GUIA RESUMEN:CARGA DE BACKUPS PARA NOVATOS

1, 2, 3, 4, 5
hola a todos

una pregunta directa. todas las wii se pueden modificar para cargar homebrew sea la wii que sea hago esta pregunta porque creo que en septiembre me voy a comprar un wii
jeisonpsp escribió:hola a todos

una pregunta directa. todas las wii se pueden modificar para cargar homebrew sea la wii que sea hago esta pregunta porque creo que en septiembre me voy a comprar un wii

A dia de hoy todas las wii pueden cargar homebrew y backups via usb
jamonazo2000 escribió:
jeisonpsp escribió:hola a todos

una pregunta directa. todas las wii se pueden modificar para cargar homebrew sea la wii que sea hago esta pregunta porque creo que en septiembre me voy a comprar un wii

A dia de hoy todas las wii pueden cargar homebrew y backups via usb


gracias por la respuesta directa a lo mejor vuelvo hacer esta pregunta en septienbre cuando tenga mi wii
Hola, tengo la wii version 3.4e con el homebrew channel instalado, uso el backuplauncher 0.3 y la ios que uso es la 249

Me funcionan los backups bien, menos algunos que me da el error 002, la verdad es que estoy un poco perdido. He leido algunos tutoriales pero no me aclaro que es lo que tengo que hacer para solucionar este problema. No se si tengo que actualizar la cios, la ios, los wads o yo que sé.

Muchas gracias de antemano.
perrocabra escribió:Hola, tengo la wii version 3.4e con el homebrew channel instalado, uso el backuplauncher 0.3 y la ios que uso es la 249

Me funcionan los backups bien, menos algunos que me da el error 002, la verdad es que estoy un poco perdido. He leido algunos tutoriales pero no me aclaro que es lo que tengo que hacer para solucionar este problema. No se si tengo que actualizar la cios, la ios, los wads o yo que sé.

Muchas gracias de antemano.

Pues basicamente tienes que actualizarlo todo porque tu wii ya esta muy atrasada.
1º Actualiza usando el pymp my wii el cual hace un chequeo a tu wii y te actualiza todo lo necesario. Necesitas conexion a internet y aqui te explica todo paso a paso.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

2º El backup launcher es un loader bastante antiguo utiliza el u-loader de Hermes el cual permite carga via dvd o via llave usb

1º El backup launcher es un loader muy antiguo utilizar el u-loader de hermes el cual te permite cargar via usb o dvd.
Gracias me ha quedado bastante claro como hacerlo paso a paso, ahora solo me queda un duda:

La wii en cuestion es de mi tia, la llevo para que un señor se la modificara, pero despues de diversos problemas, este señor, despues de modificarla la puso en su estado original. Ahora mi tia quiere que se la modifique yo. Este tio le dijo que si queria modificarla de nuevo se le podria birkear porque al hacerlo por segunda vez se pierde algo por el camino que hay que restaurar para que no brikee. ¿Se ha tirado un farol este tio que se gana la vidad cobrando 40€ por modificar wiis? ¿Puedo modificarla tranquilamente como si se tratara de una wii nueva?

Se trata de una wii negra comprada hace un mes o dos a lo sumo.

Gracias y Salu2.
Farol sin duda. Actualiza por internet de forma oficial y haz tu el softmod. puedes usar sofmodii es un programa que esta en este subforo.
Menudo caradura el tio ese.
saludos
Gracias ismaelwii, ya he visto el programa en cuestion y me lo he bajado. Por cierto muy currado, dobles gracias.
gracias por el tutorial! estaba completamente pez en tema Wii y con esto está todo chupao!

Mil Gracias !
despues de llevar varios dias leyendo todos estos hilos con chincheta tengo una duda bastante existencial, se puede hacer algun tipo de copia de seguridad del sistema de la wii por si en algun momento fallase por algun motivo derivado de la modificacion via software para restaurarla a algun estado anterior?

muchas gracias
aun no tengo la wii pero no quiero estropearla y tener que usarla de pisapapeles xDD
lel0 escribió:despues de llevar varios dias leyendo todos estos hilos con chincheta tengo una duda bastante existencial, se puede hacer algun tipo de copia de seguridad del sistema de la wii por si en algun momento fallase por algun motivo derivado de la modificacion via software para restaurarla a algun estado anterior?

muchas gracias
aun no tengo la wii pero no quiero estropearla y tener que usarla de pisapapeles xDD

te suenan bootmii y copia de la NAND? [boing]
si si que me suena pero lo que no tengo claro es en que punto debo usar el bootmii para hacer la copia de la NAND!!
supongo que es despues de instalar el HBC, pero tambien es de suponer que antes de los cIOS no?se puede usar en cualquier Wii?es efectivo ante cualquier brick?
en cuanto tenga la Wii en mi mano(el viernes si todo va bien) ya empezare a entender mejor las cosas porque como siempre pasa asta que no tienes el aparato entre manos no sabes como se hacen estas cosas en fin...muchas gracias
lel0 escribió:si si que me suena pero lo que no tengo claro es en que punto debo usar el bootmii para hacer la copia de la NAND!!
supongo que es despues de instalar el HBC, pero tambien es de suponer que antes de los cIOS no?se puede usar en cualquier Wii?es efectivo ante cualquier brick?
en cuanto tenga la Wii en mi mano(el viernes si todo va bien) ya empezare a entender mejor las cosas porque como siempre pasa asta que no tienes el aparato entre manos no sabes como se hacen estas cosas en fin...muchas gracias

sigue el tutorial softmodii y te dirá cuándo hacerla. si es de las nuevas no podrás instalar bootmii/boot2 y no tendrás una protección total.
segun mis cuentas tiene 2 años por lo menos asiq no habra problema xD
muchas gracias por todo!
tengo un problema con la carga de backups.
cuando me dispongo a montar la imagen en un dvd ya sea mediante nero o imgburn me da error al poco de empezar y no ha conseguido grabar ningun juego por ahora.
a q puede ser debido?
despues de hacer una wii, todo fue perfecto, vale voy a hacer la de mi hermano una wii v3.3 de hace 3 años, pues no me lee ningun DVD-copia, ya tenga un backup de un juego o archivos de video, sonido etc.. no me reconoce ningun DVD solo originales, pero le enchufo un HD con ISOS y lo cargo con el neogamma y si va. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? o solo voy a poder cargar desde disco duro
SIDE escribió:despues de hacer una wii, todo fue perfecto, vale voy a hacer la de mi hermano una wii v3.3 de hace 3 años, pues no me lee ningun DVD-copia, ya tenga un backup de un juego o archivos de video, sonido etc.. no me reconoce ningun DVD solo originales, pero le enchufo un HD con ISOS y lo cargo con el neogamma y si va. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? o solo voy a poder cargar desde disco duro


Pues diria que no instalaste o se instalo mal del DVDX. Prueba a reinstalar con hackmii installer.

aesetipo escribió:tengo un problema con la carga de backups.
cuando me dispongo a montar la imagen en un dvd ya sea mediante nero o imgburn me da error al poco de empezar y no ha conseguido grabar ningun juego por ahora.
a q puede ser debido?


Pues diria que tu grabadora falla o tu consumible. Prueba otra marca de dvd y otra grabadora.
jamonazo2000 escribió:
SIDE escribió:despues de hacer una wii, todo fue perfecto, vale voy a hacer la de mi hermano una wii v3.3 de hace 3 años, pues no me lee ningun DVD-copia, ya tenga un backup de un juego o archivos de video, sonido etc.. no me reconoce ningun DVD solo originales, pero le enchufo un HD con ISOS y lo cargo con el neogamma y si va. ¿Hay alguna manera de solucionar esto? o solo voy a poder cargar desde disco duro


Pues diria que no instalaste o se instalo mal del DVDX. Prueba a reinstalar con hackmii installer.


He reinstalado y nada, sigue igual, NeoGamma marca DVD read error 1167
Prueba el u-loader de Hermes a ver si te marca error tambien.
jamonazo2000 escribió:Prueba el u-loader de Hermes a ver si te marca error tambien.

Si tambien marca error
Buenas, perdonad por la pregunta que voy hacer que alomejor es algo absurda pero soy novatillo. Este tuto vale tbn para la wii negra??
gracias y filicadades por el tuto.
SIDE escribió:
jamonazo2000 escribió:Prueba el u-loader de Hermes a ver si te marca error tambien.

Si tambien marca error


Solo me queda por decirte que yo he tenido backups que en otras consolas de colegas funcionaban y en la mia no. La mía si no son discos Verbatim no suele funcionar.
Ya no se que mas decirte.

yunait escribió:Buenas, perdonad por la pregunta que voy hacer que alomejor es algo absurda pero soy novatillo. Este tuto vale tbn para la wii negra??
gracias y filicadades por el tuto.


Bueno esto es mas bien un indice de tutoriales. Lo único que debes saber es que la wii negra no permite la carga de backups vía DVD vía usb sin problemas.
Yo tenía la wii modificada para leer copias de seguridad, al instalar internet se lo ha cargado.
¿Qué es lo que tengo que hacer ahora? por favor, indicarmelo paso a paso
espitxu escribió:Yo tenía la wii modificada para leer copias de seguridad, al instalar internet se lo ha cargado.
¿Qué es lo que tengo que hacer ahora? por favor, indicarmelo paso a paso

hilo_softmodii-3-1-final-guia-softmod-para-novatos_1357121

:-|
Hola chicos.

Soy un novato en este tema, he estado mirando pero necesito un poco de orientación.

Quiero jugarme el New Super Mario y el Mario Galaxy 2.... y tengo dos dudas principales

1) que version de firmware debo tener en la consola para que funcionen?
2) que software es el más ideneo y compatible?

Muchas gracias por vuestra ayuda
KeepWalking escribió:Hola chicos.

Soy un novato en este tema, he estado mirando pero necesito un poco de orientación.

Quiero jugarme el New Super Mario y el Mario Galaxy 2.... y tengo dos dudas principales

1) que version de firmware debo tener en la consola para que funcionen?
2) que software es el más ideneo y compatible?

Muchas gracias por vuestra ayuda

1) si vas a cargar por USB cualquiera, pero lo recomendable es tener la consola actualizada con Pimp My Wii a 4.1
2) uLoader
yo entro en "hilo softmodii-3-1-final-guia-sotmod-para-novatos 1357121" y me aparece lo que necesito, para que,...
pero no me aparece la tutorial, por favor explicarmelo paso a paso que soy nueva en estos temas.
Mercy,
espitxu escribió:yo entro en "hilo softmodii-3-1-final-guia-sotmod-para-novatos 1357121" y me aparece lo que necesito, para que,...
pero no me aparece la tutorial, por favor explicarmelo paso a paso que soy nueva en estos temas.
Mercy,


SI eres novata leete la primera pagina para empezar a familiarizarte con terminos,etc luego vas al post que dices y te bajas la aplicacion. Los tutoriales vienen en la aplicación y esta muy currado
Se puede un iso hacer mas pequeño ya que no cabe en mi usb? utilizo usb loader y formato de mi usb es wfts, no me funciono el configurable usb ni con fat32.
lievborz escribió:Se puede un iso hacer mas pequeño ya que no cabe en mi usb? utilizo usb loader y formato de mi usb es wfts, no me funciono el configurable usb ni con fat32.


Prueba a pasar la iso por el Wiiscrubber que comprime bastante y luego la conviertes a WBFS.
jamonazo2000 escribió:
lievborz escribió:Se puede un iso hacer mas pequeño ya que no cabe en mi usb? utilizo usb loader y formato de mi usb es wfts, no me funciono el configurable usb ni con fat32.


Prueba a pasar la iso por el Wiiscrubber que comprime bastante y luego la conviertes a WBFS.

también puedes usar el wiibackupmanager y sacar una imagen .ciso o .wbfs con el tamaño justo del juego, sin actualización ni leches
pero no consigo entrar en la aplicación. Por favor, ayuda más detallada
espitxu escribió:pero no consigo entrar en la aplicación. Por favor, ayuda más detallada


Los que necesitamos mas detalles somos nosotros XD.

Te has bajado la aplicación?

hilo_softmodii-3-1-final-guia-softmod-para-novatos_1357121

Que pasa que no puedes abrirla?
Gracias por la información.
la aplicación la tengo descargada pero no consigo entrar en ella, ¿cómo tendría que entrar?
paso a paso porfi
Y no sera mejor que preguntes en el post de la aplicación hombre.
Tengo unas dudas, en primer lugar, puedo jugar online con los bacups de mi hdd?? hay que hacer algo específico o directamente no te banean tipo xbox ni nada de eso?
sping1 escribió:Tengo unas dudas, en primer lugar, puedo jugar online con los bacups de mi hdd?? hay que hacer algo específico o directamente no te banean tipo xbox ni nada de eso?

duda que por cierto ha sido contestada millones de veces :-| SÍ, puedes jugar online con tus backups en HDD, solo banean a los chetos.
ok, creo que debería estar en la guia resumen y no lo vi, por eso lo pregunté. ¿Que es un cheto?
hacer tramapas como tener setas dorads ilimitadas rayos constantes, etc en el mario kart
Petiso Carambanal escribió:hacer tramapas como tener setas dorads ilimitadas rayos constantes, etc en el mario kart



Ok, muchas gracias!
Gracias! Estos tutoriales son geniales...
No soy un novato pero me quedé en los tiempos de Twilight hack y usé este tuto para documentarme. Seguí todos los pasos al pie de la letra para instalar el HBC en una 4.2 pero resulta que ahora al intentar instalar los cios se me apagan los mandos y no puedo hacer nada. Entra en el HBC entra en el .dol pero ahí se apagan. Sabéis que puedo hacer?
lancepimi escribió:No soy un novato pero me quedé en los tiempos de Twilight hack y usé este tuto para documentarme. Seguí todos los pasos al pie de la letra para instalar el HBC en una 4.2 pero resulta que ahora al intentar instalar los cios se me apagan los mandos y no puedo hacer nada. Entra en el HBC entra en el .dol pero ahí se apagan. Sabéis que puedo hacer?

tienes que borrar los IOS stub para poder reinstalar de nuevo los cIOS

mira aquí hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Perdon una pregunta, me instalaron lo necesario para cargar mis juegos desde un dico duro externo conectado por usb, sin embargo he visto que algunos juegos dicen que estan intactos con las partidas de actualización intactas, esto dañaria mi wii? y otros dicen que el juego esta scrubeado creo que se escribe así, esto que significa?....gracias
Una pregunta en las wii negras se pueden cargan backups por el lector usando el sofmod?
nabunocosor escribió:Una pregunta en las wii negras se pueden cargan backups por el lector usando el sofmod?

salvo que se lo cambies no Imagen
Yo que he instalado el CFG USB Loader puedo jugar con mis copias de seguridad NTSC sin problemas o hay que cargar o configurar algo o ...... Saludos y gracias!
gracias x la guia y muy buena de entender
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5