(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

sobre la calidad de dibujo, espera a la saga de bu, concretamente desde el momento en que aparece por primera vez gotenks, porque el dibujo se va a la mierda, desde que muere vegita empieza a decaer el dibujo, pero en la parte final de la saga el dibujo es vergonzoso, ese satan y dende enanos y cabezones, los cuerpos simples y sin casi musculatura, las caras donde ya ni reconoces a los personajes... hay un mundo desde el principio donde gohan va al instituto que mas o menos el dibujo está bien hasta el final, donde el dibujo ya no hay por donde cogerlo salvo viñetas concretas... es como todo muy caricaturesco y muy alejado de lo que habia sido dragon ball hasta ese momento
en el final, en la parte de ub se nota que se lo intenta currar un poco ya que es el final de la serie, pero aun asi sigue siendo ya muy caricaturesco tambien
Y quien dice que se haya transformado en mystic? Yo creo que ni lo ha contemplado y al final ya no pudo, la arrogancia (más o menos) que tuvo con cell,
Releyendo la saga desde el principio, una duda que me surge: ¿cómo conocen Cranberry y la Patrulla Galáctica la localización de Nuevo Namek? El propio Jaco dice que pensaban que Namek fue destruido tras lo de Freezer y se entera de la existencia del nuevo porque se lo comenta Goku, y Cranberry tampoco tiene forma de conocer su localización.
@Makankosappo

El manga da a entender que al conocer la existencia de las dragon ball de Namek por parte de Cranberry, Moro usa sus poderes para dar con el planeta.

La pregunta es como Cranberry sabía que las dragon ball conceden 3 deseos.
@Megistos86 No recuerdo si Freezer en Namek se llegó a enterar de que Polunga concedía 3 deseos antes de que Vegeta destruyera su Scouter en el combate final. Si ese fuera el caso, esa podría ser la explicación, ya que los Scouters están todos comunicados a pesar de la distancia.
@Rozan

No, lo mas probable es que Freezer no se enterara, además que en aquellos momentos Cranberry estaba muerto
Sacado de vandal, debido al lanzamiento del nuevo tomo del manga en Japón, la pagina oficial de Dragon Ball subió una entrevista a Toyotaro, en donde se brinda algunos detalles del 'detrás de escena' de esta nueva saga.

    Toyotaro describe la planificación de esta nueva saga como cooperativa, y además atribuye a Toriyama los planes entorno al secreto aún no sin revelar, de uno de los personaje nuevo.

    Como el diseño de Jaco tiene un estilo similar al de un alienígena clásico, Toyotaro quería darle a Merus un estilo retro, también. Pensó que al brindarle un corte de pelo estilo "bob/bob cut", ayudaría a evocar eso. Además, como quería que se volviese popular, optó por hacerlo un poco guapo.

    Una forma tradicional para lograr que los diseños alienígenas se diferencien entre sí, es darles diferentes tipos de orejas. Sin embargo, como la Patrulla Galáctica cubre sus orejas con sus dispositivos de comunicación, optó por darle a Merus una nariz más pronunciada.

    Si bien Jaco está completamente desnudo debajo de su chaqueta, Toyotaro clarifica que Merus sí viste un uniforme.

    En cuanto a Moro, Toyotaro quería que se sintiese como un sujeto completamente malvado. Alguien que, al igual que Piccolo Daimao, lo vieras y sintieras inmediatamente que debe de ser derrotado. No quería dejar la sensación de que se trataba de un villano que podría terminar convirtiéndose en aliado. Para lograr esto, basó su diseño en demonios de estilo occidental, y le dio una capa para evocar a la Muerte.

    Menciona que la parte más difícil de dibujar de Moro son sus cuernos. A diferencia de los cuernos de una cabra normal, se enroscan hacia arriba en el extremo. Aunque fue él quién diseño a Moro, se arrepiente de éste elemento.

    Estaba teniendo problemas para poder dibujar los cuernos de Moro como quería, por lo que intentó conseguir una figura de una cabra para usarla como referencia, pero no pudo conseguir ninguna que cumpliera sus necesidades. Eventualmente acabó añadiendo cuernos a una figura de cabra con masilla para crear su propio modelo.

    Sobre los Yardratianos, como existían dos diseños diferentes de estos (uno que debutó en el anime, y el otro que diseñó Toriyama hace un tiempo), en un inicio no sabía cual de los dos incluir. Tras hablar con su editor, Victory Uchida, decidió incluir a ambos. Como hay diferentes razas en la Tierra, Pensó que no debería ser un problema el tener diferentes variaciones de una misma especie en Yardrat.

Fuentes

https://dragonball.news/news/k191127000.html

https://twitter.com/Cipher_db/status/12 ... 4572713984
Megistos86 escribió:Sacado de vandal, debido al lanzamiento del nuevo tomo del manga en Japón, la pagina oficial de Dragon Ball subió una entrevista a Toyotaro, en donde se brinda algunos detalles del 'detrás de escena' de esta nueva saga.

    Toyotaro describe la planificación de esta nueva saga como cooperativa, y además atribuye a Toriyama los planes entorno al secreto aún no sin revelar, de uno de los personaje nuevo.

    Como el diseño de Jaco tiene un estilo similar al de un alienígena clásico, Toyotaro quería darle a Merus un estilo retro, también. Pensó que al brindarle un corte de pelo estilo "bob/bob cut", ayudaría a evocar eso. Además, como quería que se volviese popular, optó por hacerlo un poco guapo.

    Una forma tradicional para lograr que los diseños alienígenas se diferencien entre sí, es darles diferentes tipos de orejas. Sin embargo, como la Patrulla Galáctica cubre sus orejas con sus dispositivos de comunicación, optó por darle a Merus una nariz más pronunciada.

    Si bien Jaco está completamente desnudo debajo de su chaqueta, Toyotaro clarifica que Merus sí viste un uniforme.

    En cuanto a Moro, Toyotaro quería que se sintiese como un sujeto completamente malvado. Alguien que, al igual que Piccolo Daimao, lo vieras y sintieras inmediatamente que debe de ser derrotado. No quería dejar la sensación de que se trataba de un villano que podría terminar convirtiéndose en aliado. Para lograr esto, basó su diseño en demonios de estilo occidental, y le dio una capa para evocar a la Muerte.

    Menciona que la parte más difícil de dibujar de Moro son sus cuernos. A diferencia de los cuernos de una cabra normal, se enroscan hacia arriba en el extremo. Aunque fue él quién diseño a Moro, se arrepiente de éste elemento.

    Estaba teniendo problemas para poder dibujar los cuernos de Moro como quería, por lo que intentó conseguir una figura de una cabra para usarla como referencia, pero no pudo conseguir ninguna que cumpliera sus necesidades. Eventualmente acabó añadiendo cuernos a una figura de cabra con masilla para crear su propio modelo.

    Sobre los Yardratianos, como existían dos diseños diferentes de estos (uno que debutó en el anime, y el otro que diseñó Toriyama hace un tiempo), en un inicio no sabía cual de los dos incluir. Tras hablar con su editor, Victory Uchida, decidió incluir a ambos. Como hay diferentes razas en la Tierra, Pensó que no debería ser un problema el tener diferentes variaciones de una misma especie en Yardrat.

Fuentes

https://dragonball.news/news/k191127000.html

https://twitter.com/Cipher_db/status/12 ... 4572713984


Interesante entrevista, gracias. Me gusta ver que Toyotaro cada vez piensa/habla más como un autor, no recuerdo una entrevista en la que se abriese tanto sobre el por qué de sus diseños.

Edit:



La contraportada. En el tomo se incluye además el dibujo de Bardock que hizo Toyotaro.
4807 respuestas
193, 94, 95, 96, 97