(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Pues tiene muy buena pinta esas páginas. Esto cada vez tiene más pinta de que lo soluciona...
merus, aunque luego lo eliminen
Bueno
Moro termina apalizando a los Guerreros de la Tierra presentes (Goku, Vegeta, Gohan, N°17, N°18 y Piccolo) que eran los mas fuertes en el pleneta y el capitulo termina con la intervencion de Merus.

Veamos las opciones q la gente cree mas posible:
- Merus elimina a Moro con sus poderes de angel.
- Bills elimina a Moro.
- Whis sana a los guerreros y encuentran una forma de vencerlo.

Ahora las opciones mas descabelladas qcm ocurrieron a leer esto:
1. Merus libera su poder de angel pero se lo comparte a los guerreros que siguen de pie: Krilin, Yamcha, Ten y Chaoz volviendose mas fuertes y amplificando las habilidades caracteristicas de cada uno.
2. Merus libera su poder de angel y finge dejar a Moro ante el miedo q muestra y este, enojado, lo toma del cuello, obteniendo su poder pero es demasiado para un mortal y comienza a desitegrarse. Intenta llevarse a todos consigo pero Merus interviene rompiendo las reglas.
3. Majin Buu habla con el otro Supremo Kaio-Sama q lleva en su cuerpo y van al campo de batalla con una nueva idea. Llevan a Dende consigo y sana a todos, seguido Buu le da porciones de su cuerpo a todos para q Moro no siga absorbiendo su poder y como nunca atacan todos a la vez.

Fuera de fumadas, me gustaria ver que una vez que venzan a Moro, todos queden muy cansados para darle el golpe final por lo que Bills decide acabar con el. Sin embargo, alguien aparece para intervenir: un demonio (de la clase q mato al maestro de Jiren, del nivel de Whis y otros angeles) q le encargaron la tarea de llevarse a Moro q, al ser malvado y un mortal muy poderoso, puede servir para planes futuros... ah y tambien estaria Goku Black xq... mmm... xq todos aman a Goku Black xD.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@Claudiop96 muchas gracias por usar la etiqueta de spoiler, buen hombre. Reportado como recompensa por tu buen hacer :)
@Makankosappo spoilers? Algunas de mis opcione se cumple?

Disculpa amigo pasa q no ando nucho en el tema, a veces leo comentarios nomas. Y como el tema da x entendido SPOILER no crei necesario usarlo. Saludos.
@Claudiop96

El primer párrafo de tu post contiene spoilers de este capitulo y el resto de tu tocho son elucubraciones tuyas basados en dichos spoilers. Osea que si, debes usar los spoilers
se puso recaliente esto..

me encanta el dibujado de esta escena
dramatic moment.
Imagen
@Claudiop96 el primer párrafo destripa todo el capítulo.
Con esas imágenes he vuelto a ver dragon ball z por un segundo... Y me he emocionado bastante

Luego he recordado que eso no se verá en ningún anime de la actualidad por temas de censuras y se me ha quitado la emoción
@Mikel24

Pues tu no debes estar viendo demasiados animes en la actualidad si dices eso.
Megistos86 escribió:@Mikel24

Pues tu no debes estar viendo demasiados animes en la actualidad si dices eso.


Me refería a dragon ball, otros animes ni idea, ya que hace años que no veo
Me ha encantado
lo de Moro a Goku. Te transporta automáticamente a su combate con Piccolo Jr. Ese daño y esa tortura que sufre, que en ocasiones roza el sadismo, es algo que echaba mucho, pero mucho de menos.

Y es que no se ha vuelto a ver nada parecido salvo con Vegeta. Ha recibido palizas sí, pero heridas tan atroces no. Piccolo le atraviesa el pecho, luego le pisotea esa herida, le rompe las dos piernas, le inutiliza el otro brazo, y Vegeta en Ozaru le aplasta ambas piernas, le estruja entre sus manos rompiéndole todos los huesos, creo que son los dos combates en los que ha más sufrimiento ha tenido, en los que ha padecido peores heridas, y en los que peor estado ha quedado.

Por eso me ha encantado volver a ver ahora algo parecido. Realmente es muy impactante. No como antes, que de pequeño te asombraba más y hasta te traumatizaba un poco, pero se agradece sin duda. Parecía que en los combates de Goku se había perdido esa violencia extrema. Ver al prota, al ídolo, al héroe así, es algo que marca. Ojalá se ensañe más con él.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Coño, que el capi todavia no ha salido oficialmente (sale mañana). Dejad de comentarlo sin poner la etiqueta spoiler. XD
[ fj ] escribió:Coño, que el capi todavia no ha salido oficialmente (sale mañana). Dejad de comentarlo sin poner la etiqueta spoiler. XD


Queda claro que algunos el respeto por los demás no lo conocen. Encima hay gente avisándolo y ellos siguen con sus huevos toreros. Lamentable.
Y más con ranteadas en favor del gore porque sí, en fin, reportar.
Más imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde luego Toyotaro que poca originalidad tiene.

Le da una técnica de Gotrenk a Gohan, y la escena del Kame de Goku es un calco al que el hizo a cell.
Megistos86 escribió:Más imágenes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde luego Toyotaro que poca originalidad tiene.

Le da una técnica de Gotrenk a Gohan, y la escena del Kame de Goku es un calco al que el hizo a cell.


Me a recordado a

Imagen
Ya son ganas de sufrir ya, la opción mas facil para vencer a moro sería sellarlo con el mafuba, despues llamar a majin buu y convertir el recipiente donde esta moro en chocolate y de ahí mandarlo al infierno con un kamekameha.
@Claudiop96 @metowaden El capítulo no ha sido publicado oficialmente aun.
@OzriyeL

Es que es, ya está indicado en el propio mensaje
Ya está el capítulo completo rulando.

No recuerdo ese nivel de crudeza en ciertas escenas en tampoco tiempo y a varios personajes. Al final también ha llegado Whis, y bueno, creo que se viene un Zenkai de Goku, Vegeta y Gohan... Veremos.
Dejo el link del capítulo en el spoiler
https://dragonballsuper-france.fr/dragon-ball-super-chapitre-62/


Salu2!
Imagen

Me ha hecho gracia que parece que el hueco en la barreralo esta haciendo el que hace la foto con su dedo XD.

Pues muy chulo el combate, es verdad que no veiamos nada tan crudo desde hacia mucho, lo ultimo creo que fue con Cell cuando dejaba a todos para el arrastre y un cell junior le rompia creo que una pierna a krilin estando en el suelo. Pero es que si lo pensamos realmente Moro es el 1º enemigo que les saca una ventaja brutal de poder y que realmente les quiere matar, Beers no luchaba a muerte, con Black no estaba tan por encima como para poder hacer tanto daño de una hostia, y en los torneos no se podia matar.

Una pena que sea el angel este quien parece que lo va a solucionar todo, la verdad es que me hubiera gustado que fuera Beers mostrando cuando fuerte y por encima de todos esta.
vik_sgc escribió:
[ fj ] escribió:Coño, que el capi todavia no ha salido oficialmente (sale mañana). Dejad de comentarlo sin poner la etiqueta spoiler. XD


Queda claro que algunos el respeto por los demás no lo conocen. Encima hay gente avisándolo y ellos siguen con sus huevos toreros. Lamentable.


Y tampoco se van a molestar en editar los posts. Da igual que varios usuarios les hayan avisado ya. En fin, Serafín.

A falta de ver el capítulo traducido, pues bien, supongo. Al menos se ha arriesgado un poco, que es lo que le critico que no hiciera en el capítulo anterior. Aunque...

con Dende por ahí ya tiene la excusa de devolver a Goku a la acción si lo necesitase.


El tema de las escalas de poder y del reciclado de técnicas paso de comentarlo porque ya pa' qué. El dibujo ha estado bien, y la nueva forma de Moro no sé si es por haberme acostumbrado ya, pero no me parece tan fea. Le hubiera dejado la ropa que tenía de antes de absorber a 73, eso sí.
Makankosappo escribió:reciclado de técnicas paso de comentarlo porque ya pa' qué.


¿A que te refieres? ¿Prefieres que un pj use una técnica y no la use más "porque recicla"? ¿Si un pj sabe una técnica que ya se ha visto antes y piensa que puede servir, tampoco la puede usar "porque recicla"?
Goncatin escribió:
Makankosappo escribió:reciclado de técnicas paso de comentarlo porque ya pa' qué.


¿A que te refieres? ¿Prefieres que un pj use una técnica y no la use más "porque recicla"? ¿Si un pj sabe una técnica que ya se ha visto antes y piensa que puede servir, tampoco la puede usar "porque recicla"?


¿Cuándo ha usado Gohan los Galactic Donuts? Ni siquiera los ha visto en su vida, es una técnica de Gotenks. Volver a utilizar técnicas tiene que ser un recurso imaginativo por parte del autor, no fanservice que te lance a la cara buscando aplauso fácil.

En este caso, es lo segundo.


Sobre el capítulo

Esta es la típica situación calcada de las películas de Dragon Ball en la que todos atacan al mismo tiempo al Broly de turno y este les gana pero no les mata xD.
Franz_Fer escribió:
¿Cuándo ha usado Gohan los Galactic Donuts? Ni siquiera los ha visto en su vida, es una técnica de Gotenks.


Eso es mucho suponer, te recuerdo que ha pasado tiempo desde esa pelea. ¿Quien te dice a tí que no han hecho esa técnica delante de Gohan?
Goncatin escribió:
Franz_Fer escribió:
¿Cuándo ha usado Gohan los Galactic Donuts? Ni siquiera los ha visto en su vida, es una técnica de Gotenks.


Eso es mucho suponer, te recuerdo que ha pasado tiempo desde esa pelea. ¿Quien te dice a tí que no han hecho esa técnica delante de Gohan?


Sí claro, en todos esos momentos en los que entrenan juntos (nunca). Ni una sola técnica nueva, todo puro reciclaje fanservicero, venga ya, hombre [qmparto]

Además que esa técnica concreta no sirve para absolutamente nada. Y el problema no es ese, es que TODAS las técnicas son recicladas, no hay ni una sola nueva, hasta las situaciones y las posturas son las mismas:

El golpe que le da Moro a Vegeta y su reacción es la mismita que tiene contra Kid Buu, exactamente la misma. No hace falta ser un comío de la serie para ver que todo es una autorreferencia, el mismo concepto de Moro pasa de ser original a una copia barata de 800 enemigos de la franquicia.

Os puede encantar, pero esto ni siquiera es utilizar un concepto antiguo y darle una vuelta, esto es una ranciedad como FnF o un episodio random de DB Heroes.
Ya que estaban con reciclar técnicas, que los terrícolas hubieran aprendido el Kaioken. Que no se pueden transformar.
Bueno, los galactic donuts tampoco me parece para tanto. Majin Vegeta hace una version parecida en el combate contra Goku. Otra cosa sería si Gohan saca fantasmas kamikaze [carcajad]
@[ fj ] los grilletitos de energía y las bofetadas son relleno random. La Toei hizo a Cell aprender hasta la multiplicación de Ten Shin Han cuando no tiene células suyas ni vio la técnica jamás, así que peras al olmo.
Franz_Fer escribió:
Goncatin escribió:
Makankosappo escribió:reciclado de técnicas paso de comentarlo porque ya pa' qué.


¿A que te refieres? ¿Prefieres que un pj use una técnica y no la use más "porque recicla"? ¿Si un pj sabe una técnica que ya se ha visto antes y piensa que puede servir, tampoco la puede usar "porque recicla"?


¿Cuándo ha usado Gohan los Galactic Donuts? Ni siquiera los ha visto en su vida, es una técnica de Gotenks. Volver a utilizar técnicas tiene que ser un recurso imaginativo por parte del autor, no fanservice que te lance a la cara buscando aplauso fácil.

En este caso, es lo segundo.
[/quote]

Nunca se ve a Gohan entrenar con Gotenks ni nada por el estilo, pero Gohan recibió ese ataque de Bu cuándo había absorbido a Gotenks. Igual es de ahí que conoce la técnica.

Salu2!
Los galactics donuts creo recordar que buutenks se los hace a gohan cuando pelea contra el, o algo parecido, pero vamos que no por eso deja de ser una técnica reciclada [+risas]
Si yo ya no digo ni que no pueda usarla, lo que digo es que es muy poco original. Igual que lo de Piccolo spameando en cada saga que sale el Makankosappo (jé) cuando en el manga original lo usa solo tres veces, y todas en la saga de los saiyanos.
Viendo en acción la nueva forma de Moro me va convenciendo más, sigue siendo un diseño muy de DB heroes pero prefiero este al diseño tan básico de Jiren.

Sobre el capítulo a falta de leerlo traducido, con ver las primeras páginas el otro día ya me imaginaba que aparecía
merus y más viendo su pequeña charla con whiss en anteriores capítulos
veremos como lo gestiona toyotaro pero miedo me da [mad]
Zoro23 escribió:Nunca se ve a Gohan entrenar con Gotenks ni nada por el estilo, pero Gohan recibió ese ataque de Bu cuándo había absorbido a Gotenks. Igual es de ahí que conoce la técnica.

Salu2!


Sí, le lanza los tres anillos, de los cuales Gohan se libera aun siendo más débil que él (muy útil la técnica). Pero esta es la versión que usa Gotenks en la Sala del Tiempo, la que nunca ve y que tampoco sirve para nada.

Aceptemos pulpo, vale. No deja de ser reciclaje barato con los mismos efectos y en la misma situación.

@Makankosappo el tema de esa técnica es más sangrante aún, porque el rollo de los dedos y acumular energía Piccolo deja claro en el manga que es porque no controla la técnica todavía, está incompleta. Contra Nappa ya lo puede lanzar a dos manos y sin tiempo de carga, punto, ahí acaba el Makankosappo.

Pero los productos derivados y la Toei se han empeñado en usarla a todas horas y de la misma forma, ya no sorprende absolutamente nada porque encima prácticamente nunca sirve para nada. Todavía me acuerdo del vs Frost en el anime [facepalm]
Franz_Fer escribió:@[ fj ] los grilletitos de energía y las bofetadas son relleno random. La Toei hizo a Cell aprender hasta la multiplicación de Ten Shin Han cuando no tiene células suyas ni vio la técnica jamás, así que peras al olmo.

Thx, yo es que no me he leído el manga. [+risas]
Tb es relleno lo de Cell que combina el kienzan con el sokidan para poderlo controlar?
Franz_Fer escribió:Pero los productos derivados y la Toei se han empeñado en usarla a todas horas y de la misma forma, ya no sorprende absolutamente nada porque encima prácticamente nunca sirve para nada. Todavía me acuerdo del vs Frost en el anime

A mí me pareció acertado en el sentido de "a ver cómo derroto a alguien que es mucho más fuerte que yo".
Podrian inventarse técnicas nuevas, pero claro, a ver cómo las encajarían sin ser fumadas
@Franz_Fer

A mi se me llegó a crujir cuando dije que el Hakai de Goku no tiene sentido, y varios me saltaban encima empleando como argumento la excusa de que Goku comenta que vio en algún momento a Berus emplearla, aunque hasta ese momento en ningún momento se viera o se insinuara incluso que Berus empleara el Hakai frente a Goku.

@[ fj ]

Pues la verdad es que se han inventando bastantes técnicas que no son fumadas. El problema es que nos fijamos principalmente en las fumadas
@Megistos86 es que sí se insinúa que Beerus usa el hakai frente a Goku, o al menos que Goku en algún momento fuera de cámara aprende a usarlo. Estas comparando dos situaciones que no tienen nada que ver.
Es que si dices lo de fuera de cámara, también se puede aplicar a Gohan con Gotenks. En cualquier momento pueden quedar los 3 y hacer una masterclass.
Es solo ki que tiene las propiedades de atar.

Como dije antes, no me parece nada descabellado. Lo descabellado sería que picolo le enseñara a crecer brazos o que Dende le enseñara magia curativa
@Makankosappo

Se insinúa justo cuando Goku le lanza el Hakai en la jeta a Zamasu, nunca antes en ningún momento del manga. Puedes revisar todo el manga que veras que es así. Y ya me dirás como Goku pudo replicar una técnica de los dioses de la destrucción, que no es una técnica que emplea Ki sino energía de la destrucción (destruye hasta el alma de la victima, eliminando por completo su existencia ultraterrena, a diferencia de cualquier tecnica Ki), algo que solo los dioses generan y Goku ha dejado muy claro que no quiere serlo.

Pero si aceptamos como valida la excusa de Goku, entonces no debería haber quejas de que Gohan pueda recrear el Galactic Donut. Es bastante menos descabellado que lo del Hakai de Goku, y por lo menos, en su caso, si que le vemos siendo testigo de la existencia de dicha técnica (super buu la empleo contra él), y bien podría haberle preguntado a su hermano como hacerla.

Y ya que hablamos del Hakai, ya que sabe hacerlo, sigo preguntándome por que coño Goku no la emplea contra Moro, como se demostró contra Zamasu, es muy efectiva contra seres mucho mas poderosos que él. No será por que oportunidades no ha tenido.

Justamente en el capitulo de ahora, en vez lanzarle el Kame con el que Toyo copi....digo, "homenajea" el Kame contra Cell, podía haberle lanzado un Hakai y asunto resuelto
Megistos86 escribió:Se insinúa justo cuando Goku le lanza el Hakai en la jeta a Zamasu, nunca antes en ningún momento del manga. Puedes revisar todo el manga que veras que es así. Y ya me dirás como Goku pudo replicar una técnica de los dioses de la destrucción, que no es una técnica que emplea Ki sino energía de la destrucción (destruye hasta el alma de la victima, eliminando por completo su existencia ultraterrena, a diferencia de cualquier tecnica Ki), algo que solo los dioses generan y Goku ha dejado muy claro que no quiere serlo.


A ver si superas lo del Hakai, que anda que no diste la turra con eso como para sacarlo dos años después :-|

@[ fj ] "Oye Goten, enséñame el Galactic Donut ese que me hizo Súper Buu un día que me moló el concepto". Gohan no entrena un carajo hasta que Piccolo le pone en forma antes del ToP, eso de que llame a Goten y Trunks para que le enseñen me parece un poco de risa, pero bueno.

Igualito que Goku, que se pasa en el planeta de Beerus entrenando con Whis varios meses, aprendiendo a usar ki divino y básicamente recibiendo adiestramiento de Dios de la Destrucción...y qu además dice literalmente que sabe que es una técnica de Beerus y que la ha visto.

Aun comprando que Gohan le copie la técnica mierdera a Buu, hasta la crea de la misma forma que Gotenks en la Sala del Tiempo caray...
Vale, no habia tenido en cuenta que Gohan no entrena nunca (o eso parece) en periodos de paz [+risas]
Se insinúa justo cuando Goku le lanza el Hakai en la jeta a Zamasu, nunca antes en ningún momento del manga. Puedes revisar todo el manga que veras que es así. Y ya me dirás como Goku pudo replicar una técnica de los dioses de la destrucción, que no es una técnica que emplea Ki sino energía de la destrucción (destruye hasta el alma de la victima, eliminando por completo su existencia ultraterrena, a diferencia de cualquier tecnica Ki), algo que solo los dioses generan y Goku ha dejado muy claro que no quiere serlo.


Todo este párrafo me parece una tontería tras otra, sin ofender. Es como si yo me quejo la fusión Pothara o del Makankosappo porque no se mencionan en ningún momento anterior del manga. Pero igual que aceptamos que Piccolo entrenó fuera de cámara porque lo dice él, tenemos que aceptar que Goku aprendió el hakai fuera de cámara porque lo dice él. Y ya, no hay más. Lo de que es una técnica exclusiva de dioses lo mismo, Toppo no es un dios todavía y puede usarla. El Ki divino no es más que una forma de controlar el ki y se puede acceder a él por medio de entrenamiento, por lo tanto, también se puede acceder a sus técnicas por entrenamiento. Goku no quiere ser un dios por no ocupar esa responsabilidad, no porque reniegue de sus técnicas.

Además Goku ni siquiera lo domina, está bastante claro que su Hakai es imperfecto.
@Makankosappo

De la fusión Pothara si que hubo quejas en su momento, por que fue una habilidad que salió bastante gratuita, y en cuanto al Makankosappo no es mas que una forma de emplear la energía Ki de una determinada manera, por lo tanto no hay fallo alguno

En cuanto a lo de Toppo, para empezar mezclas cosas del anime con el manga. En el manga Toppo nunca emplea el Hakai, al igual que Goku nunca emplea el Hakai en el anime.

Luego, Toppo, tanto su version anime como manga si que está entrenando para ser el nuevo dios de la destrucción de su universo, cosa que Goku no, y en el manga Goku reitera varias veces que no quiere ser dios de la destrucción. Por otro lado, en el anime Toppo no emplea el Hakai hasta que no alcanza el estatus de dios de la destruction en pleno torneo, antes de eso nada. De echo tienes a Pennywise anunciando a el nacimiento de Toppo nuevo dios de la destrucción.

. Por otro lado, en el anime Toppo no emplea el Hakai hasta que no alcanza el estatus de dios de la destruction en pleno torneo, antes de eso nada. De echo tienes a Pennywise anunciando a el nacimiento de Toppo nuevo dios de la destrucción.


Nope.

@Makankosappo

Sipe, cuando las cosas son desintegradas en el anime con el Hakai queda reducido a lucecitas purpuras




Yo no veo esos efectos ahí.
@Megistos86

Aquí también está el efecto púrpura.



No desviemos más el tema, pido disculpas por el off-topic.
@Makankosappo

Beerus es un dios de la destrucción, normal lo de la energía purpura. Nada de lo que pones contradice lo que digo. Toppo es entrenado para ser el siguiente dios de la destrucción, por lo tanto puede emplear esa energía aunque sea básico.

Goku no, por lo tanto su Hakai no tiene sentido, es que para empezar ni siquiera es entrenado por Beerus.
@Megistos86 creo que o no has pillado la ironía o que ni siquiera te has molestado en ver el vídeo, pero bueno.

Goku es entrenado por Whis. Beerus fue entrenado por Whis. Todos los dioses de la destrucción aprenden a serlo porque entrenaron con un ángel. No sé si ves la correlación. Y me volverás a saltar con que Goku no quiere ser un dios de la destrucción cuando ya he respondido a eso antes, pero lo vuelvo a repetir: que Goku no quiera ser el dios de la destrucción de su universo no contradice el hecho de que pueda estar interesado en aprender sus técnicas, son cosas distintas. De hecho está aprendiendo a usar el Migatte y el Ki divino, que son técnicas de dioses.
8481 respuestas