(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Este es el cap que deberíamos haber tenido hace meses, en lugar de los combates de relleno que no llevaban a nada. Aquí se siente más orgánico y con menos gilipolleces.

Pd: El puto chándal, me cago en dios.
Tenía esperanza en las tres chicas, pero tiene pinta de que la cosa va a acabar muy mal para ellas xD
gokufly escribió:Visto el capítulo en japones, la verdad es que ha estado chulo, pasa un poco de todo. Toei si quiere puede sacar una saga de 50 capítulos fácilmente con este arco de Moro, eso sin contar lo que aún falta de saga. Si adaptan también lo de Broly con el guión original de Toriyama y alargan un poquito, tienen para otros 26 capítulos fácil. Con ambas sagas, al manga le darían 76 semanas (un año y medio) de margen.

Con lo de Digimon y Dragon Quest, con la 1ra 1 año de anime supongo, y con la 2da unos 2-3 años, el día que empiece la nueva serie de Dragon Ball, el anime tendrá mucho para adaptar, y el manga margen para no meter la 6ta como en el torneo del poder.

Sobre el manga de este mes:

Me alegra que Nº17 y Nº18 se sumen a la batalla. El comienzo parecía que iban a venir Vegeta y Nappa xD Y es bueno que todos los personajes tengan su momento y Vegeta y Gokuh tarden en venir, así la saga dura más. La nueva técnica de Gohan me ha parecido en cuanto a diseño un poco cutre, esa especie de lente que protege de fuera a dentro, y luego parece que incrementa de dentro a fuera.


no te flipes, 50 episodios animados con esta saga... casi 1 año de emision con el mismo argumento puede aburrir a la audiencia.
@obmultimedia ¿El torneo del poder cuanto te piensas que ha durado? 55 episodios, y de esos cuando Gokuh va en busca de Krilin, Ten Shin Han... es relleno para estirar la cosa.

En la de Moro hay varios escenarios distintos, perfectamente pueden adaptar el manga de Jaco para explicar lo de la patrulla galáctica que en esta saga salen muchísimo. Con guionistas competentes te salen 50 episodios fácilmente.

En Namek, la pelea de Freezer vs Vegeta, Gohan, Krilin, Piccolo y Gokuh dura 28 episodios. Y solo sucede la acción en 1 sitio. En la de Moro pueden meter episodios de entrenamiento de Gokuh y Vegeta, lo de Jaco, episodios con batallas individuales de Piccolo o Krilin antes de la llegada de Gohan. 1 episodio entero con la lucha de Boo, o estirando 2 episodios... Pasan muchas cosas y pueden adaptar con gusto.
gokufly escribió:En Namek, la pelea de Freezer vs Vegeta, Gohan, Krilin, Piccolo y Gokuh dura 28 episodios.


Has ido a coger un ejemplo nefasto, en el anime es insufrible toda esa parte por estirada.
Yo creo que la cosa da para adaptar uno de manga por uno de anime, alargando un poco más las peleas y eso, pero poco más.
Makankosappo escribió:Yo creo que la cosa da para adaptar uno de manga por uno de anime, alargando un poco más las peleas y eso, pero poco más.


Entonces el torneo del poder hubiese durado 16 episodios. De 45 páginas se puede sacar mucho, estirar y meter cosas que no da para meter en el manga por falta de tiempo.
Yo una vez lo dije pero la saga de Moro en anime puede ser mas soporifera que mascar chicle seco para muchos.
@gokufly hombre, teniendo en cuenta que ahí había 70 participantes rivales y que TOEI prácticamente hizo que todos se enfrentaran al U7... Pero es que en la crew de Moro los "relevantes" son unos 10, el resto son masillas.
@gokufly el torneo en si mismo son menos episodios, los demas son de transicion para dar tiempo al manga a tener material aunque luego ya se vio que tomaron caminos diferentes en el desarollo de la saga ( como en todas)
Mira macho, que les den por el culo ya. Que puta vergüenza.

¿Alguien me puede decir la razón de que vayan a la batalla el puto Yamcha y el putísimo Chaos y Goten y Trunks ni estén ni se les espere? ¿Hay alguna razón de esto? ¿Censura por ser niños (que ya no deberían serlo, pero bueno) o algo así?

De verdad, es que no me entra en la cabeza el trato que se les ha dado y da en Super. Es incomprensible.
O es por censura o porque deben pensar que son una mierda de personajes, porque lo son, y pasan de ellos. Yo contentos con no verles el pelo. Prefiero mil veces a Yamcha o a Krilin.
Muy buen capítulo, mucho mejor que los anteriores, y por fin dejan de mostrar a los buenos como si fueran retrasados, con combate en equipo y bien planteado y todo. Y hasta dejan bien a Yamcha, eso es algo que ni Toriyama pudo hacer en su día xDD
Pero sí, la exclusión de Goten y Trunks es injustificable, pero si justifican lo de este capítulo con que les han mentido y al ver que hay acción de la buena pasan de la isla y se unen a la pelea, a mí me dejan convencido, pero vamos, con el peso que les dieron en la saga de Boo este trato no tiene perdón de Dios.
sinuba escribió:O es por censura o porque deben pensar que son una mierda de personajes, porque lo son, y pasan de ellos. Yo contentos con no verles el pelo. Prefiero mil veces a Yamcha o a Krilin.


Pues hasta que los habéis mencionado, la verdad es que ni me acordaba de ellos. Entre que no salen desde hace siglos, y que parece que si no se fusionan no valen para nada... O les dan un power up, o para que estén de relleno no sé si merece la pena destrozar más a los personajes para un futuro.
Ahora resulta que los androides no tienen Ki. No es como si hubiesen dado su energía para la Genkidama durante la saga de Bu o algo xD
@Makankosappo No estoy seguro del todo, pero creo que desde un principio se dijo que no lo tenían, por eso no podían localizarlos como al resto de gente. Pero tenían energía ilimitada. Ahora, no sé en qué se diferencia esa energía del ki.
@Regit sea llamada Ki o no, ¿por qué es una energía que vale para la Genkidama pero no puede ser absorbida por Moro (o 73 en este caso) si ambas técnicas se basan en absorber la energía de los seres vivos? Es como lo de Bu y la magia, que en esta saga no le afecta cuando se convirtió a sí mismo en chocolate con magia.

Que quitando eso y lo de Goten y Trunks el capítulo ha estado guay, pero joer.
Makankosappo escribió:@Regit sea llamada Ki o no, ¿por qué es una energía que vale para la Genkidama pero no puede ser absorbida por Moro (o 73 en este caso) si ambas técnicas se basan en absorber la energía de los seres vivos? Es como lo de Bu y la magia, que en esta saga no le afecta cuando se convirtió a sí mismo en chocolate con magia.

Que quitando eso y lo de Goten y Trunks el capítulo ha estado guay, pero joer.


Y a mí que lo que más me choca de todo es que se supone que 18 no es un androide porque krilin le pidió a shenron que fuera humana
@Goncatin Se lo pidió, pero Shenron no se lo concedió porque el poder de los androides era demasiado grande, así que al final solo le quitaron a ella y a 17 la bomba que tenían dentro.
@Goncatin 18 es una humana modificada a nivel celular, no es un robot mecánico como era 16. En la saga de Buu se dice.
@Goncatin Eso achácaselo a la cagada de Toriyama de llamarlos androides cuando son ciborg, es decir, humanos modificados. Krilin se lo explica a Goku cuando este le pregunta cómo ha podido dar a luz. 16 sí era un androide, pero los dos hermanos no.
@Regit Toriyama los llamó a todos jinzoningen, es decir, humanos artificiales, la clasificación como androides es occidental. Ponerse nazi ahora con la semántica para achacarle cagadas es un poco lol.
@Franz_Fer Y yo qué sé xDDDDDDDDDD Así es como lo he leído siempre y cómo lo he oído en doblajes, nunca me he parado a escuchar y analizar cómo los llaman en japonés. Pues cagada del doblaje/traducción y ya está.
en valenciano han sido siempre cyborgs
la cagada fué de la traducción española del manga que si que los llamó androides
en el doblaje castellano no recuerdo como los llamaron ya que solo vi aquello que no existe en valenciano
@magrosomohoso En EEUU también, y eso lo sé por la coña que metieron los de DBZ Abridged xD
@Makankosappo

En el anime y el manga siguen reglas distintas.

@magrosomohoso

Es erróneo tanto androides como Ciborg.
Se supone que los 2 hermanos Lapis y Lazuli fueron secuestrados por el Doctor Guero y modificados de tal manera que se convirtieron en humanos mejorados o Super Humanos, rebautizados como Nº17 (Lapis) y Nº18 (Lazuli).
Pues a mi me ha encantado el capitulo.
Goku usando una nave espacial para viajar a al tierra cuando le sería mas sencillo y rápido usar la traslación.... en fin.

Sobre el capi en general está bien, me alegra volver a ver a personajes como yamcha y chaos pelear, aunque no tiene sentido que no metan a Goten y Trunks ¿otra vez de protectores de la isla de 17 mientras este pelea? Vaya excusa

@Makankosappo

Yo me refería a lo de los androides en Super., con lo de la genkidama en el anime, y lo del ki ahora en el manga.

Lo de Buu, creo que lo que no le afecta es la magia de Moro, no la magia en general.
@Megistos86 vale, ¿y qué?

La queja viene con lo que considero un fallo de continuidad con el manga original, donde se ve a 17 (y creo que a 18 de fondo también) dar su energía a Goku para la Genkidama contra Kid Bu. No sé por qué tanta pirueta xD

El shinkanido sólo puede usarlo si detecta el Ki de alguien. Tal vez esté muy lejos como para detectar el Ki de la gente de la Tierra.
Makankosappo escribió:
La queja viene con lo que considero un fallo de continuidad con el manga original, donde se ve a 17 (y creo que a 18 de fondo también) dar su energía a Goku para la Genkidama contra Kid Bu. No sé por qué tanta pirueta xD

El shinkanido sólo puede usarlo si detecta el Ki de alguien. Tal vez esté muy lejos como para detectar el Ki de la gente de la Tierra.


Bueno, pero de todos modos es posible que la energía que emitan los androides sea de dos personas normales (es decir, insignificante) y que sus modificaciones hagan que creen ki artificial indetectable e inutilizable.

También tienes razón en lo del shunkanido, pero es un poco raro que desde Yardrat que está donde Cristo perdió la zapatilla Vegeta sea capaz de percibir que pasa algo en la Tierra y Goku (que entrenó también con ellos) se haya perdido. Podría intentar localizar a Kaioh, ya que estamos.

De todos modos el ki de Gohan debe ser una monstruosidad, por ejemplo, y aun así es raro que no lo capte.
@Makankosappo

Perdona, te había leido mal, cuando hablabas de la Genkidama lo primero que se me vino fue la que hizo Goku en el torneo del poder. Me había olvidado por completo de la Genkidama en la saga de Buu

El shinkanido sólo puede usarlo si detecta el Ki de alguien. Tal vez esté muy lejos como para detectar el Ki de la gente de la Tierra.


Puede ir al planeta de Kaiho y desde allí a la tierra, Es lo que hizo cuando fue a buscar a Dende en la saga de Cell pues no sabía donde estaba Namek, y si no me equivoco, ahora puede detectar energía a distancias muchísimo mas largas, y con labatalla que hay ahora en la tierra le debería de ser mucho mas fácil.

Y si no, podría saltar de planeta en planeta con el.
Imagen
Las proporciones xDDDDDDDDDDD
El capitulo muy chulo. Gohan y Piccolo podrian haber exhibido esas tacticas combinadas en el torneo de poder, que dijeron que lo harían XD
Juro que pensé en lo de Kaio mientras escribía, pero al final decidí borrarlo porque existe la posibilidad de que estén en otra galaxia que no fuera la del Norte y bueno, tal vez en tal situación fuera más difícil, Kaioh no deja de ser un tipo que está por debajo de alguien como Nappa (aunque desde el planeta de Kaio llegó hasta Namek que también está en otra galaxia, y de Namek volvió al planeta de Kaioh...).

Pero vamos, que sí, es raro que no capte el ki de Gohan, que es nivel Kefla. O el de Moro, mismamente. Incluso podría probar a buscarlo desde el planeta de Beerus, como en FnF.
Es Goku de super. No le atribuyáis la inteligencia que no tiene [carcajad]
Es Super, no le busquéis sentido.
Franz_Fer escribió:
gokufly escribió:En Namek, la pelea de Freezer vs Vegeta, Gohan, Krilin, Piccolo y Gokuh dura 28 episodios.


Has ido a coger un ejemplo nefasto, en el anime es insufrible toda esa parte por estirada.


El ritmo de esa saga es perfecto... al menos en Kai, donde no hay ningún relleno.

Muy entretenido el capítulo, han pasado varias cosas interesantes, hasta el pequeño guiño de Yamcha ha molado.

No veo incoherencia con la energía de los androides, sea como sea, está claro desde que se presentaron que la naturaleza de su energía es distinta a la de los demás.

Sobre Goku, está claro que es una tontería su ausencia, pero no está de más recordar que de Yadrat regresó en NAVE, y con un poder muy inferior al de Vegeta ahora.
@ElYeante ya, pero es que en Kai no dura 28 episodios...
ElYeante escribió:Sobre Goku, está claro que es una tontería su ausencia, pero no está de más recordar que de Yadrat regresó en NAVE, y con un poder muy inferior al de Vegeta ahora.

De Yadrat volvió en nave porque le salió de las pelotas, porque en el futuro de Trunks llegó con el shunkanido. Además, a estas alturas debe ser más experto. Y es lo que dicen los compañeros: si desde el planeta de Bills puede captar la energía de Gohan, tiene que poder captar la de alguien nivel Kefla desde cualquier sitio.
sinuba escribió:De Yadrat volvió en nave porque le salió de las pelotas, porque en el futuro de Trunks llegó con el shunkanido.


No llegó de Yardrat con el shunkanido, cuando estaba cerca de la Tierra y detectó la energía de Cold y Freezer usó el shunkanido, que no es lo mismo xD.
yo lo de los androides lo entiendo asi, ellos no producen energia de manera natural, osea, mientras que un ser vivo esta generando y emitiendo energia constntemente ellos al ser maquinas no, y de manera voluntaria (e inconsciente) la generan cuando luchan, osea ¿quiero tirar un kame?, mi motor que produce energia se activa y crea la energia necesaria para tirarlo, por eso pueden dar energia para la Genkidama, pero no se la pueden robar, por que con la genki la producen a placer y no les pueden robar una energia que no estan produciendo.

Y si, puto chandal, me parece super cutre que le casquen un chandal a c18, puedo entender que por guion este justificado, es una madre/esposa, no una guerrera, y lucha solo por que le estan pagando asi qu tiene sentido que no tenga "ropa de batalla" y tire de un chandal normal y corriente para pelear, por que tampoco se va a poner a su edad su traje de putilla macarra, pero en fin, ya podrian haberle buscado una excusa y que se yo "mira krilin que me han dado esta ropa para pelear" o que se yo. Es que ademas es contraproducente, por que si la idea es vender merchan, poco merchan de c18 en chandal vas a vender.

Y en general el capi me ha parecido entretenido, aunque me hubiea gustado ver mas a Yamcha pelear.
Creeis que la técnica nueva que esta aprendiendo vegeta le valdra para algo?
Ya hemos visto muchas veces como entrenan y luego le dan un powerup al malo y no le vale para nada ... por ejemplo, en la saga de cell cuando entrena en la sala del tiempo y el espacio para llegar a ser ss2 y luego cell absorbe a c18 y le da pal pelo xD

En definitiva ... creeis que le pueden dar el protagonismo a Vegeta esta vez envez de a Goku?
Protagonismo le darán, porque se nota que es el favorito de Toyotaro. Otra cosa es que venza a Moro, que no creo, porque el prota es Goku y me parecía absurdo que Vegeta entrenando con los mierders de los yadrats 3 meses se pusiera por encima de Goku en UI.
Nuku nuku escribió:Y si, puto chandal, me parece super cutre que le casquen un chandal a c18, puedo entender que por guion este justificado, es una madre/esposa, no una guerrera, y lucha solo por que le estan pagando asi qu tiene sentido que no tenga "ropa de batalla" y tire de un chandal normal y corriente para pelear, por que tampoco se va a poner a su edad su traje de putilla macarra, pero en fin, ya podrian haberle buscado una excusa y que se yo "mira krilin que me han dado esta ropa para pelear" o que se yo. Es que ademas es contraproducente, por que si la idea es vender merchan, poco merchan de c18 en chandal vas a vender.

Y en general el capi me ha parecido entretenido, aunque me hubiea gustado ver mas a Yamcha pelear.

Cierto, podrían haberse arriesgado y darle otra ropa. El chandal le queda igual de hortera que al Gohan de super.
sinuba escribió: me parecía absurdo que Vegeta entrenando con los mierders de los yadrats 3 meses se pusiera por encima de Goku en UI.


Mucho das por seguro que Goku saca el UI
Goncatin escribió:
sinuba escribió: me parecía absurdo que Vegeta entrenando con los mierders de los yadrats 3 meses se pusiera por encima de Goku en UI.


Mucho das por seguro que Goku saca el UI

Lleva meses entrenando con Merus para ello y dan a entender que lo tiene ya dominado más o menos. Como no lo saque es pa matar a Toyo XD
Pues yo qué sé qué decirte, sinuba, a mí me parece aún muy pronto para afianzar el UI, es un estado demasiado tocho, al menos yo lo dejaría para más adelante.
Tal vez pueda acceder al UI por un tiempo limitado o de manera incompleta.
8481 respuestas