thedarkman escribió:Completamente de acuerdo con lo que dice @GXY
La gente joven tras hartarse de estudiar y sacarse una carrera, se dan cuenta que les vale de bien poco ...
De todas formas, el otro día en una tertulia comentaban que España está por debajo de la media europea.
Findeton escribió:@Vdevendettas Puff, conozco a TANTA GENTE en España que se está haciendo funcionario...
Varios ejemplos:
- El de ventas de mi empresa, se va porque se hace funcionario
- Un amigo, se saca la oposición para profesor
- Mi prima se saca oposición para economista del estado
Y así con todo. La pregunta: ¿quién va a pagarles el sueldo?
Findeton escribió:@Kurace No digo que no pero me parece absurdo que tanta gente capaz termine siendo funcionario. Dice mucho de España como sociedad.
)
ElSrStinson escribió:Findeton escribió:@Kurace No digo que no pero me parece absurdo que tanta gente capaz termine siendo funcionario. Dice mucho de España como sociedad.
No tanto.
Para trabajar hay 3 vías
-asalariado privado. Techo salarial bajo, aguantar jefes gilipollas y muy inestable
-emprendedor. Impuestos por todos lados. Luchas a diario (porque el autónomo no puede alejar la mente del negocio ni el fin de semana), haciendo siempre más de 8h. Arriesgas tu patrimonio, tienes menos prestaciones y para con suerte, ganar un 20% más que el asalariado (a menos que seas el cabrón de @Torres que vendía tornillos a 1M de pavos, espero que recuerde la referencia [carcajad] )
-Funcionario. Más aburrido, tu trabajo te suele importar 3 cojones. Cobras un sueldo humilde pero asegurado de por vida (por no decir que tiende a subir), y con derechos laborales garantizados (ya que pueda ir a huelgas todas las que quieras). También puedes llegar tarde a diario, ahí está el famoso video donde esperan delante de un ayuntamiento y todos entran entre media y una hora tarde
La gente solo escoge la opción más conveniente. Ser autónomo debería ser high risk high reward, pero por el abuso de impuestos el "reward" es mediano-alto. Por eso la mayoría escoge la opción asalariado (termino medio) o la de funcionario (seguridad de por vida)
Vdevendettas escribió:Gracias por las respuestas, se está quedando un debate majo y sin piques absurdos.
Lanzo una pregunta, ¿el proceso de selección del funcionario es el adecuado?
Me explico, yo, como he comentado en otros hilos, tengo una academia de idiomas (ahora también otra de arte para niños) y cuando contrato profes busco: - capacidad de comunicación, simpatía, don de gentes, conocimiento en la materia y chispa. También cosas muy específicas que destaco en mis profesores como la capacidad de respuesta rápida y la asociación de conceptos de manera creativa.
Siempre he dicho que tengo mano para saber si alguien va a ser buen profe en apenas unos minutos y no me suelo equivocar.
Si hiciera un proceso de selección basado en lo que se le pide a un funcionario profesor, por poner un ejemplo, no creo que tendría la misma suerte con mi equipo. Muchas leyes, teoría y conocimiento que nada tiene que ver con el trato al alumno.
Por eso, por poner un sector concreto, ¿entran los mejores profesores a la enseñanza pública o los que más conocimientos de leyes de Comunidades Autónomas tienen? ¿De verdad sirve para algo eso en el aula?
Vdevendettas escribió:Hola eolianos.
Vivo en el extranjero y cada vez que vuelvo de vacaciones me encuentro a más amigos y conocidos pasándose al lado "oscuro" del funcionariado. Hoy incluso en la "ruleta de la suerte" de A3 me ha sorprendido escuchar que una mujer al presentarse indicaba que ya no tenía una clínica de podología y se había sacado unas oposiciones random y el presentador le daba la enhorabuena.![]()
![]()
He escuchado que entre la mayoría de jóvenes recién licenciados o incluso antes de acceder a la universidad ya están pensando en las oposiciones como futuro laboral.
¿No es un poco de conformismo?
Yo entiendo que el panorama laboral español no es para tirar cohetes y que al pequeño empresario le sangran más que a Jesucristo en la cruz, pero no sé... me sorprende. Obviamente hay que respetar todos los trabajos que son igual de dignos, pero como "trabajo de los sueños" sobre todo entre jóvenes menores de 25 años lo veo un poco "lamenteibol".
¿Qué pensáis sobre esto?
Luceid escribió:Si los empresauros no fueran unos aprovechados y unos ladrones y dieran unas condiciones como dios manda a sus trabajadores, no habría tanto boom del funcionariado.
Que hay mucha coñita con que tenemos demasiados funcionarios y que son unos vagos... Pues lo mismo pasa con los empresarios. Sobran todos los muertos de hambre que no saben llevar una empresa ni han pegado palo en su vida y quieren vivir a costa del trabajo mal pagado de los demás.
Luceid escribió:Si los empresauros no fueran unos aprovechados y unos ladrones y dieran unas condiciones como dios manda a sus trabajadores, no habría tanto boom del funcionariado.
Que hay mucha coñita con que tenemos demasiados funcionarios y que son unos vagos... Pues lo mismo pasa con los empresarios. Sobran todos los muertos de hambre que no saben llevar una empresa ni han pegado palo en su vida y quieren vivir a costa del trabajo mal pagado de los demás.
Schwefelgelb escribió:No sé puede criticar la decisión individual, cada persona tiene una diferente aversión al riesgo.
El tema es ¿cuánto se puede permitir el estado? Los funcionarios no pagan impuestos de forma neta, y el estado hay que mantenerlo igualmente.
BTW, yo lo veo como hacer la bola más grande. La gente hace eso porque hay un paro del doble respecto a los países con los que nos podríamos comparar. El ejército industrial de reserva favorecido por el propio estado. Creemos podernos permitir cosas que estados mucho más ricos vieron inviables.
@Yoshi82 ¿Cuál es la excusa para no pagaros las horas extra? El motivo real lo conozco (las leyes están hechas para todos menos para el estado), pero me gustaría saber la excusa.
Yoshi82 escribió:Schwefelgelb escribió:No sé puede criticar la decisión individual, cada persona tiene una diferente aversión al riesgo.
El tema es ¿cuánto se puede permitir el estado? Los funcionarios no pagan impuestos de forma neta, y el estado hay que mantenerlo igualmente.
BTW, yo lo veo como hacer la bola más grande. La gente hace eso porque hay un paro del doble respecto a los países con los que nos podríamos comparar. El ejército industrial de reserva favorecido por el propio estado. Creemos podernos permitir cosas que estados mucho más ricos vieron inviables.
@Yoshi82 ¿Cuál es la excusa para no pagaros las horas extra? El motivo real lo conozco (las leyes están hechas para todos menos para el estado), pero me gustaría saber la excusa.
Se dan situaciones bien por la organización de la materia práctica, que implica horas y horas, o por casuísticas distintas, en que se hacen más horas de permanencia en el centro. Nosotros tenemos 25 horas estipuladas de permanencia en el centro y el resto de trabajo de preparación y corrección, cuando esas 25 se amplían, las otras no se reducen, o si te toca ir un día y hacer 5 horas más ni se pagan ni se descuentan de ningún sitio, ya que muchas veces si tienes turno de tarde y te ponen reunión a las 8-9 te toca esperarte hasta las 15-16 para empezar tu jornada y lógicamente te pones a hacer algo, no vas a estar en la sala de profesores calentando el asiento o en la cafetería toda la mañana.
Yo he estado un par de años entrando y saliendo una hora antes y una después casi todos los días por diversos motivos.
El salario por arriba tiene tope pero por debajo no, y es una pena, ya que si se pagaran el profesorado no sería reacio a cubrir bajas de profesores en las que no se envía sustituto o este tarda semanas en llegar y los alumnos no perderían tantas clases, ya que en las guardias por ejemplo un profesor de latín va a sustituir a uno de electrónica y no se hace nada ni se avanza. Muchos nos ofrecemos a cubrir compañeros de materia en nuestras horas complementarias o de tutoría, que no guardias, y luego se nos amontona la faena en balde.
Schwefelgelb escribió:@seaman se supone que es el pago por cobrar menos. O mejor dicho, se cobra menos que un funcionario de categoría equivalente por trabajar menos.
seaman escribió:Schwefelgelb escribió:@seaman se supone que es el pago por cobrar menos. O mejor dicho, se cobra menos que un funcionario de categoría equivalente por trabajar menos.
Pues cobran una pasta que he visto la nómina de un familiar y eran 2000€ largos o algo así en 14 pagas.
Schwefelgelb escribió:¿No se compensa en las horas de verano? Entiendo además que no son horas que se puedan trasladar ahí como sería por ejemplo trabajo preparatorio, si no que son verdaderas horas extra que sí o sí necesitan realizarse en ese momento.
Findeton escribió:@Umibozu tenemos menos funcionarios, pero cobran más. No me refiero a que cobren más que un funcionario noruego. No, me refiero a que de media los funcionarios cobran más que en el sector privado. Y la verdad, me parece absurdo.

dlabo escribió:@Yoshi82 ¿te refieres al proceso de estabilización de la educación en la Comunidad Valenciana?
Si es así, sabes que esas listas están infladas ¿no?
Vdevendettas escribió:Gracias por las respuestas, se está quedando un debate majo y sin piques absurdos.
Lanzo una pregunta, ¿el proceso de selección del funcionario es el adecuado?
Me explico, yo, como he comentado en otros hilos, tengo una academia de idiomas (ahora también otra de arte para niños) y cuando contrato profes busco: - capacidad de comunicación, simpatía, don de gentes, conocimiento en la materia y chispa. También cosas muy específicas que destaco en mis profesores como la capacidad de respuesta rápida y la asociación de conceptos de manera creativa.
Siempre he dicho que tengo mano para saber si alguien va a ser buen profe en apenas unos minutos y no me suelo equivocar.
Si hiciera un proceso de selección basado en lo que se le pide a un funcionario profesor, por poner un ejemplo, no creo que tendría la misma suerte con mi equipo. Muchas leyes, teoría y conocimiento que nada tiene que ver con el trato al alumno.
Por eso, por poner un sector concreto, ¿entran los mejores profesores a la enseñanza pública o los que más conocimientos de leyes de Comunidades Autónomas tienen? ¿De verdad sirve para algo eso en el aula?
amchacon escribió:No, no es sostenible. Y es un símbolo de decadencia.
Sobre el proceso de selección. También es una chorrada inútil. Yo estaría más a favor de usar méritos que un mero examen.
kenmaster escribió:amchacon escribió:No, no es sostenible. Y es un símbolo de decadencia.
Sobre el proceso de selección. También es una chorrada inútil. Yo estaría más a favor de usar méritos que un mero examen.
Se usan ambos en muchísimas oposiciones.
De nada.