Hablemos de la moda del funcionariado

amchacon escribió:
kenmaster escribió:
amchacon escribió:No, no es sostenible. Y es un símbolo de decadencia.

Sobre el proceso de selección. También es una chorrada inútil. Yo estaría más a favor de usar méritos que un mero examen.


Se usan ambos en muchísimas oposiciones.

De nada.

Lo sé. Pero eso esta en pañales. Sigue sin ser suficiente.

Yo pediría 3 años cotizados como requisito mínimo para empezar.

Después donde tenga sentido, pues pediría que esa experiencia fuera relacionada con el puesto.

Para ser fiscal, tienes que haber ejercido de abogado por 3 años.

Hacienda? Tienes que haber sido asesor fiscal o autónomo por 3 años.

Etc...

Básicamente quiero que por méritos se reduzca bastante el número de candidatos hasta que hablemos de <10 candidatos por plaza

De ahí ya podríamos hablar si el cibrado final seria un examen o una entrevista + CV tradicional. Me inclino más por lo segundo


Está en pañales en unas plazas y no lo está en otras. Lo que decía antes, se habla del “funcionariado” a la ligera como si fuera un ente único…

De hecho hay plazas en Investigacion y en docencia donde pasa lo contrario. Se da demasiado peso a la antigüedad y eso genera otros desequilibrios.
Kurace escribió:
El del Ministerio de Sanidad yo lo vi (de hecho estuve allí) y debo decir que ha habido casos que no han preguntado el por qué.

Porque sí, habrá jetas que llegaban tarde y lo puedo asegurar, pero decir que:

- Si tienes cuidado familiar (padres mayores, hijos pequeños) puedes flexibilizar una hora en la entrada obligatoria al funcionario (la entrada es a las 9). Yo mismo lo tuve que hacer y estaba más que concedido.
- Si tienes temas médicos o conciliación familiar, también.

Eso no lo pusieron y podría ser más objetivo, pero por hacer la risa, no contaron todo lo que había. Y hubo algún compañero que dijo eso a este hombre y misteriosamente no está.

Saludos.

Lo del video no deja de ser una exageración "graciosa" pero muestra un mal sistémico y es el de que un funcionario se sabe intocable y por tanto da igual si hace su trabajo bien o mal, su puesto ya lo tiene.
@IvanQ Supongo que dependerá de cada uno, pero yo que soy funcionario, intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo y ayudar al ciudadano en todo. Es cierto que siempre he sido muy servicial, más con personas mayores, pues me molesta mucho eso de que tengan que enfrentarse a la administración y la burocracia completamente solos. Yo me veo reflejado, también me haré mayor y la tecnología me adelantará, querré entonces que me ayuden y me expliquen las cosas.

Fíjate tu, que ayer me equivoqué a la hora de preparar un envío en la plataforma de correos, me equivoqué en el código postal. Pues los de correos, que ya habían cobrado 24 eurazos por el paquete, me decían que no podían arreglarlo (ojo, el paquete no ha ido a su destino y ha vuelto, seguía estando en la oficina de correos), pues había que hacer una nueva alta y, volver a pagar 24 €. Le dije al alcalde, que al ser culpa mía, yo lo pagaba y éste se negó a ello, que lo volvía a pagar el Ayuntamiento.
@Kurace No te equivocas, toda la legislación que hay que empaparse para la justificación del desarrollo del tema escrito es la ley vigente, en este caso la Lomloe y los reales decretos y órdenes autonómicas que regulan los estudios en los que se imparte el tema elegido para el desarrollo y exposición. Poner eso y una buena conclusión y bibliografía puntúa bastante.
akiestoy escribió:@IvanQ Supongo que dependerá de cada uno, pero yo que soy funcionario, intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo y ayudar al ciudadano en todo. Es cierto que siempre he sido muy servicial, más con personas mayores, pues me molesta mucho eso de que tengan que enfrentarse a la administración y la burocracia completamente solos. Yo me veo reflejado, también me haré mayor y la tecnología me adelantará, querré entonces que me ayuden y me expliquen las cosas.

Fíjate tu, que ayer me equivoqué a la hora de preparar un envío en la plataforma de correos, me equivoqué en el código postal. Pues los de correos, que ya habían cobrado 24 eurazos por el paquete, me decían que no podían arreglarlo (ojo, el paquete no ha ido a su destino y ha vuelto, seguía estando en la oficina de correos), pues había que hacer una nueva alta y, volver a pagar 24 €. Le dije al alcalde, que al ser culpa mía, yo lo pagaba y éste se negó a ello, que lo volvía a pagar el Ayuntamiento.

Yo no digo que todos los funcionarios trabajen mal, hay gente que va a hacer su trabajo lo mejor que pueda esté donde esté, el problema como digo es sistémico, no se puede hacer nada contra los que hacen mal su trabajo por que el sistema está así diseñado.
@IvanQ, yo soy el primero que soy crítico cuando hay algunos que dan mala imagen al funcionariado (que los hay y además el problema es que afecta a sus compañeros). Y en mi caso intento hacer mi trabajo todo lo mejor que puedo (incluso me dijeron compañeros que me excedía en mis funciones :-? :-? :-? ).

Y como dice @akiestoy, con las personas mayores es un problema, debido a que la administración digital para ellos no es accesible. Dile a una persona ya pongamos de más de 70 años que tiene que hacer los trámites usando un certificado digital o con Cl@ve, ya verás qué cara ponen. Y no digamos para intentar hablar con alguien de una sección, se vuelve poco menos que un laberinto (a no ser que sepas como en mi caso cómo moverte y no te creas, no es tan fácil).

Por cierto @amchacon, eso que dices de proceso selectivo ya pasa eso y es en libre designaciones.

Gracias @Yoshi82 compañero por aclararme esa duda. Me quería sonar eso, pero no estaba seguro al 100%.

Saludos.
55 respuestas
1, 2