Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@silenius pues porque ya sea xbox o PlayStation si el juego tambien sale en Pc ya no te divierte tanto.... [qmparto]
Grinch escribió:Lo de mostrar un gameplay de una cambiando los botones ya lo hizo antes sony no ?

Que hubiera quedado más curioso sin poner el video de ese ser pero bueno.


La reputación que tiene se la gana a pulso diariamente, pero una cosa no quita la otra. Menudo patinazo la verdad, al menos estuvieron raudos retirando el video.

Un saludo.
@silenius es útil si te coges esto como un equipo de fútbol o tienes 15 años. Yo vivo con un sofoco de pensar que el próximo Fallout lo jugaré por dos duros en móvil o pc si aún no me quiero comprar la consola en qué sale que la verdad que no puedo con mi vida.
GABITIN escribió:
Grinch escribió:Lo de mostrar un gameplay de una cambiando los botones ya lo hizo antes sony no ?

Que hubiera quedado más curioso sin poner el video de ese ser pero bueno.


La reputación que tiene se la gana a pulso diariamente, pero una cosa no quita la otra. Menudo patinazo la verdad, al menos estuvieron raudos retirando el video.

Un saludo.


Pero estaban mostrando la versión de pc, no?
¿Q pasó con aquella foto q iba a hacer temblar redmon?

Realmente no me lo creo, pero la curiosidad de saber q era me mata.

¿Q ha pasado con ella? ¿Es q aun no es tiempo de liberarla o es q se han dado cuenta de q no era nada?

Supongo q lo segundo, pero estaria bien ver de donde venia tanta historia.
Mj90 escribió:
GABITIN escribió:
Grinch escribió:Lo de mostrar un gameplay de una cambiando los botones ya lo hizo antes sony no ?

Que hubiera quedado más curioso sin poner el video de ese ser pero bueno.


La reputación que tiene se la gana a pulso diariamente, pero una cosa no quita la otra. Menudo patinazo la verdad, al menos estuvieron raudos retirando el video.

Un saludo.


Pero estaban mostrando la versión de pc, no?


Da igual. Es como si en la página oficial de Xbox suben una demostración en la que se ve el mapa de botones de la competencia, es un error bastante grave, de ahí que lo hayan retirado con premura.

Un saludo.

@papatuelo ¿Qué foto?
Sasel es un fanboy, pero es divertido por que nadie en su sano juicio le presta atención más allá de las risas excepto los fanboys y ahí es donde pica [qmparto]

Vídeo de fanboy o trolaso despotricando, Sasel al canto [plas]
Hardface está baneado por "Troll"
@niñodepapa

Sassel No gracias , humor aun que sea para Mayores de 12 años , para ver cavernicolas, cavernicoleando no estoy ya.

https://www.youtube.com/watch?v=ZssFtTvIt1g
IvanQ escribió:
marx666 escribió:Aunque ciertamente con el ni cercano igual me he pasado, la verdad que one tuvo una buena salida en cuanto a juegos.

Eso es lo que me extrañaba xD, que tiene mucho mejor salida en cuanto a juegos exclusivos que Series X, pero me extraño lo de que One no estuvo ni lejos cuando la salida de esta en cuanto a juegos estuvo muy bien también (aunque sí que creo que la de PS5 es mejor).


La verdad es que no conté el Forza, no me suelen gustar ni interesar los juegos de coches, pero entiendo que es un juego de lanzamiento potente y eso no lo cambia que a mi no me interese o me acordara de el jaja
GABITIN escribió:
Mj90 escribió:
GABITIN escribió:
La reputación que tiene se la gana a pulso diariamente, pero una cosa no quita la otra. Menudo patinazo la verdad, al menos estuvieron raudos retirando el video.

Un saludo.


Pero estaban mostrando la versión de pc, no?


Da igual. Es como si en la página oficial de Xbox suben una demostración en la que se ve el mapa de botones de la competencia, es un error bastante grave, de ahí que lo hayan retirado con premura.

Un saludo.

@papatuelo ¿Qué foto?


Empezaron a decir por eol que uno de los usuarios de hilo oficial de PS5 tenía una foto confidencial que iba a hacer temblar Redmond. Q demostraba que en XBOX no había tecnologías presentes en PS5 y que era una gran carencia por parte de la máquina de Microsoft..

De eso hara una semana o menos, pero se ha diluido sin llegar a mostrar nada.
papatuelo escribió:
GABITIN escribió:
Mj90 escribió:
Pero estaban mostrando la versión de pc, no?


Da igual. Es como si en la página oficial de Xbox suben una demostración en la que se ve el mapa de botones de la competencia, es un error bastante grave, de ahí que lo hayan retirado con premura.

Un saludo.

@papatuelo ¿Qué foto?


Empezaron a decir por eol que uno de los usuarios de hilo oficial de PS5 tenía una foto confidencial que iba a hacer temblar Redmond. Q demostraba que en XBOX no había tecnologías presentes en PS5 y que era una gran carencia por parte de la máquina de Microsoft..

De eso hara una semana o menos, pero se ha diluido sin llegar a mostrar nada.


claro que no el chip gordo lo tienen ellos
lichis escribió:
mocolostrocolos escribió:Si gracias a tener un dash a 1080p hay 1GB más de memoria RAM para juegos, por mí como si lo bajan a 720p como hace Nintendo y le meten más memoria a los juegos.


Sí, pero bueno, la verdad es que una cosa no quita la otra. Es sorprendente que esté solo a 1080. Que sí, que todos los "problemas" fueran como ese. Pero sorprende. Joder, le sorprende hasta a Jez Corden que dice que en material promocional que había visto había leído que iría a 4K.


Yo tengo la Xbox One X y juego con un TV 4K UHD de 55'', y sinceramente no veo ningún problema con el Dashboard. Las letras, imágenes, transiciones y geometrías se ven muy nítidas, y veo que en las propiedades de la señal dice 2160p PCM.

Si es cierto que el Dashboard va a 1080p, entonces el algoritmo de reescalado de la Xbox One X es asombroso y merece todos los elogios del mundo, ya que parece 4K UHD nativo.

Saludos.
Commodore escribió:
marx666 escribió:
Assassin’s Creed IV: Black Flag
Battlefield 4
Call of Duty: Ghosts
Crimson Dragon
Dead Rising 3
FIFA 14
Fighter Within
Forza Motorsport 5
Just Dance 2014
Killer Instinct
LEGO Marvel Super Heroes
Lococycle
Madden NFL 25
NBA 2K14
NBA Live 14
Need for Speed: Rivals
Powerstar Golf
Ryse: Son of Rome
Skylanders: Swap Force
Zoo Tycoon


Aunque igual como siempre es sobre gustos y estoy valorando demasiado el spiderman y el demons, que también puede ser.


El Ryse era un buen pepino en su día.
Yo prefiero a esa Microsoft con exclusivas reales que a la de ahora en la que todos sus juegos los puedes jugar en un PC.
Otra cosa que tenía era el aliciente de tener un Fifa con contenido exclusivo para atraer a esa comunidad de jugadores.

Aunque sinceramente me parece más interesante el catálogo de salida PS5. Demon's Souls es mucho Demon's Souls. :o


Hablo de memoria, pero juraría que tanto Ryse como Dead Rising 3 salieron en pc muy poco tiempo después de salir en One.
Hombre Ilusorio escribió:@Rokzo Obviamente cada empresa tiene un plan trazado desde hace tiempo, pero para ese plan han tenido en cuenta qué podría hacer la otra empresa en ese mimo periodo de tiempo. MS presentó la consola hace casi un año y ya se veía su estrategia: ser muy transparentes porque creen que tienen un mejor producto (por lo menos en comparativas de specs) y Sony lo habrá tenido en cuenta para diseñar la suya. No creo que ninguna de las empresas no haya tenido en cuanta a la otra.

Me gustaría recalcar que cuando hablo de "mejor producto" no me refiero a que el otro sea malo o tenga problemas. El mejor producto siempre es algo subjetivo porque cada usuario busca algo diferente.


No te he quoteado porque no iba por ti en concreto, pero es que he leído cada conspiración judeomasónica que vaya

niñodepapa escribió:Sasel es un fanboy, pero es divertido por que nadie en su sano juicio le presta atención más allá de las risas excepto los fanboys y ahí es donde pica [qmparto]

Vídeo de fanboy o trolaso despotricando, Sasel al canto [plas]


Completamente de acuerdo. Solo los fanboys (y de los malos malos, de los casposos) le prestan atención a Sasel

Lo que me ha sorprendido es que digas abiertamente esto cuando has sido tú el que ha puesto dos vídeos suyos, pero bueno el primer paso para superarlo es admitirlo
(mensaje borrado)
@papatuelo Imagino de quién hablas, pero como intento pisar el hilo lo menos posible no estaba al tanto. Serán las típicas cosas que se dicen para mantener expectación y que al final nunca llegan, nada nuevo bajo el sol.

Imagen

Ya lo he dicho varias veces, pero cada vez más aquel hilo es el homólogo contemporáneo del mítico Hablemos de Interior de Xbox One, que también alojó páginas y páginas de perlas muy remarcables.

Un saludo.
GABITIN escribió:@papatuelo Imagino de quién hablas, pero como intento pisar el hilo lo menos posible no estaba al tanto. Serán las típicas cosas que se dicen para mantener expectación y que al final nunca llegan, nada nuevo bajo el sol.

Imagen

Ya lo he dicho varias veces, pero cada vez más aquel hilo es el homólogo contemporáneo del mítico Hablemos de Interior de Xbox One, que también alojó páginas y páginas de perlas muy remarcables.

Un saludo.


Yo fui uno de los gilipollas que abonaron ese hilo [facepalm]

Y sí, hay muchas cosas que me recuerdan a aquellos días.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
En el hilo de Xbox estaba índigo y ahora tienen al suyo propio en el de ps5
Pues yo paso de abandonar hilos. Los ignoro como al que me cita atrás (eso me pasa por leer con otro navegador) y a tirar millas.

Los fanboys no cambian, solo hay que mirar su perfil para ver si les parece algo malo de “su marca” y jamás encontrarás críticas más allá de dos chorradas vs las tropecientas contra otro sistema que no tienen. Por el contrario yo donde más ignorados tengo es en el hilo de XSX y el de PS5 no lo pisare a menos que algún día tenga la consola (aplicaros el cuento fanboys, si hicierais esto los debates en el foro serían más constructivos).

Esas mierdas de la potencia oculta, los fps misteriosos que dan los ssd, etc... no van más allá de las risas y esto en su hilo correspondiente pues me parece incluso gracioso.
niñodepapa escribió:Sasel es un fanboy, pero es divertido por que nadie en su sano juicio le presta atención más allá de las risas excepto los fanboys y ahí es donde pica [qmparto]

Vídeo de fanboy o trolaso despotricando, Sasel al canto [plas]

Buscar picar así tiene premio, y no precisamente de los buenos.
Date por avisado.
Sabio escribió:
niñodepapa escribió:Sasel es un fanboy, pero es divertido por que nadie en su sano juicio le presta atención más allá de las risas excepto los fanboys y ahí es donde pica [qmparto]

Vídeo de fanboy o trolaso despotricando, Sasel al canto [plas]

Buscar picar así tiene premio, y no precisamente de los buenos.
Date por avisado.


Por avisado me doy, pero es digamos acción-reacción, los que primero pican son ellos.
Si hay una cosa que no me gustaría y que quiero que mejoren está generación en Xbox, es que los saves de todos los juegos de Game Pass sean compartidos. Me da mucha rabia que no pueda jugar la misma partida de Yakuza 0 en PC y en consola.
mocolostrocolos escribió:Si hay una cosa que no me gustaría y que quiero que mejoren está generación en Xbox, es que los saves de todos los juegos de Game Pass sean compartidos. Me da mucha rabia que no pueda jugar la misma partida de Yakuza 0 en PC y en consola.


Depende del juego, si se puede.

El battletoads, sea of thieves, gears,... por ejemplo compartes el save, se llama playanywhere, si lo pone el juego lo tienes.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"


A ver con qué sorprende esta gente en su próximo juego
GABITIN escribió:
manmartin escribió:en principio según se vio y se ha comentado hay una pequeña separación entre la almohadilla que actúa como retén y el volumen en frío del metal. Entiendo que al calentar el material este dilata y ocupa todo el espacio sobrante de manera uniforme. Lo de los vertidos por ponerla en vertical lo veo, digamos, improbable. La problemática lcomo señalaban antes parece más en cuestiones de desmontaje a nivel usuario o tiendas no oficiales que otra cosa.


Es del todo imposible salvo defecto de fábrica. El metal se encuentra encapsulado entre la placa de disipación y el SoC, el material poroso que lo rodea es solo una medida adicional de protección. Se puede observar en los dibujos de la patente.

Y bueno, lo de que el metal líquido vaya a deslizarse cuando la máquina este en vertical es como asegurar que la ISS caerá sobre la Tierra por la gravedad, hay mas leyes físicas implicadas, como la expansión del fluido y la presión en el recinto, es por eso que el reparto homogéneo del metal por la superficie a disipar también esta asegurado.

Dejemos a los ingenieros hacer su trabajo que por algo pasan por el purgatorio antes de titularse.

Un saludo.

gracias por la explicación más detallada de lo que en un principio intuía . [ok]
@papatuelo
Por casualidad no es un "experto" en I/O, marketing, estrategias empresariales y vidente?
jonafigue escribió:@papatuelo
Por casualidad no es un "experto" en I/O, marketing, estrategias empresariales y vidente?

No. Me ha picado la curiosidad y lo he buscado y es otro usuario

Y como sean las imagenes que puso @marx666 de los tamaños de los socs si que nos vamos a reir, si
jonafigue escribió:@papatuelo
Por casualidad no es un "experto" en I/O, marketing, estrategias empresariales y vidente?

Estais equibocados,no es un usuario es un bot,porque esta las 24 horas respondiendo en el hilo... [rtfm]
chris76 escribió:@silenius pues porque ya sea xbox o PlayStation si el juego tambien sale en Pc ya no te divierte tanto.... [qmparto]

Total, la mayoría que tiene ese pensamiento ni siquiera tiene un pc que mueva el candy crush
silenius escribió:
jonafigue escribió:@papatuelo
Por casualidad no es un "experto" en I/O, marketing, estrategias empresariales y vidente?

No. Me ha picado la curiosidad y lo he buscado y es otro usuario

Y como sean las imagenes que puso @marx666 de los tamaños de los socs si que nos vamos a reir, si


Sincermente creo q es eso, esa fue mi primera idea.

Pero ya es q me queda la curiosidad, xq durante un dia parecia q habían descubierto el leak mas grande de la historia moderna y al dia siguiente aquí no ha pasado nada sin llegar a decir de q iba todo.
Mapache Power escribió:
manmartin escribió:
triki1 escribió:
El tio es sincero, el juego es un desastre, por los motivos que sean.........supongo que tambien se le veia el plumero cuando puso a FLight Simulator de puta madre,no?

El titulo del vídeo lo podríamos denominar clickbait.

Pues tristemente como la gran mayoría de vídeos de youtube actualmente.


Me gustan sus videos en general, pero este ultimo vi el titulo y ni lo abri. No me gustan los clickbaits, y menos si vienen de gente que sigo y que considero que estan por encima de esas tretas.

Un saludo!
@papatuelo no estuviste atento,dijo que el gran dia de la revelación seria el dia 28,y que nos ibamos a reir mucho mucho....yo ya e empezado a reir para ir cojiendo marcha oye...
chris76 escribió:@papatuelo no estuviste atento,dijo que el gran dia de la revelación seria el dia 28,y que nos ibamos a reir mucho mucho....yo ya e empezado a reir para ir cojiendo marcha oye...


Pues q enseñr la foto y no lo explique.

Pero teniendo en cuenta q dice lo del 28 q es el dia q se presenta big navi creo q definitivamente era la foto q deciamos mas arriba de la q se inferia q xbox seies x no era rdna2 xq el soc era cuadrado.
¿Por qué se da tan por sentado que los multis se verán mejor en SX? Lo digo por el director de 3DJuegos, entre otros muchos.
Commodore escribió:¿Por qué se da tan por sentado que los multis se verán mejor en SX? Lo digo por el director de 3DJuegos, entre otros muchos.

Seguro que te responden aquí.
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Si hay una cosa que no me gustaría y que quiero que mejoren está generación en Xbox, es que los saves de todos los juegos de Game Pass sean compartidos. Me da mucha rabia que no pueda jugar la misma partida de Yakuza 0 en PC y en consola.


Depende del juego, si se puede.

El battletoads, sea of thieves, gears,... por ejemplo compartes el save, se llama playanywhere, si lo pone el juego lo tienes.


Lo sé, pero me gustaría que fuese para todos los juegos, no solo para los que publica Microsoft.
Commodore escribió:¿Por qué se da tan por sentado que los multis se verán mejor en SX? Lo digo por el director de 3DJuegos, entre otros muchos.


Lo de se verá mejor es algo sutil. No es como si fuese PS2 vs Máster Race 2020, es más bien detalles en iluminación, sombras, lod, fps... pero mejor... aunque habrá quien diga se ve mejor la que técnicamente sea peor y si no al tiempo.

Esto se debe a que la GPU es mejor y por lo tanto permite parámetros más altos.
silenius escribió:
Commodore escribió:Yo prefiero a esa Microsoft con exclusivas reales que a la de ahora en la que todos sus juegos los puedes jugar en un PC.

Mira que intento por todos los medios entender esa forma de pensar pero por mucho que lo intento sigo sin entenderlo


Supongo que se refiere a que no hace falta comprar una Xbox pudiendo jugar los exclusivos de MS en PC. No creo que se dificil de entender.


Imagino que con esto se acaba el debate y las imaginaciones
niñodepapa escribió:
Commodore escribió:¿Por qué se da tan por sentado que los multis se verán mejor en SX? Lo digo por el director de 3DJuegos, entre otros muchos.


Lo de se verá mejor es algo sutil. No es como si fuese PS2 vs Máster Race 2020, es más bien detalles en iluminación, sombras, lod, fps... pero mejor... aunque habrá quien diga se ve mejor la que técnicamente sea peor y si no al tiempo.

Esto se debe a que la GPU es mejor y por lo tanto permite parámetros más altos.

Habría que ver también la diferencia entre ambas APis, que puede que por eso en DigitalFoundry comentaron de que ps5 estaba sorprendiendo en cuanto a las diferencias entre ambas sobre el papel. Quizás no para superar a series X obviamente, pero sí que serían bastante parecidas o esa impresión me da por lo que comenta John.
Interesante entrevista a Phil Spencer en Kotaku, piensan que Bethesda será rentable sacando los juegos exclusivamente en su ecosistema y PC.

https://kotaku.com/xbox-boss-phil-spenc ... 1845392984
@Mj90 no creo que sea determinante, las dos tienen APIs dedicadas a ello y las dos montan SSD, pero el límite de lo que se puede poner en pantalla lo marca la GPU si no lo marca antes otro componente y las CPUs son parecidas, y aún así como remarcó la de Series X puede llegar un poco más arriba.

Pero vamos que todo va a ser sutil, que no es arrasar.
La diferencia de potencia entre ambas consolas no es que sea demasiada (si solo hablamos de GPU), por ejemplo la xbox one x tiene 6TF mientras que la ps4 pro se queda en 4.2TF lo que representa un 30% menos de potencia, si revisamos los análisis de Digital Foundry la versión de one x casi siempre se ve un poco mejor debido a la mayor resolución vs el checkerboarding, el RDR2 por ejemplo es uno de los casos en que la diferencia era más notoria, sin embargo en la mayoría de juegos si no le aplican zoom x800 no nos damos cuenta [+risas]

Si comparamos la series x: 12TF con la ps5: 10.28TF la diferencia se reduce a un 14.3%, yo creo que las diferencias entre juegos multiplataforma serán prácticamente imperceptibles para la mayoría de personas.

Dicho esto solo comparando GPUs, ya no entro a valorar CPU, I/O, arquitecturas etc que para eso ya tenemos varios injenieros en el foro [poraki]
Commodore escribió:¿Por qué se da tan por sentado que los multis se verán mejor en SX? Lo digo por el director de 3DJuegos, entre otros muchos.


A ver, yo no soy ningún entendido en hardware, ni ganas que bastante tengo con lo mío.. pero es evidente que SEX es más potente y tiene más GPU, lo normal es pensar que en los multis esto se notará....yo soy de los que piensa que será una diferencia muy sutil y que apenas se notará como ha pasado siempre ( 5-6 fps más por allí, una sombra más por allá y cosas de esas que tienes que pausar el juego y hacer zoom para notarlo) pero es lógico pensar que será así.
A me da un poco igual siempre que la diferencia sea, como digo, sutil pero sin embargo esto será suficiente para que los fanboys se midan sus penes
Is it possible to recoup a $7.5 billion investment if you don’t sell Elder Scrolls VI on the PlayStation?” I asked.

“Yes,” Spencer quickly replied.

Then he paused.

“I don’t want to be flip about that,” he added. “This deal was not done to take games away from another player base like that. Nowhere in the documentation that we put together was: ‘How do we keep other players from playing these games?’ We want more people to be able to play games, not fewer people to be able to go play games. But I’ll also say in the model—I’m just answering directly the question that you had—when I think about where people are going to be playing and the number of devices that we had, and we have xCloud and PC and Game Pass and our console base, I don’t have to go ship those games on any other platform other than the platforms that we support in order to kind of make the deal work for us. Whatever that means.”


Imagen
jonafigue escribió:

Posible será pero creo que antes se acaban las videoconsolas tal como las conocemos ahora que recuperar semejante pastizal solo vendiendo/regalando en xbox y pc
niñodepapa escribió:@Mj90 no creo que sea determinante, las dos tienen APIs dedicadas a ello y las dos montan SSD, pero el límite de lo que se puede poner en pantalla lo marca la GPU si no lo marca antes otro componente y las CPUs son parecidas, y aún así como remarcó la de Series X puede llegar un poco más arriba.

Pero vamos que todo va a ser sutil, que no es arrasar.


En esta generación por ejemplo la API de ps4 es mejor que DirectX 12 por ejemplo a la hora de sacar partido al hardware. Si no es eso, no sé a qué se puede referir John.

1:26:29

Hay que tener una visión muy optimista y amplia en cuanto a beneficios como para soportar 24 estudios únicamente con la venta de Game Pass, consolas y accesorios. Seguro que han hecho un estudio de mercado e imagino que les ha salido los números, pero creo que es una puesta arriesgada. Microsoft le ha abierto el grifo a Phil Spencer con la División de Xbox y esta división tendrá que responder con beneficios.

Simple opinión personal.
Leer lo de las APIs es volver a 2014 y al DX12.

Es curioso cómo la situación cambia con el paso de los años.
31430 respuestas