GUIA PROGSKEET 1.1

alexjrock escribió:
LUCKYMAS escribió:alexjrock
yo no digo que se bea o no se bea si no que le proceso no es ese si pulsas por error psp hay que repetirlo todo otra vez.
Que yo sepa hasta hoy hay 3 tipos de metldr y solo unas son downgradeables , necesito el modelo serial y tipo de placa que lleva para decirlo mas exacto.


ahhh entendí mal, bueno volviendo al tema, sabes como identificar todos los metldr?, lamentablemente no tengo más datos de dicha consola porque ya hace tiempo que la devolví, pero cuando tenga nuevamente una parecida posteo para ver que pasa...

la 251 1A/B son de 160g hay dos versiones las dos son downdradeables la placa tiene que ser una jtp-001 , la 250 1A/B no lo son y llevan placa jtp-001
LUCKYMAS escribió:la 251 1A/B son de 160g hay dos versiones las dos son downdradeables la placa tiene que ser una jtp-001 , la 250 1A/B no lo son y llenva placa jtp-001


Entonces si entiendo bien la 2501A/B con placa JTP-001 aparentemente tiene metldr v1 (comprobado con HxD) pero no se puede realizar el downgrade?
alexjrock escribió:
LUCKYMAS escribió:la 251 1A/B son de 160g hay dos versiones las dos son downdradeables la placa tiene que ser una jtp-001 , la 250 1A/B no lo son y llenva placa jtp-001


Entonces si entiendo bien la 2501A/B con placa JTP-001 aparentemente tiene metldr v1 (comprobado con HxD) pero no se puede realizar el downgrade?

http://ps3devwiki.com/index.php?title=SKU_Models
pues yo ahora compre otro progskeet (azul) y no puedo pasar de la verificacion
y veo que la escritura no pasa de un 20% cuando reviso con el editor exadecimal
quisiera desmontar la nor del ps3 y programarla con un programador externo ,pero no se si se pueda y como
sera mejor un tensy++ ?
Raugo escribió:Pues es lo que mas temia pero aparentemente tengo la v1

Imagen


Y la verdad es que no se ya que puede ser, le acabo de poner la nor original y carga sin problemas.

Saludos

siento decirte que tu ps3 esta en la lista negra , de todas formas seguire investigando y te digo algo mas claro luego pero no te hagas hilusiones en que version esta ahora si esta en la version , inferior a la 3.72 , bajate un udapte de 3.72 y la actualizas y haces un dumpeo de nuevo y me lo mandas.Es que beo algo raro en el dump
LUCKYMAS escribió:
Raugo escribió:Pues es lo que mas temia pero aparentemente tengo la v1

Imagen


Y la verdad es que no se ya que puede ser, le acabo de poner la nor original y carga sin problemas.

Saludos

siento decirte que tu ps3 esta en la lista negra , de todas formas seguire investigando y te digo algo mas claro luego pero no te hagas hilusiones en que version esta ahora si esta en la version , inferior a la 3.72 , bajate un udapte de 3.72 y la actualizas y haces un dumpeo de nuevo y me lo mandas.Es que beo algo raro en el dump


Es verdad... una vez intenté realizar el downgrade desde 3.60 y no pude ya que en el primer parche offset 0C0010 estaba en 0000, con lo cual actualicé a la 3.7x y se solucionó el problema, al final pude realizar el downgrade con éxito, luego leí detenidamente el tutorial de dospiedras y el mismo recomienda hacerlo desde 3.7x no desde otra versión...
buenas amigos es posible reparar una nand o conseguir una nand donante para recupear mi ps3 ya qe las que saco salieron malas
chiko228 escribió:buenas amigos es posible reparar una nand o conseguir una nand donante para recupear mi ps3 ya qe las que saco salieron malas

ya sean nad como nor si realizastes una dump erroneo y borrastes la nor tendras un ladrilo inservbiblre.
tengo el dump correcto de esta NOR pero ya no puedo regrabarla ,no me dejan siempre se atora en el offset 007E3E20
erase ok
flash:
read ok
flash & verification se atora al comenzar la verificasion despues del flasheo y cuando extraigo un dump de lo que se supone se flasheo veo que solo como un 20% se flasheo lo demas solo son FF FF FF FF FF FF FF ....


007E3E00 00 01 00 B5 00 00 00 30 00 00 00 00 00 00 00 .iu..;..
007E3E10 00 00 0F B5 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 EB ........
007E3E20 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF yyyyyy
007E3E30 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF yyyyyy
...
...
neojared escribió:tengo el dump correcto de esta NOR pero ya no puedo regrabarla ,no me dejan siempre se atora en el offset 007E3E20
erase ok
flash:
read ok
flash & verification se atora al comenzar la verificasion despues del flasheo y cuando extraigo un dump de lo que se supone se flasheo veo que solo como un 20% se flasheo lo demas solo son FF FF FF FF FF FF FF ....


007E3E00 00 01 00 B5 00 00 00 30 00 00 00 00 00 00 00 .iu..;..
007E3E10 00 00 0F B5 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 EB ........
007E3E20 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF yyyyyy
007E3E30 FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF yyyyyy
...
...


Cambia todos los cables, este error es de instalación.
ya se lo he dicho barias veces , faltan puntos gnd o cables de datos mal puestos
LUCKYMAS escribió:ya se lo he dicho barias veces , faltan puntos gnd o cables de datos mal puestos


amigos no es mi primera instalacion ya hice 5 consolas con la misma configuracion y todas OK
pero en estas 2 ultimas el error persiste
no soy novato soy mas como amateur jajaja
Yo tuve un problema con una Nor Spansion en una ps3 japonesa 100% downgradeable, no me dejaba flashear ni siquiera el dump original, se colgaba en la verificación, revisé cables y todo estaba bien soldado y los puntos en el progskeet correctos, entonces desoldé el chip y lo dejé para el día siguiente; cuando estaba más tranquilo, tiré todos los cables y le puse cables nuevos y soldé limpio y con paciencia y listo allí pude flashear y downgradear, al momento de soldar hay que ser muy limpio ya que cualquier mínima escoria de soldadura te puede ocasionar grandes líos o lo peor es que puedes dejar la consola inutilizable, un saludo a todos y espero que solucionen sus problemas....
ACTUALIZANDO HILO

esto va en especial para RAUGO y todos aquellos que no saben si su consola se puede downgradear y hasta que versión es la máxima que se podría hacer .
todos los datos de como se utiliza esta dentro del archivo wr

http://www.megaupload.com/?d=VJEYUY2C
Hoy me tocó una ps3 slim que antes estaba con 3.55 KMEAW y lo actualizaron a 3.73, la placa es una JSD-001 , el chip NOR era un Samsung K8P2716UZC-Q14D , configuré en el Winskeet tal como se menciona en el primer post y por nada del mundo hacía bien los dumps, salía con errores al hacer el dump, al verificar los dumps todos eran iguales y el flowrebuilder los verificaba y estaban bien, desoldé el progskeet, cambié de cables y nada, siempre hacía el dump con errores; no lo flashee, lo dejé tal cual estaba, era en vano arriesgar esa consola, un caso bastante raro .....
erick0406 escribió:Hoy me tocó una ps3 slim que antes estaba con 3.55 KMEAW y lo actualizaron a 3.73, la placa es una JSD-001 , el chip NOR era un Samsung K8P2716UZC-Q14D , configuré en el Winskeet tal como se menciona en el primer post y por nada del mundo hacía bien los dumps, salía con errores al hacer el dump, al verificar los dumps todos eran iguales y el flowrebuilder los verificaba y estaban bien, desoldé el progskeet, cambié de cables y nada, siempre hacía el dump con errores; no lo flashee, lo dejé tal cual estaba, era en vano arriesgar esa consola, un caso bastante raro .....

tienes alguno dump a mano es raro que te los comprueves y sean correctos.

de paso confirmo que RAUGO se ha puesto en contacto con migo y tras pasarle el udapte para verificar su downgradeo le a dado lo que me temía desde el principio por el serial que me dio, que no es es downgradeable, viene de fabrica 3.56.
LUCKYMAS escribió:
erick0406 escribió:Hoy me tocó una ps3 slim que antes estaba con 3.55 KMEAW y lo actualizaron a 3.73, la placa es una JSD-001 , el chip NOR era un Samsung K8P2716UZC-Q14D , configuré en el Winskeet tal como se menciona en el primer post y por nada del mundo hacía bien los dumps, salía con errores al hacer el dump, al verificar los dumps todos eran iguales y el flowrebuilder los verificaba y estaban bien, desoldé el progskeet, cambié de cables y nada, siempre hacía el dump con errores; no lo flashee, lo dejé tal cual estaba, era en vano arriesgar esa consola, un caso bastante raro .....

tienes alguno dump a mano es raro que te los comprueves y sean correctos.

de paso confirmo que RAUGO se ha puesto en contacto con migo y tras pasarle el udapte para verificar su downgradeo le a dado lo que me temía desde el principio por el serial que me dio, que no es es downgradeable, viene de fabrica 3.56.


Como tenía otras Ps3 para hacer downgrade dejé esa y borre los dumps, pero sí, es tal como te comento, cuando revisaba los datos con el editor y con el flowrebuilder me daba que estaba bien, no quise arriesgar la consola por eso no la flashee, ya voy como 30 consolas downgradeadas y es la primera vez que me toca de esas Samsung.

Entonces es probable que las que traen 3.56 de fábrica en adelante no se puedan downgradear a 3.55 no ?, por cierto, ese archivo que pasaste para verificar la mínima versión sirve en consolas con OFW o se tiene que ejecutar sólo desde CFW ???? gracias
vale para todas las consolas sea ofw o cfw si te pide minima 3.56 no es downgradeable , ya dije anteriormente que habían barios metldr y solo un es downgradeable hasta ahora.
erick0406 escribió:
LUCKYMAS escribió:
erick0406 escribió:Hoy me tocó una ps3 slim que antes estaba con 3.55 KMEAW y lo actualizaron a 3.73, la placa es una JSD-001 , el chip NOR era un Samsung K8P2716UZC-Q14D , configuré en el Winskeet tal como se menciona en el primer post y por nada del mundo hacía bien los dumps, salía con errores al hacer el dump, al verificar los dumps todos eran iguales y el flowrebuilder los verificaba y estaban bien, desoldé el progskeet, cambié de cables y nada, siempre hacía el dump con errores; no lo flashee, lo dejé tal cual estaba, era en vano arriesgar esa consola, un caso bastante raro .....

tienes alguno dump a mano es raro que te los comprueves y sean correctos.

de paso confirmo que RAUGO se ha puesto en contacto con migo y tras pasarle el udapte para verificar su downgradeo le a dado lo que me temía desde el principio por el serial que me dio, que no es es downgradeable, viene de fabrica 3.56.


Como tenía otras Ps3 para hacer downgrade dejé esa y borre los dumps, pero sí, es tal como te comento, cuando revisaba los datos con el editor y con el flowrebuilder me daba que estaba bien, no quise arriesgar la consola por eso no la flashee, ya voy como 30 consolas downgradeadas y es la primera vez que me toca de esas Samsung.

Entonces es probable que las que traen 3.56 de fábrica en adelante no se puedan downgradear a 3.55 no ?, por cierto, ese archivo que pasaste para verificar la mínima versión sirve en consolas con OFW o se tiene que ejecutar sólo desde CFW ???? gracias


Lo mismo me pasó, hay veces que el winskeet tiene estos problemas, pero hay una solución con ProgSkeet 110819 se realiza el dump y con Winskeet se graba, eso es todo.

Saludos
alexjrock escribió:Lo mismo me pasó, hay veces que el winskeet tiene estos problemas, pero hay una solución con ProgSkeet 110819 se realiza el dump y con Winskeet se graba, eso es todo.

Saludos


Ok, si me pasa de nuevo haré eso y comento, gracias
LUCKYMAS escribió:
erick0406 escribió:Hoy me tocó una ps3 slim que antes estaba con 3.55 KMEAW y lo actualizaron a 3.73, la placa es una JSD-001 , el chip NOR era un Samsung K8P2716UZC-Q14D , configuré en el Winskeet tal como se menciona en el primer post y por nada del mundo hacía bien los dumps, salía con errores al hacer el dump, al verificar los dumps todos eran iguales y el flowrebuilder los verificaba y estaban bien, desoldé el progskeet, cambié de cables y nada, siempre hacía el dump con errores; no lo flashee, lo dejé tal cual estaba, era en vano arriesgar esa consola, un caso bastante raro .....

tienes alguno dump a mano es raro que te los comprueves y sean correctos.

de paso confirmo que RAUGO se ha puesto en contacto con migo y tras pasarle el udapte para verificar su downgradeo le a dado lo que me temía desde el principio por el serial que me dio, que no es es downgradeable, viene de fabrica 3.56.


Pues efectivamente, parece que al final mi conosla no es downgradeable. He probado los 2 parches que hay y tanto en 3.70 como en 3.72 y nada se apaga a los 3 segundos de encenderse. Muchas gracias a LUCKYMAS y a chungui_ por todo lo que me han ayudado.

Saludos
hooa amigos el dia hoy solicito de sus conocimienbto y orientaciones ya que saque una nor con el e3 pero la saco mal es de los qe se puede bajar con nor samsung k8p el problema fue que la saco mal entonces mi pregunta o mi duda es si puedo con la que saque sacar la imformacion necesaria para arrglar esta con parcharla con otra que este buena y conservando las keys para que la pueda reconocer nuevamente la ps3 adjunto la nand extraida con el e3
gracias
http://www.megaupload.com/?d=X4LGP5D6
chiko228 escribió:hooa amigos el dia hoy solicito de sus conocimienbto y orientaciones ya que saque una nor con el e3 pero la saco mal es de los qe se puede bajar con nor samsung k8p el problema fue que la saco mal entonces mi pregunta o mi duda es si puedo con la que saque sacar la imformacion necesaria para arrglar esta con parcharla con otra que este buena y conservando las keys para que la pueda reconocer nuevamente la ps3 adjunto la nand extraida con el e3
gracias
http://www.megaupload.com/?d=X4LGP5D6


Ya borraste la NOR ??? por que de ser así siento decirte que tu ps3 ya murió, el dump que has colgado está corrupto y no hay forma de sacar los archivos principales de tu consola con el flowRebuilder ya que al estar corrupta te marca un error y no los saca, una pena, saludos
erick0406 escribió:
chiko228 escribió:hooa amigos el dia hoy solicito de sus conocimienbto y orientaciones ya que saque una nor con el e3 pero la saco mal es de los qe se puede bajar con nor samsung k8p el problema fue que la saco mal entonces mi pregunta o mi duda es si puedo con la que saque sacar la imformacion necesaria para arrglar esta con parcharla con otra que este buena y conservando las keys para que la pueda reconocer nuevamente la ps3 adjunto la nand extraida con el e3
gracias
http://www.megaupload.com/?d=X4LGP5D6


Ya borraste la NOR ??? por que de ser así siento decirte que tu ps3 ya murió, el dump que has colgado está corrupto y no hay forma de sacar los archivos principales de tu consola con el flowRebuilder ya que al estar corrupta te marca un error y no los saca, una pena, saludos


pero comprobaste los datos personales? aunque de error la comprobacion puede que esten bien los datos personales de la consola y siendo asi tiene solucion

edito: acabo de ver el dump y esperermos que no haya borrado la flash porque este dumo esta mal de arriba abajo ycomo has dicho no tiene solucion
chiko228 escribió:hooa amigos el dia hoy solicito de sus conocimienbto y orientaciones ya que saque una nor con el e3 pero la saco mal es de los qe se puede bajar con nor samsung k8p el problema fue que la saco mal entonces mi pregunta o mi duda es si puedo con la que saque sacar la imformacion necesaria para arrglar esta con parcharla con otra que este buena y conservando las keys para que la pueda reconocer nuevamente la ps3 adjunto la nand extraida con el e3
gracias
http://www.megaupload.com/?d=X4LGP5D6

la nor esta mal por que no tocaron bien las pastas de datos del clip , se han podido sacar algunos datos de tu consola pero no todos asi que me temo que mas vale que solo hayas extraido datos como hayas intentado flashear , solo te valdra para piezas.El e3 la promera vez cuesta que encaje si lo intentas mas veces llegara el punto que hara falso contacto y te quedaras a dos velas , nuca me ha gustado este clon del progskeet.
Hola a todos, luckymas te dejo el link de del cfw kmeaw con el lv1 no check, lo tengo instado de hace unos dias ya que ami personalmente es el que mas me gusta, y por si hay gente que le guste tambien pues lo pueda instalar en sus ps3, solo decir que funcionar perfectamente,
http://www.multiupload.com/UF9KPUZSGC
y ya de paso aprovecho para decir que tambien tengo el cfw True Blue no check pero no he podido comprobar si funciona bien con el dongle, si alguno se ofrece a probarlo que me mande un MP
chungui_ escribió:Hola a todos, luckymas te dejo el link de del cfw kmeaw con el lv1 no check, lo tengo instado de hace unos dias ya que ami personalmente es el que mas me gusta, y por si hay gente que le guste tambien pues lo pueda instalar en sus ps3, solo decir que funcionar perfectamente,
http://www.multiupload.com/UF9KPUZSGC
y ya de paso aprovecho para decir que tambien tengo el cfw True Blue no check pero no he podido comprobar si funciona bien con el dongle, si alguno se ofrece a probarlo que me mande un MP

has probado a instalar uno desde el otro o no tememos lo mismo brick al canto? tienes un mp
no hay problema al instalarlo, tanto como directamente o pasar del rogero al kmeaw o viceversa
Acabo de comprar un progskeet V1.1 "crystal blue edition". Tengo noción que para efectuar downgrade con este flasher es necesrio soldar cerca de 50 cables y en principio no tengo problemas con eso ya que tengo buenas bases de soldadura. Pero en la pagina del progskeet veo que existe un soket para NAND que se llama "360-CLIP.COM" y que supuestamente con esto no seria necesario soldar. Me gustaria saber si alguien puede confirmar esto, ya que existe muy poca información en relación a este socket, y en caso de ser cierto (lo que me ahorraria mucho trabajo), donde lo podria comprar, ya que he buscado en los distribuidores oficiales del progskeet y nadie lo tiene. Tambien veo que existe un "ADAPTOR PCB PROGSKEET", y por lo que entiendo será tambien necesario para poder utilizar el socket, si estoy equivocado me gustaria que me ilucidaran un poco al respecto.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.
ACTUALIZADO HILO DESDE LA PRIMERA PAGINA A 15-12-2011
añadido CFW KMEAW_NO_CHECK gracais a chungui funcional desde downgradeo y cambio del mismo atraves del recovery sin brick alguno.
Tambien esta el cfw no check tru blue , pero esta en fase de prueva si es asi y funciona lo colgaremos tambien gracias a chungui por el aporte.
LUCKYMAS escribió:ACTUALIZADO HILO DESDE LA PRIMERA PAGINA A 15-12-2011
añadido CFW KMEAW_NO_CHECK gracais a chungui funcional desde downgradeo y cambio del mismo atraves del recovery sin brick alguno.
Tambien esta el cfw no check tru blue , pero esta en fase de prueva si es asi y funciona lo colgaremos tambien gracias a chungui por el aporte.


Una consulta el CFW KMEAW_NO_CHECK es compatible con los trofeos? ese es el primer experimento que me falta hacer, porque les recuerdo el CFW de dospiedras es el mismo de Kmeaw pero daba problema con los trofeos.

Saludos
en principio no no es el mismo lleva el patch_lv1checks integrado y ademas me ha dicho que el mismo lo comprobo y funcionaba , de todas formas lo va a probar denuevo

de todas formas estos cfw han sido modificados con el ps3mfw se puede cambiar lo que a uno le apetezca , siempre y cuando entienda lo que hace [carcajad] [carcajad]
pero en principio no hay probelas con los trofeos ni de brick si cambias a otro ya modificado de la misma forma como el rogero v2
sombra1974 escribió:Acabo de comprar un progskeet V1.1 "crystal blue edition". Tengo noción que para efectuar downgrade con este flasher es necesrio soldar cerca de 50 cables y en principio no tengo problemas con eso ya que tengo buenas bases de soldadura. Pero en la pagina del progskeet veo que existe un soket para NAND que se llama "360-CLIP.COM" y que supuestamente con esto no seria necesario soldar. Me gustaria saber si alguien puede confirmar esto, ya que existe muy poca información en relación a este socket, y en caso de ser cierto (lo que me ahorraria mucho trabajo), donde lo podria comprar, ya que he buscado en los distribuidores oficiales del progskeet y nadie lo tiene. Tambien veo que existe un "ADAPTOR PCB PROGSKEET", y por lo que entiendo será tambien necesario para poder utilizar el socket, si estoy equivocado me gustaria que me ilucidaran un poco al respecto.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.


Ese clip que mencionas es para las NAND no es para memorias NOR que es la base de este tutorial, si sueldas con cuidado no pasa nada, los puntos son fáciles, eso sí hay que ser muy limpio ya que el más mínimo falso te puede traer problemas, yo sueldo el progskeet en 30 minutos XD
alexjrock escribió:
LUCKYMAS escribió:ACTUALIZADO HILO DESDE LA PRIMERA PAGINA A 15-12-2011
añadido CFW KMEAW_NO_CHECK gracais a chungui funcional desde downgradeo y cambio del mismo atraves del recovery sin brick alguno.
Tambien esta el cfw no check tru blue , pero esta en fase de prueva si es asi y funciona lo colgaremos tambien gracias a chungui por el aporte.


Una consulta el CFW KMEAW_NO_CHECK es compatible con los trofeos? ese es el primer experimento que me falta hacer, porque les recuerdo el CFW de dospiedras es el mismo de Kmeaw pero daba problema con los trofeos.

Saludos



confirmado al 100% de que no da fallo de trofeos, he metido un juego no contento con que no me diera fallos al instalar los trofeos he jugado hasta que me ha saltao uno, asique no hay problema por eso, el cfw es exactamente igual que el de kmeaw pero con el parche para que se pueda instalar en ps3 downgradeadas
tal vez esta pregunta ya la hicieron, tengo una ps3 slim CECH-300x se puede pasar al 3.55 con progskeet? Gracias
cbass1985 escribió:tal vez esta pregunta ya la hicieron, tengo una ps3 slim CECH-300x se puede pasar al 3.55 con progskeet? Gracias

no
alexjrock escribió:Lo mismo me pasó, hay veces que el winskeet tiene estos problemas, pero hay una solución con ProgSkeet 110819 se realiza el dump y con Winskeet se graba, eso es todo.
Saludos


Hola, a un compañero del foro chipset le ha tocado la misma NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D que me tocó a mí, ha sacado el dump con el winskeet y en algunas partes le sale error al momento de hacer el dump, también ha hecho el dump con la ps3 en standby y allí no le sale error, le sugerí que haga dump con el ProgSkeet 110819 y hizo el dump y al verificar le sale correcto y al comparar según el dice que son iguales los dumps, me ha pasado el primer dump, el otro lo va a subir por que cayo el enlace, te lo paso a ver si nos das una pista por que como te comenté hace unos días me toco una samsung igual y tuve el mismo problema por ello la dejé como estaba y no lo flashee, también decir que hizo un dump con el winskeet pero configurado como spansion y le salió sin errores, aunque según he visto el spansion y el Samsung K8P2716UZC-Q14D tienen la misma configuración en el winskeet, saludos

www.megaupload.com/?d=VUBIRVNY
erick0406 escribió:
alexjrock escribió:Lo mismo me pasó, hay veces que el winskeet tiene estos problemas, pero hay una solución con ProgSkeet 110819 se realiza el dump y con Winskeet se graba, eso es todo.
Saludos


Hola, a un compañero del foro chipset le ha tocado la misma NOR Samsung K8P2716UZC-Q14D que me tocó a mí, ha sacado el dump con el winskeet y en algunas partes le sale error al momento de hacer el dump, también ha hecho el dump con la ps3 en standby y allí no le sale error, le sugerí que haga dump con el ProgSkeet 110819 y hizo el dump y al verificar le sale correcto y al comparar según el dice que son iguales los dumps, me ha pasado el primer dump, el otro lo va a subir por que cayo el enlace, te lo paso a ver si nos das una pista por que como te comenté hace unos días me toco una samsung igual y tuve el mismo problema por ello la dejé como estaba y no lo flashee, también decir que hizo un dump con el winskeet pero configurado como spansion y le salió sin errores, aunque según he visto el spansion y el Samsung K8P2716UZC-Q14D tienen la misma configuración en el winskeet, saludos

http://www.megaupload.com/?d=VUBIRVNY


En winskeet, es la misma configuración para Spansion y Samsung K8P2716UZC-Q14D, y si le salió correcto el dump le faltaría comprobar con un dump sacado con ProgSkeetFlasher para estar seguro, dejo con todo la configuración que debe tener el software:

Imagen

Saludos
Es decir que si con la configuracion como NOR SPANSION que nos arrojaba errores en el dumpeo se podra flashear sin problemas.? Me refiero a que si se dumpeaba mal con esa nos spansion no habria problemas usando esa misma configuracion para flashear una nor k8p? Les pregunto eso porque a mi con la configuracion en nos spansion me dumpea bien pero teniendo la ps3 en stand by ya que si la enciendo me pasa lo las lineas con FAILED, entonces uds me diran si al flashear lo deba hacer con la ps3 en stand by no encendida.
chipset escribió:Es decir que si con la configuracion como NOR SPANSION que nos arrojaba errores en el dumpeo se podra flashear sin problemas.? Me refiero a que si se dumpeaba mal con esa nos spansion no habria problemas usando esa misma configuracion para flashear una nor k8p? Les pregunto eso porque a mi con la configuracion en nos spansion me dumpea bien pero teniendo la ps3 en stand by ya que si la enciendo me pasa lo las lineas con FAILED, entonces uds me diran si al flashear lo deba hacer con la ps3 en stand by no encendida.


Sacaste tu dump con el progskeet flasher ??? si lo has sacado y has comparado si ambos son iguales entonces está bien, trata de sacarlos con ese software, allí alexjrock te dejó la configuración para que hagas el dump, sácalo con la ps3 encendida y en standby y prueba sin son iguales a tu dump, de ser así todo ok y flashea, saludos
eso es correcto. Ambos dump son identicos y no hay diferencias. ya tengo ambos dump ya parcheados Pero mi ultimo paso es flashear y necesito estar seguro de eso ya que el amigo Alexjrock lo hizo con el winskeet pero me falta saber en cual configuracion lo hizo. He visto en la primera pagina del hilo donde Alexjrock usa la configuracion de la mismoa nor samsung K8P pero en mi caso es que con esa configuracion no me dumpea nada de nada osea que apenas le digo donde guardar el dumpeo ahi me aparece ADDRESS 0x0 y seguido de FINISHED asi nada mas.. osea que no pasa de 2 lineas , eso me pasa tanto en stand by como encendiendo la ps3 a diferencia que con la configuracion de NOR SPANSION si se comporta como les he ido diciendo en los anteriores comentarios.... Sera que si flasheo desde el progskeet_flasher es mas riezgoso o igual me vale sin problemas ? con esas 2 dudas que tengo creo que ya podria estar confiado en flasher sin temor.


PD: fijense como en la imagen que aparece en la primera pagina del winskeet donde muestran la configuracion para la NOR SAMSUNG K8P veo que en DEVICE SIZE esta en 16MB y en la descripcion arriba puesta indican que se tiene que cambiar por 128x1 y precisamente si lo dejo en 16MB si me dumpea como lo hace en NOR SPANSION pero si lo cambio a 128 x 1 ahi no me dumpea nada de nada. sera valido si lo dejo en 16MB como en la foto o esa foto es solo referencial ?

Disculpen tanta consulta pero me costo tanto obtener esa ps3 y no quisiera dañarla por no tomar todas las precauciones. :-|

aca esta el dump hecho con el progskeet flasher con la consola encendida y con los ajustes en 128 para ambos Sectores.


http://www.megaupload.com/?d=F809DEH1
erick0406 escribió:
sombra1974 escribió:Acabo de comprar un progskeet V1.1 "crystal blue edition". Tengo noción que para efectuar downgrade con este flasher es necesrio soldar cerca de 50 cables y en principio no tengo problemas con eso ya que tengo buenas bases de soldadura. Pero en la pagina del progskeet veo que existe un soket para NAND que se llama "360-CLIP.COM" y que supuestamente con esto no seria necesario soldar. Me gustaria saber si alguien puede confirmar esto, ya que existe muy poca información en relación a este socket, y en caso de ser cierto (lo que me ahorraria mucho trabajo), donde lo podria comprar, ya que he buscado en los distribuidores oficiales del progskeet y nadie lo tiene. Tambien veo que existe un "ADAPTOR PCB PROGSKEET", y por lo que entiendo será tambien necesario para poder utilizar el socket, si estoy equivocado me gustaria que me ilucidaran un poco al respecto.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.


Ese clip que mencionas es para las NAND no es para memorias NOR que es la base de este tutorial, si sueldas con cuidado no pasa nada, los puntos son fáciles, eso sí hay que ser muy limpio ya que el más mínimo falso te puede traer problemas, yo sueldo el progskeet en 30 minutos XD


Gracias por responder erik0406. Yo se que aqui se habla del progskeet con nor, pero yo habri un hilo con mi duda y no me han sabido responder. Mi problema no es tanto en soldar, pero si que tengo que soldar en 78 consolas (todas 60gb retrocompatibles con nand), y esto si funciona me ahorraria mucho trabajo.

Por cierto, ya encontre el clip y el adaptador en chipspain y la los mande a venir.

Saludos
chipset escribió:eso es correcto. Ambos dump son identicos y no hay diferencias. ya tengo ambos dump ya parcheados Pero mi ultimo paso es flashear y necesito estar seguro de eso ya que el amigo Alexjrock lo hizo con el winskeet pero me falta saber en cual configuracion lo hizo. He visto en la primera pagina del hilo donde Alexjrock usa la configuracion de la mismoa nor samsung K8P pero en mi caso es que con esa configuracion no me dumpea nada de nada osea que apenas le digo donde guardar el dumpeo ahi me aparece ADDRESS 0x0 y seguido de FINISHED asi nada mas.. osea que no pasa de 2 lineas , eso me pasa tanto en stand by como encendiendo la ps3 a diferencia que con la configuracion de NOR SPANSION si se comporta como les he ido diciendo en los anteriores comentarios.... Sera que si flasheo desde el progskeet_flasher es mas riezgoso o igual me vale sin problemas ? con esas 2 dudas que tengo creo que ya podria estar confiado en flasher sin temor.


PD: fijense como en la imagen que aparece en la primera pagina del winskeet donde muestran la configuracion para la NOR SAMSUNG K8P veo que en DEVICE SIZE esta en 16MB y en la descripcion arriba puesta indican que se tiene que cambiar por 128x1 y precisamente si lo dejo en 16MB si me dumpea como lo hace en NOR SPANSION pero si lo cambio a 128 x 1 ahi no me dumpea nada de nada. sera valido si lo dejo en 16MB como en la foto o esa foto es solo referencial ?

Disculpen tanta consulta pero me costo tanto obtener esa ps3 y no quisiera dañarla por no tomar todas las precauciones. :-|

aca esta el dump hecho con el progskeet flasher con la consola encendida y con los ajustes en 128 para ambos Sectores.


http://www.megaupload.com/?d=F809DEH1



Con todo lo que comentas, estoy seguro que tu dump está bien echo, entonces puedes flashear de dos formas.

1. Con Winskeet, debes elegir la configuración de NOR Spansion no te asustes todo saldrá bien
2. Con Progskeet Flasher es muy recomendable ya que realiza el proceso un poco más rápido que Winskeet

En gustos de software no hay como discutir, pero los dos son recomendables para la NOR Samsung K8P, ojo no confundir con las Q

Saludos
chipset
por la cantidad de mensajes que me has mandado y te he respondido y te han corroborado aquí , tienes dos opciones si no estas seguro ,


1- hacerlo y ya esta
2- decirle al que te la ha dado que existe riesgo , por que existir existe cualquier cosa en electrónica , y mas casos raros se han dado aquí con otras consolas, es decir si no es tuya y no te atreves , dejala como estaba y ya esta , asi no arriesgas nada.
Si el amo de la ps3 dice que adelante que corra el con los riegos, pero riesgos existen desde que la abres y la separas de los disipadores , e visto casos en que una vez abierta y despegada de los disipadores no ha vuelto a funcionar ni dándole calor , motivo en uno de los casos es que lo hizo con la consola en caliente y seguro que se le desoldo alguna bola de chip , en frio también puede pasar .
Entiendo tu comentario amigo LUCKYMAS y pues tome todas las precauciones y recomendaciones de todos.... :( fue lamentable lo sucedido con el ps3 despues del flasheo y posterior al downgrade con el dongle y el pendrive ya que ahora enciende pero sin video ni por hdmi ni por componente. he tratado de entrar en recovery pero se apaga de inmediato y no hayo como salir de ahi. Pero si quito el dongle ahi se queda igual en apagarse en cuestion de segundos. tuve que volver a instalar todo y flashear con la nand dumpeada quedando como resultado la fatal pantalla roja [mamaaaaa] en verdad que fueron varios dias de espera para obtener ese resultado fatal. en verdad que disculpen por las molestias ocasionadas amigos y se que hicieron lo posible para poder resolver mi problema pero como dice LUCKYMAS, debi dejar la consola sin tocarla mas. En conclusion, me vi obligado en comprar otra ps3. [decaio]
chipset escribió:Entiendo tu comentario amigo LUCKYMAS y pues tome todas las precauciones y recomendaciones de todos.... :( fue lamentable lo sucedido con el ps3 despues del flasheo y posterior al downgrade con el dongle y el pendrive ya que ahora enciende pero sin video ni por hdmi ni por componente. he tratado de entrar en recovery pero se apaga de inmediato y no hayo como salir de ahi. Pero si quito el dongle ahi se queda igual en apagarse en cuestion de segundos. tuve que volver a instalar todo y flashear con la nand dumpeada quedando como resultado la fatal pantalla roja [mamaaaaa] en verdad que fueron varios dias de espera para obtener ese resultado fatal. en verdad que disculpen por las molestias ocasionadas amigos y se que hicieron lo posible para poder resolver mi problema pero como dice LUCKYMAS, debi dejar la consola sin tocarla mas. En conclusion, me vi obligado en comprar otra ps3. [decaio]


No te desanimes amigo, estoy 100% seguro que los dump están bien, ponle nuevamente sin realizar el parche debería de funcionar sin problemas, te recomiendo utilizar el ProgSkeet Flasher, olvídate por el momento de Winskeet y hazlo a la antigua... je je esto que te ha pasado solamente es un proceso de aprendizaje y de seguro lograrás revivir la consola, por otra parte guarda como tesoro esos dumps.

Saludos
chipset escribió:Entiendo tu comentario amigo LUCKYMAS y pues tome todas las precauciones y recomendaciones de todos.... :( fue lamentable lo sucedido con el ps3 despues del flasheo y posterior al downgrade con el dongle y el pendrive ya que ahora enciende pero sin video ni por hdmi ni por componente. he tratado de entrar en recovery pero se apaga de inmediato y no hayo como salir de ahi. Pero si quito el dongle ahi se queda igual en apagarse en cuestion de segundos. tuve que volver a instalar todo y flashear con la nand dumpeada quedando como resultado la fatal pantalla roja [mamaaaaa] en verdad que fueron varios dias de espera para obtener ese resultado fatal. en verdad que disculpen por las molestias ocasionadas amigos y se que hicieron lo posible para poder resolver mi problema pero como dice LUCKYMAS, debi dejar la consola sin tocarla mas. En conclusion, me vi obligado en comprar otra ps3. [decaio]


has como te han dicho flashea con el progskeet flasher, te tomará más tiempo pero lo debería escribir de nuevo, tienes los archivos de tu nor, si no te sale intenta crear otra imagen con tus 4 archivos como se menciona en este tuto: hilo_downgrade-3-7x-para-slim-y-fat-s-con-nor-flash-actualizado_1659475 creas el bin con tus archivos y flashea pero usa el software que te mencionó alexjrock, vamos que no te puedes rendir tan pronto, un saludo
chipset escribió:Entiendo tu comentario amigo LUCKYMAS y pues tome todas las precauciones y recomendaciones de todos.... :( fue lamentable lo sucedido con el ps3 despues del flasheo y posterior al downgrade con el dongle y el pendrive ya que ahora enciende pero sin video ni por hdmi ni por componente. he tratado de entrar en recovery pero se apaga de inmediato y no hayo como salir de ahi. Pero si quito el dongle ahi se queda igual en apagarse en cuestion de segundos. tuve que volver a instalar todo y flashear con la nand dumpeada quedando como resultado la fatal pantalla roja [mamaaaaa] en verdad que fueron varios dias de espera para obtener ese resultado fatal. en verdad que disculpen por las molestias ocasionadas amigos y se que hicieron lo posible para poder resolver mi problema pero como dice LUCKYMAS, debi dejar la consola sin tocarla mas. En conclusion, me vi obligado en comprar otra ps3. [decaio]

la verdad que todo lo que comentas es confuso , la consola si estaba bien al principio es recuperable con los dump que me pasastes tienes las key , cuando se parchea hay que mirar el dump parcheado a ver si es legible o esta bien , lo que no entiendo si la consola estaba bien y dices que no tiene video ni como ves la pantalla roja y que tipo de pantalla roja es la de la muerte o de modo factory.
otra cosa necesitario el serial y modelo.
claro que estaba bien la consola pero despues del flasheo es que quedo sin video y despues de volver a flashear su nand dumpeada pero no parcheada ahi fue que me aparecio la pantalla roja pero no del Factory mode sino la toda la pantalla roja con letras en varios idiomas. el parcheo estaba bien porque asi como verifico los dump asi mismo lo hago con el parcheado, Esa consola era 100% downgradeable ya que estaba de fabrica a 3.40.
chipset escribió:claro que estaba bien la consola pero despues del flasheo es que quedo sin video y despues de volver a flashear su nand dumpeada pero no parcheada ahi fue que me aparecio la pantalla roja pero no del Factory mode sino la toda la pantalla roja con letras en varios idiomas. el parcheo estaba bien porque asi como verifico los dump asi mismo lo hago con el parcheado, Esa consola era 100% downgradeable ya que estaba de fabrica a 3.40.

si estas con la pantalla roja de la muerte no hagas nada mas , debes meterle el v2 de dos piedras pero bien echo a sacale un dump nuevo a la ps3 y veras que contiene errores eso es por que se flasheo mal .
1378 respuestas
14, 5, 6, 7, 828