GUIA PROGSKEET 1.1

1, 2, 3, 4, 5, 628
Gonzakpo escribió:Hola. Una consulta. Que pasa si compro una PS3 y viene con firmware de fabrica 3.6+. Es imposible hacer downgrade?

de momento no
Por lo que he leido al parecer ya no es necesario parchear el CFW de dospiedra con los 6 archivos teniendo ya el CFW ROGEROV2 , estoy en lo correcto? Es decir que se sigue el tutorial tal cual pero se saltaria la parte de los 6 parche de dospiedra ??? Disculpen si es una pregunta obvia pero agradesco su paciencia y sobre todo la del amigo LUCKYMAS. He visitado otras web y he visto diferentes tutoriales referente al downgrade y no veo que hablan de los 6 parches sino que se genera el Downgrade.bin.REV entre el soft Transplante y el Flow Rebuilder para que con ese .bin.REV es que se escribira en nuestra NOR para luego proceder con el pincho y terminar el proceso final que indica este gran Tutorial de LUCKYMAS. Si en algo estoy equivocado les agradesco que me echen un poco de luz al respecto. Saludos.
vamos a ver este tutorial solo sirve para memoria nor lo que tu mencionas es para con solas con memoria nad , que es diferente y usan infectus que para las nor no vale.
Olvidate del cfw de dos piedras ya que tenia fallos de trofeos , el que hay en mi tutorial es el cfw rogerov2 , y para bajarla de versión la ps3 hay que hacer el método de dospiedras v2 con los 6 parches para memorias nor , todo lo necesario lo tienes en el primer hilo , si tu consola es downgradeable , tiene memoria nor , y tienes el progskeet, bienvenido seas
si despues de haber echo el downgradeao bien le puedo meten un CFW 3.55 OpenSide Versión 1.4 si problemas o se me generaría un blink ??
wolfrains escribió:si despues de haber echo el downgradeao bien le puedo meten un CFW 3.55 OpenSide Versión 1.4 si problemas o se me generaría un blink ??


Te genera un brick, únicamente puedes meter el CFW de dospiedras, Rogero v2 ó el firmware oficial que tenias al inicio.

Saludos
LUCKYMAS escribió:vamos a ver este tutorial solo sirve para memoria nor lo que tu mencionas es para con solas con memoria nad , que es diferente y usan infectus que para las nor no vale.
Olvidate del cfw de dos piedras ya que tenia fallos de trofeos , el que hay en mi tutorial es el cfw rogerov2 , y para bajarla de versión la ps3 hay que hacer el método de dospiedras v2 con los 6 parches para memorias nor , todo lo necesario lo tienes en el primer hilo , si tu consola es downgradeable , tiene memoria nor , y tienes el progskeet, bienvenido seas



Gracias por responder amigo LUCKYMAS. Ya poseo el Progskeet , la ps3 downgradeable con memoria NOR y antes de proceder a cualquier accion quiero estar seguro y bien asesorado antes de cometer algun error irreversible. Se te agradece toda la informacion aportada en esta comunidad...... Referente a lo que comento anteriormente pues efectivamente los demas tutos que estoy leyendo son lo referente a memorias NOR y es alli donde comento que explican como downgradear con una serie de software y en ningun momento proceden a los 6 parches de Dospiedra v2 pero la unica diferencia con este tuto es que se descarga un tal DOWNGRADE.BIN y un software llamado TRANSPLANTE+ cosa que aqui no veo que lo utilizen... Si me lo permiten puedo colgar el link de esos tutos y me diran si estoy en lo correcto o no pero no tiene nada que ver con NAND al cual ya he releido el de Varicela y sera para una proxima oportunidad.
chipset escribió:Gracias por responder amigo LUCKYMAS. Ya poseo el Progskeet , la ps3 downgradeable con memoria NOR y antes de proceder a cualquier accion quiero estar seguro y bien asesorado antes de cometer algun error irreversible. Se te agradece toda la informacion aportada en esta comunidad...... Referente a lo que comento anteriormente pues efectivamente los demas tutos que estoy leyendo son lo referente a memorias NOR y es alli donde comento que explican como downgradear con una serie de software y en ningun momento proceden a los 6 parches de Dospiedra v2 pero la unica diferencia con este tuto es que se descarga un tal DOWNGRADE.BIN y un software llamado TRANSPLANTE+ cosa que aqui no veo que lo utilizen... Si me lo permiten puedo colgar el link de esos tutos y me diran si estoy en lo correcto o no pero no tiene nada que ver con NAND al cual ya he releido el de Varicela y sera para una proxima oportunidad.


Esos tutos que te has leído son de la primera versión de este downgrade, allí sí se usaba lo que mencionas y sí, tienes razón eso es para NOR; pero de eso olvídate, sólo tienes que seguir el tutorial que está en la primera página de este hilo, tal cual como dice allí, ya que este es el método de downgrade versión 2 en el que se usan los 6 parches y como custom firmware tienes que instalar el rogero v2 que está en la descarga, saludos
alexjrock escribió:
wolfrains escribió:si despues de haber echo el downgradeao bien le puedo meten un CFW 3.55 OpenSide Versión 1.4 si problemas o se me generaría un blink ??


Te genera un brick, únicamente puedes meter el CFW de dospiedras, Rogero v2 ó el firmware oficial que tenias al inicio.

Saludos


Hipoteticamente hablando. Si yo hago downgrade a 3.55 y luego sale un CFW 3.7+. Puedo volver al OFW desde el que partí y luego instalar el "nuevo" firmware?
-He de decir que todo este proceso hay que hacerlo con la lectora montada el wifi y el hdd formateado en el pc para borra todo dato de él.



Que pasaria si no tenemos el hdd formateado ? pregunto eso porque en los demas tutos que explican el mismo metodo del amigo LUCKY alli desde la etapa del parcheo de los 6 archivos de dospiedra v2 se explica la etapa final tal cual lo hace este tuto de LUCKY pero no comentan nada al respecto de formatear el hdd.
Gonzakpo escribió:
alexjrock escribió:
wolfrains escribió:si despues de haber echo el downgradeao bien le puedo meten un CFW 3.55 OpenSide Versión 1.4 si problemas o se me generaría un blink ??


Te genera un brick, únicamente puedes meter el CFW de dospiedras, Rogero v2 ó el firmware oficial que tenias al inicio.

Saludos


Hipoteticamente hablando. Si yo hago downgrade a 3.55 y luego sale un CFW 3.7+. Puedo volver al OFW desde el que partí y luego instalar el "nuevo" firmware?

si puedes volver a ese o superior

chipset escribió:
-He de decir que todo este proceso hay que hacerlo con la lectora montada el wifi y el hdd formateado en el pc para borra todo dato de él.



Que pasaria si no tenemos el hdd formateado ? pregunto eso porque en los demas tutos que explican el mismo metodo del amigo LUCKY alli desde la etapa del parcheo de los 6 archivos de dospiedra v2 se explica la etapa final tal cual lo hace este tuto de LUCKY pero no comentan nada al respecto de formatear el hdd.

es conveniente , por si se tenia cfw distinto.
Es normal que el progskeet 1.1 cristal blue que compre no tenga nada en la R7? Solo estan los 2 puntos de soldadura.

Y otra pregunta es que cuando se enciende la ps3 para que se realice el dumpeo se tendra que mantener el ps3 encendido todo el tiempo hasta pasando por el proceso de borrado y flasheo? De ser asi entonces cuando se debe apagar la ps3 para comprobar si todo ha salido bien segun el tuto donde indica que al encenderla se vera que no hay acceso al HDD ni al USB.es decir que en algun momento se tiene que apagar para luego encenderla y ver si lo que hicimos estuvo bien o mal y mi otra pregunta es que si cuando se va a comprobar lo que hicimos se tendra que hacer con el progskeet aun instalado en la placa ? entonces en que momento desinstalamos todo para armar la ps3.?
Y por ultimo seria para saber si este tuto solo servira para memorias NOR SPANSION o tambien puede servir con otras memorias NOR mientras que la ps3 sea downgradeable???...Disculpen mi ignorancia amigos pero es mejor prevenir que lamentar. Saludos.
chipset escribió:Es normal que el progskeet 1.1 cristal blue que compre no tenga nada en la R7? Solo estan los 2 puntos de soldadura.

Y otra pregunta es que cuando se enciende la ps3 para que se realice el dumpeo se tendra que mantener el ps3 encendido todo el tiempo hasta pasando por el proceso de borrado y flasheo? De ser asi entonces cuando se debe apagar la ps3 para comprobar si todo ha salido bien segun el tuto donde indica que al encenderla se vera que no hay acceso al HDD ni al USB.es decir que en algun momento se tiene que apagar para luego encenderla y ver si lo que hicimos estuvo bien o mal y mi otra pregunta es que si cuando se va a comprobar lo que hicimos se tendra que hacer con el progskeet aun instalado en la placa ? entonces en que momento desinstalamos todo para armar la ps3.?
Y por ultimo seria para saber si este tuto solo servira para memorias NOR SPANSION o tambien puede servir con otras memorias NOR mientras que la ps3 sea downgradeable???...Disculpen mi ignorancia amigos pero es mejor prevenir que lamentar. Saludos.

debes seguir el manual , si la r7 no tiene nada hay que puntearla con cable, sirve para todas las nor , para downgradear hay que tener todo enchufado lector wifi. todo lo dice en el manual , como dice el manual una vez le metes los 6 parches si esta todo bien y sigues el manual la ps3 debe estar luz verde encendida sin acceso a nada mientras no se desolde la r8 y puesta 3.3v que le metas los 6 parches no quiere decir que la ps3 este downgradeada sino preparada para meterle el dongle para downgradear , si te lees bien el manual te lo aclara todo esta m uy bien explicado.
Gracias por tu pronta respuesta pero aun tengo la duda en esta seccion del tuto donde dices:


En la parte donde dices : "si todo ha ido bien la ps3 al encenderla....bla bla bla." Osea que despues del flasheo debemos apagar la ps3 ?

Y por ultimo y creo que con eso ya se aclararian todas mis dudas es en la parte final donde dices que encendamos con Power Eject ,bla bla bla....durante ese proceso final tenemos que dejar instalado el progskeet a la placa o tiene que estar desmontada(osea removida)del todo para ese proceso final del tuto???

Se te agradece enormemente de antemano tu gran ayuda y paciencia amigo LUCKYMAS
chipset escribió:Gracias por tu pronta respuesta pero aun tengo la duda en esta seccion del tuto donde dices:


En la parte donde dices : "si todo ha ido bien la ps3 al encenderla....bla bla bla." Osea que despues del flasheo debemos apagar la ps3 ?


SI


chipset escribió:Y por ultimo y creo que con eso ya se aclararian todas mis dudas es en la parte final donde dices que encendamos con Power Eject ,bla bla bla....durante ese proceso final tenemos que dejar instalado el progskeet a la placa o tiene que estar desmontada(osea removida)del todo para ese proceso final del tuto???

Se te agradece enormemente de antemano tu gran ayuda y paciencia amigo LUCKYMAS

puedes hacerlo como quieras si lo quitas , y a salida algo mal a soldar otra vez otros 50 y tanto cables que no lo quitas hasta ver que funcioan todo bien , mejor que mejor , entonces es caundo si debes desoldar todo para terminar de montarla.
Muchas gracias maestro LUCKYMAS. Voy manos a la obra.... Cualquier duda lo posteare por aca. Mis saludos a todos.


Bueno... he estado practicando la instalacion del progskeet en una ps3 con NOR samsung K8Q.......! al cual ya el software winskeet4000 lo tiene configurado y procedo tal cual lo indica el amigo LUCKYMAS para el proceso del DUMPEO con la r8 puenteada, r7 puenteada como es en mi caso que no traia nada en el r7 y el 3.3v sin soldarlo al progskeet y efectivamente cuando abro el programa , introdusco el USB del progskeet a la pc , ahi se escucha la campanita que reconoce el USB y selecciono la NOR teniendo la ps3 en stand by y procedo a darle en DUMP y espero cuando se queda colgado y es ahi cuando enciendo la ps3 pero no avanza nada quedandose en [2011-10-18T12:20:21] Dumping address 0x0.

PD: la placa es la VER-001 al cual segun el diagrama tiene indicado el punto WP# que tiene que ir conectado a los 3.3V ( WP# amd BYTE# are tied to VCC ) me imagino que es eso lo que significa y Sera que por eso me esta pasando eso ?

PD2: Lo que si les digo es que esa practica la estoy haciendo en esa ps3 al cual tiene la falla de la pantalla roja el pantalla de la muerte. No les sabria decir si con ese sintoma puede provocar que reaccione de esa manera el proceso del dumpeo.

En resumen: se puede hacer este tutorial en una ps3 con esa falla de la pantalla roja a modo de practica. ?
chipset escribió:Muchas gracias maestro LUCKYMAS. Voy manos a la obra.... Cualquier duda lo posteare por aca. Mis saludos a todos.


Bueno... he estado practicando la instalacion del progskeet en una ps3 con NOR samsung K8Q.......! al cual ya el software winskeet4000 lo tiene configurado y procedo tal cual lo indica el amigo LUCKYMAS para el proceso del DUMPEO con la r8 puenteada, r7 puenteada como es en mi caso que no traia nada en el r7 y el 3.3v sin soldarlo al progskeet y efectivamente cuando abro el programa , introdusco el USB del progskeet a la pc , ahi se escucha la campanita que reconoce el USB y selecciono la NOR teniendo la ps3 en stand by y procedo a darle en DUMP y espero cuando se queda colgado y es ahi cuando enciendo la ps3 pero no avanza nada quedandose en [2011-10-18T12:20:21] Dumping address 0x0.

PD: la placa es la VER-001 al cual segun el diagrama tiene indicado el punto WP# que tiene que ir conectado a los 3.3V ( WP# amd BYTE# are tied to VCC ) me imagino que es eso lo que significa y Sera que por eso me esta pasando eso ?

PD2: Lo que si les digo es que esa practica la estoy haciendo en esa ps3 al cual tiene la falla de la pantalla roja el pantalla de la muerte. No les sabria decir si con ese sintoma puede provocar que reaccione de esa manera el proceso del dumpeo.

En resumen: se puede hacer este tutorial en una ps3 con esa falla de la pantalla roja a modo de practica. ?

el tema de la pantalla roja de la muerte es muy difícil de resolver por no decir imposible lo que si te puedo asegurar que de los 3 casos que me han indicado son ps3 de 80gb con la misma memoria nor sansumg Q el problema tras investigar puede residir en el modulo wifi , en hdd o en la nor o otros componentes , y yo pondría las manos en la memoria nor con bloques defectuosos en el proceso de arranque del sistema ps3 esto no tiene arreglo sin cambiar antes la nor que se debe sacar antes un dump de la misma valido .Esto es mi teoría por lo que llevo corrido y que casualidad que todas las pantallas rojas de la muerte que conozco son sansumQ ps3 80gb.

puedes intentar downgradear pero que version tenia antes del famoso error? si es inferior a la 3.55 no te hace falta el progskeet si es superior si, el punto WE hay que soldarlo en el punto 3.3v de la ps3 y nada mas darle al dump enciende la ps3 a la vez si no va así prueba soldando el punto 3.3v quitando la r8 y y cuan do le des a dump y te diga donde guardar , escribe el nombre pero no le des guardar te esperas enciendes la ps3 y en el mismo momento que oigas el pc detecta el progskeet le das al guardar y empieza el dump. que sepas que para hacer esto necesitas un firmware igual o superior al 3.6x
chipset escribió:Muchas gracias maestro LUCKYMAS. Voy manos a la obra.... Cualquier duda lo posteare por aca. Mis saludos a todos.


Bueno... he estado practicando la instalacion del progskeet en una ps3 con NOR samsung K8Q.......! al cual ya el software winskeet4000 lo tiene configurado y procedo tal cual lo indica el amigo LUCKYMAS para el proceso del DUMPEO con la r8 puenteada, r7 puenteada como es en mi caso que no traia nada en el r7 y el 3.3v sin soldarlo al progskeet y efectivamente cuando abro el programa , introdusco el USB del progskeet a la pc , ahi se escucha la campanita que reconoce el USB y selecciono la NOR teniendo la ps3 en stand by y procedo a darle en DUMP y espero cuando se queda colgado y es ahi cuando enciendo la ps3 pero no avanza nada quedandose en [2011-10-18T12:20:21] Dumping address 0x0.

PD: la placa es la VER-001 al cual segun el diagrama tiene indicado el punto WP# que tiene que ir conectado a los 3.3V ( WP# amd BYTE# are tied to VCC ) me imagino que es eso lo que significa y Sera que por eso me esta pasando eso ?

PD2: Lo que si les digo es que esa practica la estoy haciendo en esa ps3 al cual tiene la falla de la pantalla roja el pantalla de la muerte. No les sabria decir si con ese sintoma puede provocar que reaccione de esa manera el proceso del dumpeo.

En resumen: se puede hacer este tutorial en una ps3 con esa falla de la pantalla roja a modo de practica. ?


El primer dump que hagas sale mal o no sale nada, lo que tienes que hacer en el winskeet es cancelar y luego le das a clear, allí recién debes hacer el dump, haces varios y los compruebas con el flowrebuilder para que veas si no están corruptos, y con el hdx compruebas que los dump que hayas obtenido sean iguales.
El WP y El Byte no se utilizan en tu placa, en el diagrama te dice que ya están conectados al vcc, así que olvidate de eso, sólo conecta los puntos que te indica el diagrama y todos los GND.
Sí deberás poder hacer dump y escribir en esa ps3 con pantalla roja pero lo que nadie te asegura es que la puedas reparar ya que como se ha comentado la pantalla roja casi siempre sale por fallo en el hardware, saludos
gracias por responder LUCKYMAS pero cuando dices el WE me imagino que estaras refiriendo al WP# ya que el WE ya tiene su punto donde debe ir soldado a la placa segun el diagrama y lo de la pantalla roja en realidad no es tanto el interes de reparar esa falla sino mas bien me quedo a mi y de ahi la quiero usar para practicar el dumpeo pero se me queda colgado con el mensaje que te indique anteriormente. Por eso queria saber si aun con pantalla roja el na NOR deberia permitirme dumpear ? y de ser cierto entonces sera que es necesario conectar el punto WP# a los 3.3v de la placa para que me permita dumpear ya que siguiento al pie de la letra tu tutorial no me dumpea nada tal cual lo comente en el anterior mensaje.

Gracias al amigo erick0406 por responderme y ayudar . Voy a intentar lo que dices al igual sigo la cadena de la ayuda que me esta brindando el amigo LUCKYMAS al igual que voy a tomar en cuenta justo en estos momentos que tengo la ps3 preparada a ver si me sale lo que me indicas. ... Ya les comentare.
me he equibocado de letra si es ese y tienes que soldarlo , hay tienes las dos formas de hacer el dump como te he indicado antes y aunque este en pantallaroja se puede leer y escribir el dump
Pues listo. Intente lo que me dijo erick0406 y dumpeo al 100% y lo comprobe con el flowrebuilder o con el HxD y todo salio correcto tal cual lo indica el tutorial pero lo que me extraña es que los dumpeos extraidos me pesan 16.384KB. lo mas extraño es que despues de hacer el dumpeo al 100% ahi cuando apago la consola pues intente hacer mas dumpeos y los hace bien al 100% tantas veces que se desee mientras que este conectado el usb a la pc y los compruebo y todo sale correcto tanto en el flowrebuildes como en HxD. ¬_¬
chipset escribió:Pues listo. Intente lo que me dijo erick0406 y dumpeo al 100% y lo comprobe con el flowrebuilder o con el HxD y todo salio correcto tal cual lo indica el tutorial pero lo que me extraña es que los dumpeos extraidos me pesan 16.384KB. lo mas extraño es que despues de hacer el dumpeo al 100% ahi cuando apago la consola pues intente hacer mas dumpeos y los hace bien al 100% tantas veces que se desee mientras que este conectado el usb a la pc y los compruebo y todo sale correcto tanto en el flowrebuildes como en HxD. ¬_¬
eso son kb si le das a proiedades sabras cuanto son en bytes [carcajad] y en MB tambien.- en cristiano 16.384kb= 16MB= 16.777.216 bytes pasame un dump bueno que le eche un ojo. por cierto que version esta la ps3 , otra cosa lo de la pantalla roja no confuncir con pantalla roja de modo factory que son dos cosas diferentes.
claro que si...ya te paso el dump bueno... como lo cuelgo por aca ? o si quieres te lo envio a tu correo si es que me lo facilitas claro.. jejeje..... pues es la pantalla roja con los diferentes idiomas en blancas pero desconosco en que version esta esa consola..... de estar debajo de 3.55 que me sugieres hacer ?
chipset escribió:claro que si... pues es la pantalla roja con los diferentes idiomas en blancas pero desconosco en que version esta esa consola..... de estar debajo de 3.55 que me sugieres hacer ?

dongradeo con dongle , para saber que version tiene entra en recovery y le das actualizar el punto 6 hay te dira cual debes meter igual o superior el dump guardalo .
Lo que pasa en el caso de este ps3 es que no entra en FACTORY SERVICE para hacerle el downgrade por dongle ni entra en modo RECOVERY. haga lo que haga siempre inicia con las ondas del inicio del XMB en una fraccion de segundos e inmediatamente aparece el pantallaso rojo.

amigo LUCKYMAS ahora en caso de cualquier inconveniente durante la realizacion del tutorial, refiriendome a que se interrumpa la red electrica o un mal flasheo o cualquier otra cosa que afecte a la ps3 ... con volver a flashear la NOR con el dump original ya la ps3 quedaria como estaba ??? o hay casos que no tienen remedio y dejaria inservible la consola ?
chipset escribió:Lo que pasa en el caso de este ps3 es que no entra en FACTORY SERVICE para hacerle el downgrade por dongle ni entra en modo RECOVERY. haga lo que haga siempre inicia con las ondas del inicio del XMB en una fraccion de segundos e inmediatamente aparece el pantallaso rojo.

apagas de atras , enciendes y ten pulsado el boton power hasta que se apague la vuelves a encender con el boton pulsado al rato escuchgaras un pitido y despues dos seguidos en es momento suelta el boton power y ya estas en recovery pulsa ps como indica
claro amigo. eso lo se. pero no accede . he entrado al recovery muchas veces en otras ps3 y sin problema pero este caso no lo hace ... aprovechando mis comentario queria saber si es normal que el proceso de flasheo de la NOR vaya muy lenta y no a la velocidad del dumpeo. al principio quice flashear sin darle a ERASE pero se colgo a los 24% con un mensaje que dice NOTHING TO FLASHING y ahi procedi a darle ERASE y ahi si el flasheo ha avansado a mas del 50% pero aun no termina pero va avanzando pero lentamente y ya lleva mas de 5 min. sera normal eso ?
si te pasa eso y se te congela es por que tienes los cables muy largos , o te faltan puntos gnd por soldar
Listo amigo LUCKYMAS... Logre entrar en RECOVERY y me pide 3.55 O SUPERIOR pues ya con eso no requiere del progskeet.
chipset escribió:Listo amigo LUCKYMAS... Logre entrar en RECOVERY y me pide 3.55 O SUPERIOR pues ya con eso no requiere del progskeet.

busca en el eol bara bajar a la 3.41 con un dongle en modo factory y los archivos necesarios. no te hace falta el progsket de momento pero no lo desoldes no sea que la brickees.
mañana mas me voy a dormir
Muchas gracias por tus respuestas LUCKYMAS!!
Porque puede ser que cuando sueldo el 3,3 y libero r8 no se apaga?

el flash me lo hizo bien. COnecte todo menos el blue ray. que sera !!!!!?
LUCKYMAS escribió:chipset
que tal vas


excelente amigo. Ya pude downgradear un slim con NOR samsung Q y todo fue exitoso menos en la parte donde comiensa a dumpear y al congelarse se tenga que encender la ps3 para que comiense a correr el dumpeo que nunca me ha funcionado asi y no se porque.
Necesito ayuda , para probar una teoría que debe funcionar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Resulta que downgradee una ps3 desde la 3.72 a la cfw 3.41 no a la 3-55 sin lector puesto , con lo que tras meter los 6 parches de dos piedras le metí cfw 3.41 y su respectivos archivos pero sin el lector, conclusión, que no se apaga la luz verde se queda intermitente, con lo que la apague de la atrás manualmente [carcajad] [carcajad]
La volví a encender pero con el archivo segundo para sacarla de modo Factory y la saco, se conectó a una tv y empezó la configuración normal de la ps3 idioma, región etc.
Me voy al menú ps3 sistema información y tengo una consola firmware 3.41 operativa , me deja instalar pkg , pero el multiman no me deja jugar da error BD.rom emu con lo que no se pueden jugar a las copias , algunos ya sabrán de lo que hablo , si intento meter un ofw 3.41 o cfw o 3.55 empieza pero no llega a terminar da error de compatibilidado de datos , si entro en recovery he intento actualizar a otro firmware me dice , y he aquí mi sorpresa que tengo que meter uno igual o superior al 3.72 , con lo que me quede pensando y dándole vueltas . Tras darle vueltas arranque la ps3 en la 3.41 y la apague tras ver que funcionaba menos la carga de copias , le metí un dongle preparado con lo necesario para cargar Hermes como se hacía desde el principio del tema con dongle , aunque ya tenía instaladas las dos carpetas famosas en cfw , pues resulta que si me deja cargas las copias de seguridad , incluso preparadas para la 3.55 y funcionando sin problemas , pero como no me gustaba este sistema y fue investigando ya que tenía el chip instalado , la volví a subir con el flasher y dejarla al cfw de rogerov2 normal y desoldé el flasher .
Hoy me doy cuenta según he visto en el hilo de jb2 que si le quitas el jb2 en la 3.55 y le das al multiman da el mismo error que a mí me daba , y dándole vueltas yo llegue a probar algún juego 3.56 y funcionaba pero no caí en probar juegos 3.72 y pienso que debe funcionar igual ya que la consola consta parte del firmware firmado para la la 3.72.
Es una teoría que casi seguro que funciona , pues yo ejecute juegos en la 3.41 sin tener que modificar nada ni eboot ni nada que requerían 3.50 y superior , la consola la tengo ocupada grabando con el play tv y si la vuelvo a soltar mi parienta se divorcia [carcajad] [carcajad] [carcajad] ya me cargue una serie completa que le gustaba , y no quiero soldar otra vez y volver a lo mismo ya que le he hecho mil perrerías he incluso la brickee para hacer un tutorial , para salir de los brick etc. Si alguien quiere intentarlo, mientras tengáis un dump correcto del momento que se intenta downgradear no hay problemas de que pase nada y aquí estoy para ayudar
LUCKYMAS escribió:Necesito ayuda , para probar una teoría que debe funcionar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Resulta que downgradee una ps3 desde la 3.72 a la cfw 3.41 no a la 3-55 sin lector puesto , con lo que tras meter los 6 parches de dos piedras le metí cfw 3.41 y su respectivos archivos pero sin el lector, conclusión, que no se apaga la luz verde se queda intermitente, con lo que la apague de la atrás manualmente [carcajad] [carcajad]
La volví a encender pero con el archivo segundo para sacarla de modo Factory y la saco, se conectó a una tv y empezó la configuración normal de la ps3 idioma, región etc.
Me voy al menú ps3 sistema información y tengo una consola firmware 3.41 operativa , me deja instalar pkg , pero el multiman no me deja jugar da error BD.rom emu con lo que no se pueden jugar a las copias , algunos ya sabrán de lo que hablo , si intento meter un ofw 3.41 o cfw o 3.55 empieza pero no llega a terminar da error de compatibilidado de datos , si entro en recovery he intento actualizar a otro firmware me dice , y he aquí mi sorpresa que tengo que meter uno igual o superior al 3.72 , con lo que me quede pensando y dándole vueltas . Tras darle vueltas arranque la ps3 en la 3.41 y la apague tras ver que funcionaba menos la carga de copias , le metí un dongle preparado con lo necesario para cargar Hermes como se hacía desde el principio del tema con dongle , aunque ya tenía instaladas las dos carpetas famosas en cfw , pues resulta que si me deja cargas las copias de seguridad , incluso preparadas para la 3.55 y funcionando sin problemas , pero como no me gustaba este sistema y fue investigando ya que tenía el chip instalado , la volví a subir con el flasher y dejarla al cfw de rogerov2 normal y desoldé el flasher .
Hoy me doy cuenta según he visto en el hilo de jb2 que si le quitas el jb2 en la 3.55 y le das al multiman da el mismo error que a mí me daba , y dándole vueltas yo llegue a probar algún juego 3.56 y funcionaba pero no caí en probar juegos 3.72 y pienso que debe funcionar igual ya que la consola consta parte del firmware firmado para la la 3.72.
Es una teoría que casi seguro que funciona , pues yo ejecute juegos en la 3.41 sin tener que modificar nada ni eboot ni nada que requerían 3.50 y superior , la consola la tengo ocupada grabando con el play tv y si la vuelvo a soltar mi parienta se divorcia [carcajad] [carcajad] [carcajad] ya me cargue una serie completa que le gustaba , y no quiero soldar otra vez y volver a lo mismo ya que le he hecho mil perrerías he incluso la brickee para hacer un tutorial , para salir de los brick etc. Si alguien quiere intentarlo, mientras tengáis un dump correcto del momento que se intenta downgradear no hay problemas de que pase nada y aquí estoy para ayudar


Interesante, ahora no tengo ni una consola para probar, apenas me llegue otra pruebo a ver cómo sale....

Luckymas tengo un par de consultas, espero me puedas ayudar, con este método puedo hacer downgrade a 3.55 una consola que vino de fábrica con 3.56 ??? y la otra es que tengo una ps3 con firmware 3.66, el problema es que un chistoso le quería hacer downgrade con el dongle (como se hacía antes) y la ps3 enciende y todo pero está con el letrero rojo de modo servicio, tú crees que la puedo recuperar con este método ??? y cómo debería empezar, debo actualizar a 3.70 o desde allí en 3.66 hacer el dump o si tienes algún método, gracias, saludos
Hola, tengo un ps3 que brickou después de que el procedimiento ele liga con la luz verde durante 5 segundos y se apaga, puede alguien ayudarme?
luiz417 escribió:Hola, tengo un ps3 que brickou después de que el procedimiento ele liga con la luz verde durante 5 segundos y se apaga, puede alguien ayudarme?


Tienes dos posibilidades:

1. Que tu consola tenga el metldr v2, en este caso no puedes hacer nada... debes volver a flashear el archivo original
2. Está mal parchado el downgrade, en este caso revisa nuevamente con FlowRebuilder el archivo antes de flasher como después del flasheo.

Saludos
LUCKYMAS escribió:Necesito ayuda , para probar una teoría que debe funcionar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Resulta que downgradee una ps3 desde la 3.72 a la cfw 3.41 no a la 3-55 sin lector puesto , con lo que tras meter los 6 parches de dos piedras le metí cfw 3.41 y su respectivos archivos pero sin el lector, conclusión, que no se apaga la luz verde se queda intermitente, con lo que la apague de la atrás manualmente [carcajad] [carcajad]
La volví a encender pero con el archivo segundo para sacarla de modo Factory y la saco, se conectó a una tv y empezó la configuración normal de la ps3 idioma, región etc.
Me voy al menú ps3 sistema información y tengo una consola firmware 3.41 operativa , me deja instalar pkg , pero el multiman no me deja jugar da error BD.rom emu con lo que no se pueden jugar a las copias , algunos ya sabrán de lo que hablo , si intento meter un ofw 3.41 o cfw o 3.55 empieza pero no llega a terminar da error de compatibilidado de datos , si entro en recovery he intento actualizar a otro firmware me dice , y he aquí mi sorpresa que tengo que meter uno igual o superior al 3.72 , con lo que me quede pensando y dándole vueltas . Tras darle vueltas arranque la ps3 en la 3.41 y la apague tras ver que funcionaba menos la carga de copias , le metí un dongle preparado con lo necesario para cargar Hermes como se hacía desde el principio del tema con dongle , aunque ya tenía instaladas las dos carpetas famosas en cfw , pues resulta que si me deja cargas las copias de seguridad , incluso preparadas para la 3.55 y funcionando sin problemas , pero como no me gustaba este sistema y fue investigando ya que tenía el chip instalado , la volví a subir con el flasher y dejarla al cfw de rogerov2 normal y desoldé el flasher .
Hoy me doy cuenta según he visto en el hilo de jb2 que si le quitas el jb2 en la 3.55 y le das al multiman da el mismo error que a mí me daba , y dándole vueltas yo llegue a probar algún juego 3.56 y funcionaba pero no caí en probar juegos 3.72 y pienso que debe funcionar igual ya que la consola consta parte del firmware firmado para la la 3.72.
Es una teoría que casi seguro que funciona , pues yo ejecute juegos en la 3.41 sin tener que modificar nada ni eboot ni nada que requerían 3.50 y superior , la consola la tengo ocupada grabando con el play tv y si la vuelvo a soltar mi parienta se divorcia [carcajad] [carcajad] [carcajad] ya me cargue una serie completa que le gustaba , y no quiero soldar otra vez y volver a lo mismo ya que le he hecho mil perrerías he incluso la brickee para hacer un tutorial , para salir de los brick etc. Si alguien quiere intentarlo, mientras tengáis un dump correcto del momento que se intenta downgradear no hay problemas de que pase nada y aquí estoy para ayudar


yo estoy intentandolo hacer, si consigo algo ya te aviso que cfw metiste exactamente?
chungui_ escribió:
LUCKYMAS escribió:Necesito ayuda , para probar una teoría que debe funcionar [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Resulta que downgradee una ps3 desde la 3.72 a la cfw 3.41 no a la 3-55 sin lector puesto , con lo que tras meter los 6 parches de dos piedras le metí cfw 3.41 y su respectivos archivos pero sin el lector, conclusión, que no se apaga la luz verde se queda intermitente, con lo que la apague de la atrás manualmente [carcajad] [carcajad]
La volví a encender pero con el archivo segundo para sacarla de modo Factory y la saco, se conectó a una tv y empezó la configuración normal de la ps3 idioma, región etc.
Me voy al menú ps3 sistema información y tengo una consola firmware 3.41 operativa , me deja instalar pkg , pero el multiman no me deja jugar da error BD.rom emu con lo que no se pueden jugar a las copias , algunos ya sabrán de lo que hablo , si intento meter un ofw 3.41 o cfw o 3.55 empieza pero no llega a terminar da error de compatibilidado de datos , si entro en recovery he intento actualizar a otro firmware me dice , y he aquí mi sorpresa que tengo que meter uno igual o superior al 3.72 , con lo que me quede pensando y dándole vueltas . Tras darle vueltas arranque la ps3 en la 3.41 y la apague tras ver que funcionaba menos la carga de copias , le metí un dongle preparado con lo necesario para cargar Hermes como se hacía desde el principio del tema con dongle , aunque ya tenía instaladas las dos carpetas famosas en cfw , pues resulta que si me deja cargas las copias de seguridad , incluso preparadas para la 3.55 y funcionando sin problemas , pero como no me gustaba este sistema y fue investigando ya que tenía el chip instalado , la volví a subir con el flasher y dejarla al cfw de rogerov2 normal y desoldé el flasher .
Hoy me doy cuenta según he visto en el hilo de jb2 que si le quitas el jb2 en la 3.55 y le das al multiman da el mismo error que a mí me daba , y dándole vueltas yo llegue a probar algún juego 3.56 y funcionaba pero no caí en probar juegos 3.72 y pienso que debe funcionar igual ya que la consola consta parte del firmware firmado para la la 3.72.
Es una teoría que casi seguro que funciona , pues yo ejecute juegos en la 3.41 sin tener que modificar nada ni eboot ni nada que requerían 3.50 y superior , la consola la tengo ocupada grabando con el play tv y si la vuelvo a soltar mi parienta se divorcia [carcajad] [carcajad] [carcajad] ya me cargue una serie completa que le gustaba , y no quiero soldar otra vez y volver a lo mismo ya que le he hecho mil perrerías he incluso la brickee para hacer un tutorial , para salir de los brick etc. Si alguien quiere intentarlo, mientras tengáis un dump correcto del momento que se intenta downgradear no hay problemas de que pase nada y aquí estoy para ayudar


yo estoy intentandolo hacer, si consigo algo ya te aviso que cfw metiste exactamente?

te lo paso esta tarde cuando salga del trabajo si va s a probar una.
ok, porque llevo desde las 12 mas o menos intentandolo del mil maneras y no consigo hacer nada, si le meto el oficial, el de hermes y el no lector del turorial del downgrade de klurosu me dan fallo en la verificacion y si le meto el del tutorial de recasado de psmaniaco me instala pero me da un brick, todo esto lo he intentado con le lector puesto y sin el, cuando me pases lo necesario me explicas cuales fueron los pasos que seguiste parar ver si soy capad de hacerlo
muchas gracias por tu anterior respuesta erick0406,

de antemano tengo dos dudas que quisiera resolver teniamos un ps3 con dowgrade de 3.70 a 3.55 rogero v4 y rogero manager 8.5, todo funcionaba bien pero mi primo le cambio el disco duro por uno mas grande y cuando le pidio un ofw ifual o superior a 3.55 le metio el ofw 3.55 original y la consola se brikio, prende y se apaga a los 5 segundos que debemos hacer para recuperar la consola les agradesco su atencion....

otra pregunta cuando saquen un cfw para 3.7x y en adelante o si quisieramos dejar la consola para jugar onlinne original , como se podria acutualizar la consola que ha sido dowgrade de 3.70 a 3.55 con el progskeet , solo le meto el ofw 3.70 oficial y de hay en adelante todo normal o como lo haria, no hay problema de brick si le meto el oficial de ofw 3.70 desde el 3.55 de rogero v2, muchas gracias por sus respuestas
ayuda please, FLashee puse dondgle todo y ahora enciendo con eject seguido de power lee el disco y se apaga encegida, me toy volviendo loco!!!!!!!!!!!
pikachuces escribió:muchas gracias por tu anterior respuesta erick0406,

de antemano tengo dos dudas que quisiera resolver teniamos un ps3 con dowgrade de 3.70 a 3.55 rogero v4 y rogero manager 8.5, todo funcionaba bien pero mi primo le cambio el disco duro por uno mas grande y cuando le pidio un ofw ifual o superior a 3.55 le metio el ofw 3.55 original y la consola se brikio, prende y se apaga a los 5 segundos que debemos hacer para recuperar la consola les agradesco su atencion....

otra pregunta cuando saquen un cfw para 3.7x y en adelante o si quisieramos dejar la consola para jugar onlinne original , como se podria acutualizar la consola que ha sido dowgrade de 3.70 a 3.55 con el progskeet , solo le meto el ofw 3.70 oficial y de hay en adelante todo normal o como lo haria, no hay problema de brick si le meto el oficial de ofw 3.70 desde el 3.55 de rogero v2, muchas gracias por sus respuestas

tenias que haber leido esto y el hilo desde el principio se explica a la perfecion hilo_lo-que-deberias-saber-y-casi-no-se-sabe-si-intentas-downgradear-tu-ps3-desde-ofw-3-6x_1697642

botle escribió:ayuda please, FLashee puse dondgle todo y ahora enciendo con eject seguido de power lee el disco y se apaga encegida, me toy volviendo loco!!!!!!!!!!!


explicate mejor no se que quieres y eso de ejet power no existe al contrario si , que quieres decir que te pasa.
chungui lo estoy subiendo que pesa en un rato, cuando cene te lo paso por mp
Una vez parcheado solo nos quedaría entrar en el WinSkeet40000_111004 que teníamos abierto y darle erase para borrar la nor y luego flasher y seleccionar el archivo ya parcheado
Cuando termine si todo ha ido bien la ps3 al encenderla debe quedarse si habéis echo la instalación que he dicho la luz verde encendida de la ps3 sin acceso al hdd ni usb. Si se enciende y al segundo se apaga hay algo mal hecho en el flasheo.


esto lo hice ok

Para tener acceso al hdd y usb para meterle el pincho para ponerla en modo factory tenemos que desoldar la r8 y puntear el 3.3v de la placa al progskeet y encender la ps3 , el usb debe estar quitado del pc , si todo esta bien debe encenderse y a los 4 o 5 segundos apagarse , entonces cogemos el pincho, apagamos de atras, encendemos con power ejet uno detrás del otro seguidamente y se apagara al rato , entonces es cuando hay que meter el udapte del cfw 3.55 de dos piedras que os he puesto y el Lv2Diag-JAIBCRAB en la raiz de la memoria usb, y dejarlo que lo copie todo hasta que se ponga la luz verde parpadeando y se apague para meterle el Lv2diag.self el segundo archivo para sacarla de modo factory y ya esta todo echo.


esta parte me parece que hice macana.pongo e3 reader cuando dice apagamos de atras encendemos con power eject, empieza a leer el hdd y se pone la luz roja intermitente

me esta matando
botle escribió:
Una vez parcheado solo nos quedaría entrar en el WinSkeet40000_111004 que teníamos abierto y darle erase para borrar la nor y luego flasher y seleccionar el archivo ya parcheado
Cuando termine si todo ha ido bien la ps3 al encenderla debe quedarse si habéis echo la instalación que he dicho la luz verde encendida de la ps3 sin acceso al hdd ni usb. Si se enciende y al segundo se apaga hay algo mal hecho en el flasheo.


esto lo hice ok

Para tener acceso al hdd y usb para meterle el pincho para ponerla en modo factory tenemos que desoldar la r8 y puntear el 3.3v de la placa al progskeet y encender la ps3 , el usb debe estar quitado del pc , si todo esta bien debe encenderse y a los 4 o 5 segundos apagarse , entonces cogemos el pincho, apagamos de atras, encendemos con power ejet uno detrás del otro seguidamente y se apagara al rato , entonces es cuando hay que meter el udapte del cfw 3.55 de dos piedras que os he puesto y el Lv2Diag-JAIBCRAB en la raiz de la memoria usb, y dejarlo que lo copie todo hasta que se ponga la luz verde parpadeando y se apague para meterle el Lv2diag.self el segundo archivo para sacarla de modo factory y ya esta todo echo.


esta parte me parece que hice macana.pongo e3 reader cuando dice apagamos de atras encendemos con power eject, empieza a leer el hdd y se pone la luz roja intermitente

me esta matando

el flasheo esta mal echo y no deja entrar en modo factory , debes repetir el proceso y comprobar lel dump original y el parcheado con los 6 parcehsa antes de flashear
aca esta los pase a los dos por flow y mi dio ok

dump original
http://www.megaupload.com/?d=QPTQFLZB

archivo parchado
http://www.megaupload.com/?d=QPTQFLZB


ya me salio ·*·##@ !!!! depues de poner el e3 se apago y ahora ?? saco el E3 y pongo el pen con el jaicrab de la carpeta 1 y el de firm de rogero?como la enciendo con power eject o power solo una vez o la desenchufo?

editado

falshee quedo encendida , saque r8 yconecte 3,3 conecte el hdd encedi y se apago. desenchufe puse el e3, la enciendo pulsando power eject alternadamente segido, encendio la lucesita azul y se apago. si desenchufar saco el e3 y pongo el pen con el jaicrab de la carpeta 1 y el cfw de rogerov2 enciendo pusando power eject pero una ves sola empiza a leer el hdd por 10 minustos mas o menos y se queda con la luz verde titilando pero no se apaga?? que hago mal seguro algo mal estoy haciendo aca???

PLeas que la voy a tirar a la basura jajajaj
botle escribió:aca esta los pase a los dos por flow y mi dio ok

dump original
http://www.megaupload.com/?d=QPTQFLZB

archivo parchado
http://www.megaupload.com/?d=QPTQFLZB


ya me salio ·*·##@ !!!! depues de poner el e3 se apago y ahora ?? saco el E3 y pongo el pen con el jaicrab de la carpeta 1 y el de firm de rogero?como la enciendo con power eject o power solo una vez o la desenchufo?

PLeas que la voy a tirar a la basura jajajaj

tienes que leerte bien el manual lo explica a la perfección , una vez entrado en modo factory debes meter el cfw el el archivo uno en la raiz de un pen driver normal en formato fat 32 sigue los pasos del manual y no te olvides de hacer todo el proceso habiendo formateado el hdd antes y teniendo el lector puesto
lo que pasa es que hay procedimentos que por ahi los das por sabido. y yo no tengo ni idea.
el lector a que te referis el blue ray porque ese no lo conecte, y si es el blue ray lo conecto despues de flashearla?
cuando tengo que poner el pen saco el dongle? y como la enciendo con el power solo?

esto es lo que hice

falshee quedo encendida , saque r8 yconecte 3,3 conecte el hdd encedi y se apago. desenchufe puse el e3, la enciendo pulsando power eject alternadamente segido, encendio la lucesita azul y se apago. si desenchufar saco el e3 y pongo el pen con el jaicrab de la carpeta 1 y el cfw de rogerov2 enciendo pusando power eject pero una ves sola empiza a leer el hdd por 10 minustos mas o menos y se queda con la luz verde titilando pero no se apaga?? que hago mal seguro algo mal estoy haciendo aca???
botle escribió:lo que pasa es que hay procedimentos que por ahi los das por sabido. y yo no tengo ni idea.
el lector a que te referis el blue ray porque ese no lo conecte, y si es el blue ray lo conecto despues de flashearla?
cuando tengo que poner el pen saco el dongle? y como la enciendo con el power solo?

esto es lo que hice

falshee quedo encendida , saque r8 yconecte 3,3 conecte el hdd encedi y se apago. desenchufe puse el e3, la enciendo pulsando power eject alternadamente segido, encendio la lucesita azul y se apago. si desenchufar saco el e3 y pongo el pen con el jaicrab de la carpeta 1 y el cfw de rogerov2 enciendo pusando power eject pero una ves sola empiza a leer el hdd por 10 minustos mas o menos y se queda con la luz verde titilando pero no se apaga?? que hago mal seguro algo mal estoy haciendo aca???

no te entiendo esta bien esplicado el power ejet es para el dongle par aponetrla en mode factory y el manual dice claramente que tienes que tener el lector puesto y modulo wifi hdd ,etc. si no se apaga la luz roja es despues de quedarse intermitente es por que no tienes el lector puesto y asi no funcionara , eso esta explicado en el manual y en castellano puro.
jajaja si pero pensa que nunca hce nada con la play 3 lo hago de cara rota ajjaja soy muyyyy noob

que hago la apago y la flasheo de nuevo porque me quedo el verde titilando depues de que puse el pen
1378 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 628