[H.O] Crimson Desert

@Hildr ¿Lo has probado en la Lenovo?
sexto escribió:@Hildr ¿Lo has probado en la Lenovo?

Todavia no. Está en casa instalándose. Luego te cuento.
vicioso69 escribió:
yeong escribió:
vicioso69 escribió:Bueno, por lo que he visto y para quienes como yo lo compraron al Proveedor KeyVerse en Eneba, este tiene problemas de Stock así que definidamente hago ya el reembolso por que vete a saber cuando este proveedor volverá a tener su disposición las claves para sus clientes, al final acabare pagando más pero no me voy a quedar sin al menos probar Crinsom Desert hoy,

Pero menuda gracia...de haberlo sabido me hubiera ahorrado 11h de espera pero al menos ahora quien/es como yo se lo pillasteis a este proveedor ya sabéis lo que hay, más pena siento por los que lo reservasteis con mas de 14 días de antelación haber si Eneba os hace un reembolso, lo mismo las tiene en stock esta tarde/noche o te deja sin juego todo el fin de semana.

Si os pueden devolver el dinero, no se que hacéis esperando cuando otras webs te lo dan al instante xD

Lo sé, no me importa darles un margen de confianza hasta las 12:00PM al final entre el CashBack y el precio de este proveedor la edición standard me salió por 46 y pico pero si pueden tardar un plazo aproximado de hasta 24h...me voy a perder el Viernes entero y es una pena por que me ahorraba bastante pero al final veo que me tocará pagar algo más a otro proveedor, en si este proveedor no es malo y tiene buenas criticas quizás por ser la edición más barata de Eneba es la que la mayoría escogió...

Yo he intentado hacer reembolso a lo largo de la mañana y me dice que nanai. Eneba y proveedor Keyverse:
https://ibb.co/q3XKyGzG

No se si a alguno os ha dejado reembolsar.
Paso una serie de videos, para que veáis los defectos que al menos yo tengo, juego con todo en ultra, rtx on, y he probado con todos los modos de dlss e incluso sin dlss pero el resultado es prácticamente el mismo.

Videos grabados con el móvil solo para enseñar los defectos.

Pues ya probado en el pc de sobremesa y saco unos 110-120fps en un monitor 2k oled con 4090+i713700k. DLSS 4.5 L (el K no me aparece en las opciones) Le he bajado la iluminación de máximo a cinemática. Ese ajuste se come muchisimos fps.

Ahora probaré el juego nativo en la legion go 2 a ver que tal va. Ayer solo lo pude probar via moonlight.
Zelatun escribió:
vicioso69 escribió:
yeong escribió:
Si os pueden devolver el dinero, no se que hacéis esperando cuando otras webs te lo dan al instante xD

Lo sé, no me importa darles un margen de confianza hasta las 12:00PM al final entre el CashBack y el precio de este proveedor la edición standard me salió por 46 y pico pero si pueden tardar un plazo aproximado de hasta 24h...me voy a perder el Viernes entero y es una pena por que me ahorraba bastante pero al final veo que me tocará pagar algo más a otro proveedor, en si este proveedor no es malo y tiene buenas criticas quizás por ser la edición más barata de Eneba es la que la mayoría escogió...

Yo he intentado hacer reembolso a lo largo de la mañana y me dice que nanai. Eneba y proveedor Keyverse:

WTF! supongo que tendrán reembolsos masivos habrá muchísima gente cabreada por la falta de stock, voy a intentar el reembolso a las 12:00PM (dando el margen) pero esto pinta mal, en Reddit en un hilo que estoy siguiendo también esta la peña muy cabreada con KeyVerse y hay gente que le dicen que en 20 días le tardaran en hacer la devolución esto ultimo no se si será verdad, ya os contaré pero esto huele mal 🦨
Yo al final no lo he comprado, he optado por Death Stranding 2 que no lo jugue en su dia.Sobre este juego, pues a disfrutarlo los que lo tengais, yo lo que he visto , toda la info...Como se sabe incialmente iba a ser MMO y se nota en cosista;Luego giraron y esta bien halan querido arriesgarse, salir de su zona de confort,el MMO, que vende a porrones por esos lares.

Una reflexion en alto,mirando hacia atras, ves juegos como The Witcher 3 Red Redemption 2 o otros...Solo unos pocos estudios pueden llegar hacer algo asi, que este tan bien cosido por todas partes, su historia...etc,etc.todo tan bien unido.A medida que pasa el tiempo, los años , lo ves mas,lo increible,la complejidad que lleva hacer algo asi , para que sea organico, lo que cuenta, como lo cuenta...etc,etc,etc.muy pocos estudios pueden hacerlo,es asi.No todos lo dias sale/ ni todos son un "Michael jackson" "Mozart","Van Gogh"...En los videojuegos igual.

Lo dicho a disfrutarlo y en mi caso, si lo compro, mucho mas adelante, sera por juegos ;)

Saludos jugones [beer]
@vicioso69 Si has pagado con paypal reporta el pago...en cuanto ven que les dice algo paypal se dan brillo con el ticket
Un detalle chulo es que toda la joyería que te equipes se ve en el personaje, collares, anillos y pendientes.

Se pueden desactivar en las opciones por si no te gusta cómo queda.
Arvek escribió:Pues ya probado en el pc de sobremesa y saco unos 110-120fps en un monitor 2k oled con 4090+i713700k. DLSS 4.5 L y RR activado. Le he bajado la iluminación de máximo a cinemática. Ese ajuste se come muchisimos fps.

Ahora probaré el juego nativo en la legion go 2 a ver que tal va. Ayer solo lo pude probar via moonlight.

Dls 4.5 y RR no son compatibles de momento.
Estas jugando bajo dls 4.0 si tienes activido el RR.
Si sigues así, fuerza el perfil K, es el mas nuevo trasformador dlls 4.0 para RR
Arvek escribió:Pues ya probado en el pc de sobremesa y saco unos 110-120fps en un monitor 2k oled con 4090+i713700k. DLSS 4.5 L y RR activado. Le he bajado la iluminación de máximo a cinemática. Ese ajuste se come muchisimos fps.

Si bajas la iluminación de máxima te desactiva Ray reconstruction
uri166 escribió:

Si, tenéis razón. Acabo de mirar en ajustes y estaba desactivado.
vicioso69 escribió:Señores y señoras, 7:00AM y el proveedor de claves Keyverse en Eneba se está cubriendo de gloria, sigo esperando, 😢🥲😭

A mi me la han dado a las 10:53 AM. Manda huevos ... Le he puesto nota negativa.
vicioso69 escribió:
Zelatun escribió:
vicioso69 escribió:

WTF! supongo que tendrán reembolsos masivos habrá muchísima gente cabreada por la falta de stock, voy a intentar el reembolso a las 12:00PM (dando el margen) pero esto pinta mal, en Reddit en un hilo que estoy siguiendo también esta la peña muy cabreada con KeyVerse y hay gente que le dicen que en 20 días le tardaran en hacer la devolución esto ultimo no se si será verdad, ya os contaré pero esto huele mal 🦨

Actualizo situación, me llegó mail de confirmación, no podia acceder a la clave porque me decia que estaba en proceso de reembolso, pasaron unos 10 minutos y ya tengo mi clave y estoy instalando el juego.

Espero que al resto os llegue sin problema!
Yo le he dado 4 horas... mis impresiones que he dejado en el hilo de consola

Gráficos
A mi no me ha saltado ningun bug gráfico de verlo a 1080p como a algunos he leído. Dicen que si tienes lo de los 120 Hz activados en consola, se te pone el juego a 1080p. No me ha pasado y no he notado nada raro.

Gráficamente es una salvajada. Quitando el agua de una catarata de la zona del abismo inicial que se me veía cutrisima, el resto a un nivel altísimo. No es tanto el musculo gráfico, que también, sino lo recargado que está todo. Todas las hojas de los arboles moviéndose a la vez... todo lleno de npcs por todos los sitios, partículas de hojas volando... y no se mueven los fps. La iluminación una pasada. Se ha puesto a llover en la ciudad y veías el reflejo en el suelo y como se hacían charcos. Me parece una chaladura de verdad.

Historia y misiones

En cuanto a historia y misiones. Llevo nada. He hecho el tutorial, he avanzado hasta el Castillo y de momento todo normal. Los diálogos están bien y la historia pues la típica del genero. Me parece que está bien contada. Tras el tutorial tienes que llegar a la primera gran ciudad y ahí te empiezan a saltar misiones. No me ha dado para nada vibra a MMO o que sea cutre. Quizás dentro de una mision en la ciudad se me han activado 4 submisiones que tenia que cumplir, no son grandes spoiler lo podeis leer yo creo
-ayudar a unos habitantes: que derivaba en el minijuego de limpiar una chimenea
-hablar con gente en la posada: que derivaba en un minijuego de un pulso muchísimo
-ayudar a un mendigo en problemas
-ayudar a una niña

Todas las submisiones tenian su conversación y todas tenían su final donde te agradecían. Nada de MMO. Aunque si que es verdad que previamente no tuve ninguna conversación con nadie que me dijera tienes que hacer estas 4 cosas.

Detalles de la ciudad
-Todo lleno de NPC que hacen su vida... vas andando y ves un gigante llevando un montón de troncos de madera en la espalda como si fuese un burro de carga....

-Un gigante durmiendo en una especie de establo y unos niños jugando a hacerle cosquillas y molestarle

-Una niña escondida en una esquina y que te dice al pasar cerca de ella que va a entrar a una granja a robar huevos...

-Un niño que quiere bajar a un gato de una cornisa. Cuando vuelves a pasar el niño esta trepado intentandole coger..

-Vas andando y ves una mujer barriendo. Te salta un mensaje de pulsar L1, y tu personaje aprende a Barrer, Tienes que equiparte una escoba para ello.

-Según vas andando por la ciudad te salen mil entradas de códice.

-Cuando hablas con vendedores y te fijas en sus artículos, aprendes sobre ellos. Por ejemplo, los vendedores de alimentos no venden carne de ternera por ejemplo. Venden... costilla de ternera, entraña de ternera, carne de aguja... entrecot... y cada tipo de comida cuando te posas sobre ella, aunque no la compres, te activa una entrada en el códice.

-El códice creo que ponía que tenia (de momento) 2.950 entradas, entre bosses, lugares, personajes, facciones, animales, comidas, recetas, etc....

-En el rato que llevo jugado pues ya he cogido 3 tipos de moscas diferentes, he acariciado 4 tipos de perros diferentes, 4 tipos de mariposas. Es una locura la parte de la fauna.

-Por la ciudad tienes el típico tablón con encargos. Los dos primeros son para desbloquear un trabajo de cortar leña y otro de picar. Supongo que para introducir esas mecánicas.

-Si te acercas a determinadas zonas, los guardias te empujan y te dicen que te vayas por donde has ido

-Según vas avanzando te va indicando en el mapa puntos de ? para que te acerques y descubras lo que hay

-Hay una mecánica tipo atalayas que si le das a
la campana de la ciudad,
quitas la parte como con niebla del mapa. Imagino que te señala puntos

-Me he encontrado un trozo de Mapa que esta incompleto, un mapa del tesoro. Es un dibujo de una zona. No viene nada mas, imagino que toca buscar donde queda.

-Me ha parecido ver que un vendedor vendía una especie de tour guiado por la ciudad. Como si fuese un pergamino o algo así. No tenia dinero pero quizas lo que hace es señalarte todo en la ciudad no lo se.

-Cuando vas andando la gente te va diciendo cosas, desde recetas o puntos de interes. Esto los npc y sin para la accion, mientras vas andando. Se te marcan las cosas en el mapa y ya está.

Combates, controles y camara

-Solo he combatido en el tutorial. Ahora entiendo por qué la camara tan lejana... a veces. Te salen muchos enemigos. No tienen piedad. El Boss venia de frente a por ti, los otros soldados te rodean desde varios ángulos y tienes que ir moviendote para que no te pillen la espalda. Luego los arqueros no se quedan quietos, tienden a separarse entre ellos, y tambien del grueso del combate. Se ponen en posiciones alejadas y te disparan. Muy muy bien.

-Si que creo que al juego le cuesta a veces reaccionar bien a cuando interactuas con un objeto con el cuadrado. A veces hay demasiadas cosas y no responde bien a coger determinado objeto, subir a un caballo o dar con la opcion que quieres. Quizás esto si se pueda pulir un poco.

-Las camaras 0 queja la verdad y muy sorprendido con la camara en primera persona. Quizas sea una buena opcion para ir por la ciudad y que funcione mejor lo de interacturar con objetos.

-Los menus del juego bastante Bien. Tienes todo bastante a mano. Quizas la parte del inventario me genera mas dudas pero porque tengo que trastear mas con ella. No tengo equipo como para haber visto si te equipas bien con las cosas.

-Lo del inventario no le he visto mayor drama. Cuando llegas a tu primera tienda al arrancar el juego, te dice que tienes un Baul disponible. No se si aqui puedes guardar TU tus cosas, o simplemente en ese Baul aparece lo que no recoges en el combate. No se si me explico.

-En cuanto a las acciones, si que es cierto que hay muchas cosas, pero tampoco son tan engorrosas. Habia leido que correr o saltar es super engorroso. Por ahí hay un usuario que decia que no puedes hacer las dos cosas... Con X corres, si le das X X corres ya rapido y salvo que dejes de mover el stick el personaje no se para. Le das a caudrado y el personaje salta. No se donde está el problema.

-Es mas... puedes correr hacia adelante, le das a cuadrado y al aterrizar, el personaje sigue corriendo automáticamente con lo que puedes encadenar saltos sobre varias plataformas. Adicionalmente tienes un comando adicional para dirigir tu salto con la típica flecha, por si quieres hacer un salto mas complicado... es decir, le marcas donde quieres aterrizar con una flechita.
Kurosawa42 escribió:Una reflexion en alto,mirando hacia atras, ves juegos como The Witcher 3 Red Redemption 2 o otros...Solo unos pocos estudios pueden llegar hacer algo asi, que este tan bien cosido por todas partes, su historia...etc,etc.todo tan bien unido.A medida que pasa el tiempo, los años , lo ves mas,lo increible,la complejidad que lleva hacer algo asi , para que sea organico, lo que cuenta, como lo cuenta...etc,etc,etc.muy pocos estudios pueden hacerlo,es asi.No todos lo dias sale/ ni todos son un "Michael jackson" "Mozart","Van Gogh"...En los videojuegos igual.

Hilando con lo que dices, hay que juzgar al estudio por lo que hace bien o mal, por ejemplo cdprojekt son los mejores contando historias y dando personalidad a sus personajes pero bastante malos con sistemas de combate o interacción con el mundo, por eso fue algo triste que le dieran palos al cp2077 por no poder entrar en todos los edificios o tener un combate normalito, pero se ignore que es de las mejores historias de un videdojuego, yo lo disfrute como nunca desde el minuto cero.

Pearl abyss son unas maquinas creando mundos interactivos (aquí si puedes entrar en todas las casas xD) y haciendo sistemas de combate geniales, pero se les juzga por como cuentan la historia, es licito pero esta gente no sabe hacer eso como cdprojekt, al igual que los polacos no saben hacer un sistema de combate o un mundo como estos koreanos.

La gente se centra mucho en lo negativo ignorando lo positivo, creen que cada juego debe ser la segunda venida de cristo con un 10 en todos los apartados y de esos hay un juego cada decada a lo sumo, si se centraran en simplemente disfrutar de los juegos por lo que ofrecen en vez de por la imagen idealizada que tienen en su mente de lo que deberían ofrecer serían más felices me da mi xD
Por qué no me deja robar? he entrado en una casa de una aldeana con una caja fuerte, la he abierto y no me dejar cogerlo, me sale la A en gris, ni eso ni nada de la casa) ¿necesitas aprender o algo?
Yo acabo de hacer el reembolso....osea que aún me toca esperar a no comprarlo en otro sitio por si me llega? Manda huevos xD
BLACK SERIES escribió:Por qué no me deja robar? he entrado en una casa de una aldeana con una caja fuerte, la he abierto y no me dejar cogerlo, me sale la A en gris, ni eso ni nada de la casa) ¿necesitas aprender o algo?
Creo que alguien hablo sobre una mascara que usa o se equipa el pj para robar, no se tampoco me hagas mucho caso xD
Pues viendo gameplays de gente jugando (EN PC) el juego me está molando, y lo habia puesto a parir... si es que no se puede hablar antes de tiempo.... creo que me equivoqué. Tengo ganas de comprarlo ya.

Tiene cosas que veo que no me gustan pero otras me están llamando mucho. Como siempre me faltaría probarlo, porque no es lo mismo ver que jugar.

Menuda cagada han cometido metiendo Denuvo sin poner una demo como si hicieron los de Stellar Blade o FFXVI.
Al no tener demo ni estar "pirata" no puedo probarlo a ver que tal me va y lo que no voy a hacer es comprarlo a ciegas, la mierda de comprar y devolver antes de las 2h no va conmigo.
Es como si al ir a una tienda de ropa si me quiero probar unos pantalones me los hacen pagar primero, me los pruebo y si no me quedan bien entonces me devuelven el dinero, me parece una gitanada, que se ahorran poniendo una demo.

¿Alguno con una AMD Radeon 7800XT me puede decir que tal le va? El micro es AMD Ryzen 7 5700X

Es que estoy viendo en consolas base que el juego se ve como el culo y por videos que ha puesto un compañero, no me termino de fiar.

Ahora mismo en mi caso es una venta menos por no poder probarlo.
Aquí tenéis la web para canjear los códigos por la precompra para black desert y black desert mobile

https://event.pearlabyss.com/en-US/Blac ... orderEvent
BLACK SERIES escribió:Por qué no me deja robar? he entrado en una casa de una aldeana con una caja fuerte, la he abierto y no me dejar cogerlo, me sale la A en gris, ni eso ni nada de la casa) ¿necesitas aprender o algo?

Como te han dicho, necesitas equipar una máscara, mata bandidos que te la dropean seguro.
Arvek escribió:
uri166 escribió:

Si, tenéis razón. Acabo de mirar en ajustes y estaba desactivado.

Pero si la vuelves a activar te mantiene la iluminación en cinemática y se queda activada. Lo que no sé si realmente, aún teniendo el RR y la iluminación en cinemática el RR trabaja.
He visto un par de streamings 2-3h y no me entero nada de lo que veo XD
Valkyrjur escribió:
KoGollin escribió:
Blackswordman17 escribió:Nadie tiene problemas con el RR? Las letras noto que a veces como que parpadean y al principio del juego las cinemáticas se veían fatal, como borrosas y con manchas. No me ha vuelto a pasar pero porque creo que ya no han salido mas cinemáticas, los textos siguen fallando aunque no es muy molesto.

Seguramente tengas 4.5 de dlls actividado. Fuerza en el Nvidia control el perfil, "K".
Creo que es el mas mejor que funcióna con RR.
No tienes las mejoras del dlls 4.5 pero evita lo que comentas.
A ver si para finales de marzo lanzan una actu para poder usar 4.5 con RR.

Si quieres activar RR no puedes usar los perfiles L o M de dlss 4.5 solo como máximo el K que es internatente dlss 4.0

Creo que ya no me da fallos en cinematicas, eso si sigo notando errores gráficos en ocasiones. Lo tengo en 4.0. Fuerzo el perfil K en nvidia tambien?
Vale la pena meterle el DLSS 4.5 (tengo una 4070ti) o lo juego en nativo ? antes estaba mas puesto en estas cosas y ahora me pierdo [beer]
D@rth escribió:Yo acabo de hacer el reembolso....osea que aún me toca esperar a no comprarlo en otro sitio por si me llega? Manda huevos xD

Bueno para los que le interese, el banco ya me ha notificado que la devolución está en curso.
Por mi parte no ha habido problemas.
En llegar a casa lo pillaré de IG o de loaded.
The_Reaper escribió:Pues viendo gameplays de gente jugando (EN PC) el juego me está molando, y lo habia puesto a parir... si es que no se puede hablar antes de tiempo.... creo que me equivoqué. Tengo ganas de comprarlo ya.

Tiene cosas que veo que no me gustan pero otras me están llamando mucho. Como siempre me faltaría probarlo, porque no es lo mismo ver que jugar.

Menuda cagada han cometido metiendo Denuvo sin poner una demo como si hicieron los de Stellar Blade o FFXVI.
Al no tener demo ni estar "pirata" no puedo probarlo a ver que tal me va y lo que no voy a hacer es comprarlo a ciegas, la mierda de comprar y devolver antes de las 2h no va conmigo.
Es como si al ir a una tienda de ropa si me quiero probar unos pantalones me los hacen pagar primero, me los pruebo y si no me quedan bien entonces me devuelven el dinero, me parece una gitanada, que se ahorran poniendo una demo.

¿Alguno con una AMD Radeon 7800XT me puede decir que tal le va? El micro es AMD Ryzen 7 5700X

Es que estoy viendo en consolas base que el juego se ve como el culo y por videos que ha puesto un compañero, no me termino de fiar.

Ahora mismo en mi caso es una venta menos por no poder probarlo.

yo estoy con una amd 6650xt que es muchisimoo peor que tu grafica y con una cpu 5700x3d.

el juego me va en 1440p y todo los graficos en alto a unos 40 y 50 fps, pero he activado frame generation de amd desde el panel de amd, no activado el fram generation desde opciones del juego por que si no tendria usar el fsr u asiu evito tenerlo activado y el juego me va 75 y 90 fps todos los graficos en alto y con frame generation activado sin fsr.

si ya sabemos todo lo que es frame generation lo que hace, pero me va mucho mas fino si lo activo que quitandolo. y encima no pierdo calidad de imagen al no activar fsr.
vicioso69 escribió:

Yo reclamé por PayPal y me mandaron reembolso que se hará efectivo el día 24...

Última vez Keyverse, ya veremos si última Eneba
@kiras Te voy a enviar un privado con el código. Estate atento.
2079 respuestas
138, 39, 40, 41, 42