[H.O] Crimson Desert

1BRA escribió:
Valkyrjur escribió:Puff, el rendimiento no me convence nada con un 5800x3d + 5070ti 20 fps todo al máximo e,n nativo a 3440*1440.

Supongo que lo habrás configurado en ultra y no cinemático, no? Ya se ha comentado que este último es solo para capturas, nada jugable.

Bueno, según.

Ahora estoy jugando por Moonlight con la legión go 2 configurado en cinemática a 1920x1200 y va a 110fps con una 4090.

Mañana por la mañana le daré en el monitor 2k oled a ver a cuanto lo tengo que poner.
Se me ve muy crispy, como con excesiva nitidez y no tengo ningun slider de sharpening activado.
IIIBORTXIII escribió:Se me ve muy crispy, como con excesiva nitidez y no tengo ningun slider de sharpening activado.

Dlss 4.5?
a mi con la windows store le doy a jugar me sale la pantallita de crimson desert y se cierra xD
menuda castaña
No se si fue en este foro, alguien comentó que el RR iba mejor con DLSS 4.
Lo noto muy nitido y ruidoso en la imagen. 1440p dlss quality, todo Cinematic. Ya probé con los 3 modos: 4.0, 4.5, 4.5L

Edit: Solucionado, tenia el preset k forzado en nvidia app
Primeras impresiones que tal? Yo he conseguido 100-110 FPS en ultra dlss calidad fg2x ray reconstruction (rtx 5070) el control un poco tedioso. Mando o teclado?
WGP Kakashii escribió:entonces lo jugamos en dlss 4.0 mejor que el 4.5?

Si se usa el ray reconstruction usará el 4.0 porque básicamente no funciona con 4.5 al no ser compatible (y si se fuerza, que creo que con algún juego se puede y quizás este es ese caso, se verá mucho ruido).

Si no se usa ray reconstruction ya depende de la gráfica y el rendimiento que te dé la mejor calidad del 4.5. Acabas antes probando en tu caso que preguntando cómo le va a uno u a otro (porque en las 3000 o anteriores penaliza mas que en las 4000 o superiores).

El motivo de esto es que el ray reconstruction todavía no soporta la 2º versión del super resolution via tranformer (que salió con el DLSS 4.5, los presets L para ultra performance y M para el resto) sino que solo soporta la 1º (que salió con el DLSS 4.0, el preset K para calidad o mejor, J y otro que no recuerdo para performance y ultra performance).
Valkyrjur escribió:
Hildr escribió:Con la configuración optima que habéis puesto si activas el ray reconstruction se me queda en 32fps, quitándolo me sube a 120fps, increíble lo que chupa el setting ese. Fuera pues. RTX 4090.

Definitivamente debe ser un fallo con la implementación del RR, por qué yo paso de de por ejemplo 98 a 32 fps, eso no es ni medio normal.

No usáis DLSS? Es obligatorio el reescalado con estas tecnologías si quieres un rendimiento aceptable.
Valkyrjur escribió:
IIIBORTXIII escribió:Se me ve muy crispy, como con excesiva nitidez y no tengo ningun slider de sharpening activado.

Dlss 4.5?

Nop, es la vegetación solo donde lo noto.
A ver, eso lo entendemos, pero que sigo diciendo que no es normal que bajes de 90 a 30...
Ni en juegos como cyberpunk pasa eso, por eso sigo que algo no está bien. Por ejemplo he detectado un fallo con dlss,al activar y desactivar RR, si intentas cambiar los modos de dlss en calidad o cualquier otro no se vuelven a recuperar los fps. Algo falla con la implementación de los escaladores en este juego.
Quien tenga una 5080 y que le funcione medianamente aceptable en fps que ponga su configuración porque no logro dar con la tecla. No llego a 50 fps en 4K
Joder estoy flipando en colores, esos que le pusieron un 4.5 espero que estén en la cárcel, menudas sensaciones en el combate, parece que estés pegando tú [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
De los ajustes optimizados que habéis puesto más atrás de HUB, donde se supone que se encuentra el ajuste de blur? No lo veo por ningún sitio.
NBRuJaDo escribió:a mi me crashea [buuuaaaa]

idem por aqui, ya van unas cuentas veces.
vicioso69 escribió:No se si fue en este foro, alguien comentó que el RR iba mejor con DLSS 4.

El Ray Reconstruction no funciona con DLSS 4.5.
Solo se puede usar con DLSS 4.0.
Jugando hay mucha diferencia entre las zonas de sombra y luz. Es exagerado. Por lo demás me parece muy bueno.
Lo voy a dejar una semanita por que veo que lo tienen que pulir el rendimiento y el fallo del dlss.
Jugáis con mando o teclado?
El RR está roto, no?

Con todo en cinemático, RT, 1440p me va a 85-90fps, activo el RR y sea cae a 30fps. No es ni medio lógico.

Para jugar en DLAA sin RR (De momento) mejor DLSS 4.5, no?

dlss 4.5?

Y a qué te refieres? Puedes pasar captura?

Imagen

Abre la imagen click en la miniatura que pierde calidad una barbaridad aún así, pero menos
beatle escribió:
vicioso69 escribió:No se si fue en este foro, alguien comentó que el RR iba mejor con DLSS 4.

pero si deja activarlo no?
Mmm las primeras impresiones de Steam vienen flojitas, es verdad que por cosas menores algunos, pero tb por mucho problemas y bugs, creo que está para dejarlo reposar una temporadita de parches y una buena oferta, me sigue llamando...
Eneba - Keyverse y aún nada .. son las 00:33 AM !!! No tienen pu*a vergüenza..
Ufffff. El juego está roto, roto, roto... me salen franjas negras de la nada que ocupan media pantalla, todo vibra, el RR se come todo y es imposible activarlo... no se si no se me habrá instalado el parche o algo... voy a reiniciar y volver a mirar, pero de primeras está TODO mal. Injugable.
d2akl escribió:

dlss 4.5?

Imagen

Abre la imagen click en la miniatura que pierde calidad una barbaridad aún así, pero menos

FSR 3.1 será por eso.

Mod para quitar la aberración cromática ya por favor.
Y con el maldito Denuvo jodido no ? Lo de los mods...

Edit:, madre mia el HDR ingame como baja los colores, demasiado para mi gusto.
Augias escribió:Eneba - Keyverse y aún nada .. son las 00:33 AM !!! No tienen pu*a vergüenza..

Yo si me levanto mañana y no veo clave reembolso y para IG u otro sitio, en mi caso no han pasado más que 4 días pero si que es curioso que otros proveedores en Eneba si han soltado las keys, algo mosca me tienen pero como con Re: Requiem me paso algo similar y me la dieron si mal no recuerdo 2-3h después del lanzamiento oficial pero si que es extraño que los demás proveedores las soltaron e incluso alguno a comprado directamente el juego después de que se pasara la hora del embargo (23:00) pero quiero darles el beneficio de la duda, aun a pasado una hora aprox.
Daicon escribió:
beatle escribió:

El juego puede decir lo que quiera en la configuración, que luego lo real es lo que haga el DLSS por detrás. RR funciona con otros presets diferentes a los del super resolution, en RR super resolution + RR juntos.

Si quieres salir de duda activa el aviso para que veas el preset utilizado del DLSS y verás si hace caso o no. Con DLSS Swapper se puede configurar fácilmente y puede elegir qué forzar aunque si no te hace caso según qué combinación es por lo que decimos de que RR no tiene todavía el DLSS 4.5.

IIIBORTXIII escribió:Mod para quitar la aberración cromática ya por favor.

Dragon Dogma 2 también tiene denuvo y tiene una cantidad de mods... justo lo estoy jugando y hace poco me puse a meterle bastante cosa (quitar depth of field por ejemplo, entre otras cosas).

Otra cosa que el motor este del Crimson no se conozca apenas (no lo sé) y cueste empezar a modearlo, eso ya se verá.
Daicon escribió:
beatle escribió:

ray reconstruction funciona separado de dlss super resolution ,esto es fácil de comprobar desde la nvidia app o desde el método que queráis intentar forzar cualquier versión de dlss super resolution cuando ray reconstruction esta activado y no se puede ,entonces cuando ray reconstruction esta funcionado con el preset E equivale a dlss 4.0 super resolution en cuanto al reescalado , como actualmente ray reconstruction solo esta actualizado al modelo transformer de primera generación no puede funcionar al nivel de dlss 4.5 super resolution en cuanto al reescalado

lo que digo esta confirmado por Bryan Catanzo vice presidente de deep learning de Nvidia

https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fhow-are-ray-reconstruction-super-resolution-transformer-v0-bfu1a0lj4ubg1.png%3Fwidth%3D1170%26format%3Dpng%26auto%3Dwebp%26s%3D762a9045f26060a75728d28a72450c77f0405932
saludos.
Tiene que estar guapo el juego que todos estáis hablando de fps, dlls, rt roto y resoluciones...

Cuando queráis empezáis a comentar el juego, eh? [toctoc]
Se ve de locos con HDR y RR. Es increíble lo que ha conseguido esta gente en un mundo abierto, primeras sensaciones bastante buenas.

A los que os crashea, quitad OC ó UV a vuestra gráfica que parece bastante sensible al igual que el Requiem.

PD. Que mierda es eso de correr pulsando A varias veces :o
Bueno con una RTX 5090 a 4K DLSS calidad y en Cinematico, el Ray Reconstruction se come 30 fps, el 50% del rendimiento 🤣

Con Ray Reconstruction

Imagen

Sin Ray Reconstruction

Imagen

Y 2 imagenes mas.

Imagen

Imagen
@yakumo_fujii es lo mismo en todos los juegos de pc de salida. La gente se pone a jugar con las opción nes graficas y jugar al juego ya si eso otro día.
Como molaba cuando nos la pelaban los fps...
IIIBORTXIII escribió:
d2akl escribió:

dlss 4.5?

Imagen

FSR 3.1 será por eso.

Mod para quitar la aberración cromática ya por favor.

Edit:, madre mia el HDR ingame como baja los colores, demasiado para mi gusto.

No, para esa clase de mods, 0 problema en que tenga Denuvo.

Ahh el fsr no se cuan baja la calidad de la imagen, pero que la vegetación se te vea sharpeada, no debería ser de eso.
La primera pasada por el puente a caballo... WoW, que belleza de paisajes.
Siento como si los controles no reaccionan bien con el mando, otra cosa es que el botón de ataque normal hay que apretarlo a full para que funcione, es normal?
pipelink escribió:Siento como si los controles no reaccionan bien con el mando, otra cosa es que el botón de ataque normal hay que apretarlo a full para que funcione, es normal?

Yo de momento no he tenido problema. Aunque eso suena más a problema del mando que del juego.

Lo que si me parece de momento una mierda son los controles, nada intuitivos. Lo del LB.

Y los tutoriales de controles tienen bastante texto y los quitan rápido de pantalla.
Yo al final he decidido renunciar, pero a ver si me podéis ayudar. Leí el acuerdo de licencia , dos horas estuve , y vi algunas cosas que no podía aceptar así que decidí rechazarlo. Como es una key, qué hago, escribo al vendedor para que me devuelva mi dinero ?

Ya digo que hay términos en el acuerdo de licencia que considera inaceptable así que quiero mi dinero.
Pfff difícil de configurar. Yo creo que me quedo en ultra fgx2, ray reconstruccion y dlss performance eso mas mi reshade de toda la vida. 70fps

Si no, con dlss calidad , ya sea dlss 4 o 4.5 se me ve crispi y el fuego pixelado. Pero 120fps
Exitworldgamer escribió:Pfff difícil de configurar. Yo creo que me quedo en ultra fgx2, ray reconstruccion y dlss performance eso mas mi reshade de toda la vida. 70fps

Si no, con dlss calidad , ya sea dlss 4 o 4.5 se me ve crispi y el fuego pixelado. Pero 120fps

Usad esta confi.https://www.youtube.com/watch?v=9ig5PT5yDDk&t=755s

A mi me va entre 120/140fps a 1440p con fgx2 y dlls en calidad.
wickman escribió:Yo al final he decidido renunciar, pero a ver si me podéis ayudar. Leí el acuerdo de licencia , dos horas estuve , y vi algunas cosas que no podía aceptar así que decidí rechazarlo. Como es una key, qué hago, escribo al vendedor para que me devuelva mi dinero ?

Ya digo que hay términos en el acuerdo de licencia que considera inaceptable así que quiero mi dinero.

Estás jodido. Las keys no se reembolsan una vez te enseñan el código, la única manera es antes de darle a "mostrar" en la web, pero si ya te la han mandado y encima la has canjeado te lo tienes que comer.

Por curiosidad, qué términos consideras inaceptables?
wickman escribió:Yo al final he decidido renunciar, pero a ver si me podéis ayudar. Leí el acuerdo de licencia , dos horas estuve , y vi algunas cosas que no podía aceptar así que decidí rechazarlo. Como es una key, qué hago, escribo al vendedor para que me devuelva mi dinero ?

Si es una key tipo instant gaming o similar, te la comes con patatas creo yo (más que nada porque ya la habrás canjeado en Steam). Por eso alguno del hilo compro el juego en Steam, por si en 2h no le convencía, poder solicitar el reembolso.
@wickman si no es comprado en Steam no puedes devolverlo. En que tienda has comprado? Eneba instant gaming o alguna tipo así? Si es de una de este tipo de tiendas una vez activada la key no hay devolución
Estoy probándolo, y de momento, buenas sensaciones, el control es 0 intuitivo en muchas cosas, pero en general, me gusta cómo se siente. Mañana le daré más y haré unas impresiones, que hoy estoy muy cansado.

Una tontería: ¿Cómo hacéis para pulsar LB para interactuar con los NPCs sin sacar la lámpara y alumbrarles en los ojos?
Primeras impresiones muy muy buenas, la musica es jodidamente buena, gráficamente es muy bruto, de lo más top en mundos abiertos y creo que se les fue un poco la pinza con la interacción que tienes con el mundo, por ejemplo elijo una casa random y veo si puedo entrar, efectivamente puedo hacerlo y una vez dentro más allá de robar puedo mover cosas de sitio o abrir las ventanas de la casa xD eso me paso en toda casa que he intentado entrar... todas por ahora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, si van diciendo que hacer y tal en las cosas más basicas (arriba izq.) y el juego tiene modo foto para el que le interese, aunque esta en beta.

Imagen

Ojito con quererlo jugar como el resto de juegos, hay que adaptarse a lo que es el juego en todos sus aspectos, por ejemplo no intenteis jugar el combate como si fuera un souls.

A todo esto, en la casa había un cuadro rarete (imagen) que sus ojos como que me seguían o miraban a algun sitio... si alguien sabe algo del tema decirme xDDD

Imagen

Que grande ratataaaa

Lloro.

Después soy yo el rarito con el denuvo
Por qué decían en las reviews que no se podían pasar las cinemáticas? llevo 2 horas y me deja saltarlas todas.

De momento, lo mejor los gráficos y el mapa. Lo peor los controles.
d2akl escribió:

Que grande ratataaaa

Lloro.

Ahora mismo es la trama que más me interesa xD
Si a comprado fuera de Steam y encima canjeado entonces con buenas patatas se lo a comido.
Siempre hay que estar segurísimo de comprar si lo pillas por estos medios porque no hay marcha atrás.
Augias escribió:Eneba - Keyverse y aún nada .. son las 00:33 AM !!! No tienen pu*a vergüenza..

Yo he pedido devolución del dinero en Enebay acabo de pedir la Key el Loaded e instantánea.

Lo siento, pero en Eneba no me vuelven a ver.
yakumo_fujii escribió:
d2akl escribió:

Que grande ratataaaa

Lloro.

Ahora mismo es la trama que más me interesa xD

No es coña que hago f5 cada 10 minutos para ver cómo sigue [carcajad]
1973 respuestas
136, 37, 38, 39, 40