[H.O] Crimson Desert

Rvilla87 escribió:Yo hablaba del sinsentido de separar a las personas y la prensa desde el punto de vista que son personas como nosotros, con sus gustos y sus manías. No hablé de si su trabajo es hacer análisis o si tienen un tiempo limitado porque no importaba para lo que yo preguntaba.

Pero ya que hablas del tema de la obligación de la prensa a hacer análisis o las horas limitadas para revisar un juego a tiempo para una fecha (insisto, no iba de eso lo que yo hablaba), ¿te parece normal criticar el limitado número de horas de la prensa y a la vez apoyar un comentario que dice que en Steam la valoración de jugadores en español es de 92% y que es "una nota mucho más acorde al pedazo de juego"?

Es mas, ¿te crees que tú y esos jugadores españoles con su 92% en Steam tenéis mayor capacidad que todos los profesionales de la prensa para evaluar de forma mas "acorde" al juego, ya no solo de forma general sino incluso en un tiempo todavía mas limitado que el que tuvo la prensa? ¬_¬

¿No ves que estás criticando que la prensa en 2 semanas (o más) no pueda analizar correctamente un juego y en cambio ni te cuestiones que jugadores que no llevan ni 1 semana jugando al juego sí sean capaces de poner la nota "acorde" al juego?

Lo que veo es lo mismo de siempre: "si opinan como yo, me gusta; si no opinan como yo, no me gusta". Y claro, descalificar negativamente a gente lejana como es la prensa sale gratis y no se ve tan mal, pero hacer lo mismo con un forero, cuidado, que a parte que se ve como una falta de respeto encima tienes el riesgo de comerte un ban.
Esto último no lo digo por ti, lo digo porque es lo que se ve continuamente cuando se ataca de esa forma tan desmedida a la prensa con argumentos cutres. En cambio si es un forero quien tiene una opinión a lo "prensa" (como decía jondaime_sama, siendo estúpida e inútil), entonces ya no se le ataca de la misma forma sino que ya es respetable, no? La duda que tengo es si alguno opina así de forma hipócrita por miedo a un ban, por algún tipo de resquemor con la prensa como si hubiera matado a algún familiar suyo, por tener su dosis diaria de haterismo gratuito sin consecuencias, o a saber qué ocurre en su mente.

Este es el último post que dedico al tema de la prensa porqué sinceramente, me aburre y lo que me interesa es hablar sobre el juego y compartir mis andanzas con otros melenas grises...

No sé muy bien de qué nos estás intentando convencer, pero que la prensa apesta, incluyendo la de este sector, es un hecho...

No toda la prensa es igual, y posiblemente todavía quede algún que otro profesional con integridad, talento y genuina pasión por los video-juegos, pero en general la prensa es un instrumento que se utiliza con fines o agendas concretas, ha sido así siempre y va a seguir siendo así, que algunos no veáis esto no significa que no sea así. La prensa se utiliza para vender, para convencer, o para lo contrario, y es de hecho una herramienta muy efectiva, como tantas veces se ha demostrado... porqué la gente sin criterio propio creerá a pies juntillas lo que digan sin ningún filtro o capacidad de critica..

Yo utilizo la prensa como fuente de información, de la que extraigo ciertos aspectos objetivos eliminando la paja sensacionalista del tipo "se siente", "me parece"...

No puedo respetar, por cuestión de principios, un medio que se instrumentaliza sistemáticamente y que confluye en pos de agendas de corporaciones e intereses comerciales ajenos...

¿Y como se traduce eso en nuestra industria? En campañas de desprestigio contra juegos por la cara (mira Black Myth antes de salir), en reviews con notas injustas a juegazos (el mono, Black Desert...), en tratar de obra maestra juegos mediocres o del montón solo por el nombre que tienen detrás (Veilguard...).

Las opiniones de los jugadores, como el porcentaje de aprobación de Steam son, con diferencia, mucho mas fiables y objetivas que las de la prensa. No dependen del número de horas de juego, ya que es una nota viva, que evoluciona con el juego a medida que este lo hace también. Yo puedo poner una valoración negativa, seguir jugando, cambiar de opinión e ir y cambiar mi valoración, o al revés si las cosas se tuercen. Por el contrario, la puntuación de la prensa es una nota congelada para siempre en el tiempo, basada en una versión pre-release del juego y sin importar lo que venga después...

Por ilustrar un poco los ejemplos, Wukong tiene ahora mismo en Steam notas muy positivas con un 93% de aprobación, Veilguard tiene Mixtas con un 67% (ambos de reviews en Ingles).

¿Que nota crees que define mejor esos juegos, las iniciales de la prensa, o las actuales de Steam?

No hay mucho mas que decir... tú sigue leyendo reviews de prensa objetivas, subjetivas o lo que consideres que son, yo me quedo con las notas de los jugadores el 100% de las veces, y todavia por encima de ellas, por mi propio criterio...

Salud.
V de viciado escribió:Se pueden limitar los fps desde el juego?

No
@JHerrera88 a mi nunca me parecieron malos y me acostumbré enseguida. Eso sí, tienes que adaptarte porque hay muchas combinaciones sobre todo para combatir sabiendo lo que haces.
Lo “mas incòmodo” para algunos parece ser el tener que pulsar la A para correr , pero en el rdr2 o en el gta 5 es perfecto y aqui mal (cof cof) o que el salto es el cuadrado y saltar màs preciso es pulsando el l1+cuadrado.
Saludos
Se os activa el campeón del tiro con arco? Porque haces las tres consecutivas y nunca sale de ahí.

Edit: Me autorespondo, según he visto hasta cierto punto del capitulo 4 no aparecerá el campeón, así que tocará volver.
sspyd3r escribió:Dos trabajos diferentes, misma finalidad, no tener ni idea, que no te sirva porque no baila a tu son, es otra cosa.
Y por mi parte fin, no voy a perder más el tiempo contigo.

Vamos, que no estabas de coña y lo decías en serio. Es el ejemplo de mezclar churras con merinas pero a otro nivel.

No te das cuenta que usando tu mismo argumento puedo decir exactamente lo contrario, poniendo como ejemplo otra profesión que lo haga mejor (y viendo como opinas, cualquier serviría XD ). Sí, mejor que lo dejes porque con este nivel de argumentación no vamos a ningún sitio (ya solo me faltaba por leer "porque yo lo valgo").

RaulKO escribió:No sé muy bien de qué nos estás intentando convencer, pero que la prensa apesta, incluyendo la de este sector, es un hecho...

Si no lo sabes será que no te has parado a leerme porque te aburre el tema según dices, no? Lo que no sé para qué entrar a un debate de un tema que te cansa. Es que ya son ganas de decir cosas contradictorias.

Te respondo en resumen en todo caso: básicamente que es imposible pretender que hagan un análisis de un videojuego 100% objetivo.
Y también explicaba que no entiendo según qué criticas generalizadas sin demostrar nada, como ya respondí con el caso del cutre ataque al grupo The Game Network.

A ti te preguntaría de qué intentas convencernos con argumentos tan contradictorios como ese de que la prensa tiene horas limitadas para analizar un juego y a la vez dar como válido la valoración de otro jugador (fuera de la prensa) que en menos de la mitad del tiempo sí consideras que puede dar una valoración válida.

Y eso es solo un ejemplo de argumento sin sentido, luego puedes usar expresiones como "es un hecho" o extrapolar casos puntuales como generales y otros tipos de trucos baratos para vender una idea sin molestarse en demostrarlo bien.

Del resto de cosas que has dicho, entre lo que te aburre el tema y que no vas a responder más como que tampoco tiene sentido entrar al detalle. Pero vamos, muchas de las cosas que has dicho no tiene nada que ver con lo que yo dije. Qué manía con parecer que las opiniones solo pueden ser blancas o negras... [facepalm]
Los que se quejaban de que esté hilo iba ser hablar de rendimiento y blabla cuando saliese que nada del juegos y no se que mas.
No les incómoda esto? xq menudas chapas rvilla cabronbxD para no se si defender sería la palabra,medios que incluso se mueven por ideologías, digamos, sociales,ejem si IGN, te miro a ti.
Todos sabemos lo del veilguard. Y todos sabemos que si este juego lo crease la gran N, no bajaba de 95.
@Rvilla87 Ni te molestes en hacerles entender que una review es 100% subjetiva. Están con sus paranoias de complots y conspiraciones contra los juegos por motivos que ni ellos saben, y es bastante curioso que en todos esos juegos hay un gatekeeping brutal.

Volviendo al tema del juego, he estado leyendo estos días y viendo mucho contenido y he decidido que lo pillaré cuando esté de ofertilla y hayan arreglado todas las mierdas toscas y antintuitivas que tiene el juego y que algunos se empeñan en defender porque true gamers al poder.

PD: Han salido algunos devs del juego a decir que el desarrollo fue un pifostio y que literalmente copiaban mecánicas de otros juegos porque molaban y que a la hora de implementarlas pues había un serio problema, como bien se puede ver si no estas ciego.
me esta encantado el juego , llevo 18 horas , vale que hay mucha misión de recadero pero es que hasta esas misiones las disfruto , hay algunas que me recuerdan a los red dead redemtion , como la de
capturar a fugitivos o algunas aleatorias tipo , tienes que ayudar a mi hija que esta enferma te vas con ese personaje y te salen enemigos
los puzles también me gustan , la exploración y no se me esta haciendo pesado que a veces me pasa con algunos juegos de mundo abierto , me parece un juegazo con sus cosas pero un juegazo [oki]
67 horas después (lo sé, tengo un problema) puedo decir que la última vez que un juego me engancho de esta forma fue el Skyrim. El sistema de prensa basado en visitas no sólo ha jodida la prensa tradicional sino también la prensa de los videojuegos.
Disfrutad del juego con calma, no miréis muchas guías porque parte de la magia es ir paseando y encontrarte un laboratorio de maría en un castillo, una ciudad que parece nunca jamás de Shrek 2 con robots.
Y la guinda del pastel es pasarte el juego haciendo la bomba batista a todos los enemigos.
una duda gente, tengo una mision que es rescate de los refugiados de pailune, pone que tengo rescatar gente, la cosa es que los libero y pone que llevo 32 y no se completa la mision o no se si hay algo mas que hacer. sabeis algunos como completarla?
Qué pena no tener tiempo de leeros bien porque seguro que aprendo algo interesante, imagino que seguís disfrutando como enanos, a mi me ha vuelto a sacar una sonrisa, hay un boss que habéis comentado antes que me destroza y no sé ni por donde empezar con él y llevo 30h de juego, es el primero de la facción Robert. Me he ido con el rabo entre las piernas, me ha sonado ahora la alarma de irme a dormir (si, o me la pongo o no suelto el mando) pues me he vuelto al campamento a dejar cositas, he ido a la ciudad a comprar equipo, y el plan mañana es ir a cocinar para ver como me meriendo a ese cabrón. Es que ahora mismo seguiría jugando, es increible.

En fin, mañana si puedo le daré algo más.

Muchas ganas de empezar vacaciones, 13 días tengo dentro de una semana, adivinais para qué no? lo que me deje la familia claro [amor]

Ah, otra capturilla molona de como se ve esta barbaridad (Maté al fugitivo haciéndolo rebotar cayendo por del acantilado, pobre)
Imagen
Exitworldgamer escribió:Qué pena no tener tiempo de leeros bien porque seguro que aprendo algo interesante, imagino que seguís disfrutando como enanos, a mi me ha vuelto a sacar una sonrisa, hay un boss que habéis comentado antes que me destroza y no sé ni por donde empezar con él y llevo 30h de juego, es el primero de la facción Robert. Me he ido con el rabo entre las piernas, me ha sonado ahora la alarma de irme a dormir (si, o me la pongo o no suelto el mando) pues me he vuelto al campamento a dejar cositas, he ido a la ciudad a comprar equipo, y el plan mañana es ir a cocinar para ver como me meriendo a ese cabrón. Es que ahora mismo seguiría jugando, es increible.

Muchas ganas de empezar vacaciones, 13 días tengo dentro de una semana, adivinais para qué no? lo que me deje la familia claro [amor]

Ah, otra capturilla molona de como se ve esta barbaridad (Maté al fugitivo haciéndolo rebotar cayendo por del acantilado, pobre)
Imagen

Ese hijo de puta parece muy duro pero no tiene nada. Tiene 3 tipos de ataques mal contados, mantente lo más cerquita que puedas para que haga lo menos posible su ataque de enterrarse y salir porque te jode vivo... El resto son cargas muy frontales y fáciles de esquivar, esquiva, metes 1 o 2 golpes (no te vengas arriba) y vuelta a repetir. Seguro que mañana lo fundes, ya verás!!! [beer]
Mola lo del perro pero cuando se pone a lootear como un loco, te llena el inventario en un plis. [carcajad]
Hay manera de hacer que deje de seguirte? La única opción que veo es liberarlo y entiendo que eso es perderlo para siempre, no?
Gente, no sé ni por donde empezar a describir lo de este juego. Llevo 41 horas según Steam y no he avanzado prácticamente en el capítulo 3 aun... y me acabo de dar cuenta de lo tremendamente enorme que es la primera zona... a este ritmo no sé ni lo que me va a durar...

Hoy he matado a mi cuarto boss, y menuda guapeada de combate (he palmado dos veces).

El Rey Ciervo

En la sesión de hoy he estado como una hora intentando resolver un puzzle, y he tomado apuntes y todo... hace mucho que un juego no me hacía hacer eso, y ni qué decir tiene que conseguirlo al fin ha sido gratificante.

Por cierto, en la sección bosses dentro de conocimiento, tened en cuenta que la cantidad de bosses que te aparecen no son necesariamente los que habéis matado, sino los que habéis descubierto o sabéis de su existencia. Hecho de menos un indicador que ponga si te lo has pelado ya o no...

jondaime_sama escribió:
Exitworldgamer escribió:Qué pena no tener tiempo de leeros bien porque seguro que aprendo algo interesante, imagino que seguís disfrutando como enanos, a mi me ha vuelto a sacar una sonrisa, hay un boss que habéis comentado antes que me destroza y no sé ni por donde empezar con él y llevo 30h de juego, es el primero de la facción Robert. Me he ido con el rabo entre las piernas, me ha sonado ahora la alarma de irme a dormir (si, o me la pongo o no suelto el mando) pues me he vuelto al campamento a dejar cositas, he ido a la ciudad a comprar equipo, y el plan mañana es ir a cocinar para ver como me meriendo a ese cabrón. Es que ahora mismo seguiría jugando, es increible.

Imagen

Ese hijo de puta parece muy duro pero no tiene nada. Tiene 3 tipos de ataques mal contados, mantente lo más cerquita que puedas para que haga lo menos posible su ataque de enterrarse y salir porque te jode vivo... El resto son cargas muy frontales y fáciles de esquivar, esquiva, metes 1 o 2 golpes (no te vengas arriba) y vuelta a repetir. Seguro que mañana lo fundes, ya verás!!! [beer]

A mí ese me parece hasta ahora el boss más difícil de los que he enfrentado, claro que yo me lo pasé pre nerfeo, así que ahora debería ser más fácil...

Reconozco que mi estrategia fue poco ortodoxa, pero yo le gané a flechazos, no le dí ni una hostia, me mantenía lejos de él corriendo y esquivando sus ataques, y de la que podía le enzarzaba 2 o 3 flechazos... y repetir una y otra vez... Lleva tiempo matarlo así y hay que llevar un porrón de flechas, pero eventualmente lo logré...
Dume escribió:Mola lo del perro pero cuando se pone a lootear como un loco, te llena el inventario en un plis. [carcajad]
Hay manera de hacer que deje de seguirte? La única opción que veo es liberarlo y entiendo que eso es perderlo para siempre, no?

No hace falta liberarlo, ve al inventario y cambia a la pestaña de mascotas, ahí invocas, desinvocas, etc.
@RaulKO

Si finalmente el enemigo cayó derrotado es una estrategia perfectamente válida. Un poco rastrera, pero indiscutiblemente eficaz jajajajaja [carcajad]

Lo del juego este es una salvajada. Yo tampoco sé cuanto puede llegar a durarme al ritmo que voy, pero ni me lo planteo... voy a disfrutarlo como en su día hice con Elden Ring o Skyrim... a mi ritmo, metiéndome en su mundo, ni se me ocurriría mirar una guía ni nada parecido. Es un juego para saborearlo y si tiene que llevarme 3-4 meses pues que así sea. Es más o menos el tiempo que estuve con Elden Ring y lo disfruté como un enano. [amor]
Si gta 6 va a ser mejor que esto a nivel técnico no me quiero imaginar cómo será.

El juego es demasiado grande, es abrumador la cantidad de posibilidades que tiene. Hasta criar tus propios pollos…

https://www.youtube.com/watch?v=fnAeExAAHYw

Pero hay una cosa que es verdad, una cosa es dejar que el jugador vaya a su aire y otro pensar que tiene ciencia infusa, el tema de los desafíos debería estar mejor explicado, y que hubiera alguna forma de que pudieras conocer que el desafío existe ,porque sino no hay quien se entere. En zelda estaban los templos, que se veían desde lejos, era como un aviso . Pues algo así . El problema de este juego no esque no quiera guiar al jugador, sino que no explica todo lo que el jugador puede hacer.

Y repito cosas como los desafíos deberían tener alguna manera de sacarlos para que el jugador supiera que están ahí, previamente a pasar por el lugar donde se encuentran,
jondaime_sama escribió:

Imagen

Espera espera porque creo que entonces voy por el segundo, lo dejo en spoiler
creo que ya hice el primero por lo que comentas, así mate a uno con armadura que va con un taladro, a ese te referías? Ahora estoy con el cabrón de pesadilla carmesí creo que se llama, un bicho geometríco rojo que tira gas rojo y no hay manera, además va rodeado de mucha peña y no hay ni introducción, llegas y te pegas

Quiero descubrir yo como cargarmelo, si no puedo os pido info jajaja
Pues a mí me ha encantado el combate contra un jefe del capítulo 5 o 6. Muy cinematográfico todo xd.
Eso sí deberían nerfear las comidas en los jefes, te dan para el pelo pero como te puedes curar todo el rato al final te los fundes a la primera últimamente.
Exitworldgamer escribió:
jondaime_sama escribió:

Imagen

creo que ya hice el primero por lo que comentas, así mate a uno con armadura que va con un taladro, a ese te referías? Ahora estoy con el cabrón de pesadilla carmesí creo que se llama, un bicho geometríco rojo que tira gas rojo y no hay manera, además va rodeado de mucha peña y no hay ni introducción, llegas y te pegas

Tiene un ataque que se queda un pequeño rato en el suelo, en ese momento, dale un par de galletas. Llegará el momento en que se le llene la barra de "stuneo" (la amarilla bajo de la vida) y se queda un buen rato sin moverse. Aprovecha ese momento (ahí le quite media barra de vida) y en 2 veces que lo haga cae. Eso sí, sus ataquescustan un poco de esquivar y el veneno quita mucha vida: hay que llevar mucha comida
Magic Missile escribió:
Exitworldgamer escribió:
jondaime_sama escribió:

Tiene un ataque que se queda un pequeño rato en el suelo, en ese momento, dale un par de galletas. Llegará el momento en que se le llene la barra de "stuneo" (la amarilla bajo de la vida) y se queda un buen rato sin moverse. Aprovecha ese momento (ahí le quite media barra de vida) y en 2 veces que lo haga cae. Eso sí, sus ataquescustan un poco de esquivar y el veneno quita mucha vida: hay que llevar mucha comida

Hay unas mascaras que te inmunizan contra veneno que, si te las pones en ese combate, su veneno te quita cero vida... yo es que justo casualidad había recogido una antes de hacer ese boss y llevaba otra en el inventario, probé una y funcionó... hace el combate más llevadero...

Otra recomendación es bajar a zero los enemigos antes de entrar con el boss, así no tienes enemigos atacandote mientras luchas con él... al menos a mí me pasó así...
RaulKO escribió:
Magic Missile escribió:
Exitworldgamer escribió:

Hay unas mascaras que te inmunizan contra veneno que, si te las pones en ese combate, su veneno te quita cero vida... yo es que justo casualidad había recogido una antes de hacer ese boss y llevaba otra en el inventario, probé una y funcionó... hace el combate más llevadero...

Otra recomendación es bajar a zero los enemigos antes de entrar con el boss, así no tienes enemigos atacandote mientras luchas con él... al menos a mí me pasó así...

La movida es que, no sabia dónde estaba la zona de la artillería, y no paraban de renacer enemigos. Pensaba que estaría dentro del fuerte y se me lío parda. Por ahora, es lo único que no me hace gracia del juego... no me parece que esté bien diseñado eso, la verdad.
Por otra parte, desconocía lo de la máscara. A partir de ahora, veré el loot que dan los enemigos por si las moscas. Gracias.
Joder que juegazo. Es todo lo que quería en un juego de exploración. Encontrar cofres entrando en sitios, como casas, cuevas etc..
Lo de poder entrar en sitios ocultos por cascadas es la ostia.

Poder robar mola mil, por cierto soy un tramposo y cuando robo, en lugar de huir sin que me vean con lo del circulo rojo ese, me transporto y listo. Si te detienen quitan la ostia de pasta.

Me he hecho con una katana que es la ostia,.mete ostias como panes y tiene movimientos guapísimos, llevo la armadura de escarcha que parece Sauron, que las piezas las consigues explorando y entrando en sitios "ocultos".

El juego es super completo, tiene todo lo que los amantes de la exploración pueden pedir: mapa grande lleno de sitios que se ven,sitios ocultos, todos se pueden explorar y hay algún tipo de recompenda en forma de objetos etc..

Si ya solo con eso da para la ostia de horas.
LynX escribió:Pues a mí me ha encantado el combate contra un jefe del capítulo 5 o 6. Muy cinematográfico todo xd.
Eso sí deberían nerfear las comidas en los jefes, te dan para el pelo pero como te puedes curar todo el rato al final te los fundes a la primera últimamente.

Totalmente de acuerdo. Algo tienen que hacer en los jefes porque la solución por parte de la desarrolladora no puede ser "lleva más comida" si lo quieres matar.
No hace falta que aprendas mecánicas o lleves las armas OP, simplemente con hacer más comida ya es suficiente y me parece que no es un juego de cocinas como para que sea lo más indispensable.

Ayer maté al

El rey cuervo y lo mismo, un paseo a la primera.
@Magic Missile

En ese combate no hay que esperar que caiga, lo puedes tirar tú con axiom force, el gancho vaya. Yo lo maté así súper fácil…
Me ocurre que estoy defendiendo con el escudo con el botón LB y le doy al RB para pegar y se me pone lo de reflejar la luz con la espada en lugar de pegar.

¿Os pasa eso o soy el único?
¿Tiene solución?
Gracias.

En Metacritic ya ha alcanzado el 8.4 de puntuación de los usuarios. Creo que según lo van parcheando y se va jugando más la gente lo va valorando mejor.
Los que os quejais de que os curais todo el rato, no es obligatorio curarte eh, puedes no curarte si no quieres.

Esto no es un souls, ni pretende serlo.

Que manía con querer que todo sea como los souls.

Podéis desequiparos las comidas y así no os curais. O podéis llevar 3,4, 5 las que queráis limitaros.

No sé porque tienen que poner limitaciones que afectan a todo el mundo cuando uno mismo si quiere puede ponerse límite y que cada uno juegue como le guste
Es que la cura debería tener un cooldown de 15 segundos minimo, así te preocupas de usarla bien y de tener comida de calidad, que puedas spamear y tener comida infinita hace casi imposible perder un combate salvo oneshot.

Incluso pienso sería interesante ponerle un mod para que haga eso, el juego subiría de nivel así.
Sobre los desafíos: ayer vi un monolito, lo activé y me dio un artefacto del abismo... ¿Se supone que además había un puzle cerca? No explica eso el juego. ¿Seguirá ese puzle por hacer si regreso al lugar?

Gracias por responder.
ionesteraX escribió:Es que la cura debería tener un cooldown de 15 segundos minimo, así te preocupas de usarla bien y de tener comida de calidad, que puedas spamear y tener comida infinita hace casi imposible perder un combate salvo oneshot.

Si, con un CD sería una solución muy fácil de ajustar la dificultad.

@The_Reaper me quito la armadura? La espada también? Que tal si juego con una mano??
Los que tienen que balancear el juego y su dificultad son los desarrolladores no yo.
El juego está roto en ese sentido te guste o no.
Si a ti no se te hace fácil perfecto por tu parte, pero para muchos otros en los que me incluyo es un paseo.
Nadie está pidiendo que sea un souls, pero si que no sea un machaca RB + comida porque pierde toda la gracia, y más cuando ellos mismos alardeaban de que iba a ser un juego exigente.
Ahí para mí es donde radica el verdadero problema, ellos lo vendieron como un juego desafiante y que no lo hacían fácil porque detrás de cada jugador había un cerebro y tal....a los 2 días parche para bajar la dificultad y sin posibilidad ya de reembolso, ni de jugarlo como estaba de salida. Te parece bien?
Tanto cuesta poner una opción de dificultad donde los enemigos hagan más o menos daño o tengan más o menos vida? Les cuesta 2 clicks de ratón como han hecho para bajarla tras pocas horas de salida del juego.

Saludos.
Tampoco es un drama, se modea y ya, un poco de humor [sati]

Imagen
D@rth escribió:
ionesteraX escribió:Es que la cura debería tener un cooldown de 15 segundos minimo, así te preocupas de usarla bien y de tener comida de calidad, que puedas spamear y tener comida infinita hace casi imposible perder un combate salvo oneshot.

@The_Reaper me quito la armadura? La espada también? Que tal si juego con una mano??
Los que tienen que balancear el juego y su dificultad son los desarrolladores no yo.
Si a ti no se te hace fácil perfecto por tu parte, pero para muchos otros en los que me incluyo es un paseo.
Nadie está pidiendo que sea un souls, pero si que no sea un machaca RB + comida porque pierde toda la gracia, y más cuando ellos mismos alardeaban de que iba a ser un juego exigente.
Ahí para mí es donde radica el verdadero problema, ellos lo vendieron como un juego desafiante y que no lo hacían fácil porque detrás de cada jugador había un cerebro y tal....a los 2 días parche para bajar la dificultad y sin posibilidad ya de reembolso, ni de jugarlo como estaba de salida. Te parece bien?
Tanto cuesta poner una opción de dificultad donde los enemigos hagan más o menos daño o tengan más o menos vida? Les cuesta 2 clicks de ratón como han hecho para bajarla tras pocas horas de salida del juego.

Saludos.

Pues estoy de acuerdo en todo lo que comentas, lo más correcto sería poder seleccionar la dificultad.
Lo que quería decir es que lo que no me parece correcto es cambiarlo para todo el mundo y ya.
Tampoco me parece bien que nerfeen para todos.
Tampoco quiero que sea un paseo el juego eh, que si no acaba aburriendo.

Estoy de acuerdo en que en lugar de simplemente nerfear/buffear deberían poner selector de dificultad. Así todos contentos, los que quieran fácil modo historia, los que quieran normal y los que quieran retos pues difícil.
Creo que lo voy a volver a empezar con la calma y empapándome un poco más de todo, que leyendo algunas aventuras que vivís por aquí a uno le dan ganas de perderse por Pywel.
RVNLOFT escribió:@Cantata vas a flipar con ese puzzle
saludos!

Pues efectivamente lo he flipado y no por complicado pero me ha parecido magistral la forma.

No me ha costado mucha complicación entenderlo. Pero encontrar los símbolos en el mapa si. Al final en el mural está el mapa señalado y tan "fácil" como ir a ese punto. Hasta que fui no había nada tuve que volver y darme cuenta que en el mural está girado a como nos sale nosotros xd

Una dos horas estuve ayer para hacerlo buscando los dichosos lugares pero tremendamente satisfactorio me ha parecido. Y encima ya había visto ya en una de las partidas anteriores uno de los símbolos. Pero claro en ese momento no sabía que era ni para que era.

20 horitas y todavía estoy en el capítulo 3.

Me está pareciendo un auténtico juegazo
D@rth escribió:

Saludos.

¿Has probado a ir en bolas? [qmparto]

Bromas aparte, yo soy el primero que echa en falta mas dificultad, y eso que Rey Cuervo ayer me petó un par de veces (no esperaba un boss e iba con pocas chuches)... pero algunos rápido sacáis la recortada y soltáis pronto cosas como "el juego está roto"... [facepalm]

El juego no está roto, si acaso tiene algún problema de balanceo, y es relativamente normal especialmente en juegos recién salidos... también ocurre que cada cual tiene sus gustos en relación a la dificultad y habilidades distintas...

Por suerte el balanceo se puede corregir, mejorar, pueden incluso meter niveles de dificultad, y en última instancia las mods pueden llegar donde los devs no lleguen...

Que soltamos rápido esas perlas y luego entra alguien y lee "el juego está roto" y ya está... [toctoc]

ionesteraX escribió:Tampoco es un drama, se modea y ya, un poco de humor [sati]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Inquiristor escribió:
Estás viendo solamente las reseñas en español de España. En la nota global con todos los idiomas tiene un 76,43%

sí sí, lo sé, yo es que lo tengo filtrado en mi idioma que es lo que me interesa, lo que piense un japonés me da igual la verdad
@RaulKO decir que el juego está roto en el aspecto que he dicho no es ninguna "perla".
Vamos a respetar las opiniones de los demás sin calificarlas.
D@rth escribió:@RaulKO decir que el juego está roto en el aspecto que he dicho no es ninguna "perla".

Yo tu opinión la respeto totalmente, no solo eso, la comparto en este caso pues yo también creo que el juego necesita mayor dificultad.

Dicho esto, lo que no comparto es cómo te refieres al juego como "roto", aunque sea refiriendote al aspecto de la dificultad.

Uno no opina que algo está roto, o lo está o no lo está, no es opinable porqué es un hecho. Cuando algo se rompe quiere decir que no funciona de acuerdo a su diseño. En el tema de la dificultad, el juego funciona exactamente como ha sido diseñado, ergo no está roto. Punto. No hay nada que opinar, es así.

Otra cosa es que el diseño no sea de nuestro agrado, que necesite mejoras o que directamente sea nefasto... y eso ya sí es opinable.

Mi queja respecto a tu comentario no es por tu opinión, sino por la utilización del termino roto que a todas luces no es aplicable en este caso.
La definición correcta de juego roto es CyberPunk 2077 en su salida en PS4 [carcajad] . Crimson Desert no está roto, tiene carencias (poquísimas viendo lo gigantesco que es) que seguro poco a poco solventarán, pero es un juego que tiene tantas cosas buenas y excelentes de otros juegos y otras que a más de un AAA top le gustaría tener (hasta un desarrollador de R dijo que algunas físicas de CD son impresionantes)

Veremos The Eleder scrolls VI, Fallout V o The Witcher 4 si tienen pocos fallos. Aunque del 1º y el 2º ya lo sabemos [qmparto]

También entiendo decir a la ligera "roto" (muchos se han acostumbrado a ella), ya que es una manera de decir que tiene fallos, pero como dice el compañero Raul, no es definición correcta.
Aquí pasa algo, acabo de empezar el capitulo tres y quitando el puzzle del inicio del juego para darte la mano esa y los poderes básicos no he vuelto a encontrar otro puzzle, ¿tengo que salirme le las misiones principales o la cosa se empieza a poner buena en algún capitulo en concreto? me refiero en cuanto a puzzles y esas cosas.

Como es tan largo el juego no me quiero liar demasiado con misiones secundarias (que si hago alguna) pero es que no encuentro nada de puzzles o cosas chulas que investigar, por ahora las misiones son matar y poco mas.
RaulKO escribió:
D@rth escribió:@RaulKO decir que el juego está roto en el aspecto que he dicho no es ninguna "perla".

Yo tu opinión la respeto totalmente, no solo eso, la comparto en este caso pues yo también creo que el juego necesita mayor dificultad.

Dicho esto, lo que no comparto es cómo te refieres al juego como "roto", aunque sea refiriendote al aspecto de la dificultad.

Uno no opina que algo está roto, o lo está o no lo está, no es opinable porqué es un hecho. Cuando algo se rompe quiere decir que no funciona de acuerdo a su diseño. En el tema de la dificultad, el juego funciona exactamente como ha sido diseñado, ergo no está roto. Punto. No hay nada que opinar, es así.

Otra cosa es que el diseño no sea de nuestro agrado, que necesite mejoras o que directamente sea nefasto... y eso ya sí es opinable.

Mi queja respecto a tu comentario no es por tu opinión, sino por la utilización del termino roto que a todas luces no es aplicable en este caso.

Parche a los 3 días quitando la dificultad con la que estaba diseñado....ergo lo han roto.
Decir que el juego tiene la dificultad con la que se diseñó tras haberla bajado si que es una perla.
Porque es el mayor indicativo de que NO es la dificultad de como se diseñó. Ahí sí que no hay nada que opinar.

Quién quiera entender que por decir que la dificultad con los bosses está rota por los aspectos ya citados, me estoy refiriendo que el juego está roto como tal pues haya él/ella. Creo que es bastante sencillo de entender a lo que me refiero y lo demás es buscarle 3 pies al gato.

Y dejo el tema porque no merece la pena.
Yo me alegro que os lo estéis pasando bomba. En mi caso me voy a esperar un tiempo a jugarlo, aún tengo que terminarme un par y luego ya le daré duro a éste, que le tengo ganazas y por lo que veo con un par de parches más lo pueden dejar fino filipino.
RaulKO escribió:
D@rth escribió:

Saludos.

¿Has probado a ir en bolas? [qmparto]

Bromas aparte, yo soy el primero que echa en falta mas dificultad, y eso que Rey Cuervo ayer me petó un par de veces (no esperaba un boss e iba con pocas chuches)... pero algunos rápido sacáis la recortada y soltáis pronto cosas como "el juego está roto"... [facepalm]

El juego no está roto, si acaso tiene algún problema de balanceo, y es relativamente normal especialmente en juegos recién salidos... también ocurre que cada cual tiene sus gustos en relación a la dificultad y habilidades distintas...

Por suerte el balanceo se puede corregir, mejorar, pueden incluso meter niveles de dificultad, y en última instancia las mods pueden llegar donde los devs no lleguen...

Que soltamos rápido esas perlas y luego entra alguien y lee "el juego está roto" y ya está... [toctoc]

ionesteraX escribió:Tampoco es un drama, se modea y ya, un poco de humor [sati]

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Definitivamente yo soy de los que cuanto más difícil mejor siempre que el juego sea molón. Espero que esto lo mejoren o que algún modder haga un buen trabajo. Para mi ya sería perfecto.

Digo esto pero ayer el Boss ese me dió nien fuerte y ni oli como pegarle decentemente.
No he leído tu recomendación en esa lucha porque voy a ver si hago yo ese análisis solito y me lo cargo jajaja

Un saludo!
Hay una misión que me ha recordado mucho al Valhalla.

Combatir junto a tus compañeros y el rollo nórdico, muy guapo.
Alguien está usando algún mod para el HUD ?

Me gustaria poder ocultarlo completamente con alguna combinación de botones para ir con el oculto la mayor parte del tiempo y activarlo cuando quiera.

No he tenido mucho tiempo esta semana para darle al juego (apenas llevo 4h), pero no veo que el juego de la opción de hacerlo y no se si hay algo ya en forma de mod que haga el trabajo
En las opciones del Crimson Desert me he fijado que configuración ultra/cinemática + tecnología DLS,Frame Gen, RR obtengo una latencia en GPU de 36ms, eso es mucho no? me he fijado que eso sube de 14 o 17 a 36ms si pongo esas tecnologías de reescalado y generador de frames, esto no es lo que genera esa especie de retraso o input lag en los videojuegos cuando pulsamos los botones del gamepad/teclado? Según chat gpt 36ms es un rango razonable, que pensáis vosotros?
Hola.
Llevo jugadas 150 horas.
He conseguido 136 artefactos del vacio.
Tengo espiritu,vigor y vida subida al 18.
Tengo todas las armaduras y armas al maximo.
Tengo 159 sopas de pollo energeticas.
Voy a empezar el capitulo 2.
PERO EL JUEGO ESTA ROTO POR QUE ES MUY FACIL.

[sati] [sati] [sati]
D@rth escribió:
RaulKO escribió:

Parche a los 3 días quitando la dificultad con la que estaba diseñado....ergo lo han roto.
Decir que el juego tiene la dificultad con la que se diseñó tras haberla bajado si que es una perla.
Porque es el mayor indicativo de que NO es la dificultad de como se diseñó. Ahí sí que no hay nada que opinar.

Quién quiera entender que por decir que la dificultad con los bosses está rota por los aspectos ya citados, me estoy refiriendo que el juego está roto como tal pues haya él/ella. Creo que es bastante sencillo de entender a lo que me refiero y lo demás es buscarle 3 pies al gato.

Y dejo el tema porque no merece la pena.

Que bajasen la dificultad no quiere decir que esté "roto" (deja de desvirtuar la palabra) sino que lo han hecho más asequible para todos, adivina el motivo... La prensa y los monguers mancos, y no, no es por abrir el melón, pero es así, está gente se quejo porque no pasaban del primer boss y la compañía lo dejó más asequible, que también te digo, por mucho que bajen la dificultad, en según que momentos o sabes que hacer o te vas al lobby.

Quieres dificultad? Póntela tú, ve sin comidas, ve con equipo inicial, etc, y me cuentas si es fácil.
grapitas76 escribió:Hola.
Llevo jugadas 150 horas.
He conseguido 136 artefactos del vacio.
Tengo espiritu,vigor y vida subida al 18.
Tengo todas las armaduras y armas al maximo.
Tengo 159 sopas de pollo energeticas.
Voy a empezar el capitulo 2.
PERO EL JUEGO ESTA ROTO POR QUE ES MUY FACIL.

[sati] [sati] [sati]

Esque en teoría con todo eso se debería hacer más accesible, lo contrario sería que estuviera roto
4899 respuestas