[H.O] Arknights Endfield (22/01) - Disponible en App store, Google play, PS5, Windows y Epic store

1, 2, 3, 4, 5, 68
Menuda enganchada de juego, lo típico que te quieres poner una peli o una serie para desconectar pero que va, eso no mejora la base y el cable por el mapa no se alarga solo [looco]

PD: Otro con Laevatain y su arma por aquí. Lo bueno que en su banner también está el arma de Wulfgard, por lo que si te sale, sumado al arma de la caja de Akekuri y la que nos dan de Ardelia te quedas con un equipo de fuego bien apañao.
Tiradas 3x10 para ver si conseguía por segunda vez a Laevatain para conseguir el primer desbloqueo, pero que va, este pj completar las cinco adquisiciones va a ser un dolor de muelas conllevando tb a huewos.

Ah tb 1x10 para ver si algún error o equivocación saliese a Ember pero esta chica me odia a muerte [sati]
@Obscuritat ¿Pero ya hay planos de base en el juego para baterías y para curación infinita entre otras cosas no?
Pues yo me planto en la tirada 70 pq en lugar de Laevatain me ha salido Last Rite, y a falta de saber como funcionarán los futuros banners tras la primera triada, prefiero ahorrar por si las moscas [+risas]

La cosa es que ahora mismo los banners duran menos de 3 semanas:

• Laevatain: 22 Ene. — 7 Feb. (16 días)
  • Gilberta: 7 Feb. — 24 Feb. (17 días)
  • Yvonne: 24 Feb. — 13 Mar. (16 días)

Y aunque puedes conseguir a los 3 personajes durante los 3 banners, hay que hilar muy fino el gasto para garantizar un personaje que quieras, pq con esos tiempos no da tiempo a ahorrar/prepararse a corto plazo.

Por cierto ¿soy el único que echa de menos los diseños mas "normales" con toques militares del Arknights, que eran mas rollo Avywenna, Perlica, el Z7 (Akekuri, Estella, Fluorite y Catcher) o el propio Endministrador?. Por ejemplo Last Rite, Arclight y alguno más tienen diseños muy "modernos" con mucha floritura para lo que estoy acostumbrado del Arknights xD
Indigo Brother escribió:Pues yo me planto en la tirada 70 pq en lugar de Laevatain me ha salido Last Rite, y a falta de saber como funcionarán los futuros banners tras la primera triada, prefiero ahorrar por si las moscas [+risas]

La cosa es que ahora mismo los banners duran menos de 3 semanas:

• Laevatain: 22 Ene. — 7 Feb. (16 días)
  • Gilberta: 7 Feb. — 24 Feb. (17 días)
  • Yvonne: 24 Feb. — 13 Mar. (16 días)

Y aunque puedes conseguir a los 3 personajes durante los 3 banners, hay que hilar muy fino el gasto para garantizar un personaje que quieras, pq con esos tiempos no da tiempo a ahorrar/prepararse a corto plazo.

Por cierto ¿soy el único que echa de menos los diseños mas "normales" con toques militares del Arknights, que eran mas rollo Avywenna, Perlica, el Z7 (Akekuri, Estella, Fluorite y Catcher) o el propio Endministrador?. Por ejemplo Last Rite, Arclight y alguno más tienen diseños muy "modernos" con mucha floritura para lo que estoy acostumbrado del Arknights xD

Yo entiendo que tras la 3º semana, cuando se vaya Laevatain meterán en su lugar a otro en su lugar. Es decir tras la tercera semana será el nuevo pj el promocional con 50%, Gilberta será su ultima semana y Yvonne durara dos semanas mas. La siguiente semana pues Gilberta saldrá del banner y pondrán al nuevo pj (con el 50%), Yvvone será su ultima semana y el anterior nuevo que pusieron aguantara 2 semana mas... y así sucesivamente. Vamos cada personaje nuevo durara tres rotaciones en las cuales una de ellas será el que tendrá el 50%.

Yo estoy a 20 tiradas del asegurado, a estas alturas casi que lo "ideal" seria perder el 50% por Yvonne y ya sacar a Laevatain en las 120 XD. Luego ya puedo ahorrar hasta los siguientes banners nuevos xD.

Los banners duran menos que en otros gachas pero el pj se mantiene dos banners mas aparte del suyo (aunque sin el 50%) asi que dentro de lo malo cada vez que pierdes el 50% del promocional aparte de los del permanente, te puede tocar el anterior del promo o el que va a venir despues.

Saludos!
@arigato Si has completado la guía y desbloqueado el nodo de fabrica, te aparece la batería y como crearlo. Lo que he hecho, que la batería este procesando sin parar y almacenándose continuamente y es un plano mas completo.

pero lo que me comentas si no me equivoco, cuando hace la guía de creación desbloqueas cada uno de los planos correspondientes y si le das a previsualizar te enseña como hacerlo pero es muy básico.

@Lord Duke Yo la he cagado pero bien, dije que lo iba a guardar, pero me pudo la ansia de querer otro Laevatain para conseguir una ficha.

Me lo merezco por **** [toctoc]
yo seguramente guarde todas las tiradas, a ver si el 4 personaje que saquen es Rossi o alguno de la segunda zona.
Obscuritat escribió:Tiradas 3x10 para ver si conseguía por segunda vez a Laevatain para conseguir el primer desbloqueo, pero que va, este pj completar las cinco adquisiciones va a ser un dolor de muelas conllevando tb a huewos.

Ah tb 1x10 para ver si algún error o equivocación saliese a Ember pero esta chica me odia a muerte [sati]

Si estás metiendo pasta no digo nada, sino estás “tirando” los tickets.

En Arknights los dupes sirven de casi nada comparado con otros juegos.

De normal se tardan 4 meses en conseguir 120 tiradas así que si se juega F2P tirar a por dupes no renta, menos aún cuando luego tienes bonificaciones en el próximo banner.
@darkitu Si no tenía intención alguna de invertir mas y tenía 5 tickets que he desperdiciado, lo bueno que poseo "Expediente de Caza de reclutas"

Para la próxima lo tendré en cuenta.
@dark_mousy ya sabes que comparto tu gusto pero eso significa esperar más de un mes sin gastar, yo por eso estuve tirando con el limite de 80 en mente, que con el resto más lo que se vaya consiguiendo de aqui a marzo se llega a las 120 (el problema será como quieras 2 personajes seguidos [+risas])

@Lord Duke yo creo que al finalizar el banner de Yvonne desaparecen las 3 y meten 3 operadores nuevos. Es una deducción que hago pq los parches son cada mes y medio que casualmente es lo que duran los 3 banners, y en los parches han dicho que meten 3 operadores nuevos. Por eso supongo que será "borron y cuenta nueva", y el sistema será 3 operadores por parche con % aumentado cada 2 semanas.

Se supone que los siguientes personajes en llegar son estos (pongo en spoiler las que están sombreadas):

Imagen

Imagen

Tangtang, Mi Fu, Zhuang Fangyi y Rossi
Mira que no le tenía mucho hype al ser otro gacha más, y tampoco lo tenía en el punto de mira, es más ni me acordaba que se lanzaba este enero.

Pero madre de dios, menudo juegazo. Es sin duda el mejor gacha que he jugado, es que parece que he pagado 60 pavos por un rpg triple A. Este deja el listón muuuuy alto para los próximos triple A gacha que vienen.
Parece de todo menos un gacha, me lo estoy tomando como una especie de "xenoblade" y menuda barbaridad de juego.

Eso si, hice 27 rerolls para empezar con Surtr xD
@Indigo Brother Pero es que en la información del banner pone que Laevatain dura 3 banner, Gilberta dura 4 banner y Yvonne 5 banner. Por lo tanto no pueden quitar las 3 a la vez por que la primera solo dura 3 banner. Por lo general tiene sentido que cada personaje dure 3 banner en los cuales uno de ellos esta aumentado su drop 50%, lo que pasa que en la primera rotación van a tener ventaja Gilberta y Yvonne por que van a estar un par de banner mas pero luego en teoría todos deberían estar 3 semanas y cambiar.

Imagen
Imagen

Como ves en la imagen, tal y como lo dice es imposible que quiten las 3 a la vez y pongan otros 3 por que Laevatain solo va a estar 3 banner y luego se va mientras que las otras van a estar mas.

Saludos!
klacid135 escribió:Menuda enganchada de juego, lo típico que te quieres poner una peli o una serie para desconectar pero que va, eso no mejora la base y el cable por el mapa no se alarga solo [looco]

Swanky escribió:Pero madre de dios, menudo juegazo. Es sin duda el mejor gacha que he jugado, es que parece que he pagado 60 pavos por un rpg triple A. Este deja el listón muuuuy alto para los próximos triple A gacha que vienen.

Creo que ni genshin impact cuando salió me dejó tan flipado, y eso fue hace cinco años. Ha suplantado a otro gacha que seguía desde hace un año exacto y que ya he borrado de pc y consola, al segundo dia que estaba jugando el Endfield. Y no me esperaba nada de este Endfield, me ha pillado por sorpresa.

Tiene sus pequeños fallos, a ratos el dar saltos para alcanzar plataformas es un horror, pero mucho peor era el dragon age inquisition por decir un AAA y creo que pueden mejorarlo con parches.

Aparte, su narrativa por ahora me encanta, la estoy siguiendo entera (y si le doy al skip, me leo al menos el resumen).
Al que le guste su narrativa no le haria mal buscar que conexion tiene con el juego original (como si le pregunta a gemini) y asi se pone algo en contexto de porque mucha gente esta a la espera de ciertas "revelaciones" o que pintan X personajes aqui.
Narcyl escribió:Al que le guste su narrativa no le haria mal buscar que conexion tiene con el juego original (como si le pregunta a gemini) y asi se pone algo en contexto de porque mucha gente esta a la espera de ciertas "revelaciones" o que pintan X personajes aqui.

Hay también una serie con 3 temporadas si no me suena mal, yo creo que en su dia vi los primeros 1-2 cap pero luego le perdí la pista xD.

Saludos!
El anime está genial y es realitamente fiel, pero de una forma bastante resumida y algo mas suavizado (sobre todo en temas éticos/morales). Creo que cubre algo menos de la mitad de los capitulos del juego, asi que tampoco es la panacea pero te da una idea bastante clara del universo Arknights. Por otro lado si os ponéis con el juego, tened un poco de paciencia pq sobre todo al principio te pasas mas tiempo pasando dialogo que jugando [+risas]

Poniendo un ejemplo simple, el "tutorial" que se juega al inicio en la zona nevada ya tiene un buen puñado de referencias a Arknights, que puedes vivir sin saberlas, pero el añaden un plus al juego y su narrativa.

@Lord Duke le había echado un ojo a los detalles del banner pero supuse que eran 3 semanas todos los personajes. Sabiendo eso te doy toda la razón en tu teoría, pq de otra manera no tendría sentido xD
Dejo unas fotitos por aqui:

Imagen

Imagen

Imagen
@Lord Duke Lo unico malo del anime es que queda muy lejos de este juego aunque con lo que vende el original yo creo que lo adaptaran entero.
El original tiene una historia que es una pasada… pero se les ha ido de las manos, 15 capítulos principales y como 60 eventos/historias secundarias/paralelas/expansiones…

El anime son 26 episodios y abarca los 8 primeros capítulos y muy resumido.

Para que os hagáis una idea un capítulo/evento ronda unas 80.000 palabras, lo que viene siendo un libro de Harry potter…

Pero es que luego cada uno de los casi 300 operadores tiene su propio lore en su apartado que es otro tocho.

Según ChatGPT son +30 libros xD
Por suerte la historia se entiende solo viendo los capítulos numerados y algunos eventos sueltos, la gran mayoría son historias muy buenas pero solo complementarias para vender personajes.

Es una locura la cantidad de texto que tiene y personalmente era la parte menos atractiva para mi del juego xD
Creo que he agregado a todos los que habían dejado su UID.
Os dejo mi UID:
6703183501
Alguien me puede decir donde cojones están los yacimientos de Amatista? [qmparto]

He encontrado mi segundo de fierro antes que el tercero de Amatista. Simplemente no encuentro y estoy en déficit muy jodido. A ritmo de 180 cuando producto 90. Mientras busco estoy pensando en apagar algunas máquinas, dejar que acumule para volver a encender mientras busco otra fuente.

HH!!
@Indigo Brother Merci por la info, no sabia de esa foto, el del fondo a la derecha parece ser el personaje (chico) que sale nada mas llegar a la segunda región. Y sobre estar mas de un mes sin tirar bueno, habrá que aguantar [jaja]
sanray escribió:Alguien me puede decir donde cojones están los yacimientos de Amatista? [qmparto]

He encontrado mi segundo de fierro antes que el tercero de Amatista. Simplemente no encuentro y estoy en déficit muy jodido. A ritmo de 180 cuando producto 90. Mientras busco estoy pensando en apagar algunas máquinas, dejar que acumule para volver a encender mientras busco otra fuente.

HH!!

Asi que recuerde algunos, tendras el tipico de al lado de la base inicial que es por historia, luego creo que hay otro en "senda del valle", otro en "cantera aburrey" e imagino que mas en otros mapas, pero vamos si al abrir el mapa cuando filtras iconos de yacimientos de minerales y al pinchar te pone de que es cada yacimiento, igualmente vas a tener que llevar electricidad a todos si quieres minmax la base :Ð

edit: como tip, por si lo quiere oir alguien, opino que siempre es mejor invertir los creditos en mejorar primero las opciones que te dan mas creditos, es decir en este caso las tiendas conejo (Terminal de redistribución de existencias) y los paquetes de amazon (nodo de deposito), antes que ponerse a mejorar base en tamaño y demas, ya que al generar mas creditos se mejora el resto mas rapido.

Los buhos de mensajeria (estación de reciclaje) al nivel 3/4 ya dan el material morado de mejora de la nave x3, gastar en mejorarlo al 4 suele ser "caro" y solo hace que den +3 de los morado que ya nos da al 3 (al 2 no da lo morado)
Por añadir también un tip sobre los "paquetes de Amazon" he visto que lo más rentable es una vez empaquetado darle al menú de misiones(J) y pasarle el trabajo para que lo haga otro jugador. Así los dos reciben dinerito y te ahorras hacer viajes si vas mal de tiempo(hoy lo probaré por primera vez)

Luego también cuando vayáis a la nave de de vuestros amigos a especular acordaros de interactuar con la "terminal de invitados" que está al lado. Así les podéis asistir, algo que ayuda a los currantes de su nave para que sean más productivos.

PD: Tengo que hacer limpieza de la lista de amigos que el primer día añadí desconocidos a cholón, lo digo por si alguien no tiene lo de EOL y lo borro sin querer no es nada personal XD
klacid135 escribió:Por añadir también un tip sobre los "paquetes de Amazon" he visto que lo más rentable es una vez empaquetado darle al menú de misiones(J) y pasarle el trabajo para que lo haga otro jugador. Así los dos reciben dinerito y te ahorras hacer viajes si vas mal de tiempo(hoy lo probaré por primera vez)

Luego también cuando vayáis a la nave de de vuestros amigos a especular acordaros de interactuar con la "terminal de invitados" que está al lado. Así les podéis asistir, algo que ayuda a los currantes de su nave para que sean más productivos.

PD: Tengo que hacer limpieza de la lista de amigos que el primer día añadí desconocidos a cholón, lo digo por si alguien no tiene lo de EOL y lo borro sin querer no es nada personal XD

Eso lo hago siempre, pero ademas creo que en los paquetes, al igual que tu puedes compartir los tuyos y que lo haga otro, puedes ademas coger 3 encargos de otro al dia (creo), porque apenas me salta que nadie comparta, nose si es porque no saben que les dan el mismo dinero porque lo haga otro o que xD, asi que al final serian 3 por un lado y 3 por otro que es una buena pasta rapida.
Chicos, os recuerdo que pongáis “EOL” en la descripción del perfil… aquí te agrega todo Dios y se llena la lista rápida y sino no hay manera de saber quién es descripción aquí para aceptarle.
Le di ayer 3-4 horas y no avancé apenas, estaba justo después de derrotar al primer jefe RS y he terminado cuando te mandan de vuelta a talos después de desbloquear la nave.

Tiré las 40 tiradas del banner de principiantes, en la primera multi me cayó Last Rite, y pensaba que en la 40 me darían otro personaje y no, nada de nada [carcajad] .

Veo que le estáis dando caña, al ir agregando, casi todos estáis con los personajes al 60. Habéis terminado la historia?
Mi banner promocional está roto o yo que se.

40 tiradas, 2 Ardelias y de 5* mas tias de la tabla de snow y pandas [facepalm]
Gente que recomendais para hacerse la historia comodamente? Necesitas mucho de la fabrica? Quiero ir lo mas chill posible con la fábrica pero tampoco sufrir con un boss de historia, me parece bastante triste [+risas] , no me voy a poner modo meta player, esas ganas en un gacha se me quitaron, me mola mucho como están hechas las misiones y solo quiero disfrutar de la progresión de un ARPG normal
elzor escribió:Gente que recomendais para hacerse la historia comodamente? Necesitas mucho de la fabrica? Quiero ir lo mas chill posible con la fábrica pero tampoco sufrir con un boss de historia, me parece bastante triste [+risas] , no me voy a poner modo meta player, esas ganas en un gacha se me quitaron, me mola mucho como están hechas las misiones y solo quiero disfrutar de la progresión de un ARPG normal

Yo creo que debo andar cerca del final de historia y lo unico que he hecho es subir el nivel al 60 con los "talentos" de combate y de ascensión para poder subir hasta este nivel, solo con 1 pecho 1 guante grises en el pj en uso, porque me obligaba la historia a hacerme 1 creo y el resto en pelotas sin nada, mas allá de un combate que me costo un par de reintentos el resto tanto de exploracion como de historia sin problema y eso que lo he subido al mundo 5 de exploración que nose si será el tope.

El tema fabrica es porque vas a tener que tocarla en algun momento porque gran parte del juego es eso o esta ligado a eso vaya, con los puestos adicionales, defensa de estos, el obtener creditos etc, lo que si puedes hacer es un minimo, pero algo, tipo "este puesto me pide X item para vender cada día, hago un plano que me da el juego de hacer dicho item tras pasarme su simulación y que coloca toda la infraestructura o el 99% sola" y au (con sus respectivas cosas necesarias, si para hacer A necesito B, tengo que tener B haciéndose etc) no de llenar hasta arriba la fabrica, pero si poner 3 o 4 cosas para no andar perdido ya que gran parte del juego es sobre la fabrica y demas.
@LSRubenS Me lo apunto gracias!

Tremendo vicio de juego, al principio pensé que no sería lo mío por la cantidad de tutoriales que ponian pero una vez pillas como va te engancha lo más grande. Voy nivel 50 y no se si terminar de completar el primer mapa o irme al nuevo :p

Mi UID 6728254182
Alguien a visto o tiene un setup/layout de torres de energía y tirolinas para poner por los mapas de la forma mas "optima" y ordenada? xD

Saludos!
@Lord Duke yo he mirado este https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... =210437044 en la pestaña de mapa ;) que es mas para los puntos de mineria pero tambien puedes ir poniendo tirolinas
@Lord Duke
Para tirolesas:

Y de la primera zona para recolectar materiales más rápido:
Imagen

Ayer estuve entretenido haciendo las de la primera zona pero las demás todavía nada y la nueva región ni la he pisado.

Por cierto como consumen las torretas en las misiones estas de tower defense, estaba haciendo una y ha provocado un apagón en todo el continente xD
Plano Cápsula Floracina A.

El que había puesto esta mañana, tuve que eliminarlo, ya que la maquinaria de cultivo no producía lo rápido que me esperaba y tuve que implementar mas cultivo para que la producción fuese mucho mas fluida y lo dicho terminado y funcionando perfectamente.

Este plano es para muy avanzado y es para tener mucha mas ganancia a la hora de vender su material.

EFO0158Oo2e2e8uOeIoe

En el OeI es una i mayúscula.
@dark_mousy @klacid135 Gracias, luego me pondré a poner unas pocas que esta mañana me he dado cuenta que con los cambios que hice ayer tenia déficit de minerales xD.

Saludos!
¿Se puede hacer algo con las instalaciones viejas? Como reciclar o vender... Es que acabo de cambiar TODAS mis plataformas de mineria de Originio y amatista por la MKII y ahora tengo en el inventario tropecientas de las viejas [+risas]
Pues pensaba que casi me habia pasado la historia y se ve que me equivocaba bastante...
he llegado como al pais chinoide

Que cantidad de contenido la verdad, parece el tipico juego rpg por la cantidad de historia que tiene xd

@Indigo Brother ¿para que has cambiado las mineras de menos rareza por las de mas rareza? que yo sepa hacen lo mismo, las de mas rareza es solo porque son necesarias para el 3º mineral no? :-?
@arigato porque al consumir más energía y poder instalarla en los depositos de mineral "viejo" he supuesto que recogia mineral mas rápido, pero al leer tu comentario me ha dado por comprobar las estadisticas en los Archivos y ambas recogen 1 mineral cada 3 segundos. Puta vida... ¡Que comienzen las obras de nuevo! [+risas]
Indigo Brother escribió:@arigato porque al consumir más energía y poder instalarla en los depositos de mineral "viejo" he supuesto que recogia mineral mas rápido, pero al leer tu comentario me ha dado por comprobar las estadisticas en los Archivos y ambas recogen 1 mineral cada 3 segundos. Puta vida... ¡Que comienzen las obras de nuevo! [+risas]

Me habias asustado porque a falta de 1 yacimiento o 2 habia unificado todos los mapas que habia estado con electricidad para minas y me iba a dar algo como hubiese estado poniendo absolutamente todas mal [looco]
Indigo Brother escribió:@arigato porque al consumir más energía y poder instalarla en los depositos de mineral "viejo" he supuesto que recogia mineral mas rápido, pero al leer tu comentario me ha dado por comprobar las estadisticas en los Archivos y ambas recogen 1 mineral cada 3 segundos. Puta vida... ¡Que comienzen las obras de nuevo! [+risas]

Misma cagada que yo... instale una MK1 y otra MK2 y dije, ostias, no solo es para otro mineral sino que saca mas...y cambie casi todas... me cerciore de que recolectaba el doble... lo que no me di cuenta es que cuando hice la prueba una veta era de baja calidad y la otra de alta calidad y por eso daba el doble [+risas]

El juego es una maravilla, es un come horas de cuidado... y como ya han dicho arriba, si te quitan la pestaña de los banners no sabes que esto es un gacha. Es un añadido al juego y no al reves como muchos otros.

He rediseñado toda la fabrica y basicamente es centrarse en hacer las 2/3 formulas que necesites para sacar pasta y subir los campamentos. De muchas otras cosas una vevz que tienes reserva ya te puedes olvidar. No intenteis hacer de todo, centraros en baterias y capsulas.

Otra cosa, usar en la base las "reserva de protocolo", no tienes que llevar siempre las salidas de produccion a un punto de extraccion, puedes poner esto que te lo recoje, sino tendras la base con un millon de lineas como tenia yo. ¬_¬
Obscuritat escribió:Plano Cápsula Floracina A.

El que había puesto esta mañana, tuve que eliminarlo, ya que la maquinaria de cultivo no producía lo rápido que me esperaba y tuve que implementar mas cultivo para que la producción fuese mucho mas fluida y lo dicho terminado y funcionando perfectamente.

Este plano es para muy avanzado y es para tener mucha mas ganancia a la hora de vender su material.

EFO0158Oo2e2e8uOeIoe

En el OeI es una i mayúscula.

Esta versión esta optimizada para aprovechar al maximo los recursos

EFO010U966aEAoiiE179

La acabo de poner a ver que tal

La he sacado de esta pagina https://talospioneers.com/es/blueprints ... 5qgytghszw

Y esta de baterias moradas

EFO01893u7E23315UI73
Entiendo que hay armas "diseñadas" para cada personaje, al igual que en los juegos de HoYo, como es el caso de Hielo Solido para Last Rite o Principe Desgarrado para Laevatain (o al menos eso parece por su apariencia). ¿Pero hay algun lugar donde te diga que arma pertenece a cada personaje? Es que tengo un poco de TOC y me gustaría llevar a los operadores con su respectiva arma, aunque no sea la mejor opción [+risas]

Y aprovecho para lanzar una pregunta a la gente mas versada en el trasfondo de Arknights ( @darkitu & @Narcyl ). ¿El Endministrador
no es técnicamente una especial de propagador de Oripatía andante? Porque anda invocando Originio como si nada y la gente no es inmune. Es que los capitulos que jugue en Arknights y el anime todo era rollo "hay que tener cuidado con el Originio para no enfermar" y en Enfield básicamente estamos haciendo un criadero de Oripatía.
Indigo Brother escribió:Entiendo que hay armas "diseñadas" para cada personaje, al igual que en los juegos de HoYo, como es el caso de Hielo Solido para Last Rite o Principe Desgarrado para Laevatain (o al menos eso parece por su apariencia). ¿Pero hay algun lugar donde te diga que arma pertenece a cada personaje? Es que tengo un poco de TOC y me gustaría llevar a los operadores con su respectiva arma, aunque no sea la mejor opción [+risas]

Y aprovecho para lanzar una pregunta a la gente mas versada en el trasfondo de Arknights ( @darkitu & @Narcyl ). ¿El Endministrador
no es técnicamente una especial de propagador de Oripatía andante? Porque anda invocando Originio como si nada y la gente no es inmune. Es que los capitulos que jugue en Arknights y el anime todo era rollo "hay que tener cuidado con el Originio para no enfermar" y en Enfield básicamente estamos haciendo un criadero de Oripatía.

No se mucho de la trama de la franquicia y llevo poco en la historia pero en un punto al princpio creo que se hace esa observación, de que el Originio es malo pero nosotros lo estamos "cultivando"... lo cual deberia ser contraproducente. Pero luego te viene a decir que pese a todo es algo que necesitan si o si.

Por cierto he estado mirando la información de la base/recursos, imagino que ahi puedes analizar y ver lo que crafteas y la velocidad que lo consumes no? Veo lo de rendimiento (que supongo que sera lo que se fabrica) y Uso que es lo que consumes no?

Imagen
Según eso estoy consumiendo mucho mas de lo que fabrico no? pero sin embargo después de casi 3 horas sigo teniendo la misma cantidad que tenia antes incluso unos pocos mas... o me estoy fijando mal o no me salen las cuentas xD. Osea según marca en números rojos, debería tener siempre "perdidas" de ese material no?

Saludos!
Si alguien quiere jugarlo a fecha de hoy, 27 de enero en linux, que sepa que da algunos problemas y necesita una versión de proton no oficial.

Necesita:
DWproton 10.0-15 (con la 10.0-14 tambien va, pero la 15 lleva una optimización para este juego en concreto)
Proton Plus (para instalar el dwproton y tenerlos actualizado junto al resto de mods de proton)
Heroic Game Launcher 2.18.1 (NO la última versión disponible). Si actualizais el Heroic el juego no se lanza.***

Contrariamente al resto de juegos, este no lo consigo lanzar desde Steam, incluso usando el mod del proton compatible (dwproton). Sólo me funciona con el Heroic.

*** Con el Heroic Game Launcher 2.19.1 (última versión a fecha 27 de enero de 2026) el juego NO se carga de manera automática (aún usando el dwproton). Desconozco la razón. Para cargarlo de manera manual, hay que ir a "ajustes" desde el juego y en la pestaña wine, aparte de elegir el dwproton y, bajando, al final, elegir "Ejecutar exe en prefijo". Y desde ahi cargar el launcher directamente. No funciona igual y en mi ordenador me produce unas bajadas de frames brutales (alrededor de 15 frames). Jugandolo con el Heroic 2.18.1, el juego va perfecto a unos sólidos 60frames. Quien lo entienda que me lo explique.

@sanray Aunque el juego no soporte oficialmente Linux, puedes si quieres añadir la información que aporto para otras personas que quizas les interese jugar en su pc o, sobretodo, su Steamdeck
Estoy disfrutando de la exploracion lo mas grande.

@Indigo Brother Lo que me comentas en Spoiler es el tema mas controvertido ahora mismo de la trama y las comunidades no paran de hacer memes al respecto.

En mi caso no estoy muy de acuerdo con lo que estoy haciendo en el juego, quizas nos dan una sorpresa luego ^^ Aunque me da que han metido estos elementos simplemente como guiños y luego realmente aqui no es tan malo.
Indigo Brother escribió:Entiendo que hay armas "diseñadas" para cada personaje, al igual que en los juegos de HoYo, como es el caso de Hielo Solido para Last Rite o Principe Desgarrado para Laevatain (o al menos eso parece por su apariencia). ¿Pero hay algun lugar donde te diga que arma pertenece a cada personaje? Es que tengo un poco de TOC y me gustaría llevar a los operadores con su respectiva arma, aunque no sea la mejor opción [+risas]

Digamos que ahora se tiene todo lo bueno del Originio y casi nada malo, se tiene controlado y la oripatia se controla.

Recordemos que en Arknights están las catástrofes, que se asocia la oripatia con la pobreza, guerra, etc y que además no hay cura. Gracias al originio se tiene el poder de cambiar el planeta y fabricar todo… ahora básicamente hemos pasado de tragedia humanitaria a ingenieros radiactivos. Antes la enfermedad era muerte segura y ahora “no es nada” y se le ha perdido el miedo.

Por cierto estoy en la parte que cuentan la historia de Laevatain y ya sé cómo nos van a colar a los personajes originales en endfield.

Resulta que “es” un personaje del original que se metió hace 4 años, Surtr (yo aún no jugaba y ni lo conocía , no lo tengo). En endfield hay un concepto que es “reconvocador”, como una especie de reencarnación, ella tiene los recuerdos de la operadora de Terra de Arknights y es físicamente igual.

Los operadores de protocolo son como una especie de copia de seguridad

No se mucho más de momento, pero de cara a vendernos cualquier personaje de arknights es una idea brutal.

Edito:

Bueno, terminado el evento narrativo de levatain… esto es una locura para los fans de arknights, en serio, no hay ni por donde coger lo que ha hecho esta gente.
382 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68