(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

@Makankosappo

Si, le entrena pero no para ser el nuevo dios de la destrucción, como ocurre en el caso de Toppo. Lo he dicho y lo repito, Goku no quiere ser dios de la destrucción. Y nada de lo que le ha enseñado implica el uso de la energía de la destrucción. Además, si está interesado en saber sus tecncias como tu dices, no entiendo por que Goku perdió el tiempo aprendiendo el Mafuba para usarlo contra Zamasu, que hubiera practicado un poco con el Hakai y se hubiera ahorrado un montón de problemas

Además, por esa esa regla de tres, Vegeta también debería ser capaz de usar el Hakai. A estas alturas del manga debería ser capaz de hacerlo pues es mucho mas fuerte y habilidoso que Goku durante la saga de Zamasu, y si a él le salió el Hakai casi perfecto en el primer intento, a Vegeta, visto lo visto en esta saga, debería costarle aun menos.
Seguro que en Heroes nos sorprenden con un Hakai de Goku y Vegeta a la vez [carcajad]
Leído el capítulo en español, pues nada queda claro que...
nada de fusiones como hablábamos, al copiar a vegeta también ha copiado su nueva habilidad
por una parte casi lo prefiero, siempre suele ser el recurso "fácil" pero por otra...
veo que a Moro se lo carga merus, aún sabiendo que será eliminado
si sucede esto no me terminaría de convencer.
brutal el cap

queda ver que pasa con Meerus,por el modo en que aparece quizas si actua como parte de la patrulla y solo ayuda pero no vence el a Moro no le pase nada(lo suyo es que esta vez sea Bills quien se lo cargue).
Pero tambien esta la posibilidad de que Meerus recurra a su poder de angel se cargue a Moro y justo tras la victoria aparezca Daishinkan con cara de mala leche y comience una saga vs Angeles/dioses
Vaya churro el guión de este capítulo. Y que vuelva a pasar exactamente lo mismo de siempre con Vegeta es muy decepcionante.

Las hostias han estado bien, eso sí.
Visto el capítulo en español. Podríamos definirlo como meros fueros artificiales (muy bonitos, eso sí). Muy bien por el lado del dibujo, seguramente el mejor capítulo que haya hecho Toyotaro, con algunas viñetas muy espectaculares (solo le ha costado 62 capítulos).

Por el lado del guion, meh. Emocionaría, impactaría o sorprendería si no hiciera meses que era evidente que esto iba a pasar. Yo llevo diciéndolo desde hace un montón de caps y de momento, cada mes es como tachar una línea de chek. Es muy aburrido que se cumplan todas las predicciones. ¿De veras el autor cree que leyéndolo hay alguien con la sensación de "
Oh, dios mío, ¿cómo se salvarán ahora? ¡Ostras, merus! Whhaa, qué sorpresa!"?
Porque vamos, a un niño pequeño a lo mejor todo esto le sorprende, pero creo que a nosotros no. La única duda que queda ya es
si Merus derrotará directamente a Moro (lo ideal sería que se lov entilara de un golpe y acabar ya esta saga, por favor) o si intenvendrá ayudando a Goku (ahora me inclino por la segunda opción, por lo de Dende. Solo espero que no se tire un capítulo entero con eso). Sea como sea, acabará eliminada y la saga sin consecuencias, como toda saga de relleno.


Por cierto, es gracioso como, para generar tensión,
te meten lo de que Gogeta y Vegetto no se pueden usar porque Moro tiene la técnica de Vegeta, cuando páginas antes te están diciendo que la técnica no vale de nada si no puedes golpear al adversario, y por tanto, Gogera debería pulverizar a la cabra sin problemas. Es lo malo de Gogeta, al canonizarlo ahora hay que meter excusas bobas (que a veces ni cuelan, como ahora) para que esto no sea un fesrival de fusiones como el Heroes y que Gogeta no se convierta en el omegamon de Dragon Ball.


Pd: La que habéis liado por la puta técnica de los donuts XD
Perdón, pido disculpas gente. Me alucinó tanto "eso" que nada más verlo me metí rápidamente a comentarlo a lo loco y no caí en lo del spoiler. Gracias @[erick] por corregirlo. Lo de que si no tengo respeto por lo demás, que si reportar, que si se está avisando y no hacemos caso, cuando ya digo que me metí a escribir y no leí nada, en serio, estoy flipando. Fue un despiste sin mala intención, pero allá cada uno con sus juicios de valor.

Con respecto al capítulo...
... poca chicha se le puede sacar. Me ha gustado por la violencia y el dibujo, pero se puede resumir simplemente en "carnicería de Moro".

Lo que sí me intriga es el tema Whis-Merus. Puede que el que abra la barrera a Dende sea el propio Merus con su traje de ángel y luego se lo cambie por el de patrullero para combatir. Puede que no, que efectivamente sea Whis el que la abra, pero entonces estaría interviniendo también en los asuntos de los mortales y posiblemente sea él quien termine castigado y Merus exculpado, pasando éste finalmente a ocupar el lugar de un defenestrado Whis. Quedan incógnitas todavía en esa intrahistoria, así como en la derrota de Moro, habiendo descartado fusiones, Ultrainstintos, y técnicas yadratianas. Todo apunta a que será Merus el que solucione todo esto, pero me gustaría no descartar alguna sorpresa final. Solo espero que no sea una coña con Jaco en plan Monaka. Toriyama es muy de troleos, pero un final cómico destrozaría totalmente este arco.
El capitulo me ha gustado, tiene alguna de las mejores viñetas de Toyotaro pero tiene el "guionazo" dragonball a nivel absurdo y como siempre los secundarios desaprovechados.

Lo de que sueltan en plan "oooh ahora no os podéis fusionar de ningún manera", venga va, compro pero lo de que Moro absorbe el poder y encima por algún motivo que el mismo desconoce mantiene los anteriormente absorbidos es para cagarse, vamos que es en plan "mantengo el poder de Piccolo por que me sale de los huevos"

Vegeta en la mierda, media saga entrenado para hace lo mismo d siempre, soy tan inocente que pensaba que esta saga iba a romper el esquema, me equivoque.
Cuando Moro hiere de muerte a Goku lo primero que pienso, ahora Gohan consigue darle un buen golpe llevado por la ira, resultado, Gohan en la mierda

Aparece Meruus, coño es verdad! este personaje empezó teniendo gran importancia, me importa tan poco que lo había olvidado, ahora sera el que salve el dia o en su defecto de el golpe de gracia.
Estubo entretenido el capitulo, segun entendi:
Moro actualmente puede:
- Usar las tecnicas de Vegeta por 30 minutos, como su mueva tecnica y otros ataques.
- Usar en todo momento las habilidades que tenia 7-3, destacando la regeneracion de Piccolo y sus tecnicas, supongo q igual las tecnicas de Gohan. (Supongo q cambiara entre Piccolo, Gohan y Vegeta como 7-3...).
- Desde el comienzo puede absorver energia, volverse mas fuerte y manejar la energia del planeta, ademas de alguno trucos mas...


Pensando en cosas viejas y sacando cosas de la manga, una extraña idea para no pensar lo mismo que la mayoria:
- Vuelve el Sagrado Kaio-Sama a cambiar roles con Buu, y le habla telepaticamente a Gohan para que se sincronice (seria una habilidad que tendria desde hace tiempo...) y realizar el "Kai Kai Matoru" con el cuerpo del Saiyajin (que puede hacer gracias al ritual que hizo hace años con el anciano, cosa q nunca le dieron importancia ademas de hacerse mas fuerte...).
- Moro estaria ocupando peleando con Goku, Vegeta y el resto (q tambien se encargarian de proteger a Gohan hasta que este listo) x lo que no podria escuchar el plan, logrando sellar su magia.
- Ahora Moro no podria usar su magia (q usaba para manipular la energia) pero sigue siendo muy fuerte, x lo que Goku y Vegeta trabajan juntos para vencerlo y, ahora q es vulnerable a ataques de ki, rematarlo con una de sus tecnicas.
Claudiop96 escribió:Estubo entretenido el capitulo, segun entendi:
Moro actualmente puede:
- Usar las tecnicas de Vegeta por 30 minutos, como su mueva tecnica y otros ataques.
- Usar en todo momento las habilidades que tenia 7-3, destacando la regeneracion de Piccolo y sus tecnicas, supongo q igual las tecnicas de Gohan. (Supongo q cambiara entre Piccolo, Gohan y Vegeta como 7-3...).
- Desde el comienzo puede absorver energia, volverse mas fuerte y manejar la energia del planeta, ademas de alguno trucos mas...


Pensando en cosas viejas y sacando cosas de la manga, una extraña idea para no pensar lo mismo que la mayoria:
- Vuelve el Sagrado Kaio-Sama a cambiar roles con Buu, y le habla telepaticamente a Gohan para que se sincronice (seria una habilidad que tendria desde hace tiempo...) y realizar el "Kai Kai Matoru" con el cuerpo del Saiyajin (que puede hacer gracias al ritual que hizo hace años con el anciano, cosa q nunca le dieron importancia ademas de hacerse mas fuerte...).
- Moro estaria ocupando peleando con Goku, Vegeta y el resto (q tambien se encargarian de proteger a Gohan hasta que este listo) x lo que no podria escuchar el plan, logrando sellar su magia.
- Ahora Moro no podria usar su magia (q usaba para manipular la energia) pero sigue siendo muy fuerte, x lo que Goku y Vegeta trabajan juntos para vencerlo y, ahora q es vulnerable a ataques de ki, rematarlo con una de sus tecnicas.

Lo de los 30 minutos pasa a ser sin límite de tiempo y para siempre, Moro lo dice 2 veces.

Respecto al capítulo, creo que Bills habría dado permiso a Wish y a Merus para ir a ayudar a los de la Tierra, Wish (que quizás por eso no lo vemos, para confundirlo con Merus) estaría permitiendo que Dende pase la barrera y cure a todos, mientras Merus se limitaría a ganar tiempo.

De esta manera, podría ser que fuera deseo de Bills ayudar, que no solucionar, como en la película de la resurrección de F con el rebobinado de la destrucción de la Tierra, o el mantener a raya a Broly mientras Freezer está medio muerto y Gogeta viene (vamos, sería la 3a vez que "colabora"), y de ahí que se libren penalización y de ser eliminados.

¿ Qué más podría pasar? Pues igual aparece Bu con el Kaio Supremo y entre ellos 2 y la gente recuperada puedan hacer alguna estrategia para ganarlo.

Recordad que todavía hay las bolas de dragón de la Tierra, mientras Dende viva, y que ahora gracias a Vegeta los namekianos tienen también las bolas de dragón de Namek. Puede pasar cualquier cosa.
Me cuadra eso que comentáis de...
merus ganando tiempo para que dende los cure a todos, así quizá Goku despierte el ultra instinto al 100%


Por cierto este arco está siendo el más largo hasta la fecha:

Arco de trunks del futuro 13 capítulos
Arco torneo de poder 15 capítulos
Arco de Moro 19 capítulos ( aún no sabemos cuantos quedan para acabar...)
Moro arriba-Vegeta abajo
Viñeta de Moro lanzando el Big Bang Attack a Vegeta (que está abajo) pero tal cual está formada la viñeta parece que lo lanza hacia arriba.
Viñeta de Vegeta recibiendo la luz del Big Bang Attack desde abajo.

Gran composición :-|

Imagen
Imagen
Con lo que me gustaría que apareciese Broly y no hay manera :Ð
Goku con ultrainstinto tampoco era muchisimo mas fuerte que jiren.
actualmente vegeta da mas batalla que goku.

si goku tuviera ahora el UI no veo como vencería a moro, el cual se esta pasando por el forro y sin inmutarse todos los nuevos poderes de ellos.

me parece una cagada que el UI sea la solucion, tanto, que dudo muchisimo que la sea. Antes meerus debería debilitar mucho a moro
Ultra instinto genki dama x10

Jajaja
¿Nadie ha pensado en que llegue Jiren?
No veo porque el UI no va a poder con Moro. La cabra solo ha demostrado ser superior a la versión del pelo negro. El UI completo es muchísimo más poderoso que la versión incompleta, por lo que le debería bastar para derrotar a Moro. Si Moro fuese un villano nivel UI, nos lo mostrarían peleando contra Goku en UI. Si Goku no usa el UI es porque por guion no debe usarlo o ganaría el combate.
Veo más probable que llegue Broly (que está en el mismo universo) que Jiren. Mucho tiene que amenazar Moro a todos los universos para que otros dioses se fijen en el U7
¿os acordáis de todo el tema de Majin Buu y el Gran Kai? Se supone que era personajes claves en esta saga pero llevan como casi un año desaparecidos
Ya puestos a que Moro copie técnicas de Vegeta podrían haberle dado la postura de mano identitaria del Big Bang con los dedos juntos y rectos y el detalle del pulgar:
Imagen

Con la mano completamente extendida al estilo facehugger hace muy genérico el ataque dejándolo a una mera bola gorda de ki, y mira que son simples ya de por sí los ataques en DB... No pretendo que esté al nivel de complejidad que las habilidades con Nen (HxH), pero es que cada día veo técnicas más simples, todo es "hago una bola (cambio el color), la lanzo, pum".
Pregunta del millón que seguro ya se respondió, veo ultimamente mucho movimiento de Dragon Ball Super. Mi pregunta es donde empezar a leer el manga, acabé la serie en el último cap del anime, y otra más, alguien me dice que mangas comprar para seguir? Me hago el lío porque veo manga rojo otros blancos y no tengo ni idea :S
Si lo que quieres es seguir desde el final del anime, mejor espera sentado para tenerlo en físico XD El manga en España todavía va por el inicio del Torneo del poder.

En cuanto a las ediciones, los blancos son los tomos normales. Los rojos son una especie de edición grapa cutre para tirar de nostalgia, de unas 40 páginas, que además contiene los capítulos troceados.
@XxAlfOxX la nueva saga empieza en el tomo 9 de Dragon Ball Super (los tomos blancos) al final del capítulo 42.

Entre la edición roja y los tomos blancos yo te recomiendo los tomos, el contenido de 1 tomo blanco son 5 de los rojos, y te va a salir mucho más caro ir pillando los rojos. Además los tomos quedan más bonitos en las estanterías. Por si fuera poco vienen extras, cosa que en los rojos no. Para mí la edición roja es un sacacuartos de manual.

Actualmente han sacado el tomo 6, el 7 lo sacarán el 20 de octubre. Tendrás que esperar a 2021 para que Planeta publique el tomo 9 para ver la nueva saga.
Ahrin escribió:Ya puestos a que Moro copie técnicas de Vegeta podrían haberle dado la postura de mano identitaria del Big Bang con los dedos juntos y rectos y el detalle del pulgar:
Imagen

Con la mano completamente extendida al estilo facehugger hace muy genérico el ataque dejándolo a una mera bola gorda de ki, y mira que son simples ya de por sí los ataques en DB... No pretendo que esté al nivel de complejidad que las habilidades con Nen (HxH), pero es que cada día veo técnicas más simples, todo es "hago una bola (cambio el color), la lanzo, pum".


Ese no es el Big Bang Attack. Me da que es un ataque de ki genérico, de escenas de relleno contra Kid Boo. La mano de Moro y el aura de alrededor están bien dibujados.
Imagen

Las apariciones de Freezer, Broly, o Jiren, me parecen interesantes.

Con Freezer, por maldad, se podría aliar, aunque las intenciones de cada uno para con los planetas son bien distintas. Con Broly sería rival, aunque con su magia y su astucia se lo acabaría comiendo, y de ahí saldría un pedazo de bicho. Y con Jiren sería rival también, aunque siendo de universos distintos está complicado que coincidan. Una teoría loca: ¿os imagináis que Moro fue el demonio que mató al maestro y/o a los padres de Jiren? Poco probable, pero mola rayarse con estas cosas.

Otra cosa, ¿a Majin Boo le sacaron al final al Gran Kaiôshin? Convengo en que uno de los dos debería reaparecer y ser el salvador si no lo es Merus. O ambos juntos, quedaría bastante bien. Si no, pues lo que dije el otro día, que haya un sorprendente giro final y ocurra algo inesperado.
Ale ya he llegado al final, a esperar al proximo capi xd.

A todo esto menos mal que
los angeles no tenian que inmiscuirse en los asuntos del "mundo inferior" xd


@metowaden teniendo en cuenta el aumento de poder de moro y que gran cantidad del poder del gran kaioshin se fue a la porra junto a kid Buu no parece muy factible

Lo mismo les da por rescatar a la genkidama xd
La genkidama es justo lo que no pueden hacer con alguien como Moro.
Cierto, con la habilidad de Vegeta aprendida, pega un puñetazo y devuelve la energia a la gente
Franz_Fer escribió:La genkidama es justo lo que no pueden hacer con alguien como Moro.


No podria pegar un petardazo como yakon? ( Aunque me pareceria un final muy cutre, pa que engañarnos xd)
@Franz_Fer

Bueno, recordar que no hace no pocos capítulos Goku le lanzó un Kame, aun a pesar que la anterior vez la cabra devoró el ataque. Afortunadamente para él, Toyo digo Moro se olvido de que podía hacer eso y se limitó a bloquear el ataque
@metowaden salvo que creas que Jiren tiene diez millones de años, Moro estuvo ese tiempo encerrado en la prisión, así que es imposible que sea el que mató a los padres de Jiren.
No hace falta usar la etiqueta spoiler si ha salido el capítulo, tal y como se votó en su día. En ésta página web se pueden leer -legalmente- los tres últimos capítulos publicados, así como conocer la fecha del próximo capítulo. Hasta entonces se usa la etiqueta spoiler para filtraciones, por cortesía hacia el resto de usuarios.
Y digo yo, si Goku le hizo un Hakai a Zamasu en su día... ¿Por qué no hace lo propio con Moro?

Bueno, eso fue una fumada de Toyotaro pero en el manga al menos debería valer...
Si Toei decide animar esta saga, la verdad es que me gustaría saber que clase de cambios le meterían a la trama para desarrollar la historia a su manera
Megistos86 escribió:Si Toei decide animar esta saga, la verdad es que me gustaría saber que clase de cambios le meterían a la trama para desarrollar la historia a su manera
Cambios en la trama no creo que hagan demasiados, eso si, salvo sorpresa, no me esperaria ni de coña que tenga el tono que tiene el manga.
Ultrainstinto a full cuando peor estén las cosas y ya, es que ni cotiza
shinigamizanp escribió:Ultrainstinto a full cuando peor estén las cosas y ya es que ni cotiza


Eso significaría que Goku mata a Moro... y Goku por si mismo no mata a nadie desde que luchó contra Piccolo.

Y Moro es un villano que morirá si o si, no creo que lo encierren ni nada.. desaparecerá como Zamasu.

A ver como lo resuelven, esta interesante porque hay varias opciones, aunque la que comentas yo tambien creo que es la mas probable.
pepevic escribió:
shinigamizanp escribió:Ultrainstinto a full cuando peor estén las cosas y ya es que ni cotiza


Eso significaría que Goku mata a Moro... y Goku por si mismo no mata a nadie desde que luchó contra Piccolo.

Y Moro es un villano que morirá si o si, no creo que lo encierren ni nada.. desaparecerá como Zamasu.

A ver como lo resuelven, esta interesante porque hay varias opciones, aunque la que comentas yo tambien creo que es la mas probable.


A Freezer, por ejemplo, lo mata, o a Kid Buu.
ONiZ escribió:
pepevic escribió:
shinigamizanp escribió:Ultrainstinto a full cuando peor estén las cosas y ya es que ni cotiza


Eso significaría que Goku mata a Moro... y Goku por si mismo no mata a nadie desde que luchó contra Piccolo.

Y Moro es un villano que morirá si o si, no creo que lo encierren ni nada.. desaparecerá como Zamasu.

A ver como lo resuelven, esta interesante porque hay varias opciones, aunque la que comentas yo tambien creo que es la mas probable.


A Freezer, por ejemplo, lo mata, o a Kid Buu.


Correcto. Ahora te dirán que no, que Freeza sobrevive en el espacio y todo eso... Pero si, lo mata. Y a kid Boo más de lo mismo.
Y a Cell también lo quería matar, y le insiste varias veces a Gohan en que le dé la puntilla. A Freezer y a Cold en el futuro los deja caput, a Raditz como si lo hubiese matado él también...
Balompie escribió:
Correcto. Ahora te dirán que no, que Freeza sobrevive en el espacio y todo eso... Pero si, lo mata. Y a kid Boo más de lo mismo.


Bueno, realmente me refería en Super, que lo mata bien matado xD
Balompie escribió:
ONiZ escribió:
pepevic escribió:
Eso significaría que Goku mata a Moro... y Goku por si mismo no mata a nadie desde que luchó contra Piccolo.

Y Moro es un villano que morirá si o si, no creo que lo encierren ni nada.. desaparecerá como Zamasu.

A ver como lo resuelven, esta interesante porque hay varias opciones, aunque la que comentas yo tambien creo que es la mas probable.


A Freezer, por ejemplo, lo mata, o a Kid Buu.


Correcto. Ahora te dirán que no, que Freeza sobrevive en el espacio y todo eso... Pero si, lo mata. Y a kid Boo más de lo mismo.


Bueno, a Freezer la 1a vez lo 'mata' después de perdonarle la vida y encima no lo mata.

A kid boo lo mata con la ayuda de todo el universo (mi comentario era que por si solo lleva sin matar a nadie desde Piccolo). A Freezer en Super si lo mata, pero vaya, es después de que Whis rebobine asi que lo mata porque no tiene mas remedio.

A lo que voy es que era mas 'asesino' el Goku pequeño atravesando a Piccolo, reventando a Tao Pai Pai o a Tambourine que el adulto.
A Yakon también lo mata por sí solo.

Obviamente no tiene ese instinto asesino de Vegeta, pero que no se confunda la gente y piense que Goku es un Mimosín, que puede que sea ingenuo y bondadoso, pero cuando no queda otra que eliminar al rival lo ha hecho (o lo ha intentado).

De pequeño yo lo veo más como que fue llevado también por la rabia y el dolor, aparte de la inmadurez y la inexperiencia. Contra Piccolo por Krilín y Muten, contra Tao Pai Pai por Bora, etc.
Y a la Red Ribbon, que la masacra XD El Goku que perdona a sus enemigos surge a partir del combate contra Piccolo en el torneo, ya sea porque ha madurado al crecer o por influencia de Dios.
Goku también trata de matar a Zamasu y a Goku Black aunque no lo consigue.

@Jox24emy

Hombre, cambiar van a tener que cambiar dado que el desarrollo previo de los personajes no es el mismo, y Toei suele expandir (o estirar el chicle según lo vea uno) las tramas.
sinuba escribió:Y a la Red Ribbon, que la masacra XD El Goku que perdona a sus enemigos surge a partir del combate contra Piccolo en el torneo, ya sea porque ha madurado al crecer o por influencia de Dios.


A Tao Pai Pai también lo perdona en un principio, pero vamos, que sí, seguramente fue en el entrenamiento con Kami-sama donde se volvió más consciente de esas cosas.
@Makankosappo pero a Tao Pai Pai lo mata porque le tira una granada a traición y Goku se la devuelve, no es algo de decidir matarlo sino que fue una reacción rápida, algo que se hace casi sin pensar.
La portada me gusta, los colores no, son horribles. Parece un colorado hecho por un fan.
Yo es que no puedo con la forma en que Toyotaro dibuja el UI, me parece horrible. La portada también ganaría más si los personajes estuviesen un poco en diagonal, de modo que parezca que Goku y Vegeta están lanzándose contra Moro, en vez de estar atacando a voleo mientras Moro va a su bola por arriba. Vamos, que los personajes se miraran, en vez de parecer estar puestos ahí por copy-paste.
coyote-san escribió:@Makankosappo pero a Tao Pai Pai lo mata porque le tira una granada a traición y Goku se la devuelve, no es algo de decidir matarlo sino que fue una reacción rápida, algo que se hace casi sin pensar.


Lo mismo que hace con Freezer, para defenderse.

Solo comentaba que Goku por si mismo no mata a nadie (Yakon a parte) desde hace siglos, ya sea porque no puede o por lo que sea.

De ahí que me sorprendería que Goku acabase con Moro con un Kame Hame x ejemplo, técnica con la que por cierto, nunca ha matado a nadie tampoco. Y lo mejor de todo, es que si eso pasara, algo inédito en la serie, aparecian cientos de 'fans' diciendo que siempre lo resuelven todo igual.
8481 respuestas