[TUTORIAL] New Super Mario DVD + SoftMod = Arranca

Ya se puede correr el New Super Mario Bros Wii en SoftMod desde DVD Normal sin Chip ni nada...

Imagen


Método 1:

Ahora se puede cargar el juego parcheado FIX (Ver abajo) sin ningún problema.

* Descargar e instalar el cIOS38 rev14 Descargar
* Descargar e instalar el NeoGamma
* Recomiendo Utilizar el NeoGamma R7 autobot
* Arrancar NeoGamma y a jugar.



Método 2:

* Usando cualquier disco del juego con o sin FIX
* Descargar e instalar el uLoader Hilo
* Recomendado usar la ultima versión, con su correspondiente cIOS222
* Arrancar uLoader, Modo DVD y listo.


Método viejo :

Necesitarás:
1.) Respaldo del juego New Super Mario Bros Wii DVD.
2.) cIOS38 rev15 Instalado (Gracias a Waninkoko). Descargar Hilo.
3.) uLoader 3.1 de Hermes (Gracias a Hermes por el aporte de carga para disco). Descargar Hilo
3.a) Arrancar uloader y Presionar "2"
3.b) Desde "Configuración" Cambiar a cIOS 249 ..
3.c) Forzar modo vídeo si es necesario
3.d) Salvar (botón Hecho) y arrancar ....


Con esta combinación podrás correr este juego sin ningún problema, creo que también deben correr algunos futuros juegos con este mismo método ...

**Edito:
Es mejor utilizar la versión corregida (Fix) Para no ver el error del disco**
Aclaro eso se puede hacer manualmente Ver Abajo.




Parchear/Fix la ISO:

1) Buscar y descargar WiiScrubber 1.40
2) Arrancar "MakeKeyBin.exe"
3) Abrir WiiScrubber, y seleccionar su ISO
4) Buscar el main.dol -> Click derecho -> Extract
5) Descargar Este Paquete, y su favorito PPF-Patcher (Por ejemplo. PPF-O-Matic
6) Abrir el PPF-O-Matic , seleccionar el main.dol para "input" y el "PPFf-Patch" para su region, y aplicar "apply".

Ya tienes un main.dol parcheado fix, la cual podéis utilizar para el modo "alt.dol". Si quieres parchear la ISO, siga leyendo.

7) Regresar a WiiScrubber, buscar otravez el main.dol, click derecho -> "Replace" y buscay selecciona su main.dol parcheado FIX
8) Listo. Salir del WiiScrubber para guardar, y a disfrutar.

Fuente



**No olvides de calificar el hilo**
seguro que funciona?, yo tengo el flatmii porque se me jodio el dvd, alguien cree que me iria? es que estoy cansado de probar y ver la pantalla verde o negra :(

gracias de antemano
muchas gracias funciona perfecto :), se ve que el cios 15 solo funciona mal con el neoganma, con uLoader va de pm XD

edit: el mario que no tiene fix sale el mensaje de apague la consola se a producido un error... con la version fix funciona bien
Thekiller89 escribió:muchas gracias funciona perfecto :), se ve que el cios 15 solo funciona mal con el neoganma, con uLoader va de pm XD

edit: el mario que no tiene fix sale el mensaje de apague la consola se a producido un error... con la version fix funciona bien



Con uLoader 3.1B la versión sin fix funciona con todos los cIOS y desde USB y DVD..
josete2k escribió:Con uLoader 3.1B la versión sin fix funciona con todos los cIOS y desde USB y DVD..


Pues la verison 3.1b solo me funciona en usb si lo intento lanzar desde dvd con el cios222 se reinicia la wii
Es raro... yo he probado con una copia 1:1 y funciona sin problemas.

DVD-R???? Los DVD+R depende cargadores no están soportados.
Será que tienes Mod Chip ?

Saludos


josete2k escribió:Es raro... yo he probado con una copia 1:1 y funciona sin problemas.

DVD-R???? Los DVD+R depende cargadores no están soportados.
(mensaje borrado)
Lo he probado y sí que tira el dvd de esta manera. Gracias!!!

Con neogamma r10 no, esperemos que saquen una versión nueva adaptada al cios r15.
comprobado y verificado.

Funciona en DVD + 4.1E por uloader cargando con cIOS rev15 en IOS249.

Saludos, por cierto, el juego está cañon en multiplayer.
entonces hace falta meter el juego en un pen y ponerlo en formato wbfs (creo que era asi) o puedo "meter" el dvd (tengo flatmii) y jugar? gracias
Pues a mi, cada vez que intento entrar en el uLoader, se me pon e la pantalla en negro y se me apaga el mando, lo mismo con Uloader GX y NeoGamma, no tengo ni idea de que puede ser pero no soy capaz ni siquiera de lanzar la aplicación para cargarlo.

Tengo 4.2 y HomeBrew instalado con el manual del Bomb.
Dolce escribió:entonces hace falta meter el juego en un pen y ponerlo en formato wbfs (creo que era asi) o puedo "meter" el dvd (tengo flatmii) y jugar? gracias


Pues desde Pendrive se puede cargar sin ningún chip, quiero decir con uloader 3.1 y su IOS222 el ultimo claro . Es mejor pasar la versión FIX al pendrive....lo del DVD también te debe correr uLoader 3.1 pero ahora con el cIOS38 rev15 de waninkoko ..en otras palabras seguir el tutorial en la primera página... Saludos

________________________________________________________________________________________________________
vintorlok escribió:Pues a mi, cada vez que intento entrar en el uLoader, se me pon e la pantalla en negro y se me apaga el mando, lo mismo con Uloader GX y NeoGamma, no tengo ni idea de que puede ser pero no soy capaz ni siquiera de lanzar la aplicación para cargarlo.

Tengo 4.2 y HomeBrew instalado con el manual del Bomb.


Ya tienes el cIOS38 rev15 instalado ? o el rev14 por lo menos ?
Si no tienes ninguno instalado, en 4.2 es un poco peligroso, busca algún tutorial sobre la 4.2 y como instalar cIOS, lo me acuerdo es tener BootMii Desinstalar IOS249 (no me acuerdo bien) luego volver a instalar IOS249 una versión antigua ..y luego instalar el cIOS normal .. pero como dije antes es bastante peligroso ...

Suerte a todos ...
victory144 escribió:Es mejor pasar la versión FIX al pendrive...

¿Y eso como lo sacas del DVD original? :P

Que no se da soporte a la pirateria... ejem...
La versión NTSC en uLoader funciona correctamente con el Mod que ha hecho Josete2k. Todo esto copiando el juego desde el DVD original al HD.
La versión PAL no tengo forma de probarla, pero parece funcionar también sin ningún problema con el mismo Mod.
El JUEGO ORIGINAL NO funciona con uLoader oficial de Hermes, no importa que cIOS se use (222 o 249). Así que quienes reportan que funciona con la versión original de Hermes estan usando una copia pirata o parchada. [+risas]
vintorlok escribió:Pues a mi, cada vez que intento entrar en el uLoader, se me pon e la pantalla en negro y se me apaga el mando, lo mismo con Uloader GX y NeoGamma, no tengo ni idea de que puede ser pero no soy capaz ni siquiera de lanzar la aplicación para cargarlo.

Tengo 4.2 y HomeBrew instalado con el manual del Bomb.


creo que algunas aplicaciones corrompen el homebrew channel

yo lo que hice fue instalar la versión 1.0.3 del homebrew channel y ahora nunca se pone en negro
Este método de carga es perfecto!! Sin necesidad de utilizar NeoGamma ni dispositivos USB, eso sí, es necesario lógicamente tener ModChip instalado. Un puntazo a favor del uLoader 3.1 de Hermes la opción de "modo DVD". A mí personalmente me ha funcionado a la perfección en 4.1 con el cIOS38 rev15 de Waninkoko, el chip Wiinja Deluxe y la versión FIX del disco; sólo tuve que elegir el IOS249 en la configuración del uLoader, ni siquiera tuve que seleccionar forzado de vídeo. ;)
Buenas, yo tenía el mismo problema, uso el usbloader GX y al principio se quedaba en negro. Para arreglarlo he puesto el Error 002 en YES y el CIOS 222 y funciona a la perfeccion, tengo el cIOS rev14

Un saludo!
JDenbrough escribió:Para arreglarlo he puesto el Error 002 en YES y el CIOS 222 y funciona a la perfeccion, tengo el cIOS rev14

El cIOS 38 rev 14 en tu caso es irelevante, que para eso estas usando el cIOS 222 de Hermes... :P
Gracias por el aportaso, te pregunto con la version 3.2U funciona el juego o tendre que cambiar a 4.1U. Gracias
victor_2203 escribió:Este método de carga es perfecto!! Sin necesidad de utilizar NeoGamma ni dispositivos USB, eso sí, es necesario lógicamente tener ModChip instalado. Un puntazo a favor del uLoader 3.1 de Hermes la opción de "modo DVD". A mí personalmente me ha funcionado a la perfección en 4.1 con el cIOS38 rev15 de Waninkoko, el chip Wiinja Deluxe y la versión FIX del disco; sólo tuve que elegir el IOS249 en la configuración del uLoader, ni siquiera tuve que seleccionar forzado de vídeo. ;)


¿Hay alguna diferencia entre cargar dvds desde uloader a cargarlos con neogamma?

Tengo wiikey, waninkoko rev15 y la iso sin el fix, con uloader me carga pero se cuelga en el primer nivel. Con NeoGamma R8 beta7 perfecto. Vamos, que no se cumple en mi caso lo que pone en el primer post
Minoco escribió:
victor_2203 escribió:Este método de carga es perfecto!! Sin necesidad de utilizar NeoGamma ni dispositivos USB, eso sí, es necesario lógicamente tener ModChip instalado. Un puntazo a favor del uLoader 3.1 de Hermes la opción de "modo DVD". A mí personalmente me ha funcionado a la perfección en 4.1 con el cIOS38 rev15 de Waninkoko, el chip Wiinja Deluxe y la versión FIX del disco; sólo tuve que elegir el IOS249 en la configuración del uLoader, ni siquiera tuve que seleccionar forzado de vídeo. ;)


¿Hay alguna diferencia entre cargar dvds desde uloader a cargarlos con neogamma?

Tengo wiikey, waninkoko rev15 y la iso sin el fix, con uloader me carga pero se cuelga en el primer nivel. Con NeoGamma R8 beta7 perfecto. Vamos, que no se cumple en mi caso lo que pone en el primer post


Prueba con un backup FIXED del juego. ;)
Pues .. Entre las primeras palabras del hilo dice :
Victory144 escribió:Ya se puede correr el New Super Mario Bros Wii en SoftMod desde DVD Normal sin Chip ni nada...


Sabiendo que tu dices, que tienes un ModCHip Wiikey..

Saludos..

Minoco escribió:¿Hay alguna diferencia entre cargar dvds desde uloader a cargarlos con neogamma?

Tengo wiikey, waninkoko rev15 y la iso sin el fix, con uloader me carga pero se cuelga en el primer nivel. Con NeoGamma R8 beta7 perfecto. Vamos, que no se cumple en mi caso lo que pone en el primer post
en otro foro he leido que con la actualizacion del flatmii (la 1.5 creo) funciona por el canal disco sin problema, lo probare mañana tranquilamente

aprovecho para decir que he probado el uloader y tampoco me funciona, estoy cansado ya de ver la maldita pantalla verde.....
AzureusPT escribió:
JDenbrough escribió:Para arreglarlo he puesto el Error 002 en YES y el CIOS 222 y funciona a la perfeccion, tengo el cIOS rev14

El cIOS 38 rev 14 en tu caso es irelevante, que para eso estas usando el cIOS 222 de Hermes... :P



Jejeje, era por ayudar a ver si así podía hacerlo correr mas gente :D
Buenas, al intentar actualizar a cios38 rev15 entro en el .dol, me arranca el instalador pero no me funciona el mando para poder comenzar la instalacion por red

Alguna pista cual puede ser el motivo?

Tengo la Wii 4.1 con wiimote ...
Buenas:

Al iniciar el uloader me sale este error:
ERROR:Could not initialize USB subsystem!(ret=-6)
Retries:Del 1 hasta el 9, y vuelvo al homebrew channel

He leido que para iniciar un dvd habia que pulsar 2, pero lo pulso y no da ningun resultado [buuuaaaa]
Me podrian ayudar, por favor.
Asegurate de instalar la version 3.1 con su cIOS222 correspondiente.
Si ya haz hecho eso, desconecta cualqueir dispositivo USB conectado a la consola o cualquier memoria GameCube y intenta arrancar el programa de nuevo, sin presionar nada .. espera hasta que arranque el uLoader y luego cuando se ve el gui presiona 2 para disco, etc

Suerte...



zepholk189 escribió:Buenas:

Al iniciar el uloader me sale este error:
ERROR:Could not initialize USB subsystem!(ret=-6)
Retries:Del 1 hasta el 9, y vuelvo al homebrew channel

He leido que para iniciar un dvd habia que pulsar 2, pero lo pulso y no da ningun resultado [buuuaaaa]
Me podrian ayudar, por favor.
Probad la nueva 3.1c_test, debería funcionar con cualquier cIOS en un DVD-R sin parchear.


http://www.mediafire.com/?0o224ybdtwz

Mi Wii tiene chip así que no puedo probarlo (tampoco tengo aquí la Wii :P).

PD: el que lo pruebe que diga que tal le ha ido please...
Por si a alguien le sirve de utilidad, a mí me funciona correctamente en DVD (v. fix) con:

Wii v3.4E
Sin modchip
cIOS rev.15
uLoader 3.1 con esta config: Language=Default, Video=Pal60, cios=249

Saludos!
No es por darmelas que yo si se pero pase casi toda la semana instalando o desintalando cosas
y llegue a la misma conclusion que aqui hace un rato xD

aunque yo lo cargo con la cIOS 222 xD

------------------------------
Me funcionan todos los juegos no tengo error 002 con otros juegos pero con el cod4 se me pega en la presentacion no se que hacer...

Saludos
Segui todo lo que me dijistes victory144 y al final me funciono. El problema es que pensaba que tenia instalado el cios 222, pero era antiguo y pensaba que me valia.
Muchas gracias!!!!! :)
hola tengo un pro mi wii ver 4.1u y tengo el modchip d2ckey
trate de correr el juego desde el canal despues de segir el instructivo y no me salio, me dice error de lectura, pero realise este mismo tuto al wii de un amigo y le salio el juego (cabe resaltar que fue utilisado la misma copia del juego) la unica diferencia entre el wii de mi amigo y el mio es que el de el no tiene modchip y el mio si, ademas que encontre que el de el tiene el ios 3 y el mio no (ambos actualisados a la version de la 3.4 a la 4.1 utilisando el metodo de wanin), ademas no se si tenga algo que ver pero mi wii lo compre en 2006 y el de el es del 2008 (este es el unico juego con el que tengo problemas todos los demas salen desde ssbb, cod 4, etc...)
adjunto title list de mi wii y el de mi amigo

Adjuntos

Sabrewulf escribió:Por si a alguien le sirve de utilidad, a mí me funciona correctamente en DVD (v. fix) con:

Wii v3.4E
Sin modchip
cIOS rev.15
uLoader 3.1 con esta config: Language=Default, Video=Pal60, cios=249

Saludos!



a mi con esa misma configuracion me funciona, gracias a todos
Buenas ,

Estoy desesperado , he hecho de todo pero no funciona. Solo me queda probar con un alternative dol . Me ha bajado uno pero no se ni que archicos usar ni donde instalarlos.
Alguien me puede donde conseguir un alternative dol que funcione en pal .

Muchas gracias
Lo he dicho ya, con el ultimo uLoader (3.1c) funciona el juego.
josete2k escribió:Lo he dicho ya, con el ultimo uLoader (3.1c) funciona el juego.

tengo el ultimo uloader y nada como dije en mi post anterior me dice que hay un error de lectura y no me corre T_T (no es el lente todos los otros juegos me salen incluso el ssbb)
¿Con la 3.1c? No digo que no pero lo dudo....


3.1c -> http://www.mediafire.com/?zmmzyy5zm1h
He notado que el juego no se carga con chip DriveKey o D2CKey, la pantalla siempre se queda en verde, pero con wiikey o con sunkey no da problemas.
Skip escribió:He notado que el juego no se carga con chip DriveKey o D2CKey, la pantalla siempre se queda en verde, pero con wiikey o con sunkey no da problemas.


joder me tocar quitar el D2CKey porque acavo de utilisar este metodo en la wii de otro amigo y salio el juego
creo que puede ser la causa algun error que se pueda generar por cargar el juego utilizando el uloader teniendo el D2Ckey pero no se realmente que sera, lo mejor sera preguntarle a hermes a ver que me puede decir
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
victory144 escribió:Ya se puede correr el New Super Mario Bros Wii en SoftMod desde DVD Normal sin Chip ni nada...

Imagen

Necesitarás:
1.) Respaldo del juego New Super Mario Bros Wii DVD.
2.) cIOS38 rev15 Instalado (Gracias a Waninkoko).
3.)uLoader 3.1 de Hermes (Gracias a Hermes por el aporte de carga para disco)
3.a) Arrancar uloader y Presionar "2"
3.b) Desde "Configuración" Cambiar a cIOS 249 ..
3.c) Forzar modo vídeo si es necesario
3.d) Salvar (botón Hecho) y arrancar ....


Con esta combinación podrás correr este juego sin ningún problema, creo que también deben correr algunos futuros juegos con este mismo método ...

Saludos...

**Edito:
Es mejor utilizar la versión corregida (Fix) Para no ver el error del disco**
Aclaro eso se puede hacer mediante el WiiScrubber Modificando el Main.dol del juego etc...
___________________________________________________
Debería estar en SoftMod ! ya que no es cuestiona de como grabar el respaldo, sino con que utilidades y método haciéndolo funcionar ... si me equivoco favor corrigen...


Podrías desarrollar mas los puntos 2 y 3 ? es decir donde como y que supone hacer eso y de donde se sacan las cosas? muchas gracias.
Lo haré ahora mismo ....

spissus escribió:
Podrías desarrollar mas los puntos 2 y 3 ? es decir donde como y que supone hacer eso y de donde se sacan las cosas? muchas gracias.
Gracias por los tips para poder jugar, ahora tengo un problema, en el 2º nivel, me sale un mensaje que dice "Se ha producido un error. Pulsa el boton EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de Wii para obtener mas informacion", no siempre es en el mismo lugar pero si en el 2º nivel

otra cosa que no se si tendra algo que ver, cuando quiero actualizar el canal homebrew me dice algo asi como "el instalador no puede continuar, hay un ios vulnerable instalado en esta wii, fijese que no esta usando un "fakesigned" (algo asi como firmado ilegalmente) por razones de seguridad"

Un saludo
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
josete2k escribió:Lo he dicho ya, con el ultimo uLoader (3.1c) funciona el juego.


Buenas, tengo una wii en 3.1E virgen y ya instalé homebrew channel, ando instalando ahora el cios ese ... tengo que instalar directamente el cIOS 38 Rev 15 o antes otro? tengo q poner el wad IOS38-64-v3610.wad ese simplemente en la raíz de la sd no ? , bajé ese uloader 3.1c y pongo el boot.dol en apps dentro de una carpeta llamada uloader y no reconoce para instalar luego en el channel, gracias y un saludo.

edito: instalando offline el cios me da error el wad o algo no se ... xD por cierto el 3.1c te pide cios222 o no se que otra, intento instalar el 222 y falla al final como el cIOS 38 ... que hago mal ? [carcajad]
spissus escribió:edito: instalando offline el cios me da error el wad o algo no se ... xD por cierto el 3.1c te pide cios222 o no se que otra, intento instalar el 222 y falla al final como el cIOS 38 ... que hago mal ? [carcajad]


Para poder arrancar el Uloader Necesitas tener instalado su ultimo cIOS222 que trae en el archivo comprimido, si es modo con Internet puede fallar por la conexión, por lo que te sugiero intentarlo de nuevo.

Para instalar el cIOS38 rev15 Modo Sin Internet asegúrate de tener el IOS (Arvhico .WAD) correspondiente en la raíz de la SD y con el mismo nombre, luego arranca el "Installer" del cios y dale a "WAD Installation".

Si puedes instalar el cIOS38 rev15 de una.

x:\apps\uLoader\boot.dol
donde:
x es la letra de tu lector de memoria SD.
uLoader o cualquier nombre de la carpeta
apps siempre es lo mismo

ancabi escribió:Gracias por los tips para poder jugar, ahora tengo un problema, en el 2º nivel, me sale un mensaje que dice "Se ha producido un error. Pulsa el boton EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de Wii para obtener mas informacion", no siempre es en el mismo lugar pero si en el 2º nivel

Un saludo


Lo de la actualización de la HBC, es porque a lo mejor tienes cIOSCorp o algo por el estilo.
Es mejor utilizar o hacer la versión FIX del juego para no presentar ningún error a la hora de jugarlo.

Suerte...
al final busque el fix y funciona, muchas gracias!!
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
victory144 escribió:
spissus escribió:edito: instalando offline el cios me da error el wad o algo no se ... xD por cierto el 3.1c te pide cios222 o no se que otra, intento instalar el 222 y falla al final como el cIOS 38 ... que hago mal ? [carcajad]


Para poder arrancar el Uloader Necesitas tener instalado su ultimo cIOS222 que trae en el archivo comprimido, si es modo con Internet puede fallar por la conexión, por lo que te sugiero intentarlo de nuevo.

Para instalar el cIOS38 rev15 Modo Sin Internet asegúrate de tener el IOS (Arvhico .WAD) correspondiente en la raíz de la SD y con el mismo nombre, luego arranca el "Installer" del cios y dale a "WAD Installation".

Si puedes instalar el cIOS38 rev15 de una.

x:\apps\uLoader\boot.dol
donde:
x es la letra de tu lector de memoria SD.
uLoader o cualquier nombre de la carpeta
apps siempre es lo mismo

ancabi escribió:Gracias por los tips para poder jugar, ahora tengo un problema, en el 2º nivel, me sale un mensaje que dice "Se ha producido un error. Pulsa el boton EJECT, extrae el disco y apaga la consola. Consulta el manual de Wii para obtener mas informacion", no siempre es en el mismo lugar pero si en el 2º nivel

Un saludo


Lo de la actualización de la HBC, es porque a lo mejor tienes cIOSCorp o algo por el estilo.
Es mejor utilizar o hacer la versión FIX del juego para no presentar ningún error a la hora de jugarlo.

Suerte...


Gracias por tu ayuda.Que tiene que tener el mismo nombre ? no te entiendo ...
El uloader 3.1c viene solo el dol, y otro link de este hilo viene con otro rar que pone src y no veo el cIOS222 ... el 3.1 trae el cios_installer sirve para el otro ?
Lo estoy intentando por wad los dos casos

S2

edito : el cios38 da error al final de la instalación ret : -2011 o algo así, ¬_¬ ?
Simplemente para dar las gracias ya que he podido jugar al juego sin problemas, te daria 5 estrellas :)
spissus escribió:
Gracias por tu ayuda.Que tiene que tener el mismo nombre ? no te entiendo ...
El uloader 3.1c viene solo el dol, y otro link de este hilo viene con otro rar que pone src y no veo el cIOS222 ... el 3.1 trae el cios_installer sirve para el otro ?
Lo estoy intentando por wad los dos casos

S2

edito : el cios38 da error al final de la instalación ret : -2011 o algo así, ¬_¬ ?


Lo de los nombre quería decir sobre los nombre de los IOS.wad pra la instalación sin Internet, deben llevar la versión y el nombre correcto de lo que se pide.
Si el uLoader3.1 es el archivo comprimido trae el cIOS222 installer, pero creo que es solamente con Internet (NO me acuerdo)

pero te recomiendo ir a el hilo de cada herramienta para tener mejor suporte.
86 respuestas
1, 2