GUIA PROGSKEET 1.1

1, 2, 3, 4, 528
Cuando termine si todo ha ido bien la ps3 al encenderla debe quedarse si habéis echo la instalación que he dicho la luz verde encendida de la ps3 sin acceso al hdd ni usb. Si se enciende y al segundo se apaga hay algo mal hecho en el flasheo.


despues del flash la encendi y quedo con la luz verde

Para tener acceso al hdd y usb para meterle el pincho para ponerla en modo factory tenemos que desoldar la r8 y puntear el 3.3v de la placa al progskeet y encender la ps3 , el usb debe estar quitado del pc , si todo esta bien debe encenderse y a los 4 o 5 segundos apagarse


aca la arme con el bluray me parece que hice macana, y me aprecio el modo factory y aprete ps

despues hice lo del encenderla y el eject,

si no hago el flash de nuevo!!

cuando decis pincho te referis a pendrive?
siguer el manual , como esta indicado al principio , hasta que no este sacada de modo factory no es menester enchufarla a la tv , y el pincho es un dongle , el mi manual pone que si es flasher esta correcto la ps3 debe quedarse la luz verde encendida , no debes enchufarla a la tele no veras nada y además que este flasheada no quiere decir downgradeada , si el flasheoi a sido correcto se quedara luz verde encendida sin acceso al hdd ni usb , para aceder a ellos hay que desoldar el r8 y soldar el 3.3v como dice en mi manual , y poner el dongle con los archivos para el modo factory en el puerto usb mas cercano al lector, todo con la ps3 apagada de atras , la enciendes entrara leyendo el dongle , y la dejara en modo factory y se apagara , entonces debes copiar en un pen el cfw y el archivo para instalarlo que he puesto antes , lo pones en el usb lo mas cercano al lector y enciendes de nuevo , tras 10 minutos mas o menos , empezara a parpadear la luz verde de la ps3 y se apagara , en ese momento pones el segundo archivo en el pen , para sacarla del modo factory , enciendes y se apagara , ya la tienes downgradeada con cfw 3.55, todo hay que hacerlo con el hdd puesto wifi , lector y el hdd recién formateado para que no quede restos del anterior.Si esto no ocurre asi tienes algo mal echo.
depues que la flashe se quedo con el verde encendido, despues puse un pendrive entendi eso como pincho, por eso debe ser que no se me apago, y la arme con todo. y segui los pasos lo del eject y eso.

entonces hice macana, porque dongle no tengo, tenia entendido que ya no era necesario que con cualquier pendrive se hacia. cual me recomendas comprar, el e3?

A que te referis con el wifi formateado, yo formatee el disco solo

Te toy volviendo loco luckymas jajajaja XD igual te voy a mandar un regalito de aca de argentina
bueno amigos del foro tengo una ps3 fat con nor spansion saque 16 veces el dump y todos correctos y verificados con los programas qye hay en el momento meti el nor parchado se queda encendido y ya cuando pongo los 3.3 y abro la r8 para que me reconozca el hdd y los puertos usb no pasa nada por favor alguna solucion para este problema. gracias por sus ayudas
botle escribió:depues que la flashe se quedo con el verde encendido, despues puse un pendrive entendi eso como pincho, por eso debe ser que no se me apago, y la arme con todo. y segui los pasos lo del eject y eso.

entonces hice macana, porque dongle no tengo, tenia entendido que ya no era necesario que con cualquier pendrive se hacia. cual me recomendas comprar, el e3?

A que te referis con el wifi formateado, yo formatee el disco solo

Te toy volviendo loco luckymas jajajaja XD igual te voy a mandar un regalito de aca de argentina

aqui tienes puedes escoger lo que quieras como dongle psp m tel.movil, chip, etc hilo_hilo-recopilatorio-hards-que-emulan-psj_1482106 si tienes una psp o algun conocido mejor.

chiko228 escribió:bueno amigos del foro tengo una ps3 fat con nor spansion saque 16 veces el dump y todos correctos y verificados con los programas qye hay en el momento meti el nor parchado se queda encendido y ya cuando pongo los 3.3 y abro la r8 para que me reconozca el hdd y los puertos usb no pasa nada por favor alguna solucion para este problema. gracias por sus ayudas

que flasher utilizas el progskeet 1.0 o el 1.1 ? si has seguido el manual para dumpear y flkashear hay que tener r8 puesta o quitada y punteada es decir en cerrado , r7 punteada o cerrado, y punto 3.3v suelto tanto de la placa como del fasher , si has flasheado y esta todo correcto , y se queda la luz verde encendida , debes apagar la ps3 de atras soltar el r8 o abierto , y soldar el punto 3.3v del flasher a la ps3 y la r7 debe estar en cerrado , el hdd debe estar formateado , y tener un dongle con los archivo para entrar en modo factory y colocarlo en el puerto usb mas cercano al lector, encender la ps3 y leera el usb y el hdd veras las luces amarilla del hdd funcionar y el dongle también y al rato se apagara , entonces necesitas un pen en fat 32 , con el update cfw 3.55 y el Lv2Diag-JAIBCRAB 1º y seguir el resto del manual. rfecuerda tener el modulo de wifi conectado la faja estensible y el cable , el lector y el hdd si no , no funcionara
bn si todo lo que dices esta bien pero igual tu dices para que reconozca el hdd y los puertos hay que abrir la r8 y soldar los 3.3 de la placa al ps3 bueno cuando hago esto y enciendo para verificar que reconoce el hdd y los dos usb no pasa nada ni una luz entonces apago y meto el dogle con el que hecho los anteriores y no pasa nada se queda encendido y ya, a un amigo le paso lo mismo por eso pregutanba anteriormente si habia algun riesgo con estos modelos fat para hacer un downgrade gracias por tu colaboracion y ojala me orientes para salir de este impase gracias y estoy usando el 1.1
chiko228 escribió:bn si todo lo que dices esta bien pero igual tu dices para que reconozca el hdd y los puertos hay que abrir la r8 y soldar los 3.3 de la placa al ps3 bueno cuando hago esto y enciendo para verificar que reconoce el hdd y los dos usb no pasa nada ni una luz entonces apago y meto el dogle con el que hecho los anteriores y no pasa nada se queda encendido y ya, a un amigo le paso lo mismo por eso pregutanba anteriormente si habia algun riesgo con estos modelos fat para hacer un downgrade gracias por tu colaboracion y ojala me orientes para salir de este impase gracias y estoy usando el 1.1

la r7 tiene que estar cerrada y el puerto usb del progskeet quitado , dime que placa es la nor que tienes , para ver los esquemas y mandame alguna foto clara de lo soldado y si puede mandame el dump ya flasheado con los parche que grabastes en la nor.
Leyendo un poco mas el post downgarde de dos piedras, me di cuenta de algo el archivo al que modifique fue el que dumpe, no el que me hizo el FlowRebuilder.

ta bien lo que hice?
el diagrama es la ver- 001 correspondiente a mi placa la nor que posee es una nor spansion s29gl128p90tfir2 de un fat (CECHL01)
http://www.megaupload.com/?d=GD58AHLN nor parchada
chiko228 escribió:el diagrama es la ver- 001 correspondiente a mi placa la nor que posee es una nor spansion s29gl128p90tfir2 de un fat (CECHL01)
http://www.megaupload.com/?d=GD58AHLN nor parchada

el dump esta mal no esta parcheado no podrás entrar en modo factory , ni nada, necesitas el dump original el primero que hicistes a ver si hay alguno sano , lo tenias que haber comparado , y luego meterle el downgradeader v2 de dospiedras con los 6 parches , en el 7c0010 lo tienes lleno de 000000000 y hay tenias que haber tenido en el dump en el primer sector 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 6F FF E0 ......oÿa asi que el dump esta mal echo o tendrias que haber actualizado a la 3.70 antes , pasame varios dumop de los primeros que hiciste , de todas formas flashea con un dump de los primeros sin parchear que sacastes y haber si te arranca como la tenias al principio sin downgradear .
te agradezco tu colboracion la nor parchada que te envie antes la hice con el winskeet, ah una pregunta como revisar los sectores de las nor para verificar que los sectores queden bien

http://www.megaupload.com/?d=FBR89637
chiko228 escribió:te agradezco tu colboracion la nor parchada que te envie antes la hice con el winskeet, ah una pregunta como revisar los sectores de las nor para verificar que los sectores queden bien

http://www.megaupload.com/?d=FBR89637

aqui esta ya parcheada flashea este dump en la ps3 y sigue los pasos de dongle lector puesto hdd formateado etc. , suerte http://www.megaupload.com/?d=DSHHKS39
El downgrade desde 3.72 a 3.55 me salió a la primera, prendió la ps3 con 3.55 y todo ok, estaba jugando y algunos juegos no me cargaban, decidí ponerle el 3.55 oficial para luego ponerle el custom 3.55 Kmeaw pero cuando estaba instalando la 3.55 se brikeo de la nada, por la ptm ahora trataré de recuperarla, luego les comento cómo me va ....

Edito 1 .- recuperé la Ps3 volviendo a flashear, el problema que tengo es por los trofeos, cuando cargo un juego que al principio carga trofeos se cuelga, según lo que he leído es por el firmware de dospiedras que da sólo con algunas consolas, me he bajado el firmware de Rogero V2 y lo estoy instalando encima de la 3.55 actual, a ver cómo me va, les comento :)

Edito 2 .- Solucionado !!! eso era todo, ahora sí la ps3 quedó de la ptm, gracias Lukymas por tu gran tuto, más claro el agua, también al gran dospiedras, un saludo.

Edito 3 .- Todo estaba ok pero le traté de instalar de nuevo el firmware 3.55 oficial y lo mismo de nuevo se brikeo, no se si esto se solucione haciendo el downgrade directamente con el firmware de Rogero, pero no me deja ya que tengo el firmware de Rogero pero me parece que el archivo "Lv2Diag-JAIBCRAB" tiene que ser uno en específico para ese firmware, a ver si alguien lo tiene y me puede dar una mano :( Gracias
consola dowongradeada , brick .
consola brickeada tras instalar des recovery ofw 3.55 , es decir luz amarilla , roja intemitente sin aceso al usb no lo hagais , interemos solucionar esto.
Ehh luckymas consegui el Famoso pincho!!!! me compre un e3 car reader por lo que lei es de los mejorcitos,

AHora lo uqe voy a hacer es enpemzar el procedimeinto desde el borrado de la nor la flasheo de nuevo veo que pasa

Que Archivos le tengo que poner al dongle? tiene una memoria de 4mb y de 128mb
LUCKYMAS escribió:consola dowongradeada , brick .
consola brickeada tras instalar des recovery ofw 3.55 , es decir luz amarilla , roja intemitente sin aceso al usb no lo hagais , interemos solucionar esto.


Cuando le meto el 3.55 oficial no termina y se apaga sólo, luego tengo que hacer todo de nuevo hasta el downgrade y lo recupero, le pongo el firmware de Rogero y funciona normal, voy a probar si me acepta el 3.72 oficial, gracias.

Edito, sí pude instalar el 3.72 oficial sin problema alguno directo desde el XMB desde el firmware de Rogero, el que no me deja es el 3.55, espero que encontremos alguna soluciòn, un saludo

alexjrock escribió:Gracias, me ha servido lo de comprobar el downgrade antes de flashear la NOR eso a sido TODO, funciona la consola al 100%, por cierto yo utilizo el CFW de Rogero ya que este no me da problemas con los trofeos, en el enlace que CFW posteaste?
Saludos


Brother, qué usas aparte del firmware de Rogero para hacer el downgrade directamente con ese firmware ????, por que cuando yo le pongo en la memoria usb el firmware de Rogero y el archivo Lv2diag.self de JAIBCRAB que está en esta descarga no me lo acepta, creo que tengo que usar otro archivo, cuàl es que tienes ?? y si me lo puedes pasar para intentar downgradear directamente con el firmware de Rogero como tù lo estàs haciendo ya que con el de dospiedras me da error de trofeos y se me brikea la consola cuando le meto el firmware 3.55 oficial, gracias.
erick0406 escribió:
LUCKYMAS escribió:consola dowongradeada , brick .
consola brickeada tras instalar des recovery ofw 3.55 , es decir luz amarilla , roja intemitente sin aceso al usb no lo hagais , interemos solucionar esto.


Cuando le meto el 3.55 oficial no termina y se apaga sólo, luego tengo que hacer todo de nuevo hasta el downgrade y lo recupero, le pongo el firmware de Rogero y funciona normal, voy a probar si me acepta el 3.72 oficial, gracias.

Edito, sí pude instalar el 3.72 oficial sin problema alguno directo desde el XMB desde el firmware de Rogero, el que no me deja es el 3.55, espero que encontremos alguna soluciòn, un saludo

alexjrock escribió:Gracias, me ha servido lo de comprobar el downgrade antes de flashear la NOR eso a sido TODO, funciona la consola al 100%, por cierto yo utilizo el CFW de Rogero ya que este no me da problemas con los trofeos, en el enlace que CFW posteaste?
Saludos


Brother, qué usas aparte del firmware de Rogero para hacer el downgrade directamente con ese firmware ????, por que cuando yo le pongo en la memoria usb el firmware de Rogero y el archivo Lv2diag.self de JAIBCRAB que está en esta descarga no me lo acepta, creo que tengo que usar otro archivo, cuàl es que tienes ?? y si me lo puedes pasar para intentar downgradear directamente con el firmware de Rogero como tù lo estàs haciendo ya que con el de dospiedras me da error de trofeos y se me brikea la consola cuando le meto el firmware 3.55 oficial, gracias.

voy a intentar otra cosa ami biendo lo que pasa lo he intentado y me la a bloqueado tambien , voy a hacer unas pruevas a dejarla a la 3.41 of de un solo downgradeo si funciona posteo y cambio los archivos.
de todsas formas para los que ya estais con este cfw de dos piedras si quereis poner otro firmaware acosaejo entrar en modo factory no en recovery , con el dongle y pasarla.
LUCKYMAS escribió:
chiko228 escribió:te agradezco tu colboracion la nor parchada que te envie antes la hice con el winskeet, ah una pregunta como revisar los sectores de las nor para verificar que los sectores queden bien

http://www.megaupload.com/?d=FBR89637

aqui esta ya parcheada flashea este dump en la ps3 y sigue los pasos de dongle lector puesto hdd formateado etc. , suerte http://www.megaupload.com/?d=DSHHKS39



amigo ya meti el archivo que me enviaste y sigue sin reconocer el hdd y los puertos usb de casualidad tienes otro truco o procedimiento para qe me reconosca lo anterior, otra cosa un amigo tiene el e3 flasher la referencia de este play es CECHL01 ESTE modelo es compatible con el e3 por que con el prosgkeet sucede esto gracias por tus ayudas y ojala me puedas ayudar con esto
Para tener acceso al hdd y usb para meterle el pincho para ponerla en modo factory tenemos que desoldar la r8 y puntear el 3.3v de la placa al progskeet y encender la ps3 , el usb debe estar quitado del pc , si todo esta bien debe encenderse y a los 4 o 5 segundos apagarse , entonces cogemos el pincho, apagamos de atras, encendemos con power ejet uno detrás del otro seguidamente y se apagara al rato , entonces es cuando hay que meter el udapte del cfw 3.55 de dos piedras que os he puesto y el Lv2Diag-JAIBCRAB en la raiz de la memoria usb, y dejarlo que lo copie todo hasta que se ponga la luz verde parpadeando y se apague para meterle el Lv2diag.self el segundo archivo para sacarla de modo factory y ya esta todo echo.


no se me apaga, pongo el video y me dice que no tengo disco rigido

con el progskeet 1.0 desueldo el r8 y sueldo el 3.3 a nor vcc, ? tengo soldado el 3gp a nor-vcc eso lo dejo como esta!?

asi es el esquema que solde

http://tinypic.invalid/r/kc1dow/5

Cuando termine si todo ha ido bien la ps3 al encenderla debe quedarse si habéis echo la instalación que he dicho la luz verde encendida de la ps3 sin acceso al hdd ni usb. Si se enciende y al segundo se apaga hay algo mal hecho en el flasheo.


la flashee y la encedi y quedo el verde encendido

es que tenéis el mismo problema tras flashear no hay que encender la ps3 y esperar que salgo el menú si no tras terminar el flasheo debéis apagar la ps3 y meter el pincho y este debe apagar la ps3 para luego meterle los archivos del downgradeo , por que tu parchees la nor no quiere decir que tengas la ps3 downgradeada , si no sigue en la misma versión que estaba , lo único que te la deja preparada para poder salir del modo factoy con el parcheo, aunque este en la versión 3.70 si le metes en dongle para ponerla en modo factory debe dejártela en modo factory lo que pasa que no podrás salir de hay , tan solo si parcheamos podremos salir ,así que, si estas con los parches metidos o sin ellos y le metes el dongle para ponerla en modo factory y no se pone, es culpa del dongle y los archivos del mismo


lo que hice yo fue cuando termino de flasharla la desenchufo , le desueldo el r8 y sueldo el 3.3 como hice en la imagen
la vuelvo a enchufar, la enciendo y no se apaga a los 5 segundo


como me doy cuenta si tengo acceso al hdd y al usb? despues de flasharla coloco el disco?
que archivos hay que ponerle al dongle tengo un e3card reader?
este archivo hay que poner http://www.megaupload.com/?d=BXLD6JOA? lo baje de aca http://www.e3card.es/descargas.html

la verdad toy confundidisimo
archivos cambiados y hilo en construccion
ahora teneis el cfw rogero v2 snp 3.72 y todo lo necesario para el proceso y muchas mas novedades que no hos van a gustar pero es lo que hay

LA PRINCIPAL es que si downgradeamos la ps3 desde una verison superior no se podra meter otro cfw sin volver a flashar denuevo por que otendremos un hermoso bric , pero tambien hay algo que se puede hacer como subirla a ofw sin proiblemas sin flashear o incluso otra para meterle un cfw ya modificado en 3.55 con archivos necesarios.
sigue en construccion luego sigo poniendo mas cosas y sobre el hlasher progskeet tambien
erick0406 escribió:
alexjrock escribió:Gracias, me ha servido lo de comprobar el downgrade antes de flashear la NOR eso a sido TODO, funciona la consola al 100%, por cierto yo utilizo el CFW de Rogero ya que este no me da problemas con los trofeos, en el enlace que CFW posteaste?
Saludos


Brother, qué usas aparte del firmware de Rogero para hacer el downgrade directamente con ese firmware ????, por que cuando yo le pongo en la memoria usb el firmware de Rogero y el archivo Lv2diag.self de JAIBCRAB que está en esta descarga no me lo acepta, creo que tengo que usar otro archivo, cuàl es que tienes ?? y si me lo puedes pasar para intentar downgradear directamente con el firmware de Rogero como tù lo estàs haciendo ya que con el de dospiedras me da error de trofeos y se me brikea la consola cuando le meto el firmware 3.55 oficial, gracias.


Es el mismo Lv2diag.self de JAIBCRAB utilizado en el tutorial de dospiedra, eso si el CFW es la versión 2, pongo los MD5 de cada archivo que utilizo.

Para el PASO1:

Lv2diag.self (MD5) = 3615770407C0C3FA00D8CA49C8ADB362
CFW Rogero V2 (MD5) = 8BCF7AB97EE4B9D9F74ECDF9FA9E59A8

Para el PASO2:

Lv2diag.self (MD5) = 7A20BFDAE65EEFB47A4425DB1B52DCDE


El problema del brickeo, lo advirtió en su momento dospiedra ya que cuando hacemos el downgrade no tenemos una comprobación importante que realizan los CFW actuales y por supuesto los OFW, así que cuando estamos en "modo downgrade" no se puede poner ningún firmware que no sea el de dospiedra o el de Rogero.

Ahora me surge una duda has podido poner la consola en OFW 3.72 directamente desde la actualización USB? Si es correcto me imagino que se podrá volver al OFW oficial que tenía la consola al princio... espero así sea

Saludos
alexjrock escribió:
erick0406 escribió:
alexjrock escribió:Gracias, me ha servido lo de comprobar el downgrade antes de flashear la NOR eso a sido TODO, funciona la consola al 100%, por cierto yo utilizo el CFW de Rogero ya que este no me da problemas con los trofeos, en el enlace que CFW posteaste?
Saludos


Brother, qué usas aparte del firmware de Rogero para hacer el downgrade directamente con ese firmware ????, por que cuando yo le pongo en la memoria usb el firmware de Rogero y el archivo Lv2diag.self de JAIBCRAB que está en esta descarga no me lo acepta, creo que tengo que usar otro archivo, cuàl es que tienes ?? y si me lo puedes pasar para intentar downgradear directamente con el firmware de Rogero como tù lo estàs haciendo ya que con el de dospiedras me da error de trofeos y se me brikea la consola cuando le meto el firmware 3.55 oficial, gracias.


Es el mismo Lv2diag.self de JAIBCRAB utilizado en el tutorial de dospiedra, eso si el CFW es la versión 2, pongo los MD5 de cada archivo que utilizo.

Para el PASO1:

Lv2diag.self (MD5) = 3615770407C0C3FA00D8CA49C8ADB362
CFW Rogero V2 (MD5) = 8BCF7AB97EE4B9D9F74ECDF9FA9E59A8

Para el PASO2:

Lv2diag.self (MD5) = 7A20BFDAE65EEFB47A4425DB1B52DCDE


El problema del brickeo, lo advirtió en su momento dospiedra ya que cuando hacemos el downgrade no tenemos una comprobación importante que realizan los CFW actuales y por supuesto los OFW, así que cuando estamos en "modo downgrade" no se puede poner ningún firmware que no sea el de dospiedra o el de Rogero.

Ahora me surge una duda has podido poner la consola en OFW 3.72 directamente desde la actualización USB? Si es correcto me imagino que se podrá volver al OFW oficial que tenía la consola al princio... espero así sea

Saludos



Prueva realizada por mi y resultado, consola brickeada , tras actualizar el cfw desde recovery , desde cfw dos piedras a cfw keam normal , o sea , ese o el que sea . Instalación desde flasher , metido el mismo archivo parcheado que en su día se saco de la 3.72 , seguido el metodo todo correcto , a cfw rogerov2 o dospiedras con error de trofeos, si se quiere meter otro cfw o ofw ya sea para bajarla a 3.41 o menor o ya sea cfw diferente al que se parcheo , brickeo al canto , si la intentamos bajar en modo factry a la 3.41 con todos los archivos necesarios para hacerlo , se consigue pero se nos queda un brickeo, lo único que me ha faltado a sido intentar cfw dospiedras y rogero en modo factory en teoría debería funcionar pues parece el mismo , pero me imagino que brick al canto , la única forma de que no pase, es flasheando de nuevo al dump primero que teníamos con los 6 parches y seguir los pasos para meter en vez de dos piedras el de rogerov2 , una vez hay solo se puede actualizar a la misma versión que has metido en el update.pub en este caso rogero v2 o si cambias el disco duro, igual pero metiendole la misma version con la que se downgradeo , si metes otra brick al canto , si quereis otra ya sabeis hay que subir a a la que teniamos antes de downgradeo , ya sea oficialmente o atraves del flasher , para hacerlo oficoalmente , desde el mismo rogerov2 entramos en recovery selecionamos actualizar y metemos el firmware oficial que teniamos la consola antes de downgradeo o otro superiror no hace falta ni formatear el hdd asi si deja y sin ploblemas , la otra es attraves del flasher meter el primer dump antes del parcheo que teniamos y flashearlo. Si estabais en un version 3.72 y actualizais a la verison ofw 3.70 tendreis un hermos brick hay que hacerlo a la misma o superior.
LUCKYMAS escribió:

amigo ya meti el archivo que me enviaste y sigue sin reconocer el hdd y los puertos usb de casualidad tienes otro truco o procedimiento para qe me reconosca lo anterior, otra cosa un amigo tiene el e3 flasher la referencia de este play es CECHL01 ESTE modelo es compatible con el e3 por que con el prosgkeet sucede esto gracias por tus ayudas y ojala me puedas ayudar con esto
hilo actualizado a dias de hoy 12-11-11 y que hacer en caso de brick en la ps3
chiko228 escribió:LUCKYMAS escribió:

amigo ya meti el archivo que me enviaste y sigue sin reconocer el hdd y los puertos usb de casualidad tienes otro truco o procedimiento para qe me reconosca lo anterior, otra cosa un amigo tiene el e3 flasher la referencia de este play es CECHL01 ESTE modelo es compatible con el e3 por que con el prosgkeet sucede esto gracias por tus ayudas y ojala me puedas ayudar con esto

revisa el manual que esta actualizado y si te sale algo mas es que tienes algo mal que se te pasa , a mi ayer me paso algo asi y me dumpeaba el progskeet y al final de dump tenia errores resulta que tenia el punto del la ps3 dq5 suelto.Siempre hay algo mal si no sale el metodo no es culpa de progskeet.
alexjrock escribió:
erick0406 escribió:
alexjrock escribió:Gracias, me ha servido lo de comprobar el downgrade antes de flashear la NOR eso a sido TODO, funciona la consola al 100%, por cierto yo utilizo el CFW de Rogero ya que este no me da problemas con los trofeos, en el enlace que CFW posteaste?
Saludos


Brother, qué usas aparte del firmware de Rogero para hacer el downgrade directamente con ese firmware ????, por que cuando yo le pongo en la memoria usb el firmware de Rogero y el archivo Lv2diag.self de JAIBCRAB que está en esta descarga no me lo acepta, creo que tengo que usar otro archivo, cuàl es que tienes ?? y si me lo puedes pasar para intentar downgradear directamente con el firmware de Rogero como tù lo estàs haciendo ya que con el de dospiedras me da error de trofeos y se me brikea la consola cuando le meto el firmware 3.55 oficial, gracias.


Es el mismo Lv2diag.self de JAIBCRAB utilizado en el tutorial de dospiedra, eso si el CFW es la versión 2, pongo los MD5 de cada archivo que utilizo.

Para el PASO1:

Lv2diag.self (MD5) = 3615770407C0C3FA00D8CA49C8ADB362
CFW Rogero V2 (MD5) = 8BCF7AB97EE4B9D9F74ECDF9FA9E59A8

Para el PASO2:

Lv2diag.self (MD5) = 7A20BFDAE65EEFB47A4425DB1B52DCDE


El problema del brickeo, lo advirtió en su momento dospiedra ya que cuando hacemos el downgrade no tenemos una comprobación importante que realizan los CFW actuales y por supuesto los OFW, así que cuando estamos en "modo downgrade" no se puede poner ningún firmware que no sea el de dospiedra o el de Rogero.

Ahora me surge una duda has podido poner la consola en OFW 3.72 directamente desde la actualización USB? Si es correcto me imagino que se podrá volver al OFW oficial que tenía la consola al princio... espero así sea

Saludos


Hola, gracias por tus MD5 ahora voy a compararlos con los que tengo aunque la consola ya la dejé en 3.55 Rogero v2 y quité el progskeet.

Te confirmo que sí se puede volver a la original:

- Yo estaba en 3.72 e hice downgrade a 3.55 Dospiedras.
- Luego le puse el 3.55 Rogero V2 instando desde el mismo XMB con el pup en una memoria usb (No me acepta el firmware 3.55 oficial ya que se brikea).
- Para seguir probando actualicé a 3.72 oficial desde el mismo XMB con el pup en una memoria usb y aceptó ese firmware y funciona correctamente en 3.72 con online y todo.
- Para terminar volví al downgrade a 3.55 y lo he dejado con Rogero v2 ya que el de dospiedras me daba error de trofeos.

Un saludo y gracias todos y a Luckymas por su ayuda.
Los archivos y el cfw rogerov2 lo teneis en el en lace de todo lo necesario para hacer el tutorial que he actualizado.
Como he dicho antes aunque tengas rogero v2 solo podras actualizar hasta ofw igual o superior al que tenia el dia de downgradeo si inteais meter otro tendreis un brick.
Solo pòdeis utilizar el update que uticizaisteis para instalar el cfw en modo factory el día que se downgradeo , para cambiar el hdd o si tenéis problemas etc,. pero antes debeis borrar el hdd y todo el contenido desde el pc y no es necesario entrar en recovery en este caso con pulsar ps y seguir las instrucciones funciona.
Para llegar hasta aqui me he ofrecido como conejito de indias y briquee ayer una ps3 y estube 6 horas haceindole perrerias para ampliar el tuto.
hola hago todo el procedimiento entro al mode servicie con el ps3 break pongo la memoria con los archivos pero cuando empieza a parpadear el led verde la consola nunca se apaga que hago
wolfrains escribió:hola hago todo el procedimiento entro al mode servicie con el ps3 break pongo la memoria con los archivos pero cuando empieza a parpadear el led verde la consola nunca se apaga que hago

hacerlo con el lector puesto y el modulo wifi si lo has quitado tambien.
muchas gracias ya soy 3.55
wolfrains escribió:muchas gracias ya soy 3.55

me alegro ahora sigue los consejos y ya sabes lo que tienes que hacer para no brickearla , no le metas ningun otro cfw , quedate en el rogero v2, se actualizo ayer el hilo.
Que tal amigos,

Tengo novedades para aportar al hilo, la NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D (No confundir con la K8Q2815UQB-PI4B) solo se puede leer y flashear mediante el ProgSkeet Flasher Beta 110819. Con el Winskeet tenía problemas con la verificación y no realizaba correctamente el dump. Espero que sirva de ayuda.

Saludos
alexjrock escribió:Que tal amigos,

Tengo novedades para aportar al hilo, la NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D (No confundir con la K8Q2815UQB-PI4B) solo se puede leer y flashear mediante el ProgSkeet Flasher Beta 110819. Con el Winskeet tenía problemas con la verificación y no realizaba correctamente el dump. Espero que sirva de ayuda.

Saludos

realiza una captura , para ver la configuracion que hay que dajar , esta nor no la lleva de soporte el WinSkeet40000_111004 pero se quien lo consiguio camiando los parametros que todabia estoy a la espera de recibir , es para ampliar el tutorial, gracias
que gran tutorial, CRACKS.
LUCKYMAS escribió:
alexjrock escribió:Que tal amigos,

Tengo novedades para aportar al hilo, la NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D (No confundir con la K8Q2815UQB-PI4B) solo se puede leer y flashear mediante el ProgSkeet Flasher Beta 110819. Con el Winskeet tenía problemas con la verificación y no realizaba correctamente el dump. Espero que sirva de ayuda.

Saludos

realiza una captura , para ver la configuracion que hay que dajar , esta nor no la lleva de soporte el WinSkeet40000_111004 pero se quien lo consiguio camiando los parametros que todabia estoy a la espera de recibir , es para ampliar el tutorial, gracias


Ya he logrado que el Winskeet funcione, he creado un Preset aquí está la configuración para la NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D

Imagen

Y esto es para la pestaña NOR

Imagen

Aquí dejo el Winskeet ya incluido el PRESET para la NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D: http://www.megaupload.com/?d=PWLEXOZR recuerden que el PRESET se encuentra al último de las opciones.

Saludos
no aparece la NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D en el enlace pero aqui explico com se hace. Lo he subido al principio del tutorial para que coste.

como crear un prest para NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D:

abrimos nuestro WinSkeet40000_111004 y nos vamos a prest
1 - abrimos new
2- ponemos el nombre de NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D
3-marcamos las casillla de la derecha todas menos abort on error.
4- nos vamos a nor
5- device size , ponemos 128 x 1
6- region 1 , ponemos 128 KiB x 128 ----16 MiB totales
7 - el resto de region a 0 bytes x1 que biene por defecto
en custon range dejamos desmarcado todo y debe aparecer al lado de END 128 kib total
8 options, buffer write ( default) max. bytes 64 bytes
9- volvermos a common y en prest le damos save.
y ya tenoms copnfigurado nuestro WinSkeet40000_111004 para programar NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D con progskeet y la configuracion necesaria para ello.
MI CONSOLA AARNCO COMO 3.55 PERO NO ME FUNCIONA NI EL MULTIMAN NI EL GAI ETC ME VOY A AL RECOVERY DE LA PS3 Y ME DICE QUE SOLO PUEDO ACTULIZAR LA PS3 DESDE LA 3.70 ??
wolfrains escribió:MI CONSOLA AARNCO COMO 3.55 PERO NO ME FUNCIONA NI EL MULTIMAN NI EL GAI ETC ME VOY A AL RECOVERY DE LA PS3 Y ME DICE QUE SOLO PUEDO ACTULIZAR LA PS3 DESDE LA 3.70 ??

lo hicestes mal hay que downgradear con el lector puesto y modulo wifi. sigue el tutorial paso a paso realizalo otra vez , si cuando le estas metiendo el cfw con el archivo en la raiz no se pone la luz verde intermitente y se apaga al rato esta mal echo el donwgradeo o el lector no lo tienes puesto.
alexjrock escribió:
LUCKYMAS escribió:
alexjrock escribió:Que tal amigos,

Tengo novedades para aportar al hilo, la NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D (No confundir con la K8Q2815UQB-PI4B) solo se puede leer y flashear mediante el ProgSkeet Flasher Beta 110819. Con el Winskeet tenía problemas con la verificación y no realizaba correctamente el dump. Espero que sirva de ayuda.

Saludos

realiza una captura , para ver la configuracion que hay que dajar , esta nor no la lleva de soporte el WinSkeet40000_111004 pero se quien lo consiguio camiando los parametros que todabia estoy a la espera de recibir , es para ampliar el tutorial, gracias


Ya he logrado que el Winskeet funcione, he creado un Preset aquí está la configuración para la NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D

Imagen

Y esto es para la pestaña NOR

Imagen

Aquí dejo el Winskeet ya incluido el PRESET para la NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D: http://www.megaupload.com/?d=PWLEXOZR recuerden que el PRESET se encuentra al último de las opciones.

Saludos


Hola, el preset que está en tu descarga me parece que está mal ya que tiene la misma configuración de las Samsung Q, me imagino que la configuración debe de ser tal cual como lo has puesto en las imágenes no??.

Consulta 2: dices que las Samsung Q sólo se pueden con el software flasher del progskeet cierto?? entonces para poder leer y flashear has visto algún tuto en esas NOR ?? , gracias por el aporte.
erick0406
no se si no te has enterado o no has leido boien lee 3 post mas arriba el mio donde te dice como se pone esa nor.Y si vas al primer mesaje del hilo veras que esta actualizado y se dice como se hace tambien
LUCKYMAS escribió:erick0406
no se si no te has enterado o no has leido boien lee 3 post mas arriba el mio donde te dice como se pone esa nor.Y si vas al primer mesaje del hilo veras que esta actualizado y se dice como se hace tambien


Hola, sí lo ví, sino que me bajé la que puso el compañero y está mal configurado, sólo se lo decía para no crear confusión ;)

LUCKYMAS tú ya has hecho downgrade a las NOR Samsung Q (K8Q2815UQB-PI4B), vamos esas de las que tienen memoria virtual ???? o sabes de algún tuto ? por que hasta donde se esas son las más difíciles, o es que con el WinSkeet40000_111004 se hace de la misma forma que las spansion, sólo que seleccionando su respectiva configuración que sí lo tiene incluido, un saludo
erick0406 escribió:
LUCKYMAS escribió:erick0406
no se si no te has enterado o no has leido boien lee 3 post mas arriba el mio donde te dice como se pone esa nor.Y si vas al primer mesaje del hilo veras que esta actualizado y se dice como se hace tambien


Hola, sí lo ví, sino que me bajé la que puso el compañero y está mal configurado, sólo se lo decía para no crear confusión ;)

LUCKYMAS tú ya has hecho downgrade a las NOR Samsung Q (K8Q2815UQB-PI4B), vamos esas de las que tienen memoria virtual ???? o sabes de algún tuto ? por que hasta donde se esas son las más difíciles, o es que con el WinSkeet40000_111004 se hace de la misma forma que las spansion, sólo que seleccionando su respectiva configuración que sí lo tiene incluido, un saludo

yo no la he echo, hay quien si en algunos de los hilo citados hay quien se le ha ayudado con esta nor el WinSkeet40000_111004 con progskeet se puede , el winskeet lleva ya la configuracion de esa nor.
erick0406 escribió:
LUCKYMAS escribió:erick0406
no se si no te has enterado o no has leido boien lee 3 post mas arriba el mio donde te dice como se pone esa nor.Y si vas al primer mesaje del hilo veras que esta actualizado y se dice como se hace tambien


Hola, sí lo ví, sino que me bajé la que puso el compañero y está mal configurado, sólo se lo decía para no crear confusión ;)

LUCKYMAS tú ya has hecho downgrade a las NOR Samsung Q (K8Q2815UQB-PI4B), vamos esas de las que tienen memoria virtual ???? o sabes de algún tuto ? por que hasta donde se esas son las más difíciles, o es que con el WinSkeet40000_111004 se hace de la misma forma que las spansion, sólo que seleccionando su respectiva configuración que sí lo tiene incluido, un saludo


Saludos "erick0406", ya me di cuenta que el Winskeet guarda los PRESETS en el registro de Windows, así que no hay como subir esto, voy a borrar el enlace para no crear confusión, sobre las Samsung Q, he realizado 2 sin problema (gracias a "LUCKYMAS" [oki] por avisarme en su momento del Winskeet) te comento que solo hay que elegir la configuración que se encuentra por default K8Q2815UQB-PI4B, el Winskeet lee y flashea sin problemas.

Saludos
alexjrock escribió:
erick0406 escribió:
LUCKYMAS escribió:erick0406
no se si no te has enterado o no has leido boien lee 3 post mas arriba el mio donde te dice como se pone esa nor.Y si vas al primer mesaje del hilo veras que esta actualizado y se dice como se hace tambien


Hola, sí lo ví, sino que me bajé la que puso el compañero y está mal configurado, sólo se lo decía para no crear confusión ;)

LUCKYMAS tú ya has hecho downgrade a las NOR Samsung Q (K8Q2815UQB-PI4B), vamos esas de las que tienen memoria virtual ???? o sabes de algún tuto ? por que hasta donde se esas son las más difíciles, o es que con el WinSkeet40000_111004 se hace de la misma forma que las spansion, sólo que seleccionando su respectiva configuración que sí lo tiene incluido, un saludo


Saludos "erick0406", ya me di cuenta que el Winskeet guarda los PRESETS en el registro de Windows, así que no hay como subir esto, voy a borrar el enlace para no crear confusión, sobre las Samsung Q, he realizado 2 sin problema (gracias a "LUCKYMAS" [oki] por avisarme en su momento del Winskeet) te comento que solo hay que elegir la configuración que se encuentra por default K8Q2815UQB-PI4B, el Winskeet lee y flashea sin problemas.

Saludos


Genial, gracias por la ayuda, un saludo
buenos amigos hoy solicitando aportes aun tengo la ps3 fat sin reconocer los puertos usb y el hdd no se que hacer ya tengo el e3 flash pero no esta en la tabla de compatibilidad he ehchoi todo como dice el tutoril la r8 quitada los 3.3 voltios sin conectar lee y escribe bien pero al momento de abrir la r8 y conectar los 3.3v no reconoce los puertos usb, he visto en otros tutos que lo hacen con los 3.3 soldados desde el principio sera asi? agradesco sus aportes a este inconveniente estos es lo que ha pasado con el progskeet v 1.1 en los fat gracias

o no se si se pueda despegar la nand y progrmarla con el diagrama que aparece adjunto gracias si alguien sabe op LUCKYMAS que que me confirme si eso se puede

Adjuntos

cuando le doy flash no me pasa del 76% sera por algún problema de soldadura ??
wolfrains escribió:cuando le doy flash no me pasa del 76% sera por algún problema de soldadura ??

cables demasiado largos o pocos puntos soldados gnd que hay que soldarlos todos


chiko228 escribió:buenos amigos hoy solicitando aportes aun tengo la ps3 fat sin reconocer los puertos usb y el hdd no se que hacer ya tengo el e3 flash pero no esta en la tabla de compatibilidad he ehchoi todo como dice el tutoril la r8 quitada los 3.3 voltios sin conectar lee y escribe bien pero al momento de abrir la r8 y conectar los 3.3v no reconoce los puertos usb, he visto en otros tutos que lo hacen con los 3.3 soldados desde el principio sera asi? agradesco sus aportes a este inconveniente estos es lo que ha pasado con el progskeet v 1.1 en los fat gracias

o no se si se pueda despegar la nand y progrmarla con el diagrama que aparece adjunto gracias si alguien sabe op LUCKYMAS que que me confirme si eso se puede


este tutorial es para memoria nor no nad en el principio de hilo tienes un enlace como grabar y esquemas por varicela el archivo que te envie no vale asi tienes que segir este tuto hilo_downgrade-3-7x-nands-256-con-infectus-y-reparacion-del-resto-de-consolas-waninbrick_1638386 si me hubieses dicho desde el principio que era una nad ya lo tendrias resuelto. Debes seguir el tutorial que te he indicado sobre el primer dump que le sacastes a la ps3 a la nad 1 y nad 2 y seguir ese tutorial
Acabo de terminar con una NOR MXIC y todo ok :)
buenas tardes

primero que todo gracias por el tutorial esta todo muy explicado y muchas dudas e incovenientes resueltos mi pregunta es la siguiente.

ya tengo el dowgrade de mi consola de 3.70 a 3.55 con el progskeet, quedo con rogero manager v8.5 y Rogero v4 3.55 spoff 3.70, todo funcional ok, quisiera meterle el manager multiman y tener los dos el rogero manager v 8.5 y el ultimo multiman habria algun riesgo por el dowgrade de mi consola si se lo instalo o no habria ningun incoveniente y funcionarian ambos sin problemas

otra pregunta
problema con el dowgrade de un amigo
cuando estoy flasheando primero me lee, luego me borra, y despues flashea pero cuando lee pasa todos los sectores sin problema uno a uno pero borrando ya se salta algunos y claro al flashear tambien se salta los que no se borraron eso traeria un problema con el dowgrade , a que se puede deber ese problema

gracias por sus respuestas
pikachuces escribió:buenas tardes

primero que todo gracias por el tutorial esta todo muy explicado y muchas dudas e incovenientes resueltos mi pregunta es la siguiente.

ya tengo el dowgrade de mi consola de 3.70 a 3.55 con el progskeet, quedo con rogero manager v8.5 y Rogero v4 3.55 spoff 3.70, todo funcional ok, quisiera meterle el manager multiman y tener los dos el rogero manager v 8.5 y el ultimo multiman habria algun riesgo por el dowgrade de mi consola si se lo instalo o no habria ningun incoveniente y funcionarian ambos sin problemas

otra pregunta
problema con el dowgrade de un amigo
cuando estoy flasheando primero me lee, luego me borra, y despues flashea pero cuando lee pasa todos los sectores sin problema uno a uno pero borrando ya se salta algunos y claro al flashear tambien se salta los que no se borraron eso traeria un problema con el dowgrade , a que se puede deber ese problema

gracias por sus respuestas



Hola, puedes usar cualquier manager, el Rogero, Multiman o el que quieras no hay problema en ello, puedes tener varios instalados a la vez, lo que no tienes que hacer es cambiar el firmware sólo puedes usar el de Rogero v2 o el de dospiedras, absolutamente ningún otro (también puedes volver a tu firmware antes de downgrade, osea la 3.70 oficial); con respecto a tu otra pregunta lo primero que tienes que estar seguro es que el dump original sea correcto para ello lo tienes que comprobar con el flowerrebuilder, si todo es correcto haces varios dump por si las moscas y tienes que verificar que todos sean iguales; cuando todo esté ok allí recién procedes a parchar el dump con los 6 parches y lo compruebas con el flowerrebuider si todo ok le das a borrar y flashear el dump parchado, tus cables no tienen que ser mayores de 10cm, tienes que tener conectado todos los cables incluso todos los GND, el cable tiene que de un sólo hilo, por ejemplo en el tuto te pone de medida awg 30, yo he usado awg 30 y en otra máquina awg 24 y todo ok, revisa bien el tema de los cables y la comprobación es básico ya que si algo sale mal es lo único que te puede salvar, saludos
Hola. Una consulta. Que pasa si compro una PS3 y viene con firmware de fabrica 3.6+. Es imposible hacer downgrade?
1378 respuestas
1, 2, 3, 4, 528