sspyd3r escribió:Dume escribió:Mola lo del perro pero cuando se pone a lootear como un loco, te llena el inventario en un plis.![]()
Hay manera de hacer que deje de seguirte? La única opción que veo es liberarlo y entiendo que eso es perderlo para siempre, no?
No hace falta liberarlo, ve al inventario y cambia a la pestaña de mascotas, ahí invocas, desinvocas, etc.

grapitas76 escribió:Hola.
Llevo jugadas 150 horas.
He conseguido 136 artefactos del vacio.
Tengo espiritu,vigor y vida subida al 18.
Tengo todas las armaduras y armas al maximo.
Tengo 159 sopas de pollo energeticas.
Voy a empezar el capitulo 2.
PERO EL JUEGO ESTA ROTO POR QUE ES MUY FACIL.
![]()
![]()
Homer J.Simpson escribió:Hola, llevo 35 horas a un juego roto, pero oye, cómo lo estoy gozando
BLACK SERIES escribió:Bjenas
En la petición de Ronald, en el campamento, la misión me dice que busque información en en punto del campamento pero ne encuentro nada.
La descripción dice que necesita leña paea un letrero, tengo leña pero me dice eso, que busque información
stan01 escribió:Alguien está usando algún mod para el HUD ?
Me gustaria poder ocultarlo completamente con alguna combinación de botones para ir con el oculto la mayor parte del tiempo y activarlo cuando quiera.
No he tenido mucho tiempo esta semana para darle al juego (apenas llevo 4h), pero no veo que el juego de la opción de hacerlo y no se si hay algo ya en forma de mod que haga el trabajo
Exitworldgamer escribió:Qué pena no tener tiempo de leeros bien porque seguro que aprendo algo interesante, imagino que seguís disfrutando como enanos, a mi me ha vuelto a sacar una sonrisa, hay un boss que habéis comentado antes que me destroza y no sé ni por donde empezar con él y llevo 30h de juego, es el primero de la facción Robert. Me he ido con el rabo entre las piernas, me ha sonado ahora la alarma de irme a dormir (si, o me la pongo o no suelto el mando) pues me he vuelto al campamento a dejar cositas, he ido a la ciudad a comprar equipo, y el plan mañana es ir a cocinar para ver como me meriendo a ese cabrón. Es que ahora mismo seguiría jugando, es increible.
En fin, mañana si puedo le daré algo más.
Muchas ganas de empezar vacaciones, 13 días tengo dentro de una semana, adivinais para qué no? lo que me deje la familia claro
Ah, otra capturilla molona de como se ve esta barbaridad (Maté al fugitivo haciéndolo rebotar cayendo por del acantilado, pobre)
Dume escribió:Yo por la dificultad no le tengo pegas aunque si es verdad que los bosses que me he encontrado, más allá de morir alguna vez, me los he sacado relativamente fácil. No me parece algo como para calificarlo de juego roto, pero vamos, cada uno tiene su baremo en tema dificultad.
@charlylps está claro que el juego tiene un problema con la gestión de la iluminación en entornos oscuros. Solo hay que entrar en un sitio cerrado y apagar todas las luces que hay y ves como se pixela todo. Enciendes la linterna y todo vuelve a la normalidad. Imagino que es un bug y que Pearl Abyss lo solucionarà en algun update.
Por lo demás, me está pareciendo un juegazo,con sus virtudes y defectos, pero de lo más top que he jugado en mucho tiempo.BLACK SERIES escribió:Bjenas
En la petición de Ronald, en el campamento, la misión me dice que busque información en en punto del campamento pero ne encuentro nada.
La descripción dice que necesita leña paea un letrero, tengo leña pero me dice eso, que busque información
Seguramente tienes que hablar primero con Ronald para poder seguir con la misión. Yo no tuve mayores problemas cuando la hice.
k0sak0 escribió:Exitworldgamer escribió:Qué pena no tener tiempo de leeros bien porque seguro que aprendo algo interesante, imagino que seguís disfrutando como enanos, a mi me ha vuelto a sacar una sonrisa, hay un boss que habéis comentado antes que me destroza y no sé ni por donde empezar con él y llevo 30h de juego, es el primero de la facción Robert. Me he ido con el rabo entre las piernas, me ha sonado ahora la alarma de irme a dormir (si, o me la pongo o no suelto el mando) pues me he vuelto al campamento a dejar cositas, he ido a la ciudad a comprar equipo, y el plan mañana es ir a cocinar para ver como me meriendo a ese cabrón. Es que ahora mismo seguiría jugando, es increible.
En fin, mañana si puedo le daré algo más.
Muchas ganas de empezar vacaciones, 13 días tengo dentro de una semana, adivinais para qué no? lo que me deje la familia claro
Ah, otra capturilla molona de como se ve esta barbaridad (Maté al fugitivo haciéndolo rebotar cayendo por del acantilado, pobre)
Buenas tardes, que reshade usas ?
La imagen es TOP-
vicioso69 escribió:En las opciones del Crimson Desert me he fijado que configuración ultra/cinemática + tecnología DLS,Frame Gen, RR obtengo una latencia en GPU de 36ms, eso es mucho no? me he fijado que eso sube de 14 o 17 a 36ms si pongo esas tecnologías de reescalado y generador de frames, esto no es lo que genera esa especie de retraso o input lag en los videojuegos cuando pulsamos los botones del gamepad/teclado? Según chat gpt 36ms es un rango razonable, que pensáis vosotros?
charlylps escribió:Dume escribió:Yo por la dificultad no le tengo pegas aunque si es verdad que los bosses que me he encontrado, más allá de morir alguna vez, me los he sacado relativamente fácil. No me parece algo como para calificarlo de juego roto, pero vamos, cada uno tiene su baremo en tema dificultad.
@charlylps está claro que el juego tiene un problema con la gestión de la iluminación en entornos oscuros. Solo hay que entrar en un sitio cerrado y apagar todas las luces que hay y ves como se pixela todo. Enciendes la linterna y todo vuelve a la normalidad. Imagino que es un bug y que Pearl Abyss lo solucionarà en algun update.
Por lo demás, me está pareciendo un juegazo,con sus virtudes y defectos, pero de lo más top que he jugado en mucho tiempo.BLACK SERIES escribió:Bjenas
Seguramente tienes que hablar primero con Ronald para poder seguir con la misión. Yo no tuve mayores problemas cuando la hice.
Esperemos que saquen un parche que arregle lo de la iluminación pronto porque desmerece bastante el juego.
Por cierto... no os parece muy loco la cantidad de enemigos que hay que matar para liberar ciertas zonas.
Me ha pasado en la cantera... no se si para los que van mas avanzados si hay muchas zonas asi pero es que a mitad ya tenia el dedo gordo hecho un cristo![]()
IIIBORTXIII escribió:¿Que estais priorizando para subir al principio?.
Yo vida y aguante, y creo que voy a empezar a invertir en habilidades.
Tiene buena pinta el ataque fantasma.
Cuando haces el combo fuerte aparece como un fantasma tuyo repitiendo el combo, por lo que el ataque R2 pasa a hacer el doble de daño .
Lo que pasa que pide requisitos altos, tener a nivel 3 otras cuantas skills.
Pero creo que voy a invertir en ello para probar, de lo malo se puede hacer respec...
¿Recomendais algo que hayais probado?.
El rollo Jhon cena también me llama mucho, pero creo que merece la pena solo si vas full a ello.
Y dicen que las skills de escudo son buenísimas para control de masas, pero creo que voy a ir a 2H o dual wield, asi que....
d2akl escribió:vicioso69 escribió:En las opciones del Crimson Desert me he fijado que configuración ultra/cinemática + tecnología DLS,Frame Gen, RR obtengo una latencia en GPU de 36ms, eso es mucho no? me he fijado que eso sube de 14 o 17 a 36ms si pongo esas tecnologías de reescalado y generador de frames, esto no es lo que genera esa especie de retraso o input lag en los videojuegos cuando pulsamos los botones del gamepad/teclado? Según chat gpt 36ms es un rango razonable, que pensáis vosotros?
36 ms es una puta barbaridad.
vicioso69 escribió:d2akl escribió:vicioso69 escribió:En las opciones del Crimson Desert me he fijado que configuración ultra/cinemática + tecnología DLS,Frame Gen, RR obtengo una latencia en GPU de 36ms, eso es mucho no? me he fijado que eso sube de 14 o 17 a 36ms si pongo esas tecnologías de reescalado y generador de frames, esto no es lo que genera esa especie de retraso o input lag en los videojuegos cuando pulsamos los botones del gamepad/teclado? Según chat gpt 36ms es un rango razonable, que pensáis vosotros?
Jugando me va bien, pero si que me parece una burrada pero vamos creo que cuando se usa FG y DLSS según entiendo es normal que suba la latencia y por ende Nvidia lo contrarresta con el Nvidia Reflex, jugando no me da problemas, creo que esto en un juego competitivo seria grave pero en un SP quizás sea lo normal, pero si que me parece extraño que doble la latencia de 14/17Ms a 36Ms
Cantata escribió:RVNLOFT escribió:@Cantata vas a flipar con ese puzzle
saludos!
Pues efectivamente lo he flipado y no por complicado pero me ha parecido magistral la forma.No me ha costado mucha complicación entenderlo. Pero encontrar los símbolos en el mapa si. Al final en el mural está el mapa señalado y tan "fácil" como ir a ese punto. Hasta que fui no había nada tuve que volver y darme cuenta que en el mural está girado a como nos sale nosotros xd
Una dos horas estuve ayer para hacerlo buscando los dichosos lugares pero tremendamente satisfactorio me ha parecido. Y encima ya había visto ya en una de las partidas anteriores uno de los símbolos. Pero claro en ese momento no sabía que era ni para que era.
20 horitas y todavía estoy en el capítulo 3.
Me está pareciendo un auténtico juegazo
Strait escribió:vicioso69 escribió:d2akl escribió:
Jugando me va bien, pero si que me parece una burrada pero vamos creo que cuando se usa FG y DLSS según entiendo es normal que suba la latencia y por ende Nvidia lo contrarresta con el Nvidia Reflex, jugando no me da problemas, creo que esto en un juego competitivo seria grave pero en un SP quizás sea lo normal, pero si que me parece extraño que doble la latencia de 14/17Ms a 36Ms
La latencia en realidad es bastante mayor. Esos 36ms que te muestra son los ms que tarda la gráfica en renderizar cada fps REAL. No tiene en cuenta los fake frames, ni el input lag del control, ni el input lag de la pantalla. Para medir el input lag hay que hacerlo con un hardware específico que te mida el tiempo exacto que hay entre que das la orden en el control hasta que se muestra en pantalla.
IIIBORTXIII escribió:¿Que estais priorizando para subir al principio?.
Yo vida y aguante, y creo que voy a empezar a invertir en habilidades.
Tiene buena pinta el ataque fantasma.
Cuando haces el combo fuerte aparece como un fantasma tuyo repitiendo el combo, por lo que el ataque R2 pasa a hacer el doble de daño .
Lo que pasa que pide requisitos altos, tener a nivel 3 otras cuantas skills.
Pero creo que voy a invertir en ello para probar, de lo malo se puede hacer respec...
¿Recomendais algo que hayais probado?.
El rollo Jhon cena también me llama mucho, pero creo que merece la pena solo si vas full a ello.
Y dicen que las skills de escudo son buenísimas para control de masas, pero creo que voy a ir a 2H o dual wield, asi que....
) aunque me tienta bastante ir a duales... El golpe fantasma no lo he pillado pero sí que parece interesante.charlylps escribió:Por cierto... no os parece muy loco la cantidad de enemigos que hay que matar para liberar ciertas zonas.
Me ha pasado en la cantera... no se si para los que van mas avanzados si hay muchas zonas asi pero es que a mitad ya tenia el dedo gordo hecho un cristo![]()
sspyd3r escribió:Yo estoy subiendo un poco de todo para no quedarme atras en nada e ir más o menos nivelado, voy con espada y escudo (la del boss del capitulo 2 y el escudo del lobo de la deluxe, si, todavía) aunque me tienta bastante ir a duales... El golpe fantasma no lo he pillado pero sí que parece interesante.
Una tecnica que, cuando ciegas a un enemigo con el filo de la espada, si le das a R2, el tiempo se ralentiza, el PJ se lanza hacia el enemigo y encadena un combo de 4 o 5 yoyas prácticamente imparables.
Lo bueno es que si ese enemigo muere y aun quedan golpes de combo el PJ se va a algún enemigo cercano (si lo hay) y se los endiña a él.
Para mi una perk básica...
RaulKO escribió:sspyd3r escribió:Yo estoy subiendo un poco de todo para no quedarme atras en nada e ir más o menos nivelado, voy con espada y escudo (la del boss del capitulo 2 y el escudo del lobo de la deluxe, si, todavía) aunque me tienta bastante ir a duales... El golpe fantasma no lo he pillado pero sí que parece interesante.
Yo he invertido sobre todo en vitalidad para mejorar la movilidad, ya que correr, nadar, escalar y planear requieren de ella. Creo que la tengo al 5 o 6 y la mejora se nota. Un poco a energia (o como se llame, la verde) y lo que menos salud. Le he metido tres puntillos pero como el juego es fácil en general y te puedes curar sin limite pues no estoy viendo necesario invertir mucho en ella.
También he desbloqueado varias técnicas de combate y convos.
Antes de desbloquear nada miraros bien los requisitos. En algunas te pone que se puede aprender por observación, eso quiere decir que el personaje lo aprenderá cuando vea algun NPC o boss haciendola. Salvo que la necesiteis sí o sí, yo recomiendo no invertir en esas ya que eventualmente las descubriréis sin gastar nada...
Solo he hecho una excepción a esto y es con la siguiente:Una tecnica que, cuando ciegas a un enemigo con el filo de la espada, si le das a R2, el tiempo se ralentiza, el PJ se lanza hacia el enemigo y encadena un combo de 4 o 5 yoyas prácticamente imparables.
Lo bueno es que si ese enemigo muere y aun quedan golpes de combo el PJ se va a algún enemigo cercano (si lo hay) y se los endiña a él.
Para mi una perk básica...
newty escribió:Hola
El juego me lo he comprado ayer (edición deluxe) y me esta encantando
Quería haceros dos preguntas para ver si me podéis orientar
1- si empiezo una nueva partida los objetos de la versión deluxe se pueden volver a reclamar o solo se pueden utilizar en la primera partida??
2- los tutoriales de las teclas de las acciones, combates, deslumbrar,.. se pueden ver en el menú de opciones??. Os lo comento porque estoy intentando mirar qué combinación de teclas llevaba ciertas acciones y no lo veo por ningún lado ( si es así me podéis indicar donde están estos tutoriales)
A la espera de vuestras respuestas
Saludos
vicioso69 escribió:En las opciones del Crimson Desert me he fijado que configuración ultra/cinemática + tecnología DLS,Frame Gen, RR obtengo una latencia en GPU de 36ms, eso es mucho no? me he fijado que eso sube de 14 o 17 a 36ms si pongo esas tecnologías de reescalado y generador de frames, esto no es lo que genera esa especie de retraso o input lag en los videojuegos cuando pulsamos los botones del gamepad/teclado? Según chat gpt 36ms es un rango razonable, que pensáis vosotros?
[..]
La latencia es algo medible a varios niveles, aquí un esquema de Nvidia que creo que lo muestra bastante bien:
Aquí una guía para mejorar la latencia configurando el PC (para tarjetas Nvidia, pero mucha parte es general): https://www.nvidia.com/en-us/geforce/gu ... ion-guide/
Luego cada persona es mas o menos exigente con el tema (y además de la persona normalmente se nota mas con ratón/teclado que con mando), y cada uno tiene su PC (mando, teclado y ratón, gráfica, pantalla...) que puede generar mas o menos latencia que en tu caso. Incluso la configuración del propio PC importa.
Por ejemplo, en concreto a nivel de pantalla aquí puedes ver que a cuanto mas hz la pongas (e importante, consigas que los fps vayan a esos hz), menor latencia de pantalla tendrás. Por ejemplo en el siguiente artículo se puede ver que le input lag mínimo a 60hz es de 8,33ms, a 120Hz es de 4,17ms, etc.: https://www.rtings.com/monitor/tests/inputs/input-lag
También importa si tu pantalla tiene VRR (gsync, freesync, etc.) o no, porque por ejemplo si no lo tienes es mas jodido ajustarlo si te importa no ver tearing (mientras que con VRR no verás tearing aunque los fps varíen).
Tampoco importa mucho lo que diga la teoría o lo que te diga mi ejemplo con Cyberpunk 2077 en mi PC, lo suyo es que tú mismo lo pruebes y salgas de dudas porque quizás la teoría dice una cosa pero a ti por el motivo que sea te funciona de forma diferente (juego roto, PC mal configurado, problema con la gráfica o pantalla, etc.). Por ejemplo compara con o sin FG, DLSS calidad vs DLSS ultra rendimiento, activar/desactivar gsync/vsync/limite de fps...
Rvilla87 escribió:vicioso69 escribió:En las opciones del Crimson Desert me he fijado que configuración ultra/cinemática + tecnología DLS,Frame Gen, RR obtengo una latencia en GPU de 36ms, eso es mucho no? me he fijado que eso sube de 14 o 17 a 36ms si pongo esas tecnologías de reescalado y generador de frames, esto no es lo que genera esa especie de retraso o input lag en los videojuegos cuando pulsamos los botones del gamepad/teclado? Según chat gpt 36ms es un rango razonable, que pensáis vosotros?
[..]
Creo que da igual el valor "correcto" de latencia que te digamos otras personas y, sobre todo, la IA (que a saber de dónde se saca la info y/o si te ha entendido), lo importante es que tú lo notes bien haciendo unas pruebas y veas si te parece correcto o no en base a lo que sientes. Si te va bien y no quieres dedicar mas tiempo con el tema, pues ya estaría.
Aunque una corrección, no es normal que cuando uses DLSS (como popularmente se llama al escalador super resolution) suba la latencia sino precisamente todo lo contrario debido a la ganancia de FPS (a mayor fps/hz, menos latencia). Lo que sí hace aumentar la latencia es el FG porque los FPS que genera son de mentira (y además por cómo lo genera introduce latencia adicional), aunque como dices con reflex lo reduce algo.
Aquí unas pruebas que hice con Cyberpunk 2077 donde creo que a simple vista se demuestra la mejora del input lag gracias a Reflex y/o al hecho de ganar fps con el escalador del DLSS:- 4k sin DLSS sin reflex - 39 fps --> 118,5 ms latencia
- 4k con DLSS calidad sin reflex - 82 fps --> 54,8 ms latencia
- 4k sin DLSS con reflex - 40 fps --> 49,8 ms latencia
- 4k con DLSS calidad con reflex - 84 fps --> 26,9 ms latencia
Si quieres mas detalle del tema ya sea por intentar mejorarlo o saber mejor cómo funciona el tema:La latencia es algo medible a varios niveles, aquí un esquema de Nvidia que creo que lo muestra bastante bien:
Aquí una guía para mejorar la latencia configurando el PC (para tarjetas Nvidia, pero mucha parte es general): https://www.nvidia.com/en-us/geforce/gu ... ion-guide/
Luego cada persona es mas o menos exigente con el tema (y además de la persona normalmente se nota mas con ratón/teclado que con mando), y cada uno tiene su PC (mando, teclado y ratón, gráfica, pantalla...) que puede generar mas o menos latencia que en tu caso. Incluso la configuración del propio PC importa.
Por ejemplo, en concreto a nivel de pantalla aquí puedes ver que a cuanto mas hz la pongas (e importante, consigas que los fps vayan a esos hz), menor latencia de pantalla tendrás. Por ejemplo en el siguiente artículo se puede ver que le input lag mínimo a 60hz es de 8,33ms, a 120Hz es de 4,17ms, etc.: https://www.rtings.com/monitor/tests/inputs/input-lag
También importa si tu pantalla tiene VRR (gsync, freesync, etc.) o no, porque por ejemplo si no lo tienes es mas jodido ajustarlo si te importa no ver tearing (mientras que con VRR no verás tearing aunque los fps varíen).
Tampoco importa mucho lo que diga la teoría o lo que te diga mi ejemplo con Cyberpunk 2077 en mi PC, lo suyo es que tú mismo lo pruebes y salgas de dudas porque quizás la teoría dice una cosa pero a ti por el motivo que sea te funciona de forma diferente (juego roto, PC mal configurado, problema con la gráfica o pantalla, etc.). Por ejemplo compara con o sin FG, DLSS calidad vs DLSS ultra rendimiento, activar/desactivar gsync/vsync/limite de fps...
vicioso69 escribió:Rvilla87 escribió:vicioso69 escribió:En las opciones del Crimson Desert me he fijado que configuración ultra/cinemática + tecnología DLS,Frame Gen, RR obtengo una latencia en GPU de 36ms, eso es mucho no? me he fijado que eso sube de 14 o 17 a 36ms si pongo esas tecnologías de reescalado y generador de frames, esto no es lo que genera esa especie de retraso o input lag en los videojuegos cuando pulsamos los botones del gamepad/teclado? Según chat gpt 36ms es un rango razonable, que pensáis vosotros?
[..]
Creo que da igual el valor "correcto" de latencia que te digamos otras personas y, sobre todo, la IA (que a saber de dónde se saca la info y/o si te ha entendido), lo importante es que tú lo notes bien haciendo unas pruebas y veas si te parece correcto o no en base a lo que sientes. Si te va bien y no quieres dedicar mas tiempo con el tema, pues ya estaría.
Aunque una corrección, no es normal que cuando uses DLSS (como popularmente se llama al escalador super resolution) suba la latencia sino precisamente todo lo contrario debido a la ganancia de FPS (a mayor fps/hz, menos latencia). Lo que sí hace aumentar la latencia es el FG porque los FPS que genera son de mentira (y además por cómo lo genera introduce latencia adicional), aunque como dices con reflex lo reduce algo.
Aquí unas pruebas que hice con Cyberpunk 2077 donde creo que a simple vista se demuestra la mejora del input lag gracias a Reflex y/o al hecho de ganar fps con el escalador del DLSS:- 4k sin DLSS sin reflex - 39 fps --> 118,5 ms latencia
Si quieres mas detalle del tema ya sea por intentar mejorarlo o saber mejor cómo funciona el tema:La latencia es algo medible a varios niveles, aquí un esquema de Nvidia que creo que lo muestra bastante bien:
Me estáis dejando flipando la verdad, pues sin DLSS,RR y frameGen, el juego se mantiene sobre los 14-17MS pero es usar esas tecnologías y me sube a 36Ms, al menos eso me dice el propio Crimson Desert en opciones que te muestra esos datos, entonces...se me ocurre pensar que sea un cuello de botella entre la información que comparte el CPU y la GPU, pero vamos estoy jugando bien no noto nada raro pero me llamo la atención y por eso pregunte por aquí pero vamos no quiero daros más la chapa , pido disculpas por este offtopic 😣
Mi pantalla es una TV Samsung Crystal UHD4k/HDR10+ a 60Hz de 43" el resto lo veréis en mi firma,
d2akl escribió:vicioso69 escribió:Rvilla87 escribió:Creo que da igual el valor "correcto" de latencia que te digamos otras personas y, sobre todo, la IA (que a saber de dónde se saca la info y/o si te ha entendido), lo importante es que tú lo notes bien haciendo unas pruebas y veas si te parece correcto o no en base a lo que sientes. Si te va bien y no quieres dedicar mas tiempo con el tema, pues ya estaría.
Me estáis dejando flipando la verdad, pues sin DLSS,RR y frameGen, el juego se mantiene sobre los 14-17MS pero es usar esas tecnologías y me sube a 36Ms, al menos eso me dice el propio Crimson Desert en opciones que te muestra esos datos, entonces...se me ocurre pensar que sea un cuello de botella entre la información que comparte el CPU y la GPU, pero vamos estoy jugando bien no noto nada raro pero me llamo la atención y por eso pregunte por aquí pero vamos no quiero daros más la chapa , pido disculpas por este offtopic 😣
Mi pantalla es una TV Samsung Crystal UHD4k/HDR10+ a 60Hz de 43" el resto lo veréis en mi firma,
Y me pregunto yo, para que quieres usar el fg? Si tú TV es de 60hz , da igual vayas a 70, 100 que 159 fps.
vicioso69 escribió:Me estáis dejando flipando la verdad, pues sin DLSS,RR y frameGen, el juego se mantiene sobre los 14-17MS pero es usar esas tecnologías y me sube a 36Ms [...]
vicioso69 escribió:Por el RR, mejora la iluminación del ray tracing, pero solo se puede activar con FG/DLSS
Rvilla87 escribió:Sigues mezclando tecnologías o es que realmente Crimson Desert obliga a usar Frame Generation para poder activar el Ray Reconstruction?![]()
Exitworldgamer escribió:Gente bonita, necesito ayuda, tema tintes, me he comprado el amarillo y el rojo oscuro, pero cuando le doy a teñir no los veo, no me deja cambiar, alguien que sepa comp coj... hacerlo?
Sabéis que he hecho hoy, recorrer el rio mientras llueve para ver si me encontraba una caña de pescar, la encontré me pongo a pescar lloviendo, en cuanto sale el sol empieza a llegar gente a pescar en mi zona!!! No sé quien dijo que los npcs estaban de pega, mis hue...
Todavia no me he pelado a ese boss. Calma calma jajaja
Qué cosa más bonita por dios, he tirado madera, y trampas de peces al rio, flotaban y el rio se los ha llevado rio abajo, más tarde paseando me encuentro que las maderas y la trampa que habia tirado se habían quedado bloqueadas en unas rocas cuando estrechaba el rio... Son estás cosas... Me enamora, porque es esto, más las quest, más los secretos, más robar de noche, más mejorar equipo, más los bosses, coño es que hay de todo.
vicioso69 escribió:d2akl escribió:vicioso69 escribió:Me estáis dejando flipando la verdad, pues sin DLSS,RR y frameGen, el juego se mantiene sobre los 14-17MS pero es usar esas tecnologías y me sube a 36Ms, al menos eso me dice el propio Crimson Desert en opciones que te muestra esos datos, entonces...se me ocurre pensar que sea un cuello de botella entre la información que comparte el CPU y la GPU, pero vamos estoy jugando bien no noto nada raro pero me llamo la atención y por eso pregunte por aquí pero vamos no quiero daros más la chapa , pido disculpas por este offtopic 😣
Y me pregunto yo, para que quieres usar el fg? Si tú TV es de 60hz , da igual vayas a 70, 100 que 159 fps.
Por el RR, mejora la iluminación del ray tracing, pero solo se puede activar con FG/DLSS

d2akl escribió:Y bueno, el rr mejora la iluminación, depende.
@vicioso69
Ejercicio para todos.
Donde está on y donde está off el rr?
@vicioso69
Ejercicio para todos.
Kroxy escribió:d2akl escribió:Y bueno, el rr mejora la iluminación, depende.
@vicioso69
Ejercicio para todos.
Obviamente la imagen de la derecha es ON y se ve muchísimo mejor
NBRuJaDo escribió:Pregunta: ¿Cómo expando el abismo? desde el inicio no he vuelto a subir ni el juego me dice nada de como desbloquear más islas.

@vicioso69
Ejercicio para todos.
Derecha con RR, izquierda sin.
Mebsajerodepa escribió:Para los que jugáis con teclado y ratón:
¿Funciona bien la tecla r en los comerciantes y en la acción de soltar un objeto?
Llevo solo una hora de juego y no quisiera tener problemas.
Este problema me lo ha comentado un jugador de YouTube que juega con ratón y teclado.
Ayudadme en lo que podáis. Gracias
WGP Kakashii escribió:hay mucho pajero moder