Hablemos de la moda del funcionariado

13, 4, 5, 6, 7
ertiodecadi escribió:En lo público si no han realizado X curso, no sé hace X trabajo. Y no te hablo una multinacional pequeña...

En lo público he estado levantando servidores de más de 20-30kg sin que nadie me haya dado un curso de prevención de riesgos laborales de como manejar dichas cargas.

Bueno, habría que empezar porque dicho curso estaba totalmente desfasado y lo único que tenía en cuenta es que iba a estar sentado en mi despacho.
Aragornhr escribió:
ertiodecadi escribió:En lo público si no han realizado X curso, no sé hace X trabajo. Y no te hablo una multinacional pequeña...

En lo público he estado levantando servidores de más de 20-30kg sin que nadie me haya dado un curso de prevención de riesgos laborales de como manejar dichas cargas.

Bueno, habría que empezar porque dicho curso estaba totalmente desfasado y lo único que tenía en cuenta es que iba a estar sentado en mi despacho.

Los cursos de manipulación de cargas son obligatorios en cualquier sitio, público o privado, en los que tengas que manipular cargas. Que por lo general son una chorrada a la que nadie le hace puto caso, por supuesto.

Si el empleador no te ha dado el cursi, marrón para el empleador, sea público o privado. Si te lo ha dado, y tienes un accidente y no llevabas epis, o se demuestra que lo manipulaste de forma incorrecta, el marrón te lo comes tú, seas trabajador público o privado.
@Aragornhr en lo público, un funcionario de diputacion, pintor, en horario laboral, iba a casa de los otros funcionarios a pintarle las casas. Lo se, porque estábamos climatizando el edificio de la diputacion, y era el quien tenía que abrirnos, y siempre llegaba tarde, hasta que nos dijo que es lo que hacia. En un hospital, un compañero que estuvo trabajando de mantenimiento, sabía que había medicos, que iban, fichaba, y se iban a pasar consulta en la privada, o irse a su casa. En otro edificio público que es donde trabajo ahora. El chófer del director, conducía borracho, lo echaron a la calle, denunció, y lo tuvieron que readmitir. Hoy cobra lo mismo que cuando estaba de chófer, y lo tienen en un despacho en el sótano, literalmente, sin hacer nada. Han tenido que contratar a otro chófer. En lo público, 3 que estaban preparando las dosis del quimioterapia, han matado a 5 personas, porque multiplicaba por 6 la dosis que tenían que darle de quimioterapia, y no les ha pasado nada, después de 5 muertes. No digo que todo el mundo sea igual en lo público, pero si que hay muchísimos casos en el que tienen unos privilegios que en lo privado, ni de coña te puedes permitir. Y vuelvo a repetir, porque tengas una oposición aprobada, no puede significar que te jubiles en ese puesto, cometiendo cagada tras cagada, porque en lo privado ni de coña pasa eso. Por supuesto que no todos los funcionarios son unos vagos, pero quien lo fuera, tendria que tener las mismas consecuencias que en lo privado. Y vuelvo a repetir tengo familiares que trabajan de funcionarios, y ellos también me han contado casos que incluso ellos han denunciado, y en casi todas las ocasiones lo que ha pasado es que el rascapolvo se lo han dado a ellos por notificar la infracción...
Lo cierto es que casi todas las administraciones están mal gestionadas y peor supervisadas.

Y lo de la sanidad en este país es para echarse a llorar. Menudo tinglado tienen montado.
Aragornhr escribió:

Vete a cualquier empresa privada que se dedique a montar exposiciones para azulejeras, o a las propias azulejeras que tengan departamento de promoción y cuéntales eso, que has tenido que levantar algo de mas de 20-30kg. O a algun panadero, o algun albañil.

Los sacos de harina/cemento ahora son de 25 kg porque es el limite "legal" para levantarlo una persona sola. Antes eran de 50.

Te quiero decir que en la privada siempre ha pasado eso. Ahora hay un límite "legal", pero en la práctica...A veces tienes ayuda y a veces, te ayudas en la ley de la gravedad.
Obviamente un país donde el trabajo soñado es ser funcionario, tiene un grave problema en su mercado laboral. Y no achaco todo a las empresas, creo que la carga fiscal para el empresario y autónomo es sangrante y no te deja prosperar lo suficiente. Y hablo con conocimiento de causa, 2 años como autónomo que además me iba bien, pero tuve que dejarlo por una excesiva presión fiscal. Sentía que de cada hora trabajada, el estado se quedaba 35 minutos y por ahí no iba a pasar.
Z_Type escribió:
Aragornhr escribió:

Vete a cualquier empresa privada que se dedique a montar exposiciones para azulejeras, o a las propias azulejeras que tengan departamento de promoción y cuéntales eso, que has tenido que levantar algo de mas de 20-30kg. O a algun panadero, o algun albañil.

Los sacos de harina/cemento ahora son de 25 kg porque es el limite "legal" para levantarlo una persona sola. Antes eran de 50.

Te quiero decir que en la privada siempre ha pasado eso. Ahora hay un límite "legal", pero en la práctica...A veces tienes ayuda y a veces, te ayudas en la ley de la gravedad.

Si no digo que no, pero si trabajas con cargas, pues es obligatorio que te den el curso como han nombrado ahí arriba. No me quejo de lo que pese en sí [+risas]

Lo que intentaba decir, es que en todos los sitios cuecen habas y hacen mal las cosas. Que parece ser que el sector público con unos seres de luz

ertiodecadi escribió:Por supuesto que no todos los funcionarios son unos vagos, pero quien lo fuera, tendria que tener las mismas consecuencias que en lo privado.

Pero es que eso aquí, no se porque, esta mal visto
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7