[H.O] Crimson Desert

Korpas escribió:Me mosquea que a las 3 de la mañana se vea el cielo tan claro:

Imagen

Amanece sobre las 4 de la mañana y no anochece tan pronto. No entiendo los ciclos que tiene el juego.
Strait escribió:
Korpas escribió:Me mosquea que a las 3 de la mañana se vea el cielo tan claro:

Imagen

Amanece sobre las 4 de la mañana y no anochece tan pronto. No entiendo los ciclos que tiene el juego.

Supongo que es el de BDO que eran unos 200 minutos el día 40 la noche.
Se me estaba haciendo insufrible el combate porque le daba continuamente sin querer al LS del mando y esto hacia que me saliera el gancho. Gracias a un mod he podido cambiar el LS por el RS y ahora cuando le doy sin querer suelta el puñetazo, que por lo menos no me corta el ritmo del combate.
Cuando consigo el campamento, arriba, a donde aparecen los items que el campamento tiene, comida, armas, etc... hay uno que es como el dineroque se requiere para manadar a hacer misiones de facción.

Donde consigo esa moneda? porque no es la moneda corriente de las misiones que hace Kliff.
jondaime_sama escribió:La estupidez de la prensa con éste juego se recordará durante eones, recuerden mis palabras, esta joya acaba siendo un juego de culto, y con razón, y la prensa, por enésima vez, retratada por lo inútiles que son. Inútil en el sentido más literal de la palabra, no quiero faltar a nadie, pero su opinión y cada vez está más claro, no sirve para absolutamente nada.

Para no querer faltar a nadie te has quedado a gusto metiéndote con la prensa [+risas]
¿La prensa es inútil como dices o mas bien te lo parece a ti? Porque son dos cosas muy diferentes, esto es como quien dice que el tenedor es inútil cuando lo que pasa es que no lo sabe usar.
La prensa sí puede ser útil, por ejemplo puede ayudar a conocer mas de algún juego sin necesidad de probarlo (no hay tiempo para probar todo lo que sale). Ahora, tampoco hay que ir al otro extremo diciendo es perfecta o que se le debe hacer caso ciegamente, nadie afirma eso mas que los que intentan ridiculizar otras opiniones.

Más allá de la utilidad o no de la prensa, es que no entiendo esa necesidad de separar a la prensa de los jugadores como si fueran muy diferentes a nosotros los mortales jugadores. Son personas como tú y como yo, cada una con sus gustos y sus manías. De hecho es que en este mismo hilo, y hablando de personas que lo están jugando, hay opiniones de todo tipo. ¿A los que no les gusta tanto como a ti también le tratas como estúpidos e inútiles? ¿O solo aplica a la prensa porque, quizás, deben ser objetivos? No sé si opinas así, pero como lo he leído mas de una vez (también en este hilo), decir que algo de subjetividad siempre habrá porque lo analizan personas. Es imposible pretender un análisis 100% objetivo, creo que hay una idea mal entendida de la objetividad como si fuera lo que opina la mayoría de jugadores cuando no creo que sea así como por ejemplo explican en la 1º respuesta en este reddit (con mas votos que el propio post inicial).

Por mucho que haya algún análisis mal hecho (que seguro que lo habrá, son personas y se equivocan), no significaría nada. La puntuación de metacritic la genera un total de 93 críticas de medios actualmente con un 78. Y, casualidad o no, precisamente la media del voto de mas de 5000 jugadores le dan un 83, muy cercana a la prensa (que calificas como estúpida e inútil).

Además tenemos que contar que la prensa jugó con la versión sin el reciente parche, no se puede negar que el juego de salida estaba medio roto en varias cosas, como demuestra por ejemplo lo del baúl fue algo que no entendía nadie. Que lo vayan mejorando con el tiempo es una cosa, que el estado en el que salió era otro peor es otra bien diferente. Lo que para algunos puede ser algo de poca importancia para otros puede que sea inaceptable. El asunto no es tan simple como algunos queréis hacer ver (y pongo el ejemplo del post de hace unos días de otro forero ridiculizando a IGN y sus webs hermanas cuando básicamente se basaba en 4 media verdades y mucha conspiración cutre sin aportar datos contrastados).

No se puede pretender que la mayoría tengamos una opinión similar, que esto no es una secta (o sí? :Ð ).

Arvek escribió:En eso estaría bien que hicieran como elden ring y te dejase matarlos a costa de perderte las misiones de dicho npc. O meter algo para resucitarlos o que se yo.

Justo eso que dices de resucitar está en Dragon's Dogma 2. Se puede resucitar a los NPCs, incluso vas a un cementerio a ver dónde está y si tienes items para resucitar le resucitas.
Un 92% tiene ahora mismo de valoraciones positivas en español en Steam. Una nota mucho más acorde al pedazo de juego que se ha cascado Pearl Abyss [tadoramo]

De la prensa, mejor ni comentar, pa qué.
Homer J.Simpson escribió:Un 92% tiene ahora mismo de valoraciones positivas en español en Steam. Una nota mucho más acorde al pedazo de juego que se ha cascado Pearl Abyss [tadoramo]

+1000.

Existe un problema y una separación evidente cuando la prensa especializada le casca un 6 a un juego que los jugadores están jugando y valorando de forma generalmente positiva.

Estamos de acuerdo en que no es un juego perfecto, en que no va a gustar a todo el mundo e incluso en que es un juego que se cocina a fuego muy lento, que va entrando poco a poco, y en esos puntos radica la diferencia entre los jugadores a los que les ha encajado, que les ha hecho click y que le han dado tiempo suficiente para entenderlo frente a los que no lo han hecho.

@Rvilla87, con todo el respeto, pero separamos prensa y publico (no solo nosotros, toda la industria) porqué son perspectivas muy distintas. Claro que son personas, pero un jugador juega al juego porqué quiere, mientras que un reviewer profesional lo hace porqué le toca (cuanto le motive o no la tarea es otra cuestión).

Normalmente la prensa tiene un número de horas limitadas para revisar un juego a tiempo para una fecha, pero en este título esas pueden no llegar a ser suficientes como para acariciar todo lo que el título ofrece.

Yo sinceramente creo que este juego rompe con muchos moldes que la mayoría de otros juegos siguen, y sin ser perfecto eso le ha pasado una excesiva factura en sus inicios, pero cómo será recordado o si formará parte del Olimpo de los videojuegos solo el tiempo lo dirá...
Homer J.Simpson escribió:Un 92% tiene ahora mismo de valoraciones positivas en español en Steam. Una nota mucho más acorde al pedazo de juego que se ha cascado Pearl Abyss [tadoramo]

Pues en mi caso ojalá hubiese hecho caso a lo que leía en los análisis de prensa. Al final un 7,8 y un 8,2 no están muy distantes. Especialmente cuando es dificil separar el review bombing de los haters y los fanboys (los que cascan ceros y dieces, vaya)

Al final va por gustos, para bien o para mal. Pero no tiene sentido atacar a la prensa en un hilo donde la gente es fanática del juego porque ya se sabe que no hay objetividad (pasa en cualquier juego que a la gente le guste). Como si pones esto en el foro de un juego como Tibia, por ejemplo, que ni de coña es un 10, pero hay gente que lo goza como si lo fuese y atacaría a cualquier medio que lo analizase con su nota correspondiente.

Yo en mi caso, no me considero ningún fanático y lo dejaré aparcado a ver como evoluciona con las actualizaciones y si en algún momento veo que cambia la cosa, lo retomaré. Pero yo requiero unos estándares de calidad al juego que en mi gusto personal, no encajan de momento. Y lo peor es que desde que salió le voy dando un poco todos los días, por si acaso llego a un punto donde me haga "click" (duelen los 51€ que costó)
D@rth escribió:
elamos escribió:
LynX escribió:Yo llevo ya unas 35 horas y he visto tanto lluvia como niebla. Lo que si que es verdad que aparece muy poco.
La cantidad de misiones, cosas que hacer y cosas que te pasan por el mundo que tiene este juego es algo increíble.

Y que cosas te pasan por el mundo? porque yo de momento no he visto gran cosa y me he pateado bastante de una sola región, de hecho veo grandes localizaciones fuera del nucleo urbano pero de cartón piedra la mayoría de lugares.

Tengo la misma duda.
No he visto ningún evento orgánico después de 30 horas y pateada la primera región.
A mí no me está dando la sensación de mundo "vivo".
El juego me está gustando mucho quitando eso y la dificultad (por ahora).

Yo la sensación que tengo es de que hay mucho terreno explorable pero prácticamente vacío, ósea hay infinidad de animales, flora, paisajes hermosos y lo único que me encuentro de humanos por el camino son los de siempre que están por ahí tumbados o haciendo cuatro tonterías, y los asaltadores de caminos para robarte o gente que pide ayuda y en realidad te quieren reventar, jaja. asi eventos chulos, solo me he encontrado 1 o 2.. pero veremos mas adelante.
@nicetoknowyou Habla con carl y le das a gestionar inventario.
Una vez ahí si miras abajo a la derecha, pone donar dinero.
saludos
el combate a puños no sera muy op... pero tiene pinta de ser divertido:

sirodyn escribió:Se me estaba haciendo insufrible el combate porque le daba continuamente sin querer al LS del mando y esto hacia que me saliera el gancho. Gracias a un mod he podido cambiar el LS por el RS y ahora cuando le doy sin querer suelta el puñetazo, que por lo menos no me corta el ritmo del combate.

Que Mod es???...donde lo encuentro?...a mi me pasa igual en el combate...me enerva que se me active el gancho en las peleas sin querer
Tengo una duda, quiero comprarme el juego para jugarlo en pc pero no se si comprar la version steam o la de xbox que me sirve para jugar en las dos plataformas...Tiene alguna ventaja la de steam?
amate escribió:Tengo una duda, quiero comprarme el juego para jugarlo en pc pero no se si comprar la version steam o la de xbox que me sirve para jugar en las dos plataformas...Tiene alguna ventaja la de steam?

En todo caso el tema de mods, pero yo al tener series x he comprado la version de xbox por si me da por jugar en la consola.
jondaime_sama escribió:
sspyd3r escribió:
jondaime_sama escribió:Acabo de derrotar a un jefe secundario de las misiones de la casa Robert
Pesadilla Carmesí
y aparte de lo chulo que ha estado el combate, el como he llegado hasta allí... por ascensores ubicados en laderas de montañas, hasta dar con el fuerte "Bosquinferno" y desde ahí planeando hacía el objetivo... y seguramente existan otras formas de llegar y cada cuál lo habrá hecho a su manera. Una autentica pasada lo bonito y bien diseñado que está el juego, el simple hecho de ir de un lugar a otro ya es digno de ser disfrutado. Zona liberada, jefe machacado y al lado hay unas ruinas con puzle bastante guay y un artefacto. Una delicia esta sesión de juego.

La estupidez de la prensa con éste juego se recordará durante eones, recuerden mis palabras, esta joya acaba siendo un juego de culto, y con razón, y la prensa, por enésima vez, retratada por lo inútiles que son. Inútil en el sentido más literal de la palabra, no quiero faltar a nadie, pero su opinión y cada vez está más claro, no sirve para absolutamente nada.

Yo estoy haciendo esa cadena de misiones y acabo de terminar

Inhumano

La presentación de Kliff cuando está Naira combatiendo contra el Demonio de Juncal

es brutal.

Otro boss genial ese que comentas, también con una zona previa bastante movidita y un combate en una "arena" preciosa como climax. Sin duda las misiones de esta facción son las que podríamos considerar como misiones secundarias "de calidad". Una narrativa decente, localizaciones geniales, bastante variadas en cuanto a modus operandi y jefes muy chulos.

Esperemos que esta línea de misiones sea larga porque promete darnos muchas alegrías. [beer]

Literal, esa "arena" me ha recordado a Ghost of Tsushima y también, en el camino de subida, la bso no puede ser más The Witcher 3 [amor]

Si, y aunque no fuese larga, que hayan más así porque molan muchísimo.
A ver si van apareciendo los expertos en bolsa a hablarnos de las acciones de Pearl Abbys... que hace unos días había mucho experto suelto.

Ah y de repente el juego ha pasado a tener un 9,2% en Steam para los españoles y ya va por un 77% en globales (va a superar el 85% seguro).

Y si no, pues hablemos del 83 en metacritic de usuarios (sabiendo lo fácil que es puntuar en esa web).

Lo dicho, juego de culto en el futuro y si preguntáis, todo el mundo lo sabía desde el minuto 1.

Juegazo, sin más.
k0t3 escribió:el combate a puños no sera muy op... pero tiene pinta de ser divertido:

El combate a puños es muy divertido y tienes muchas tecnicas que hacer, luego lo puedes fortalecer bastante con las runas de abismo para dar buenas hostias
Al final es lo de siempre a los que nos gusta el juego las notas nos parecen bajas y a los que no les gusta, les parecen acordes, con expedition 33 mismamente que ha ganado todos los premios habidos y por haber, le sigue cayendo mierda de muchos, sobrevalorado y tal, como para no caerle a este. A mi me está pareciendo un muy muy buen juego por ahora, y la verdad que las historias me entretienen bastante, me lo esperaba mucho peor, así que encantando.
Por cierto, los bandidos que hay que arrestar que cojea sus carteles por la ciudad, donde pueden verse para marcarlos en el mapa? No le salen en diario ni nada, o no los encuentro vamos.
A mí me está pareciendo una joya y lo será aún más cuando vayan puliéndolo y corrigiendo cosillas.
Se te pasan las horas volando porque el jodido tiene una exploración que pocos juegos de mundo abierto tienen. Entiendo las comparaciones con botw y rdr2.
En lo técnico, cuando la iluminacion se comporta, es muy top.
El combate, a medida avanzas y vas aprendiendo, es súper divertido y satisfactorio.

En fin, 37 horas ya y sigo fresco como el primer día.

Solo le tengo un pero...
Estoy usando la armadura y el set del caballo que te dan con la Deluxe y después de tantas horas de juego aún no me ha salido una armadura molona que tenga mejores stats y me jode porque ya me gustaría verle otro aspecto a Kliff. Estoy seguro que las hay, pero de momento nada. Valga decir que no estoy mirando guías, videos y demás del juego.
buenas
he visto en el campamento que puedes enviar a los guardas grises a hacer misiones,entre ellas hay de reconquista
esas son las mismas de las que haces tu con el presonaje de que tienes que matar 200 tios mas un jefe para liberar la zona?
o son otras solo especificas para los guradas grises?
porque si son las mismas los envio a ellos y me salto el coñazo de matar 20000 tios pa liberar las zonas,que ya me he hecho solo un puñado y no veas

saludos
He estado jugando un rato con el family sharing y he tenido suficiente, si que es cierto que tiene sus cosas buenas, pero joder las malas son de las que tocan los cojones...

Me da que esta gente no estaba preparada para hacer un juego asi, y creo que las cosas buenas en mayor parte es gracias a la pasta que le han metido al juego mas en saber lo que hacen realmente
@asr951 si, sirve para mandar a tus tropas..así no tienes que intentar cargarte a los 350 enemigos que te salen en la mina, por ejemplo.
Saludos
RVNLOFT escribió:@asr951 si, sirve para mandar a tus tropas..así no tienes que intentar cargarte a los 350 enemigos que te salen en la mina, por ejemplo.
Saludos

muchas gracias
sabes si las misiones se pueden fracasar o pueden morir personajes?o con cumplir los requisitos ya la haces bien?
@asr951 no lo sé porque hasta ahora ni he fracasado ni han matado a ninguno de mis personajes, pero supongo que sí y habra que “reintentar” la misión. Lo bueno es que si tu mandas tus tropas a un sitio y vas, tú luchas con ellos y se hace muchisimo màs llevadero y ellos “luchan de verdad” no como en otros juegos que estàn de adorno.
Saludos
RVNLOFT escribió:@asr951 no lo sé porque hasta ahora ni he fracasado ni han matado a ninguno de mis personajes, pero supongo que sí y habra que “reintentar” la misión. Lo bueno es que si tu mandas tus tropas a un sitio y vas, tú luchas con ellos y se hace muchisimo màs llevadero y ellos “luchan de verdad” no como en otros juegos que estàn de adorno.
Saludos

ah vale,una ultima cosa,siento tanta pregunta,la recompensa es la misma la hagas tu o los compañeros?
Hombre, si tu peleas vas mejorando. La recompensa de misiòn la vas a tener igual, pero lo suyo es recibir la recompensa e ir mejorando tú, son batallas divertidas y te valen como pràctica (que la vas a necesitar).
Saludos
Mira que no lo tengo, y lo deseo eh, todo lo que comentais de la exploración me llama mucho la atención, La de horas que le he dado al Conan Exile, y de historia va más que justo y un combate lamentable, pero molaba su exploración y este parece que le da mil vueltas en eso.

Ahora la pregunta, alguno por aquí lo juego en un pc muy modesto?, sin 4k , ni similar, en su HD normal, con las sombras en medio y fps estables. Mi pc no creo que lo mueva pero el BDO lo movía con bastante soltura en 1080 y graficos ne normal la mayoría de los parámetros y sus 50-60 fps bien.
amate escribió:Tengo una duda, quiero comprarme el juego para jugarlo en pc pero no se si comprar la version steam o la de xbox que me sirve para jugar en las dos plataformas...Tiene alguna ventaja la de steam?

Sí, por regla general Steam suele tener mas ventaja ya que suele ser la versión mas popular y por eso entre otras cosas se le suele dar mejor soporte a tema mods. Pero lo suyo es que lo compruebes con este juego en concreto, por ejemplo listando los mods mas descargados: https://www.nexusmods.com/games/crimson ... =downloads

Por comprobar la compatibilidad de los 4 mas descargados para la versión de Xbox PC:
El 1º es un editor de partidas guardadas, ese el propio autor dice que seguramente sirva en todas las versiones (cambiará la ruta y poco mas).

El 2º es el Inventory Expander donde el autor dice que solo funciona en Steam pero resulta que en los comentarios uno dice que le ha funcionado en la versión Xbox (la ruta es diferente, claro) y quizás simplemente el autor no la tiene y no puede asegurar (al final también puedes ver qué hace el mod y lo adaptas o lo aplicas tú manualmente si sabes, ataca al fichero "Crimson Desert\0008\0.paz").

El 3º es un reshade el cual usa reshade.me que también funciona en juegos xbox.

El 4º la descripción no dice nada de versiones pero el código indica cosas de Steam, Epic, Xbox... y los comentarios dicen que en su versión de Xbox no funciona por la ruta. Quizás está mal el script, a saber porque no tengo el juego.

Vamos, que en resumen, soporte a la versión Xbox de PC se le da poco por su baja popularidad (para gamepass y deja de contar), pero eso no quita que no sea posible aplicarle mods, aunque sea con mayor esfuerzo que en Steam.

RaulKO escribió:@Rvilla87, con todo el respeto, pero separamos prensa y publico (no solo nosotros, toda la industria) porqué son perspectivas muy distintas. Claro que son personas, pero un jugador juega al juego porqué quiere, mientras que un reviewer profesional lo hace porqué le toca (cuanto le motive o no la tarea es otra cuestión).

Normalmente la prensa tiene un número de horas limitadas para revisar un juego a tiempo para una fecha, pero en este título esas pueden no llegar a ser suficientes como para acariciar todo lo que el título ofrece.

Yo hablaba del sinsentido de separar a las personas y la prensa desde el punto de vista que son personas como nosotros, con sus gustos y sus manías. No hablé de si su trabajo es hacer análisis o si tienen un tiempo limitado porque no importaba para lo que yo preguntaba.

Pero ya que hablas del tema de la obligación de la prensa a hacer análisis o las horas limitadas para revisar un juego a tiempo para una fecha (insisto, no iba de eso lo que yo hablaba), ¿te parece normal criticar el limitado número de horas de la prensa y a la vez apoyar un comentario que dice que en Steam la valoración de jugadores en español es de 92% y que es "una nota mucho más acorde al pedazo de juego"?

Es mas, ¿te crees que tú y esos jugadores españoles con su 92% en Steam tenéis mayor capacidad que todos los profesionales de la prensa para evaluar de forma mas "acorde" al juego, ya no solo de forma general sino incluso en un tiempo todavía mas limitado que el que tuvo la prensa? ¬_¬

¿No ves que estás criticando que la prensa en 2 semanas (o más) no pueda analizar correctamente un juego y en cambio ni te cuestiones que jugadores que no llevan ni 1 semana jugando al juego sí sean capaces de poner la nota "acorde" al juego?

Lo que veo es lo mismo de siempre: "si opinan como yo, me gusta; si no opinan como yo, no me gusta". Y claro, descalificar negativamente a gente lejana como es la prensa sale gratis y no se ve tan mal, pero hacer lo mismo con un forero, cuidado, que a parte que se ve como una falta de respeto encima tienes el riesgo de comerte un ban.
Esto último no lo digo por ti, lo digo porque es lo que se ve continuamente cuando se ataca de esa forma tan desmedida a la prensa con argumentos cutres. En cambio si es un forero quien tiene una opinión a lo "prensa" (como decía jondaime_sama, siendo estúpida e inútil), entonces ya no se le ataca de la misma forma sino que ya es respetable, no? La duda que tengo es si alguno opina así de forma hipócrita por miedo a un ban, por algún tipo de resquemor con la prensa como si hubiera matado a algún familiar suyo, por tener su dosis diaria de haterismo gratuito sin consecuencias, o a saber qué ocurre en su mente.
RVNLOFT escribió:Hombre, si tu peleas vas mejorando. La recompensa de misiòn la vas a tener igual, pero lo suyo es recibir la recompensa e ir mejorando tú, son batallas divertidas y te valen como pràctica (que la vas a necesitar).
Saludos

ok,gracias
saludos
Rvilla87 escribió:

Sí, por regla general Steam suele tener mas ventaja ya que suele ser la versión mas popular y por eso entre otras cosas se le suele dar mejor soporte a tema mods. Pero lo suyo es que lo compruebes con este juego en concreto, por ejemplo listando los mods mas descargados: https://www.nexusmods.com/games/crimson ... =downloads

Por comprobar la compatibilidad de los 4 mas descargados para la versión de Xbox PC:
El 1º es un editor de partidas guardadas, ese el propio autor dice que seguramente sirva en todas las versiones (cambiará la ruta y poco mas).

El 2º es el Inventory Expander donde el autor dice que solo funciona en Steam pero resulta que en los comentarios uno dice que le ha funcionado en la versión Xbox (la ruta es diferente, claro) y quizás simplemente el autor no la tiene y no puede asegurar (al final también puedes ver qué hace el mod y lo adaptas o lo aplicas tú manualmente si sabes, ataca al fichero "Crimson Desert\0008\0.paz").

El 3º es un reshade el cual usa reshade.me que también funciona en juegos xbox.

El 4º la descripción no dice nada de versiones pero el código indica cosas de Steam, Epic, Xbox... y los comentarios dicen que en su versión de Xbox no funciona por la ruta. Quizás está mal el script, a saber porque no tengo el juego.

Vamos, que en resumen, soporte a la versión Xbox de PC se le da poco por su baja popularidad (para gamepass y deja de contar), pero eso no quita que no sea posible aplicarle mods, aunque sea con mayor esfuerzo que en Steam.

RaulKO escribió:@Rvilla87, con todo el respeto, pero separamos prensa y publico (no solo nosotros, toda la industria) porqué son perspectivas muy distintas. Claro que son personas, pero un jugador juega al juego porqué quiere, mientras que un reviewer profesional lo hace porqué le toca (cuanto le motive o no la tarea es otra cuestión).

Yo hablaba del sinsentido de separar a las personas y la prensa desde el punto de vista que son personas como nosotros, con sus gustos y sus manías. No hablé de si su trabajo es hacer análisis o si tienen un tiempo limitado porque no importaba para lo que yo preguntaba.

Pero ya que hablas del tema de la obligación de la prensa a hacer análisis o las horas limitadas para revisar un juego a tiempo para una fecha (insisto, no iba de eso lo que yo hablaba), ¿te parece normal criticar el limitado número de horas de la prensa y a la vez apoyar un comentario que dice que en Steam la valoración de jugadores en español es de 92% y que es "una nota mucho más acorde al pedazo de juego"?

Es mas, ¿te crees que tú y esos jugadores españoles con su 92% en Steam tenéis mayor capacidad que todos los profesionales de la prensa para evaluar de forma mas "acorde" al juego, ya no solo de forma general sino incluso en un tiempo todavía mas limitado que el que tuvo la prensa? ¬_¬

¿No ves que estás criticando que la prensa en 2 semanas (o más) no pueda analizar correctamente un juego y en cambio ni te cuestiones que jugadores que no llevan ni 1 semana jugando al juego sí sean capaces de poner la nota "acorde" al juego?

Lo que veo es lo mismo de siempre: "si opinan como yo, me gusta; si no opinan como yo, no me gusta". Y claro, descalificar negativamente a gente lejana como es la prensa sale gratis y no se ve tan mal, pero hacer lo mismo con un forero, cuidado, que a parte que se ve como una falta de respeto encima tienes el riesgo de comerte un ban.
Esto último no lo digo por ti, lo digo porque es lo que se ve continuamente cuando se ataca de esa forma tan desmedida a la prensa con argumentos cutres. En cambio si es un forero quien tiene una opinión a lo "prensa" (como decía jondaime_sama, siendo estúpida e inútil), entonces ya no se le ataca de la misma forma sino que ya es respetable, no? La duda que tengo es si alguno opina así de forma hipócrita por miedo a un ban, por algún tipo de resquemor con la prensa como si hubiera matado a algún familiar suyo, por tener su dosis diaria de haterismo gratuito sin consecuencias, o a saber qué ocurre en su mente.

Mira te voy a poner un ejemplo el cual me paso a mi hace unos años.

Fuimos al CC un colega y yo a la tienda game a por unas cosas, de paso, preguntamos por un juego, el Metro 2033 si mal no recuerdo, estaba por salir y la respuesta del "dependiente" por llamarlo de alguna manera fue, cito textualmente "qué juego es ese?"

Que quiero decir con esto, que la prensa funciona igual por mucho que intentes negarlo, de ahí lo que te están diciendo y no te enteras o no quieres enterarte de que separes prensa y publico.
Se pueden limitar los fps desde el juego?
@Rvilla87

Que aperreo más tonto chico, no se si es que te dedicas a la prensa o que... pero si es así te recomiendo dejar de leer justo aquí porque mi opinión no te va a gustar.

La prensa está formada por personas, por supuesto, pero son personas cuyo trabajo es informar de forma objetiva... un periodista no debe basar su trabajo en su opinión personal del mismo modo que un doctor no puede dar un diagnóstico según su única observación o un cocinero no puede hacer un plato estrictamente a su gusto para servirlo en un restaurante.

La opinión de la prensa, en todos los ámbitos, debería ser objetiva, contrastada y profesional... en cambio la opinión de la prensa suele ser, casi siempre, subjetiva, sesgada, influenciada y, lamentablemente, en muchos casos, comprada.

Con lo cuál, bajo mi punto de vista y siguiendo el criterio que acabo de exponer, la prensa a día de hoy y cada vez más, es absolutamente inservible para su propósito original... que es el de informar.

Y esto no es solo porque den "poca nota" a un juego... también hay casos opuestos en los que algunos juegos se llevan notas altísimas igual de injustificadas... y hacen exactamente el mismo daño a la industria, si no más. Si este juego se hubiese llevado un 10 tras otro como en su día ocurrió con MGSV o Cyberpunk 2077 de lanzamiento, hubiese sido igual de grave y criticable que darle, objetivamente, un 6.
Otra duda, el tema del menú radial para seleccionar arma, se me van acumulando y no puedo (no se como) eliminar las armas que no quiero usar. Me refiero a que una vez estoy en ese menu, como elimino las armas que no quiero tener ahí? gracias.
Buenas gente. Me gustaria comprarmelo para jugarlo toda la semana santa ya que tengo vacaciones y voy a tener tiempo pero mi duda es por el tema de controles, Tan malos son?? Como estan despues de los parches que han metido??
Gracias por vuestras respuestas
V de viciado escribió:Otra duda, el tema del menú radial para seleccionar arma, se me van acumulando y no puedo (no se como) eliminar las armas que no quiero usar. Me refiero a que una vez estoy en ese menu, como elimino las armas que no quiero tener ahí? gracias.

Vendelas o guardalas en el alijo mismamente.
JHerrera88 escribió:Buenas gente. Me gustaria comprarmelo para jugarlo toda la semana santa ya que tengo vacaciones y voy a tener tiempo pero mi duda es por el tema de controles, Tan malos son?? Como estan despues de los parches que han metido??
Gracias por vuestras respuestas

Sinceramente, yo nunca los vi malos.
Hablando de teclado y ratón.
Alguien sabe cómo entrar ahí?

Imagen

2 horas prácticamente buscando una segunda entra por si había y nada xd

Si alguien lo ha hecho soy todo oídos
Cantata escribió:Alguien sabe cómo entrar ahí?

Imagen

pues solo te tienes que acercar al dibujo de la puerta y mantener la direccion para que el personaje se ponga a empujar [sonrisa] no me acuerdo si con el farol aparecia un fantasma indicando la accion, pero vamos solo es eso

Imagen

Empuja la puerta hacia adentro jajajaja

Saludos....

Imagen

Hay un recuerdo en la puerta, pero básicamente es empujarla, eso sí dentro te vas a atascar igual [jaja]
pues si, el puzle de dentro ya ha provocado varios derrames cerebrales. [mad]
sspyd3r escribió:Fuimos al CC un colega y yo a la tienda game a por unas cosas, de paso, preguntamos por un juego, el Metro 2033 si mal no recuerdo, estaba por salir y la respuesta del "dependiente" por llamarlo de alguna manera fue, cito textualmente "qué juego es ese?"

Que quiero decir con esto, que la prensa funciona igual por mucho que intentes negarlo, de ahí lo que te están diciendo y no te enteras o no quieres enterarte de que separes prensa y publico.

Hostia, a ti te parece normal esto que me estás diciendo?

Es decir, estamos hablando de la calidad de la prensa y me sueltas como justificación un ejemplo de un empleado del game que no conoce un juego... alucinante. Si no tienes nada con sentido que decir te puedes callar y no pasa nada, lo sabías?

Que si quieres me rebajo a tu nivel para que veas lo absurdo que es: El otro día la cajera del supermercado me dio mal el cambio, le faltó devolverme 5 céntimos. Con esto quiero decir que los bancos funcionan igual, son todos unos ladrones por mucho que intentes negarlo.

@jondaime_sama para nada soy periodista ni tengo familiares o conocidos en ese mundo, simplemente espero argumentos con sentido para tremenda crítica y no ataques gratuitos sin base alguna.

jondaime_sama escribió:La prensa está formada por personas, por supuesto, pero son personas cuyo trabajo es informar de forma objetiva... un periodista no debe basar su trabajo en su opinión personal del mismo modo que un doctor no puede dar un diagnóstico según su única observación o un cocinero no puede hacer un plato estrictamente a su gusto para servirlo en un restaurante.

Mira que sabía que tu problema sería el tema de objetividad, por algo lo dije y puse ese reddit que veo que te ha dado igual. Si esa es tu concepción, está claro que no vas a tener lo que esperas, que son reviews objetivas. porque es que no tiene sentido pedirlas. Ya puse el enlace anterior pero te dejo 2 mas:

¿Conoces algún tipo de explicación donde se diga que la prensa que analiza videojuegos deba ser objetiva? Dije en mi anterior post que es imposible que un análisis sea 100% objetivo, ¿alguien puede justificar lo contrario?

Luego, lo de mezclar arte con medicina/ciencia, ya si eso lo dejamos para los que sepan, que a veces se ponen ejemplos que solo sirven para soltar una barbaridad aún mas grande.

jondaime_sama escribió:La opinión de la prensa, en todos los ámbitos, debería ser objetiva, contrastada y profesional... en cambio la opinión de la prensa suele ser, casi siempre, subjetiva, sesgada, influenciada y, lamentablemente, en muchos casos, comprada.

Tienes cero dudas pero cero pruebas también, no? A ver, que afirmar cosas sin saber es fácil y a ese juego sabemos jugar todo. Lo difícil es demostrarlo.

Por cierto, aperreo, tiene cojones que tú lo digas cuando empezaste tú sacando el tema de la prensa: hilo_h-o-crimson-desert_2405374_s2950#p1756620858

Lo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio lo haces fenomenal.
Coño parezco el Cuervo XD

Imagen

Estás viendo solamente las reseñas en español de España. En la nota global con todos los idiomas tiene un 76,43%
Rvilla87 escribió:
sspyd3r escribió:Fuimos al CC un colega y yo a la tienda game a por unas cosas, de paso, preguntamos por un juego, el Metro 2033 si mal no recuerdo, estaba por salir y la respuesta del "dependiente" por llamarlo de alguna manera fue, cito textualmente "qué juego es ese?"

Es decir, estamos hablando de la calidad de la prensa y me sueltas como justificación un ejemplo de un empleado del game que no conoce un juego... alucinante. Si no tienes nada con sentido que decir te puedes callar y no pasa nada, lo sabías?

Que si quieres me rebajo a tu nivel para que veas lo absurdo que es: El otro día la cajera del supermercado me dio mal el cambio, le faltó devolverme 5 céntimos. Con esto quiero decir que los bancos funcionan igual, son todos unos ladrones por mucho que intentes negarlo.

@jondaime_sama para nada soy periodista ni tengo familiares o conocidos en ese mundo, simplemente espero argumentos con sentido para tremenda crítica y no ataques gratuitos sin base alguna.

jondaime_sama escribió:La prensa está formada por personas, por supuesto, pero son personas cuyo trabajo es informar de forma objetiva... un periodista no debe basar su trabajo en su opinión personal del mismo modo que un doctor no puede dar un diagnóstico según su única observación o un cocinero no puede hacer un plato estrictamente a su gusto para servirlo en un restaurante.

Mira que sabía que tu problema sería el tema de objetividad, por algo lo dije y puse ese reddit que veo que te ha dado igual. Si esa es tu concepción, está claro que no vas a tener lo que esperas, que son reviews objetivas. porque es que no tiene sentido pedirlas. Ya puse el enlace anterior pero te dejo 2 mas:

¿Conoces algún tipo de explicación donde se diga que la prensa que analiza videojuegos deba ser objetiva? Dije en mi anterior post que es imposible que un análisis sea 100% objetivo, ¿alguien puede justificar lo contrario?

Luego, lo de mezclar arte con medicina/ciencia, ya si eso lo dejamos para los que sepan, que a veces se ponen ejemplos que solo sirven para soltar una barbaridad aún mas grande.

jondaime_sama escribió:La opinión de la prensa, en todos los ámbitos, debería ser objetiva, contrastada y profesional... en cambio la opinión de la prensa suele ser, casi siempre, subjetiva, sesgada, influenciada y, lamentablemente, en muchos casos, comprada.

Tienes cero dudas pero cero pruebas también, no? A ver, que afirmar cosas sin saber es fácil y a ese juego sabemos jugar todo. Lo difícil es demostrarlo.

Por cierto, aperreo, tiene cojones que tú lo digas cuando empezaste tú sacando el tema de la prensa: hilo_h-o-crimson-desert_2405374_s2950#p1756620858

Claro que es lo mismo:

Meten a un empleado en una tienda de videojuegos sin tener ni idea de videojuegos (que yo sepa el dependiente es quien tiene que saber de lo que vende, no que no tenga ni puta idea).

La prensa que en la gran mayoría juegan porque les obligan por ser su trabajo de periodista, no porque les guste, que analizan en base a su gusto y criterio cuando se debe ser imparcial, porque tu gusto es tuyo, no general.

Dos trabajos diferentes, misma finalidad, no tener ni idea, que no te sirva porque no baila a tu son, es otra cosa.

Y por mi parte fin, no voy a perder más el tiempo contigo.

@LynX Usa spoilers que no queremos ver los equipos a segundas, queremos verlas de primeras nosotros y a quien le interese que abra el spoiler.
sspyd3r escribió:
Rvilla87 escribió:

Claro que es lo mismo:

Meten a un empleado en una tienda de videojuegos sin tener ni idea de videojuegos (que yo sepa el dependiente es quien tiene que saber de lo que vende, no que no tenga ni puta idea).

La prensa que en la gran mayoría juegan porque les obligan por ser su trabajo de periodista, no porque les guste, que analizan en base a su gusto y criterio cuando se debe ser imparcial, porque tu gusto es tuyo, no general.

Dos trabajos diferentes, misma finalidad, no tener ni idea, que no te sirva porque no baila a tu son, es otra cosa.

@LynX Usa spoilers que no queremos ver los equipos a segundas, queremos verlas de primeras nosotros y a quien le interese que abra el spoiler.

Ya está en spoiler xD.
Mmmmmm vaya vaya....eso si, tiene cd

tengo unos guantes para robar
Delante de cualquier persona y donde sea,no te pillan y no se pierde reputación.
Tiene CD de 30 minutos

Por cierto, me acaba de instadeletear/one-shotear un boos.
65 de defensa tengo actualmente.
@k0t3 @progger @tyranus_22

Que locura y yo dándole con la palma de fuerza [carcajad]

Madre mía pues si he tenido que preguntar esto y el puzzle de adentro es chungo no sé si entrar xd
@Cantata vas a flipar con ese puzzle
saludos!
Podeis hacer el tiro con arco? Mira que antes del parche gane las tres seguidas sin despeinarme pero no sabia lo del campeon despues y ahora me es imposible, aparte de que muchisimas veces le doy clic a disparar y no dispara, el otro es Robin Hood o algo, antes de incluso darme tiempo a ver donde sale, el otro ya ha disparado y dado cuando sube la diana, es que no paso de la primera ronda lol.

EDIT: El problema era el FGx2 que es el que tenia puesto, ha sido desactivarlo (lo he leído por reddit) y a la primera he fundido al Robin Hood que no le daba a nada xD
3061 respuestas
158, 59, 60, 61, 62