(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

piccolo no tenia 78.000 o por ahi al llegar a namek?? seria logico que al multiplicar el poder de estos al fusionarse superase a freezer en 2 forma.
Makankosappo escribió:
Regit escribió:
Makankosappo escribió:Da la sensación de que Vegeta en unos días se fortaleció mucho más que Goku en un año en Yadrat y no sé, es raro. No me terminan de cuadrar las cosas. Valoro al menos el esfuerzo de Toyotaro a la hora de intentar darle a cada personaje habilidades únicas.

Como cuando Goku subió a 8000 unidades entrenando cuatro o cinco meses con Kaioh y luego Piccolo subió a un millón entrenando un par de meses, ¿verdad? xDDDDDDD Y seguro que hay más ejemplos similares, la serie es así, no le des más vueltas.


Pero es que eso es una cagada de Toriyama, y de las gordas. No sirve para justificar nada, ya está bien de usar siempre ese ejemplo xD

Ahora mismo me viene también a la cabeza cuando Vegeta y Trunks fueron a la sala del espíritu y del tiempo, dos veces, y Goku y Gohan con una vez y no entera les sacaron una ventaja brutal. O lo que mejoraron Krilin y los terrícolas esperando a los saiyan haciendo el mismo entrenamiento que Goku y acabando por ser cuatro veces más fuerte que este cuando hizo lo mismo. Dragon Ball es así, no hay más.
Y a mí el capítulo me ha gustado, me parece un buen detalle meter a un personaje de la misma raza que Zarbon, sobre todo frente a Vegeta. El único problema de Super es que es una serie mensual, esta clase de capítulos no se le echarían tanto en cara si fuera una serie semanal.
Franz_Fer escribió:@gokufly pero si lo dice Daishinkan, que es un aprendiz de ángel...


En el momento que escribí ese mensaje aún estaba sin traducir el capítulo.
Regit escribió:Ahora mismo me viene también a la cabeza cuando Vegeta y Trunks fueron a la sala del espíritu y del tiempo, dos veces, y Goku y Gohan con una vez y no entera les sacaron una ventaja brutal. O lo que mejoraron Krilin y los terrícolas esperando a los saiyan haciendo el mismo entrenamiento que Goku y acabando por ser cuatro veces más fuerte que este cuando hizo lo mismo. Dragon Ball es así, no hay más.
Y a mí el capítulo me ha gustado, me parece un buen detalle meter a un personaje de la misma raza que Zarbon, sobre todo frente a Vegeta. El único problema de Super es que es una serie mensual, esta clase de capítulos no se le echarían tanto en cara si fuera una serie semanal.


Totalmente de acuerdo.
@Regit

Peor, Piccolo solo estuvo apenas una semana entrenando allí, que cuando Kaioh le comunicó a Goku su llegada al planeta este ya había partido hacia namek

@pedro_117

No, no tiene mucho sentido, por que como dije Piccolo está apenas unos días allí, y despues se fusiona con Nail cuya fuerza no le hacía ni cosquillas a Freezer en su primera forma.
Cuando dos namekianos se "fusionan" el resultado no es la suma del poder de ambos. Por si no quedó claro, el mismo Piccolo volvió a "fusionarse" con Kami-sama (saga androides) y su powerup fue, a mi modo de ver, superior al de Nail proporcionalmente hablando. Como ejemplo, el fanfic Dragon Ball Multiverse juega con éste concepto, sugiriendo un super namekiano que se ha "fusionado" con todos los demás.

pedro_117 escribió:piccolo no tenia 78.000 o por ahi al llegar a namek??

No. Nunca se dijo las unidades de poder de Piccolo durante la saga de Namek. Ni antes, ni después de "fusionarse" con Nail.
Regit escribió:El único problema de Super es que es una serie mensual, esta clase de capítulos no se le echarían tanto en cara si fuera una serie semanal.

Bueno, pero eso también debería saber manejarlo Toyotaro, su editor o quien sea responsable. Si la serie es mensual y tiene X páginas cada capítulo, deberían saber manejarlo para que tenga un ritmo aceptable. Pero tal como lo está haciendo, va a trompicones, acelerando y frenando.
Hunky Mattel escribió:
Regit escribió:El único problema de Super es que es una serie mensual, esta clase de capítulos no se le echarían tanto en cara si fuera una serie semanal.

Bueno, pero eso también debería saber manejarlo Toyotaro, su editor o quien sea responsable. Si la serie es mensual y tiene X páginas cada capítulo, deberían saber manejarlo para que tenga un ritmo aceptable. Pero tal como lo está haciendo, va a trompicones, acelerando y frenando.

No estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista ha adaptado todo lo ya conocido a toda prisa, sí, pero esta saga exclusiva por ahora del manga lleva un ritmo normal, con su presentación y batalla inicial y luego un ritmo más pausado para la preparación de la resolución del conflicto. Entiendo que a muchos les pueda en ansia por saber qué ocurre a continuación (algo que solo habla a favor de la serie en estos momentos) pero esto es algo que en tomo no se verá del mismo modo. Esto es algo a largo plazo, y lo está contando a un ritmo pausado, y me parece la opción correcta.
Pero vamos, es lo mismo de siempre en este hilo, cuando aceleraba las cosas en la saga pasada todo eran críticas, y ahora que va más despacio la gente critica igual. Da igual lo que haga Toyotaro, siempre habrá alguien tirándole piedras.
Quizás tengo esta percepción por seguir muchas series mensuales y estar más acostumbrado, pero creo que muchos deberíais tener simplemente algo más de paciencia y ver lo que está haciendo con más perspectiva. Si te centras en los árboles, no podrás ver el bosque, o algo así leí hace un tiempo en Vagabond y me parece muy adecuado para esto.
Regit escribió:
Hunky Mattel escribió:
Regit escribió:El único problema de Super es que es una serie mensual, esta clase de capítulos no se le echarían tanto en cara si fuera una serie semanal.

Bueno, pero eso también debería saber manejarlo Toyotaro, su editor o quien sea responsable. Si la serie es mensual y tiene X páginas cada capítulo, deberían saber manejarlo para que tenga un ritmo aceptable. Pero tal como lo está haciendo, va a trompicones, acelerando y frenando.

No estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista ha adaptado todo lo ya conocido a toda prisa, sí, pero esta saga exclusiva por ahora del manga lleva un ritmo normal, con su presentación y batalla inicial y luego un ritmo más pausado para la preparación de la resolución del conflicto. Entiendo que a muchos les pueda en ansia por saber qué ocurre a continuación (algo que solo habla a favor de la serie en estos momentos) pero esto es algo que en tomo no se verá del mismo modo. Esto es algo a largo plazo, y lo está contando a un ritmo pausado, y me parece la opción correcta.
Pero vamos, es lo mismo de siempre en este hilo, cuando aceleraba las cosas en la saga pasada todo eran críticas, y ahora que va más despacio la gente critica igual. Da igual lo que haga Toyotaro, siempre habrá alguien tirándole piedras.
Quizás tengo esta percepción por seguir muchas series mensuales y estar más acostumbrado, pero creo que muchos deberíais tener simplemente algo más de paciencia y ver lo que está haciendo con más perspectiva. Si te centras en los árboles, no podrás ver el bosque, o algo así leí hace un tiempo en Vagabond y me parece muy adecuado para esto.

No, no tengo ansia por ver qué va a pasar porque ya se lo que va a pasar: que Goku se va con Ub a entrenar. La tontería de Meerus siendo un ángel ya se veía venir desde hace 4 capítulos por lo menos.
Toyotaro está metiendo relleno a mansalva, no ha pasado absolutamente NADA en el capítulo. Y en el anterior tampoco, una pelea mediocre que no conduce a nada y ya.
Hunky Mattel escribió:
Regit escribió:
Hunky Mattel escribió:Bueno, pero eso también debería saber manejarlo Toyotaro, su editor o quien sea responsable. Si la serie es mensual y tiene X páginas cada capítulo, deberían saber manejarlo para que tenga un ritmo aceptable. Pero tal como lo está haciendo, va a trompicones, acelerando y frenando.

No estoy de acuerdo. Desde mi punto de vista ha adaptado todo lo ya conocido a toda prisa, sí, pero esta saga exclusiva por ahora del manga lleva un ritmo normal, con su presentación y batalla inicial y luego un ritmo más pausado para la preparación de la resolución del conflicto. Entiendo que a muchos les pueda en ansia por saber qué ocurre a continuación (algo que solo habla a favor de la serie en estos momentos) pero esto es algo que en tomo no se verá del mismo modo. Esto es algo a largo plazo, y lo está contando a un ritmo pausado, y me parece la opción correcta.
Pero vamos, es lo mismo de siempre en este hilo, cuando aceleraba las cosas en la saga pasada todo eran críticas, y ahora que va más despacio la gente critica igual. Da igual lo que haga Toyotaro, siempre habrá alguien tirándole piedras.
Quizás tengo esta percepción por seguir muchas series mensuales y estar más acostumbrado, pero creo que muchos deberíais tener simplemente algo más de paciencia y ver lo que está haciendo con más perspectiva. Si te centras en los árboles, no podrás ver el bosque, o algo así leí hace un tiempo en Vagabond y me parece muy adecuado para esto.

No, no tengo ansia por ver qué va a pasar porque ya se lo que va a pasar: que Goku se va con Ub a entrenar. La tontería de Meerus siendo un ángel ya se veía venir desde hace 4 capítulos por lo menos.
Toyotaro está metiendo relleno a mansalva, no ha pasado absolutamente NADA en el capítulo. Y en el anterior tampoco, una pelea mediocre que no conduce a nada y ya.

Esto es como decir que no tienes ansia por saber lo que va a pasar de ahora en adelante en Wano (One Piece) porque sabes que Luffy va a acabar siendo el Rey de los Piratas. Quien dice One Piece dice cualquier otra serie. Lo obvio aquí es que sigues el manga al día, y ves el capítulo el día que sale, así que no te resultará tan indiferente cómo se desarrolle la trama. Y no me malinterpretes, entiendo perfectamente que lo que está ocurriendo en los últimos capítulos te aburra, más siendo una serie mensual, pero hasta Dragon Ball necesita tramos más relajados para hacer evolucionar la trama, y esta parte tan aburrida está justificando el Power Up de turno de Goku y Vegeta y una supuesta motivación para Gohan y Piccolo para hacer algo, lo que sea, aunque no tengo demasiadas esperanzas en ese aspecto, y también en profundizar un poco en lo que son los ángeles, porque ¿por qué hay ángeles en entrenamiento? Cada universo ya tiene los suyos, y en principio no se jubilan, son eternos, y si se pierde a un Dios de la Destrucción, entran en un sueño hasta que se elige uno nuevo, así que en teoría no haría falta tener más ángeles por ahí, a no ser que se quiera crear algún universo nuevo, lo cual parece poco probable, visto el desdén que tienen los Zeno.
En fin, a lo que voy, a nivel narrativo este tramo sí tiene por qué tener una razón de ser, así que no los califiquemos aún de relleno, que darle algo de protagonismo a otros que no sean Goku y Vegeta y expandir el lore de la serie no tiene nada de malo.
Zeoroth escribió:Cuando dos namekianos se "fusionan" el resultado no es la suma del poder de ambos. Por si no quedó claro, el mismo Piccolo volvió a "fusionarse" con Kami-sama (saga androides) y su powerup fue, a mi modo de ver, superior al de Nail proporcionalmente hablando. Como ejemplo, el fanfic Dragon Ball Multiverse juega con éste concepto, sugiriendo un super namekiano que se ha "fusionado" con todos los demás.

pedro_117 escribió:piccolo no tenia 78.000 o por ahi al llegar a namek??

No. Nunca se dijo las unidades de poder de Piccolo durante la saga de Namek. Ni antes, ni después de "fusionarse" con Nail.

yo digo lo daizenshuu pero he visto que tampoco,alguien los colo una vez y me quede que era eso. pues si nail tenia 42.000 confirmadas y piccolo tiene mas de 1 millon,yo le estimo los 30.000,ya que se supone que funciona en multiplicacion.
pedro_117 escribió:yo digo lo daizenshuu pero he visto que tampoco,alguien los colo una vez y me quede que era eso. pues si nail tenia 42.000 confirmadas y piccolo tiene mas de 1 millon,yo le estimo los 30.000,ya que se supone que funciona en multiplicacion.

No entiendo cómo (ni a qué personaje) has estimado 30k unidades pero Piccolo, huelga repetirlo, no tiene más de 1 millón puesto que no se especifica. De hecho es probable que estuviera lejos del millón tras fusionarse con Nail, pero reconozco que es pura especulación personal. Las daizenshuu no son canónicas, y a mi modo de ver, tampoco tienen credibilidad alguna.
Zeoroth escribió:
pedro_117 escribió:yo digo lo daizenshuu pero he visto que tampoco,alguien los colo una vez y me quede que era eso. pues si nail tenia 42.000 confirmadas y piccolo tiene mas de 1 millon,yo le estimo los 30.000,ya que se supone que funciona en multiplicacion.

No entiendo cómo (ni a qué personaje) has estimado 30k unidades pero Piccolo, huelga repetirlo, no tiene más de 1 millón puesto que no se especifica. De hecho es probable que estuviera lejos del millón tras fusionarse con Nail, pero reconozco que es pura especulación personal. Las daizenshuu no son canónicas, y a mi modo de ver, tampoco tienen credibilidad alguna.

freezer tiene 1 millon y el tiene mas pero inferior a los 3 por mucho de la 3 forma.
@Zeoroth Freezer tiene más de un millón en segunda forma, lo dice él mismo. Piccolo está como mínimo igualado a él tras la fusión con Nail.

No hace falta especular en eso, está bien claro.
Franz_Fer escribió:@Zeoroth Freezer tiene más de un millón en segunda forma, lo dice él mismo. Piccolo está como mínimo igualado a él tras la fusión con Nail.

No hace falta especular en eso, está bien claro.

Sí, Freezer dijo que su fuerza rondaba el millón en su segunda forma, pero de la misma forma que en su forma original aumentó su poder progresivamente frente a Goku, y que en su primera forma le dice a Nail que tiene 530k pero que no usará todo ese poder, yo me inclino a pensar que Freezer NO está "desplegando" todo su poder en su segunda forma, NO está usando el millón. ¿Por qué?

  • Si acepto que el villano en su segunda forma, relajado y desde el primer segundo, ya alcanza ese millón, entones todas las unidades, todos los powerup, técnicas, transformaciones, razas, y anteriores premisas saltan por los aires. El zenkai que hay que presuponer que recibe Goku para que logre equiparse a Freezer sería absurdo y entraría en directa contradicción con los anteriores zenkais, tanto de Goku como de Vegeta.
  • Si, como he expuesto antes, Freezer NO está usando un millón de unidades en segunda forma, sino bastante menos, todos los anteriores datos cuadran.

Aunque nada de esto se diga explícitamente en el manga original, yo me inclino a pensar que no está usando el 100% de su poder, osea, no está usando el millón, y de ese modo no se generan contradicciones. Y voy más allá; probablemente no ronde el millón, ya que esa cifra es una estimación del propio Freezer, que recordemos no sabe ni detectar el Ki. Como anécdota, el villano también dijo que Namek explotaría en 5 minutos, que para nada fue así, e incluso dijo que el cielo oscuro de Namek cuando apareció Porunga era un efecto previo a la explosión del planeta, ¡no tenía ni idea! Prefiero pensar que Freezer se equivocó, pues era un planeta y no un reloj atómico, en vez de creer que la interminable pelea vs Goku SSJ1 fueron sólo 5 minutos.
@Zeoroth un tipo que tiene aparatos que miden exacta y numéricamente su poder miente porque te apetece a ti. Porque las explicaciones que das son un total sinsentido, eso cuando tienen algo que ver con lo que hablas, porque no existe correlación alguna entre que Freezer no sepa lo que significa un cielo oscuro y que mienta sobre su propio poder.

Pero se me olvidaba que tú coges el sendero y hasta el final con él, pues suerte xD.
@Franz_Fer También te olvidaste la comprensión lectora antes de teclear.

Imagen
¿Narrativamente qué sentido tiene pensar que Freezer miente?

Y vamos, que sí, el último Zenkai de Goku es un aumento brutal. Muy por encima de la tercera forma de Freezer, de hecho. Es pasar de las 90k que tenía cuando Ginyu a más de 1 millón. De hecho los 3 millones que le atribuye Daizenshuu es de las pocas estimaciones que me parecen acertadas de esas guías.

Vegeta tiene dos zenkais bastante tochos también. Tras la derrota contra Recoome recibe uno con el que puede forcejear con Freezer, y cuando le cura a Dende también supera su tercera forma.
Makankosappo escribió:¿Narrativamente qué sentido tiene pensar que Freezer miente?

En resumen, para cuadrar números. Es debido a ese millón que las cifras enloquecen en Namek y contradicen todo el lore anterior.

Más en detalle, no estoy diciendo que Freezer mienta, sino que en su segunda forma no está usando el 100% de su poder, es decir, está lejos de usar el millón de unidades. Porque si Freezer está usando un millón desde el primer segundo, entonces hay que incurrir en manifiestas incongruencias con el resto de personajes, empezando por Piccolo y continuando con Goku, que recibe un absurdo zenkai contradictorio a lo anterior visto;

  1. Goku tiene 8k unidades de base vs Nappa. Tras recuperase con una senzu de su combate vs Vegeta, presumiblemente recibe un zenkai. Luego entrenó en la nave que lo llevó hasta Namek. ¿Resultado? Zenkai + entrenamiento = 90k unidades. Esto es, porcentualmente hablando, un incremento del 1000%.

  2. Si Goku, tras recuperarse de la paliza por el cambio de cuerpo con el C. Ginyu tiene 3M, como dice daizenshuu, significa una diferencia superior al 3200%.

¿Cómo es que el primer dato, proveniente del manga original, la diferencia es de un 1000%, incluyendo entrenamiento, y luego 3200% sin entrenamiento, según daizenshuu? ... Vegeta, que es el más parecido a Goku, pasa de 18k a 24k (+33%, primer zenkai), y de 24k a 30k (+25%, segundo zenkai), esto es canon, pero daizenshuu dijo que su tercer zenkai es de 30k a 250k (+730%, absurdo). Y todo estos alocados números provienen de presuponer la literalidad de Freezer y su millón. ¿No le dijo a Nail que tenía 530k pero que no iba a usar todo ese poder? ¿No incrementó su poder progresivamente vs Goku, hasta hincharse en su 100%? Entonces, a fin de cuadrar números y evitar incongruencias, ¿no es mejor pensar que Freezer no está usando el 100% de su poder en su segunda forma? ¿Para qué sudar y emplearse a fondo, como hizo vs Goku SSJ1, si aun tiene transformaciones?

Punto y aparte, como refuerzo a lo que acabo de decir, me inclino a pensar que Freezer ni siquiera alcanza realmente un millón en su segunda forma, quizás se quede en 800k o 900k, quién sabe, pero él cree que está usando un millón. Que yo diga que Freezer no sepa exactamente si alcanza el millón es plausible si tenemos en cuenta que ni sabe detectar el Ki, ni los scouter son capaces de medir esas cifras. Por eso dice "un millón", con letras; el resto de veces que un scouter mide las unidades de poder, en el manga se escriben cifras exactas, con números, como los 530.000. Es decir, "debo tener un millón" es una estimación, quizás errónea, de Freezer, no es una cifra sacada de una máquina.

Por esto último también mencioné los 5 últimos minutos de Namek; no es posible que transcurriera tan poco tiempo si nos tomamos la literalidad de las palabras de Freezer. Aunque Toriyama no lo pensase, ni esa fuera su intención, es mucho más natural creer que transcurrieron más de 5 minutos, simplemente Freezer estimó mal o se marcó un farol; tras lanzar una bola de ki al centro del planeta para destruirlo, Goku le dijo algo así como que Freezer estaba asustado de la explosión, y más adelante el villano confundió el cielo negro de Porunga con la inminente destrucción del planeta. Este tipo de comentarios me llevan a creer que Freezer no tiene infalibilidad papal, que se equivoca.
Discusiones cíclicas cada 2 meses. Tanto os cuesta asumir que Toriyama improvisaba? Encima dicho por él. Los powerup son lo que se necesitaban en X momentos porque había presentado a enemigos demasiado chetados. Los cálculos que estáis haciendo es para vosotros mismos, porque Toriyama no invirtió ningún segundo de su vida en cálculos.
Tiene la misma logica que Saint Seiya, que unos caballeros de bronce en 10 minutos le pueden a los dorados xd
Azucar escribió:Tiene la misma logica que Saint Seiya, que unos caballeros de bronce en 10 minutos le pueden a los dorados xd


Hey que eso son palabras mayores, que el quinteto glorioso es muy y mucho glorioso.
gokufly escribió:Discusiones cíclicas cada 2 meses. Tanto os cuesta asumir que Toriyama improvisaba? Encima dicho por él. Los powerup son lo que se necesitaban en X momentos porque había presentado a enemigos demasiado chetados. Los cálculos que estáis haciendo es para vosotros mismos, porque Toriyama no invirtió ningún segundo de su vida en cálculos.

Esto es un hilo oficial específicamente para el manga de una franquicia (anime, películas, etc) de un subforo que a su vez es un foro de videojuegos de una página web de las millones que existen. Es decir, si aquí no se habla de estas cosas, ya me dirás dónde. Y no, no me cuesta asumirlo, porque he invertido más de un segundo en aclarar siempre que sobre números Toriyama no tiene ni idea, ni son relevantes:

  • Zeoroth escribió:las incógnitas son demasiadas como para averiguar la cifra real; el autor, Toriyama, no quería seguir midiendo la fuerza de los personajes en números, por el motivo que fuera
  • Zeoroth escribió:en el genuino manga original de antaño [...] nunca se dice [...] cuánto poder aumenta el SSJ1
  • Zeoroth escribió:Es irrelevante cuántas unidades de poder tienen Goku, Freezer o los demás para entender y disfrutar la serie
  • Zeoroth escribió:aunque no sea necesario para disfrutrar la serie, intentar especular cuántas unidades de poder tiene cada personaje no sólo es entretenido, sino que también sirve de excusa para volver a leer el manga
  • Zeoroth escribió:es probable que estuviera lejos del millón tras fusionarse con Nail, pero reconozco que es pura especulación personal.
  • Zeoroth escribió:Aunque nada de esto se diga explícitamente en el manga original, yo me inclino a pensar que [...]
  • Zeoroth escribió:Aunque Toriyama no lo pensase, ni esa fuera su intención, es mucho más natural creer que [...]

Keep calm, que dado el ritmo de publicación mensual de DBSuper, el hilo está bien muerto.
@Zeoroth es un foro para hablar de Dragon Ball, pero es que queréis sacar datos científicos de un manga que es para el público que es, no para científicos de la NASA. Y como ya he dicho Toriyama mismo ha dicho muchas veces que improvisaba semana a semana. Por lo que precisamente discutir de las unidades de poder intentando justificarlo es un camino que no lleva a ninguna parte y se torna cíclico.

A mí me gusta Dragon Ball, me gusta el asunto de las unidades, pero en su día fue lo que fue, se le fue de las manos y no hay manera de justificarlo. Igual que ahora en Super que tiene incoherencias mil, por lo que yo disfruto sin tener que justificar lo que no tiene ni pies ni cabeza, porque los que están ahora en manos de ello, igual que Tori en su día parece que no tienen el mimo suficiente de llevar una mínima coherencia.
Azucar escribió:Tiene la misma logica que Saint Seiya, que unos caballeros de bronce en 10 minutos le pueden a los dorados xd


En Saint Seiya nunca ha habido lógica, todo el argumento es una mera excusa para presentar combates.
coyote-san escribió:
Azucar escribió:Tiene la misma logica que Saint Seiya, que unos caballeros de bronce en 10 minutos le pueden a los dorados xd


En Saint Seiya nunca ha habido lógica, todo el argumento es una mera excusa para presentar combates.


En realidad sólo le pueden a Cáncer, Capricornio, Acuario y Piscis, y como mucho, si quieres, a Géminis. A los demás no le pueden
@Zeoroth es que los números no cuadran de ninguna manera hagas las cuentas que hagas, no sé por qué tanto lío xD

Pero esto no es un tratado científico como han dicho por aquí, así que aquí a lo que hay que hacer caso es a la narrativa. Si Freezer dice que tiene un millón y no hay nada que de a entender lo lógico es pensar que tiene un millón. Si Freezer pelea contra un tipo con el que ve que necesita usar su tercera forma lo lógico es pensar que Freezer está yendo a tope con lo que tiene en su segunda forma y que ese tipo, Piccolo en este caso está igualado como mínimo con Freezer.

Piccolo pasa de unas 3k si no recuerdo mal a pensar que puede pegarse con Freezer en primera forma en sólo 6 días. No tiene puto sentido, pero es lo que hay que comerse. Y la fusión le da un plus que hacer que llegue al millón.

Toriyama empieza a pasar de los números precisamente en la pelea contra Freezer y no los vuelve a rescatar nunca más (están los kiris, que no cuadran una mierda). Por qué será xD
Dragon Ball es un manga hecho para divertir de manera sencilla, Toriyama nunca puso empeño en una sofisticada narrativa. Hay incongruencias, errores de guión más o menos disparatos, y a pesar de ello es igualmente disfrutable. Hacer listas de poder es una tarea en vano, jamás cuadrarán los números porque su autor, por el motivo que fuese, dejó de estar interesado en calcular números... PERO si aun así insistimos y hablamos de números, es decir, contravenimos lo que el autor Toriyama pretendía, resulta que la daizenshuu ofrece números extremadamente disparatados y diametralmente opuestos a todo lo que se dijo en el manga; son estos números los que no cuadran de ninguna manera.

Por ejemplo, de Vegeta tenemos, canónicamente, las cifras exactas de sus dos primeros zenkai que, gracias a expertos ingenieros de la NASA, podemos calcular la diferencia porcentual y comparalos con el número que da daizenshuu con el tercer zenkai; 18k (+33%) 24k (+25%) 30k (+730%) 250k. Aunque sé que estas tres cifras entrañan una complejidad tal que se escapa al común de los mortales, podemos vislumbrar que daizenshuu patina de lo lindo con sus cifras. Es, a mi perversa mente, más natural y simple (e ingenioso) creer que Freezer nunca se deja la piel en ninguna de sus transformaciones (salvo la última), que no quiere arriesgar ni reventarse del sobreesfuerzo usando el 100% (¡si hasta se desplaza en una silla!), que no usa 530k como le dijo a Nail ni frente Vegeta, ni tampoco 1M contra Piccolo. Si asumes este disparatado y complejísimo axioma, que Freezer no se deja la vida en cada una de sus transformaciones previas, resulta que no hay que regalarle cifras de 9 dígitos a Goku.

Creo que creer esto es más lógico que echarnos las manos a la cabeza con números que nunca jamás se dijeron en el manga (1M Piccolo, 3M Goku, 150M SSJ1, etc.), o directamente olvidarnos de hablar de números; no atribuir errores de daizenshuu al manga.
Buenas, y perdonar si es off topic, alguien de aquí colecciona cards de Super Dragon Ball Heroes? Si alguien conoce alguna comunidad, foro, grupo de Telegram o algo que trate sobre el tema, gracias.
JoseDarriba escribió:Buenas, y perdonar si es off topic, alguien de aquí colecciona cards de Super Dragon Ball Heroes? Si alguien conoce alguna comunidad, foro, grupo de Telegram o algo que trate sobre el tema, gracias.


Quizás en este hilo te puedan ayudar más:

hilo_hilo-oficial-dragon-ball-z-gt-super-heroes-coleccion-de-cartas-y-merchandising_2328675
Makankosappo escribió:
JoseDarriba escribió:Buenas, y perdonar si es off topic, alguien de aquí colecciona cards de Super Dragon Ball Heroes? Si alguien conoce alguna comunidad, foro, grupo de Telegram o algo que trate sobre el tema, gracias.


Quizás en este hilo te puedan ayudar más:

hilo_hilo-oficial-dragon-ball-z-gt-super-heroes-coleccion-de-cartas-y-merchandising_2328675



Muchas gracias crack, un saludo.
gokufly escribió:Discusiones cíclicas cada 2 meses. Tanto os cuesta asumir que Toriyama improvisaba? Encima dicho por él. Los powerup son lo que se necesitaban en X momentos porque había presentado a enemigos demasiado chetados. Los cálculos que estáis haciendo es para vosotros mismos, porque Toriyama no invirtió ningún segundo de su vida en cálculos.

Y eso que cuando entraba a debatir algo, me decían que las discusiones solo eran mías, y cada poco entro y está el mismo tema. Parece que nadie se dió cuenta que la historia de DBZ es parche tras parche y un "vamos pa'lante que se hace tarde".
Leido el último manga y este me entretuvo. No me queda claro si Goku ha logrado lo que quería en su entrenamiento. Tampoco entendí, como Vegeta, viniendo de entrenar con un Angel, ahora tiene que entrenar con un alien que le enseña mucho mejor como controlar su ki y apaciguar si espíritu.

Y como puede decir el angel supremo que no pueden tomar parte de ningún bando, pero Wis decir que se puede entrenar a uno de esos bandos y que no pase nada... ¿entrenarlos no es formar parte? Y por lo visto también pueden formar parte de un bando si lo hacen "a bajo nivel" usando armas de mortales. Osea, no pueden tomar parte... pero si... pero no .... pero si. En fin, lo de siempre.
¿No ha habido número de la serie roja este mes?
metowaden escribió:¿No ha habido número de la serie roja este mes?


Este mes Planeta no ha sacado nada, es decir ningún manga. Pero tranquilo que no es por nada malo xD
gokufly escribió:
metowaden escribió:¿No ha habido número de la serie roja este mes?


Este mes Planeta no ha sacado nada, es decir ningún manga. Pero tranquilo que no es por nada malo xD


Ok, gracias. ¿Sabes si para enero o para cuándo lo retomarán?
@metowaden sí, de momento ya están confirmados el numero de 23 de enero y el 18 de febrero, lo puedes ver en esta página:

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2475

Y aquí los tomos, el 5to sale en marzo: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2509
De acuerdo, tomo nota @gokufly [oki]

Los tomos no los estoy pillando. ¿Traen material adicional o extras que no vengan en la Serie Roja?
@metowaden depende el tomo vienen entrevistas, o mini capítulos de 2 páginas contando por qué Pilaf y su banda rejuvenecen, bocetos, storyboards de cómo era el original de Toyotaro y qué le dijo Toriyama para corregir. Vienen al final del tomo, y entre capítulos algunos gags cómicos. Puedes ojearlos en la tienda y ver si te merece o no.

Yo para mí lo tengo clarísimo, los tomos. La edición roja es un sacacuartos que Planeta ha visto que puede vender el mismo producto 2 veces. Además la edición roja sale mucho más caro y no vienen los extra, cada 5 números de la edición roja es el contenido de 1 tomo. El tomo es 7,95€ y 5 comicbook de la roja saldrían 15€. Casi el doble de caro, por menos contenido.
@gokufly Ya les vale. Joder, podrían incluir eso en los comicbooks para tenerlo también los que solo hacemos la colección roja.
Yo es que nunca tuve tomos. Siempre hice la colección blanca, y luego la roja y la azul. Y ahora con Super pues la continúo con los rojos.
Es que luego los tomos te sacan que si edición Kanzenban, que si Full Color, que si Legend. ¿Con Super harán lo mismo?
yo siempre preferí las series blanca y roja antes que los tomos ¿la razón? el tamaño de las páginas, me resulta mucho mejor leer las cosas bien grandes que dejarme la vista en un tomo minúsculo...
magrosomohoso escribió:yo siempre preferí las series blanca y roja antes que los tomos ¿la razón? el tamaño de las páginas, me resulta mucho mejor leer las cosas bien grandes que dejarme la vista en un tomo minúsculo...


¿Te parece pequeño el tamaño de la kanzenban? Pues vaya xD.
Franz_Fer escribió:
magrosomohoso escribió:yo siempre preferí las series blanca y roja antes que los tomos ¿la razón? el tamaño de las páginas, me resulta mucho mejor leer las cosas bien grandes que dejarme la vista en un tomo minúsculo...


¿Te parece pequeño el tamaño de la kanzenban? Pues vaya xD.

me refería a estos
Imagen
@metowaden a corto plazo, es decir, 5-8 años ni de coña sacarán versión kanzenban o color. Antes de que pase eso tienen que pasar 2 cosas:

1) El manga tiene que haber terminado, y visto lo visto, vende bien a nivel mundial, y tiene el añadido de que Toyotaro sabe perfectamente que en el momento de que acabe Dragon Ball Super manga, se va a comer un mojón. Por lo que va a estirar todo lo que pueda.

2) Tienen que exprimir todo lo que puedan lo que tienen. Antes de sacar una kanzenban o color esperan bastantes años (excepto el caso de Full Metal Alchemist que fue incomprensible lo que hicieron sacándolo tan seguido). Pero verás que Naruto, Bleach u otros shonen populares terminados en un abanico de unos 5 años, aún no tienen otra edición.

Y como he dicho, Toyotaro, si es por él tendremos Dragon Ball Super para muchos años, fuera de Dragon Ball sabe que va a fracasar, por lo que teniendo la gran suerte (e incomprensiblemente mejores dibujantes que él) le ha tocado la lotería pudiendo dibujar Dragon Ball, por lo que falta mucho para que termine y veamos una edición definitiva o de lujo o color. Por lo que cuando termine el manga de Super, añade unos 5 años mínimo para ver otra edición.
@gokufly Entonces queda bastante todavía. Primero tiene que terminar Super, que no se sabe cuánto le queda y no se vislumbra cerca un posible final, y luego tienen que pasar unos años más.
Pues no sé. De momento seguiré con la roja ya que no la voy a dejar por la mitad, y luego, cuando saquen la Kanzenban, si es que la sacan, me replantearé si me hago con ella.
Me gustaría tener todo ese material extra que comentas, pero tampoco tendría mucho sentido tener Super en tomos, ya sean Tankobon o Kanzenban, y no tener la serie original así ¿no crees?

magrosomohoso escribió:yo siempre preferí las series blanca y roja antes que los tomos ¿la razón? el tamaño de las páginas, me resulta mucho mejor leer las cosas bien grandes que dejarme la vista en un tomo minúsculo...


Yo también prefiero ese gran tamaño y apreciar plenamente los dibujos y los detalles de cada viñeta. Lástima que la serie original está espejada, pero por suerte Super ya no.
Acabo de leer el tomo 9 (que en Italia salió en Octubre). Vaya matanza que ha hecho el gran Toyo con la pelea entre Goku y Jiren... [facepalm]
Y, esto lo pongo en spoiler
Quando Goku adquiere el ultra istinto al 100%, tambien en la version española, Crilin dice : ¿Goku tiene los pelos rubios?

..espero que sea, mas bien, una errata de la editora..jajaja..
coyote-san escribió:
Azucar escribió:Tiene la misma logica que Saint Seiya, que unos caballeros de bronce en 10 minutos le pueden a los dorados xd


En Saint Seiya nunca ha habido lógica, todo el argumento es una mera excusa para presentar combates.

Claro en dragon ball todo tiene mucha lógica, ok.
A mí los tomos de Súper que hay ahora me parecen una buena edición, tienen bastantes extras que complementan la historia principal, como esos gags de una página que cuelan entre episodios explicando tramas menores.

@gokufly teniendo de padrino a Toriyama lo mismo lo puede enchufar para dibujar algún manga propio en su editorial. Toyotaro ha entrado en el mundo profesional como muchos creadores de doujinshis, y como muchos otros ha empezado al amparo de un maestro consagrado, si a alguien con poder allí le cae bien puede salir adelante. Por supuesto alargará Súper tanto como pueda.
Supongo que en breves iran saliendo adelantos del capitulo de esta semana ...
ElleryPouso escribió:Supongo que en breves iran saliendo adelantos del capitulo de esta semana ...


Ya han salido las primeras impresiones de Ryokutya, y parecen traer algún spoiler:



Cómo siempre cuesta un coño descifrarlas, pero que cada uno las intérprete como quiera xD
Visto el capítulo en japones, la verdad es que ha estado chulo, pasa un poco de todo. Toei si quiere puede sacar una saga de 50 capítulos fácilmente con este arco de Moro, eso sin contar lo que aún falta de saga. Si adaptan también lo de Broly con el guión original de Toriyama y alargan un poquito, tienen para otros 26 capítulos fácil. Con ambas sagas, al manga le darían 76 semanas (un año y medio) de margen.

Con lo de Digimon y Dragon Quest, con la 1ra 1 año de anime supongo, y con la 2da unos 2-3 años, el día que empiece la nueva serie de Dragon Ball, el anime tendrá mucho para adaptar, y el manga margen para no meter la 6ta como en el torneo del poder.

Sobre el manga de este mes:

Me alegra que Nº17 y Nº18 se sumen a la batalla. El comienzo parecía que iban a venir Vegeta y Nappa xD Y es bueno que todos los personajes tengan su momento y Vegeta y Gokuh tarden en venir, así la saga dura más. La nueva técnica de Gohan me ha parecido en cuanto a diseño un poco cutre, esa especie de lente que protege de fuera a dentro, y luego parece que incrementa de dentro a fuera.
8479 respuestas