Si alguien quiere jugarlo a fecha de hoy, 27 de enero
en linux, que sepa que da algunos problemas y necesita una versión de proton no oficial.
Necesita:
DWproton 10.0-15 (con la 10.0-14 tambien va, pero la 15 lleva una optimización para este juego en concreto)
Proton Plus (para instalar el dwproton y tenerlos actualizado junto al resto de mods de proton)
Heroic Game Launcher 2.18.1 (NO la última versión disponible). Si actualizais el Heroic el juego no se lanza.***
Contrariamente al resto de juegos, este no lo consigo lanzar desde Steam, incluso usando el mod del proton compatible (dwproton). Sólo me funciona con el Heroic.
*** Con el Heroic Game Launcher 2.19.1 (última versión a fecha 27 de enero de 2026) el juego NO se carga de manera automática (aún usando el dwproton). Desconozco la razón. Para cargarlo de manera manual, hay que ir a "ajustes" desde el juego y en la pestaña wine, aparte de elegir el dwproton y, bajando, al final, elegir "Ejecutar exe en prefijo". Y desde ahi cargar el launcher directamente. No funciona igual y en mi ordenador me produce unas bajadas de frames brutales (alrededor de 15 frames). Jugandolo con el Heroic 2.18.1, el juego va perfecto a unos sólidos 60frames. Quien lo entienda que me lo explique.
@sanray Aunque el juego no soporte oficialmente Linux, puedes si quieres añadir la información que aporto para otras personas que quizas les interese jugar en su pc o, sobretodo, su Steamdeck