Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
ramulator escribió:
cuervoxx escribió:Con llamarle juego de mobiles ya se le ve el plumero.


El tío dice lo que la gente quiere oír. A Halo Infinite también lo puso a caldo, pero luego no se le ocurría mencionar el uso de iluminación global que hace. No he visto el video del Dirt 5 pero seguro que no se le ocurre mencionar el cambio de efectos 2D a 3D como la gravilla que levantan las ruedas y tal.


Es que el Halo Infinite es una cutrada también, menos mal que lo han retrasado, porque le hace falta como el comer un lavado de cara y meterle upgrades por todos lados...

Pero si solo os quedáis con el título, pues bueno... a mí me resulta interesante ver estos análisis desde la perspectiva de un desarrollador. No se de qué plumero habláis o si os pensáis que es pro-Sony, estáis muy equivocados, que el Dirt 5 se va a ver igual de mal en PS5 [carcajad] y si el tío tiene prácticamente solo videos reaccionando a juegos de PS5 es porque es lo único next-gen que se ha visto.

Las cosas son como son, Microsoft no ha enseñado ningún juego 1st party next-gen porque están en desarrollo, y le hace un flaco favor a XSX utilizar el Dirt 5 para enseñar gameplays de la consola. Eso sí, de Xbox conocemos todo su hardware y pinta tremendo, en Sony algo esconden [fumeta] [poraki]
Grinch escribió:

Realmente esto lo veo un poco chorra.
A ver esta claro que mejor a 4k y todo eso pero.... es la interfaz. Si se ve clara que mas da la resolucion .
Las capturas y videoclips se ponen a resolución que se captura .

Como dato curioso ahi esta pero no le encuentro interes más alla.


Da igual, ya es motivo de comidilla para los "odiadores" xD es como ..... ehh ehhh tu consola tal, pero la mia la interface va a 4K ehhh ehhh jajaajja como niños chicos.
Aunque, que preferís una UI extramadamente rapida a 1080 o una a 4K que te puedes echar un café mientras carga?
No pasa de anécdota, pero a mi la cutrez me parece que MS te venda una consola para 4K y luego la interfaz te la pongan a 1080p. Estoy convencido de que lo cambiarán.
pers46 escribió:No pasa de anécdota, pero a mi la cutrez me parece que MS te venda una consola para 4K y luego la interfaz te la pongan a 1080p. Estoy convencido de que lo cambiarán.


Es interesante leer un poco más a fondo sobre el tema, porque con esa decisión desde MS ofrecen más RAM (1GB leía ayer) a los desarrolladores para los juegos. Fueron algunos de ellos, de hecho, quienes sugirieron esta posibilidad a MS.
tiku escribió:
pers46 escribió:No pasa de anécdota, pero a mi la cutrez me parece que MS te venda una consola para 4K y luego la interfaz te la pongan a 1080p. Estoy convencido de que lo cambiarán.


Es interesante leer un poco más a fondo sobre el tema, porque con esa decisión desde MS ofrecen más RAM (1GB leía ayer) a los desarrolladores para los juegos. Fueron algunos de ellos, de hecho, quienes sugirieron esta posibilidad a MS.


Si eso es así, genial, más para juegos, supongo que irá el tema condicionado por XSS, que era la que tiene la Ram más justa y supongo que querrán tener un UI 1:1.

Pero me sigue pareciendo contradictorio, no se, de todas formas no voy a jugar a la interfaz XD

No ha cambiado nada, PS4 PRO era a 4K y X One X a 1080p, si no me equivoco.
kenshin88 escribió:
cuervoxx escribió:@ramulator si que menciona la gravilla y no sale muy bien parada precisamente...

El tio hace buenos analisis desde el punto de vista de un desarrollador y si mirarais algo mas que los titulos de los videos lo veriais. Pero bueno es mejor decir que son fanboys y taparse los ojos.


¿En qué punto habla de la gravilla? Que son 15 minutazos de vídeo [+risas]

El tío no dice nada realmente técnico, habla de skyboxes y cosas así pero tampoco parece que sepa más de un motor gráfico que un usuario de a pie. Con el vídeo de Halo me dio igual que rajase porque lo que enseñaron era insultante, pero insisto en que no mencionaba cosas muy potentes del motor como la iluminación global. De Dirt 5 se está haciendo mucha sangre en base a fotogramas sueltos cuando el juego por lo general luce muy bien, y ahora este viene hasta a decir que parece un juego de móviles cuando en tema de efectos, calidad del terreno y alguna otra cosa será el juego más avanzado (lo cual por otra parte es lógico siendo más modernos, pero se están ignorando esas cosas).
ramulator escribió:
kenshin88 escribió:
cuervoxx escribió:@ramulator si que menciona la gravilla y no sale muy bien parada precisamente...

El tio hace buenos analisis desde el punto de vista de un desarrollador y si mirarais algo mas que los titulos de los videos lo veriais. Pero bueno es mejor decir que son fanboys y taparse los ojos.


¿En qué punto habla de la gravilla? Que son 15 minutazos de vídeo [+risas]

El tío no dice nada realmente técnico, habla de skyboxes y cosas así pero tampoco parece que sepa más de un motor gráfico que un usuario de a pie. Con el vídeo de Halo me dio igual que rajase porque lo que enseñaron era insultante, pero insisto en que no mencionaba cosas muy potentes del motor como la iluminación global. De Dirt 5 se está haciendo mucha sangre en base a fotogramas sueltos cuando el juego por lo general luce muy bien, y ahora este viene hasta a decir que parece un juego de móviles cuando en tema de efectos, calidad del terreno y alguna otra cosa será el juego más avanzado (lo cual por otra parte es lógico siendo más modernos, pero se están ignorando esas cosas).


El unico sitio donde sale lo de que parece un juego de moviles es en el titulo, lo primero que dice en el video es que la gente le decia eso y va a ver si es verdad. De hecho durante el video lo compara con un juego de moviles para decir que no es tan cutre.

En cualquier caso el juego parece un juego regulero de la generacion actual con efectos de la generacion pasada, no entiendo como puedes decir que en efectos y calidad de terreno sera el juego mas avanzado cuando hay juegos de esta generacion como Forza Horizon 4 que le pasan la mano por la cara. Ahora para defender que el tio es fanboy de sony vais a decir que Dirt 5 es la polla en cebolla y encima es un juego multiplataforma que tambien saldra en PS5...
ramulator escribió:
kenshin88 escribió:
cuervoxx escribió:@ramulator si que menciona la gravilla y no sale muy bien parada precisamente...

El tio hace buenos analisis desde el punto de vista de un desarrollador y si mirarais algo mas que los titulos de los videos lo veriais. Pero bueno es mejor decir que son fanboys y taparse los ojos.


¿En qué punto habla de la gravilla? Que son 15 minutazos de vídeo [+risas]

El tío no dice nada realmente técnico, habla de skyboxes y cosas así pero tampoco parece que sepa más de un motor gráfico que un usuario de a pie. Con el vídeo de Halo me dio igual que rajase porque lo que enseñaron era insultante, pero insisto en que no mencionaba cosas muy potentes del motor como la iluminación global. De Dirt 5 se está haciendo mucha sangre en base a fotogramas sueltos cuando el juego por lo general luce muy bien, y ahora este viene hasta a decir que parece un juego de móviles cuando en tema de efectos, calidad del terreno y alguna otra cosa será el juego más avanzado (lo cual por otra parte es lógico siendo más modernos, pero se están ignorando esas cosas).


Es un canal secundario de reacciones. Su canal principal es más técnico: https://www.youtube.com/c/TheChernoProject/videos

Y yo creo que si que sabe algo de motores gráficos...
Imagen

4 años trabajando en EA, desarrollando Frostbite...
Lo de la UI de xbox, no se, pero yo recuerdo ver en la S cosas de la interfaz a poca resolucion. Creo recordar que sobretodo textos.
Acabo de terminar de ver el vídeo de UI de PS5 y estoy tal que así...

Imagen

EDIT: El PiP me ha molado bastante, puede ser interesante, y el tema de jugar ciertas partes del juego mediante un acceso directo también.
carlosniper escribió:Lo de la UI de xbox, no se, pero yo recuerdo ver en la S cosas de la interfaz a poca resolucion. Creo recordar que sobretodo textos.

La UI de Xbox funciona a 1080p, no funciona a 4k.
kenshin88 escribió:
ramulator escribió:
kenshin88 escribió:


¿En qué punto habla de la gravilla? Que son 15 minutazos de vídeo [+risas]

El tío no dice nada realmente técnico, habla de skyboxes y cosas así pero tampoco parece que sepa más de un motor gráfico que un usuario de a pie. Con el vídeo de Halo me dio igual que rajase porque lo que enseñaron era insultante, pero insisto en que no mencionaba cosas muy potentes del motor como la iluminación global. De Dirt 5 se está haciendo mucha sangre en base a fotogramas sueltos cuando el juego por lo general luce muy bien, y ahora este viene hasta a decir que parece un juego de móviles cuando en tema de efectos, calidad del terreno y alguna otra cosa será el juego más avanzado (lo cual por otra parte es lógico siendo más modernos, pero se están ignorando esas cosas).


El unici sitio donde sale lo de que parece un juego de moviles es en el titulo, lo primero que dice en el video es que la gente le decia eso y va a ver si es verdad. De hecho durante el video lo compara con un juego de moviles para decir que no es tan cutre.

En cualquier caso el juego parece un juego regulero de la generacion actual con efectos de la generacion pasada, no entiendo como puedes decir que en efectos y calidad de terreno sera el juego mas avanzado cuando hay juegos de esta generacion como Forza Horizon 4 que le pasan la mano por la cara. Ahora para defender que el tio es fanboy de sony vais a decir que Dirt 5 es la polla en cebolla y encima es un juego multiplataforma que tambien saldra en PS5...


Te tienes que dar cuenta de que algo de lo que digo estás malinterpretando cuando según tú estoy tachándole de "fanboy", al defender yo un juego multiplataforma [+risas]

Yo Forza Horizon 4 de hecho me lo pasé en PC Ultra/144FPS por lo que créeme que lo tengo bien visto. Tiene buenas texturas para el terreno, buenos shaders y en general el suelo está bien cubierto con vegetación, pero las pequeñas piedrecitas del suelo no tienen un relieve como sí lo tienen en Dirt 5 (esto se puede ver muy bien por ejemplo en el vídeo de Series S, cuando va con la cámara delantera subiendo una cuesta, se ven estos pequeños relieves del terreno cortando con el cielo).

Y el tema de los efectos 3D, esa gravilla que se levanta y tal, es algo que ya se ha adelantado en charlas meses atrás, creo recordar que lo comentaba Cerny, que es que al tener más potencia de cómputo ya no hace falta ahorrar recursos en efectos haciéndolos como texturas 2D sino que pueden ser objetos 3D como ya pasa en este juego con el barro y las piedrecitas.

nachobarro escribió:
ramulator escribió:
kenshin88 escribió:


¿En qué punto habla de la gravilla? Que son 15 minutazos de vídeo [+risas]

El tío no dice nada realmente técnico, habla de skyboxes y cosas así pero tampoco parece que sepa más de un motor gráfico que un usuario de a pie. Con el vídeo de Halo me dio igual que rajase porque lo que enseñaron era insultante, pero insisto en que no mencionaba cosas muy potentes del motor como la iluminación global. De Dirt 5 se está haciendo mucha sangre en base a fotogramas sueltos cuando el juego por lo general luce muy bien, y ahora este viene hasta a decir que parece un juego de móviles cuando en tema de efectos, calidad del terreno y alguna otra cosa será el juego más avanzado (lo cual por otra parte es lógico siendo más modernos, pero se están ignorando esas cosas).


Es un canal secundario de reacciones. Su canal principal es más técnico: https://www.youtube.com/c/TheChernoProject/videos

Y yo creo que si que sabe algo de motores gráficos...
Imagen

4 años trabajando en EA, desarrollando Frostbite...


Que trabaje en Frostbite/Frostbite Mobile (Osiris) no significa que trabaje en las tecnologías gráficas, y los vídeos que tiene en Youtube los acabo de ver y son nociones básicas de cómo se desarrolla un motor 3D, experimentos de andar por casa de primero de carrera.

Si buscas en los canales de desarrollo de Reddit de hecho está en la lista de "rechazados":
https://www.reddit.com/r/cpp/comments/9 ... away_from/
@ramulator Cancelamos la opinión de un tío por un thread de Reddit de hace 2 años? [carcajad]


De hecho, si lees un poco el hilo de Reddit:
Hey all! I'm enrolled in a CS course and we're using C++, i just want to add a little to the textbooks and lessons and TheChernoProject's C++ Series looks pretty good to me.
What bothers me is that in r/learnprogramming Cherno is listed under the "Discouraged Resources" due to the " just do it now, I'll explain later " apporach. I've watched the first few videos in the playlist and thought he explained everything pretty well, even compiling and how the linker works.


Respuesta más votada

Well, learnprogramming mods also "banned" thenewboston over petty things such as variable naming in his Java tutorials, i.e. naming variables "bucky", "tuna" and "beef" instead of proper naming such as "databaseInstanceConnectorValidatorFactory". Because of course that's what matters in a hello world example that shows assignment and multiplication to absolute beginners - proper variable naming.

TNB was the channel that introduced me to C++ and made his lessons entertaining enough so that I didn't fall asleep halfway through, that's why I'm kind of mad at this decision - one moderator doesn't like a channel and imposes his view on everyone by making a bot that discourages people from recommending TNB (or in your case, TheChernoProject), thereby scaring people off from good content. And because it was so entertaining, I stuck with it and learned on my own, if he had come off at me with "okay this is how you properly name your variables" I don't think I'd be a programmer today.

So my advice is: Take advice from r/learnprogramming with a grain of salt. A lot of advice on there is the blind leading the blind, advice based on hearsay and rumor. Start thinking for yourself instead of just following recommendations - in your case, I wouldn't give a f*** about what learnprogramming says or not, the important question is if you understood the video; nothing else matters.

These tutorials also aren't supposed to teach you everything, don't expect to watch a 20 minute YouTube video and be an expert on the topic. I think that's where r/learnprogramming gets it wrong - these videos give more or less give you the keywords to google for, not the 100% accurate explanation.

No estoy diciendo que su opinión sea ley ni que sea un crack, solo que sabe más que cualquier tío de a pie y más que el 99% de usuarios de EOL. Trabajar como software engineer en EA durante 4 años yo creo que le da algo de credibilidad a sus "quejas"

El Dirt 5 es una cutrada en tanto en PS5 como XSX, y los 120fps o chorradas de esas no lo van a salvar.
carlosniper escribió:Lo de la UI de xbox, no se, pero yo recuerdo ver en la S cosas de la interfaz a poca resolucion. Creo recordar que sobretodo textos.


Boh, en mi vida vi la interfaz de la one, one s o one x con poca resolucion,. que solo es una interfaz......
Si te costaba leer algo tendrias tu mal.

A mi si la dejan a 1080 en series s como por ejemplo guardar para el quick resume lo apruebo. Prefiero esa funcion que el 4k de una simple interfaz. Si realmente no afecta a nada que la pongan a 4k entonces es solo cuestion de tiempo que la actualicen en las series x.
varios escribió:
marx666 escribió:A ver me habeis hecho poner el pc que sois muy pesaos xD las citas de Cerny las pongo en spoiler que ocupan mucho.

Cerny no solo se reduce al smartshift para justificar las frecuencias, en varios párrafos habla sobre lo que consiguieron al utilizar RDNA2.

We built a GPU with 36CUs mind you RDNA2 CUs are large each has 62% more transistors than the CUs we were using on PlayStation 4.


Luego hace mención a las frecuencias variables y al nuevo paradigma en cuanto a consumo.

Then we went with a Variable Frequency Strategy for PlayStation 5 which is to say we continuously run the GPU and CPU in boost mode.

f:id:keepitreal:20200329153003j:plain

We supply a generous amount of electrical power and then increase the frequency of GPU and CPU until they reach the capabilities of the system's cooling solution.

It's a completely different paradigm rather than running at constant frequency and letting power vary based on the workload we run at essentially constant power and let the frequency band vary based on the workload.


Y por último habla del smartshift

While we're at it we also use AMD's "Smart Shift" Technology and send any unused power from the CPU to the GPU so it can squeeze out a few more pixels.


Y concluye con la frase donde el usuario @Zeta V y yo disentimos y en donde hablaque toda la estrategia anterior le llevó a poder utilizar esasfrecuencias.

The benefits of this strategy are quite large.

Running a GPU at 2 GHz was looking like an unreachable target with the old fixed frequency strategy.

With this new paradigm we're able to run way over that in fact we have to cap the GPU frequency at 2.23 GHz so that we can guarantee that the on chip logic operates properly.


No habla que hiciera undervolt, ni habla que partiera de una GPU con frecuencias pequeñas, simplemente dice que gracias a todo lo anterior pudo setear las frecuencias muy por encima de los 2 GHZ que era algo imposible en formato consola. De hecho Xbox no llega.

Finalmente dice esto, tras decir que la gpu de ps5 está basada en RDNA2 y tiene el mismo Raytracing por hardware.

First we have a custom AMD GPU based on there "RDNA2" technology what does that mean AMD is continuously improving and revising their tech for RDNA2 their goals were roughly speaking to reduce power of consumption by rhe architecting the GPU to put data close to where it's needed to optimize the GPU for performance and to adding new more advanced feature set.

But that feature set is malleable which is to say that we have our own needs for PlayStation and that can factor into what the AMD roadmap becomes.

So collaboration is born.

If we bring concepts to AMD that are felt to be widely useful then they can be adopted into RDNA - and used broadly including in PC GPUs.


Aquí se ve claro como las tarjeta tarjeta de Ps5 RDNA2 nació en colaboración con AMD, ps5 tenía sus necesidades y AMD su roadmap, pero que en el transcurso del proceso se ayudaron, no que AMD le dijera toma, aquí tiene mi tarjeta terminada, haz lo que te de la gana con ella. Y si hay duda de esto concluye con esto y ya lo pongo en cita, es que es bastante esclarecedor.

If you see a similar discrete GPU available as a PC card at roughly the same time as we release our console that means our collaboration with AMD succeeded.


Está hablando claramente que si el 28 vemos una tarjeta con las características de Ps5, es porque el trabajo de ambos dió fruto, no será solo cosa de AMD, si no fruto de las ideas de ambos, básicamente que si existe esa tarjeta, la de AMD y la de Ps5 serán hermanas.

Y hasta aquí llego, yo ni afirmo, ni lo niego, a decir verdad no tengo ni puta idea, solo pongo citas de Cerny, después del 28 hablamos más si procede ^^


Yo me baso en esto:

Imagen

"We supply a generous amount of electrical power and then increase the frequency of GPU and CPU until they reach the capabilities of the system's cooling solution."
"Suministramos una generosa cantidad de energía eléctrica y luego aumentamos la frecuencia de GPU y CPU hasta que alcanzan las capacidades de la solución de enfriamiento del sistema."

"Then we went with a Variable Frequency Strategy for PlayStation 5 which is to say we continuously run the GPU and CPU in boost mode."
Luego optamos por una estrategia de frecuencia variable para PlayStation 5, es decir, ejecutamos continuamente la GPU y la CPU en modo boost.

1. Con esta parte entiendo que han subido las frecuencias al máximo que les permite la solución de enfriamiento. Eso lo llamo "overclocking". Pero para mi no es malo, es aprovechar el hardware al máximo. No lo digo en mal sentido sino en bueno.

Imagen

"The benefits of this strategy are quite large.

Running a GPU at 2 GHz was looking like an unreachable target with the old fixed frequency strategy.

With this new paradigm we're able to run way over that in fact we have to cap the GPU frequency at 2.23 GHz so that we can guarantee that the on chip logic operates properly."

"Los beneficios de esta estrategia son bastante grandes.

Ejecutar una GPU a 2 GHz parecía un objetivo inalcanzable con la antigua estrategia de frecuencia fija.

Con este nuevo paradigma podemos superarlo, de hecho, tenemos que limitar la frecuencia de la GPU a 2,23 GHz para garantizar que la lógica en el chip funcione correctamente."

2. Con esta parte me quiero referir a que es un nuevo paradigma no usado hasta ahora. He leído a varios decir que las frecuencias variables se llevan usando tiempo y funcionan bien. No es correcto, es algo nuevo. La frecuencia variable en este caso se usa para intentar ir casi siempre al máximo y maximizar el rendimiento. Antes se hacía subiendo cuando se necesita un extra de trabajo a la CPU y subía a modo boost a costa de mayor consumo. Ahora esto permite subir a la GPU de PS5 a 2,23 GHz. Pero ya dice que está capado y limitado a 2,23 GHz para que el chip funcione correctamente. Muy complicado que puedan subir a 2,5 GHz sin algún problema.

Imagen

"36CUs at 2.23 GHz is 10.3 Teraflops and we expect the GPU to spend most of its time at or close to that frequency and performance.

Similarly running the CPU at 3 GHz was causing headaches with the old strategy. But now we can run it as high as 3.5 GHz."

36CU a 2,23 GHz son 10,3 Teraflops y esperamos que la GPU pase la mayor parte de su tiempo en o cerca de esa frecuencia y rendimiento.

De manera similar, ejecutar la CPU a 3 GHz estaba causando dolores de cabeza con la vieja estrategia. Pero ahora podemos ejecutarlo hasta 3,5 GHz.

3. Yo también espero que vaya a 10,3 TFlops. Hasta Cerny espera que este la mayor parte del tiempo (pero no asegura).

4. Veo la solución de Sony del metal líquido muy buena y poner el heatpipe muy grande. Prefiero que sea grande a que haga ruido.

5. Estoy esperando ver salgan y ver reviews de las consolas y los nuevos juegos.

6. Creo y espero que la PS5 será una buena consola.




Está claro que no puede ir el 100% al máximo, simplemente por diseño ya que esa es la función del smartshift

Será una buena consola y espero que el smartshift no lleve consigo pérdidas de rendimiento que los desarrolladores al final traduzcan en peores versiones multis.


Lo que me mosquea es que Digital Foundry no dijera nada en los vídeos. ¿Por qué será? :-|
nachobarro escribió:@ramulator Cancelamos la opinión de un tío por un thread de Reddit de hace 2 años? [carcajad]


De hecho, si lees un poco el hilo de Reddit:
Hey all! I'm enrolled in a CS course and we're using C++, i just want to add a little to the textbooks and lessons and TheChernoProject's C++ Series looks pretty good to me.
What bothers me is that in r/learnprogramming Cherno is listed under the "Discouraged Resources" due to the " just do it now, I'll explain later " apporach. I've watched the first few videos in the playlist and thought he explained everything pretty well, even compiling and how the linker works.


Respuesta más votada

Well, learnprogramming mods also "banned" thenewboston over petty things such as variable naming in his Java tutorials, i.e. naming variables "bucky", "tuna" and "beef" instead of proper naming such as "databaseInstanceConnectorValidatorFactory". Because of course that's what matters in a hello world example that shows assignment and multiplication to absolute beginners - proper variable naming.

TNB was the channel that introduced me to C++ and made his lessons entertaining enough so that I didn't fall asleep halfway through, that's why I'm kind of mad at this decision - one moderator doesn't like a channel and imposes his view on everyone by making a bot that discourages people from recommending TNB (or in your case, TheChernoProject), thereby scaring people off from good content. And because it was so entertaining, I stuck with it and learned on my own, if he had come off at me with "okay this is how you properly name your variables" I don't think I'd be a programmer today.

So my advice is: Take advice from r/learnprogramming with a grain of salt. A lot of advice on there is the blind leading the blind, advice based on hearsay and rumor. Start thinking for yourself instead of just following recommendations - in your case, I wouldn't give a f*** about what learnprogramming says or not, the important question is if you understood the video; nothing else matters.

These tutorials also aren't supposed to teach you everything, don't expect to watch a 20 minute YouTube video and be an expert on the topic. I think that's where r/learnprogramming gets it wrong - these videos give more or less give you the keywords to google for, not the 100% accurate explanation.

No estoy diciendo que su opinión sea ley ni que sea un crack, solo que sabe más que cualquier tío de a pie y más que el 99% de usuarios de EOL. Trabajar como software engineer en EA durante 4 años yo creo que le da algo de credibilidad a sus "quejas"

El Dirt 5 es una cutrada en tanto en PS5 como XSX, y los 120fps o chorradas de esas no lo van a salvar.


El tema de que se le desacredite es por no cumplir con una serie de buenas prácticas en el código que muestra, pero insisto en que lo que se ve en el canal son cosas muy, muy básicas, y que la mayoría de ingenieros de software lo que hacen es picar código. A mí me parece que le restan credibilidad afirmaciones como lo de que parece un juego de móvil o no comentar la iluminación global de Halo Infinite, que no es moco de pavo, es lo más tocho del juego y ni lo mencionaba.

Dirt 5 tiene muy poco de cutre, se le está crucificando por dos capturas de sitios muy puntuales donde hay poco detalle en el escenario, pero tecnológicamente es bastante completo y correr a 4K/60FPS nativos en Series X no es moco de pavo. También lo hará Forza Horizon 4, que tiene una iluminación más conseguida aún sin usar raytracing, sí, pero FH4 no tiene esa calidad de terreno y efectos ni en broma.

A Dirt 5 le penaliza que tenga una iluminación más artificial y una estética de colores más saturados, y por lo que he visto en el vídeo del programador a saltos, incluso llega a señalar fuentes de luces en el túnel y cosas así, elementos que en un juego arcade de carreras hacen los circuitos más vistosos, y que suceden por pantalla a tal velocidad que es sencillamente ridículo achacarles poca calidad cuando aparecen en pantalla en movimiento décimas de segundo y en movimiento, detrás de una capa de blur que sencillamente hace irreconocible una textura proyectada en 4K o a resolución mediocre.

Precisamente los Forza Horizon es un ejemplo de Nvidia para sombrear de forma variable las distintas zonas de la pantalla para ganar rendimiento: Reduciendo la precisión del render justo a los lados del coche, tras él y en los extremos de la pantalla, donde la apertura de la cámara y la velocidad del obturador simulada por el blur sencillamente hace imperceptible la diferencia entre el render nativo 1080p de One o 4K de One X. Esto es una técnica que se está intentando universalizar como Variable Rate Shading:

Imagen
Para mi Dirt 5 no es ejemplo de nada (gráficamente), simplemente un juego de comienzos de generación de presupuesto mediano. Si se parece a los anteriores será divertido.

Ya llegarán los pesos pesados, ahora tocan este tipo de juegos, que no tienen nada de malo, no todo pueden ser presupuestos de 500 millones.

Parece que nos olvidamos de los saltos de generación cada 5 o 6 años.
Commodore escribió:


Lo que me mosquea es que Digital Foundry no dijera nada en los vídeos. ¿Por qué será? :-|


mocolostrocolos escribió:
Commodore escribió:


Lo que me mosquea es que Digital Foundry no dijera nada en los vídeos. ¿Por qué será? :-|




¿Qué parte de videos no entendiste?
Commodore escribió:
mocolostrocolos escribió:
Commodore escribió:
Lo que me mosquea es que Digital Foundry no dijera nada en los vídeos. ¿Por qué será? :-|




¿Qué parte de videos no entendiste?


Quizá estuviera bajo embargo hablar sobre la resolución del dash.

Pero bueno, ahí tienes una queja sobre el dash y alabando lo que hace Sony con el suyo, que es lo que buscabas.
josemurcia escribió:Imagen


Cómo odio tener razón siempre.
Lo mas divertido de todo esto es que si ps5 alojase mas de 2'5GB para SO y demas ya me veo a muchos usuarios pidiendo a sony hacer lo mismo para disponer de mas ram para juegos por que es una desventaja. Como si lo estuviese viendo
estariamos hablando de un nuevo tiro en el pie por parte de MS?
Commodore escribió:


Lo que me mosquea es que Digital Foundry no dijera nada en los vídeos. ¿Por qué será? :-|

En serio no lo sabes?
carlosniper escribió:estariamos hablando de un nuevo tiro en el pie por parte de MS?

imposible, ya no le quedan pies
silenius escribió:Lo mas divertido de todo esto es que si ps5 alojase mas de 2'5GB para SO y demas ya me veo a muchos usuarios pidiendo a sony hacer lo mismo para disponer de mas ram para juegos por que es una desventaja. Como si lo estuviese viendo


No teniendo ni idea de nada, cosa que caracteriza a mi persona, sería lógico apostar por mayor Ram y reducir la resolución del Dash, pero entiendo que esto lo han tenido en cuenta y consideran que así les vale.
Me parece tal chorrada que el dashboard este a 1080 o 4k... voy a pasar por ahi lo minimo posible.

Lo unico, que los trailers de los videos que hay en la tienda son a 1080p? O se ven a 4k? Es lo unico que mas me interesa, y muy poquito mas porqie suelo ver todo via movil.
silenius escribió:
carlosniper escribió:estariamos hablando de un nuevo tiro en el pie por parte de MS?

imposible, ya no le quedan pies


Imagen
ramulator escribió:
kenshin88 escribió:
cuervoxx escribió:@ramulator si que menciona la gravilla y no sale muy bien parada precisamente...

El tio hace buenos analisis desde el punto de vista de un desarrollador y si mirarais algo mas que los titulos de los videos lo veriais. Pero bueno es mejor decir que son fanboys y taparse los ojos.


¿En qué punto habla de la gravilla? Que son 15 minutazos de vídeo [+risas]

El tío no dice nada realmente técnico, habla de skyboxes y cosas así pero tampoco parece que sepa más de un motor gráfico que un usuario de a pie. Con el vídeo de Halo me dio igual que rajase porque lo que enseñaron era insultante, pero insisto en que no mencionaba cosas muy potentes del motor como la iluminación global. De Dirt 5 se está haciendo mucha sangre en base a fotogramas sueltos cuando el juego por lo general luce muy bien, y ahora este viene hasta a decir que parece un juego de móviles cuando en tema de efectos, calidad del terreno y alguna otra cosa será el juego más avanzado (lo cual por otra parte es lógico siendo más modernos, pero se están ignorando esas cosas).


Ciertamente no tiene ni idea. Solo ha desarrollado motores para EA, incluyendo Frostbite y tiene series en YouTube programando su propio motor gráfico, enseñando OpenGL y a programar e C++. Cualquier usuario de este foro tiene más bagaje.
mocolostrocolos escribió:
Commodore escribió:¿Qué parte de videos no entendiste?




Pero bueno, ahí tienes una queja sobre el dash y alabando lo que hace Sony con el suyo, que es lo que buscabas.


Seguro que tiene la misma repercusión. :-|
mocolostrocolos escribió:
josemurcia escribió:Imagen


Cómo odio tener razón siempre.

Na. Tienen que hacer un video o no cuenta...


Na en serio no se ni para que le contestas si sabes perfectamente lo que buscaba. No me refiero a José murcia

--


Se sabe algo de cuando sony mandara consolas para analizar ?
Es que la agarra de tal manera que parece que al final se las quieran quedar todas.
Grinch escribió:
mocolostrocolos escribió:
josemurcia escribió:Imagen


Cómo odio tener razón siempre.

Na. Tienen que hacer un video o no cuenta...


Na en serio no se ni para que le contestas si sabes perfectamente lo que buscaba. No me refiero a José murcia

--


Se sabe algo de cuando sony mandara consolas para analizar ?
Es que la agarra de tal manera que parece que al final se las quieran quedar todas.


Porque nunca está de más exponer a los que vienen a malmeter.
Xbox tocada y hundida. Un UI a 1080p es aun mas importante que los exclusivos... Ayer compartiendo videos con el hashtag #playgamesnotflps y ahora presumiendo por la resolucion del UI. Todo muy congruente
Manda cojones que se insinúe que los de DF están comprados por M$ cuando te hacen un video hasta cuando Sony se tira un pedo. Que hasta hicieron un video de 15 minutos sobre el ray tracing de Spiderrman a partir de un bullshot promocional.
Szasz escribió:
carlosniper escribió:Lo de la UI de xbox, no se, pero yo recuerdo ver en la S cosas de la interfaz a poca resolucion. Creo recordar que sobretodo textos.

La UI de Xbox funciona a 1080p, no funciona a 4k.

y ? vas a jugar con el dash ? si se ahorran ram pues mejor

tendrias que preocuparte mas que pasara con el metal liquido con la consola en vertical y el ssd soldado en placa y solo 1 año de garantia que da sony a la consola

Nuhar escribió:Me parece tal chorrada que el dashboard este a 1080 o 4k... voy a pasar por ahi lo minimo posible.

Lo unico, que los trailers de los videos que hay en la tienda son a 1080p? O se ven a 4k? Es lo unico que mas me interesa, y muy poquito mas porqie suelo ver todo via movil.


Yo tengo Xbox One X y PS4 Pro, y te puedo asegurar que en la interfaz de Sony se ven todos los videos a peor calidad que en la interfaz de Microsoft, y no es porque no tenga buena conexión ya que tengo fibra (1Gbps) y ambas consolas conectadas por cable, también he tenido una PS4 Slim y le pasaba lo mismo, es de las cosas que mas me impresionó cuando usé por primer vez mi PS4, lo mal que se veían los videos de los juegos que te vas a comprar en la tienda, además de las veces que la tienda petaba y te hacia como un reinicio volviendo para atrás, cosa que parece que solventaron en PS4 Pro dando mas RAM al sistema, pero eso ya es otro tema, yo no se que compresión usa Sony para los videos, pero se ven de pena todos ellos, mucho peor que en Youtube y ya es decir...

Que la UI de One X va a 1080p pues no lo sé, sinceramente, a mi me marca mi HDMI que me da señal a 2160p, entiendo que entonces lo que hace internamente es rescalarlo, pero yo no le noto peor calidad que al de PS4 Pro si va a 4K nativos, por lo que no entiendo bien que problemas conlleva no usar 4K nativos en la interfaz, yo mismo en PC si pongo una distro Linux es imposible usar la resolución 4K de lo pequeño que se ve todo, tengo que poner 1080p para poder usarlo, y en Windows 10 puedo usar la resolución 4K porque hay una opción para poner todos los textos más grandes que te la activa automáticamente, ya que si no seria inviable usarlo así...

Que la UI de PS4 Pro y PS5 es 4K nativa, pues siempre es bienvenido, pero no se que mejoras conlleva esto, sinceramente, porque en los videos de la tienda a menos que los mejoren de cara a la nueva generación, no es así...

Saludos.
No todo en esta vida es guerra de consolas o FUD, es lógico que sorprenda que MS se mantenga en 1080p para la UI cuando precisamente uno de sus eslóganes es "Auténtico 4K Juegos".

Otra cosa es que tengan sus razones y realmente merezca la pena mantener los 1080p. Nadie va a comprar o dejar de comprar una consola por la resolución de su dash.
Si gracias a tener un dash a 1080p hay 1GB más de memoria RAM para juegos, por mí como si lo bajan a 720p como hace Nintendo y le meten más memoria a los juegos.
@nachobarro Ayer enseñaron más Gameplay..incluyendo Gears con bastantes mejoras en todos los aspectos, sirve mejor que Dirt? O nos quedamos en eso.
pers46 escribió:No todo en esta vida es guerra de consolas o FUD, es lógico que sorprenda que MS se mantenga en 1080p para la UI cuando precisamente uno de sus eslóganes es "Auténtico 4K Juegos".

Otra cosa es que tengan sus razones y realmente merezca la pena mantener los 1080p. Nadie va a comprar o dejar de comprar una consola por la resolución de su dash.


Correcto. Que yo sepa el dashboard no es un juego... Si lo ponen a 4K, bien; si no, tambien
Cada vez que veo ya sólo la miniatura de un video de Sasel me da un microinfarto.
jonafigue escribió:@nachobarro Ayer enseñaron más Gameplay..incluyendo Gears con bastantes mejoras en todos los aspectos, sirve mejor que Dirt? O nos quedamos en eso.

si dirt se vee asi en sx preguntate como se vera en la ps5 , dirt5 sale en las 2
pixius escribió:
tendrias que preocuparte mas que pasara con el metal liquido con la consola en vertical y el ssd soldado en placa y solo 1 año de garantia que da sony a la consola




No enteindo quien ve a este tio. No deben estar muy bien de la cabeza.
No entiendo nada, pero de verdad que sorprende la gente.


No te preocupes por el 1 año de garantia o que el metal liquido se convierta en T-1000 y te mate a ti a toda las personas de tu casa. No te va a pasar a ti.
No te preocupes [reojillo] [reojillo]
OnixSa escribió:
pixius escribió:
tendrias que preocuparte mas que pasara con el metal liquido con la consola en vertical y el ssd soldado en placa y solo 1 año de garantia que da sony a la consola




No enteindo quien ve a este tio. No deben estar muy bien de la cabeza.
No entiendo nada, pero de verdad que sorprende la gente.


No te preocupes por el 1 año de garantia o que el metal liquido se convierta en T-1000 y te mate a ti a toda las personas de tu casa. No te va a pasar a ti.
No te preocupes [reojillo] [reojillo]


jajajajjaa ya, el metal liquido se convierte en Jim ryan para violar y matar a tu perro [carcajad] [carcajad]

Yo alucino con la gente, si llegan a haber metido metal liquido en la Xbox hablariamos de "tecnología alienigena" y un avance absoluto, pero como lo hace Sony, puta basura

Si lo han hecho asi, es porque lo tendrán estudiado, cuando pasen 2 o 3 años veremos si hay fallos con el metal liquido o simplemente es una inventada más para meterse con la consola de la "competencia"
Spardy escribió:Yo alucino con la gente, si llegan a haber metido metal liquido en la Xbox hablariamos de "tecnología alienigena" y un avance absoluto, pero como lo hace Sony, puta basura

Tan fácil como que Sony envíe consolas a los medios para que puedan analizarla como ha hecho Microsoft, son ellos los que dan pie a que la gente se monte pajas mentales al dejar que se vea solo lo que ellos quieren mostrar.
Spardy escribió:
OnixSa escribió:
pixius escribió:
tendrias que preocuparte mas que pasara con el metal liquido con la consola en vertical y el ssd soldado en placa y solo 1 año de garantia que da sony a la consola




No enteindo quien ve a este tio. No deben estar muy bien de la cabeza.
No entiendo nada, pero de verdad que sorprende la gente.


No te preocupes por el 1 año de garantia o que el metal liquido se convierta en T-1000 y te mate a ti a toda las personas de tu casa. No te va a pasar a ti.
No te preocupes [reojillo] [reojillo]


jajajajjaa ya, el metal liquido se convierte en Jim ryan para violar y matar a tu perro [carcajad] [carcajad]

Yo alucino con la gente, si llegan a haber metido metal liquido en la Xbox hablariamos de "tecnología alienigena" y un avance absoluto, pero como lo hace Sony, puta basura

Si lo han hecho asi, es porque lo tendrán estudiado, cuando pasen 2 o 3 años veremos si hay fallos con el metal liquido o simplemente es una inventada más para meterse con la consola de la "competencia"


Porque ya es conocido los desastres que genera por una mala aplicación [facepalm]

Un mal encapsulado en una tirada de consolas y verás tú qué liada...
31430 respuestas