(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Yo insisto en que hasta ahora no he visto ni una fuente oficial que afirmase que el especial de TV de Bardock (especial de TV, como el Goku vs Jiren, lo que viene a ser un capítulo de anime largo, no una OVA) formase parte de la historia del manga. De hecho hay entrevistas de Toriyama diciendo que él pese a gustarle el especial habría hecho esa historia de forma diferente, y no olvidemos que Bardock es un personaje que inventó Toei.
@Makankosappo como personaje lo habrá inventado Toei, pero en el manga hubo menciones a él ya antes de que hicieran su especial. Cuando Raditz se encontró con Goku dice que le ha reconocido porque se parece mucho al padre de ambos, así que Toriyama al menos tenía una idea sobre él y sobre su aspecto.
tualotuyo escribió:@NeoMeta lo del orden no lo entendí ahora sí. Así da gusto debatir. Te dejo con el tema jeje.

Al final lo que quería decir y por eso hago referencia a fuentes externas, es que el "canon" es algo, que al menos en dragon ball, solo le da importancia sus fans, no el propio autor.
DB héroes y similares no hace falta explicarlo. Ahora, puede llegar toriyama y decir que las historias explicadas en DB kakarot y no están en el manga original son historias que quería contar pero no pudo en su momento. Que no sé si en ese caso lo ha hecho lo desconozco.

Pero no siempre tiene que salir del autor "esto es canon, esto no" para que lo sea. Mi ejemplo más directo: la ova de Bardock. Que entonces si lo era, pero con super reimaginaron la historia de Bardock y dejó de serlo.


No, cuiando salío no era canon, nunca lo fue. Ahí está el lio que tienes.
@coyote-san te puedo comprar eso, pero lo que comentas solo afectaría a Bardock como personaje, no a su especial.
El aspecto del primer Bardock es el resultado de modificaciones de Toriyama sobre un diseño de Nakatsuru, claro que tenía idea propia de cómo era. Pero el hecho es que lo volvió a cambiar en Minus, y en Super no sólo eso sino que también desechó el diseño del príncipe Vegeta (también de Nakatsuru) y cambió el de su padre.

Yo creo que nunca le importó lo más mínimo ese especial, a saber por qué metió esa viñeta de Bardock en el manga en su día. A mí la verdad es que me gusta más el Bardock antiguo.
Entiendo que cada uno tengamos diferentes puntos de vista, pero el discutir hasta la saciedad por ver quién tiene más razón sobre qué es canon y qué no me recuerda a discusiones de recreo.

Estamos hablando de unos dibujos animados de un artista que improvisa hasta lo que dice en las entrevistas. Creo que debería de ser suficiente como para ver las cosas con perspectiva y no tomarlo tan en serio.
El problema es es decir que puede haber distintos puntos de vista, realmente no los hay. Tan solo hay un canon, todo los demás es gente que desconoce la verdad xD
Yo creo que del concepto de canon se preocupan más los fans que los propios creadores, ellos sólo sacan productos con más o menos acierto (contradicciones) y luego cuando ya la han liado parda entonces dicen qué o qué no es canon, y lo hacen cuando se les pregunta por ello en alguna entrevista y tal, vamos que no están muy por la labor de ordenar las cosas un poco o preocuparse mínimamente por la coherencia de la obra.
ONiZ escribió:
tualotuyo escribió:@NeoMeta lo del orden no lo entendí ahora sí. Así da gusto debatir. Te dejo con el tema jeje.

Al final lo que quería decir y por eso hago referencia a fuentes externas, es que el "canon" es algo, que al menos en dragon ball, solo le da importancia sus fans, no el propio autor.
DB héroes y similares no hace falta explicarlo. Ahora, puede llegar toriyama y decir que las historias explicadas en DB kakarot y no están en el manga original son historias que quería contar pero no pudo en su momento. Que no sé si en ese caso lo ha hecho lo desconozco.

Pero no siempre tiene que salir del autor "esto es canon, esto no" para que lo sea. Mi ejemplo más directo: la ova de Bardock. Que entonces si lo era, pero con super reimaginaron la historia de Bardock y dejó de serlo.


No, cuiando salío no era canon, nunca lo fue. Ahí está el lio que tienes.


Sino lo es contesta a mi pregunta: Si solo lees el manga, y no sabes que existe un anime ni nada más relacionado con el manga, como te enteras de quien es el hombre que es idéntico a Goku pero con una bandana en la cabeza y una cicatriz, en la viñeta del recuerdo de Freezer al encontrarse con Goku?

Te remito a la definición de canon como al compañero para poder complementar tu respuesta: https://es.wikipedia.org/wiki/Canon_(ficci%C3%B3n)
"En el contexto de la ficción, el canon de un universo ficticio es nombrado por el fandom como aquellas novelas, historias, películas, series de televisión y cualquier otro material audiovisual que se considere "lógico" o desarrolladas dentro del contexto "real" de dicho universo. Se puede decir que es canon si el contenido es certificado u oficialmente autorizado por el autor intelectual de la obra."

@coyote-san totalmente de acuerdo, coincido como explicaba.

@Psiconaut con todo el respeto, es un debate. Es muy distinto a discutir en un patio. A mi me gusta debatir con gente con distintos puntos de vista, si me diese la razón todo el mundo, viviría en una burbuja de conformidad. Y estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de hecho, pero me gusta rebatir a la gente que dice que me equivoco. Les explico mi punto de vista, razonando mi respuesta.

Y con Bardock la verdad que me quedo con el antiguo, el nuevo es una copia del origen de Superman aun más descarada jejeje. Vegeta en la saga androide incluso le daba igual si su bebé y la madre de su bebé morían, y ahora hay saiyans padres modélicos jejeje.
tualotuyo escribió:Sino lo es contesta a mi pregunta: Si solo lees el manga, y no sabes que existe un anime ni nada más relacionado con el manga, como te enteras de quien es el hombre que es idéntico a Goku pero con una bandana en la cabeza y una cicatriz, en la viñeta del recuerdo de Freezer al encontrarse con Goku?


Porque te dicen que es el padre de Goku en el manga xD

Imagen
Imagen
tualotuyo escribió:@Psiconaut con todo el respeto, es un debate. Es muy distinto a discutir en un patio. A mi me gusta debatir con gente con distintos puntos de vista, si me diese la razón todo el mundo, viviría en una burbuja de conformidad. Y estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de hecho, pero me gusta rebatir a la gente que dice que me equivoco. Les explico mi punto de vista, razonando mi respuesta.


Era un comentario sobre la tónica de la discusión, no específicamente sobre ti.

Entiendo que menciones que se intenta debatir, pero el razonamiento en muchos mensajes deja mucho que desear. Muchos comentarios se resumen en "esto es así porque siempre ha sido así y entre mis amigos estaba claro, así que es como yo digo". A eso me refiero con patio de recreo.

No espero que se escriba una tesis doctoral sobre cada tema, pero que el nivel de razonamiento sea algo más complejo.
ONiZ escribió:
tualotuyo escribió:Sino lo es contesta a mi pregunta: Si solo lees el manga, y no sabes que existe un anime ni nada más relacionado con el manga, como te enteras de quien es el hombre que es idéntico a Goku pero con una bandana en la cabeza y una cicatriz, en la viñeta del recuerdo de Freezer al encontrarse con Goku?


Porque te dicen que es el padre de Goku en el manga xD

Imagen
Imagen

Coño no lo recordaba jajaja, gracias! Y saliendo de esa manera, sigue sin ser (fue, más bien) canon la OVA? Porque el contexto y como explica en el manga, es la historia de la ova. La OVA complementa esa viñeta y te explica como llegan a esa situación exacta. Por otro lado manda huevos que Freezer se acuerde de su cara.
@tualotuyo Está claro que la viñeta hace referencia al episodio especial, pero cuando se salío al aire fue un producto de TOEI, no de Toriyama (aunque retocara alguna cosa, según dicen).
Pues me ha dado pena el final de este nuevo capitulo...
Ahora esta claro que se viene lo que se viene

Goku on fire

Imagen
Imagen
tualotuyo escribió:Coño no lo recordaba jajaja, gracias! Y saliendo de esa manera, sigue sin ser (fue, más bien) canon la OVA? Porque el contexto y como explica en el manga, es la historia de la ova. La OVA complementa esa viñeta y te explica como llegan a esa situación exacta. Por otro lado manda huevos que Freezer se acuerde de su cara.


La historia es canon porque sale en el manga, en la obra original de Toriyama, no como el Bardock actual.

Es decir, que por los hechos, es más canon el Bardock anterior que el actual.
@Shinozaki el Bardock actual sale en Minus, del puño y letra de Toriyama...
Aquí cada uno se inventa unas movidas... [qmparto]
Shinozaki escribió:
tualotuyo escribió:Coño no lo recordaba jajaja, gracias! Y saliendo de esa manera, sigue sin ser (fue, más bien) canon la OVA? Porque el contexto y como explica en el manga, es la historia de la ova. La OVA complementa esa viñeta y te explica como llegan a esa situación exacta. Por otro lado manda huevos que Freezer se acuerde de su cara.


La historia es canon porque sale en el manga, en la obra original de Toriyama, no como el Bardock actual.

Es decir, que por los hechos, es más canon el Bardock anterior que el actual.

Precisamente el nuevo Bardock sale de un manga escrito por el propio autor. Que re-escribió el origen de Goku en la tierra.
Lo leí hace mucho tiempo y no recuerdo si Bardock llega a enfrentarse contra Freezer en ese manga. De no ser así, entraría en contradicción con el recuerdo de Freezer. Que es algo que no me extrañaría nada, pues Toriyama no es alguien que sea un meticuloso de los detalles y las coherencias.
Sino lo arregla en una entrevista diciendo que para la ocasión se puso una cinta en la cabeza y cambió de vestimenta y ya.
Vistos los spoilers, el ritmo sigue siendo lento. Toyotaro escribe como si el manga fuese semanal.
@tualotuyo una duda, ¿dónde dices que cambió el origen de Goku? No caigo en qué te puedes referir.
@Makankosappo que el Bardock antiguo pasaba tres kilos de Goku mientras que el de Minus y la peli de Broly manda él mismo a su hijo a la Tierra porque presentía el peligro. Básicamente igual que el padre de Superman.
@coyote-san eso sí. Pensé que se refería a todo lo relacionado desde que Son Gohan lo encuentra en adelante.
Parece cada vez más interesante, este último movimiento me ha gustado mucho.

Espero que aprovechen esta retrospectiva a los ángeles y seres "anteriores" para acabar la conexión de ángeles, dai kaio shins, bu y bibidi.
Kuneo escribió:Parece cada vez más interesante, este último movimiento me ha gustado mucho.


Cómo que se parece demasiado a cuando 17 derrotó a Anilaza

tualotuyo escribió:
Shinozaki escribió:
tualotuyo escribió:Coño no lo recordaba jajaja, gracias! Y saliendo de esa manera, sigue sin ser (fue, más bien) canon la OVA? Porque el contexto y como explica en el manga, es la historia de la ova. La OVA complementa esa viñeta y te explica como llegan a esa situación exacta. Por otro lado manda huevos que Freezer se acuerde de su cara.


La historia es canon porque sale en el manga, en la obra original de Toriyama, no como el Bardock actual.

Es decir, que por los hechos, es más canon el Bardock anterior que el actual.

Precisamente el nuevo Bardock sale de un manga escrito por el propio autor. Que re-escribió el origen de Goku en la tierra.
Lo leí hace mucho tiempo y no recuerdo si Bardock llega a enfrentarse contra Freezer en ese manga. De no ser así, entraría en contradicción con el recuerdo de Freezer. Que es algo que no me extrañaría nada, pues Toriyama no es alguien que sea un meticuloso de los detalles y las coherencias.
Sino lo arregla en una entrevista diciendo que para la ocasión se puso una cinta en la cabeza y cambió de vestimenta y ya.


Franz_Fer escribió:@Shinozaki el Bardock actual sale en Minus, del puño y letra de Toriyama...


Correcto, sale de un manga QUE NO ES DRAGON BALL, aunque tenga un capítulo especial dedicado a ese universo para vender más tomos. El antiguo sale en el propio manga de Dragon Ball, de la mano de Toriyama cuando todavía éste tenía los derechos de Dragon Ball.

Por eso digo que si lo analizamos con cabeza, es más canon el anterior que el actual. Otra cosa es ya lo que quiera pensar cada uno.
Shinozaki escribió:
Correcto, sale de un manga QUE NO ES DRAGON BALL, aunque tenga un capítulo especial dedicado a ese universo para vender más tomos. El antiguo sale en el propio manga de Dragon Ball, de la mano de Toriyama cuando todavía éste tenía los derechos de Dragon Ball.

Por eso digo que si lo analizamos con cabeza, es más canon el anterior que el actual. Otra cosa es ya lo que quiera pensar cada uno.


Ve por la autovía en dirección contraria y gritando que todos se equivocan.
Lo único que sale en el manga es una imagen de Bardock, nada mas, no te dicen como llega ahí ni nada.

Te han hecho hasta una película con guion del autor. Donde tambien esta Bardock enfrentándose a Freezer.
@Shinozaki tío, estás diciendo cosas muy absurdas. El capítulo se llama DRAGON BALL Minus y Jaco es un manga precuela de la historia original. Y el guión de Broly lo escribió Toriyama incluyendo los sucesos de Minus.

Sencillamente no tienes razón.
Por no hablar de que Jaco aparece en Súper, es un personaje del universo DB.
Blaugraninho escribió:Ve por la autovía en dirección contraria y gritando que todos se equivocan.
Lo único que sale en el manga es una imagen de Bardock, nada mas, no te dicen como llega ahí ni nada.

Te han hecho hasta una película con guion del autor. Donde tambien esta Bardock enfrentándose a Freezer.


Franz_Fer escribió:@Shinozaki tío, estás diciendo cosas muy absurdas. El capítulo se llama DRAGON BALL Minus y Jaco es un manga precuela de la historia original. Y el guión de Broly lo escribió Toriyama incluyendo los sucesos de Minus.

Sencillamente no tienes razón.


Si me parece muy bien, no quiero convencer a nadie, y no hablo de los hechos sino del diseño del personaje, ¿qué pasa cuando el spin-off actual, por llamarlo de alguna manera, donde aparece Bardock no cuadra con la obra original? Porque por Dragon Ball sabemos que Bardock se enfrentó a Freezer y este era su diseño:

Imagen


En cambio en Minus, Bardock aparece tal que así, supuestamente el mismo día del exterminio del planeta Vegeta:

Imagen


Alguno dirá que se ha podido cambiar de ropa, pero no tendría mucho sentido. Otro claro indicativo de ello es la cinta que Bardock porta en la cabeza en el manga original, que no aparece en Minus ni en la película de Broly, por ello, por mucho en que os empeñéis en repetir canon, canon, canon y canon, hay cosas que no cuadran.
¿Por qué no tiene sentido cambiarse de ropa? Ni que fuese el primer personaje en hacerlo xD. Más cuando esa armadura está claramente dañada.

@shinozaki esa viñeta no es del mismo día en que Freezer destruyó el planeta Vegeta, es de un mes antes.
Ya esta disponible el último cap

https://mangaplus.shueisha.co.jp/viewer/2003636

El final me a recordado a Goku cuando por primera vez se convierte en ssj
Pues a mi me ha parecido
Un poco anticlimático. No sé, esperaba un juicio o algo así, no un desvanecimiento gradual.
Shinozaki escribió:Alguno dirá que se ha podido cambiar de ropa, pero no tendría mucho sentido. Otro claro indicativo de ello es la cinta que Bardock porta en la cabeza en el manga original, que no aparece en Minus ni en la película de Broly, por ello, por mucho en que os empeñéis en repetir canon, canon, canon y canon, hay cosas que no cuadran.

Toriyama no creó a Bardock pero le gustó tanto el diseño que hizo Katsuyoshi Nakatsuru para la película de Toei que lo metió en el manga, tal y como se ve en esa viñeta del manga original, el de Super no es más que el diseño adaptado de Toriyama de ese Bardock.

En cuanto al tema de la ropa sale exactamente igual en la propia película de Broly, con la armadura rota pero sin la cinta del pelo, que si no la tiene es porque a Tori no le gustaba o no lo recuerda o lo hizo un mago...
Me ha parecido mejor este capítulo que los anteriores. Un combate con una finalidad y un personaje con un trasfondo y unas motivaciones. Se da a entender además que habrá alguna nueva técnica para derrotar a Moro, y que éste podría neutralizar si pudiera copiarla.

De todas formas, si esto termina con Goku en ultrainstinto acabando como Moro, me rajo las venas.

En el "LO HIZO UN MAGO" de hoy, nos presentan a: los Hakaishin, o al menos Beerus, pueden teletransportar personas.
El siguiente capítulo veremos más viñetas copiadas del combate de Goku VS Freezer, no?

Coñas a parte, el capi me ha gustado bastante. Meerus se vuelve un personaje decente.
ElYeante escribió:Me ha parecido mejor este capítulo que los anteriores. Un combate con una finalidad y un personaje con un trasfondo y unas motivaciones. Se da a entender además que habrá alguna nueva técnica para derrotar a Moro, y que éste podría neutralizar si pudiera copiarla.

De todas formas, si esto termina con Goku en ultrainstinto acabando como Moro, me rajo las venas.

En el "LO HIZO UN MAGO" de hoy, nos presentan a: los Hakaishin, o al menos Beerus, pueden teletransportar personas.
Es un error de traduccion, de hecho es al reves, Wiss dice que el ha dejado atras a uno de la patrulla galatica y Beerus le pregunta ''¿a quien le importa?''
Uf, tengo sentimientos encontrados. Por una parte me gustaría que Merus volviese como mortal, y por otra que lo mantengan desvanecido.

Bonito el detalle de Merus, sellando el poder Moro para que Goku sea su relevo en la defensa de la galaxia en vez de mandar a tomar por saco a Moro.

Whis es demasiado ambiguo el mamón xD
Me ha gustado el capitulo, ha conseguido que empapizara con Merus. Con lo critico que soy con Toyo aquí reconozco que lo ha hecho bastante bien
El cap meh. Ritmo infernalmente lento, el sacrificio de Merus no emociona porque era super predecible y el personaje no te importa y la relación que quieren meterle con Goku es artificiosa, porque de su entrenamiento con Goku hemos visto cuatro páginas mal contadas. ¿Lo peor? Que toda esta mierda es para que Goku alcance un estado que ya tenía en la saga del torneo del poder. Le están dando más vueltas ahora que entonces.

Jox24emy escribió:Es un error de traduccion, de hecho es al reves, Wiss dice que el ha dejado atras a uno de la patrulla galatica y Beerus le pregunta ''¿a quien le importa?''

Pues sí, manda huevos con los traductores de mangaplus. En el último cap ya la liaron también con la última frase de Moro, que en español dice "¿Tú no eres de la patrulla intergaláctica?", mientras que en inglés decía "But you aren`t really galactic patrol, are you"? Vamos, justo lo contrario.
Yo también me esperaba otra cosa.

Si Merus utiliza su poder de ángel probablemente hubiera acabado con Moro él solo. Casi que hubiera preferido eso y luego, como decís, ante Whis o Daishinkan o Zeno, un juicio o castigo o condena por no ser neutral.

O si no, suicidarse. Al ver que el título era "La decisión de Merus" pensé que recurriría a la autoexplosión o algo similar y así se cargaría a Moro dando su vida, por lo que se libraría así de comparecer ante sus superiores.

Por todo ello, me estaba temiendo que en este capítulo acabarían con Moro. Y oye, me gusta que el combate siga, pero desgraciadamente está tomando tintes de que va a ser lo mismo de siempre: Goku salvador. Ni Vegeta ni Boo ni el Gran Kaioshin ni Merus. Y de nuevo el Ultrainstinto. Esperaba más originalidad, la verdad.

Y espérate que ya no quieren matar a Moro. Cuando Vegeta llegó de Yadrat y casi derrota a Moro, le preguntó a Jaco si le capturaban y contestó que no, que merecía morir. Ahora vemos una conversación de Goku y Merus cuando entrenaban y nos dejan claro que de matar nada, que mejor dejar vivo como motivación para aumentar de poder y volver a enfrentarse o para ver si se vuelve bueno. Ojalá lo maten, pero parece que no, que acabará recapturado.
La verdad es que puesto a sacrificarse hubiese sido mejor que se hubiese llevado por delante a Moro. Se supone que su intención también es que Goku completara su entrenamiento pero vamos, que queda regular. Whis no me ha gustado en este capítulo.

Al menos esta vez ha habido consecuencias de verdad.
Capítulo leído. Que pereza de trama al final siempre lo mismo. Me gusto como empezó, con un mago que por mucha fuerza que tenías no valía de nada, para acabar como siempre, Goku ahora tendrá un power Up gratuito por rabia para manejar el ultra instinto. Además que la trata como una transformación super Saiyan... Toyo para ser tu primera historia es bastante floja y copy&paste.
A mi me hace gracia que pase lo que pase nunca os contentais [+risas] a los que dicen que hubiera sido mejor que meerus acabara con moro,me gustaria verlos escribiendo un guion de una pelicula,matamos al malo al principio de un accidente,y la peli que dure 15 minutos,jajaja,vaya tela......

Por otro lado,pongo 50€ encima de la mesa,y digo
que cuando acabe esto meerus vuelve,y lo despojan de sus poderes divinos como castigo,quedando como un integrante mas de la patrulla galactica,como si lo viera venir
A pesar de incluir parte de la nueva mitología revelada en Super, se sigue transitando por la sobadisima estructura argumental que todos conocemos. Como ocurre en todos los números de esta saga, la última viñeta solo sirve para que te comas un spoiler de la siguiente entrega.
@oskilla84 hombre, no se está pidiendo que sea Merus el que mate a Moro ni mucho menos. Se está pidiendo que si no lo va a hacer que al menos sea por una razón con algo de lógica. Hasta ahora tenía sentido su no intervención, pero una vez que decide meterse en el ajo no veo comprensible que no se lo haya ventilado, porque siendo un ángel podía perfectamente. Dice que quiere completar el entrenamiento de Goku pero ¿qué es lo que hace para ello? ¿Exactamente cómo ha completado Goku su entrenamiento con esta acción de Merus? Porque lo único que le dice Merus a Goku sobre eso (una sóla viñeta) es un "si aprendes a controlar el ultra instinto vencerás a Moro". Titán, fiera, mastodonte, y si yo tuviese un millón de euros en el banco sería millonario, best entrenamiento ever. Luego eso sí, ponemos a Roshi contra Jiren a dar lecciones prácticas magistrales de cómo usar el ultra instinto, pero con un ángel en plena acción con todo a favor para mostrarlo en todo su potencial ya si eso...

Cambiando un poco de tema, tengo ganas de saber cuál es el rol de los ángeles en el universo y por qué se limitan a servir a seres claramente inferiores como los hakaishin. Es de las cosas que más me llaman la atención.
Makankosappo escribió:@oskilla84 hombre, no se está pidiendo que sea Merus el que mate a Moro ni mucho menos. Se está pidiendo que si no lo va a hacer que al menos sea por una razón con algo de lógica. Hasta ahora tenía sentido su no intervención, pero una vez que decide meterse en el ajo no veo comprensible que no se lo haya ventilado, porque siendo un ángel podía perfectamente. Dice que quiere completar el entrenamiento de Goku pero ¿qué es lo que hace para ello? ¿Exactamente cómo ha completado Goku su entrenamiento con esta acción de Merus? Porque lo único que le dice Merus a Goku sobre eso (una sóla viñeta) es un "si aprendes a controlar el ultra instinto vencerás a Moro". Titán, fiera, mastodonte, y si yo tuviese un millón de euros en el banco sería millonario, best entrenamiento ever. Luego eso sí, ponemos a Roshi contra Jiren a dar lecciones prácticas magistrales de cómo usar el ultra instinto, pero con un ángel en plena acción con todo a favor para mostrarlo en todo su potencial ya si eso...

Cambiando un poco de tema, tengo ganas de saber cuál es el rol de los ángeles en el universo y por qué se limitan a servir a seres claramente inferiores como los hakaishin. Es de las cosas que más me llaman la atención.

quiza porque no le ha dado tiempo,vete a saber.....o quizas porque claramente dice que el poder de moro debe ser sellado,para darle ventaja a los protas,y tiene la esperanza que moro cambie la actitud,en lugar de matarlo,como habla con goku en la sala del espiritu del tiempo...pero de todas formas aunque se lo podria haber cargado,no entra dentro de la normalidad de dragon ball,que otro personaje,mas siendo nuevo,tenga el placer de acabar con un villano,y mas aun moro,que yo,al menos creo que tiene cierto carisma(aunque me mola mucho mas el moro anciano)

A mi me ha jodido mas ver que beerus pasa completamente del tema,y se dirigia a casa de bulma a comer,se sabe que no pueden inmiscuirse,pero hubiera molado una viñeta con una mirada de confianza hacia goku y cia,o alguna frase,tipo,confiamos en ti,o algo asi,no se [+risas]
Refrescadme la memoria: en algún momento dice Moro que quiere conquistar el universo o solo es una amenaza a nivel galáctico? Si fuera lo primero, tendría sentido que Bils entrara en acción
8481 respuestas