GUIA RESUMEN:CARGA DE BACKUPS PARA NOVATOS

1, 2, 3, 4, 5
ahh yo tambien tengo una duda.. hace un par de meses puse el HBC con el juego de zelda tp de la version 2 usa

mm deje de usar el wii un buen tiempo y no le recuerod mucho esta en 3.4U pero algunos de los juegos nuevos me tiran el error 002 con el backup loader channel Gamma 0.3 me podrian recomendar que meterle enseguida? tmb me da un problemita con el ocarina en Zelda TP ( me deja sin sonido) bn espero que sea el lugar correcto para preguntar

saludos~
Tienes que dar mas datos que no somos adivinos.

Si quieres actualizar tu consola sigue este post y no perderas nada.

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Para cargar las backups es mejor adentrarse en algun usb loader ya que dan mucho mejor resultado que cualquier dvd loader.

Pillate una llave usb de 8 o mas gigas y leete este tutorial para empezar
farama escribió:buenas tardes,

tengo la wii en 4.1E con el chip, ya le he instalado el HBC por el método bannerbomb. Además he puesto el hackmii como boot2, que creo haber leido que luego te evitas problemas de bricks y el DVDx. Mi pregunta es acerca de cómo puedo hacer para cargar copias de seguridad de los juegos más nuevos, como por ejemplo el GH5. He leído algo pero no me atrevo a ponerle nada sin que me quede claro antes.

Alguien me puede indicar que puedo hacer? tanto si es para cargar backups desde el canal disco como si es para cargar desde un backup loader. Y si me podeis indicar un tutorial mejor que mejor!!

Un saludo


Pues si tienes bootmii instalado como boot2 y una copia de tu nand a buen recaudo, no tienes porque preocuparte. Cualquier cosa chunga la podrias areglar.

Tienes que leer mas. Esta guia mismo vale para empezar a meterse en el mundo de los usb loaders. Si quieres un dvd loader(poca compatibilidad en comparacion) tienes los tutoriales en los post fijos de este foro.
buenas,a mi wii ntsc con version oficial de nintendo 4.0 le instale el homebrew channel,el bootmii,el dvdx,el wad manager ,el backup launcher 0.3 gamma ,el sd/usbloader v1.5, cios 38 rev 13b ,El NoCIOSFix ver 4.0 )todo esto siguiendo un tutorial .
luego actualize con la version 4.1 oficial de nintendo lo cual no afecto nada de lo que instale

ahora mi duda es la siguiente porque leo y leo y no entiendo exactamente que necesito para poder cargar backup del new super mario bross desde mi backup launcher( el cual instale como canal) disculpa la pregunta que para algunos es tan obvia pero es que no entiendo gracias
Que tal amigos,

Me llegaron dos wii de las nuevas con seriales lu72 y 73, me dijeron que solo se podia cargando los juegos desde una unidad externa o usb...es cierto esto? es complicado instalar?...aunque preferiria que cargaran desde dvd
Buenos dias!
Me han regalado un wii, con version 3.3. Que me recomendais para cargar backups?
A mi tambien me ha caido una Wii hoy y nunca habría pensado que había tanta scene... llevo rato leyendo sobre chips, usbloaders, canal homebrew, etc... madre mía, tengo un lío que no veas. Todavía no me ha quedado muy claro que es lo que se puede hacer, lo más recomendable... mañana seguiré leyendo a ver si saco algo más en claro jejeje. Gracias por el hilo ;)
Gracias por el buen tuto, lo segui al pie de la letra y me esta funcionando todo de maravilla, mis backups estan corriendo perfectamente via DVD :D.

Mi WII es nuevo de paquete y es un 3.4U. aun no lo he actualizado queria saber que puede suceder si realizo la actualizacion que me me pide que realize.

Gracias y saludos desde Costa Rica
Gracias. Duda rápida, se puede usar el mando clásico de Wii para jugar a backups de Game Cube, ¿verdad?
Rakas escribió:Gracias. Duda rápida, se puede usar el mando clásico de Wii para jugar a backups de Game Cube, ¿verdad?


no, tendras que usar el mando de gamecube y/o la memoria para jugar emulando gamecube.
marianny77 escribió:buenas,a mi wii ntsc con version oficial de nintendo 4.0 le instale el homebrew channel,el bootmii,el dvdx,el wad manager ,el backup launcher 0.3 gamma ,el sd/usbloader v1.5, cios 38 rev 13b ,El NoCIOSFix ver 4.0 )todo esto siguiendo un tutorial .
luego actualize con la version 4.1 oficial de nintendo lo cual no afecto nada de lo que instale

ahora mi duda es la siguiente porque leo y leo y no entiendo exactamente que necesito para poder cargar backup del new super mario bross desde mi backup launcher( el cual instale como canal) disculpa la pregunta que para algunos es tan obvia pero es que no entiendo gracias


Instala Cios 222 y uloader como dice aqui y no tendras problemas

hilo_tutorial-new-super-mario-dvd-softmod-arranca_1327498

XXXpelonx escribió:Gracias por el buen tuto, lo segui al pie de la letra y me esta funcionando todo de maravilla, mis backups estan corriendo perfectamente via DVD :D.

Mi WII es nuevo de paquete y es un 3.4U. aun no lo he actualizado queria saber que puede suceder si realizo la actualizacion que me me pide que realize.

Gracias y saludos desde Costa Rica


Actualiza utilizando este metodo y no tendras problemas con ningun juego

hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Rodie escribió:A mi tambien me ha caido una Wii hoy y nunca habría pensado que había tanta scene... llevo rato leyendo sobre chips, usbloaders, canal homebrew, etc... madre mía, tengo un lío que no veas. Todavía no me ha quedado muy claro que es lo que se puede hacer, lo más recomendable... mañana seguiré leyendo a ver si saco algo más en claro jejeje. Gracias por el hilo ;)


Instalate el Cios 222 de Hermes y el Uloader. Asi cargas tus backups desde un usb y luegolo mas recomendable es actualizar a 4.1 via este tuto
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Para aprender a instalar un Cios sigue este tutorial

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

sety_jr escribió:Buenos dias!
Me han regalado un wii, con version 3.3. Que me recomendais para cargar backups?

Lo mismo que a Rodie
tatotiburon escribió:Que tal amigos,

Me llegaron dos wii de las nuevas con seriales lu72 y 73, me dijeron que solo se podia cargando los juegos desde una unidad externa o usb...es cierto esto? es complicado instalar?...aunque preferiria que cargaran desde dvd


No me acuerdo exactamente de que seriales eran pero si los ultimos modelos no permiten la carga via dvd
Hola, tengo la wii negra con la versión 4.2E, me he leido el post y la verdad es que cuanto más leo más me lio, esto no es lo mio...os agradecería si me podeis decir que es exactamente lo que tengo que instalar y como. Muchas gracias de antemano y saludos!!
Pues si te lias con esta guia malo malo.

Si eliges cargar via usb te hace falta:

-Una llave usb de 8 gigas mas o menos

Instalar Homebrew Channel en tu wii

hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

-Instalarte Cios 222 siguiendo este tutorial

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

-Lanzar uloader desde Homebrew Channel
Existe algun Loader que cargue directamente ISOS en un HD o PENDRIVE normal ???? es decir, con Particion FAT32 o NTFS ???
O es obligatorio tener que formatear todo el hd en pariticion WBTS ?????

Gracias. [sonrisa]
Yo el tema de que siga estando Softmii en la guía para novatos no lo veo claro, Jamonazo. Veo gente por los hilos haciendo downgrades para usar los Softmii antiguos y barbaridades similares, cuando el cIOSCORP 3.6 funciona en las Wii actualizadas incluso a 4.2 y, de hecho, la gente que se acabe de comprar la consola ni siquiera podrá usar estos métodos.

En todo caso, los mandaría a este post si alguien está emperrado aún en meterle cIOS raros a la consola. O a este y al de Priiloader, para rizar el rizo.

Es una sugerencia solo, evidentemente.
MelonKid escribió:Yo el tema de que siga estando Softmii en la guía para novatos no lo veo claro, Jamonazo. Veo gente por los hilos haciendo downgrades para usar los Softmii antiguos y barbaridades similares, cuando el cIOSCORP 3.6 funciona en las Wii actualizadas incluso a 4.2 y, de hecho, la gente que se acabe de comprar la consola ni siquiera podrá usar estos métodos.

En todo caso, los mandaría a este post si alguien está emperrado aún en meterle cIOS raros a la consola. O a este y al de Priiloader, para rizar el rizo.

Es una sugerencia solo, evidentemente.


Tienes toda la razon. Tengo casi escrito el nuevo texto para el post, me falta sacar una tarde libre para ese post y el de bricks. De momento edito eso para no crear confusion
Buenas! e estado buscando por el foro pero no lo e encontrdo, yo tengo una Wii version 1.9.g con el wiininja, si yo le kiero poner un usbloader puedo hacerlo sin problemas?
cebolol escribió:Buenas! e estado buscando por el foro pero no lo e encontrdo, yo tengo una Wii version 1.9.g con el wiininja, si yo le kiero poner un usbloader puedo hacerlo sin problemas?


sin ningun problema! Los chips son perfectamente compatibles con los softmods
Hola, queria hacer el siguiente comentario a ver si alguien sabe algo.
Yo cargo backups de la wii por usb con un disco duro externo sin problemas, el tema es que quiero cargar una backup de un juego modificado del guitar hero 3 pero como tengo el original instalado no me deja instalar el modificado en el disco duro ya que ambos utilizan el mismo codigo y crea conflicto. Alguien sabe si se pueda hacer algo para cargar los dos juegos. Saludos.
segove escribió:Hola, queria hacer el siguiente comentario a ver si alguien sabe algo.
Yo cargo backups de la wii por usb con un disco duro externo sin problemas, el tema es que quiero cargar una backup de un juego modificado del guitar hero 3 pero como tengo el original instalado no me deja instalar el modificado en el disco duro ya que ambos utilizan el mismo codigo y crea conflicto. Alguien sabe si se pueda hacer algo para cargar los dos juegos. Saludos.


Prueba a renombrarlo con WII ISO RENAMER Cambiale el Gamename y el Game id. Yo creo que asi no tendras problemas en subirlo con wbfs manager
jamonazo2000 escribió:
segove escribió:Hola, queria hacer el siguiente comentario a ver si alguien sabe algo.
Yo cargo backups de la wii por usb con un disco duro externo sin problemas, el tema es que quiero cargar una backup de un juego modificado del guitar hero 3 pero como tengo el original instalado no me deja instalar el modificado en el disco duro ya que ambos utilizan el mismo codigo y crea conflicto. Alguien sabe si se pueda hacer algo para cargar los dos juegos. Saludos.


Prueba a renombrarlo con WII ISO RENAMER Cambiale el Gamename y el Game id. Yo creo que asi no tendras problemas en subirlo con wbfs manager



Gracias por el apunte jamonazo lo probare a ver que tal. Aunque yo utilizo un programa para pasar backups al disco duro que se llama WiiBackupManager y el disco lo tengo formateado en fat32, no utilizo particiones wbfs. Lo probare a ver que tal, gracias.
Me he metido en el wad manager he e instalado ios249-64-v65280.wad y ahora el neogamma al encenderlo se me queda en negro, no entra ni al menu,
he intentado desinstalarlo con el wadmanager pero me da error ret-1017.

¿Hay alguna manera de solucionarlo? o¿ uso otro cargador de backups?
samerson escribió:Me he metido en el wad manager he e instalado ios249-64-v65280.wad y ahora el neogamma al encenderlo se me queda en negro, no entra ni al menu,
he intentado desinstalarlo con el wadmanager pero me da error ret-1017.

¿Hay alguna manera de solucionarlo? o¿ uso otro cargador de backups?


Vuelve a instalar el Cios de Waninkoko.

O mejor(para mi gusto). Instalate el cios 222 de hermes y usa el U-LOADER. Permite carga de backups via dvd y via usb
Ya lo he solucionado con el tutorial de Instalar cIOS con cboot2, muchas gracias de todas maneras jamonazo

hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Hola, compre una Wii y realiza la modifiación para cargar Backups. Instale el cIOS 222 y el uLoader de Hermes, puedo cargar juegos desde dispostivos de almacenamiento externo con formato en WBFS pero desde uLoader tengo problemas para cargar Backups en DVD. Quemo las ISO con CloneCD a 4X pero siempre me da error. ¿Alguna solución? Muchas gracias.
Alvein_ escribió:Hola, compre una Wii y realiza la modifiación para cargar Backups. Instale el cIOS 222 y el uLoader de Hermes, puedo cargar juegos desde dispostivos de almacenamiento externo con formato en WBFS pero desde uLoader tengo problemas para cargar Backups en DVD. Quemo las ISO con CloneCD a 4X pero siempre me da error. ¿Alguna solución? Muchas gracias.


Si es que las backups en formato DVD tienen mucha cosa.Primero que este bien hecha, buen consumible y que se grabe bien.

Que tengas tu wi actualizada para cargar ese backup y muchas cosas mas.

Prueba una sencilla como puede ser Mario Galaxy o algo de eso y te aseguro que te funcionara.
(mensaje borrado)
gracias por el resumen..me he vuelto tarumba para hacerle las cosillas a la wii de mi hermana.... lo he hecho pero no me enterado de nada XD

el hombrew chanel y el cios, estan instalados "dentro" de la wii ..supongo que sip :-?

despues de todo el tinglado,que archivos son los que necesito que esten en la SD para que funcione; solo en la carpeta apps , las aplicaciones o algo más ¿?

que es lo que tengo que guardar de datos (en el pc) con los datos de la copia de seguridad del hackmii ?
cloudy escribió:gracias por el resumen..me he vuelto tarumba para hacerle las cosillas a la wii de mi hermana.... lo he hecho pero no me enterado de nada XD

el hombrew chanel y el cios, estan instalados "dentro" de la wii ..supongo que sip :-?

despues de todo el tinglado,que archivos son los que necesito que esten en la SD para que funcione; solo en la carpeta apps , las aplicaciones o algo más ¿?

que es lo que tengo que guardar de datos (en el pc) con los datos de la copia de seguridad del hackmii ?


Es que de primeras cuesta un poco y es normal que te lies. Toda la informacion de golpe es imposible asimilarla. Una vez que tengas el homebrew channel instalado lo unico que te hace falta en la sd es las aplicaciones dentro de la carpeta APPS.

Para guardar en tu pc: Si has instalado bootmii hazte un backup de tu nand(memoria interna) y guardala a buen recaudo por si algun dia(esperemos que no) la tienes que utilizar para recuperar tu wii.

Saludos
Quisiera instalar como un canal el juego World of Goo RF, y tengo el wad en el escritorio de mi PC, pero no tengo muy claro como instalarlo en mi wii v4.2, ¿alguien me puede ayudar, por favor?
xD_avid escribió:Quisiera instalar como un canal el juego World of Goo RF, y tengo el wad en el escritorio de mi PC, pero no tengo muy claro como instalarlo en mi wii v4.2, ¿alguien me puede ayudar, por favor?

wad manager.
ismaelWii escribió:
xD_avid escribió:Quisiera instalar como un canal el juego World of Goo RF, y tengo el wad en el escritorio de mi PC, pero no tengo muy claro como instalarlo en mi wii v4.2, ¿alguien me puede ayudar, por favor?

wad manager.


Simplemente? No corro mayor riesgo de brick, ni nada por el estilo?
xD_avid escribió:
ismaelWii escribió:
xD_avid escribió:Quisiera instalar como un canal el juego World of Goo RF, y tengo el wad en el escritorio de mi PC, pero no tengo muy claro como instalarlo en mi wii v4.2, ¿alguien me puede ayudar, por favor?

wad manager.


Simplemente? No corro mayor riesgo de brick, ni nada por el estilo?


ELOTROLADO no da soporte a la pirateria de juegos del Wiiware!
No lo pregunto por tema de piratería, sino por saber si en general corre algún riesgo mayor mi consola con el tema de la instalación de wads
wenaaas, siento ser pesado...

abri un post para hacer unas consultas pero me lo han cerrado, y creo que aqui es el mejor donde preguntar.

Me he decido, tengo la wii negra con la 4.2e y quiero poder cargar copias de seguridad

Primero que tengo que hacer, instalar el wii channel desde una sd no?

Vale, lo primero sera comprarme una targeta sd....

y despues?
normal ke te lo cierren, si en el primer post de este hilo tienes todo lo ke necesitas saber, k pasa te lo van a explicar a tí solo porque no quieres molestarte en leerlo? [maszz]
kulunguelejfn escribió:wenaaas, siento ser pesado...

abri un post para hacer unas consultas pero me lo han cerrado, y creo que aqui es el mejor donde preguntar.

Me he decido, tengo la wii negra con la 4.2e y quiero poder cargar copias de seguridad

Primero que tengo que hacer, instalar el wii channel desde una sd no?

Vale, lo primero sera comprarme una targeta sd....

y despues?


Lo primero que tienes que hacer es leerte la primera pagina y luego preguntar. Si no sabes ni lo que tienes que poner, te precipitaras y acabaras con tu wii rota. Asi que tomate tu tiempo empieza por leerte el resumen y si tienes alguna duda sera un placer ayudarte



xD_avid escribió:No lo pregunto por tema de piratería, sino por saber si en general corre algún riesgo mayor mi consola con el tema de la instalación de wads


No lo preguntas por pirateria y hablas de instalar World of Goo RF? POR FAVOR seamos serios ehhhh. Un wad corrupto instalado en tu wii te produce un brick bastante jodido.
jamonazo2000 escribió:
xD_avid escribió:No lo pregunto por tema de piratería, sino por saber si en general corre algún riesgo mayor mi consola con el tema de la instalación de wads


No lo preguntas por pirateria y hablas de instalar World of Goo RF? POR FAVOR seamos serios ehhhh. Un wad corrupto instalado en tu wii te produce un brick bastante jodido.


Dije el nombre del juego como el que dice que se va a poner un televisor LG en el salón, a ver si dando datos la gente se aclara mas, y no empieza a reprochar para dar la misma solución, pero mas tarde.
Gracias por la aclaración
jamonazo2000 escribió:
kulunguelejfn escribió:wenaaas, siento ser pesado...

abri un post para hacer unas consultas pero me lo han cerrado, y creo que aqui es el mejor donde preguntar.

Me he decido, tengo la wii negra con la 4.2e y quiero poder cargar copias de seguridad

Primero que tengo que hacer, instalar el wii channel desde una sd no?

Vale, lo primero sera comprarme una targeta sd....

y despues?


Lo primero que tienes que hacer es leerte la primera pagina y luego preguntar. Si no sabes ni lo que tienes que poner, te precipitaras y acabaras con tu wii rota. Asi que tomate tu tiempo empieza por leerte el resumen y si tienes alguna duda sera un placer ayudarte




Perdon, ahora que ya tengo hbc, usando el trucha bug restore, dice que no me encuetra el arxivo en la sd, me sale este error
http://img188.imageshack.us/i/fotoid.jpg/

cuando usas el nus, hay que poner toda la carpeta o solo el arxivo .wad?

GRACIAS!!!
Si te digo la verdad siempre hago la instalacion desde internet y solo use nus una vez. Ahora mismo no recuerdo pero pregunta en el hilo de "actualizar a 4.1 sin perder nada" que ahi sale todo lo referente a nus.

Saludos
A ver si me podeis ayudar tengo wii 3.3 y el canal hbc, desde que actualizaron los juegos me ha sido imposible jugar con el famoso error 002 yo utilizaba el backup launcher 0.3. Mi problema es que entre la Ios y el programa NeoGamma no consigo hacer nada, ahora mismo tengo instalado Ios38 v17-NeoGamma 8rc3 y nada se reinicia la consola y probando un juego anterior a esto ahora me pone esto "no dvd n". El canal lo instale hace un año con Zelda lo digo por la versión de Ios que habría y me suena que lo actualice a Ios38 v14 hace unos meses.
exh escribió:A ver si me podeis ayudar tengo wii 3.3 y el canal hbc, desde que actualizaron los juegos me ha sido imposible jugar con el famoso error 002 yo utilizaba el backup launcher 0.3. Mi problema es que entre la Ios y el programa NeoGamma no consigo hacer nada, ahora mismo tengo instalado Ios38 v17-NeoGamma 8rc3 y nada se reinicia la consola y probando un juego anterior a esto ahora me pone esto "no dvd n". El canal lo instale hace un año con Zelda lo digo por la versión de Ios que habría y me suena que lo actualice a Ios38 v14 hace unos meses.


Actualiza tu wii a 4.2 siguiendo este post.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Si así no te cargan esas backups pasate por aquí otra vez.
hola, soy nuevo en este subfuro,en unos dias me llega una wii y no se muy bien por donde empezar,si chip o flash o como se haga ahora,echarme un cable please.

un fuerte abrazo.
1º lee el mensaje numero 1  de este hilo en la primera página y ve siguiendo los pasos que dice.
2º echarme sigue siendo sin h. :p
jamonazo2000 escribió:
exh escribió:A ver si me podeis ayudar tengo wii 3.3 y el canal hbc, desde que actualizaron los juegos me ha sido imposible jugar con el famoso error 002 yo utilizaba el backup launcher 0.3. Mi problema es que entre la Ios y el programa NeoGamma no consigo hacer nada, ahora mismo tengo instalado Ios38 v17-NeoGamma 8rc3 y nada se reinicia la consola y probando un juego anterior a esto ahora me pone esto "no dvd n". El canal lo instale hace un año con Zelda lo digo por la versión de Ios que habría y me suena que lo actualice a Ios38 v14 hace unos meses.


Actualiza tu wii a 4.2 siguiendo este post.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Si así no te cargan esas backups pasate por aquí otra vez.

Bueno pues lo voy a intentar asi, gracias y si surge algo ya consultare por aqui.
yo me estoy volviendo loco chicos haber si alguien me echa un cable sigo el tuto al pie de la letra q x cierto esta curradisimo pero no tengo ni idea de como particionar el pendrive para meterle el juego
manufrt4 escribió:yo me estoy volviendo loco chicos haber si alguien me echa un cable sigo el tuto al pie de la letra q x cierto esta curradisimo pero no tengo ni idea de como particionar el pendrive para meterle el juego


No te agobies que si has llegado hasta aqui.....

A ver supongo que hablas de crear una particion WBFS en tu pendrive.

1º Te bajas el WBFS MANAGER
2º Dentro del programa eliges tu unidad y pulsas FORMATEAR
3º Selecionas tu backup en formato iso con el boton EXPLORAR y por ultimo le das a cargar para que la meta en tu unidad usb.
(mensaje borrado)
Sigo al pie de la letra el manual:

Tengo consola Wii 4.2 E

1)he instalado el HC
2) Despues el CIOS 38 v17 con el trucha ( me ha dejado con la 1º opcion )
3 ) se supone que ahora deberia de instalar el uloader ( por ejemplo ) pero me llegan mis dudas

¿Como lo hago ? ¿ que es eso de instalar cios 222 o cios 229 ? ¿ No tengo cios 38V 17 ?

Muchas gracias por vuestra ayuda
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5