[H.O] Arc Raiders

XTraskasX escribió:En general yo creo que es tan inmersivo que salvo que seas un cabronazo por naturaleza, te sale el corazoncito.

No soy de este tipo de streamers, pero aquí un ejemplo de lo que comento.

https://x.com/JakeSucky/status/1986561735524814955?t=QMNqaXu1fB4WrKICp5ceBw&s=19

Es que te da pena la gente XD

La verdad es que lo que han creado estos tios, es de ser unos genios. Me recuerda mucho a la sensación de cuando jugabas a los MMO antiguos, que todavía mantenian ese core social.

Gracias a eso y al diseño del juego, en todos los sentidos, hace que cada partida te ocurran unas historias de manera natural que es que es para flipar.

Y cabrones hay muchos xD a mi me ha llegado hasta traicionar mi propio equipo y tener que extraer solo al final de la partida xd, por no decir, de decirme que no me van a disparar y hacerme un bukake xd. De la misma forma también te encuentras gente maravillosa (pero cada vez menos).
xs1 escribió:El juego esta siendo una sorpresa. Aunque al comienzo tenia dudas por el tema de extracción pvp y que todos te iban a estar disparando sin darte un respiro.
Pero la gente esta jugando de momento en modo pve, aunque no todos, pero si haya gente que te encuentras en el mapa que no te hace nada o dicen dont shoot. Así puedo hacer las misiones, que personalmente me entretienen. Entrar al mapa, hacer las misiones, abrir los contenedores y si hay algún dron, disparar, luego extraer. Para ir mejorando mi taller y desbloquear cosas.

Tambien tenia esas dudas de que quizas se iba a volver repetitivo muy rapido, aunque al inicio da un poco esa sensación por el bucle, pero la inmersión que generan sus mapas, la progresión del personaje, etc. Hace que cada vez que entres a un mapa, quieras seguir jugando. Digo voy a jugar una partida y terminó jugando varias, sin darme cuenta que ya me pase algunas horas.

Como dicen a veces te sientes como un verdadero raider, en el apocalipsis y tienes que buscar tus recursos para sobrevivir y verás a otros hacer lo mismo. Eso es lo que genera el juego con su ambientación, inmersión.

El juego se nota lo bien diseñado que está, cuando más lo juegas ves la dedicación que tiene en muchos apartados, parece que está bien implementado. En cada partida y por lo que me generaba el juego, te hace decir que todavía hay gente que hace buenos juegos o les gusta lo que hacen.
A mi, si el juego aun fuera pve, se me haría entretenido y quizás lo disfrutaria mas, por la inmersión, los mapas, los arc o máquinas, etc.

es que es un tarkov para casuals... por eso gusta tanto a la gente.
@trandeira Seria mas como un The division y su modo extracción. Pero quizás algo mejor y atmosférico, con arc o maquinas que también lo hace diferente. Tarkov tendrá esas mecánicas, pero creo que se puede comparar mas con the division. Aparte creo que The division saco antes ese modo, con su dark zone.
Pero en arc raiders, solo que llevado o mejor expandido su modo extracción y con mapas diferentes. En the division creo que solo tenia un mapa.
Aunque igual no quiere compararlo, porque el juego tiene su propia personalidad. Para mi tiene su propio nombre ganado como Arc Raiders.
(mensaje borrado)
Acheedz escribió:Yo llevo cincuenta horas, y jugando en solitario, me es más habitual encontrarme gente campeando extracciones, que poder extraer sin ratas al acecho.

Una cosa es ratas al acecho y otra distinta es que os juntéis varios jugadores a la vez y ahí empiezan las hostilidades. Está claro que alguno habrá, yo en más de 20 horas muy muy pocos me he encontrado rateando en la zona de extracción y sí muchas veces llegar más o menos a la misma vez a la zona.

Que haces en esos momentos? Te quedas a pecho descubierto sin saber las intenciones del otro? Pues lógicamente te lo tomas con calma y ves los posibles movimientos del resto y así actuar.

De todas maneras, el rata que intente hacer eso tiene las mismas posibilidades de que otro player llegue y se lo cepille a él...no veo mucha manera de cambiar ese aspecto en el juego. Yo no quitaría el armamento gratis por el simple hecho de eso mismo, poder entrar en partidas que sabes que contra alguien que vaya bien equipado no tienes muchas posibilidades pero podrás hacer misiones y looteo más "tranquilo" de no perder lo tuyo.

Tampoco estoy de acuerdo en que no renta matar a los Arcs más grandes. Te dan una cantidad bastante grande experiencia al lootearlos, y entre 3 es bastante factible hacerlos aunque tengas que gastar bastantes recursos, que al final son bastante fáciles de craftear.
estoy con la miision monumento destrozado y reconocimiento del terreno , las hago extraigo y no me deja entregarlas... alguien mas con ese problema?
@yeyoX Yo de momento llevo varias misiones y no he tenido todavía problemas. Pero algunas misiones se tiene que hacer todo en un ronda, si solo se hace un objetivo no cuenta.
¿Alguno de vosotros va a hacer wipe con las expediciones?

¿Cual es el incentivo para hacerlo?
Por lo que veo este juego saca lo mejor del ser humano…da para estudio sociológico
Llevo 3 partidas y tengo varias dudas. si mueres pierdes todo el loot, no? Eso incluye las armas básicas y las cajas? Y otra cosa, que pasa si se termina el tiempo y no has hecho la extracción?
varo_9 escribió:Llevo 3 partidas y tengo varias dudas. si mueres pierdes todo el loot, no? Eso incluye las armas básicas y las cajas? Y otra cosa, que pasa si se termina el tiempo y no has hecho la extracción?

Si mueres pierdes todo lo que no tuvieras en los bolsillos seguros si tu mochilla tiene alguno. En caso de no tener recursos, el juego te permite hacer una expedición con loot básico aleatorio.
A tu otra duda, si el tiempo se acaba, también mueres.
varo_9 escribió:Llevo 3 partidas y tengo varias dudas. si mueres pierdes todo el loot, no? Eso incluye las armas básicas y las cajas? Y otra cosa, que pasa si se termina el tiempo y no has hecho la extracción?

Si, pierdes el loot, aunque luego te vas acostumbrando, pero el juego es más amigable por lo que quizás no van a ser muchas las ocasiones que los pierdas si tienes cuidado.
Si fabricas equipo, te dan un bolsillo seguro. Donde puedes guardar algún objeto y si tu personaje muere, ese objeto que pusiste en el bolsillo seguro, no se pierde.
Si en cambio vas con el equipo gratuito que te da el juego, este no te da ese bolsillo seguro. Por lo que es mejor fabricar equipo ya que este tiene bolsillo seguro. El equipo gratuito lo puedes usar segun la situacion.

He visto los 4 mapas y son obras maestras, no son planos o genéricos (aunque haya assets y localizaciones que se repiten) y todos tienen su propia personalidad. Se nota el currazo que hay detrás.

Ayer jugué por primera vez en Puerta Azul y es precioso.

Quizá el de Puerto Espacial sea el mejor ambientado para mi, pero todos son top.
En mi opinión, el juego se está volviendo algo tóxico cuando juegas en grupo. Ayer unos amigos y yo, entramos como 10 veces en cooperativo, y era todo el rato muriendo o liándonos a tiros en PVP. No hay forma de echar una partida tranquilo y sacar un buen botín jugando en grupo.
En solitario es otra cosa, y la gente no está tan interesada en el pvp. Siempre hay el que intenta matarse, pero dentro de lo aceptable.
Pero en grupo es otra historia.... deberían poner un PVE para incursiones en cooperativo, así podríamos usar el armamento y equipo que no nos fiamos de sacar en PVP, y daría un plus al juego. Como digo, es mi opinión.
Que tal el juego para jugar solo y siendo novato en extraction shooters? Merece la pena o es mejor para mi nula experiencia el helldivers 2 como dicen que es mas amigable y encima pve solo? lo que pasa es que en el h2 no me mola mucho la ambientacion futurista con bichos.
Dume escribió:

Si mueres pierdes todo lo que no tuvieras en los bolsillos seguros si tu mochilla tiene alguno. En caso de no tener recursos, el juego te permite hacer una expedición con loot básico aleatorio.

Pero entonces puedes llegar a verte en la situación de salir sin ningún arma? O el juego te da alguna básica por defecto?
@varo_9

seria extremadamente raro que te quedes sin equipo, el juego te facilita recursos nada mas entrar y puedes comprar y craftear cosas constantemente.

pero incluso tiene la opcion de jugar con un equipo básico aleatorio, de manera ilimitada. Y extrayendo 2-3 veces ya te puedes equipar con algo mejor.
varo_9 escribió:
Dume escribió:

Pero entonces puedes llegar a verte en la situación de salir sin ningún arma? O el juego te da alguna básica por defecto?

Te puedes quedar sin armas en tu alijo pero siempre puedes usar el loot gratuito para entrar a una raid.
Cuando vas a entrar a una raid y estás preparando tu equipamiento, arriba, a la derecha aparece equipamiento gratuito. Si seleccionas esa opción apareces con equipamiento random.
sirmaniak escribió:En mi opinión, el juego se está volviendo algo tóxico cuando juegas en grupo. Ayer unos amigos y yo, entramos como 10 veces en cooperativo, y era todo el rato muriendo o liándonos a tiros en PVP. No hay forma de echar una partida tranquilo y sacar un buen botín jugando en grupo.
En solitario es otra cosa, y la gente no está tan interesada en el pvp. Siempre hay el que intenta matarse, pero dentro de lo aceptable.
Pero en grupo es otra historia.... deberían poner un PVE para incursiones en cooperativo, así podríamos usar el armamento y equipo que no nos fiamos de sacar en PVP, y daría un plus al juego. Como digo, es mi opinión.

Pero es que es normal, cuando vas en grupo vas mas "seguro" que si vas solo y cuando me refiero a seguro me refiero a que tienes mas posibilidades de sobrevivir en un enfrentamiento si se complica.

Luego hay que tener en cuenta que depende de como de cargado vaya la persona y el equipo que lleve pues evidentemente no se va a arriesgar a que le den una puñalada en la espalda.. por que si, hay gente que te dice "Dont Shoot" y va de buenas y cuando te das la vuelta te vacían un cargador entero. Ya tras unas semanas la gente va con mas nivel y mejor equipo por lo que muchos no se fian y en solo pues la gente prefiere no meterse en problemas y muy posiblemente vayan con el equipo free para hacer alguna misión o ir a buscar algo en particular.

Saludos!
@MauLM Es juegazo, lo juegues como lo juegues. Como dicen x ahí cuando vas en squad es más probable acabar a tiros con otros equipos y yendo solo es más habitual que haya buen rollo, aunque siempre hay lobos solitarios por ahí. Hoy llevo toda la mañana a solas y no me he dado cera con nadie, todo lo contrario, hasta gente que te ayuda dándote componentes que te faltan, armas, te ayudan a combatir, se te unen o te unes a ellos, etc. Para mí de lo mejorcito del año y como tú, tampoco había tocado apenas el género en concreto.
Más allá de la propia partida, ¿cuánto incentivo hay realmente en conseguir los materiales y craftear cosas? ¿Cómo de diferenciales son las cosas que se craftean?
ermesrasta escribió:@MauLM Es juegazo, lo juegues como lo juegues. Como dicen x ahí cuando vas en squad es más probable acabar a tiros con otros equipos y yendo solo es más habitual que haya buen rollo, aunque siempre hay lobos solitarios por ahí. Hoy llevo toda la mañana a solas y no me he dado cera con nadie, todo lo contrario, hasta gente que te ayuda dándote componentes que te faltan, armas, te ayudan a combatir, se te unen o te unes a ellos, etc. Para mí de lo mejorcito del año y como tú, tampoco había tocado apenas el género en concreto.

Muchas gracias, me lo pillaré porque el netcode del Battlefield 6 me está sacando de quicio y quiero cambiar un tiempo de aires y este juego me llama mucho la atención.
Para los que no saben que guardar:

Misiones
Taller
Proyecto

Imagen
sirmaniak escribió:En mi opinión, el juego se está volviendo algo tóxico cuando juegas en grupo. Ayer unos amigos y yo, entramos como 10 veces en cooperativo, y era todo el rato muriendo o liándonos a tiros en PVP. No hay forma de echar una partida tranquilo y sacar un buen botín jugando en grupo.

Y qué gracia entonces tiene el juego? xd va justamente de eso. Le quitas toda la tensión. Yo espero que nunca en la vida metan un PVE mode, o este juego acabará como new world.
En grupo es puro PvP y se puede convertir en un extraction shooter mas genérico. En cambio, en solitario es donde realmente ocurre la magia en este juego, en mi opinión.

Que no digo que ir en trios este mal, vas con colegas y tal pero creo que, eso, lo diferente ocurre en la experiencia en solitario.

@MauLM He hecho el mismo cambio. Estaba algo saturado y me ha entrado fresquisimo.

@DKega^Fett Ayer me guardé una foto similar para no reciclar o vender cosas que vendrán bien.

@clamp los mapas son oro.

Me falta algo de agilidad en los menús y quizás también poder marcar objetos en específico para poder rastrear sin tener que marcar la herramienta/arma entera.

Luego también, no sé que pasa que desde que he desbloqueado lo del nivel 15 y los ranking, ahora en el diario no me sale ingame lo que tenía marcado para rastrear... No sé si esta en otro lado, pero no lo encuentro.
xs1 escribió:@yeyoX Yo de momento llevo varias misiones y no he tenido todavía problemas. Pero algunas misiones se tiene que hacer todo en un ronda, si solo se hace un objetivo no cuenta.

Si , lo hago todo en la misma ronda no entiendo , las habre repetido 4/5 veces
Yo tengo varios desafios de matar raiders o hacerles daño, he tenido la oportunidad de matar a más de uno que me pide no disparar o reventarle al salir del mapa pidiendo extracción y es que no puedo. Simplemente en ese momento no soy capaz tras ver lo que cuesta irse con las cosas y me siento malisima persona si hago algo.

Por lo demás, limitar el pvp no tendría ningún sentido y la gracia es la confianza/desconfianza mutua y creer en el ser humano. Lo cuál justamente pega con la ambientación, unos genios vaya.

Lo estoy disfrutando un montón porque encima yo no soy muy de pvp y aún así tengo contenido y diversión yendo de esa manera.

En lo personal YO si resetearé al pesonaje. Me mantiene el dinero, los cosmeticos y tengo algunas mejoras de personaje que no me convencen y quiero aprovechar mejor las subidas de nivel. Tal vez la segunda vez si que no resetee, pero esta vez seguro.
¿Soy yo o la IA de los ARCS cada vez es mejor y cada vez es mas jodido acabar con ellos? y su punteria y movimientos son mejores tambien.

Si siguen aprendiendo asi, van a a estar interesantes las incursiones en las proximas semanas.
Yo llevo todo el día hoy jugando con un amigo me ha sorprendido que incluso jugando en grupo (pareja en este caso), mucha mucha gente nos hemos respetado, en una nos hemos unido 3 grupos eliminando a una segadora de esas, en otras ocasiones si hemos tenido pvp y oye, muy divertido también. Que juegazo!
En mi experiencia la gente está siendo 70% friendly 30% niño rata cabron

@Toxic_Tres desde el parche las avispas parece que te ven mejor, me dio esa sensacion desde la primera partida

Ahora sí, dijeron que ajustarian algunas cosas desde el Server Slam como la IA de los enemigos y la armadura que tienen y juraria que esta exactamente igual. En mi opinion lo dejaria como está.

edit: ultimamente me estan emparejando con muchos rusos y me cago en la puta, son malos jugando, traicioneros yendo a matar a todo lo que se mueve, ruidosos por el micro que no paran de hablar entre ellos y no les entiendes una mierda ¬_¬ menuda peña

Veo mucha gente que comenta como tú, tanto en este foro, como en los de Steam. Es un juego de extracción PvPvE, estilo ABI o EFT, no es un juego para hacer amigos, no es un juego para que ganes, no es un juego para estar tranquilo. El PvP es la baza principal, por hacer PvP no eres un jugador tóxico, eres un jugador que sabe a qué tipo de juego está jugando.

Yo espero que jamás metan un modo PvE, pagué sesenta euros por un PvPvE de extracción, no por un Stardew Valley con armas de fuego.

Mucha gente parece que aún no sabe que es ARC Raiders.
Acheedz escribió:

Veo mucha gente que comenta como tú, tanto en este foro, como en los de Steam. Es un juego de extracción PvPvE, estilo ABI o EFT, no es un juego para hacer amigos, no es un juego para que ganes, no es un juego para estar tranquilo. El PvP es la baza principal, por hacer PvP no eres un jugador tóxico, eres un jugador que sabe a qué tipo de juego está jugando.

Yo espero que jamás metan un modo PvE, pagué sesenta euros por un PvPvE de extracción, no por un Stardew Valley con armas de fuego.

Porque haya una opción pve no quiere decir que quiten la pvp. Que haya mas opciones o modos de juego siempre es bueno. Por mi como si meten un modo de bosses o carreras de obstáculos. Cuantas mas opciones mejor
@Toxic_Tres Si, yo tambien estoy sintiendo que los arcs están siendo más difíciles cada vez. Hasta me han llegado a emboscar y algunos son duros. Ahora he visto que cuando piden extracción, la gente se esconde de los arcs, ya he visto como los arc los han matado cerca de la extracción y a mi tambien.

@clamp Si, la gente esta siendo algo friendly, pero también esta como dicen las ratas. Ya me toco de esas que te dicen dont shoot. Este me lo encontré de frente, cuando estaba haciendo una misión, paso defrente y al poco me dispara por la espalda. La mayoria digamos que respeta, el dont shoot, pero ya me toco uno de estos, despues de muchas horas. Lo peor fue que el mismo dijo dont shoot y cuando seguía mi camino, me dispara por la espalda.
A veces creo que el juego también tiene que ver con la personalidad de las personas para hacer eso.
geluch0 escribió:
Acheedz escribió:

Porque haya una opción pve no quiere decir que quiten la pvp. Que haya mas opciones o modos de juego siempre es bueno. Por mi como si meten un modo de bosses o carreras de obstáculos. Cuantas mas opciones mejor

A más opciones, menos recursos a la idea principal, por que ya tienes que tratar más contenido adicional.

El juego salió a la venta como PvPvE, sinceramente, no se en qué momento se decidió que ahora este juego deba ser, o deba tener un modo PvE.

Que por otro lado, el PvE ya existe, con meterte en partidas en solitario, te encuentras la mayoría de partidas con gente y el "DON'T SHOOOT" o el "im friendly". Que de veinte veces, te funcione diecinueve, y a la que hace veinte, te revienten, pues mala suerte, no es un juego PvE, y los que venimos con la idea de un PvPvE tenemos que lidiar más con los que van en grupo en partidas en solitario, que con los PvP como tal.

Sinceramente, quien quiera un PvE bien hecho, tiene Helldrivers, creo que mucha gente confunde el querer PvE, con el querer lootear todo el mapa tranquilo sin competir con otros jugadores, eso no es PvE, eso es quererlo todo regalado.

Es que, sinceramente, y aunque respeto que haya jugadores que prefieran juegos PvE (disfruto más de los PvE que de los PvP), no entiendo la cabezonería que se ha formado los últimos días en todos los foros con "queremos PvE por que patata". Ya, y yo quiero en el FIFA jugar a baloncesto...
Acheedz escribió:
geluch0 escribió:
Acheedz escribió:

A más opciones, menos recursos a la idea principal, por que ya tienes que tratar más contenido adicional.

El juego salió a la venta como PvPvE, sinceramente, no se en qué momento se decidió que ahora este juego deba ser, o deba tener un modo PvE.

Que por otro lado, el PvE ya existe, con meterte en partidas en solitario, te encuentras la mayoría de partidas con gente y el "DON'T SHOOOT" o el "im friendly". Que de veinte veces, te funcione diecinueve, y a la que hace veinte, te revienten, pues mala suerte, no es un juego PvE, y los que venimos con la idea de un PvPvE tenemos que lidiar más con los que van en grupo en partidas en solitario, que con los PvP como tal.

Sinceramente, quien quiera un PvE bien hecho, tiene Helldrivers, creo que mucha gente confunde el querer PvE, con el querer lootear todo el mapa tranquilo sin competir con otros jugadores, eso no es PvE, eso es quererlo todo regalado.

Es que, sinceramente, y aunque respeto que haya jugadores que prefieran juegos PvE (disfruto más de los PvE que de los PvP), no entiendo la cabezonería que se ha formado los últimos días en todos los foros con "queremos PvE por que patata". Ya, y yo quiero en el FIFA jugar a baloncesto...

Pues totalmente de acuerdo. Sería tirar por la borda absolutamente toda la esencia que está haciendo tan especial este juego. Y cómo llevamos diciendo desde el principio...ese modo prácticamente existe al jugar en solitario pero aún así, nunca puedes estar 100 % seguro de que alguien te pueda arruinar la run y esa es la gracia de éste juego.
@Acheedz el debate es bueno y sano.
Es mi primer extraction shooter y también me gustaría un PvE pero no en este juego. Ya saldrá alguno que sea así a parte de los que ya hay.
Arc Raiders nació así y así debería morir. Se le quita la gracia si se le quita el PvP.
Si se hace otro modo a parte, pues no lo vería mal porque al final sería voluntario meterse ahí. Aunque se tendría que hacer bien. Con otro personaje que no se pudiese usar en el pvpve y también tendrían que valorar si vale la pena diversificar a la gente que está jugándolo y si les sale a cuenta lo que les supondría crear ese modo.
En todo caso, para mí, aunque sufro de lo lindo, esa tensión es lo que hace diferente este juego a todo juego online que haya jugando hasta ahora y prefiero que no lo toquen y lo dejen como está. Mejorando, claro, pues lo que tengan que mejorar de armas., zonas de loteo, bugs, etc.
Lo malo, jugando solo, es que creo que cada vez más la gente va ha ir con cuchillo en la boca en sus incursiones. El "don't shoot" va a quedar como anécdota en unas semanas. XD

Lo que está claro es que ahora mismo ya hay más gente en Steam jugando este doble A que el triple A de BF6. Eso a parte de las valoraciones muy positivas que tiene aún siendo un juego multijugador. Toda una hazaña para sus desarrolladores. Hay que aplaudir irremediablemente.

Ah. Y la última cosa...
Somos muchos los que lo jugamos solos y eso es porque seguramente uno tiene la sensación que, a parte de disfrutarse más íntimamente, el juego no parece "castigar" demasiado a los lobos solitarios y eso lo hace más atractivo. Espero que esto siga así y que no empiecen a meter cosas (que algunas ya hay) que hagan imposible sacarlas si no juegas en coop. Que no todo el mundo tiene tiempo para dedicarle 10h al día a un juego.
52 tacos y aquí estoy, sobreviviendo :)
Dos problemas que veo que deberían solucionar cuanto antes:

Los proyectos tienen que mejorarle el RNG porque no es normal que lleve 15 proyectos de 68 y me han caído repetidos por los menos 20 y de esos 20 unas 9 veces el "Bettina" que ya los estoy regalando por pesadez... [+risas]
Emparejamiento 2vs2 jugar en un grupo de 2 contra casi todo el servidor que son 3vs3 es un desbalance muy grande.

Y luego el tema de los logros aún siguen rotos, he leído que si el juego está en inglés "parece" funcionar bien, pero en otros idiomas el ID del logro parece estar confundido imagen con descripción, no he visto nada oficial tan solo en varios foros.
DKega^Fett escribió:Dos problemas que veo que deberían solucionar cuanto antes:

Los proyectos tienen que mejorarle el RNG porque no es normal que lleve 15 proyectos de 68 y me han caído repetidos por los menos 20 y de esos 20 unas 9 veces el "Bettina" que ya los estoy regalando por pesadez... [+risas]
Emparejamiento 2vs2 jugar en un grupo de 2 contra casi todo el servidor que son 3vs3 es un desbalance muy grande.

Y luego el tema de los logros aún siguen rotos, he leído que si el juego está en inglés "parece" funcionar bien, pero en otros idiomas el ID del logro parece estar confundido imagen con descripción, no he visto nada oficial tan solo en varios foros.

A mí que me salten logros que en la vida me sacaría por mi mismo pues, que quieres que te diga, me pone cachondo y todo. [+risas]
Dume escribió:@Acheedz el debate es bueno y sano.
Es mi primer extraction shooter y también me gustaría un PvE pero no en este juego. Ya saldrá alguno que sea así a parte de los que ya hay.
Arc Raiders nació así y así debería morir. Se le quita la gracia si se le quita el PvP.
Si se hace otro modo a parte, pues no lo vería mal porque al final sería voluntario meterse ahí. Aunque se tendría que hacer bien. Con otro personaje que no se pudiese usar en el pvpve y también tendrían que valorar si vale la pena diversificar a la gente que está jugándolo y si les sale a cuenta lo que les supondría crear ese modo.
En todo caso, para mí, aunque sufro de lo lindo, esa tensión es lo que hace diferente este juego a todo juego online que haya jugando hasta ahora y prefiero que no lo toquen y lo dejen como está. Mejorando, claro, pues lo que tengan que mejorar de armas., zonas de loteo, bugs, etc.
Lo malo, jugando solo, es que creo que cada vez más la gente va ha ir con cuchillo en la boca en sus incursiones. El "don't shoot" va a quedar como anécdota en unas semanas. XD

Yo tampoco lo veo mal que metan un modo aparte, solo pve, aunque la escencia seguiría siendo pvpve, pero con un solo mapa de modo pve, creo que estaria bien. Como los mapas donde te dan a elegir, la noche o el modo que pusieron de tormenta. Es decir opcional.
Ya llevo muchas horas con el juego, y los disfruto mucho haciendo las misiones, evito algún tipo de enfrentamiento y me esta gustando jugar de ese modo. Pero cuando alguien me dispara a la mala, a veces se me van esas ganas.
En algunos mapas, los disfrute por ejemplo cuando muchos se unian contra los arcs, se me hacia entretenido de esa forma, cuando veian a alguien en problemas lo ayudaban contra los arcs.
Hasta cuando iba camino hacia una misión, habian algunas personas reunidas hablando, luego me pare a su lado y le estaban ayudando a resolver una misión y uno de ellos creo que dijo, que le gustaba el modo solo, porque la gente que se encontraba que eran más amigables o la experiencia era mejor que en el modo squad.

Yo el juego estoy jugando a mi manera y me esta gustando la forma en que estoy jugando, sin muchos enfrentamientos, haciendo las misiones, claro que sin mirar guias, porque asi se hace mas entretenido, hasta es como resolver algun puzle, explorar la zona o encontrar el lugar. Luego abrir contenedores, a ver si te sale algo bueno, luego los enfrentamientos con los arcs se me hacen mas entretenidos que contra otras personas.
@geluch0 tiene razón, más opciones es más libertad a la gente para elegir.

Me parecería bien que añadan un modo PVE, no creo que afecte a la salud del juego, al contrario. Seguramente atraiga mucha mas gente, casual eso sí.

Quizá divida algo la comunidad, pero creo que el modo PVP seria el preferido de la gente. Tampoco es que la IA sea como para jugar solo echándole horas, se te puede quedar corto el juego muy pronto por la falta de reto.

Eso implicaría rediseñar todo el tema de recompensas, misiones, loot, la misma IA de los enemigos, etc. La verdad seria un currazo para los devs.

Dudo mucho que esté entre los planes de los desarrolladores.

Ahora una reflexión, con tantos juegos "single player" como hay, si quieres juegos de corte postapocaliptico como éste, ahí tienes toda la saga Fallout, desde el 3, New Vegas, el 4... ¿por qué empeñarse en jugar a éste si además lo sufres por jugar online?

No entiendo eso de “tóxico”, este juego es así, pvpve, es lo que hay.
MrHandsome está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si meten un modo solo PVE directamente te cargas el PVPVE por qué todos los jugadores que quieren estar tranquilos se irían a los modos PVE y en los modos normales solo quedaría un tipo de jugador lo que le quitaría la gracia de la incertidumbre.
MauLM escribió:Que tal el juego para jugar solo y siendo novato en extraction shooters? Merece la pena o es mejor para mi nula experiencia el helldivers 2 como dicen que es mas amigable y encima pve solo? lo que pasa es que en el h2 no me mola mucho la ambientacion futurista con bichos.

Yo e jugado muchas partidas en solitario... al principio solo quería jugar coop con los amigos, pero saliendo con el equipo gratuito, dando vueltas por la zona, buscando loot en concreto, reconociendo el mapa, haciendo las misiones, hazañas... es divertido en solitario, y vendiendo todo lo que sacas al principio en solitario (menos el loot importante) se hacen mucha pasta del juego [carcajad]
Siempre está el que quiere el pvp.. pero por ahora, por lo menos en las partidas que e jugado yo, en solitario hay mucho menos pvp, y la peña se suele ayudar.
MrHandsome escribió:Si meten un modo solo PVE directamente te cargas el PVPVE por qué todos los jugadores que quieren estar tranquilos se irían a los modos PVE y en los modos normales solo quedaría un tipo de jugador lo que le quitaría la gracia de la incertidumbre.

Estaba pensando justo eso al leer el hilo. En el momento que haya un PvE el PvEvP pasaría a ser PvP.

Hoy me ha tocado el primer "don't shoot" y te fusilo. Pero no por eso pienso en que sea necesario el PvE, la próxima vez si veo que sigue con el arma, me pienso mejor el ponerme a lootear.

Por ahora confío en los que usan micro y diría que es más raro que te engañen, aunque seguro que me pasará también.... Pero tengo curiosidad en cómo me va a transformar a mi mismo. De momento soy pacífico, pero ya estoy empezando a tener la idea de que ante la duda igual mejor actuar primero. Igual hasta llevo un desfibrilador si veo "que me he equivocado matandolo" y lo reanimo XD

Es interesante ver que cambian cosas en ti también.

En cuanto lo que comentáis de la IA de los arcs yo también creo que los veo más cabrones. No sé que haré cuando me toque matar alguno gordo por misión...

Pero esta bien la dificultad. Creo que esa misma dificultad influye en que sea PvE más que PvP, de momento, porque todo el mundo se siente asediado eimpulsa a la colaboración.
clamp escribió:En mi experiencia la gente está siendo 70% friendly 30% niño rata cabron

@Toxic_Tres desde el parche las avispas parece que te ven mejor, me dio esa sensacion desde la primera partida

Ahora sí, dijeron que ajustarian algunas cosas desde el Server Slam como la IA de los enemigos y la armadura que tienen y juraria que esta exactamente igual. En mi opinion lo dejaria como está.

edit: ultimamente me estan emparejando con muchos rusos y me cago en la puta, son malos jugando, traicioneros yendo a matar a todo lo que se mueve, ruidosos por el micro que no paran de hablar entre ellos y no les entiendes una mierda ¬_¬ menuda peña

Los rusos se cargan cualquier juego siempre😂. Aunque si te ves una partida de taisontv, solo juega a ir a matar a todo el que vea, juega a este igual que al battelfield. Lo bueno del juego es eso, siempre te cruzarás con gente, por el momento mayormente en solitario la gente se mete a lootear y pocos buscan matarte . Pero haberlos los hay,no hay que fiarse de nadie y por eso es tan bueno, estás en tensión hasta el instante de volver a speranza . Habrá que ver cómo está el juego en unos meses porque yo pienso que el amiguismo y el no buscar problemas acabará esfumandose poco a poco
Hoy hemos intentado hacer la reina, éramos tres, en total hemos llevado 27 granadas Lobo. Ni cosquillas le hemos hecho dándole con todas.

No tiene sentido lo que soporta la reina para la basura de loot que da.
clamp escribió:¿Alguno de vosotros va a hacer wipe con las expediciones?

¿Cual es el incentivo para hacerlo?

Me uno a la pregunta. Acabo de comenzar a jugar Arc Raiders y estoy perdido. He leido que hay que hacer una especie de expedición para hacer el wipe, pero luego por otro lado veo he leído que es algo temporal que se hace cada X tiempo y que se puede decidir si hacer o no wipe. Pero tampoco veo los incentivos.
Gracias.
Lo que no entiendo de este juego es como con la crótalo me tiran en cero coma y yo dándoles con la ferro no. O lleva todo el mundo escudos de los grandes o no sé.
MrHandsome escribió:Si meten un modo solo PVE directamente te cargas el PVPVE por qué todos los jugadores que quieren estar tranquilos se irían a los modos PVE y en los modos normales solo quedaría un tipo de jugador lo que le quitaría la gracia de la incertidumbre.

Entonces tarde o temprano esos mismos jugadores "que quieren estar tranquilos" se irán igualmente, y el modo "normal" terminará siendo PVP. Porque ya hay una masa de jugadores "tranquilos" que empiezan a protestar, sencillamente, porque no pueden ni hacer las misiones PVE más básicas sin que les maten camperos de esas zonas, o les griefen al extraer sin que el "asesino" tenga absolutamente nada que ganar, pero el "asesinado" lo pierda absolutamente todo... Es pura toxicidad que no tiene nada que ver con la competición, es joder por joder a los demás.

Ahora diréis: "pero es que este juego es así... la tensión... la desconfianza... está hecho así adrede y es lo que nos gusta (a mí también)". Ok, no digo lo contrario. La cuestión es que, debido a la tremenda campaña publicitaria que han hecho los streamers, se ha colado en el juego no poca gente "casual" o "tranquila", como la queráis llamar. Es gente que igualmente ha pagado por el juego y seguramente quiera seguir dejándose las perras en él; pero no de este modo, sufriendo frustración y teniendo sensación de perder el tiempo. ¿No pensáis que lo más inteligente por parte de los devs de Arc Raiders, sería retener a esa masa de jugadores? ¿Y no pensáis que la mejor manera sería dejar un modo PVE para ellos, o al menos zonas "tranquilas" o "no PVP" en los mapas? La elección siempre estará ahí, nadie obligaría a nadie a nada, el jugador escoge cómo decide jugar.

Repito, más pronto que tarde se pasará el hype, los streamers dropearán este juego y pasarán al siguiente... el núcleo de jugadores será igualmente puro PVP, y lo sabéis (la peña puede arriesgarse a confiar ahora, con la novedad del juego, pero al final todos sabemos que ese tipo de jugador es la presa perfecta para los depredadores PVP, y se cansarán de que los cacen siempre a ellos). Y por cierto, ¿no será que mucha gente que reniega de un modo PVE, será porque entonces perderían esa jugosa tajada que consiste en campear a novatos, casuales, y "tranquilos"? XD Pensadlo. Si termina quedando únicamente jugadores PVP, y así va a ser de una manera u otra, entonces la gente tendrá lo que en teoría pide la gente PVPera, ¿no? Cuál es el problema. Un modo de juego altamente competitivo, tensión, adrenalina, ¿no? Pero ay amigo, también se verá quiénes se aprovechaban del débil y a partir de entonces pasarán ellos a ser los débiles. Y quizá lo que tanto escuece es que "el tranquilo" y débil sí empiece a disfrutar su modo de juego.

Escape from Tarkov tiene modo PVE... y ahí está, gozando de muy buena salud. Un montón de títulos que de inicio fueron PVEPVP agregaron modos PVE para quien lo quiera, y no ha pasado nada. Yo creo que ofrecer variedad de modos de juego siempre es positivo, es adaptar tu juego al conjunto real de jugadores.

PD:
Por si acaso lo aclaro. Esto no es un alegato contra PVP, ni a favor del PVE. Y además entiendo que si este juego ha sido concebido así, siendo PVEPVP, pues es lo que hay. Pero este juego está en un punto en el que, si se quiere, se le puede dar lo que pide a todo el mundo sin fastidiar a nadie. Si se hacen las cosas bien. Y, si no, pues no pasa nada... será por variedad de títulos en el mercado. Todo el mundo tiene dónde elegir... pero claro, la gente quiere jugar lo que juegan sus streamers favoritos.

Tampoco estoy aludiendo a nadie cuando hablo de PVPeros que sólo quieren matar a casuales o "tranquilos". Pero todos sabemos que esa gente existe, y obviamente discutirán a muerte defendiendo un modo de juego que les permite ser "buenos jugadores" aprovechándose de ellos.
Hoy en algunas partidas en el modo solo, ya me han tocado gente que va de a 2 o de 3, es decir que van en grupo, supongo que haran matchmaking al mismo tiempo. Por la forma en que jugaban se nota que se conocen o algo asi, aparte de que ninguno habla o se le escucha hablar en el juego, estaran en discord o algo asi, parecen muy coordinados. Pero ya he visto a gente que va asi y te disparan sin decirte nada por la espalda. Ya empiezan esta gente que juega digamos de forma cobarde.
1476 respuestas