Yo le he dado 4 horas... mis impresiones que he dejado en el hilo de consola
GráficosA mi no me ha saltado ningun bug gráfico de verlo a 1080p como a algunos he leído. Dicen que si tienes lo de los 120 Hz activados en consola, se te pone el juego a 1080p. No me ha pasado y no he notado nada raro.
Gráficamente es una salvajada. Quitando el agua de una catarata de la zona del abismo inicial que se me veía cutrisima, el resto a un nivel altísimo. No es tanto el musculo gráfico, que también, sino lo recargado que está todo. Todas las hojas de los arboles moviéndose a la vez... todo lleno de npcs por todos los sitios, partículas de hojas volando... y no se mueven los fps. La iluminación una pasada. Se ha puesto a llover en la ciudad y veías el reflejo en el suelo y como se hacían charcos. Me parece una chaladura de verdad.
Historia y misionesEn cuanto a historia y misiones. Llevo nada. He hecho el tutorial, he avanzado hasta el Castillo y de momento todo normal. Los diálogos están bien y la historia pues la típica del genero. Me parece que está bien contada. Tras el tutorial tienes que llegar a la primera gran ciudad y ahí te empiezan a saltar misiones. No me ha dado para nada vibra a MMO o que sea cutre. Quizás dentro de una mision en la ciudad se me han activado 4 submisiones que tenia que cumplir, no son grandes spoiler lo podeis leer yo creo
Todas las submisiones tenian su conversación y todas tenían su final donde te agradecían. Nada de MMO. Aunque si que es verdad que previamente no tuve ninguna conversación con nadie que me dijera tienes que hacer estas 4 cosas.
Detalles de la ciudad
-Todo lleno de NPC que hacen su vida... vas andando y ves un gigante llevando un montón de troncos de madera en la espalda como si fuese un burro de carga....
-Un gigante durmiendo en una especie de establo y unos niños jugando a hacerle cosquillas y molestarle
-Una niña escondida en una esquina y que te dice al pasar cerca de ella que va a entrar a una granja a robar huevos...
-Un niño que quiere bajar a un gato de una cornisa. Cuando vuelves a pasar el niño esta trepado intentandole coger..
-Vas andando y ves una mujer barriendo. Te salta un mensaje de pulsar L1, y tu personaje aprende a Barrer, Tienes que equiparte una escoba para ello.
-Según vas andando por la ciudad te salen mil entradas de códice.
-Cuando hablas con vendedores y te fijas en sus artículos, aprendes sobre ellos. Por ejemplo, los vendedores de alimentos no venden carne de ternera por ejemplo. Venden... costilla de ternera, entraña de ternera, carne de aguja... entrecot... y cada tipo de comida cuando te posas sobre ella, aunque no la compres, te activa una entrada en el códice.
-El códice creo que ponía que tenia (de momento) 2.950 entradas, entre bosses, lugares, personajes, facciones, animales, comidas, recetas, etc....
-En el rato que llevo jugado pues ya he cogido 3 tipos de moscas diferentes, he acariciado 4 tipos de perros diferentes, 4 tipos de mariposas. Es una locura la parte de la fauna.
-Por la ciudad tienes el típico tablón con encargos. Los dos primeros son para desbloquear un trabajo de cortar leña y otro de picar. Supongo que para introducir esas mecánicas.
-Si te acercas a determinadas zonas, los guardias te empujan y te dicen que te vayas por donde has ido
-Según vas avanzando te va indicando en el mapa puntos de ? para que te acerques y descubras lo que hay
-Hay una mecánica tipo atalayas que si le das a
quitas la parte como con niebla del mapa. Imagino que te señala puntos
-Me he encontrado un trozo de Mapa que esta incompleto, un mapa del tesoro. Es un dibujo de una zona. No viene nada mas, imagino que toca buscar donde queda.
-Me ha parecido ver que un vendedor vendía una especie de tour guiado por la ciudad. Como si fuese un pergamino o algo así. No tenia dinero pero quizas lo que hace es señalarte todo en la ciudad no lo se.
-Cuando vas andando la gente te va diciendo cosas, desde recetas o puntos de interes. Esto los npc y sin para la accion, mientras vas andando. Se te marcan las cosas en el mapa y ya está.
Combates, controles y camara-Solo he combatido en el tutorial. Ahora entiendo por qué la camara tan lejana... a veces. Te salen muchos enemigos. No tienen piedad. El Boss venia de frente a por ti, los otros soldados te rodean desde varios ángulos y tienes que ir moviendote para que no te pillen la espalda. Luego los arqueros no se quedan quietos, tienden a separarse entre ellos, y tambien del grueso del combate. Se ponen en posiciones alejadas y te disparan. Muy muy bien.
-Si que creo que al juego le cuesta a veces reaccionar bien a cuando interactuas con un objeto con el cuadrado. A veces hay demasiadas cosas y no responde bien a coger determinado objeto, subir a un caballo o dar con la opcion que quieres. Quizás esto si se pueda pulir un poco.
-Las camaras 0 queja la verdad y muy sorprendido con la camara en primera persona. Quizas sea una buena opcion para ir por la ciudad y que funcione mejor lo de interacturar con objetos.
-Los menus del juego bastante Bien. Tienes todo bastante a mano. Quizas la parte del inventario me genera mas dudas pero porque tengo que trastear mas con ella. No tengo equipo como para haber visto si te equipas bien con las cosas.
-Lo del inventario no le he visto mayor drama. Cuando llegas a tu primera tienda al arrancar el juego, te dice que tienes un Baul disponible. No se si aqui puedes guardar TU tus cosas, o simplemente en ese Baul aparece lo que no recoges en el combate. No se si me explico.
-En cuanto a las acciones, si que es cierto que hay muchas cosas, pero tampoco son tan engorrosas. Habia leido que correr o saltar es super engorroso. Por ahí hay un usuario que decia que no puedes hacer las dos cosas... Con X corres, si le das X X corres ya rapido y salvo que dejes de mover el stick el personaje no se para. Le das a caudrado y el personaje salta. No se donde está el problema.
-Es mas... puedes correr hacia adelante, le das a cuadrado y al aterrizar, el personaje sigue corriendo automáticamente con lo que puedes encadenar saltos sobre varias plataformas. Adicionalmente tienes un comando adicional para dirigir tu salto con la típica flecha, por si quieres hacer un salto mas complicado... es decir, le marcas donde quieres aterrizar con una flechita.