(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Es curioso como un fan randoom puede llegar a crear un producto con una calidad muchísimo mejor que la de productora que se encarga de ello.

Entiendo que la productora tiene más proyectos, pero no puede ser que la misma cree una monstruosidad de animación en una serie y en otra pase a ser ridícula.
Una duda con el manga de dragon ball heroes ¿La saga que hizo toyotaro solo llegó a españa en un tomo único? Pués tengo entendido que es un tomo que solo se vendio por reserva de tirada muy limitada ¿Entonces no se publicó mas tomos aparte de este tomo y el actual super heroes?

@rey100 No lo trajo una editorial "legal" por así decirlo
@rey100 Ese tomo lo hizo un grupo de fans que hacen una tirada pequeña y apenas lo anuncian (puedes encontrar algo de ellos por Twitter) Existen actualmente dos o tres grupos así. Publican tanto ediciones fanmanga de Dragon Ball como versiones raras oficiales que nunca han llegado aqui (y quizás nunca lo harán). Yo tengo de ellos varios tomos, incluidos los 4 tomos de la prácticamente desconocida secuela de Dr Slump y la calidad está bastante bien para no ser profesionales.

Lo único es que como hacen tiradas muy pequeñas pues tienes que estar atento a cuando anuncien algo para reservarlo porque si no es imposible de conseguir. Solo imprimen lo justo para las reservas.

El tomo que mencionas contiene todo lo que dibujó Toyotaro de Dragon Ball Super Heroes que es una serie diferente a la que publica Planeta aqui y además está incompleta, pues Toyotaro dejó de hacerla cuando empezó con Dragon Ball Super. Por lo que se esa edición tiene absolutamente todo de la serie de DBSH de Toyotaro, incluso los últimos capítulos de esa serie que no se pueden encontrar en Internet.
javier_himura escribió:@rey100 Ese tomo lo hizo un grupo de fans que hacen una tirada pequeña y apenas lo anuncian (puedes encontrar algo de ellos por Twitter) Existen actualmente dos o tres grupos así. Publican tanto ediciones fanmanga de Dragon Ball como versiones raras oficiales que nunca han llegado aqui (y quizás nunca lo harán). Yo tengo de ellos varios tomos, incluidos los 4 tomos de la prácticamente desconocida secuela de Dr Slump y la calidad está bastante bien para no ser profesionales.

Lo único es que como hacen tiradas muy pequeñas pues tienes que estar atento a cuando anuncien algo para reservarlo porque si no es imposible de conseguir. Solo imprimen lo justo para las reservas.

El tomo que mencionas contiene todo lo que dibujó Toyotaro de Dragon Ball Super Heroes que es una serie diferente a la que publica Planeta aquí y además está incompleta, pues Toyotaro dejó de hacerla cuando empezó con Dragon Ball Super. Por lo que se esa edición tiene absolutamente todo de la serie de DBSH de Toyotaro, incluso los últimos capítulos de esa serie que no se pueden encontrar en Internet.


Ostras me habéis dejado de piedra [boing] entonces lo veo chungo de conseguir sus cosas, intentaré ponerme en contacto con ellos por si acaso pudiera conseguir algo, gracias por la info [oki]
@rey100 No es tan difícil de conseguir sus cosas si les sigues y se lo pides cuando lo van sacan algo nuevo. En ese caso con hablar con ellos te lo reservan y cuando lo publican te lo envían. Lo recomendable es seguirles en Twitter y estar atentos a cuando anuncien algo. Yo me hice una cuenta de Twitter exclusivamente para eso.

Lo difícil es conseguirlos los tomos a posteriori. Ellos hacen una tirada muy pequeña (estamos hablando de entre 100 y 300 ejemplares) por lo que se agotan en seguida. A lo mejor a veces sacan algunas decenas de mas con respecto a las reservas pero en poco tiempo vuelan. El tomo de Super Dragon Ball Heroes yo no lo tengo porque descubrí estos grupos tarde pero ahora estoy esperando a ver si con suerte hacen una segunda tirada porque ha habido muchos que se lo hemos pedido (aunque esos muchos puede que no sea ni 3 cifras).

Es algo que hacen por el amor al arte (lo que pagas es lo que cuesta imprimir el tomo) manteniendo siempre un perfil muy bajo para no llamar la atención de Planeta por motivos legales por lo que pasan muy desapercibidos.
javier_himura escribió:@rey100 No es tan difícil de conseguir sus cosas si les sigues y se lo pides cuando lo van sacan algo nuevo. En ese caso con hablar con ellos te lo reservan y cuando lo publican te lo envían. Lo recomendable es seguirles en Twitter y estar atentos a cuando anuncien algo. Yo me hice una cuenta de Twitter exclusivamente para eso.

Lo difícil es conseguirlos los tomos a posteriori. Ellos hacen una tirada muy pequeña (estamos hablando de entre 100 y 300 ejemplares) por lo que se agotan en seguida. A lo mejor a veces sacan algunas decenas de mas con respecto a las reservas pero en poco tiempo vuelan. El tomo de Super Dragon Ball Heroes yo no lo tengo porque descubrí estos grupos tarde pero ahora estoy esperando a ver si con suerte hacen una segunda tirada porque ha habido muchos que se lo hemos pedido (aunque esos muchos puede que no sea ni 3 cifras).

Es algo que hacen por el amor al arte (lo que pagas es lo que cuesta imprimir el tomo) manteniendo siempre un perfil muy bajo para no llamar la atención de Planeta por motivos legales por lo que pasan muy desapercibidos.



Tremenda info merci [boing] a ver si hay suerte [beer]
@rey100 en el vídeo que has puesto, cuando enseñan la última página, mira qué pone en traducción y esas cosas, son nicks, ninguna editorial oficial pondría eso xD
gokufly escribió:@rey100 en el vídeo que has puesto, cuando enseñan la última página, mira qué pone en traducción y esas cosas, son nicks, ninguna editorial oficial pondría eso xD


Pues no me había fijado [360º] se me hace raro que ninguna editorial saque esto tan de moda que ha estado dragon ball estos últimos años.
@rey100 Porque lo que traen estos fans es material que es imposible de licenciar por editoriales normales, por motivos legales.

Las cosas que suelen traer son:

- Fanmangas hechos sin autorización. Planeta no puede licenciar un manga que hace un fan que dibuja sin autorización de Toriyama/Shueisha. Incluyendo los Fanmanga que hizo Toyotaro antes de empezar a trabajar con Toriyama. Aunque empezó a dibujar en Super gracias a su trabajo con Dragon Ball AF eso lo hizo sin autorización por lo que no se puede editar legalmente.

- Anime comics que no existen en Japón y se los ha inventado el que edita aquí el fanmanga sacando las viñetas del anime. De esta manera uno en twitter está sacando Dragon Ball GT y las películas de Dragon Ball.

- Material oficial pero promocional que solo sacan en Japón por algo en concreto y luego no vuelven a sacar ni siquiera allí, como los mangas de los ovas de bardock y goku y sus amigos regresan.

- Material que ni siquiera en Japón se ha editado en tomos. Planeta solo puede licenciar en España lo que se haya editado en Japón y aunque a veces consiguen inventarse una edición para España (la serie roja o el kanzenban de Ranma) lo mas común es que los japoneses solo permitan editar lo que ellos ya han editado.

- Material incompleto que en Japón han abandonado y no tienen intención de acabar. Eso se junta con el punto anterior pues al final tampoco editan en tomo estas obras. El caso del tomo del video abarca tanto este punto como el anterior.

- Material desconocido y olvidado oficial pero que no fue hecho por Toriyama como las secuelas de Dr Slump, Cashman y Go Go Ackman.
javier_himura escribió:@rey100 Porque lo que traen estos fans es material que es imposible de licenciar por editoriales normales, por motivos legales.

Las cosas que suelen traer son:

- Fanmangas hechos sin autorización. Planeta no puede licenciar un manga que hace un fan que dibuja sin autorización de Toriyama/Shueisha. Incluyendo los Fanmanga que hizo Toyotaro antes de empezar a trabajar con Toriyama. Aunque empezó a dibujar en Super gracias a su trabajo con Dragon Ball AF eso lo hizo sin autorización por lo que no se puede editar legalmente.

- Anime comics que no existen en Japón y se los ha inventado el que edita aquí el fanmanga sacando las viñetas del anime. De esta manera uno en twitter está sacando Dragon Ball GT y las películas de Dragon Ball.

- Material oficial pero promocional que solo sacan en Japón por algo en concreto y luego no vuelven a sacar ni siquiera allí, como los mangas de los ovas de bardock y goku y sus amigos regresan.

- Material que ni siquiera en Japón se ha editado en tomos. Planeta solo puede licenciar en España lo que se haya editado en Japón y aunque a veces consiguen inventarse una edición para España (la serie roja o el kanzenban de Ranma) lo mas común es que los japoneses solo permitan editar lo que ellos ya han editado.

- Material incompleto que en Japón han abandonado y no tienen intención de acabar. Eso se junta con el punto anterior pues al final tampoco editan en tomo estas obras. El caso del tomo del video abarca tanto este punto como el anterior.

- Material desconocido y olvidado oficial pero que no fue hecho por Toriyama como las secuelas de Dr Slump, Cashman y Go Go Ackman.


si entiendo lo que dices, pero me suena que Heroes antes de las sagas editadas aquí en Japón si editaron cosas, al menos en animenetwork si esta registrado que se publicó:

Imagen

Imagen
@rey100 Esas portadas no corresponden con el del manga de Toyotaro. Son tomos de este otro manga que empezó en 2021 y tiene 3 tomos recopilados
https://dragonball.fandom.com/es/wiki/S ... A1Avatares!

El de Toyotaro de 2012 es este, el cual no está recopilado en tomos aunque Shueshia lo subió gratis a internet (en japonés claro está)
https://www.kanzenshuu.com/manga/spin-o ... y-mission/
javier_himura escribió:@rey100 Esas portadas no corresponden con el del manga de Toyotaro. Son tomos de este otro manga que empezó en 2021 y tiene 3 tomos recopilados
https://dragonball.fandom.com/es/wiki/S ... A1Avatares!

El de Toyotaro de 2012 es este, el cual no está recopilado en tomos aunque Shueshia lo subió gratis a internet (en japonés claro está)
https://www.kanzenshuu.com/manga/spin-o ... y-mission/


Me he liado un poco [+risas] pero sabía que había algo mas que lo que hizo toyotaro, por cierto el primer enlace no se ve :-?
rey100 escribió:
javier_himura escribió:@rey100 Esas portadas no corresponden con el del manga de Toyotaro. Son tomos de este otro manga que empezó en 2021 y tiene 3 tomos recopilados
https://dragonball.fandom.com/es/wiki/S ... A1Avatares!

El de Toyotaro de 2012 es este, el cual no está recopilado en tomos aunque Shueshia lo subió gratis a internet (en japonés claro está)
https://www.kanzenshuu.com/manga/spin-o ... y-mission/


Me he liado un poco [+risas] pero sabía que había algo mas que lo que hizo toyotaro, por cierto el primer enlace no se ve :-?


Escribe la exclamación del final de url que no la pilla al clicar xD
Por cierto, a falta de hilo del manga original lo pregunto por aquí, la versión Ultimate son 34 tomos (42 la original) y la color son 32, ¿Alguien sabe si han quitado algún contenido de la color?
@ONiZ lo único que han quitado es la historia de Trunks del futuro que hay al final de la Ultimate, pero esa historia no formaba parte del manga original, es una adaptación del especial del anime Un Futuro Diferente con varios cambios en la trama, y está hecha por el propio Toriyama.

Por lo demás es el mismo material, el número de tomos es distinto porque en la Color han ordenado los tomos por sagas, de forma que no existen tomos que a la mitad terminen una saga y continúen otra.

Ahora, hay otra cosa a considerar con la versión Ultimate, y es que tiene dos traducciones distintas, una hecha por Geni Bigas y la otra por Marc Bernabé. La razón por la que hicieron eso es desconocida hasta la fecha. Hubo bastante polémica en su día, para no extenderme más en este hilo que enlazo se habla del tema largo y tendido:

hilo_nueva-re-edicion-de-dragon-ball-ultimate-dudas_2404984

La edición Color lleva la tradu de Marc Bernabé en todos sus ejemplares.

Otra diferencia es el tamaño de las páginas, los de la Ultimate son más grandes que los de la Color.
@coyote-san Gracias!

Por suerte tengo la edición de Geni Bigas :)

De la color conocía la falta de la saga de Trunks del futuro, pero al haber 2 tomos menos me ha hecho pensar que quizá habían quitado algo más y no me cuadraba nada más que se pudieran saltar.

Me la he ido comprando poco a poco, justo esta semana la terminé y me percate de la diferencia de los 2 tomos. Eso si, es una pena que lleve la nueva traducción en vez de la buena.
Hay alguna manera de encontrar tomos sueltos de la traducción antigua.
En su dia me la compre entera del tirón y años después he visto que tengo un manga con paginas incompletas y otro con la traducción moderna que no me gusta nada de nada.
@sobshark a estas alturas o tiras de 2da mano, que difícil que vendan justo el tomo que quieres o en tienda entiendo que con todo lo que vende Dragon Ball ya no quedará ninguna ni de broma.
@sobshark Puedes probar en páginas como todocolección que hay muchas tiendas ahí que venden tomos sueltos y los de Dragon Ball abundan. Hay algunos anuncios que te ponen que es la traducción de 2006 y otros que no lo especifican. Lo que puedes hacer con el segundo caso es preguntar al vendedor que traductor aparece en la página del copyright del tomo. Yo me compré la edición antigua pero había un tomo deteriorado y pregunté a un vendedor que tenía dicho tomo suelto en venta y este le hizo una foto a la página de copyright, vi que era la vieja y lo compré.
Bueno, parece que el numero 99 de este mes finalizara el arco de Super Hero:
Imagen

Curiosa manera de llegar a final de año con el numero 100 y una trama nueva....
Volveremos a ver a Black Freezer o meterán la historia de Daima?
@NeoMeta Daima ya lo han metido, mira a Gohan en esa imagen, parece el Gohan cuando luchó contra Cell xD

Yo espero que siga con otro arco diferente, sé que es precipitado valorar por un trailer, pero aunque lo veré, no espero mucho de Daima. Con todo el tema de los universos, angeles y los dioses de la destrucción, tienen muchas posibilidades de traer historias interesantes y no hacer "chibis" a los personajes.

El tema de los Makai siempre me ha parecido un tema para explotar, Darbura y su mundo, espero que en Daima lo metan, aunque espero poco por parte de los genios de la Toei y Toriyama la verdad.
Viendo en que punto acaba el capítulo lo veo imposible, pero me gustaría que la nueva saga no empezase en el siguiente capítulo. Me parece super cutre la tendencia de Toyotaro de terminar una saga a mitad capítulo y empezar la siguiente en la otra mitad. Es que no tiene ningún sentido narrativo ni lo hace nadie más que él. No pasa en otros mangas y no pasa en el cómic americano. Si lo vuelve a hacer, será la tercera vez. Parece que tenga pánico de que la gente se baje del manga si no los "obliga" a seguir comprando al meter el inicio de la saga a mitad capítulo.
sinuba escribió:Viendo en que punto acaba el capítulo lo veo imposible, pero me gustaría que la nueva saga no empezase en el siguiente capítulo. Me parece super cutre la tendencia de Toyotaro de terminar una saga a mitad capítulo y empezar la siguiente en la otra mitad. Es que no tiene ningún sentido narrativo ni lo hace nadie más que él. No pasa en otros mangas y no pasa en el cómic americano. Si lo vuelve a hacer, será la tercera vez. Parece que tenga pánico de que la gente se baje del manga si no los "obliga" a seguir comprando al meter el inicio de la saga a mitad capítulo.


Yo dejé de comprar el manga en el tomo 12, ni si quiera acabé la saga de Moro, sé que como serie termina en el tomo 18 si no me equivoco y dejarla ahí, pero es que es superior a mis fuerzas el terminarla al menos.
sinuba escribió:Viendo en que punto acaba el capítulo lo veo imposible, pero me gustaría que la nueva saga no empezase en el siguiente capítulo. Me parece super cutre la tendencia de Toyotaro de terminar una saga a mitad capítulo y empezar la siguiente en la otra mitad. Es que no tiene ningún sentido narrativo ni lo hace nadie más que él. No pasa en otros mangas y no pasa en el cómic americano. Si lo vuelve a hacer, será la tercera vez. Parece que tenga pánico de que la gente se baje del manga si no los "obliga" a seguir comprando al meter el inicio de la saga a mitad capítulo.

en eso te equivocas, yo que no he visto apenas anime y manga puedo ponerte algunos ejemplos

en el mismo dragon ball hay varios, por ejemplo el capítulo 329 del manga empieza justo después de que namek explote y acaba 1 año después cuando notan que freezer y su padre vuelven a la tierra

el capítulo 336 igual, empieza cuando trunks vuelve al futuro y acaba 3 años después cuando goku, gohan y piccolo salen de casa para ir a luchar contra los cyborgs

el capítulo 517 empieza justo después de vencer a bu y acaba 10 años después con trunks yendo a casa de gohan en busca de goten....

en jojo´s bizarre adventure ocurre algo parecido en el paso de la parte 2 a la 3, que la 2 acaba justo en el principio de la 3, tanto el capítulo del manga como del anime, con salto temporal enorme de por medio y sentando las bases para la nueva saga, en el mismo capítulo tenemos la conclusión de la saga, salto temporal y comienzo de la nueva historia

y seguro que hay muchos casos mas, me parece una buena manera de mantener enganchado al lector no cerrando la saga por completo y dandole razones para seguir viendo la serie
sinuba escribió:Viendo en que punto acaba el capítulo lo veo imposible, pero me gustaría que la nueva saga no empezase en el siguiente capítulo. Me parece super cutre la tendencia de Toyotaro de terminar una saga a mitad capítulo y empezar la siguiente en la otra mitad. Es que no tiene ningún sentido narrativo ni lo hace nadie más que él. No pasa en otros mangas y no pasa en el cómic americano. Si lo vuelve a hacer, será la tercera vez. Parece que tenga pánico de que la gente se baje del manga si no los "obliga" a seguir comprando al meter el inicio de la saga a mitad capítulo.


Todavía le falta adaptar cosas igual, no es el final como mucho algo nuevo en el 101
Próximo capítulo

20 páginas finiquitar super hero (o menos ya que solo quedan 5 minutos de película como mucho)

20 páginas inicio nueva saga
Yo creo que el capi 100 no empezará la nueva saga más allá de algún teaser en las últimas páginas
pepevic escribió:Próximo capítulo

20 páginas finiquitar super hero (o menos ya que solo quedan 5 minutos de película como mucho)

20 páginas inicio nueva saga


No creo si no como siempre se hace e hizo la última vez habría un mensaje del editorial comentando que habrían noticias del nuevo arco en el siguiente cap. Lo más probable es que valla para el 101, claro, si no es que extiende más esto.
ha estado bien,el beast creo se ve mejor en el manga,pero sigue sin gustarme el pelucon
mtrok escribió:
pepevic escribió:Próximo capítulo

20 páginas finiquitar super hero (o menos ya que solo quedan 5 minutos de película como mucho)

20 páginas inicio nueva saga


No creo si no como siempre se hace e hizo la última vez habría un mensaje del editorial comentando que habrían noticias del nuevo arco en el siguiente cap. Lo más probable es que valla para el 101, claro, si no es que extiende más esto.


Se dijo que este año empezaría la nueva saga.. a este año solo le queda un capítulo y los japos no suelen mentir.

Dudo mucho que con lo que queda de película pueda rellenar 40 paginas. Yo creo q cuando maten a cell pasaran al planeta de Bills y ahi arrancará lo nuevo.
Vaya copia la transformación de la saga de Cell. Madre mía.
Sólo falto la cabeza de 16 rodando por ahí.

En el próximo cap. harán el remate final y la pelea de Goku y Vegeta y ya a ver para donde tiran.

En diciembre es el número 100 y la jump fest así que mejor oportunidad para en señar y promociar algo nuevo no tienen.
@pepevic mm.... Puedes publicar scan del manga o de la vjump dónde se indique textualmente lo que comentas. Porque sinceramente no recuerdo tal cosa
Uchida en una entrevista para Bandai spirits ha confirmado que super continua.
nekomajinZ escribió:Uchida en una entrevista para Bandai spirits ha confirmado que super continua.


Si eso lo ví, lo que pregunto es cuando se dijo que este año comenzaría el nuevo arco nada más eso no lo encuentro, y no hubo msj en este cap así que en el siguiente no será.
@mtrok mm.... Puedes publicar scan del manga o de la vjump dónde se indique textualmente que en el siguiente capitulo no arrancara el nuevo arco?

Jajajajja perdón por el copy-paste, pero como no hay nada confirmado oficialmente respecto al capitulo 100, tiene la misma credibilidad decir que si iniciara un nuevo arco que decir que no lo va a hacer....

No queda otra que esperar [beer]
NeoMeta escribió:@mtrok mm.... Puedes publicar scan del manga o de la vjump dónde se indique textualmente que en el siguiente capitulo no arrancara el nuevo arco?

Jajajajja perdón por el copy-paste, pero como no hay nada confirmado oficialmente respecto al capitulo 100, tiene la misma credibilidad decir que si iniciara un nuevo arco que decir que no lo va a hacer....

No queda otra que esperar [beer]


Claro, por qué tal y como comenté siempre que va a iniciar un nuevo arco se informa en la nota editorial al final del capítulo. Y está vez solo se dijo que el próximo iniciaría con páginas a color por el centésimo cap.
No hay que olvidar lo que ha dicho Uchida en el vídeo promocional y cito :

in chapter 100 something "unbelievable/unexpected" is going to happen along with "crazy developments" we should look forward to👀

Aunque en el vídeo es en japonés la traducción es de webs anglosajonas y me fío más de su traducción .

Pero vamos que 99%seguro que en el 100 empieza nuevo arco o así lo está interpretando todo el mundo .
nekomajinZ escribió:No hay que olvidar lo que ha dicho Uchida en el vídeo promocional y cito :

in chapter 100 something "unbelievable/unexpected" is going to happen along with "crazy developments" we should look forward to👀

Aunque en el vídeo es en japonés la traducción es de webs anglosajonas y me fío más de su traducción .

Pero vamos que 99%seguro que en el 100 empieza nuevo arco o así lo está interpretando todo el mundo .

eso no tiene por qué ser algo bueno, en el capítulo 518 de la serie original toriyama puso un anuncio parecido de que al siguiente capótulo iba a pasar algo inesperado.... y la sorpresa fué que la serie se acababa [+risas]
Aparentemente en varios productos anunciados con imágenes del manga aparece la androide 21, ¿será que aparece en el próximo arco?
¿No será que en el episodio 100 empezará la adaptación de Daima y por eso lo de "sucederá algo inesperado"? Por que cambiaría todo el mundo al de Daima [carcajad]
javier_himura escribió:@rey100 Ese tomo lo hizo un grupo de fans que hacen una tirada pequeña y apenas lo anuncian (puedes encontrar algo de ellos por Twitter) Existen actualmente dos o tres grupos así. Publican tanto ediciones fanmanga de Dragon Ball como versiones raras oficiales que nunca han llegado aqui (y quizás nunca lo harán). Yo tengo de ellos varios tomos, incluidos los 4 tomos de la prácticamente desconocida secuela de Dr Slump y la calidad está bastante bien para no ser profesionales.

Lo único es que como hacen tiradas muy pequeñas pues tienes que estar atento a cuando anuncien algo para reservarlo porque si no es imposible de conseguir. Solo imprimen lo justo para las reservas.

El tomo que mencionas contiene todo lo que dibujó Toyotaro de Dragon Ball Super Heroes que es una serie diferente a la que publica Planeta aqui y además está incompleta, pues Toyotaro dejó de hacerla cuando empezó con Dragon Ball Super. Por lo que se esa edición tiene absolutamente todo de la serie de DBSH de Toyotaro, incluso los últimos capítulos de esa serie que no se pueden encontrar en Internet.


He buscado pero parece que ya no tienen cuenta no? Alguna forma de localizarlos?
mtrok escribió:
NeoMeta escribió:@mtrok mm.... Puedes publicar scan del manga o de la vjump dónde se indique textualmente que en el siguiente capitulo no arrancara el nuevo arco?

Jajajajja perdón por el copy-paste, pero como no hay nada confirmado oficialmente respecto al capitulo 100, tiene la misma credibilidad decir que si iniciara un nuevo arco que decir que no lo va a hacer....

No queda otra que esperar [beer]


Claro, por qué tal y como comenté siempre que va a iniciar un nuevo arco se informa en la nota editorial al final del capítulo. Y está vez solo se dijo que el próximo iniciaría con páginas a color por el centésimo cap.

Bueno cuando acabaron con Moro creo que no se dijo nada y a mitad del siguiente ya se hizo la introducción de Granola.

Aunque era obvio que tenía que empezar algo nuevo.

Aquí lo sabemos por lo que pasó en la peli.

Como bien comentáis dicen que viene un gran giro, puede ser como dice @cuervoxx y tiran para Daima. Espero que NO.

También puede ser que vayan hacia el final de Z.
Para mí lo más probable. Y que el giro sea algo loco para que encaje todo lo que se vio ( torneo, los 5 años de Bulma...).

Toriyama marca el canon por encima de todo y a Toyotaro ya le tocó en la saga Granola tirar un poco hacia super Hero y luego adaptarla.
Ahora igual le toca acoplar al pie de la letra el final de Z.

A mí me gustaría una nueva trama pero puede salir de ahí.
Que diga zeno "oye canoso, que hace Goku?
Y el Daishinkhan "pues ahí anda en un torneo en su planeta".

Ya está liada.
Lapacaman escribió:
mtrok escribió:
NeoMeta escribió:@mtrok mm.... Puedes publicar scan del manga o de la vjump dónde se indique textualmente que en el siguiente capitulo no arrancara el nuevo arco?

Jajajajja perdón por el copy-paste, pero como no hay nada confirmado oficialmente respecto al capitulo 100, tiene la misma credibilidad decir que si iniciara un nuevo arco que decir que no lo va a hacer....

No queda otra que esperar [beer]


Claro, por qué tal y como comenté siempre que va a iniciar un nuevo arco se informa en la nota editorial al final del capítulo. Y está vez solo se dijo que el próximo iniciaría con páginas a color por el centésimo cap.

Bueno cuando acabaron con Moro creo que no se dijo nada y a mitad del siguiente ya se hizo la introducción de Granola.

Aunque era obvio que tenía que empezar algo nuevo.

Aquí lo sabemos por lo que pasó en la peli.

Como bien comentáis dicen que viene un gran giro, puede ser como dice @cuervoxx y tiran para Daima. Espero que NO.

También puede ser que vayan hacia el final de Z.
Para mí lo más probable. Y que el giro sea algo loco para que encaje todo lo que se vio ( torneo, los 5 años de Bulma...).

Toriyama marca el canon por encima de todo y a Toyotaro ya le tocó en la saga Granola tirar un poco hacia super Hero y luego adaptarla.
Ahora igual le toca acoplar al pie de la letra el final de Z.

A mí me gustaría una nueva trama pero puede salir de ahí.
Que diga zeno "oye canoso, que hace Goku?
Y el Daishinkhan "pues ahí anda en un torneo en su planeta".

Ya está liada.


El manga original dejo muy pocas cosas para aclarar o sin resolver, súper agrego tantas cosas al lore de la franquicia que te deja algo molesto al ver que no se desarrollan, espero que si se van para después del torneo no se olviden de todo eso.

Y como comenté antes no me acuerdo si en este hilo, el marquetin anunciado se está centrando en androide 21 o vomi( creo que era el nombre) así que podría salir en el próximo arco. Y freezer, bueno sinceramente no quiero que sea otra vez villano principal ya quedó como antagonista si vuelve sería ideal que fuera para presentar a otro personaje como eje central
Lapacaman escribió:
Como bien comentáis dicen que viene un gran giro, puede ser como dice @cuervoxx y tiran para Daima. Espero que NO.
.

No debería. Daima no es el nombre de un arco, es el nombre de una serie. No es Dragon Ball Super y por tanto, no debería estar en el manga de Super. Tampoco tendría mucha lógica que te anuncien el anime de Daima para verano y luego te lo vaya a spoilear el manga.

Será un arco nuevo. Falta por saber si será otro "made in Toyotaro" o si Toriyama habrá escrito algún guion para otra saga, aparte de lo de Daima.
Tengo ganas de que acabe este suplicio y empezar el nuevo arco, que espero que valga la pena viendo la sequía que llevo desde hace mucho tiempo.
Yo os dire que pasa para el nuevo arco, tenemos varias posibilidades, entre las cuales:

- El rubio que mata al perro de satan sera el villano, con su arma no necesita mas, ya que en super las balas son muy poderosas.

- Resucitan al general blue y este va 2 dias al gimnasio y se carga a los guerreros z.

- Freezer contrata a 2 francotiradores para dispararle a goku en la cabeza, llega lunch y se venga de freezer cargandose a todos con su metralleta.

- Resucitan a Raditz, se entrena unos cuantos dias en el gym, y ya tenemos otro villano, luego se vuelve bueno al recordar lo que dice goku de su padre.

- Piccolo lleva nuevamente las bolsas de compra de Chichi, y le hace los recados, tambien es posible que bulma tambien le utilice para ir a comprar, hacerle algunas tareas de casa, cuidar a pan y bra.

- Esta es libre para que digais vosotros alguna chorrada que se les pueda ocurrir como es de costumbre.
iurusan escribió:Yo os dire que pasa para el nuevo arco, tenemos varias posibilidades, entre las cuales:

- El rubio que mata al perro de satan sera el villano, con su arma no necesita mas, ya que en super las balas son muy poderosas.

- Resucitan al general blue y este va 2 dias al gimnasio y se carga a los guerreros z.

- Freezer contrata a 2 francotiradores para dispararle a goku en la cabeza, llega lunch y se venga de freezer cargandose a todos con su metralleta.

- Resucitan a Raditz, se entrena unos cuantos dias en el gym, y ya tenemos otro villano, luego se vuelve bueno al recordar lo que dice goku de su padre.

- Piccolo lleva nuevamente las bolsas de compra de Chichi, y le hace los recados, tambien es posible que bulma tambien le utilice para ir a comprar, hacerle algunas tareas de casa, cuidar a pan y bra.

- Esta es libre para que digais vosotros alguna chorrada que se les pueda ocurrir como es de costumbre.

Yo la de Piccolo complaciendo a Chi Chi y a Bulma lo veo.
Mientras Goku y Vegeta están por fuera, que les enseñe como se estiran los miembros namekianos ratataaaa .
iurusan escribió:Yo os dire que pasa para el nuevo arco, tenemos varias posibilidades, entre las cuales:

- El rubio que mata al perro de satan sera el villano, con su arma no necesita mas, ya que en super las balas son muy poderosas.

- Resucitan al general blue y este va 2 dias al gimnasio y se carga a los guerreros z.

- Freezer contrata a 2 francotiradores para dispararle a goku en la cabeza, llega lunch y se venga de freezer cargandose a todos con su metralleta.

- Resucitan a Raditz, se entrena unos cuantos dias en el gym, y ya tenemos otro villano, luego se vuelve bueno al recordar lo que dice goku de su padre.

- Piccolo lleva nuevamente las bolsas de compra de Chichi, y le hace los recados, tambien es posible que bulma tambien le utilice para ir a comprar, hacerle algunas tareas de casa, cuidar a pan y bra.

- Esta es libre para que digais vosotros alguna chorrada que se les pueda ocurrir como es de costumbre.

Te ha gustado Super, eh...😂😂
iurusan escribió:Yo os dire que pasa para el nuevo arco, tenemos varias posibilidades, entre las cuales:

- El rubio que mata al perro de satan sera el villano, con su arma no necesita mas, ya que en super las balas son muy poderosas.

- Resucitan al general blue y este va 2 dias al gimnasio y se carga a los guerreros z.

- Freezer contrata a 2 francotiradores para dispararle a goku en la cabeza, llega lunch y se venga de freezer cargandose a todos con su metralleta.

- Resucitan a Raditz, se entrena unos cuantos dias en el gym, y ya tenemos otro villano, luego se vuelve bueno al recordar lo que dice goku de su padre.

- Piccolo lleva nuevamente las bolsas de compra de Chichi, y le hace los recados, tambien es posible que bulma tambien le utilice para ir a comprar, hacerle algunas tareas de casa, cuidar a pan y bra.

- Esta es libre para que digais vosotros alguna chorrada que se les pueda ocurrir como es de costumbre.



Te olvidas la mas importante de todas

- concurso de baile que vegeta debe de ganar para salvar al mundo
8481 respuestas