[H.O] Crimson Desert

Ashenbach escribió:
sspyd3r escribió:Algunos os quejáis por vicio creo yo... En serio lo del wasd es una cosa mala? Todos los juegos de pc se juegan con wasd, que no puedas cambiarlo no es motivo de "control ortopédico" de hecho el control es bastante cojonudo.

Todos los juegos se juegan por defecto con WASD, pero muchos jugamos con otra configuración. Yo por ejemplo si no se puede cambiar las teclas a ESDF, no juego (a no ser que el juego tenga muy poca acción). En cualquier caso, en juegos tipo souls, juego siempre con mando.

Para mi es super incómodo usar WASD y que en 2026 no incluyan la opción de cambiar los bindings de las teclas es de juzgado de guardia.

No te digo que no haya gente que los cambie, pero hasta el punto de decir que el control es ortopédico... Es cuanto menos exagerar.

Pues sinceramente al ser WASD el control por defecto de toda la vida, es lo que lo hace cómodo, porque es algo que ya estas acostumbrado.
Estoy viendo de comprarlo, ¿Merece la pena lo que dan en la Deluxe?

En k4g está por 48,34 la versión estándar y por 54,83 la Deluxe, por lo que veo casi
Me daba la impresión de llevar media hora jugando y resulta que llevo 5 horas.
Un juego colosal.

Saludos.
Yo le metí ayer dos horas más o menos y es verdad que parece un juego complicado de domar al principio y que el control es un poco tosco para lo simple que podría haber sido.

Pero joder, estoy deseando de terminar ahora a las 14:30 llegar a casa ducharme comer y meterme en mi rinconcito y estarme 5 horas seguidas descubriendo el jodido mundo que han creado que hacía tiempo que no tenía ese gusanillo.

Eso sí gráficamente es muy colosal

Imagen
Cantata escribió:Yo le metí ayer dos horas más o menos y es verdad que parece un juego complicado de domar al principio y que el control es un poco tosco para lo simple que podría haber sido.

Pero joder, estoy deseando de terminar ahora a las 14:30 llegar a casa ducharme comer y meterme en mi rinconcito y estarme 5 horas seguidas descubriendo el jodido mundo que han creado que hacía tiempo que no tenía ese gusanillo.

Eso sí gráficamente es muy colosal

Imagen

Es que hay que tenerlos como melones o ser muy tonto para cascarle a esto notas bajas. Es un juego inmenso y colosal.

Yo el vídeo que estoy esperando es el de MAFIUS. [carcajad] [carcajad]
yakumo_fujii escribió:Que problema tiene la gente con el farolillo que van a lo men in black deslumbrando a la gente? xD No paro de verlo en muchos videos.

El problema es que lo tienen encendido y el botón de enfocar es el mismo que el del menú de contexto para hablar o realizar acciones XD
Hay que acordarse de apagarlo sino hace falta, sino pasa eso XD
Dume escribió:
yakumo_fujii escribió:Que problema tiene la gente con el farolillo que van a lo men in black deslumbrando a la gente? xD No paro de verlo en muchos videos.

El problema es que lo tienen encendido y el botón de enfocar es el mismo que el del menú de contexto para hablar o realizar acciones XD

Ya decia yo que un farolillo a las 3 de la tarde con el sol quemandote los hombros mucho sentido no tenia...a no ser que fuera para ver en esas pedazo sombras negras rotas sin RT.
Dume escribió:

Vale no soy el único gilipollas xDD... Las interacciones con el LB estan fatal hechas, ya te podria salir el menu dandole a la X y ya
Bueno gente, aquí 8 horazas ya y tengo la sensación de no haber si quiera arañado la superficie... el juego es una sobrasada en pan...

Tiene sus coaillas claro, yo los controles, a parte de que estoy todo el rato dandole a L3 para correr (y en lugar de eso saco el gancho ese) el problema que le veo es muy parecido a lo que me pasaba en RDR2, ves una mesa con varias cosas encima y te cuesta seleccionar exactamente la que quieres coger... eso mismo pasaba en RDR2 y nunca se le criticó tanto por ello... es un poco molesto, pero vives con ello...

El combate aun me cuesta y no le he pillado el rollo, aunque los NPCs caen fácil y no presentan mayor problema por ahora salvo que se te junten unos cuantos y te rodeen...

A comer y a seguir dandole...
Pues yo con todo en ultra en un monitor 1080 me llega a 60 sobrado, pero se me ve fatal la imagen la verdad, con muchísimo ruido/granulado, no sé como explicarlo la verdad, pero con tanto movimiento de plantas y tal se ve horrible, a ver si puedo poner un vídeo. Luego probaré en la pantalla del portátil y en la tv 4k pero de momento se ve fatal y he probado todos los dlss y todos los fsr y ray reconstruction y demás, siempre con ese grano horrendo.

A ver si aquí se puede ver:
https://files.fm/u/jwhg75jdpv
xaviborra escribió:Pues yo con todo en ultra en un monitor 1080 me llega a 60 sobrado, pero se me ve fatal la imagen la verdad, con muchísimo ruido/granulado, no sé como explicarlo la verdad, pero con tanto movimiento de plantas y tal se ve horrible, a ver si puedo poner un vídeo. Luego probaré en la pantalla del portátil y en la tv 4k pero de momento se ve fatal y he probado todos los dlss y todos los fsr y ray reconstruction y demás, siempre con ese grano horrendo.

A ver si aquí se puede ver:
https://files.fm/u/jwhg75jdpv

Virgen santísima [+risas]

1080p siendo 1080p presupongo.
Pero aún así no creo que sea normal, no se, yo 1080p hace eones que no juego, pero dudo sea ese ruido normal a esa resolución.

Si eres Nvidia súbelo a 1440p con el DSR
Si eres Amd con VSR. Y mira si te mejora algo, xq se te ve horrible no, lo siguiente. Tiene un ruido la imagen apocalíptico.
Vaya 8 horas me he metido, el juego me esta encantando y una vez mas me demuestra lo de los lloros de los "criticos" de videojuegos.

El combate me esta gustando mucho y es duro aunque solo he matado un jefe en lo que llevo, el resto me he tirado como 1 hora en un puzzle que no he solucionado porque son mongolo y en ver si podia subirme a una torre y entrar dentro.
IIIBORTXIII escribió:Me está molando la de Dios.
Otro por aquí que no entiende tanta queja ni en general las notas.

@ionesteraX tremendos factos.

La mayoría de las quejas vienen de los más sectarios de Sony (no estoy generalizando y tampoco exagerando) que lloran y llevan media mañana mostrando su indignación contra Pearl Abyss mostrando videos quejándose de como se ve en su plataforma exigiendo reembolso porque en su consola standard el juego muestra la hierba y la distancia de dibujado algo fea, no se que esperaban cuando el juego es un monstruo que han metido en una caja con sus limitaciones de hardware, deberían darle las gracias a Pear Abyss por haber echo semejante hazaña para meter este juego tan grande en una PlayStation 5 pero si se lo discutes te sacan el mismo rollo de Rockstar con RDR2, claro...me están comparando a un gigante de la industria de los videojuegos como Rockstar con más años de experiencia en desarrollo con una capacidad económica infinitamente superior a Pearl Abyss pero nadie habla que por culpa de la pataleta de los más sectarios y de unos analistas con poca o nula credibilidad como IGN le han echo perder en bolsa un 30% de sus acciones a la empresa Pearl Abyss y eso es un varapalo grande, no digo que Crinsom Desert sea perfecto tiene sus fallos como otros pero de ahí a lo que se le esta haciendo...no es justo.
@d2akl probaré a ver pero no debería ser así, en este monitor juego y he jugado a un porrón de juegos y no me ha pasado con ninguno, la verdad…
Al final he tenido que aceptar las condiciones del acuerdo de usuario, en breve daré impresiones, llevo toda la mañana jugando , no ha sido fácil, quería que entre todos nos uníeramos frente a esas abusivas condiciones del acuerdo de licencia de usuario,pero me habéis dejado sólo…

Por cierto, 8 horas, cosas a mejorar en el juego,pero es un juegazo de cuidado, es una clara evolución de los zelda,pero cuando sacas algo de esta magnitud hay cosas que corregir, probablemente en un año será un juego que responda a todas las espectativas.
yakumo_fujii escribió:
Dume escribió:

Ya decia yo que un farolillo a las 3 de la tarde con el sol quemandote los hombros mucho sentido no tenia...a no ser que fuera para ver en esas pedazo sombras negras rotas sin RT.

Se puede poner en modo automático también ,y solo se enciende cuando enfoca a una zona oscura

@xaviborra

Prueba y nos dices, yo presupongo que te mejora. Xq si, tal y como se te ve, es una barbaridad de ruido, pero de locos.

Que cosa más rara. ¬_¬

Pon ese video en el hilo técnico, xq sinceramente, es cosa de estudio.
vicioso69 escribió:

La mayoría de las quejas vienen de los más sectarios de Sony (no estoy generalizando y tampoco exagerando) que lloran y llevan media mañana mostrando su indignación contra Pearl Abyss mostrando videos quejándose de como se ve en su plataforma exigiendo reembolso porque en su consola standard el juego muestra la hierba y la distancia de dibujado algo fea, no se que esperaban cuando el juego es un monstruo que han metido en una caja con sus limitaciones de hardware, deberían darle las gracias a Pear Abyss por haber echo semejante hazaña para meter este juego tan grande en una PlayStation 5 pero si se lo discutes te sacan el mismo rollo de Rockstar con RDR2, claro...me están comparando a un gigante de la industria de los videojuegos como Rockstar con más años de experiencia en desarrollo con una capacidad económica infinitamente superior a Pearl Abyss pero nadie habla que por culpa de la pataleta de los más sectarios y de unos analistas con poca o nula credibilidad como IGN le han echo perder en bolsa un 30% de sus acciones a la empresa Pearl Abyss y eso es un varapalo grande, no digo que Crinsom Desert sea perfecto tiene sus fallos como otros pero de ahí a lo que se le esta haciendo...no es justo.

Sois bastante pesadetes con las guerritas de consolas.

Ahora mismo en Steam tiene reseñas Variadas, con un 56% de positivas.
Pueden tener razón o pueden no tenerla, pero desde luego no son usuarios de Sony, sino de Steam.
sexto escribió:
vicioso69 escribió:

Pueden tener razón o pueden no tenerla, pero desde luego no son usuarios de Sony, sino de Steam.

Qué dato más malo no? Con las expectativas que había creado. Yo aún no lo probé, esperé unos meses. Estoy con DS2
kechua escribió:
sexto escribió:
vicioso69 escribió:

Qué dato más malo no? Con las expectativas que había creado. Yo aún no lo probé, esperé unos meses. Estoy con DS2

El dato es malo, sí, pero bueno, la mayoría de esas reseñas son por rendimiento, sobre todo por crashes.
Y también hay algún iluminado con reseñas tipo "Es un juegazo, GOTY, pero el control es malo" -> Reseña negativa.
La semana que viene me llega la portátil Onexfly Apex. Tengo ganas de probarlo allí. En teoría a1200p en Ultra con FG són FSR debería moverse a unos 90fps! De mientras a darle con el OC de sobremesa...
@sexto "The Graphics Device is Currently not Supported."
Asi es como tira en la Legion GO con SteamOS [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Eso sí, verse se ve de miedo xD.

Imagen
Hildr escribió:@sexto "The Graphics Device is Currently not Supported."
Asi es como tira en la Legion GO con SteamOS [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hostia pues ya es raro xD, tiene soporte oficial para las Rog Ally, que tiene "la misma" gráfica.

Ya sacarán alguna actualización, seguro.
De hecho en ProtonDB tiene Oro, por lo que no es cosa de SteamOS.
Pues nada, he desenchufado el monitor 1080, y con la resolución del portátil que es 2560x1600 se me sigue viendo ese ruido horrible en la imagen. El portátil es un Omen con un ryzen AI 7 350 y una 5070 laptop, para mi así es injugable; y es el único equipo que tengo.
has probado con los drivers del juego? que no sea de eso
despues de darle un par de horas debo decir, que los graficos no son la gran cosa que la gente lo pintaba y que esta muy bien optimizado. el dlss me emborrona la imagen bastante pero tengo que activarlo si o si para activar el ray reconstruction ese...
trandeira escribió:despues de darle un par de horas debo decir, que los graficos no son la gran cosa que la gente lo pintaba y que esta muy bien optimizado. el dlss me emborrona la imagen bastante pero tengo que activarlo si o si para activar el ray reconstruction ese...

Si por casualidad juegas en cinemático, cámbialo a ultra. Se gana mucha nitidez.
xaviborra escribió:Pues nada, he desenchufado el monitor 1080, y con la resolución del portátil que es 2560x1600 se me sigue viendo ese ruido horrible en la imagen. El portátil es un Omen con un ryzen AI 7 350 y una 5070 laptop, para mi así es injugable; y es el único equipo que tengo.

Con esa resolución si que es raro que el problema persista.

Te pasa solo en esa zona inicial? Avanza más y mira, no vaya ser que la zona esa del vídeo, que es cuando empieza el título no se, tenga algún fallo o algo.
Estás en ultra asique no es problema del cinematic.

Aún así.

Bajale las sombras a alto,
Volumétricos a alto
y posprocesado a bajo.
Reinicia el juego y vuelve a probar en esa zona.
tiene momentos donde los graficos brillan muchísimo! no puedo esperar a ver las puestas de sol

tengo que poner FGX3 con Dlss 4 calidad y Ray recontruccion todo en Ultra, y no es por nada pero se ve de cojones. Consigo los 100fps con la nueva 5070, super feliz, ahora voy a quitar los fps y jugar jajaja

dejo capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo estoy gonzando, las sensaciones son las mismas que tenia con skyrim salvando la parte de las decisiones.
Los que tenéis problemas de borrosidad con DLSS probad con FSR (sí, habéis oido bien, sí aunque tengáis Nvidia),a mí en calidad me da una imágen super nitida y mas fps que DLSS 4 en calidad...
Para los entendidos. Lo tengo comprado en PC.

Tengo una 3080 10gb
Un I7 de hace dos años o 3
16gb de ram
Monitor 2k

Mi querido hermano me lo ha regalado para Ps5 (tengo la PRO)

Lo devuelvo en Steam (he jugado solo una hora) porque se vera mejor el Ps5 pro en comparacion con mi config de PC, o le digo a mi hermano que devuelva el de Play porque se va a ver mejor en mi PC??????

Tengo cero idea de estas cosas
Alguien sabe cómo cancelar un tiro con el arco? Juego con mando.
monthyp escribió:Para los entendidos. Lo tengo comprado en PC.

Tengo una 3080 10gb
Un I7 de hace dos años o 3
16gb de ram
Monitor 2k

Mi querido hermano me lo ha regalado para Ps5 (tengo la PRO)

Lo devuelvo en Steam (he jugado solo una hora) porque se vera mejor el Ps5 pro en comparacion con mi config de PC, o le digo a mi hermano que devuelva el de Play porque se va a ver mejor en mi PC??????

Tengo cero idea de estas cosas

Es que está difícil, yo te diría que te quedes donde disfrutes más jugando. No sé que rendimiento te dará tu configuración de pc pero si te gustó como se veia en ps5 pro y además te sale gratis, eso es un punto añadido.
Lince1988 escribió:
trandeira escribió:despues de darle un par de horas debo decir, que los graficos no son la gran cosa que la gente lo pintaba y que esta muy bien optimizado. el dlss me emborrona la imagen bastante pero tengo que activarlo si o si para activar el ray reconstruction ese...

Si por casualidad juegas en cinemático, cámbialo a ultra. Se gana mucha nitidez.

NO jodas!!!!! enserio? joder yo jugando en cinematico todo el rato
A mi me ha gustado bastante pero los problemas técnicos me estan haciendo que me pille un buen cabreo. Ya nada mas empezar se ve súper oscuro, fatal. Pero ya en la primera ciudad al entrar a habitaciones es patético. He tocado todo lo tocable y se ve igual de mal. Debe ser un problema relacionado con las sombras.

Me jode mucho ya que el juego me había molado bastante pero claro, os veo unas fotos a vosotros que yo ni de casualidad se me ven así. Que coraje por dios.

Disfrutad los que podeis y los que tenemos problemas espero que no tarden en parchear estas cosas.

Lo acabo de comprar en Steam aunque lo devolveré en breve antes de que eche 2 horas de juego porque no pienso pagar 70€ por un juego con Denuvo y que no da soporte de primeras a SeamOS (Proton) y que da fallos con Ray Tracing en tarjetas AMD en Linux.
Pero el juego funcionar funciona en Linux, uso OpenSuse Tumbleweed, con un Ryzen 7 7800x3D y una AMD RX 9060 XT OC de 16GB, juego a 1080p porque es el máximo de mi monitor y el juego en cinemática lo poco que he probado me da entre 65 y 80fps y en Ultra casi llega a 90.
Eso sí, para que funcione (al menos en AMD, no se si con Nvidia también) hay que poner Proton Experimientao o GE-Proton 10.33 y desactivar el Ray Tracing.
Con Ray Tracing directamente se congela el juego, algo mal habrán hecho porque otros juegos con Ray Tracing me van bien con Proton.
Lo voy a probar un poco más y pido el reembolso y ya veré si compro una key por ahí. no sé, prefiero pagar 48€ que 70.
Eneba sin yo pedir el reembolso me a devuelto el dinero e incluso el cashback, eso solo significa que el proveedor no puede ofrecerte las claves, pos nah miraré otras ofertas.

Edito, comprado en Loaded y clave recibida al instante, me podía haber ahorrado más de 15h de espera, bueno ya os contare mi experiencia con mi Setup.
Soy el único que esta un poco mosca con la camara? Siempre me gustaron las perspectivas mas cercanas al personaje y viendo la cantidad de movimientos tan chulos que el pj hace me da rabia lo difícil que es que la camara se posicione en condiciones y no tape los detalles mas importantes al combatir con esta cerca
waccamole69 escribió:Soy el único que esta un poco mosca con la camara? Siempre me gustaron las perspectivas mas cercanas al personaje y viendo la cantidad de movimientos tan chulos que el pj hace me da rabia lo difícil que es que la camara se posicione en condiciones y no tape los detalles mas importantes al combatir con esta cerca

yo estoy esperando el mod de la camara tambien, la quiero como la camara de the witcher 3 Next gen
Gorthaug escribió:

Lo acabo de comprar en Steam aunque lo devolveré en breve antes de que eche 2 horas de juego porque no pienso pagar 70€ por un juego con Denuvo y que no da soporte de primeras a SeamOS (Proton) y que da fallos con Ray Tracing en tarjetas AMD en Linux.
Pero el juego funcionar funciona en Linux, uso OpenSuse Tumbleweed, con un Ryzen 7 7800x3D y una AMD RX 9060 XT OC de 16GB, juego a 1080p porque es el máximo de mi monitor y el juego en cinemática lo poco que he probado me da entre 65 y 80fps y en Ultra casi llega a 90.
Eso sí, para que funcione (al menos en AMD, no se si con Nvidia también) hay que poner Proton Experimientao o GE-Proton 10.33 y desactivar el Ray Tracing.
Con Ray Tracing directamente se congela el juego, algo mal habrán hecho porque otros juegos con Ray Tracing me van bien con Proton.
Lo voy a probar un poco más y pido el reembolso y ya veré si compro una key por ahí. no sé, prefiero pagar 48€ que 70.

Yo estoy en cachyos y he probado esos dos proton , desactivando el Ray Trancing , le he bajado todo al minimo e incluso sin nada de proton y se me congela en la pantalla de carga del haz de luz azul , con una rtx 5080 y cpu ryzen 7 9800x3d,

Pd: no quiero volver a windows , pero a ver gastado el dinero que vale te da coraje
Buenas tardes.

Yo quisier preguntar si es normal o es cosa de mi grafica.

El juego se ve espectacular , menos los efectos de humo o de luces que se ven unos cuadrados increibles

Son sobre todos los efectos de luz , he probado fsr , dsll 4 , nvida recostrucion ( o como se llame )

Y en todos los casos tengo esos vamos a llamarlos artifacts.

Tengo una 4060 , que vale no es la leche , pero ... no para sacar cosas a 320x200 :P
Hay alguna forma de quitarse el escudo de la espalda? Llevo dos espadas y no tengo el escudo equipado pero sale en la espalda

Vale, despues de bichear y cacharrear un poco.
@sexto Con Proton-GE-10.33 y Lossless Scaling x2 algo consigues pero es muy inestable. Con TDP a 25w va a unos 25-30 fps. Le queda camino todavía por recorrer. No merece la pena. Ha tardado como 20 minutos de reloj en entrar al juego.

Yo ahora me voy a pegar un sieston de esos que abres y cierras la puerta con los ronquidos y luego reanudo. Juegazo por dios.
VanSouls escribió:Chicos una cosilla, se dijo con anterioridad pero como nadie dio el paso....he creado este hilo para no entorpecer este con los problemas, configs y, que las preguntas del propio juego se pierdan hilo_ho-crimson-desert-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2530792

Crearé una wiki con las configs de algunos usuarios para quien tenga un equipo parecido, sepa que opciones tocar xD [angelito]

@[erick] Lo ves factible?

Dale, dale Don dale 😍😍😍😍😍
2M de ventas y el 81% de opiniones positivas hispanas en Steam. Tan mal no le está yendo.
Tremendo juegazo se han marcado, 5 horas llevo y que absoluta barbaridad, es inabarcable [amor]
serura escribió:2M de ventas y el 81% de opiniones positivas hispanas en Steam. Tan mal no le está yendo.

Los españoles y los turcos llevando la contraria XD

Imagen

No, si no es cosa de que le esté yendo fatal, es que no le está yendo tan bien como se daba a entender con la cantidad de hype y fumadas tan descomunales que se llevaban contando desde hace meses.
Homer J.Simpson escribió:Tremendo juegazo se han marcado, 5 horas llevo y que absoluta barbaridad, es inabarcable [amor]

Si, es un juegazo que cuando lo domines será tremendo pero una cosa es hacer el juego difícil y otra obligar al jugador a atascarse cada dos por tres.

Espero que vayan solucionado todo y haciendo caso a las peticiones porque sí, podemos estar hablando de modelo a seguir.
Por cierto, anoche tuve recuerdos de Vietnam jajaja

Imagen
Ufff yo tengo dudas de comprarlo la verdad, es decir, me llama muchisimo la atencion el juego por su tematica, graficos y demas pero luego leo algunas cosas como la dificultad en los controles para el combate, puzzles dificiles, que el juego te ayuda poco, algunos de rendimiento y me echa un poco para atras.
Hace unos dias estaba super convencido de su compra pero ahora no lo tengo tan claro.

Ahora con las ofertas de Steam me he pillado el Crisol:Theater of idols y el Little Nightmares y no se si pasarmelos mientras llega algun parche que solucione cosillas o tirarme directamente a la piscina y comprarmelo de una.

Si decido comprarlo donde aconsejais hacerlo para ahorrar unos eurillos?
2426 respuestas