Korpas escribió:Me mosquea que a las 3 de la mañana se vea el cielo tan claro:
Strait escribió:Korpas escribió:Me mosquea que a las 3 de la mañana se vea el cielo tan claro:
Amanece sobre las 4 de la mañana y no anochece tan pronto. No entiendo los ciclos que tiene el juego.
jondaime_sama escribió:La estupidez de la prensa con éste juego se recordará durante eones, recuerden mis palabras, esta joya acaba siendo un juego de culto, y con razón, y la prensa, por enésima vez, retratada por lo inútiles que son. Inútil en el sentido más literal de la palabra, no quiero faltar a nadie, pero su opinión y cada vez está más claro, no sirve para absolutamente nada.
).Arvek escribió:En eso estaría bien que hicieran como elden ring y te dejase matarlos a costa de perderte las misiones de dicho npc. O meter algo para resucitarlos o que se yo.
Homer J.Simpson escribió:Un 92% tiene ahora mismo de valoraciones positivas en español en Steam. Una nota mucho más acorde al pedazo de juego que se ha cascado Pearl Abyss![]()
De la prensa, mejor ni comentar, pa qué.
Homer J.Simpson escribió:Un 92% tiene ahora mismo de valoraciones positivas en español en Steam. Una nota mucho más acorde al pedazo de juego que se ha cascado Pearl Abyss![]()
D@rth escribió:elamos escribió:LynX escribió:Yo llevo ya unas 35 horas y he visto tanto lluvia como niebla. Lo que si que es verdad que aparece muy poco.
La cantidad de misiones, cosas que hacer y cosas que te pasan por el mundo que tiene este juego es algo increíble.
Y que cosas te pasan por el mundo? porque yo de momento no he visto gran cosa y me he pateado bastante de una sola región, de hecho veo grandes localizaciones fuera del nucleo urbano pero de cartón piedra la mayoría de lugares.
Tengo la misma duda.
No he visto ningún evento orgánico después de 30 horas y pateada la primera región.
A mí no me está dando la sensación de mundo "vivo".
El juego me está gustando mucho quitando eso y la dificultad (por ahora).
sirodyn escribió:Se me estaba haciendo insufrible el combate porque le daba continuamente sin querer al LS del mando y esto hacia que me saliera el gancho. Gracias a un mod he podido cambiar el LS por el RS y ahora cuando le doy sin querer suelta el puñetazo, que por lo menos no me corta el ritmo del combate.
amate escribió:Tengo una duda, quiero comprarme el juego para jugarlo en pc pero no se si comprar la version steam o la de xbox que me sirve para jugar en las dos plataformas...Tiene alguna ventaja la de steam?
jondaime_sama escribió:sspyd3r escribió:jondaime_sama escribió:Acabo de derrotar a un jefe secundario de las misiones de la casa Roberty aparte de lo chulo que ha estado el combate, el como he llegado hasta allí... por ascensores ubicados en laderas de montañas, hasta dar con el fuerte "Bosquinferno" y desde ahí planeando hacía el objetivo... y seguramente existan otras formas de llegar y cada cuál lo habrá hecho a su manera. Una autentica pasada lo bonito y bien diseñado que está el juego, el simple hecho de ir de un lugar a otro ya es digno de ser disfrutado. Zona liberada, jefe machacado y al lado hay unas ruinas con puzle bastante guay y un artefacto. Una delicia esta sesión de juego.Pesadilla Carmesí
La estupidez de la prensa con éste juego se recordará durante eones, recuerden mis palabras, esta joya acaba siendo un juego de culto, y con razón, y la prensa, por enésima vez, retratada por lo inútiles que son. Inútil en el sentido más literal de la palabra, no quiero faltar a nadie, pero su opinión y cada vez está más claro, no sirve para absolutamente nada.
Yo estoy haciendo esa cadena de misiones y acabo de terminarInhumano
La presentación de Kliff cuando está Naira combatiendo contra el Demonio de Juncal
es brutal.
Otro boss genial ese que comentas, también con una zona previa bastante movidita y un combate en una "arena" preciosa como climax. Sin duda las misiones de esta facción son las que podríamos considerar como misiones secundarias "de calidad". Una narrativa decente, localizaciones geniales, bastante variadas en cuanto a modus operandi y jefes muy chulos.
Esperemos que esta línea de misiones sea larga porque promete darnos muchas alegrías.
![enamorado [amor]](/images/smilies/nuevos/enamorado.gif)
RVNLOFT escribió:@asr951 si, sirve para mandar a tus tropas..así no tienes que intentar cargarte a los 350 enemigos que te salen en la mina, por ejemplo.
Saludos
RVNLOFT escribió:@asr951 no lo sé porque hasta ahora ni he fracasado ni han matado a ninguno de mis personajes, pero supongo que sí y habra que “reintentar” la misión. Lo bueno es que si tu mandas tus tropas a un sitio y vas, tú luchas con ellos y se hace muchisimo màs llevadero y ellos “luchan de verdad” no como en otros juegos que estàn de adorno.
Saludos
amate escribió:Tengo una duda, quiero comprarme el juego para jugarlo en pc pero no se si comprar la version steam o la de xbox que me sirve para jugar en las dos plataformas...Tiene alguna ventaja la de steam?
El 1º es un editor de partidas guardadas, ese el propio autor dice que seguramente sirva en todas las versiones (cambiará la ruta y poco mas).
El 2º es el Inventory Expander donde el autor dice que solo funciona en Steam pero resulta que en los comentarios uno dice que le ha funcionado en la versión Xbox (la ruta es diferente, claro) y quizás simplemente el autor no la tiene y no puede asegurar (al final también puedes ver qué hace el mod y lo adaptas o lo aplicas tú manualmente si sabes, ataca al fichero "Crimson Desert\0008\0.paz").
El 3º es un reshade el cual usa reshade.me que también funciona en juegos xbox.
El 4º la descripción no dice nada de versiones pero el código indica cosas de Steam, Epic, Xbox... y los comentarios dicen que en su versión de Xbox no funciona por la ruta. Quizás está mal el script, a saber porque no tengo el juego.
RaulKO escribió:@Rvilla87, con todo el respeto, pero separamos prensa y publico (no solo nosotros, toda la industria) porqué son perspectivas muy distintas. Claro que son personas, pero un jugador juega al juego porqué quiere, mientras que un reviewer profesional lo hace porqué le toca (cuanto le motive o no la tarea es otra cuestión).
Normalmente la prensa tiene un número de horas limitadas para revisar un juego a tiempo para una fecha, pero en este título esas pueden no llegar a ser suficientes como para acariciar todo lo que el título ofrece.
RVNLOFT escribió:Hombre, si tu peleas vas mejorando. La recompensa de misiòn la vas a tener igual, pero lo suyo es recibir la recompensa e ir mejorando tú, son batallas divertidas y te valen como pràctica (que la vas a necesitar).
Saludos
Rvilla87 escribió:amate escribió:Tengo una duda, quiero comprarme el juego para jugarlo en pc pero no se si comprar la version steam o la de xbox que me sirve para jugar en las dos plataformas...Tiene alguna ventaja la de steam?
Sí, por regla general Steam suele tener mas ventaja ya que suele ser la versión mas popular y por eso entre otras cosas se le suele dar mejor soporte a tema mods. Pero lo suyo es que lo compruebes con este juego en concreto, por ejemplo listando los mods mas descargados: https://www.nexusmods.com/games/crimson ... =downloads
Por comprobar la compatibilidad de los 4 mas descargados para la versión de Xbox PC:El 1º es un editor de partidas guardadas, ese el propio autor dice que seguramente sirva en todas las versiones (cambiará la ruta y poco mas).
El 2º es el Inventory Expander donde el autor dice que solo funciona en Steam pero resulta que en los comentarios uno dice que le ha funcionado en la versión Xbox (la ruta es diferente, claro) y quizás simplemente el autor no la tiene y no puede asegurar (al final también puedes ver qué hace el mod y lo adaptas o lo aplicas tú manualmente si sabes, ataca al fichero "Crimson Desert\0008\0.paz").
El 3º es un reshade el cual usa reshade.me que también funciona en juegos xbox.
El 4º la descripción no dice nada de versiones pero el código indica cosas de Steam, Epic, Xbox... y los comentarios dicen que en su versión de Xbox no funciona por la ruta. Quizás está mal el script, a saber porque no tengo el juego.
Vamos, que en resumen, soporte a la versión Xbox de PC se le da poco por su baja popularidad (para gamepass y deja de contar), pero eso no quita que no sea posible aplicarle mods, aunque sea con mayor esfuerzo que en Steam.RaulKO escribió:@Rvilla87, con todo el respeto, pero separamos prensa y publico (no solo nosotros, toda la industria) porqué son perspectivas muy distintas. Claro que son personas, pero un jugador juega al juego porqué quiere, mientras que un reviewer profesional lo hace porqué le toca (cuanto le motive o no la tarea es otra cuestión).
Normalmente la prensa tiene un número de horas limitadas para revisar un juego a tiempo para una fecha, pero en este título esas pueden no llegar a ser suficientes como para acariciar todo lo que el título ofrece.
Yo hablaba del sinsentido de separar a las personas y la prensa desde el punto de vista que son personas como nosotros, con sus gustos y sus manías. No hablé de si su trabajo es hacer análisis o si tienen un tiempo limitado porque no importaba para lo que yo preguntaba.
Pero ya que hablas del tema de la obligación de la prensa a hacer análisis o las horas limitadas para revisar un juego a tiempo para una fecha (insisto, no iba de eso lo que yo hablaba), ¿te parece normal criticar el limitado número de horas de la prensa y a la vez apoyar un comentario que dice que en Steam la valoración de jugadores en español es de 92% y que es "una nota mucho más acorde al pedazo de juego"?
Es mas, ¿te crees que tú y esos jugadores españoles con su 92% en Steam tenéis mayor capacidad que todos los profesionales de la prensa para evaluar de forma mas "acorde" al juego, ya no solo de forma general sino incluso en un tiempo todavía mas limitado que el que tuvo la prensa?![]()
¿No ves que estás criticando que la prensa en 2 semanas (o más) no pueda analizar correctamente un juego y en cambio ni te cuestiones que jugadores que no llevan ni 1 semana jugando al juego sí sean capaces de poner la nota "acorde" al juego?
Lo que veo es lo mismo de siempre: "si opinan como yo, me gusta; si no opinan como yo, no me gusta". Y claro, descalificar negativamente a gente lejana como es la prensa sale gratis y no se ve tan mal, pero hacer lo mismo con un forero, cuidado, que a parte que se ve como una falta de respeto encima tienes el riesgo de comerte un ban.
Esto último no lo digo por ti, lo digo porque es lo que se ve continuamente cuando se ataca de esa forma tan desmedida a la prensa con argumentos cutres. En cambio si es un forero quien tiene una opinión a lo "prensa" (como decía jondaime_sama, siendo estúpida e inútil), entonces ya no se le ataca de la misma forma sino que ya es respetable, no? La duda que tengo es si alguno opina así de forma hipócrita por miedo a un ban, por algún tipo de resquemor con la prensa como si hubiera matado a algún familiar suyo, por tener su dosis diaria de haterismo gratuito sin consecuencias, o a saber qué ocurre en su mente.
V de viciado escribió:Otra duda, el tema del menú radial para seleccionar arma, se me van acumulando y no puedo (no se como) eliminar las armas que no quiero usar. Me refiero a que una vez estoy en ese menu, como elimino las armas que no quiero tener ahí? gracias.
JHerrera88 escribió:Buenas gente. Me gustaria comprarmelo para jugarlo toda la semana santa ya que tengo vacaciones y voy a tener tiempo pero mi duda es por el tema de controles, Tan malos son?? Como estan despues de los parches que han metido??
Gracias por vuestras respuestas
Cantata escribió:Alguien sabe cómo entrar ahí?
2 horas prácticamente buscando una segunda entra por si había y nada xd
Si alguien lo ha hecho soy todo oídos
pues solo te tienes que acercar al dibujo de la puerta y mantener la direccion para que el personaje se ponga a empujarno me acuerdo si con el farol aparecia un fantasma indicando la accion, pero vamos solo es eso
Hay un recuerdo en la puerta, pero básicamente es empujarla, eso sí dentro te vas a atascar igual
sspyd3r escribió:Fuimos al CC un colega y yo a la tienda game a por unas cosas, de paso, preguntamos por un juego, el Metro 2033 si mal no recuerdo, estaba por salir y la respuesta del "dependiente" por llamarlo de alguna manera fue, cito textualmente "qué juego es ese?"
Que quiero decir con esto, que la prensa funciona igual por mucho que intentes negarlo, de ahí lo que te están diciendo y no te enteras o no quieres enterarte de que separes prensa y publico.
jondaime_sama escribió:La prensa está formada por personas, por supuesto, pero son personas cuyo trabajo es informar de forma objetiva... un periodista no debe basar su trabajo en su opinión personal del mismo modo que un doctor no puede dar un diagnóstico según su única observación o un cocinero no puede hacer un plato estrictamente a su gusto para servirlo en un restaurante.
jondaime_sama escribió:La opinión de la prensa, en todos los ámbitos, debería ser objetiva, contrastada y profesional... en cambio la opinión de la prensa suele ser, casi siempre, subjetiva, sesgada, influenciada y, lamentablemente, en muchos casos, comprada.
Rvilla87 escribió:sspyd3r escribió:Fuimos al CC un colega y yo a la tienda game a por unas cosas, de paso, preguntamos por un juego, el Metro 2033 si mal no recuerdo, estaba por salir y la respuesta del "dependiente" por llamarlo de alguna manera fue, cito textualmente "qué juego es ese?"
Que quiero decir con esto, que la prensa funciona igual por mucho que intentes negarlo, de ahí lo que te están diciendo y no te enteras o no quieres enterarte de que separes prensa y publico.
Hostia, a ti te parece normal esto que me estás diciendo?
Es decir, estamos hablando de la calidad de la prensa y me sueltas como justificación un ejemplo de un empleado del game que no conoce un juego... alucinante. Si no tienes nada con sentido que decir te puedes callar y no pasa nada, lo sabías?
Que si quieres me rebajo a tu nivel para que veas lo absurdo que es: El otro día la cajera del supermercado me dio mal el cambio, le faltó devolverme 5 céntimos. Con esto quiero decir que los bancos funcionan igual, son todos unos ladrones por mucho que intentes negarlo.
@jondaime_sama para nada soy periodista ni tengo familiares o conocidos en ese mundo, simplemente espero argumentos con sentido para tremenda crítica y no ataques gratuitos sin base alguna.jondaime_sama escribió:La prensa está formada por personas, por supuesto, pero son personas cuyo trabajo es informar de forma objetiva... un periodista no debe basar su trabajo en su opinión personal del mismo modo que un doctor no puede dar un diagnóstico según su única observación o un cocinero no puede hacer un plato estrictamente a su gusto para servirlo en un restaurante.
Mira que sabía que tu problema sería el tema de objetividad, por algo lo dije y puse ese reddit que veo que te ha dado igual. Si esa es tu concepción, está claro que no vas a tener lo que esperas, que son reviews objetivas. porque es que no tiene sentido pedirlas. Ya puse el enlace anterior pero te dejo 2 mas:https://www.meeplelikeus.co.uk/game-cri ... ve-review/ --> La revisión objetiva es un espejismo. La revisión objetiva es un mito. No puede existir. No debería existir. Por eso es hora de dejar de pedirla.
https://www.youtube.com/watch?v=GVZNN3qFrWA --> Video de uno de eurogamer de hace mas de 10 años, porque este debate es viejo
¿Conoces algún tipo de explicación donde se diga que la prensa que analiza videojuegos deba ser objetiva? Dije en mi anterior post que es imposible que un análisis sea 100% objetivo, ¿alguien puede justificar lo contrario?
Luego, lo de mezclar arte con medicina/ciencia, ya si eso lo dejamos para los que sepan, que a veces se ponen ejemplos que solo sirven para soltar una barbaridad aún mas grande.jondaime_sama escribió:La opinión de la prensa, en todos los ámbitos, debería ser objetiva, contrastada y profesional... en cambio la opinión de la prensa suele ser, casi siempre, subjetiva, sesgada, influenciada y, lamentablemente, en muchos casos, comprada.
Tienes cero dudas pero cero pruebas también, no? A ver, que afirmar cosas sin saber es fácil y a ese juego sabemos jugar todo. Lo difícil es demostrarlo.
Por cierto, aperreo, tiene cojones que tú lo digas cuando empezaste tú sacando el tema de la prensa: hilo_h-o-crimson-desert_2405374_s2950#p1756620858
Lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio lo haces fenomenal.
sspyd3r escribió:Rvilla87 escribió:sspyd3r escribió:Fuimos al CC un colega y yo a la tienda game a por unas cosas, de paso, preguntamos por un juego, el Metro 2033 si mal no recuerdo, estaba por salir y la respuesta del "dependiente" por llamarlo de alguna manera fue, cito textualmente "qué juego es ese?"
Hostia, a ti te parece normal esto que me estás diciendo?
Es decir, estamos hablando de la calidad de la prensa y me sueltas como justificación un ejemplo de un empleado del game que no conoce un juego... alucinante. Si no tienes nada con sentido que decir te puedes callar y no pasa nada, lo sabías?
Que si quieres me rebajo a tu nivel para que veas lo absurdo que es: El otro día la cajera del supermercado me dio mal el cambio, le faltó devolverme 5 céntimos. Con esto quiero decir que los bancos funcionan igual, son todos unos ladrones por mucho que intentes negarlo.
@jondaime_sama para nada soy periodista ni tengo familiares o conocidos en ese mundo, simplemente espero argumentos con sentido para tremenda crítica y no ataques gratuitos sin base alguna.jondaime_sama escribió:La prensa está formada por personas, por supuesto, pero son personas cuyo trabajo es informar de forma objetiva... un periodista no debe basar su trabajo en su opinión personal del mismo modo que un doctor no puede dar un diagnóstico según su única observación o un cocinero no puede hacer un plato estrictamente a su gusto para servirlo en un restaurante.
Mira que sabía que tu problema sería el tema de objetividad, por algo lo dije y puse ese reddit que veo que te ha dado igual. Si esa es tu concepción, está claro que no vas a tener lo que esperas, que son reviews objetivas. porque es que no tiene sentido pedirlas. Ya puse el enlace anterior pero te dejo 2 mas:https://www.meeplelikeus.co.uk/game-cri ... ve-review/ --> La revisión objetiva es un espejismo. La revisión objetiva es un mito. No puede existir. No debería existir. Por eso es hora de dejar de pedirla.
https://www.youtube.com/watch?v=GVZNN3qFrWA --> Video de uno de eurogamer de hace mas de 10 años, porque este debate es viejo
¿Conoces algún tipo de explicación donde se diga que la prensa que analiza videojuegos deba ser objetiva? Dije en mi anterior post que es imposible que un análisis sea 100% objetivo, ¿alguien puede justificar lo contrario?
Luego, lo de mezclar arte con medicina/ciencia, ya si eso lo dejamos para los que sepan, que a veces se ponen ejemplos que solo sirven para soltar una barbaridad aún mas grande.jondaime_sama escribió:La opinión de la prensa, en todos los ámbitos, debería ser objetiva, contrastada y profesional... en cambio la opinión de la prensa suele ser, casi siempre, subjetiva, sesgada, influenciada y, lamentablemente, en muchos casos, comprada.
Tienes cero dudas pero cero pruebas también, no? A ver, que afirmar cosas sin saber es fácil y a ese juego sabemos jugar todo. Lo difícil es demostrarlo.
Por cierto, aperreo, tiene cojones que tú lo digas cuando empezaste tú sacando el tema de la prensa: hilo_h-o-crimson-desert_2405374_s2950#p1756620858
Lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio lo haces fenomenal.
Claro que es lo mismo:
Meten a un empleado en una tienda de videojuegos sin tener ni idea de videojuegos (que yo sepa el dependiente es quien tiene que saber de lo que vende, no que no tenga ni puta idea).
La prensa que en la gran mayoría juegan porque les obligan por ser su trabajo de periodista, no porque les guste, que analizan en base a su gusto y criterio cuando se debe ser imparcial, porque tu gusto es tuyo, no general.
Dos trabajos diferentes, misma finalidad, no tener ni idea, que no te sirva porque no baila a tu son, es otra cosa.
@LynX Usa spoilers que no queremos ver los equipos a segundas, queremos verlas de primeras nosotros y a quien le interese que abra el spoiler.
tengo unos guantes para robar
Delante de cualquier persona y donde sea,no te pillan y no se pierde reputación.
Tiene CD de 30 minutos