[H.O] Crimson Desert

yakumo_fujii escribió:
d2akl escribió:
wickman escribió:Yo al final he decidido renunciar, pero a ver si me podéis ayudar. Leí el acuerdo de licencia , dos horas estuve , y vi algunas cosas que no podía aceptar así que decidí rechazarlo. Como es una key, qué hago, escribo al vendedor para que me devuelva mi dinero ?

Ya digo que hay términos en el acuerdo de licencia que considera inaceptable así que quiero mi dinero.

Que grande ratataaaa

Lloro.

Ahora mismo es la trama que más me interesa xD

Pues veras cuando tenga que hablar con el soporte tecnico de eneba...se va a poner tensa la cosa xd

Yo no lo he comprado pero si estoy haciendo zapping por los canales de twitch...y me da una sensacion de skyrim pero a lo bestia

Me gusta lo que veo y va a caer
Me recuerda muchísimo a los controles de RDR2, no son mis favoritos la verdad. En cambio el LB me ha encantado. Para entrar en la puta cloaca no veas tu, no encontraba el ángulo para que pudiese abrir.

No se que pasa que las luces y sombras van fatal, entro a tabernas y cosas asi y se ve muy oscuro, es bastante molesto. Mirare que puede ser.
Parece que la opción RR elimina las partículas de lluvia, Nvidia tiene que echar mano a estas cosas pero supongo que les tomara su tiempo, quizás mejor desactivarlo o te cargas algunos efectos del juego, al menos eso dicen en los comentarios del video que habéis pasado de YouTube, alguien con RR ve la lluvia? xDD
aim_dll escribió:
yakumo_fujii escribió:
d2akl escribió:

Que grande ratataaaa

Lloro.

Pues veras cuando tenga que hablar con el soporte tecnico de eneba...se va a poner tensa la cosa xd

Yo no lo he comprado pero si estoy haciendo zapping por los canales de twitch...y me da una sensacion de skyrim pero a lo bestia

Yo estoy igual que tú. Entre El Búnker, Knekro, Orslok, Baity y alguno que otro más estoy viendo mucho el tema de la exploración y me está convenciendo bastante.
@aim_dll por mi parte caerá pero después del Death stranding 2, así dejo que madure en parches un poco.
Gekyume escribió:
aim_dll escribió:
yakumo_fujii escribió:Ahora mismo es la trama que más me interesa xD

Yo estoy igual que tú. Entre El Búnker, Knekro, Orslok, Baity y alguno que otro más estoy viendo mucho el tema de la exploración y me está convenciendo bastante.

El juego se ve precioso...es que entra por los ojos toda esa naturaleza

Me gusta mucho que sea tan "colorido"

yakumo_fujii escribió:@aim_dll por mi parte caerá pero después del Death stranding 2, así dejo que madure en parches un poco.

Seh...la mosca que teniamos todos detras de la oreja acaba de desaparecer

Disfruta de Kojima...tu que puedes xdxd
Pfff con Dlss calidad va bien de fps, pero la imagen ademas de estar muy nitida no termina de convencer, fijaos en la hierba de la esquina inferior izquierda, descargad imagenes para ver en grande, y veréis que os digo. qué pensais¿

Dlss calidad 4.0

Imagen

y ahora ray reconstruccion con dlss performance

Imagen

Lo jugaria con ray recontruccion pero quiero ver bien la lluvia y tener algo mas de fps
@wickman
Cabron, queremos saber, 2h leyendo y no nos dices que no te convenció del acuerdo de licencia,que tardas 2minutos en decirlo, ta feo, no nos hagas esto que estamos f5 a full
usuariopc escribió:
Augias escribió:Eneba - Keyverse y aún nada .. son las 00:33 AM !!! No tienen pu*a vergüenza..

Yo he pedido devolución del dinero en Enebay acabo de pedir la Key el Loaded e instantánea.

Lo siento, pero en Eneba no me vuelven a ver.

No me deja hacer reembolso. Lo compré hace 16 días. Son las 1:33 AM y aún no han dado las keys en Eneba.
Augias escribió:
usuariopc escribió:
Augias escribió:Eneba - Keyverse y aún nada .. son las 00:33 AM !!! No tienen pu*a vergüenza..

Yo he pedido devolución del dinero en Enebay acabo de pedir la Key el Loaded e instantánea.

No me deja hacer reembolso. Lo compré hace 16 días. Son las 1:33 AM y aún no han dado las keys en Eneba.

A mí tampoco me dejaba por el mismo motivo, pero hice un ticket y el asistente me ha dicho que cursa la devolución manual del importe del pedido en el medio de pago original. Espero que sea verdad ya que tengo el correo y he pagado por Paypal. Si no me devuelven el dinero reclamación a Paypal al canto. La key no ha estado en la fecha de salida que era lo estipulado.
Exitworldgamer escribió:
Lo jugaria con ray recontruccion pero quiero ver bien la lluvia y tener algo mas de fps

La lluvia si funciona con Ray Reconstruction.

Imagen
Oye, soy el único que ve los textos enaniiisimos? sobre todo los de las descripciones, son casi imposible de leer a metro y medio de la televisión. Y los ajustes de subtitulos en Grande son de risas, siguen siendo minúsculos.
Que config de dlss están usando los que juegan en 1440p? Lo siento muy raro, como si no me cargaran las texturas

Imagen
Exitworldgamer escribió:Pfff con Dlss calidad va bien de fps, pero la imagen ademas de estar muy nitida no termina de convencer, fijaos en la hierba de la esquina inferior izquierda, descargad imagenes para ver en grande, y veréis que os digo. qué pensais¿

Dlss calidad 4.0

Imagen

Imagen

Eso es a lo que me refería yo de la vegetación crispy.
A mi me pasa con FSR en Calidad también. Pero sin RR.
IIIBORTXIII escribió:
Exitworldgamer escribió:Pfff con Dlss calidad va bien de fps, pero la imagen ademas de estar muy nitida no termina de convencer, fijaos en la hierba de la esquina inferior izquierda, descargad imagenes para ver en grande, y veréis que os digo. qué pensais¿

Dlss calidad 4.0

Imagen

Imagen

Eso es a lo que me refería yo de la vegetación crispy.
A mi me pasa con FSR en Calidad también. Pero sin RR.

La app de Nvidia no me reconoce el juego automáticamente, he tenido que forzar y le he dicho que deje el preset que diga el juego.

Voy aún con la 4070

Pregunta
Cuando ponga la 5070 podré poner FGx3?

A final de mes no metían el FG adaptativo?

Quizá con Fgx3 si pueda meter RR y jugar a más Fps.

Qué pensáis? Alguien ha probado?
usuariopc escribió:
Augias escribió:
usuariopc escribió:Yo he pedido devolución del dinero en Enebay acabo de pedir la Key el Loaded e instantánea.

A mí tampoco me dejaba por el mismo motivo, pero hice un ticket y el asistente me ha dicho que cursa la devolución manual del importe del pedido en el medio de pago original. Espero que sea verdad ya que tengo el correo y he pagado por Paypal. Si no me devuelven el dinero reclamación a Paypal al canto. La key no ha estado en la fecha de salida que era lo estipulado.
son las 2:00AM y si que es extraño se supone que las demoras son máxime de 2 - 3h (según pude leer por otros lados) aunque quizás habiendo muchas personas en reservas las irán soltando en un orden especifico aunque es extraño teniendo en cuenta que otros proveedores las soltaron en la primera hora después de las 23:00 y algunos incluso un poco antes, no obstante después de esta experiencia probare otros proveedores dentro de Eneba en mis próximas reservas, si en 30 minutos no hay key me iré a descansar y mañana según me levanto no hay nada que canjear entonces procederé hacer un reembolso por que si que me esta resultando extraño.
Hola a todos. A mi con Ray Reconstruction las cinematicas se ven mal, com borrosas y con manchas, y tambien se ven mal algunos textos. Si juego con Ray Tracing sin RR se ve bien. Alguno sabe que puede ser?
Bueno ahora entiendo algunas notas sobre el juego. Que no se puedan cambiar las teclas de movimiento es para cagarse (WASD). En en bdo sí que se podían cambiar.
Pues nada, le dan por el culo al juego hasta que se puedan cambiar.
¿Hay algún foro, discord o lo que sea para quejarse de esto, a ver si hay suerte y lo cambian?
usuariopc escribió:
Augias escribió:No me deja hacer reembolso. Lo compré hace 16 días. Son las 1:33 AM y aún no han dado las keys en Eneba.

Son las 2:16 AM y nada ... Han pasado 3 horas y 15 mins. Voy a dormir ya. Si mañana no está, TICKET al canto.
Dijeron páginas atrás que para que funcione el Ray Reconstruction, no valía el Preset L ni M de DLSS, pero yo veo que sí cambia con el DLSS L del propio menú del juego ¿o me estoy volviendo loco?
Una pregunta sobre las campanas

creeis que es mejor hacerlas sonar y descubrir el mapa o te spoilea ubicaciones?
Bueno peña, probado al fin por unas tres horitas y la verdad es qué muy buenas sensaciones, aunque es verdad que no he arañado ni la superficie....

Gráficamente es espectacular, pero es que el diseño del mundo es apabullante...

Personalmente no estoy teniendo problemas con los controles más allá de tener que aprenderlos y de algunos ser poco intuitivos... el personaje de mueve e interactua de forma controlable, lo esperaba peor...

Brutal la primera ciudad, lo viva que parece y la cantidad de cosas que vas descubriendo al pasear...

La verdad es que se siente un trabajo bestial detrás del título y tengo la sensación de estar al principio de una colosal aventura... para poner un ejemplo similar al sentimiento que tuve en su día con Skyrim o BG3...

Tema rendimiento he hecho algunas pruebas y estoy a 4K en preset ultra con texturas cinemáticas y RT activado. Reeescalado he probado tanto DLSS 4 como FSR y ahora estoy con FSR en calidad ya que da algunos fps mas que el de Nvidia... dandome entre 60 y 80 fps... también he probado frame generation de AMD pero es que no me gusta la sensación al activarlo...

En fin, mañana a seguir dándole caña...
yakumo_fujii escribió:
d2akl escribió:
wickman escribió:Yo al final he decidido renunciar, pero a ver si me podéis ayudar. Leí el acuerdo de licencia , dos horas estuve , y vi algunas cosas que no podía aceptar así que decidí rechazarlo. Como es una key, qué hago, escribo al vendedor para que me devuelva mi dinero ?

Ya digo que hay términos en el acuerdo de licencia que considera inaceptable así que quiero mi dinero.

Que grande ratataaaa

Lloro.

Si a comprado fuera de Steam y encima canjeado entonces con buenas patatas se lo a comido.
Siempre hay que estar segurísimo de comprar si lo pillas por estos medios porque no hay marcha atrás.

Esque el acuerdo de licencia … en serio habéis aceptado ? Pero sois conscientes de lo que aceptáis ? Imagino que todos lo habréis leído antes de aceptar, es intolerable . Ya he escrito a instan y les he dicho que a mí nadie me dijo esos términos, que quiero la devolución . También he escrito a la compañía creadora del juego tanto en español como en koreano para quejarme, exigirles que lo rectifiquen,que entonces se lo vuelvo a comprar porque he visto gameplays y parece un juegazo brutal, con una libertad increíble , en el que puedes interactuar con el mundo a otro nivel, es una evolución clara de las bases de zelda tears y red dead…

Pero eso es lo de menos, quiero que me devuelvan el dinero , y no sé cómo no estáis pidiendo la devolución con ese acuerdo de licencia . Cuando he visto algunas claúsulas, he dicho,por dignidad por aquí no paso, me sorprende que algunos lo hayan hecho, espero que sean dos o tres y se estén comiendo devoluciones por este tema.
@wickman pero dinos cual o cuáles son los inaceptables. Yo no tengo el juego y hasta que no lo compras no los puedes ver.
Hay algo de mensaje en el troleo...
@wickman acaban de llegar de Pearl Abbys a mi casa y dicen que firmé cederles todos mis bienes e inmuebles, así que nada, supongo que irán llegando a casa de todos vosotros, estamos perdidos.
Lince1988 escribió:Dijeron páginas atrás que para que funcione el Ray Reconstruction, no valía el Preset L ni M de DLSS, pero yo veo que sí cambia con el DLSS L del propio menú del juego ¿o me estoy volviendo loco?

Ray reconstruction lo hace todo , el reescalado , el denoising y mejora la calidad del ray tracing

Imagen (vice presidente de deep learning de Nvidia)

dado que ray reconstruction no se a actualizado al modelo transformer de segunda generación no puede usar la calidad de reescalado de dlss 4.5 , de hecho ninguna versión dlss super resolution funciona cuando ray reconstruction esta activado.
Bio81 escribió:
Lince1988 escribió:Dijeron páginas atrás que para que funcione el Ray Reconstruction, no valía el Preset L ni M de DLSS, pero yo veo que sí cambia con el DLSS L del propio menú del juego ¿o me estoy volviendo loco?

Ray reconstruction lo hace todo , el reescalado , el denoising y mejora la calidad del ray tracing

dado que ray reconstruction no se a actualizado al modelo transformer de segunda generación no puede usar la calidad de reescalado de dlss 4.5 , de hecho ninguna versión dlss super resolution funciona cuando ray reconstruction esta activado.

Gracias :D ¿supongo entonces que, simplemente con activar RR, el resto de opciones, incluido DLSS automáticamente se activa a lo que RR requiere?
wickman escribió:
yakumo_fujii escribió:
d2akl escribió:

Que grande ratataaaa

Lloro.

Si a comprado fuera de Steam y encima canjeado entonces con buenas patatas se lo a comido.
Siempre hay que estar segurísimo de comprar si lo pillas por estos medios porque no hay marcha atrás.

Esque el acuerdo de licencia … en serio habéis aceptado ? Pero sois conscientes de lo que aceptáis ? Imagino que todos lo habréis leído antes de aceptar, es intolerable . Ya he escrito a instan y les he dicho que a mí nadie me dijo esos términos, que quiero la devolución . También he escrito a la compañía creadora del juego tanto en español como en koreano para quejarme, exigirles que lo rectifiquen,que entonces se lo vuelvo a comprar porque he visto gameplays y parece un juegazo brutal, con una libertad increíble , en el que puedes interactuar con el mundo a otro nivel, es una evolución clara de las bases de zelda tears y red dead…

Pero eso es lo de menos, quiero que me devuelvan el dinero , y no sé cómo no estáis pidiendo la devolución con ese acuerdo de licencia . Cuando he visto algunas claúsulas, he dicho,por dignidad por aquí no paso, me sorprende que algunos lo hayan hecho, espero que sean dos o tres y se estén comiendo devoluciones por este tema.

Tú lo que estás haciendo es quedándote con nosotros un viernes a las 3 de la mañana macho.
Lince1988 escribió:
Bio81 escribió:

Gracias :D ¿supongo entonces que, simplemente con activar RR, el resto de opciones, incluido DLSS automáticamente se activa a lo que RR requiere?

si , al activar RR el reescalado es del nivel dlss 4.0
Gracias de nuevo @Bio81 y disculpa.

Me pierdo mucho ya con tantas versiones y tantas cositas, ya la edad pasa factura :D
Yo finalmente encontré una configuración con la que estoy bastante contento. 5070ti y Ryzen 7 7700X

Todo en Cinemático, RR y DLSS 4.0 (obviamente) en equilibrado. Capado a 60fps que se han mantenido firmes durante el rato que ya he podido dedicarme a jugar.

Era importante, para mi al menos, poder activar el RR porque el efecto "nitidez" que tiene el juego sin él no me gusta demasiado... da igual que sea nativo, DLAA, DLSS o FSR... si no activas RR ese efecto de texturas "crujientes", como comentaba antes un compañero, estaba ahí... que habrá a quien le encante, ojo, pero a mi personalmente me cargaba mucho... lo veo todo mucho mejor y más "natural" con RR aunque haya que tirar de DLSS.

Si alguien ha encontrado una solución mejor, pues las vamos compartiendo por aquí y así todos vamos aprendiendo. [beer]

Con respecto al juego... muchísimo que decir, pero ya mañana... es hora de sobar un poco [+risas]
Bueno pues yo he podido darle unas dos horitas. He seguido el hilo desde ya unos cuantos días y no he querido postear hasta tener el juego y haberlo probado, sin dejarme llevar ni por análisis ni haber visto prácticamente ningún vídeo que ha ido enseñando la compañía.
Varias cosas. El tema del control, me está dando la vida el jugar con el Dualsense Edge y tener blindeada la x en el botón trasero derecho, me da mucha más libertad a la hora de desplazar la cámara mientras corro. Es cierto que al principio cuesta un poco adaptarse a tener que "cuadrar" la orientación de la cámara para interactuar con aobejtos/personas, pero pasado un rato ya lo hago bastante natural y no le veo mayor problema.

En cuanto a la historia, pues de momento normalita, no ha dado tiempo a avanzar mucho, pero bien. Ha habido alguna misión principal que incluso me ha hecho soltar alguna carcajada (la de ayudar a limpiar la chimenea por ejemplo),,
Cinemáticas del comienzo muy muy chulas.

Gráficamente me está pareciendo lo más bruto en mundo abierto que se ha visto nunca en la industria. Es un absoluto disparate el poder disfrutar esto con todo al máximo y RT. De rendimiento no me puedo quejar ya que voy con una 5090, pero wow que locura. Es el típico juego que es un deleite tan solo ir caminando por su mundo. Lo mejor de todo es que parece que la recompensa por perderte e investigar va a merecer la pena, ya me he encontrado algún objeto chulo en lugares que no voy a nombrar.

Como ha dicho otro compañero, esto tiene pinta de ser algo mastodóntico y es increíble las ganas que tengo de perderme en su mundo.
jondaime_sama escribió:Yo finalmente encontré una configuración con la que estoy bastante contento. 5070ti y Ryzen 7 7700X

Todo en Cinemático, RR y DLSS 4.0 (obviamente) en equilibrado. Capado a 60fps que se han mantenido firmes durante el rato que ya he podido dedicarme a jugar.

Era importante, para mi al menos, poder activar el RR porque el efecto "nitidez" que tiene el juego sin él no me gusta demasiado... da igual que sea nativo, DLAA, DLSS o FSR... si no activas RR ese efecto de texturas "crujientes", como comentaba antes un compañero, estaba ahí... que habrá a quien le encante, ojo, pero a mi personalmente me cargaba mucho... lo veo todo mucho mejor y más "natural" con RR aunque haya que tirar de DLSS.

Si alguien ha encontrado una solución mejor, pues las vamos compartiendo por aquí y así todos vamos aprendiendo. [beer]

Con respecto al juego... muchísimo que decir, pero ya mañana... es hora de sobar un poco [+risas]

He jugado en cinemático casi todo el tiempo, hasta que he visto que en ultra el juego gana mucha naturalidad y nitidez en todas partes, sobre todo en la hierba, pero obvio que para gustos, anos.
Lince1988 escribió:
jondaime_sama escribió:Yo finalmente encontré una configuración con la que estoy bastante contento. 5070ti y Ryzen 7 7700X

He jugado en cinemático casi todo el tiempo, hasta que he visto que en ultra el juego gana mucha naturalidad y nitidez en todas partes, sobre todo en la hierba, pero obvio que para gustos, anos.

Es cierto que el cinemático está más pensado para capturas y modo foto y que se ve más “natural” y mejor jugarlo en ultra?
aven96 escribió:Por qué decían en las reviews que no se podían pasar las cinemáticas? llevo 2 horas y me deja saltarlas todas.

De momento, lo mejor los gráficos y el mapa. Lo peor los controles.

¿Como? Porque solo deja pasarlas x2.
Y no sé ni qué decir, porque no tengo palabras…

Hacía mucho que un juego no me abrumaba tanto (en el buen sentido).

Vas por el campo y ves un águila calva pescar y te quedas embobado.

El juego va finísimo, FG x 2 y 144 fps con RR, ni un solo tirón.

En la Pro va de lujo también.

Lo único que veo mal son las cascadas, la lluvia bien.

@Juanfran128

Opino igual, un mundo abierto tan detallado, con estas físicas y sin cargas es asombroso.
Esto es una locura a todos los niveles eh, sobretodo para configurarlo jajaja en dlss calidad el fuego es un crimen. Eso sí, va finísimo, sin tirón ninguno, aún estoy mirando alguna que otra cosa a ver si lo dejo fino, pero vaya, es un espectáculo visual si no contamos las cascadas que ya han comentado por ahí atrás [facepalm]

Yo no veo tanta dificultad en el control... Ni con mando ni teclado, de hecho yo estoy jugando con teclado y ratón y es una delicia tanto en normal como en combate, que por cierto una pasada, no se si es porque estoy acostumbrado al BDO que me sale intuitivo el combate xD pero no le veo que sea ortopédico el control sinceramente.

Voy a seguir dándole que la noche es joven [qmparto]

Y esto como curiosidad saltando jajaja lo pongo en spoiler por si acaso

Apuntas a un cuerpo muerto, le das a saltar y salta encima de el [qmparto] [qmparto]
1987 respuestas
136, 37, 38, 39, 40