[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!

pancho99 escribió:
Psmaniaco escribió:
pancho99 escribió:
ok, pues ahora lo pruebo muchas gracias!

De nada socio.
Un saludo.


En efecto tenías razón, actualización aplicada (no se de que) pero sin problemas. mil gracias compañero!

De nada socio.
Un saludo.
@Psmaniaco

Me decis que se puede divertir mucho, y ya busque en el foro, pero no consegui un tema dedicado a los emuladores.

Solo uno donde se ponia algo de NES.

La Wii U puede emular las consolas de 16 bits y 32 bits? Que pasa con N64?

Tambien me interesaria saber que tan bien va la retrocompatibilidad con GameCube y Wii.

El hack que se hace con haxchi, en caso de cometer un error, se puede dañar definitivamente la consola?

Gracias por toda la ayuda.
SuperRYUO escribió:@Psmaniaco

Me decis que se puede divertir mucho, y ya busque en el foro, pero no consegui un tema dedicado a los emuladores.

Solo uno donde se ponia algo de NES.

La Wii U puede emular las consolas de 16 bits y 32 bits? Que pasa con N64?

Tambien me interesaria saber que tan bien va la retrocompatibilidad con GameCube y Wii.

El hack que se hace con haxchi, en caso de cometer un error, se puede dañar definitivamente la consola?

Gracias por toda la ayuda.

Para Game Cube y Wii no tendras problema, ya que es retrocompatible nativamente con Wii y para Game Cube se puede jugar con la aplicacion homebrew NintendoT y para el emulador de Nintendo 64 habia uno para Wii, puedes usar el modo de compatibilidad de Wii para poder jugarlo.
Un saludo.
@Psmaniaco

Gracias che.

Y que sucede con la inquietud de que daños se le puede causar a la consola el metodo haxchi?
SuperRYUO escribió:@Psmaniaco

Gracias che.

Y que sucede con la inquietud de que daños se le puede causar a la consola el metodo haxchi?

Si lo haces todo al pie de la letra no deberias de tener problemas.
Un saludo.
@Psmaniaco

Pero si lo hago mal¨? digamos que me salto un paso, o no lei bien o aprete un boton que no deberia y borre algo. Que sucede?

Yo estoy acostumbrado a hacer esto en PS2 con FreeMcBoot y ULE, pero como todo es inofensivo para la consola cualquier error.

En cambio con PS3 la cosa es muyyy diferente, como comprobe la vez anterior. Por eso queria saber los riesgos con detalles.

Gracias por toda la ayuda brindada.
SuperRYUO escribió:@Psmaniaco

Pero si lo hago mal¨? digamos que me salto un paso, o no lei bien o aprete un boton que no deberia y borre algo. Que sucede?

Yo estoy acostumbrado a hacer esto en PS2 con FreeMcBoot y ULE, pero como todo es inofensivo para la consola cualquier error.

En cambio con PS3 la cosa es muyyy diferente, como comprobe la vez anterior. Por eso queria saber los riesgos con detalles.

Gracias por toda la ayuda brindada.

Todo esto se carga en la RAM, mientras no instales o modifiques nada que vaya grabado en la Nand no tendras problemas, yo todos los juegos los instalo en el pendrive externo y las aplicaciones homebrew en la SD, solo el Haxchi necesita instalar algo en la Nand para generar el canal y lo mas que se puede corromper es el juego de DS necesario para instalar el Haxchii, pero ya te digo que siguiendo los pasos no tendras problema, lo importante es que no instales el CoolBoot que instalan algunos, ya que ese si tiene riesgo de brick, el Haxchii el riesgo es minimo.
Un saludo.
SuperRYUO escribió:@Psmaniaco

Ok. Gracias por todo compa

De nada hermano [beer] .
Un saludo.
Hola a todos!

Mi duda es simple...tengo varias backups instaladas en mi WiiU desde hace tiempo. Creo recordar que con Loadiine y WupInstaler.

Ahora estoy un poco desconectado...pero mi duda es si hay alguna forma de poder instalar y jugar los DLCs sin tener que ejecutar ningún homebrew antes.

Mi otra duda es si instalo algún tipo de hack en la consola...si los juegos que tengo instalados en mi disco duro seran compatibles o reconocidos por el sistema.

Gracias y un saludo!
Pikacho escribió:Hola a todos!

Mi duda es simple...tengo varias backups instaladas en mi WiiU desde hace tiempo. Creo recordar que con Loadiine y WupInstaler.

Ahora estoy un poco desconectado...pero mi duda es si hay alguna forma de poder instalar y jugar los DLCs sin tener que ejecutar ningún homebrew antes.

Mi otra duda es si instalo algún tipo de hack en la consola...si los juegos que tengo instalados en mi disco duro seran compatibles o reconocidos por el sistema.

Gracias y un saludo!

No, para los DLC seguramente necesitas tener cargado el CFW Mocha y este se carga con el Haxchii o con el Homebrew Launcher.
Un saludo.
Qué tal funcionan?

Alteran mucho la interfaz original de Wii U? Cual de los dos te gusta mas?

Las copias instaladas en un disco duro externo y los saves los perdería?

Gracias!
Pikacho escribió:Qué tal funcionan?

Alteran mucho la interfaz original de Wii U? Cual de los dos te gusta mas?

Las copias instaladas en un disco duro externo y los saves los perdería?

Gracias!

No deberian de alterarlo para nada, cargan con el CFW y al no ser permanente se borra el CFW al apagar la consola.
Un saludo.
Hola buenas tardes.

Primero aclarar que llevo en el mundo nintendo en plan hackeo desde hace 6 días y me lío a veces. No se si hago bien escribiendo por aquí, no se si procede o es en otro sitio, así que voy al lío mi duda, bueno un lío tremendo. Tengo el Exploit HAXX, el mocha cfw, con los canales homebrew y el wup installer, en el modo vWii tengo tambiÉn el homebrew launcher más el emulador nintendon´t.
Mi problema es que quiero instalar nintendon´t desde la Wii U, lo hice de un tutorial ya no se si de aquí o de otros foros perdonad que sea chaquetero por mirar en diferentes sitios pero veo que este es muy completito, porque me he hecho un cacao tremendo. Instalo el canal nintendon´t en Wii U y al abrirlo me pregunta si quiero usarlo con el gamepad y tal, pero al cargar la app se abre el modo vWii y se queda pillado, a veces me sale el nintendont borroso ilegible, a veces una pantalla negra que si por ejemplo le doy al a 2 veces me ejecuta el juego a veces, pero no puedo ver nada de nintendont ni elegir sd o usb, ni ajustes de nintendont, hablo desde Wii U. ¿me puede iluminar alguien? Llevo 6 dias que me compre la Wii U premium edition, por un tío que me la cambió por mi PSVita.

Gracias de antebrazo. Un saludo.
Buenas. Tengo una Wii U con el ultmo firmware. Sin nada de nada.

Por donde recomiendan arrancar para poder correr back ups? Mejor metodo o CFW? Que es lo que se tiene que instalar?
Buenas noches,
Novato absoluto por aquí. Me estoy planteando comprar una Wii u de segunda mano para los niños (y para mí...).
He estado viendo un poco como va el tema de la scene para poder decidir y tengo una duda que de tan básica me da hasta vergüenza.
He visto varios vídeos de como hackear la wii u y aparentemente todo lo hacían en el pad. A mi lo que me interesa es la consola conectada a la TV, ya que no quiero que los niños jueguen por ahora en plan portátil o fuera de casa. Se hackea la consola o el pad???
Gracias y disculpad el tremendo novatismo.
Quinlu escribió:Buenas noches,
Novato absoluto por aquí. Me estoy planteando comprar una Wii u de segunda mano para los niños (y para mí...).
He estado viendo un poco como va el tema de la scene para poder decidir y tengo una duda que de tan básica me da hasta vergüenza.
He visto varios vídeos de como hackear la wii u y aparentemente todo lo hacían en el pad. A mi lo que me interesa es la consola conectada a la TV, ya que no quiero que los niños jueguen por ahora en plan portátil o fuera de casa. Se hackea la consola o el pad???
Gracias y disculpad el tremendo novatismo.


Se hackea la consola, pero necesitas el tabletomando para hacerlo. Y olvidate de usarla fuera de casa como si de una portatil se tratara. Digamos que el mando se usa como otro cualquiera con el añadido que tiene su propia pantalla.
lonyo escribió:Se hackea la consola, pero necesitas el tabletomando para hacerlo. Y olvidate de usarla fuera de casa como si de una portatil se tratara. Digamos que el mando se usa como otro cualquiera con el añadido que tiene su propia pantalla.

Muchas gracias, entendido!!
Hola, ¿se pueden instalar wads ntsc en consolas pal?
GUSMAY escribió:Hola, ¿se pueden instalar wads ntsc en consolas pal?

Que yo sepa eso es para Wii, si tienes el vWii de la WiiU modificado se podrian instalar en modo Wii.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco;

Ahora me surge otra duda, hace tiempo que juego a la gamecube en la wiiu y me gustaria hacerlo con mando de gamecube, sabeis si el que se conecta al mando de wii, el wiimote es compatible con Nintendont?

Saludos.
Si es el original, en prinicio deberia de funcionar

SLSD
GUSMAY escribió:Gracias Psmaniaco;

Ahora me surge otra duda, hace tiempo que juego a la gamecube en la wiiu y me gustaria hacerlo con mando de gamecube, sabeis si el que se conecta al mando de wii, el wiimote es compatible con Nintendont?

Saludos.

Como te ha dicho el compañero deberia de funcionar si es original, lo que no es como se conecta a la WiiU (imagino que con un adaptador USB, pero debe reconocerlo el modo Wii).
Un saludo.
Bueno...el dice que quiere usar el mando de gamecube y luego el que se conecta al wiimote...

El Clasiic controller, creo que se llama, el que se conecta al wiimote en principio es compatible siempre y cuando sea el original.

Para usar el mando de GC en wiiu se hace a traves de un adaptador
https://www.amazon.es/Nintendo-Adaptado ... B00O9QW4JQ

y tambien es compatible.

De todas formas, tienes un hilo completo sobre NintendonT
hilo_ho-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube_1956130

Y te dice lo mandos compatibles

SLDS
Junillo escribió:Bueno...el dice que quiere usar el mando de gamecube y luego el que se conecta al wiimote...

El Clasiic controller, creo que se llama, el que se conecta al wiimote en principio es compatible siempre y cuando sea el original.

Para usar el mando de GC en wiiu se hace a traves de un adaptador
https://www.amazon.es/Nintendo-Adaptado ... B00O9QW4JQ

y tambien es compatible.

De todas formas, tienes un hilo completo sobre NintendonT
hilo_ho-nintendon-t-cargador-de-juegos-de-game-cube_1956130

Y te dice lo mandos compatibles

SLDS


Gracias por responder, es que hay un mando de Gamecube que se conecta al wiimote, aparte del mando pro de wii, y luego está la opción del adaptador para mandos de Gamecube, pero claro nintendont es en modo wii, de ahí mis dudas.
Pero ese mando de gamecube es oficial?
es de Nintendo?

Porque yo creo que no....
No recuerdo que Nintendo haya sacado un mando oficial identico al de game cube que se conecte al wiimote..
Hsy oficiales i
Sera un mando "clon" con estetica al de Game cube....
Pero no un mando oficial.

Si va conectado al wiimote y no es oficial, no funcionara.

SLSD
Yo tengo un mando Gamecube no original que funciona con el Nintendont; pero debe ir enchufado a un wiimote original, cuando lo conecto a mi wiimote pirata no lo reconoce.
Mira....es bueno saberlo....

Yo tengo un clasico no original que no funciona conectado a un wiimote original.

asi que, supongo que sera probar y rezar...

SLDS
Yo para el nintendont uso un nunchuk chino conectado a un wiimote original.
Si lo conecto a un wiimote chino no funciona.
El problema son los wiimote, deben ser originales. Los de imitación no tienen toda la electronica necesaria, solo lo justo para juegos wii.
Buenas,
Sigo con mis novatismos... Ya tengo la Wiiu en camino y por lo que he estado viendo el método que mejor me encaja es el indexxine (por lo que he entendido hack offline gratis).
El método parece sencillo pero tengo una pregunta, una vez hackeada y en uso normal, la SD en la que se copian los archivos para el hack debe permanecer dentro o después se puede retirar.? Más que nada porque si se puede quitar me apaño con una que hay por casa, si no tendré que comprar una dedicada
Gracias!
Necesitas tener la SD dentro siempre.
En la consola no se instala nada.

El mejor metodo, para mi, es instalando Mocha a traves de un juego de Ds.

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

SLDS
Junillo escribió:Necesitas tener la SD dentro siempre.
En la consola no se instala nada.

El mejor metodo, para mi, es instalando Mocha a traves de un juego de Ds.

hilo_mega-tuto-instalar-mocha-cfw-y-haxchi_2202538

SLDS

Muchas gracias
Por lo que he visto, esto instala mocha también.
El mejor método es el del juego de DS para lanzar haxchi/mocha porque una vez instalado no necesita internet ni sd. Va obligatoriamente en la memoria interna.

Si los eurillos del juego de ds son un problema, está indexiine apuntándolo a mocha, pero necesita la sd.

El exploit remoto del navegador para cargar el hbl es el peor, pero hay que usarlo como primer paso antes de los otros.

El CBHC sería el mejor de todos si no fuera por lo peligroso que es. Un solo error y a la mierda la consola.
Mi intención por ahora es solo jugar a backups de Wiiu, no wii, ni emuladores. Por lo que he entendido una vez instalados los juegos en el disco duro ya no necesito el hack, no? Porque la consola entiende que son originales.
Y en ese caso la SD debe permanecer dentro de la Wiiu también?
Gracias!
Quinlu escribió:Mi intención por ahora es solo jugar a backups de Wiiu, no wii, ni emuladores. Por lo que he entendido una vez instalados los juegos en el disco duro ya no necesito el hack, no? Porque la consola entiende que son originales.
Y en ese caso la SD debe permanecer dentro de la Wiiu también?
Gracias!


Si usas juegos pelados; una vez instalados no necesitas el hack; si quieres Dlc, o consola virtual (gba,nes,snes) necesitas lanzar el mocha a cada encendido de consola. La sd siempre debe permanecer al lanzar homebrew; un comentario atras dice que no se necesita con haxchi, pero no puedo confirmarlo.
Y siguiendo con mis dudas... qué es un dlc? si yo me instalo un juego descargado es lo mismo que un dlc?
Gracias y disculpad el nivel de las preguntas...
Muy buenas! Me he comprado una Wii U de segunda mano con intención de meterle algún hack. Por lo que veo por aquí lo mejor ahora mismo es Mocha CFW + Haxchi. Mi duda es si existe algún riesgo de baneo a la consola o a la cuenta de nintendo que se use en caso de jugar online (usaría la misma que tengo en la Switch).
josemarigl escribió:Muy buenas! Me he comprado una Wii U de segunda mano con intención de meterle algún hack. Por lo que veo por aquí lo mejor ahora mismo es Mocha CFW + Haxchi. Mi duda es si existe algún riesgo de baneo a la consola o a la cuenta de nintendo que se use en caso de jugar online (usaría la misma que tengo en la Switch).

En WiiU en principio ninguno.
Un saludo.
josemarigl escribió:Genial muchas gracias

De nada socio.
Un saludo.
Hola buenas a todos. Soy novato en Wii U, hace unas pocas semanas me regalaron una con un montón de juegos físicos y estoy encantado con ella. Tanto que esto buscando otra para que me dejen jugar a mí en casa, que el monopolio lo tienen los demás jeje.

La cosa es que me venden una con caja y todos los accesorios por 115€, bastante nueva. Solo que tiene instalado algún pirateo de alguna clase. A priori genial por tema de juegos de otras generaciones, pero mi pregunta es si quisiera quitar el pirateo, ¿se puede hacer sin problema? Casi no me compensa porque tengo todo lo que me interesa prácticamente, y además soy coleccionista y me gusta el físico.

Saludos!
licker024 escribió:Hola buenas a todos. Soy novato en Wii U, hace unas pocas semanas me regalaron una con un montón de juegos físicos y estoy encantado con ella. Tanto que esto buscando otra para que me dejen jugar a mí en casa, que el monopolio lo tienen los demás jeje.

La cosa es que me venden una con caja y todos los accesorios por 115€, bastante nueva. Solo que tiene instalado algún pirateo de alguna clase. A priori genial por tema de juegos de otras generaciones, pero mi pregunta es si quisiera quitar el pirateo, ¿se puede hacer sin problema? Casi no me compensa porque tengo todo lo que me interesa prácticamente, y además soy coleccionista y me gusta el físico.

Saludos!

Si, actualizando el firmware o borrando el Haxchii, pero OJITO si tiene instalador el CoolBoot y el Haxchii (o el canal que se crea con el juego de DS para el Haxchii), si tiene el CoolBoot instalado no se te ocurra desinstalar el canal del Haxchii o te brickeara la consola.
Un saludo.
@Psmaniaco Ok, no creo que lo vaya a quitar, pero por ejemplo formateando la consola, ¿no quedaría de fábrica? ¿O el pirateo se queda? Gracias por responder.
licker024 escribió:@Psmaniaco Ok, no creo que lo vaya a quitar, pero por ejemplo formateando la consola, ¿no quedaría de fábrica? ¿O el pirateo se queda? Gracias por responder.

Creo que si, pero no se si el canal del Haxchii seguiria estando o no, por que nunca he tenido que formatear la consola.
Un saludo.
Hola! Ya tengo mi WII U con Haxchi y Mocha gracias al tutorial del foro y he pensado en hacer un dump de la nand por si las moscas.

Supongo que lo suyo habría sido hacerlo antes de meterle nada pero ya es tarde, mi duda es si sirve de algo hacerlo ahora que ya tengo instalado Haxchi y Mocha y me valdría para restaurar la consola en caso de que algo falle en el futuro.
@Psmaniaco Gracias por responder. Finalmente me he pillado la Wii U de 32GB, pero otra que está mejor. La cosa es que la chica que me la ha vendido me ha dicho que está trucada, y tiene en la memoria de la consola unos 8 juegos. Aviso que la única consola que he tenido modificada fue una PS2 y la vendí a los 9 meses, me gusta tenerlo todo original, así que si digo alguna burrada me perdonan [+risas]

He instalado la consola, la enciendo (está impoluta por cierto, muy contento) y se inicia normalmente exactamente igual que la otra que tengo con todo original. En el menú me aparecen los juegos que me había comentado la chica. Están en la memoria interna de la consola, nada de USB, tarjeta SD ni nada de nada y puedo ejecutarlos sin problema. No hay ni rastro de Haxchii, Mocha, Coolboot ni el resto de nombres que leo por el hilo. He visto algún vídeo de tutoriales y en los iconos del menú aparecen instalados dichos programas en la consola, pero en la mía no hay ni rastro. Y como digo he estado jugando al Wind Waker y funciona sin problema.

Mi pregunta es si es eso normal, o cómo va la cosa. O si una vez metido algún programa mágico los juegos quedan ahí y funcionan tal cual por estar crackeados, o si me ha dicho lo del pirateo como atractivo para vendérmela y en realidad está original. Mi no entender Oooh
josemarigl escribió:Hola! Ya tengo mi WII U con Haxchi y Mocha gracias al tutorial del foro y he pensado en hacer un dump de la nand por si las moscas.

Supongo que lo suyo habría sido hacerlo antes de meterle nada pero ya es tarde, mi duda es si sirve de algo hacerlo ahora que ya tengo instalado Haxchi y Mocha y me valdría para restaurar la consola en caso de que algo falle en el futuro.

Si, pero puede ser necesario el hardmod en caso de brickeo para restaurar la Nand, pero es bueno hacer una copia de la Nand funcional por si acaso.

licker024 escribió:@Psmaniaco Gracias por responder. Finalmente me he pillado la Wii U de 32GB, pero otra que está mejor. La cosa es que la chica que me la ha vendido me ha dicho que está trucada, y tiene en la memoria de la consola unos 8 juegos. Aviso que la única consola que he tenido modificada fue una PS2 y la vendí a los 9 meses, me gusta tenerlo todo original, así que si digo alguna burrada me perdonan [+risas]

He instalado la consola, la enciendo (está impoluta por cierto, muy contento) y se inicia normalmente exactamente igual que la otra que tengo con todo original. En el menú me aparecen los juegos que me había comentado la chica. Están en la memoria interna de la consola, nada de USB, tarjeta SD ni nada de nada y puedo ejecutarlos sin problema. No hay ni rastro de Haxchii, Mocha, Coolboot ni el resto de nombres que leo por el hilo. He visto algún vídeo de tutoriales y en los iconos del menú aparecen instalados dichos programas en la consola, pero en la mía no hay ni rastro. Y como digo he estado jugando al Wind Waker y funciona sin problema.

Mi pregunta es si es eso normal, o cómo va la cosa. O si una vez metido algún programa mágico los juegos quedan ahí y funcionan tal cual por estar crackeados, o si me ha dicho lo del pirateo como atractivo para vendérmela y en realidad está original. Mi no entender Oooh

Si los instalo con el WUP Installer los juegos se instalan en la nand y casi siempre cargan sin hack.
Un saludo.
@Psmaniaco Ok gracias de nuevo, seguramente debe ser eso. Ya te digo, estoy perdidísimo en este tema. ¿Pero para eso se requiere un firmware específico? Es decir ¿si la conecto a internet y se actualiza se perderá todo? Y lo más importante, ¿corre algún riesgo la máquina si actualizo con firmware oficial de Nintendo? Oigo por ahí movidas de consolas brickeadas y me acojono.

De momento la dejaré así como está, pero cuando acabe los juegos instalados no me servirán de mucho ocupando espacio, y no me veo con ganas ni tiempo (sobre todo tiempo, prefiero dedicarlo a jugar) de trastear para instalar otros, los tengo físicos y así los jugaré...y prefiero pagar un poco por alguno de la eshop si me interesa antes que joder la consola trasteando. Será cosa de ir camino de los 40 jeje.

Gracias por tu paciencia compañero.
licker024 escribió:@Psmaniaco Ok gracias de nuevo, seguramente debe ser eso. Ya te digo, estoy perdidísimo en este tema. ¿Pero para eso se requiere un firmware específico? Es decir ¿si la conecto a internet y se actualiza se perderá todo? Y lo más importante, ¿corre algún riesgo la máquina si actualizo con firmware oficial de Nintendo? Oigo por ahí movidas de consolas brickeadas y me acojono.

De momento la dejaré así como está, pero cuando acabe los juegos instalados no me servirán de mucho ocupando espacio, y no me veo con ganas ni tiempo (sobre todo tiempo, prefiero dedicarlo a jugar) de trastear para instalar otros, los tengo físicos y así los jugaré...y prefiero pagar un poco por alguno de la eshop si me interesa antes que joder la consola trasteando. Será cosa de ir camino de los 40 jeje.

Gracias por tu paciencia compañero.

En principio no se perderia nada, lo mejor es tenerla en la ultima version.
Un saludo.
1831 respuestas