En mis primeras partidas era la jungla, con gente atacandote a la mínima. Pero hoy he empezado a ver grupos (o gente solitaria) que te decía DONT SHOOT y te respetaba. Ha cambiado mi manera de ver el juego porque antes yo veía a todos como enemigos y supongo que los demás también. Creo que la comunidad ha ido aprendiendo y ha empezado a apoyarse. Yo mismamente he visto a un tio atacado por avispones a larga distancia y he le he echado una mano porque total, en el juego todo te aporta experiencia y no tienes por qué ir de cabrón. Muy gratificante porque yo juego en solitario y prefiero ir rapiñando cosas y eliminando robots sin molestar a la gente.
En lo personal, que odio tarkov y lamento su compra, con este juego siento lo contrario.
Hasta puedes jugar con un kit gratuito de equipo aleatorio en cada partida si no quieres arriesgar el tuyo (y así aprendes a jugar, reconoces el terreno, etc...) por lo que la perdida nunca tiene por qué ser algo grave. De hecho el material que puedas perder, tanto en armas como equipo es bastante fácil de recuperar crafteando material que encuentras con facilidad.
Para mí este juego es de tensión, pero al morir no sientes que has perdido tu tiempo, sino que debes de hacerlo mejor. No es frustrante en el mal sentido, porque en realidad tienes más recompensa que perdida cuando juegas. Incluso si palmas, tu personaje va a conseguir experiencia por lo hecho para mejorar sus caracteristicas, y tambien hay un bolsillo seguro para meter un objeto que no quieras perder de ninguna de las maneras al morir. Por lo que para mí tiene el equilibrio perfecto. Además, las partidas pueden ser largas o cortas, tu decides y no es un juego de ir ultra lento como tarkov. Vamos, nada que ver. Han pillado el punto exacto.