[H.O] Crimson Desert

La verdad es que me sorprende un poco como venís tantos a hablar de los pepinos de PC que tenéis (pieza por pieza, me ha faltado leer a qué región tenéis configurado el Windows a algunos) y las configuraciones que hacéis a las 4 de la mañana de un jueves/viernes, menos mal que hay analisis a cascoporro para leer impresiones que no sean técnicas de la gente que le puede dedicar tiempo.
Os dejo un video para que de os haga más fácil el juego y os ayude en vuestro viaje.

Si este juego es un 7 el starfield es un 2.
Bueno pues llevo poco jugado ya que me fui a dormir pero de primeras puedo comentaros.
Usando la imagen de configuración esa que habéis puesto mas atrás y con RR desactivado me da 120fps en una RTX4090. SI se me ocurre activar el RR me baja a 32fps, no se si es que el RR se come todos los recursos o algo estoy haciendo mal pero me da lo mismo, con la configuración esa el juego se ve de escandalo y tiene muchísima fluidez.

El juego efectivamente es todo un acontecimiento de horas jugabilidad y diversion, el que quiera algo mas suave o sencillo no es su juego. La dificultad por lo que he ido viendo a falta de echarle mas horas es sencillamente la justa, empiezas como un paseo pero luego la cosa se pone mas tensa.

Para mi es como un Zelda BOTW ampliado y mejorado.

Ya sabia yo que cuando saliera el juego todo iban a ser problemas técnicos, nunca falla.

Yo lo estoy disfrutando como una cerda en un lodazal y no quiero terminarlo nunca, quiero explorar cada centímetro del mapa, cada rincon, meseta, túmulo, cascada o llanura. El juego además de inmenso es muy agradecido y recompensa muy bien la exploración, es justo lo que esperaba.

Os recomiendo que abráis un hilo de problemas técnicos tal como habéis hecho en otros juegos, de no ser así se diluyen los problemas con las sensaciones e impresiones del juego.

Me largo a seguir descubriendo y disfrutando de Pywell.

pd. @wickman estas jodido macho, si tenias dudas tenias que haberlo comprado por Steam y devolverlo en menos de dos horas. Ahora vas a liarte a una discusión sin fin para que al final no te devuelvan el dinero. Las Keys funcionan así.
He jugado unas horas, el juego tiene fallos gráficos muy importantes, un popping exagerado a menos de 1 metro del personaje se van generando cosas del escenario. Texturas que parpadean a saco, el dlss parece no funcionar tampoco correctamente en ninguna de sus opciones. Cuando llueve se ve todo fatal, los charcos tienen como vida propia cuando mueves la cámara, las texturas de según que cosas como cascadas o algunos lagos pequeños se ven pixeladas, de muy mala calidad. Cascadas que el agua parece bajar a 20 frames o menos. Necesita una buena dosis de parches en mi opinión.
He visto que con Ray Reconstruction la iluminación se tiene que dejar en máxima si no lo desactiva, también por si alguien se lo pregunta las opciones de profundidad de campo y desenfoque están en accesibilidad.

Y si alguien que sepa más que yo me puede decir si esto es así:
🎬 🧠 Cinematic vs Ultra (la realidad)
🎥 Cinematic
Está pensado para:
Capturas
Modo foto
Escenas estáticas
👉 Qué hace realmente:
Añade más efectos de cámara (aunque estén “ocultos”)
Sube algunos parámetros más allá de lo perceptible en gameplay
Aumenta la “atmósfera” (niebla, partículas, iluminación difusa)
🔻 Problema:
Imagen a veces menos nítida jugando
Más carga en GPU
Mejora visual muy pequeña en movimiento
🎮 Ultra
Está pensado para:
Gameplay real
Claridad y consistencia
👉 Qué hace:
Mantiene calidad altísima
Reduce efectos innecesarios
Imagen más limpia y estable
🔍 Diferencia visual REAL jugando
En movimiento (lo importante):
Ultra vs Cinematic → 90–95% idéntico
Pero:
Ultra = más claridad
Cinematic = más “cinematográfico” (a veces borroso)
✅ Lo mejor: híbrido (lo que ya estás haciendo)
Base: Cinematic
Pero:
Sombras → High
Volumétricos → High
Postprocesado → Bajo
➡️ Resultado:
Visual de Cinematic
Claridad de Ultra
FPS mucho mejores
🧾 Conclusión clara
✔️ Sí, Cinematic está más orientado a capturas y “look película”
✔️ Ultra es más limpio y práctico para jugar
✔️ Pero lo mejor es mezclar ambos (Cinematic optimizado)
🧠 Regla simple
Si quieres “realismo bonito” → Cinematic ajustado
Si quieres “imagen limpia y competitiva” → Ultra
Sobre rendimiento a mí con una 4070, un 9800x3d y 32 GB de RAM, me va a 50fps en ultra con el DLSS en equilibrado.
Para quien quiera desactivar el desenfoque de movimiento, está en accesibilidad.
Sobre el juego en sí he podido probarlo solo una hora. De momento lo poco que he visto me parece bueno, el tema historia me da una sensación al KCD, vamos la historia en sí no dice nada, pero la ambientación parece muy buena.
vicioso69 escribió:Señores y señoras, 7:00AM y el proveedor de claves Keyverse en Eneba se está cubriendo de gloria, sigo esperando, 😢🥲😭

Yo estoy igual, ticket elevado a soporte y si después del curro no me han respondido ... cancelación y a pillarlo en otro lado.
Una putada la verdad
Ayer le di tres horas del tirón y simplemente: me encantó.

Es cierto que los mandos son algo totalmente nuevo a lo que estamos acostumbrados y se sienten extraños. Pero digo yo que en un juego de mínimo 100 horas, nos acabaremos acostumbrados.

También, se nota que hay ciertos aspectos de calidad de vida que son fácilmente solucionables mediante updates y estoy seguro de que en los próximos días vamos a tener bastantes actualizaciones.
¿A alguien más se le congela el juego cada vez que habla con un NPC importante? Esos que enfocan cámara. Me ha pasado con 3 de 3.
Yo solo he podido jugarlo unas 2 horas y es impresionante, te pierdes con la belleza del paisaje, para mí una auténtica obra de arte (de momento) lo estoy jugando con mando.
Vli escribió:La verdad es que me sorprende un poco como venís tantos a hablar de los pepinos de PC que tenéis (pieza por pieza, me ha faltado leer a qué región tenéis configurado el Windows a algunos) y las configuraciones que hacéis a las 4 de la mañana de un jueves/viernes, menos mal que hay analisis a cascoporro para leer impresiones que no sean técnicas de la gente que le puede dedicar tiempo.

Sobre todo porque los que tenemos pepinazos lo ponemos todo al máximo y jugamos.
obi991 escribió:Sobre rendimiento a mí con una 4070, un 9800x3d y 32 GB de RAM, me va a 50fps en ultra con el DLSS en equilibrado.
Para quien quiera desactivar el desenfoque de movimiento, está en accesibilidad.
Sobre el juego en sí he podido probarlo solo una hora. De momento lo poco que he visto me parece bueno, el tema historia me da una sensación al KCD, vamos la historia en sí no dice nada, pero la ambientación parece muy buena.

Imagino que con RR puesto no? Porque yo estoy en +100 con lo mismo prácticamente
Rtx4070 ( a la espera de la 5070)
9950x3D
128gb

Si quito RR no me gusta como se ve. Necesita parche esto.

Con RR me gusta mucho pero baja entre 50/70fps y en zonas tochas mejor ni saber.
Exitworldgamer escribió:
obi991 escribió:Sobre rendimiento a mí con una 4070, un 9800x3d y 32 GB de RAM, me va a 50fps en ultra con el DLSS en equilibrado.

Imagino que con RR puesto no? Porque yo estoy en +100 con lo mismo prácticamente
Rtx4070 ( a la espera de la 5070)
9950x3D
128gb

Si quito RR no me gusta como se ve. Necesita parche esto.

Con RR me gusta mucho pero baja entre 50/70fps y en zonas tochas mejor ni saber.

Si con RR puesto, es como dices, sin RR pierde mucho
Nadie tiene problemas con el RR? Las letras noto que a veces como que parpadean y al principio del juego las cinemáticas se veían fatal, como borrosas y con manchas. No me ha vuelto a pasar pero porque creo que ya no han salido mas cinemáticas, los textos siguen fallando aunque no es muy molesto.
javierserrano escribió:Os dejo un video para que de os haga más fácil el juego y os ayude en vuestro viaje.

Si este juego es un 7 el starfield es un 2.

Ya he visto su análisis,( que lo puse ayer por aquí) en un rato lo compro no digo más 😂😂😂.
A ver si los modders hacen su magia y nos dan un baúl jaja. Anoche solo probé el inicio hasta la ciudad y visualmente una pasada, controles en mando...toca adaptarse. Hoy probaré configuraciones.
Blackswordman17 escribió:Nadie tiene problemas con el RR? Las letras noto que a veces como que parpadean y al principio del juego las cinemáticas se veían fatal, como borrosas y con manchas. No me ha vuelto a pasar pero porque creo que ya no han salido mas cinemáticas, los textos siguen fallando aunque no es muy molesto.

Seguramente tengas 4.5 de dlls actividado. Fuerza en el Nvidia control el perfil, "K".
Creo que es el mas mejor que funcióna con RR.
No tienes las mejoras del dlls 4.5 pero evita lo que comentas.
A ver si para finales de marzo lanzan una actu para poder usar 4.5 con RR.
No veas cómo reparten las duales…
KoGollin escribió:
Blackswordman17 escribió:Nadie tiene problemas con el RR? Las letras noto que a veces como que parpadean y al principio del juego las cinemáticas se veían fatal, como borrosas y con manchas. No me ha vuelto a pasar pero porque creo que ya no han salido mas cinemáticas, los textos siguen fallando aunque no es muy molesto.

Seguramente tengas 4.5 de dlls actividado. Fuerza en el Nvidia control el perfil, "K".

Pues estoy con dlss 4.0
Los que hicieron el agua de las cataratas son los peores que tenian en la plantilla imagino
Draser91 escribió:
vicioso69 escribió:Señores y señoras, 7:00AM y el proveedor de claves Keyverse en Eneba se está cubriendo de gloria, sigo esperando, 😢🥲😭

Yo estoy igual, ticket elevado a soporte y si después del curro no me han respondido ... cancelación y a pillarlo en otro lado.
Una putada la verdad

Yo acabo de enviar un ticket, no es por ser un cagaprisas es que el hecho que los demás proveedores dentro y fuera de Eneba están desde poco antes y después de las 23:00 del día 19 repartiendo las claves de acceso al juego y tras una demora que ya supera las 11 horas algo debe pasar con este proveedor de claves en Eneba, lo que si que tengo al 100% claro que a KeyVerse al menos en reservas no les voy a comprar nada más, si me dijeras que hay una falta de stock pero es que el resto de proveedores tienen claves...huele mal.🦨
serura escribió:Ayer le di tres horas del tirón y simplemente: me encantó.

Es cierto que los mandos son algo totalmente nuevo a lo que estamos acostumbrados y se sienten extraños. Pero digo yo que en un juego de mínimo 100 horas, nos acabaremos acostumbrados.

También, se nota que hay ciertos aspectos de calidad de vida que son fácilmente solucionables mediante updates y estoy seguro de que en los próximos días vamos a tener bastantes actualizaciones.

lo de correr con el botón A y saltar con el X es una cagada importante, tanto costaba poner un gatillo para correr o directamente pulsando el Joystick?..
A ver si me podéis echar una mano...

Tengo esto: AMD Ryzen 7 5700X, 32 GB DDR4, AMD Radeon RX 6800 XT (16 GB), NVMe M.2 1 GB (entre otros). Resolución: 3440×1440 ultrawide. Con un monitor Huawei MateView GT 34.

Me van fatal las sombras, no entiendo nada, es terrible al entrar a una casa y los gráficos se ven raros, no sabría definirlo, os dejo un video a ver si los mas entendidos me podéis dar luz, gracias.

Veo que ya desde anoche varios usuarios han preguntado si es jugable con teclado, pero no he visto respuestas claras.

¿Alguien con teclado que lo haya jugado varias horas?

¿Es jugable en lo que al combate se refiere?

Un saludo
Creo que sería interesante que más allá de poner la gráfica y demás specs del pc, pusierais todos el monitor que usáis. No es lo mismo un 2k que un 4k. Yo tengo una 4090 con un 13700k y 32gb ddr5, pero jugaré en el 2k oled (tengo un 4k ips, pero ha sido desplazado a monitor secundario)
Viendo videos al final entiendo que sin RT la iluminación esta rotisima, sombras taaaan negras y colores invertidos como se ven en el video colgado arriba no me dejan duda alguna.
El popping es también tan exagerado como muestran en el video, que te aparecen piedras a partir de dos palmos?.

A parte...El mapa del mundo es el mismo que el del black desert o es nuevo?, lo comento a raiz de este video que han colgado con el fallo de sombras

Yo jugué al black desert y me suena mil este pueblo con calle ancha en caída que me compre una casita con un pequeño jardín justo a ras de cuesta. Heidel creo que se llamaba.
wickman escribió:
yakumo_fujii escribió:
d2akl escribió:

Que grande ratataaaa

Lloro.

Ahora mismo es la trama que más me interesa xD
Si a comprado fuera de Steam y encima canjeado entonces con buenas patatas se lo a comido.
Siempre hay que estar segurísimo de comprar si lo pillas por estos medios porque no hay marcha atrás.

Esque el acuerdo de licencia … en serio habéis aceptado ? Pero sois conscientes de lo que aceptáis ? Imagino que todos lo habréis leído antes de aceptar, es intolerable . Ya he escrito a instan y les he dicho que a mí nadie me dijo esos términos, que quiero la devolución . También he escrito a la compañía creadora del juego tanto en español como en koreano para quejarme, exigirles que lo rectifiquen,que entonces se lo vuelvo a comprar porque he visto gameplays y parece un juegazo brutal, con una libertad increíble , en el que puedes interactuar con el mundo a otro nivel, es una evolución clara de las bases de zelda tears y red dead…

Pero eso es lo de menos, quiero que me devuelvan el dinero , y no sé cómo no estáis pidiendo la devolución con ese acuerdo de licencia . Cuando he visto algunas claúsulas, he dicho,por dignidad por aquí no paso, me sorprende que algunos lo hayan hecho, espero que sean dos o tres y se estén comiendo devoluciones por este tema.

Esto es una broma no?
En mi caso, una b580 ya ni la soporta, como ya había leído que esto era así pero que con el parche día 1 era probable que lo solucionasen, en previsión me traje el pc que tengo en la otra vivienda.
El juego me flipa, el rendimiento me parece que incluso con equipos más humildes va de fábula.
Lo curioso es que tengo la sensación de que funciona algo mejor en una 4060ti con un i5 13400 que en el otro equipo que tengo que lleva un 5800x3d con una 7900gre, parece más estable.
Con la 4060 ti he jugado en una TV oled de 55, preset en ultra con dlss 4.0 y la verdad que sorprendido con el rendimiento.
Yo al final no lo empeza anoche lo empezare ahora al medio dia a ver que tal esta, pero en la nvidia app no me sale el juego, como hago para que me salga?
El juego es mas exigente de lo que parecía. Con una 4090 consigo jugar a 4k con la configuración de la foto que pusisteis mas atrás (casi todo al maximo). Además ahora he puesto el RR que además cambia algún ajuste (la luz la pone al máximo) y el juego me va a 90fps. Ahora si, perfecto, va perfecto. Pero que con una 4090 vaya así indica que graficas algo inferiores van a sudar tinta si quieren poner settings altos.

Por lo demás, como dije, el juego me esta encantando y me va a dar incontables horas de diversión (ya me las esta dando).

Y voy a decir una cosa que quizá a mas de uno le va a molestar pero ni es mi intención ni me va a preocupar. Este juego como ya se veía venir es un juego de muchas horas y mucha dedicación, si no le vas a dar cariño ni te molestes por que no te va a gustar y vas a acabar agobiado/a.

La sensación de grandeza y descubrimiento que tiene no lo he visto nunca en mi vida salvo en unos cuantos juegos contados con los dedos de las manos.

@RaulKO
@jondaime_sama
@d2akl
@fer5

Se nos ha venido juegazo digan lo que digan los 'expertos' y los 'amargados'. Espero que lo podáis jugar a vuestro gusto. JUE GA ZO!!!!
Estoy pensando en pillarlo en Instant Gaming. Soy muy fan de perderme en mundos abiertos rollo Skyrim, los últimos Zelda, RDR2 o Elden Ring, y este parece una mezcla de todos ellos jajaja. Además, esta semana recibí un PC con una 5070 Ti, un 7800X3D y 32 GB de RAM para jugar a 2K, y creo que puede ser un buen juego para ponerlo a prueba.

Me han sorprendido las malas reseñas, más propias de juegos poco inspirados o genéricos, y por lo que parece no es el caso.

¿Alguien que le haya dado caña esta noche puede dar su opinión? Y si alguien lo ha jugado con unas specs parecidas a las mías, ¿puede decirme qué tal funciona?
Chicos una cosilla, se dijo con anterioridad pero como nadie dio el paso....he creado este hilo para no entorpecer este con los problemas, configs y, que las preguntas del propio juego se pierdan hilo_ho-crimson-desert-hilo-tecnico-de-problemas-rendimiento-configuraciones_2530792

Crearé una wiki con las configs de algunos usuarios para quien tenga un equipo parecido, sepa que opciones tocar xD [angelito]

@[erick] Lo ves factible?
@VanSouls Muchas gracias, yo lo pensé pero no tendré disponibilidad para poder atenderlo. Gracias muchas compañero.
@Hildr yo estoy jugando y pienso "vaya guevazos los hijos de perra que le han cascado malas notas a esto"... es que el cuidado y el mimo que le han metido es demasiado... la enormidad del juego es solo comparable a la ingente cantidad de horas que nos depara...

Es apabullante, épico, hermoso... y tambien complicado y sobrecogedor...

Hay juegos que en 5 minutos ya los controlas, este despues de 5-6 horas yo al menos aun me siento verde y torpe... pero es que la cantidad de cosas que tiene y puedes hacer es subrealista....

Hay hasta insectos, por el amor de dios, y hasta los puedes capturar, y te los puedes hasta comer...

Im presionante...
WGP Kakashii escribió:Yo al final no lo empeza anoche lo empezare ahora al medio dia a ver que tal esta, pero en la nvidia app no me sale el juego, como hago para que me salga?

A mí ayer no me salía tras instalarlo. Hoy ya me sale. Imagino que reiniciando el pc te saldrá.
En Steam tiene un 57% de reseñas positivas, la mayor parte por el rendimiento, crashes y demás. No me la quiero jugar así que voy a esperar mínimo 15 días a ver cómo va mejorando la cosa. Además ayer empezaron las rebajas de primavera y ya he visto un par de cositas que me interesan

Disfrutar del juego! [beer]
Posiblemente el juego con peores controles que he jugado en mi vida. Necesitas pulsar varias teclas para realizar acciones sencillas como correr o picar una maldita piedra. Por que coño tengo que apuntar a una piedra para picarla? esto no es el mining simulator, y luego encima recoge los trozos todos desperdigados. Y lo de apuntar a la gente para hablar? por que? y lo de que el salto sea la misma tecla que coger una uva que sentido tiene? Si aparece la opcion de recoger algo, no te deberia permitir saltar. Y lo del principio de deslumbrar ya es una fumada que necesitas hacer 4 pasos para algo tan importante como destacar lugares de interes. Y asi decenas de cosas sin sentido y eso sin contar que no puedes cambiarlos en mando. Y lo de saltar al un punto, por que tengo que usar dos teclas en vez de, no se, mantener la x, y para saltar normal solo pulsar.
Y bueno la historia ya mejor no digo nada, no tiene nada sentido, va a limpiar chimeneas quien yo te diga

Que si, que es muy bonito, la exploracion increible y hay muchas cosas que hacer pero los controles, el interfaz y la historia es una mierda. Le falta una calidad de vida exagerada. En un año lo jugare otra vez
Buenos días, alguien me dice que tal va en una 9060xt? Mejor que en una ps5 base?
No sé si pillarlo en pc o ps5.
Gracias.
KoGollin escribió:

Si quieres activar RR no puedes usar los perfiles L o M de dlss 4.5 solo como máximo el K que es internatente dlss 4.0

Tan pocas Intel Arc se han vendido para que no les den soporte?
Yo ya estoy acostumbrado a los controles, no es para tanto.

Llevo toda la noche jugando y no he hecho casi nada, como te pongas a pescar o con minijuegos, hasta luego…

Se puede levantar la visera del casco desde la rueda del inventario, aunque me gustaría poder ocultarlo.

77 huecos de inventario tengo ya.

PD: el doble salto ha sido lo primero que desbloqueé, muy útil para explorar.
Bueno, por lo que he visto y para quienes como yo lo compraron al Proveedor KeyVerse en Eneba, este tiene problemas de Stock así que definidamente hago ya el reembolso por que vete a saber cuando este proveedor volverá a tener su disposición las claves para sus clientes, al final acabare pagando más pero no me voy a quedar sin al menos probar Crinsom Desert hoy,

Pero menuda gracia...de haberlo sabido me hubiera ahorrado 11h de espera pero al menos ahora quien/es como yo se lo pillasteis a este proveedor ya sabéis lo que hay, más pena siento por los que lo reservasteis con mas de 14 días de antelación haber si Eneba os hace un reembolso, lo mismo las tiene en stock esta tarde/noche o te deja sin juego todo el fin de semana.
vicioso69 escribió:Bueno, por lo que he visto y para quienes como yo lo compraron al Proveedor KeyVerse en Eneba, este tiene problemas de Stock así que definidamente hago ya el reembolso por que vete a saber cuando este proveedor volverá a tener su disposición las claves para sus clientes, al final acabare pagando más pero no me voy a quedar sin al menos probar Crinsom Desert hoy,

Pero menuda gracia...de haberlo sabido me hubiera ahorrado 11h de espera pero al menos ahora quien/es como yo se lo pillasteis a este proveedor ya sabéis lo que hay, más pena siento por los que lo reservasteis con mas de 14 días de antelación haber si Eneba os hace un reembolso, lo mismo las tiene en stock esta tarde/noche o te deja sin juego todo el fin de semana.

Si os pueden devolver el dinero, no se que haceis esperando cuando otras webs te lo dan al instante xD
Yo lo estoy jugando con una 4070 ti, lo tengo todo en ultra sin DLSS y me va a unos 70/65 fps tengo que poner los drivers de NVIDIA todavia, pero la verdad que super fluido
RaulKO escribió:
Hay hasta insectos, por el amor de dios, y hasta los puedes capturar, y te los puedes hasta comer...

Im presionante...

No jugaste al Skyrim?, porque menudos banquetes, ni Simba.
yeong escribió:
vicioso69 escribió:Bueno, por lo que he visto y para quienes como yo lo compraron al Proveedor KeyVerse en Eneba, este tiene problemas de Stock así que definidamente hago ya el reembolso por que vete a saber cuando este proveedor volverá a tener su disposición las claves para sus clientes, al final acabare pagando más pero no me voy a quedar sin al menos probar Crinsom Desert hoy,

Si os pueden devolver el dinero, no se que hacéis esperando cuando otras webs te lo dan al instante xD

Lo sé, no me importa darles un margen de confianza hasta las 12:00PM al final entre el CashBack y el precio de este proveedor la edición standard me salió por 46 y pico pero si pueden tardar un plazo aproximado de hasta 24h...me voy a perder el Viernes entero y es una pena por que me ahorraba bastante pero al final veo que me tocará pagar algo más a otro proveedor, en si este proveedor no es malo y tiene buenas criticas quizás por ser la edición más barata de Eneba es la que la mayoría escogió...
@vicioso69 mira a ver si tienes algún correo spam de loaded (si estás registrado). Yo me encontré con un descuento de 10% y al final me salió por el mismo precio que eneba, pero con la key al instante
Aqualectrick escribió:Una pregunta sobre las campanas

creeis que es mejor hacerlas sonar y descubrir el mapa o te spoilea ubicaciones?

te muestra el mapa, pero...solo carreteras,montañas, libera la niebla del mapa vaya no te marca que existe una cueva/castillo etcétera
yakumo_fujii escribió:Viendo videos al final entiendo que sin RT la iluminación esta rotisima, sombras taaaan negras y colores invertidos como se ven en el video colgado arriba no me dejan duda alguna.
El popping es también tan exagerado como muestran en el video, que te aparecen piedras a partir de dos palmos?.

A parte...El mapa del mundo es el mismo que el del black desert o es nuevo?, lo comento a raiz de este video que han colgado con el fallo de sombras

Yo jugué al black desert y me suena mil este pueblo con calle ancha en caída que me compre una casita con un pequeño jardín justo a ras de cuesta. Heidel creo que se llamaba.

Sí, el popping es exageradísimo, aparecen piedras a 50 cm del personaje, doy fe de ello.
2079 respuestas
138, 39, 40, 41, 42