amchacon escribió:kenmaster escribió:amchacon escribió:No, no es sostenible. Y es un símbolo de decadencia.
Sobre el proceso de selección. También es una chorrada inútil. Yo estaría más a favor de usar méritos que un mero examen.
Se usan ambos en muchísimas oposiciones.
De nada.
Lo sé. Pero eso esta en pañales. Sigue sin ser suficiente.
Yo pediría 3 años cotizados como requisito mínimo para empezar.
Después donde tenga sentido, pues pediría que esa experiencia fuera relacionada con el puesto.
Para ser fiscal, tienes que haber ejercido de abogado por 3 años.
Hacienda? Tienes que haber sido asesor fiscal o autónomo por 3 años.
Etc...
Básicamente quiero que por méritos se reduzca bastante el número de candidatos hasta que hablemos de <10 candidatos por plaza
De ahí ya podríamos hablar si el cibrado final seria un examen o una entrevista + CV tradicional. Me inclino más por lo segundo
Kurace escribió:
El del Ministerio de Sanidad yo lo vi (de hecho estuve allí) y debo decir que ha habido casos que no han preguntado el por qué.
Porque sí, habrá jetas que llegaban tarde y lo puedo asegurar, pero decir que:
- Si tienes cuidado familiar (padres mayores, hijos pequeños) puedes flexibilizar una hora en la entrada obligatoria al funcionario (la entrada es a las 9). Yo mismo lo tuve que hacer y estaba más que concedido.
- Si tienes temas médicos o conciliación familiar, también.
Eso no lo pusieron y podría ser más objetivo, pero por hacer la risa, no contaron todo lo que había. Y hubo algún compañero que dijo eso a este hombre y misteriosamente no está.
Saludos.
akiestoy escribió:@IvanQ Supongo que dependerá de cada uno, pero yo que soy funcionario, intento hacer mi trabajo lo mejor que puedo y ayudar al ciudadano en todo. Es cierto que siempre he sido muy servicial, más con personas mayores, pues me molesta mucho eso de que tengan que enfrentarse a la administración y la burocracia completamente solos. Yo me veo reflejado, también me haré mayor y la tecnología me adelantará, querré entonces que me ayuden y me expliquen las cosas.
Fíjate tu, que ayer me equivoqué a la hora de preparar un envío en la plataforma de correos, me equivoqué en el código postal. Pues los de correos, que ya habían cobrado 24 eurazos por el paquete, me decían que no podían arreglarlo (ojo, el paquete no ha ido a su destino y ha vuelto, seguía estando en la oficina de correos), pues había que hacer una nueva alta y, volver a pagar 24 €. Le dije al alcalde, que al ser culpa mía, yo lo pagaba y éste se negó a ello, que lo volvía a pagar el Ayuntamiento.
).