Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
orioloriol escribió:Pues yo creo que va a salir mejor el Returnal que el Kena contra todo pronóstico. Los del Kena han hecho 0 juegos, y para salir en agosto hemos visto demasiado poco gameplay como para que me de confianza. Espero equivocarme.


A mi me pasa lo mismo, a nivel grafico y de diseño es precioso pero es fácil si ves de donde vienen. Otro tema va ser la jugabilidad donde son unos completos novatos y encima continúan no enseñando prácticamente nada.

A mi es lo que mas me escama pero démosle un boto de confianza.
@Shiro_himura Es la gran duda sobre ek Kena. La jugabilidad. De la duración ya damos por echo que no será muy largo.

Pero no se, ayer se vio algo de plataformeo con escalada,un poco de combate, exploración... Me dió buenas sensaciones.

Aún asi y que en jugabilidad y duración cumpla sin más, solo por su apartado artistico se merece una oportunidad. Y más a precio reducido.

Es que mira que es precioso eh.

Saludos
mocolostrocolos escribió:
Títulos nuevos first party como tal, de momento solo sabemos de Returnal, Ratchet, Halo y ya, ¿no?


Tambien esta el Psychonauts 2 aunque saldra en todas las plataformas y el Flight Simulator no se si se podria considerar como nuevo porque ya salio en Pc, se supone que la version de consola salia en verano. Aunque pensandolo ahora el Simulator lo hace Asobo, no se podria considerar first, mas bien una second.
Pues que quereis que os diga, ojala saliesen 35 juegos nuevos este año, pero a mi entre los first, los second, los third y los que aun tengo pendientes que van regalando con el plus... Tengo para lo que queda de año!

Lo que me mosquea es no saber cuales son los juegos del plus de marzo, quedan 4 dias y de momento solo sabemos que sigue el destruction allstars.
Pués para mi el Kena de Ps5 tiene pintaza. Banda sonora, estilo gráfico/artístico, ambientación.......salvando las distancias en sus diferentes estilos, me recuerda un poco a Ori.
@DiGiL Creo que vas con retardo :p

Con la que se está liando con el anuncio de los juegos de marzo dando el FF 7 Remake pero sin posibilidad de actualizarlo a la versión futura de ps5...

Saludos.
A mi me preocupa muy poco si son muchas o pocas novedades las que tocan este año.

Tengo todavía muchos juegos pendientes por jugar.

En mi caso lo que más espero es el Microsoft Flight Simulator. Me parece increíble que podamos tener en consola esta experiencia.

Neo-Harkell escribió:Habrá que ver el nuevo Halo arreglado en movimiento porque con unas capturas no se puede saber el retoque que puede haber o no, ver la mejora real. Claro que mejorar lo visto que tampoco era muy difícil. Y lo que muestran esas imágenes tampoco veo una locura. Pero lo dicho, habrá que esperar a un video para ver la verdadera mejora.

Para el lanzamiento tan desastroso a nivel de unidades que han hecho y la sequía de juegos bien podrían haber retrasado la salida de generación a este año, la verdad.


Yo creo que Halo tenían que haberlo sacado en su día y andando.

Cierto que tenía problemas de iluminación y demás pero lo que a la gente, en general, no gustaba va a cambiar poco.
La verdad es que me arrepiento de haber comprado ambas consolas.

Tenía que haber esperado a mediados 2022, la cual era mi idea pero el ansía…

Espero no caer en la tentación de venderlas

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

límite de mensajes

@Gwyn

alternativa ? Pues haber aguantado con One X, Pepro y GeForce Now

No me compre la siguiente generación de consolas para jugar a la retro, no me gusta. Hago excepción con 2 o 3 como mucho de Ps4 y que tengan una buena mejora, pero para de contar
ZuFFueL- escribió:La verdad es que me arrepiento de haber comprado ambas consolas.

Tenía que haber esperado a mediados 2022, la cual era mi idea pero el ansía…

Espero no caer en la tentación de venderlas


Cuál es tu alternativa?

Supongo que no el PC; el mercado de gráficas está roto.
Cuando alguien viene quejandose de la falta de videjuegos en la nueva generacion y diciendo que se arrepienten de haberlas comprado...

Solo se me ocurre pensar que es la primera generacio de consolas que compran de salida.

Llevo comprando consolas de salida desde la supernintendo, y que el primer año este vacio de novedades no es nada ni remotamente nuevo, algunas generaciones empiezan con mejor pie que otras, pero lo normal es esto. (Vale lo de xsx admito que no es normal, la jodia solo tiene un indie exclusivo despues de 4 meses a la venta).
Arrepentirse? Pese a retrasos y demás, ya sólo con la retro y las mejoras que supone jugar en las nuevas consolas en vez de las viejas ya merecen la pena.

Nitidez, fps y cargas rápidas por no hablar del Quick Resume que es una de esas mejoras silenciosas que apenas se le da importancia y es una maravilla.

Es volver hacia atrás y anda que no notas la diferencia. Pero bueno, el que no este a gusto con ellas que las venda, porque no creo que tenga problema alguno por recuperar lo invertido sin mayor problema. Aún está a tiempo de no tener que arrepentirse de nada.
@ZuFFueL-

Pues en el panorama de lanzamientos, en anteriores generaciones, era prácticamente igual que ahora o, incluso, mucho peor, porque al menos se tiene la retrocompatibilidad, que te permite jugar a todo lo que has tenido en la anterior generación (y más allá en caso de Xbox).

En consolas de anterior generación, te comprabas un juego de salida con la consola y, después, te quedaba un solar muy bonito.
Mira que soy defensor de que los inicios son lentos pero esta generación se lleva el premio gordo.

¿En otros lanzamientos el nº de juegos era limitado? Si, pero menos.

Si miras el catalogo exclusivo de PS5, es decir, juegos que no aparezcan en la anterior generación, actualmente sólo hay 5, DEMON´S SOULS , BUGSNAX, DESTRUCTION ALL STARS, ASTROBOT y GODFALL, en XSX han tenido que pasar varios meses para recibir su único juego exclusivo, THE MEDIUM.

Yo estoy encantado con PS5, hay muchos juegos donde elegir, pero salvo honrosas excepciones podría estar jugando a lo mismo (peor) en PS4, con XSX sucede la misma película.

Ahora, no vuelvo atrás ni de coña, juegos como DAYS GONE son otra experiencia en PS5.
@pers46

Bugsnax, si no me equivoco está en PS4.

A mí no me parece tan terrible, o no más que otros años. La retrocompatibilidad mejorada ayuda a suplir las carencias del catálogo, mientras que en otras generaciones o no eran retrocompatibles o si lo eran no aportaba nada.
Mirarlo de este modo...
Y que bonito va a quedar 2022 ?

Eso si en 2021 veo lagunas en ps5 y xbox.

Algunos juegos... pero grandes... no esperaría.
lichis escribió:
Neo-Harkell escribió:Habrá que ver el nuevo Halo arreglado en movimiento porque con unas capturas no se puede saber el retoque que puede haber o no, ver la mejora real. Claro que mejorar lo visto que tampoco era muy difícil. Y lo que muestran esas imágenes tampoco veo una locura. Pero lo dicho, habrá que esperar a un video para ver la verdadera mejora.

Para el lanzamiento tan desastroso a nivel de unidades que han hecho y la sequía de juegos bien podrían haber retrasado la salida de generación a este año, la verdad.


Yo creo que Halo tenían que haberlo sacado en su día y andando.

Cierto que tenía problemas de iluminación y demás pero lo que a la gente, en general, no gustaba va a cambiar poco.


El problema de sacarlo como estaba en su momento es la mala imagen que se daría. La nueva entrega de tu saga estrella gráficamente palidece en muchos aspectos frente a juegos estrella de la competencia, e incluso con otros juegos mostrados para XSX. Que luego el juego en XSX funcionaba seguro a 60fps o incluso a 120 sin ningún problema, pero no entra por los ojos.

Yo veo bien el retraso si la mejora es buena. Lo que nunca veré bien es a 343i. Sigo pensando que es un estudio al que esta saga le viene grande, y lo de que han necesitado ayuda de The Coalition lo demuestra. Microsoft debería darle la saga a otro equipo tras Infinity. O que coño, comprar Bungie y devolverles la saga.
Sobre el dejate de comprar una de las consolas de inicio yo lo tengo claro.

Si al final me hubiera decido por PS5 es probable que el hype se me hubiera desinflado muy pronto habiendo jugado ya en ps4 a todos los exclusivos.

Pero el venir de una ps3 y una ps4 la Series X justifica de sobra la inversión.
Los exclusivos que no había jugado como Halo, Gears, Ori o Forza, el Gamepass, el poder jugar a juegos de Xbox360 que tenía en físico y las mejoras que me encuentro de juegos de la pasada generación son razones más que suficientes para estar muy contento.

A todo esto le sumó la calidad de la consola comparada con la PS4 Pro, el Quick Resume y la velocidad del SSD y definitivamente no me queda otra que recomendar la consola.


Saludos.
Para mi solo el salto en la calidad de vida de jugar ya merecen la pena
Pero es que volvemos a lo mismo. El paradigma de las consolas ha cambiado, ya no es un cambio generacional propiamente, es una actualizacion de hardware. Juegas a lo mismo pero mejor y poco a poco, van saliendo esos juegos que no podrias mover en tu hardware anterior
Pues yo estoy encantado con mi Series X.

Me perdí la generación de Xbox 360 y ahora tengo un enorme catálogo retro y mejorado. La consola va como un tiro, super silenciosa (tienes que pegar la oreja al ventilador para oír algo) y el Quick Resume es un gran logro para la industria, por mucho que intenten desde otro sector quitarle importancia.

Un ejemplo: Me echo unas carreras en Forza Horizon 4, uso el Quick Resume y en unos segundos continúo por donde dejé la partida en New Super Lucky's Tale o Resident Evil. Genial.

Además, el Game Pass, qué decir: una maravilla

En un futuro pillaré PS5 para sus exclusivos. Mientras, a seguir disfrutando de XSX.
Tel3mako escribió:


Lo necesito en vena.
Tel3mako escribió:


Me da que va a ser un juego alabado por la critica pero penalizado por el alto precio al que sale y al bajo numero de consolas todavia disponible no tendra las ventas merecidas y una posible segunda parte si romperia del todo como una gran IP de masas........por cierto, en el trailer del State se veia alguna rascada puntual en el framerate, espero que lo arreglen para la salida o en futuros parches, en un juego con combates tan freneticos eso puede perjudicar bastante.
Yo he vuelto a jugar a NEX MACHINA estos días del hype que tengo con este juego, sólo imaginar esa jugabilidad en un AAA con el presupuesto que están manejando...puff, tiene que caer de lanzamiento.

Creo que precisamente RETURNAL simboliza en parte la nueva forma de crear juegos que nos traerán XSX y PS5. Quien haya jugado a juegos de HOUSEMARQUE sabrá que puedes morir 10 veces en 10 segundos, por lo que un respawn inmediato es imprescindible.

No creo que PS4 o ONE pudiesen hacer estos reinicios inmediatos con semejante carga gráfica.

A ver si lo puedo pillar barato... [+risas]
No había jugado a ningún juego de Housemarque, pero como está Nex Machina a 6€ en la store me he animado, y es la hostia. Un twin stick shooter arcade con cosillas de bullet hell, para engancharse de mala manera. Si consiguen adaptar este tipo de mecánicas a este salto de presupuesto y al fotorrealismo, les puede quedar un juego bastante guapote.
orioloriol escribió:No había jugado a ningún juego de Housemarque, pero como está Nex Machina a 6€ en la store me he animado, y es la hostia. Un twin stick shooter arcade con cosillas de bullet hell, para engancharse de mala manera. Si consiguen adaptar este tipo de mecánicas a este salto de presupuesto y al fotorrealismo, les puede quedar un juego bastante guapote.


Pues el Resogun me parece mejor que el Nex machina. Si tienes oportunidad de hacerte con él a un precio similar al Nex machina, no lo dudes.
Si pensabais que el stock de Ps5 se iba a normalizar... Pensad otra vez:

https://www.resetera.com/threads/gadget ... ng.386711/
A Mark Cerny parece que les gustan los retos

mocolostrocolos escribió:Si pensabais que el stock de Ps5 se iba a normalizar... Pensad otra vez:

https://www.resetera.com/threads/gadget ... ng.386711/



RIP

Que desastre [mad]
mocolostrocolos escribió:Si pensabais que el stock de Ps5 se iba a normalizar... Pensad otra vez:

https://www.resetera.com/threads/gadget ... ng.386711/

Ayer justamente, mientras veía los precios desorbitados de las gtx 1050ti me preguntaba si considerarian las consolas como opcion. No he tenido que esperar mucho para saber la respuesta

@Pobeng75 pues que han conseguido sortear una serie de limitaciones que habia y parece que ahora sería viable para minar
Pobeng75 escribió:@nachobarro
Que vienen a decir ahí??


Unos chinos han conseguido modificar la PS5 para poder minar con ella obteniendo un rendimiento cercano a la 3080.
Despidamonos de poder comprar PS5 a su precio normal y no a precios por las nubes o quemadas de su uso minero.
Neo-Harkell escribió:Despidamonos de poder comprar PS5 a su precio normal y no a precios por las nubes o quemadas de su uso minero.

Esperemos que Sony pueda limitarlo porque si no va a empeorar mucho el suministro
La verdad que entre el Covid, el poco stock, la venta a cuentagotas y que tiene pinta de que ni Sony ni Microsoft se van a atrever a sacar ningún juego triple AAA exclusivo de las consolas de nueva generación hasta 2022 mínimo (entiendo que esperan vender más consolas y que la situación se normalice) , no tengo ninguna sensación de estar en una nueva generación.

Quitando el Demon Souls , que encima es un remake, ahora mismo el único aliciente que existe para adquirir una PS5 o una Xbox Series X es upgradear juegos de la anterior generación.


Parece ser que es fake
Buena troleada se han marcado xD
exar escribió:


Parece ser que es fake


Buenísimo xD
Ahora se entiende lo del rendimiento de minado similar a una 3080. Tienen tiempo de hacerlo realidad hasta lo que dura la ventana de lanzamiento, allá por 2022.

Un saludo.
Supongo que esto ya se ha hablando en más de un punto pero lanzo la pregunta igualmente...

Como jugáis en general? Rendimiento o gráficos/resolución? Tengo ambas, series X y ps5 y en absolutamente todos los juegos que he probado me quedo con los 60fps, aparte que gráficamente no noto prácticamente nada, la diferencia de fluidez es muy notoria. He probado lo del RT en el control ultímate y si, mola mucho y tal pero... dame 60fps. Como lo veis?
¿Qué opináis de los últimos movimientos de Sony, como afectarán a la industria? Me refiero a la práctica disolución de Japan Studio. ¿Pensáis que le repercutirá negativamente a los nipones en el futuro (al prescindir de equipos de desarrollo que otorgaban cierto grado de variedad y "toque" japonés al catálogo del ecosistema)? ¿Que esa decisión sumado a la presencia de múltiples estudios por parte de Microsoft, podría implicar que las tornas fueran cambiando dentro de tres años (cuando Microsoft ya esté en condiciones de presentar muchos de los trabajos de esos estudios)?
Juaner escribió:
orioloriol escribió:No había jugado a ningún juego de Housemarque, pero como está Nex Machina a 6€ en la store me he animado, y es la hostia. Un twin stick shooter arcade con cosillas de bullet hell, para engancharse de mala manera. Si consiguen adaptar este tipo de mecánicas a este salto de presupuesto y al fotorrealismo, les puede quedar un juego bastante guapote.


Pues el Resogun me parece mejor que el Nex machina. Si tienes oportunidad de hacerte con él a un precio similar al Nex machina, no lo dudes.


Sí, tanto Resogun como Super Star Dust me parecen mejor que Nex Machina. Aunque hay que decir que los tres me parecen la leche XD XD

Los DLC tanto del Resogun como del SSD son muy buenos, si podéis jugarlos, aprovechad.
Tochus escribió:Supongo que esto ya se ha hablando en más de un punto pero lanzo la pregunta igualmente...

Como jugáis en general? Rendimiento o gráficos/resolución? Tengo ambas, series X y ps5 y en absolutamente todos los juegos que he probado me quedo con los 60fps, aparte que gráficamente no noto prácticamente nada, la diferencia de fluidez es muy notoria. He probado lo del RT en el control ultímate y si, mola mucho y tal pero... dame 60fps. Como lo veis?


60fps siempre, entre que se vea fluido y que tenga rt, prefiero que se vea fluido, ya me he tragado muchas generaciones a 30fps y por fin una que nos ofrece 60fps no la voy a desaprovechar
Serkenobi escribió:¿Qué opináis de los últimos movimientos de Sony, como afectarán a la industria? Me refiero a la práctica disolución de Japan Studio. ¿Pensáis que le repercutirá negativamente a los nipones en el futuro (al prescindir de equipos de desarrollo que otorgaban cierto grado de variedad y "toque" japonés al catálogo del ecosistema)? ¿Que esa decisión sumado a la presencia de múltiples estudios por parte de Microsoft, podría implicar que las tornas fueran cambiando dentro de tres años (cuando Microsoft ya esté en condiciones de presentar muchos de los trabajos de esos estudios)?

Se supone que se han ido integrando en otros estudios, aunque la verdad que ya estaba bastante tocado el mismo y por eso se ha disuelto, tras la marcha de varios de sus integrantes.

Lo más importante de la disolución va a impactar al mercado de rumores, puesto que ya no se sabe cómo harán para decir que el próximo Silent Hill será exclusivo, se presentará en el siguiente evento y lo hará Japan Studio.
En relacion a lo de japan studio... Soy el unico que se alegra de que los hallan reorganizado al rededor de asobi studio? El astros me ha encantado, que ahora tengan muchos mas recursos y sean el estudio grande despues de su reciente trabajo me parece una buena direccion, teniendo en cuenta que de japan studio se estaban llendo todos, mejor cojer sus recursos y meterlos a un estudio creciente, en vez de seguir dejandolo morir mientras todos huian en desbandada.

Lo ideal habria sido no dejar escapar al talento que habia en JS, pero ya jodida la marrana... Algo es algo.
DiGiL escribió:En relacion a lo de japan studio... Soy el unico que se alegra de que los hallan reorganizado al rededor de asobi studio? El astros me ha encantado, que ahora tengan muchos mas recursos y sean el estudio grande despues de su reciente trabajo me parece una buena direccion, teniendo en cuenta que de japan studio se estaban llendo todos, mejor cojer sus recursos y meterlos a un estudio creciente, en vez de seguir dejandolo morir mientras todos huian en desbandada.

Lo ideal habria sido no dejar escapar al talento que habia en JS, pero ya jodida la marrana... Algo es algo.


Cada vez que una empresa habla de reorganizacion, reestructuracion, etc.........son despidos, se venda como se venda, por supuesto empleando los otros terminos habra medios o gente que incluso se trague esas notas de prensa pero cualquiera con dos telediarios a sus espaldas sabe de que se habla cada vez que lee o escucha algo parecido.
@triki1 basicamente es lo que dices.
Suena mejor
:
Estamos reestructurando
Que
Cerramos y despedimos.

Marketing simplemente para no manchar una imagen.

El cierre de un estudio rara vez puede ser bueno para sus trabajadores
O sea, que segun vosotros negais que team asobi va a conseguir mas recursos que es la unica parte buena que he dicho que le veia no?

Pues nada os hare caso a vosotros que sabeis mas.
31430 respuestas