearlos uno a uno al menos para que se ejecuten dignamente todo lo que sea subHD.

Es un trabajazo pero yo creo que es un valor añadido muy importante que, por otro lado, al margen de que es dinero, educa a los jugadores de tu propia plataforma y valoran la historia y la trayectoria que tu empresa ha tenido a lo largo de la misma.

Yo creo que es necesario que hagan cosas así para que no se pierda para siempre, porque, quieras que no, todo el tema de la emulación en PC, muchas veces es engorroso para el jugador ocasional y a la larga también puede desaparecer esa labor de esa gente en algún momento dado, no creo que sea bueno depender de ese altruismo gratuito y quizás no dure eternamente en el momento en el que se produzca un cambio significativo del sistema operativo o algo que te haga volver a hacerlo todo de nuevo.

Y de cara al futuro vaya, que absolutamente todo lo que se crea ahora sea plenamente compatible con lo que venga en el futuro de alguna u otra forma y que no pase lo que acaba de pasar nunca mas.
varios escribió:
Bilintx escribió:Yo tengo una pregunta. Qué gana Sony con esta jugada?


Hay rumores de hackeo de la tienda. Además, mantener la tienda cuesta dinero y las compras de juegos de PS3, PSP y PSP vita a estas alturas no creo que sea rentable.


Pero es que el servidor está accesible, y lo van a tener que mantener, puesto que dicen que vas a poder descargar juegos ya comprados.

Por lo tanto, en mantenimiento de servidores y tráfico no habría un ahorro significativo.

Lo que sí se ahorran es la pasarela de pago y la burocracia de las ventas (IVA, etc.). Eso es un ahorro para Sony o es un primer paso para chaparlo del todo?
Bilintx escribió:
varios escribió:
Bilintx escribió:Yo tengo una pregunta. Qué gana Sony con esta jugada?


Hay rumores de hackeo de la tienda. Además, mantener la tienda cuesta dinero y las compras de juegos de PS3, PSP y PSP vita a estas alturas no creo que sea rentable.


Pero es que el servidor está accesible, y lo van a tener que mantener, puesto que dicen que vas a poder descargar juegos ya comprados.

Por lo tanto, en mantenimiento de servidores y tráfico no habría un ahorro significativo.

Lo que sí se ahorran es la pasarela de pago y la burocracia de las ventas (IVA, etc.). Eso es un ahorro para Sony o es un primer paso para chaparlo del todo?


Los servidores de psn tanto en ps3 como Vita tienen los dias contados, Nintendo con Wii y DS hizo lo mismo, primero os cerramos la tienda y en un tiempo cerramos todo su online y si compraste algo digital y no lo has descargado, pues te jodes.

Si aun no han cerrado el psn en estas consolas es porque seria un poco heavy que cerraran todo a la vez, pero vamos, que no le doy mucho mas tiempo.

Pero seamos realistas, yo sigo usando ps3 y hace años que no compro nada en la store, tengo todos los juegos que me interesan en el hdd de la consola y tengo instalados todos los parches de los juegos que aun no he jugado, asique en ese sentido a mi me va a afectar poco salvo por algun dlc que aun no tenga, que compraré antes del cierre.

No me parece bien todo esto que esta haciendo Sony pero a la hora de la verdad es algo que afectará a 4 gatos contados
@ryo hazuki a la que de deja más que hundida a es a PSVita, que gran parte de su catálogo no salió en Europa en formato físico.
Dejar los servidores sólo para las compras no debería ser un gasto tan elevado. No digo que sigan activos para que sigan jugando cuatro gatos al online de killzone 2, pero si dar la opción de comprar dicho juego digital (aunque ya se que no es el mejor ejemplo porque la saga killzone está en psnow).
Yo puedo comprar el Myst original en Steam a pesar de ser un juego de 1993. Y ese debería ser el ejemplo a seguir si de verdad se quiere que el mercado se pase al digital
Painkiller666 escribió:@RiverWolf ya, pero Sony tiene una consola en el mercado en el que la unica posibilidad que tengo es esa, la compra digital. Pero a mal dadas, de PS3, Vita y PSP (excepto la Go) aun puedo tirar de las copias fisicas. Por tanto, viendo esto, la PS5 Digital queda en muy mal lugar de cara al consumidor, porque solo podre comprar software para la misma mientras Sony quiera.


Pero eso son todas las compañías, el día que cierre stadia que te crees que va a pasar con esos juegos que ha comprado la gente? o si el día de mañana cierra microsoft? pues lo mismo, en el momento que lo único que produzcan sean gastos se los cargan y a otra cosa
@Plage que si, pero no me valen las hipótesis de que va a pasar lo mismo con las otras. Lo que me importa es lo que pasa ahora y que esta confirmado, y eso es que Sony cierra los stores.
Cuando lo hizo Nintendo estuvo fatal y ahora lo mismo. Cuando lo haga MS pues será igual de malo, pero de momento está haciendo todo lo contrario
Painkiller666 escribió:@Plage que si, pero no me valen las hipótesis de que va a pasar lo mismo con las otras. Lo que me importa es lo que pasa ahora y que esta confirmado, y eso es que Sony cierra los stores.
Cuando lo hizo Nintendo estuvo fatal y ahora lo mismo. Cuando lo haga MS pues será igual de malo, pero de momento está haciendo todo lo contrario


Si si, si no te estoy llevando la contraría, me refiero que al final el formato digital tiene de duración lo que quieran las compañías y que el día que se les cruce los cables pues adiós muy buenas, ya te digo que si al final los cierran del todo me parecerá falta, que cierren la posibilidad de comprar pues mira tampoco pasa nada porque la gente ha tenido años para comprar lo que ha querido, pero cerrar del todo estaría bastante mal y sería para replantearse comprar nada en digital en playstation
El cierre de las tiendas es un mazazo para el tema de la preservación de juegos que sólo han salido en formato digital para alguna de las consolas afectadas, porque a partir de ese momento ya no habrá forma de conseguir esos juegos de forma legal.
Además eso hará que las PSP Go sin una cuenta con juegos ya comprados se conviertan en un bonito pisapapeles salvo que optes por modificarla, y eso mismo les pasará tarde o temprano a la Xbox One S digital, la PS5 digital, y la Xbox Series S.

Pero vamos, dudo que esto le pille a nadie de nuevas (anda que no se ha debatido precisamente en multitud de hilos), y también dudo que el que se pilla una consola sólo digital lo haga pensando en estirar la vida de la consola mucho más allá de su vida comercial.


Ho!
Plage escribió:
Painkiller666 escribió:@Plage que si, pero no me valen las hipótesis de que va a pasar lo mismo con las otras. Lo que me importa es lo que pasa ahora y que esta confirmado, y eso es que Sony cierra los stores.
Cuando lo hizo Nintendo estuvo fatal y ahora lo mismo. Cuando lo haga MS pues será igual de malo, pero de momento está haciendo todo lo contrario


Si si, si no te estoy llevando la contraría, me refiero que al final el formato digital tiene de duración lo que quieran las compañías y que el día que se les cruce los cables pues adiós muy buenas, ya te digo que si al final los cierran del todo me parecerá falta, que cierren la posibilidad de comprar pues mira tampoco pasa nada porque la gente ha tenido años para comprar lo que ha querido, pero cerrar del todo estaría bastante mal y sería para replantearse comprar nada en digital en playstation



Buenas.




Ni más ni menos. Esa es la gran diferencia que va a existir siempre con el formato físico. Yo hoy día sigo jugando con mis cartuchos de SNES o Megadrive sin ningún tipo de problema.
Sabio escribió:El cierre de las tiendas es un mazazo para el tema de la preservación de juegos que sólo han salido en formato digital para alguna de las consolas afectadas, porque a partir de ese momento ya no habrá forma de conseguir esos juegos de forma legal.
Además eso hará que las PSP Go sin una cuenta con juegos ya comprados se conviertan en un bonito pisapapeles salvo que optes por modificarla, y eso mismo les pasará tarde o temprano a la Xbox One S digital, la PS5 digital, y la Xbox Series S.

Pero vamos, dudo que esto le pille a nadie de nuevas (anda que no se ha debatido precisamente en multitud de hilos), y también dudo que el que se pilla una consola sólo digital lo haga pensando en estirar la vida de la consola mucho más allá de su vida comercial.


Ho!



Yo soy ese, pero con una pequeña puntualizacion, no me importa que dentro de 15 años con ps6 o ps7 en el mercado mi ps5 se convierta en un pisapaeples, eso ya lo tengo en cuenta. Lo que si me gustaria es que en la ps6 o 7 pudiera seguir accediendo a mi biblioteca de juegos comprados en ps4 o ps5. Ahora que han adaptado la arquitectura x86 y sus competidores como steam o microsoft parecen apostar por esas condiciones me gustaria que sony se subiese al carro.

A raiz de esta conversacion se me genera una pregunta.

Cuando tu compras un juego en la store de XSX. Tambien adquieres la licencia de este para descargarlo en PC? Tu biblioteca de microsoft es universal o esta partida en consolas/ PC?.
DiGiL escribió:Yo soy ese, pero con una pequeña puntualizacion, no me importa que dentro de 15 años con ps6 o ps7 en el mercado mi ps5 se convierta en un pisapaeples, eso ya lo tengo en cuenta. Lo que si me gustaria es que en la ps6 o 7 pudiera seguir accediendo a mi biblioteca de juegos comprados en ps4 o ps5. Ahora que han adaptado la arquitectura x86 y sus competidores como steam o microsoft parecen apostar por esas condiciones me gustaria que sony se subiese al carro.

Lo que te gustaría no tiene por qué hacerse realidad, puede que cambien completamente de arquitectura, puede que no quieran complicarse la vida con retrocompatibilidades que tampoco les aporta mayor beneficio, puede que simplemente prefieran volver a venderte el juego... pero lo que está claro es que en ese caso siempre estarás a merced de los caprichos de Sony (o la empresa que sea).


Ho!
Sabio escribió:
DiGiL escribió:Yo soy ese, pero con una pequeña puntualizacion, no me importa que dentro de 15 años con ps6 o ps7 en el mercado mi ps5 se convierta en un pisapaeples, eso ya lo tengo en cuenta. Lo que si me gustaria es que en la ps6 o 7 pudiera seguir accediendo a mi biblioteca de juegos comprados en ps4 o ps5. Ahora que han adaptado la arquitectura x86 y sus competidores como steam o microsoft parecen apostar por esas condiciones me gustaria que sony se subiese al carro.

Lo que te gustaría no tiene por qué hacerse realidad, puede que cambien completamente de arquitectura, pueden que no quieran complicarse la vida con retrocompatibilidades que tampoco les aporta mayor beneficio, puede que simplemente prefieran volver a venderte el juego... pero lo que está claro es que en ese caso siempre estarás a merced de los caprichos de Sony.


Ho!


Claro, por eso unos cuantos comentarios antes añadia que lo ideal seria que se regulara por una normativa que proteja al consumidor, yo de momento estoy a merced de sony, el que tenga una xss a merced de microsoft. Y los que tengais los juegos fisicos estais a merced de la madre naturaleza y que no ocurra ningun desastre que acabe con vuestra coleccion! XD
Painkiller666 escribió:El problema que veo con el cierre de las PSN Store de PS3, PSP y PSV es el mensaje que lanzas al mercado para los usuarios, presentes y futuros, de la versión digital de PS5. Les estas diciendo que van a poder tener nuevo software mientras tu quieras y a ti te venga bien. Y eso es muy peligroso


Error.. Tus juegos comprados los podrás bajar las veces que quieras
DiGiL escribió:Cuando tu compras un juego en la store de XSX. Tambien adquieres la licencia de este para descargarlo en PC? Tu biblioteca de microsoft es universal o esta partida en consolas/ PC?.

Depende del juego, los que incluyen el logo playanywhere se pueden ejecutar en ambos sistemas con la misma licencia, usas la misma partida guardada, etc...
DiGiL escribió:Claro, por eso unos cuantos comentarios antes añadia que lo ideal seria que se regulara por una normativa que proteja al consumidor, yo de momento estoy a merced de sony, el que tenga una xss a merced de microsoft. Y los que tengais los juegos fisicos estais a merced de la madre naturaleza y que no ocurra ningun desastre que acabe con vuestra coleccion! XD

La normativa como mucho puede indicar que la compañía mantenga el soporte durante un tiempo (que dudo que sea más que el que ya mantienen), y de nada servirá si por ejemplo la empresa cierra.

EDITO, que no había entendido bien la comparativa.
Y respecto a la comparativa que haces con los juegos físicos, nada que ver, si un día se quema toda mi colección siempre podré tratar de volver a comprarla de segunda mano, mientras que una consola sólo digital con la tienda cerrada no puede comprar nada.


Ho!
31430 respuestas