(competencia de competir, no competencia de saber hacer tú trabajo. Precisamente una de las cosas que se ha establecido en hilos como este es que si llevas en el trabajo más de 6 meses, es que sabes hacerlo). Si realmente el gold lo pudiera ocupar cualquiera entonces no existiría la carrera vertical en el sector y el gold lo ocuparía el 80 o 90% de la plantilla, no el 15 o 20% como muchísimo.
Ashdrugal escribió:Menzin escribió:Ashdrugal escribió:A mí el tema del funcionariado me encanta. Además, al entrar mediante oposición, en principio hay una criba para llevarse "los mejores". ¿Los quieres en el sector privado? Paga más.
Pero si precisamente en privado hay techos mucho más altos. A ver cuándo has visto a un funci no político ganar 130k€ al año XD
Sí, pero para llegar a eso hace falta mucho camino y no todos llegan porque hace falta hacer la pelota y tragar con ciertas cosas. Así que cuando uno ve el panorama dice "adiós muy buenas".
No hablo de chavales que acaban de acabar la carrera, porque está claro que tienen una clara ventaja en la preparación aquellos que viven en casa de sus padres sin ninguna obligación. Me refiero a gente que mínimo hayan estado 3-5 años en la privada. Mirad a ver quién se pone a opositar para una A1-A2.
Muchas veces las opciones que hay en la privada para un ascenso es e "esperar" a que los "culos inquietos" hayan cambiado de trabajo, "los buenos" se hayan "quemado" de la empresa con la eterna promesa y se hayan ido también. Entonces llega un día, tras 15-20 años, que solo queda uno y entonces lo ascienden. No sé, no me parece que el sistema en la privada vaya mucho mejor. Y hablo de las privadas gordas, no de la tienda Paco con dos trabajadores.
GXY escribió:De hecho la primera cantera de funcionarios es .. la plantilla de personal laboral de los propios servicios públicos externalizados. Especialmente en las áreas técnicas (vuelvo a poner el ejemplo de la informática pero no es el único).
Al final, volviendo a la intención original del op... La gente se prepara y se presenta a oposiciones porque está hasta el coño de la rueda de hamster del sector privado. Y esa rueda tiene muy pocas salidas reales, especialmente cuando pasas de los 45 y no estás en el gold de tu sector (el gold es el mejor 15-20% que obtiene los mejores puestos/sueldos)
Si. Ese sector que aquí en el forito está sobrerepresentado y que quienes lo ocupan se creen que lo puede ocupar cualquiera, si se esfuerza lo suficiente. Como si fuera una cuestión de esfuerzo y no de competencia(competencia de competir, no competencia de saber hacer tú trabajo. Precisamente una de las cosas que se ha establecido en hilos como este es que si llevas en el trabajo más de 6 meses, es que sabes hacerlo). Si realmente el gold lo pudiera ocupar cualquiera entonces no existiría la carrera vertical en el sector y el gold lo ocuparía el 80 o 90% de la plantilla, no el 15 o 20% como muchísimo.
Aragornhr escribió:Vamos, que lo estáis diciendo que la empresa privada se queda con los mejores y el sector público con la moralla restante que le dejan.
Así vamos a tener un servicio cojonudo
Aragornhr escribió:Vamos, que lo estáis diciendo que la empresa privada se queda con los mejores y el sector público con la moralla restante que le dejan.
Así vamos a tener un servicio cojonudo [+risas]

GXY escribió:Es la trituradora rueda de hamster del sector privado el mejor genera opositores.
Menzin escribió:Ashdrugal escribió:Menzin escribió:
Pero si precisamente en privado hay techos mucho más altos. A ver cuándo has visto a un funci no político ganar 130k€ al año
Sí, pero para llegar a eso hace falta mucho camino y no todos llegan porque hace falta hacer la pelota y tragar con ciertas cosas. Así que cuando uno ve el panorama dice "adiós muy buenas".
No hablo de chavales que acaban de acabar la carrera, porque está claro que tienen una clara ventaja en la preparación aquellos que viven en casa de sus padres sin ninguna obligación. Me refiero a gente que mínimo hayan estado 3-5 años en la privada. Mirad a ver quién se pone a opositar para una A1-A2.
Muchas veces las opciones que hay en la privada para un ascenso es e "esperar" a que los "culos inquietos" hayan cambiado de trabajo, "los buenos" se hayan "quemado" de la empresa con la eterna promesa y se hayan ido también. Entonces llega un día, tras 15-20 años, que solo queda uno y entonces lo ascienden. No sé, no me parece que el sistema en la privada vaya mucho mejor. Y hablo de las privadas gordas, no de la tienda Paco con dos trabajadores.
No, no creo que haga falta ni tragar ni hacer la pelota. Simplemente estar entre los mejores de tu campo.
De hecho, en según qué profesiones, ese número es incluso bajo para el techo
Estábamos hablando de los mejores, ¿No?
OK Computer escribió:GXY escribió:Es la trituradora rueda de hamster del sector privado el mejor genera opositores.
Tal cual. No hay más que echar la vista atrás, pre-2008, cuando "ni dios" se planteaba meterse a funcionario.
Ashdrugal escribió:Menzin escribió:Ashdrugal escribió:
No, no creo que haga falta ni tragar ni hacer la pelota. Simplemente estar entre los mejores de tu campo.
De hecho, en según qué profesiones, ese número es incluso bajo para el techo XD
Sí, e insisto que para llegar a arriba muchas veces no sólo se te valora en lo bueno que seas. Sino a quien se la chupas (literalmente) o a cuantos has pisado por el camino.
En cuanto a los funcionarios hay varios de A1 que ganan eso y más. Eso sí, les toca currar también unas pocas horas. ¿Cuanto crees que gana un inspector de hacienda? ¿Cuantas empresas crees que le pagarían y cuanto le pagarían para que auditase sus cuentas y así buscar los recovecos del sistema?
¿Crees que le iban a pagar lo mismo si hubiese entrado en ese empresa desde abajo? No.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Vamos, que lo estáis diciendo que la empresa privada se queda con los mejores y el sector público con la moralla restante que le dejan.
En bastante grado, puede ser.
Hasta que los vomita y entonces los vomitados se buscan una oposición.
Además, como ya he establecido, por simples números, a aproximadamente 4 de cada 5 a partir de cierta edad, van a tender a buscar oposición.
Es la trituradora rueda de hamster del sector privado el mejor genera opositores.
Menzin escribió:¿A1 que ganan más de 130k€?
Aragornhr escribió:GXY escribió:Aragornhr escribió:Vamos, que lo estáis diciendo que la empresa privada se queda con los mejores y el sector público con la moralla restante que le dejan.
En bastante grado, puede ser.
Hasta que los vomita y entonces los vomitados se buscan una oposición.
Además, como ya he establecido, por simples números, a aproximadamente 4 de cada 5 a partir de cierta edad, van a tender a buscar oposición.
Es la trituradora rueda de hamster del sector privado el mejor genera opositores.
Yo creo que es más que mucha gente todavía vive en los 60, donde entrabas a currar en un sitio y te pegabas ahí hasta la jubilación.
Hoy en día en todos los sectores en mayor o menor medida siempre toca estar aprendiendo cosas nuevas de hacer las cosas y mucha gente no está por la labor. Y claro, el que no pues a funcionario, que ahí como las cosas se siguen haciendo como cuando se hacía la mili con ballesta pues se está calentitoMenzin escribió:¿A1 que ganan más de 130k€?
Pasadme esa oposición que me apunto. 130k de sueldo Nescafé de por mi vida
De hecho, en según qué profesiones, ese número es incluso bajo para el techo
Sí, e insisto que para llegar a arriba muchas veces no sólo se te valora en lo bueno que seas. Sino a quien se la chupas (literalmente) o a cuantos has pisado por el camino.
En cuanto a los funcionarios hay varios de A1 que ganan eso y más. Eso sí, les toca currar también unas pocas horas. ¿Cuanto crees que gana un inspector de hacienda? ¿Cuantas empresas crees que le pagarían y cuanto le pagarían para que auditase sus cuentas y así buscar los recovecos del sistema?
¿Crees que le iban a pagar lo mismo si hubiese entrado en ese empresa desde abajo? No.
¿A1 que ganan más de 130k€? Sé que los médicos con guardias se pueden poner en 90k€, ¿Pero qué funcionario A1 llega a 130k€?
¿A1 que ganan más de 130k€? Sé que los médicos con guardias se pueden poner en 90k€, ¿Pero qué funcionario A1 llega a 130k€?
Te he puesto ejemplos. Es que la gente se piensa que funcionario es la tía de correos que no atiende la ventanilla y nada más lejos de la realidad. El estado es una empresa, de hecho es la más gorda de este país. Un médico no es lo más top ni mucho menos. Es top, en función de con quién lo compares por ejemplo un reponedor del supermercado.
Simplemente tenéis que mirar el salario medio en la privada y en la pública. Sí en la privada hay futbolistas ganando varios millones, altos directivos ganando millones y la media es más baja, eso significa que hay varios perfiles de A1 que con 15 años de experiencia se meten una pasta. Y eso solo trabajando en su puesto, que como digo, lo gordo está en la compatibilidad y meterte como asesor o hacer trabajos puntuales. Pero nada, a vivir en la rueda de hamster que se vive muy bien.
Sí yo creo y todo que los salarios de los funcionarios son así para que la gente en la privada siga "engañada". Tabla salarial de funcionarios A1. Salario base de 26.000€. "jajaja. Si gano yo más conduciendo una furgoneta de reparto, menudo peingado el juez"
Te he puesto ejemplos. Es que la gente se piensa que funcionario es la tía de correos que no atiende la ventanilla y nada más lejos de la realidad. El estado es una empresa, de hecho es la más gorda de este país. Un médico no es lo más top ni mucho menos. Es top, en función de con quién lo compares por ejemplo un reponedor del supermercado.
Simplemente tenéis que mirar el salario medio en la privada y en la pública. Sí en la privada hay futbolistas ganando varios millones, altos directivos ganando millones y la media es más baja, eso significa que hay varios perfiles de A1 que con 15 años de experiencia se meten una pasta. Y eso solo trabajando en su puesto, que como digo, lo gordo está en la compatibilidad y meterte como asesor o hacer trabajos puntuales. Pero nada, a vivir en la rueda de hamster que se vive muy bien.
Sí yo creo y todo que los salarios de los funcionarios son así para que la gente en la privada siga "engañada". Tabla salarial de funcionarios A1. Salario base de 26.000€. "jajaja. Si gano yo más conduciendo una furgoneta de reparto, menudo peingado el juez"
Te lo digo porque me muevo entre bastante gente con panoja, incluyendo médicos de la pública de los que compran chalets de millón y medio, y ninguno de ellos cobra 120k+ en la pública (sí 90-100k).
Pero vamos, si me das ejemplos pos hablamos
PD: por aquí veo que llegar a 100k€+ no es precisamente fácil y no habla de subir a 120k€, pero bueno
https://redopositor.com/blog/es-cuanto- ... en-resumen
Te lo digo porque me muevo entre bastante gente con panoja, incluyendo médicos de la pública de los que compran chalets de millón y medio, y ninguno de ellos cobra 120k+ en la pública (sí 90-100k).
Pero vamos, si me das ejemplos pos hablamos XD
PD: por aquí veo que llegar a 100k€+ no es precisamente fácil y no habla de subir a 120k€, pero bueno XD
Vuelve a leer. Te he puesto ejemplo del inspector, igual que el médico que por las tardes opera en la privada. En ningún curro, tanto público como privado, te van a pagar 150k por hacer 37,5h y que se te caiga el boli.
Ashdrugal escribió:Y eso solo trabajando en su puesto, que como digo, lo gordo está en la compatibilidad y meterte como asesor o hacer trabajos puntuales.
Pero vamos, si me das ejemplos pos hablamos
PD: por aquí veo que llegar a 100k€+ no es precisamente fácil y no habla de subir a 120k€, pero bueno
Vuelve a leer. Te he puesto ejemplo del inspector, igual que el médico que por las tardes opera en la privada. En ningún curro, tanto público como privado, te van a pagar 150k por hacer 37,5h y que se te caiga el boli.
¿Pero me estás tomando el pelo o qué? Claro que sí se paga. Y más
Siento que a ti no
Aragornhr escribió:Ashdrugal escribió:Y eso solo trabajando en su puesto, que como digo, lo gordo está en la compatibilidad y meterte como asesor o hacer trabajos puntuales.
Siempre he dicho que eso debería estar prohibido. Si eliges público, eliges publico con todas las consecuencias. Y si quieres trabajar más, pues haz más horas en la pública que así nos beneficiamos todos
Ashdrugal escribió:También se beneficia la sociedad de ese trabajo.
¿Pero me estás tomando el pelo o qué? Claro que sí se paga. Y más XD
Siento que a ti no
Vale, igual he generalizado demasiado. Vale, pero no es lo normal, ¿No? Es decir, ganar 150k, hacer lo justo y cuando llega la hora de te cae el boli y te piras. Vamos, al menos por donde me muevo yo no suele ser así.
Aragornhr escribió:Ashdrugal escribió:Y eso solo trabajando en su puesto, que como digo, lo gordo está en la compatibilidad y meterte como asesor o hacer trabajos puntuales.
Siempre he dicho que eso debería estar prohibido. Si eliges público, eliges publico con todas las consecuencias. Y si quieres trabajar más, pues haz más horas en la pública que así nos beneficiamos todos

GXY escribió:mira, para que te lo apuntes. en esta, estamos de acuerdo.
GXY escribió:la unica excepcion...
GXY escribió:que por cierto, en el funcionariado eso si lo hay: productividades extraordinarias de las que no se detalla el origen, pero el origen si rascas minimamente la superficie "todo el mundo lo sabe" y, esta si, es una "maldad" del sistema: si un organismo recibe una partida de, por ejemplo, pongamos 10 millones de € (y esta corresponde a los PGE o a una partida extraordinaria, todo eso esta regulado) y no se gastan los 10 millones, el resto que no se gasta se debe devolver. para no devolverlo y arriesgar a que en la siguiente sucesiva ocasion te destinen menos porque te sobró el organismo procede a gastar ese dinero de la manera que pueda y una de las maneras de hacerlo es... dandole la sobra a los empleados, en forma de retribucion extraordinaria
Aragornhr escribió:La buena gestión. Normal que luego todo cueste más
GXY escribió:estoy hablando de "mermas" de unas decenas de miles de euros entre millones. en porcentaje no llega ni al 2 o 3%
Aragornhr escribió:GXY escribió:estoy hablando de "mermas" de unas decenas de miles de euros entre millones. en porcentaje no llega ni al 2 o 3%
Un 2-3% de los presupuestos que se manejan en estos sitios, puede ser fácilmente el suelo de 1-2 personas más año, tanto que te quejas de que falta gente![]()
Pero nada, que es dinero público que no es de nadie.

Aragornhr escribió:GXY escribió:estoy hablando de "mermas" de unas decenas de miles de euros entre millones. en porcentaje no llega ni al 2 o 3%
Un 2-3% de los presupuestos que se manejan en estos sitios, puede ser fácilmente el suelo de 1-2 personas más año, tanto que te quejas de que falta gente [+risas]
GXY escribió:ya he dicho 2 veces que es algo que corregiria. perdon. 2 veces no, 4 con esta porque tambien lo dije en el momento de exponerlo y tambien lo estoy diciendo ahora.
GXY escribió:no es ese el motivo por el que las cosas cuestan cada vez mas. ni mucho menos.
Menzin escribió:Aragornhr escribió:Vamos, que lo estáis diciendo que la empresa privada se queda con los mejores y el sector público con la moralla restante que le dejan.
Así vamos a tener un servicio cojonudo
Pero es que es normal
¿Tú has visto casi cualquier cosa semi pública el retraso tecnológico que lleva salvo que sea investigación, donde hay un retraso considerable de salario?
Para que te hagas a la idea, un doctorando en ciencia puede pasar 6 años (mínimo 4, pero en muchos casos es más) para hacer una tesis doctoral top mundial, currando día y noche porque cualquiera que le pase por delante con un paper inédito le jode meses o incluso años.
Sin embargo, las becas públicas FPU y FPI pagan una auténtica miseria, con lo que tienes a gente trabajando en algo top mundial y muchas veces con equipo que vale varios millones de euros y sin embargo cobran peor que un barrendero
Eso si terminas el doctorado en 4 años, que como se alargue ya puedes buscar otras becas o rezar para que la facultad tenga hueco presupuestario y te haga un contrato a medida (dudosa legalidad) o te quedas en la mierda y tienes que tirar de ahorros.
Luego sí, sales y eres el rey del mambo y una empresa privada extranjera igual te paga 150k€ sin dudarlo, pero no deja de ser risible cuando pasa eso y al final España ha formado a un investigador top mundial con cacahuetes para mandarlo fuera
Sin embargo, en otros temas de sistemas informáticos públicos andan en el más absoluto pleistoceno, con aplicaciones monolito completamente spaguettizadas que solo comprende el pobre desgraciado que puso alfileres para que funcionara hace décadas y no sabe muy bien por qué sigue funcionando, pero mejor no tocar.
Además hay mucha traba burocrática para modernizar (olvídate ya no de Claude y derivados, sino muchas veces de nube y demás por mucho que sigas procesos estrictos de DPIA acordes a legislación europea de datos).
En fin, que si los mejores caen en la pública, es de pura chiripa.
kenmaster escribió:Menzin escribió:Aragornhr escribió:Vamos, que lo estáis diciendo que la empresa privada se queda con los mejores y el sector público con la moralla restante que le dejan.
Así vamos a tener un servicio cojonudo [+risas]
Pero es que es normal XD
¿Tú has visto casi cualquier cosa semi pública el retraso tecnológico que lleva salvo que sea investigación, donde hay un retraso considerable de salario?
Para que te hagas a la idea, un doctorando en ciencia puede pasar 6 años (mínimo 4, pero en muchos casos es más) para hacer una tesis doctoral top mundial, currando día y noche porque cualquiera que le pase por delante con un paper inédito le jode meses o incluso años.
Sin embargo, las becas públicas FPU y FPI pagan una auténtica miseria, con lo que tienes a gente trabajando en algo top mundial y muchas veces con equipo que vale varios millones de euros y sin embargo cobran peor que un barrendero XD
Eso si terminas el doctorado en 4 años, que como se alargue ya puedes buscar otras becas o rezar para que la facultad tenga hueco presupuestario y te haga un contrato a medida (dudosa legalidad XD) o te quedas en la mierda y tienes que tirar de ahorros.
Luego sí, sales y eres el rey del mambo y una empresa privada extranjera igual te paga 150k€ sin dudarlo, pero no deja de ser risible cuando pasa eso y al final España ha formado a un investigador top mundial con cacahuetes para mandarlo fuera XD
Sin embargo, en otros temas de sistemas informáticos públicos andan en el más absoluto pleistoceno, con aplicaciones monolito completamente spaguettizadas que solo comprende el pobre desgraciado que puso alfileres para que funcionara hace décadas y no sabe muy bien por qué sigue funcionando, pero mejor no tocar.
Además hay mucha traba burocrática para modernizar (olvídate ya no de Claude y derivados, sino muchas veces de nube y demás por mucho que sigas procesos estrictos de DPIA acordes a legislación europea de datos).
Mucha falta de precisión en este mensaje sobre los contratos predoctorales para sentar tanta “cátedra” como sientas en este hilo ¿no?
Tengo la sensación de que el 90% de eol sois ingenieros informáticos y tenéis una realidad muy distorsionada ¿me equivoco?
kenmaster escribió:Tengo la sensación de que el 90% de eol sois ingenieros informáticos y tenéis una realidad muy distorsionada ¿me equivoco?
Menzin escribió:kenmaster escribió:Menzin escribió:
Pero es que es normal
Sin embargo, las becas públicas FPU y FPI pagan una auténtica miseria, con lo que tienes a gente trabajando en algo top mundial y muchas veces con equipo que vale varios millones de euros y sin embargo cobran peor que un barrendero
Eso si terminas el doctorado en 4 años, que como se alargue ya puedes buscar otras becas o rezar para que la facultad tenga hueco presupuestario y te haga un contrato a medida (dudosa legalidad) o te quedas en la mierda y tienes que tirar de ahorros.
Luego sí, sales y eres el rey del mambo y una empresa privada extranjera igual te paga 150k€ sin dudarlo, pero no deja de ser risible cuando pasa eso y al final España ha formado a un investigador top mundial con cacahuetes para mandarlo fuera
Mucha falta de precisión en este mensaje sobre los contratos predoctorales para sentar tanta “cátedra” como sientas en este hilo ¿no?
Tengo la sensación de que el 90% de eol sois ingenieros informáticos y tenéis una realidad muy distorsionada ¿me equivoco?
En mi caso, sí que te equivocas, sí
A mí me ofrecieron una FPI y finalmente me concedieron una FPU y es lo que viví hace unas décadas.
También te digo que es posible que en otros campos sea diferente, o que hayan incrementado la cuantía hasta valores dignos hoy, y por ende en panorama haya cambiado.
Menzin escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:estoy hablando de "mermas" de unas decenas de miles de euros entre millones. en porcentaje no llega ni al 2 o 3%
Un 2-3% de los presupuestos que se manejan en estos sitios, puede ser fácilmente el suelo de 1-2 personas más año, tanto que te quejas de que falta gente![]()
Es que si no lo usas ese dinero desaparece. No es que se envíe donde más se necesite, desaparece para siempre en la noche más oscura
kenmaster escribió:Menzin escribió:kenmaster escribió:
En mi caso, sí que te equivocas, sí XD
A mí me ofrecieron una FPI y finalmente me concedieron una FPU y es lo que viví hace unas décadas.
También te digo que es posible que en otros campos sea diferente, o que hayan incrementado la cuantía hasta valores dignos hoy, y por ende en panorama haya cambiado.
Ahora pagan aún menos y es más precario todo el tema de contratos predoctorales y los tiempos para realizar las tesis doctorales son mucho más estrictos que antes.
Ahora también permiten convertir el último año de contrato predoctoral en un primer año de contrato posdoc si se termina la tesis antes.
De todas maneras el problema con las ingenierías (no solo informática) es que la administración no es competitiva en sueldos en relación al mercado. Por eso hay muchas oposiciones del csic y otros organismos de informática que quedan desiertas.
En otros campos en cambio, la administración no solo es mucho más competitiva si no que paga mejor y ofrece infinitas mejores condiciones laborales.
Y no hablo de puestos en correos o en la administración.
Hablo de profesiones especializadas con alta formación.
Simplemente está conversación en este foro creo que siempre se nota que está muy contaminada por la realidad de las ingenierías y especialmente del mundo de la informática.
Y luego todo este rollo de los sueldos de 6 cifras para arriba… a mi es que directamente me parecen una obscenidad ciertas cosas. Todos tenemos las mismas horas del día…
Schwefelgelb escribió:Menzin escribió:Aragornhr escribió:
Es que si no lo usas ese dinero desaparece. No es que se envíe donde más se necesite, desaparece para siempre en la noche más oscura
No desaparece, obligan a devolverlo y como consideran que era un préstamo en muy buenas condiciones, obligan a devolverlo con intereses. La de toner que se habrá pedido en mi universidad por gastar.
El problema de los incentivos, si es el planificador quien decide en vez del mercado, se acaba con situaciones como esta, donde se penaliza el ahorro y la optimización, y se premia el despilfarro.
Ocurre también con las cooperativas, si no se imponen incentivos, nunca se invierte y la cooperativa se queda obsoleta o directamente se degrada la infraestructura. Si se ponen, como no están guiados por el mercado, en época de crédito fácil y economía boyante, bien, porque casi cualquier inversión tiene retorno, pero en los tiempos difíciles también supone despilfarro.
Menzin escribió:Y los sueldos de 6 cifras para arriba... Bueno, al final es el nivel Europeo, y cuenta que en esos números el IRPF se come un cacho considerable. Por ejemplo, por aquí, pasar de 80k a 150k pensarías que es casi duplicar, y para nada: sumas unos 3000€ netos al mes (es decir, has subido en 70k lo que en tramo 0 consigues en 50k o así).
Que pensarás que es la tremenda hostia y nada en la absoluta abundancia en una mansión, y si vives solo y en un pueblo por ahí pues quizás, pero por ejemplo apenas te daría para una hipoteca de un inmueble 750k€ que es en lo que empiezan los adosados nuevos por aquí. Eso sin contar con churumbeles con coles privados ni nada así.

GXY escribió:no. pero si estas defendiendo el gasto privado, ese que ¿como era? se realiza voluntariamente.
voluntariamente mis cojones 33.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:no. pero si estas defendiendo el gasto privado, ese que ¿como era? se realiza voluntariamente.
voluntariamente mis cojones 33.
¿?
GXY escribió:que el organismo publico se tenga que comprar equipo informatico cada 4 años o menos, ¿no es gasto publico?![]()
pues en eso y en mantener servicios externalizados, se va mas que en sueldos a funcionarios.
Gasto publico, pero critico el que me parece.